Hace 14 años | Por luiti a bloguionistas.wordpress.com
Publicado hace 14 años por luiti a bloguionistas.wordpress.com

10 consejos a modo de sátira de un guionista a un productor: "Aunque no lo quieras reconocer, sé que te jode que los guionistas blogueros digan esas cosas del gremio de productores. Por eso te he preparado unos cuantos consejos útiles para que te conviertas en un productor muy guay. Ya verás cómo no es tan difícil…"

Comentarios

tocameroque

¿Tener amigos en "el" partido?

D

Guay o gay?

D

Llevar gafas de pasta y bufanda de colorines... ¡Ah! Y acusar de fascistas, insensibles, materialistas y ajenos a la metamorfosis metafísica de las emociones a quienes digan que tu película es una mierda.

Ah, vale, que había leído "para ser un director o guionista de cine guay"

luiti

#4 Realmente el tema del envío es el un guionista quejándose irónicamente de cómo son tratados por los productores, por ejemplo el primer "consejo" es una buena muestra:

1. Si nombras la crisis para pagarme menos y me revientas la cabeza con lo mal que está todo y que Telecinco sólo invierte en un par de pelis al año y que Megaupload es el mismísimo Diablo subido de los infiernos al FTP… No me cuentes en la misma conversación que tienes un chalé en Pozuelo o en Majadahonda y que tus hijos van al Liceo Francés. Nooooo… ¡MAL! Así no eres NADA guay.

y el último es un buen resumen:

10. Y lo más importante de todo para ser un productor guay…
PÁGAME. Eso es TAN GUAY.

Sigo varios blogs de guionistas donde suelen haber muchas anécdotas sobre cómo se mueve el dinero y el tema del mal pago y casis desprecio es una queja común en el mundillo. Por ejemplo uno de los primeros comentario es el de como la televisión portuguesa puteó, pero bien, a una guionista de un concurso de baile

Provinciana

muy guay

D

Tener en la agenda del móvil el teléfono personal de González-Sinde también ayuda a ser un productor de cine "guay"