EDICIóN GENERAL
336 meneos
 
10 leyendas urbanas que causaron pánico moral [Eng]

10 leyendas urbanas que causaron pánico moral [Eng]

Un repaso a algunas de las leyendas urbanas más populares, que se cuentan como verídicas y siempre le ocurrieron al "amigo de un amigo". Traducción rápida y resumen en #1.

| etiquetas: leyenda urbana , top , pánico moral , pánico , moral , sexo , drogas
188 148 0 K 596 ocio
188 148 0 K 596 ocio
Comentarios destacados:                
#1 Traducción y resumen:
10. Rainbow party: una fiesta arcoiris era un tipo de fiesta sexual, que se decía que era popular entre adolescentes, en la que chicas, que llevaban los labios pintados de diferentes colores, les hacían felaciones a los chicos, dejándoles el pene colorado como un arcoiris.
9. Tampones empapados en vodka: el rumor de que chicas y chicos se introducían tampones empapados en vodka en sus vaginas y anos, respectivamente, como una nueva forma para ponerse borrachos, alcanzó rápidamente el status de leyenda urbana.
8. Películas snuff: estas películas, en las que se decía que mostraba como se morían o se mataban a aquellos que eran grabados, siguen causando revuelo hoy en día, basándose en su verosimilitud.
7. Robo de riñones: se cuenta que una organización criminal, bien organizada y financiada, con personal bien entrenado, se dedicaba a drogar y extirpar uno de los…...
Traducción y resumen:
10. Rainbow party: una fiesta arcoiris era un tipo de fiesta sexual, que se decía que era popular entre adolescentes, en la que chicas, que llevaban los labios pintados de diferentes colores, les hacían felaciones a los chicos, dejándoles el pene colorado como un arcoiris.
9. Tampones empapados en vodka: el rumor de que chicas y chicos se introducían tampones empapados en vodka en sus vaginas y anos, respectivamente,…   » ver todo el comentario
#1 Cuanta imaginación tiene la gente. Ójala la usaran para algo util.
Y la niña con Ricky Martin en Sorpresa Sorpresa, la mujer de la curva y la gripe A también son leyendas urbanas conocidas.
#2 A mí me juró un amigo en el colegio que la de Ricky Martin era verdad... xD
#4 A mi me dijeron que la prima de una amiga de una compañera de clase lo había visto.

La versión es bastante clara y depende de quien, solo se diferencia entre lo que se untaba la chica, si era paté o era mermelada. A gusto del perro.
¿Mermalada de paté, quizas?
#7 Mermelada, supongo. El paté es más difícil de untar por ahí. Lo digo sin experiencia :-P
#7 Joder, en Canarias se decía que era Nocilla.
Unas bragas manchadas de nocilla pueden hacer perder el apetito sexual a cualquiera, hasta al perro de Ricky Martin. ¿O el perro era de la chica? :roll:
#4 un amigo mío incluso tenía "un primo" que "lo tenía grabado". Por supuesto nunca llegamos a ver esa cinta. Pero es un fenómeno curioso porque eso fue de la noche a la mañana. Sigo pensando que fue un experimento de control mental xD

Y por cierto, yo por aquí (León) oí las versiones con paté y con nocilla (ver #7, #17).
#22 un conocido mío incluso "lo tenía grabado él mismo", solo tenía que buscar la cinta por casa "que no sabía dónde la había metido" xD
#34 Me paso lo mismo , uno que conocía dijo haberlo visto , desde entonces como que lo miro de reojo.
#22 #31
A mí también me extrañaba mucho que una leyenda urbana se propagara tan rápido...
Pero la respuesta es bastante simple (y lógica!) ;)

www.vocesdelsilencio.com/curiosidades/leyendas3.htm

"Ahora bien, ¿Por qué se produjo todo este revuelo? La respuesta es bastante simple. De hecho, ha sido la leyenda que mas fácil me ha resultado investigar, ya que traía los deberes hechos desde 1999.

La noche del 5 febrero de 1999, un oyente de radio llamó al

…   » ver todo el comentario
#43 Donde no esté la SER...
#2 Te quedó muy guay el comentario pero la gripe A sí existe.
#14 Gracias, pero me da más miedo la gripe normal.
#14 La gripe A no existe, son los padres.
#2 Lo de Ricky Martin es sorprendente. He conocido gente que había oído esa "leyenda urbana" en todas partes de España, en Marruecos también la habían oído (lo sé por amigos) y en Perú lo pregunté y... ¡¡también!!
#56 Siento comunicarte que esa no es una leyenda urbana local, es mundial. Simplemente tendrá sus mutaciones según dónde se cuente. La comentan en #2.
#58 #59 Igual tenéis razón, yo sólo la escuché ahí y es por el tema que es una curva en la que se ha matao mucha gente, se tiende a correr por ahí y hay mala visibilidad, le llaman la curva de la viuda por lo mismo. No obstante agradezco la aclaración.

