edición general
13 meneos
514 clics
10 covers que superan a la canción original

10 covers que superan a la canción original

Hacer un cover no es solo volver a grabar la canción de otro artista: las mejores versiones reinventan el sonido, transforman la atmósfera e incluso modifican la letra para darle un nuevo sentido. A continuación, repasamos 10 covers que lograron superar a la canción original.

| etiquetas: música , covers , versiones
With a little help from my friends, The Beatles---Joe Cocker.
#2 Ni de coña.
Nothing compares to you de Sinéad O'Connor
#6 escucha la cover de Chris Cornell
#6 venia a poner esta, tremenda versión
Hurt, de NIN versionada por el gran Johnny Cash
frg #4 frg *
#1 Iba a decir exactamente la misma. Tras la versión de Jonny Cash, los NIN tienen que sentir hasta vergüenza al tocarla.
#4 creo que dijo algo así el cantante. Que eran unos lloriqueos adolescentes y Cash la llevo a un nivel que no se podía esperar.
#4 cualquier versión que hace Johnny Cash.
#12 o Pitingo :troll:
#23 Estoy por votarte negativo por mencionar a semejante, ..., semejante, ..., no se como definir a esa cosa/engendro. Le tengo tanto asco como a la supuesta diva esa de Melody.
#12 A mí me encanta Johnny Cash en general, pero las tiene muy chungas también, tiene Redemption song con alguno de los colegas (Waylon Jennings o alguno de esos), que era bastante pobre. Y otra de un tema de Ray Charles, que la hace con June Carter que también es mucho peor que la original.
Es verdad que en los discos de American Recordings las versiones son una delicia, pero ya te digo que si revisas la discografía se ve que también hubo malas ideas.
#12 A mi Jonny Cash ni fú ni fá, pero esa versión me parece increíble.
In the ghetto - El príncipe gitano
Tina Turner - Proud Mary
Tenéis spiz? Rat-zinger :troll:
Sloop John B por The Beach Boys
sweet dreams de marilyn manson
#5 Mis respetos
#5 no estoy de acuerdo {0x1f609}
Kiss de Tom Jones y The Art of Noise
"Child in time" de Deep Purple no es un cover, es un plagio, pero mucho mejor que el original

youtu.be/9UtFq-uSyXk?si=tZVpo8oteJ0ykPwn
Cover = versión

De nothing.
All muy loving, versión los Manolos :troll:
Cualquiera de Aretha Franklin
Así me gusta a mi - Azuquita

Me extraña que no esté la típica de "All along the watchtower", mucho mejor la de Jimi Hendrix
Judy Collins - Both sides now www.youtube.com/watch?v=8L1UngfqojI y eso que la original de Joni Mitchell es una puñetera bomba.
“The weight” de The band por Aretha y “I Shall be released” por Nina Simone.
Precisamente, el otro día en TVE en el programa "Viaje al centro de la tele" creo que se llama, trataba de esto, de temas que tuvieron mucho más éxitos con versiones posteriores y un tema como "Mi Gran Noche", que yo pensaba que era de Raphael era realmente de Salvatore Adamo y este acabó cantando la versión de Raphael, que para mí gusto, supera con creces a la de origen de Adamo.
Para mí, Raphael lo borda con este tema, da ánimo, vitalidad, fuerza, alegría... Un temazo para los malos momentos personales.
Red Red Wine por UB40, al final Neil Diamond acabó cantando la versión de su canción hecha por UB40

www.youtube.com/watch?v=BeJ55sUacPM
www.youtube.com/watch?v=zXt56MB-3vc
www.youtube.com/watch?v=8-fHdLVYwQ0
No sé si mejora a Seven Nations Army pero es muy curiosa

www.youtube.com/watch?v=WDwIly7Y8l4
Johnny B. Goode por los Judas Priest.
Planet Caravan de Pantera.

menéame