Hace 3 años | Por Supercinexin a tryolabs.com
Publicado hace 3 años por Supercinexin a tryolabs.com

Lista detallada de diez librerías Python que fueron publicadas o cogieron relevancia este año 2020.

Comentarios

sorrillo

#3 Así es comprensible, siendo Rich el segundo de la lista. Sospecho que te has vuelto a confundir y en realidad querías que no nos olvidásemos de Dear PyGui.

D

#4 entonces no nos olvidemos de PrettyErrors

l

#5 creo que lo que querías decir es que entonces no nos olvidemos de Diagrams

M

#6 Diagrams esta bien pero le falta chicha: https://github.com/mingrammer/diagrams/issues/365

mudit0

#7 no nos olvidemos de olvidarnos

M

#10 El bendito don de olvidar, peli pastelosa y que genera mas caries que las canciones de Maria Carey pero de eso trata la película de soft scifi y extra-pastelosa de "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" .

MoñecoTeDrapo

#11 pues a mí esa peli no me parece pastelosa. Me parece, ¿cómo decirlo?, creepy.
Pd. Me gustó. El título en España, no.

M

#14 A mi también me gustó, no quita que fuera muy pastelosa. Cierto no me acordaba de ese peazo de spoiler en el título.

MoñecoTeDrapo

#25 no es por spoiler, es que parece el título de una comedia romántica y no le pega nada: "Olvídate de mí"

M

Me falta https://github.com/urwid/urwid en la lista pero bueno.

D

#8 El primer requisito es que they were launched or popularized in 2020.

Como lista orientada a pydata no está mal, pero lo de "top libraries" es totalmente arbitrario.

M

#19 Uy pues lo cumple.

Zeioth

Gracias por compartir! El pretty errors me ha explotado el coco.

D

#15 Perl en CPAN tiene librerías para todo, es solo buscar.

D

#16 Sí, si no dudo de la utilidad de perl, lo he usado alguna vez, pero que para mi python es muy facil, caracteristica que no lo hace ni mejor, ni peor.

C

Cuando decían que Hydra estaba infiltrado, no pensé que llegara a tanto

Vladimir_Propp

Pero esta librería no tiene el último de Reverte. Pues vaya.

Robus

Mola el Norfair, voy a probarlo.

D

Tengo que verlas en detalle. Tengo un amigo que todos los meses contaba las palabras más usadas en el grupo de chat, quien mandaba más mensajes etc y montaba unos graficos chulos lo hace con python. El otro dia me puse yo a ello, me parecía un ejercicio interesante para ir viendo el lenguaje, programarme algo así de cero y joder es que python es facilisimo. Obviamente lo que hice en un par de horas como mucho es mejorable, pero me sacaba mi código un queso con el porcentaje de mensajes de cada usuario y un diagrama de barras con el top de palabras más usadas. Ese ejercicio te cuesta más tiempo realizarlo en otros lenguajes, esta guay.

D

#12 Perl + gnuplot = menos de media hora.

D

#13 Sin mirar, no creo, perl es un poco asqueroso para aprenderlo de cero tambien he hecho cosas recientemente. Por ejemplo, bajarme de una api rest que tengo la información de los procesos que tengo monitorizados, en formato json y los que necesito reiniciar me los mando por mail, la libreria para leer json, esta muy bien, pero luego hay cosas que al final tiraba de system para hacer jajaja, python es para tontos, lo veo más rápido de aprender que perl.
Ojo hablo de usarlos sin saber nada o apenas nada .

marcumen

#12 de un chat de whatsapp o telegram?

D

#18 jajajaja de uno de whatsapp, de telegram imagino que será parecido. Es un ejercicio relativamente sencillo, me permitio cerar un par de clases y contar ocurrencias y demás. Luego claro para los graficos busque que libreria suele usar la gente, la instale y luego es llamar a sus objetos con la info que necesiten.

Un saludo.

D

Y no nos olvidemos de Typer, una librería para desarrollar mejores aplicaciones de línea de comandos

D

#2 perdón, quería decir que no nos olvidásemos de Rich, una librería para desarrollar mejores aplicaciones de línea de comandos, con colores y justificación de texto

D

#1 No sé qué te diga... lleva meses sin un commit y se empiezan a acumular los issues. Por suerte no es más que una capa muy fina sobre click.

Eso sí, otro proyecto de tiangolo, FastAPI, es una puta obra maestra. A mi juicio es el async-Flask-killer definitivo.