A ver si en ésta no me equivoco: Hay una leyenda urbana en Almería,que es el origen del hombre del saco. En Gádor, había un sujeto llamado Francisco Leona, que secuestraba niño metiéndoles en un saco, para robarles la grasa corporal, que…   » ver todo el comentario
11. La mafía de menéame...oh wait!
Cuántas veces me dijo mi abuela, lo de la calcamonías con droga... pero nunca las encontré. Recuerdo que hasta tenía una hoja que,supuestamente, habían remitido los carabinieri italianos a todos los países.
A mi me dijeron que los yonkis de cierta ciudad de las afueras de Barcelona enterraban en la playa jeringuillas usadas boca arriba.
En mi colegio causó estragos la leyenda de que desde una furgoneta te hacían fotos (no recuerdo si solo a chicas) para luego secuestrarte para tráfico de organos.
Algunas son bastante cachondas, pero la de las agujas en la discoteca da mal rollo.
Yo tampoco encontré al tipo que regalaba droga en la puerta del colegio :-(
#12 Droja, se dice droja.
#12 ostia si alguien lo ve le dicen que me debe una dosis, supuestamente la primera te la regalan no?
después, lo de los riñones y la bañera, a ver si te dejan anestesiado en una bañera con hielo, te mueres… te hayan sacado o no un riñón...
y les faltó el mito de burundanga, yo solo conozco un caso documentado (real) pero existe un montón de gente que se pasa de copas y le echa la culpa al burundanga.
y la droga en la copa de la chicas es verdad... un amigo lo hizo una vez... yo no un amigo... en serio... ostia me cago en todo pa’ que habré abierto el pico…
La de los caramelos con veneno lo llevaré a cabo el año que viene. Que los hijos de puta de los niños me tiraron huevos a casa por no dar caramelos. Putos yankis y sus costumbres mafiosas, que bien educan a nuestros niños. El año que viene, cagalera a todos.
La numero 10: Rainbow party Sea verdad o mito pinta muy bien. ¡Y mas teniendo la nochevieja tan cerca! xD
"Lo de la crisis también es una leyenda urbana. ¿Verdad?"
ZP
Estando en el insti, nos acercábamos a una valla que nos separaba de una escuela. Ofrecíamos droga imaginaria a los niños para ver si estaban bien aleccionados. Era una partida de culo ver cómo unos huían despavoridos con sólo oirnos decir "niño, ¿quieres droga?". Pero había algunos cabroncetes que se acercaban y te decían "es mentira, a ver". Yo creo que esos, si llegamos a tener algo, se lo tomaban. xD
#21 Dios, eso tengo que probarlo xD
Añado a #22, que ya no puedo editarlo:

Al parecer la leyenda urbana se basa, como es muy típico, en una presente antes en otros países. Aunque nuestro caso es el más "brutal", pues en el resto de versiones no pasa en un programa de televisión sino que los escondidos van a sorprender sin más (cumpleaños o similar) a otra persona. Ver www.snopes.com/risque/animals/peanutbutter.asp, donde al final se hace referencia al caso español.
Que fuertes algunos. :-S
Pues eso de las "pulseras sexuales" tengo entendido que es verdad y es parte de la "vestimenta de código" usada en ciertos ambientes.

Y todavía me acuerdo cuando llegó aquel entrañable repetidor a nuestra clase y nos dijo, si os ofrecen calcamonías de esas, cogedlas y luego me las dais a mi jejeje.
#26 Pulseras o pañuelos, quizás sea leyenda urbana entre adolescentes, pero entre adultos homosexuales no lo es :-P

www.berlindark.com/cast/codes.php
#26 tengo entendido que es verdad Espero que estés siendo irónico. xD
#26 Por conocimiento proprio, lo de las pulseras es verdad sin embargo no hay pulseras para "besos" o "abrazos". Es un código de color en función de lo que la chica o el chico están dispuestos a hacer. Añado que dos pulseras de un cierto color significa doble p... (sé que doble pulsera de otros colores tb tienen otros significados).

Eso por un lado. Por otro, en la Secta de "Los Raelianos", las chicas llevan pulseras que en función del metal utilizado pues explica cual es la predisposición de estas.
La 8 y la 7 no son leyendas urbanas. Yo he visto una snuff realizada por chechenos con soldados rusos, enlazada desde el antiguo sitio ogrish.com, y hay un documental muy interesante sobre 7 realizado por la BBC.
La número 10 no creo que lo que cause sea precisamente _"Pánico moral"_ xD
Respecto a lo del robo de riñones. Si metes a una persona borracha o drogada en una bañera con hielo morirá por un choque hipotérmico en un tiempo de entre 5 y 10 minutos.
Pues la del Jenkem se meneó y llegó a portada: meneame.net/story/jenkem-nueva-droga-mas-repugnante-normal

Entonces era errónea?
A mí lo de Ricky Martin me dijo un conocido-amigo (peruano-español) que lo había visto en directo en TV a horas nocturnas. Lo aseguró. Luego cuando se descubrió la mentira me dijo que un tipo le había dado 6 euros o mil pesetas (no recuerdo) por decir eso.
Por culpa de esa estupida leyenda de los caramelos con veneno, nunca me dejaron salir a pedir dulces :@.
Esta claro como todas estas leyendas representan los peores miedos de la sociedad. Nótese que todos sin excepción tienen que ver con:

1) Perder el control del propio cuerpo

2) Actividad sexual o deshinibición sexual por parte de los jóvenes, especialmente mujeres.

3) Transmisión de enfermedades tabú, ligadas a prácticas sexuales de riesgo

Muchas veces, estas leyendas se han usado como excusa de comportamientos de riesgo o liberales en entornos conservadores
#37 Por favor, me he imaginado a mi abuela y se me ha partido el alma. Los niños son crueles, pero tú hiciste bien, hiciste feliz a la abuela y luego hiciste lo q te dijeron. Ains.
#37 si la paranoia hace que no solo no se les pueda dar dulces a los niños, tampoco se les puede sacar fotos y si los padres son muy cariñosos en publico en algunos países pueden terminar presos.
Y nada de todo eso evita que en España entre el 10 y el 20 % de los niños sufran abusos sexuales (sí uno de cada 5). A ver cuando se va dejar de lado la demagogia para empezar a tomar medidas concretas para evitar estas cosas, ej incluir estrategias preventivas en las clases de educación sexual
Letenda nº 12: Los politicos estan al servicio del pueblo.
Falta lo de "el rol te convierte en un psicópata", ¿no?
El virus había logrado penetrar miles de ordenadores sin que los usuarios se dieran cuenta: los programas antivirus no eran de uso común, y mucha gente simplemente no creía en la existencia de virus informáticos. Y ese mismo año Peter Norton, un pionero en el mundo informático, dijo que los virus informáticos eran una leyenda urbana [1988], y los comparó con los cocodrilos que se cree que viven en las alcantarillas de Nueva York. (Sin embargo esta osada afirmación no evitó que Symantec desarrollara su propio programa antivirus: Norton Anti-Virus).
un colega me contó todo convencido que había presenciado una rainbow party en EEUU, jur!
A mí me gustan más las leyendas urbanas locales, por ejemplo en Ceuta, mi ciudad, hay una curva subiendo al monte Hacho donde dice la leyenda urbana que se aparece el fantasma de una niña que se perdió y que aún anda buscando a sus padres. Joder no creo en fantasmas ni cosas así pero cuando paso por ahí con el coche me quedo tó loco mirando por si aparece... por si acaso. La curva es bastante cerrada y algún descerebrado se la ha pegado al cogerla mal, y ahí ya se dice que es porque la niña se…   » ver todo el comentario
#56 Precisamente, de leyenda urbana local tiene bastante poco, ya le he escuchado de mucha gente, de muchos sitios, así que o va rotando o hay muchas curvas con fantasmas :-D
Pues la semana pasada fui al cine y al sentarme algo me pincho ente la espalda y el culo al sentarme, pense que había sido algo de la ropa, pero viendo la leyenda urbana numero 4 me estoy emparanoyando muchísimo xD
lo de Ricky Martin fue tremendo, incluso Antena 3 tuvo que sacar un comunicado oficial desmintiendo y la Gemio iba contando por ahí que le demostraran con imágenes el rumor si tan cierto era; casi todos los periódicos reflejaron el asunto... es increíble cómo hoy en día la gente se puede creer ciertas cosas
I want to believe.
La de la niña de la mermelada es verdad, pero no era con Ricky Martin sino con Georgie Dann
comentarios cerrados

menéame