Hace 8 años | Por Nagash a growlandia.com
Publicado hace 8 años por Nagash a growlandia.com

Paseando en un blog sobre la marihuana, hemos encontrado una serie de argumentos sobre cómo la marihuana podría ser perjudicial en diez casos diferentes y muy típicos. Si bien no hay un respaldo científico para estas afirmaciones, vale la pena discutir o replantearse si la marihuana es tan beneficiosa o tan dañina como todos vociferan.

Comentarios

FrançoisPignon

#2 yo creo que nadie dice que sea inocua, sino mas bien todo lo contrario, los detractores dicen que tiene efectos secundarios y que no es optima, y los defensores lo contrario...
pero nadie dice que sea inocua, sino todo lo contrario; digamos que nadie la compara con la homeopatia

D

#2 quimifóbico

d

#8 Te dejo los estudios mas relevantes de 2015. Saludos

1. El mayor estudio sobre cannabis y epilepsia encuentra que puede ayudar a tratar la condición:
El cannabis puede prevenir eficazmente las convulsiones en personas con epilepsia, incluyendo la reducción del 100% en algunos pacientes, según el estudio más grande jamás realizado sobre este tema, que fue realizado por la Sociedad Americana de Epilepsia.

2. THC puede prevenir el rechazo de órganos transplantados
El tetrahidrocannabinol (THC) puede prevenir el rechazo de órganos durante un trasplante, según un estudio publicado en la edición de septiembre del Journal of Leukocyte Biology.

3. El cannabis mejora la curación de huesos rotos, y hace más difícil su rotura
El cannabis mejora en gran medida el proceso de curación de huesos rotos, y hace que sea más difícil que se rompan en el futuro, según un estudio de julio publicado en Journal of Bone and Mineral Research.

4. El cannabis no aumenta el riesgo de accidente de coche
Un estudio financiado por la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras y publicado a principios de año, encontró que la conducción después de fumar cannabis no te hace más propenso a participar en un accidente automovilístico.

5. Se puede dar positivo por cannabis en una prueba de cabello a pesar nunca haberlo utilizado
Un estudio muy importante publicado en la revista Scientific Reports, encontró que los test de drogas de cabello por cannabis son totalmente inexactos, ya que es posible que alguien de positivo por la sustancia a pesar de que nunca lo haya consumido ( a través del humo de otra persona y tocando con sus dedos el pelo).

6. El cannabis puede prevenir el cáncer de colon
Un estudio publicado por la revista de Oxford Carcinogénesis, encontró que el compuesto del cannabis cannabigerol (CBG) puede prevenir la progresión de las células cancerosas que se forman en el colon.

7. El cannabis podría tratar el comportamiento agresivo
Un estudio del mes de abril publicado por la revista Psychopharmacology encontró que los receptores cannabinoides del cuerpo desempeñan un papel vital en el manejo de las interacciones sociales y el comportamiento agresivo, y que la administración de un agonista del receptor cannabinoide (que imita los efectos del cannabis) reduce significativamente la agresión.

8. El cannabis podría tratar la lesión cerebral del recién nacido causada por hemorragia de la matriz germinal
Un estudio publicado en el mes de agosto por la revista Neuropharmacology señala que la activación del sistema endocannabinoide – algo que se hace de forma natural a través del cannabis – puede atenuar la lesión cerebral neonatal causada por hemorragias de la matriz germinal, que es uno de los eventos cerebrovasculares más frecuentes y devastadores que afectan a los recién nacidos prematuros.

9. El cannabis rescata el aprendizaje y la memoria después de una lesión cerebral traumática
En abril un estudio publicado en la revista Annals of Clinical and Traslacional Neurology encontró que la activación de los receptores cannabinoides del cuerpo puede rescatar el aprendizaje y la memoria después de una lesión cerebral traumática.

10. El cannabis inhibe el crecimiento de un cáncer de mama muy agresivo
Un estudio publicado en la revista Molecular Oncology, encontró que el cannabidiol, uno de los compuestos del cannabis inhibe el crecimiento y metástasis del cáncer de mama muy agresivo. El estudio fue publicado en febrero.
Menciones especiales.

11. El THC inhibe el crecimiento de cáncer de piel melanoma
El Δ9-tetrahidrocannabinol (THC) – el compuesto psicoactivo principal que se encuentra en el cannabis – inhibe el crecimiento tumoral del melanoma, según un estudio publicado en la edición de octubre de la revista Life Science. El melanoma es la forma más peligrosa de cáncer de piel, matando a más de 10.000 personas al año.

12. Los usuarios de cannabis son menos propensos a ser obesos, Poseer Menor Riesgo de Diabetes
Un historial de consumo de cannabis se asocia con una menor probabilidad de tener obesidad y diabetes, según un estudio publicado en la revista Obesity. Un segundo estudio publicado unos meses más tarde ayudó a validar estos resultados.

13. El uso de cannabis durante 20 años no tiene ningún efecto negativo sobre la Salud Respiratoria
Consumir al menos un porro al día durante 20 años no tiene ningún efecto negativo sobre la salud de los pulmones de una persona, de acuerdo con un estudio exhaustivo publicado en la revista Annals of the American Thoracic Society.

14. El uso de cannabis supera al uso diario del cigarrillo entre los estudiantes universitarios de Estados Unidos
El consumo de cannabis diario entre los estudiantes universitarios de Estados Unidos supera ya el uso diario de cigarrillos, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan. Dado que los cigarrillos son fatales y altamente adictivos, y el cannabis no es ninguna de esas cosas, sin duda es un hecho que demuestra la aceptación del cannabis en la cultura actual.

15. Uso diario de cannabis para el dolor crónico es seguro y efectivo
Según los datos clínicos publicados en el Journal of Pain. Los pacientes con dolor crónico que usan hierba de cannabis a diario durante un año informan reducción de malestar y aumento de la calidad de vida en comparación con los controles, y no experimentan un mayor riesgo de efectos secundarios graves.

bestezuela

#13 Que no sea concluyente no quiere decir que no sea significativo.
Se seguirán haciendo más estudios y a la larga podremos decir si hay o no correlación.

FrançoisPignon

#8 no creo que nadie diga que fumar sistemanticamente porros sea bueno... vamos yo no conozco a nadie por lo menos (aunque no descarto que los haya).

Creo que como cualquier otra substancia puede tener sus momentos... al igual que el alcohol etílico puede ser una muy buena solución para tratar intoxicaciones con metílico, es decir que hasta el alcohol tambien tiene su momento de gloria

En cuanto a la comparación con los mórficos no me parece relevante, dado que en ese caso queda patente que los efectos secundarios de cualquier mórfico es a todas luces muchisimo peor que el de cualquier cannabinoide... vamos que según te venga o criticas los efectos secundarios del thc, o comparas sus efectos primarios con substancias que tienen muchisimos efectos secundarios mucho peores. No me parece una crítica seria para un médico.

En cuanto a la actividad antineoplásica habría que discutirlo, yo al menos no conozco (pero no soy oncólogo) ningún farmaco antineoplásico cuyo mecanismo de accion se base en inducir la apoptosis celular de las celulas cancerosas exclusivamente (lo digo porque me parece el metodo menos traumatico)... en el thc está ya demostrado desde aproximadamente el 2000

En resumen que demonizar cualquier substancia es absurdo.

D

#16 demonizar cualquier substancia sin haberla analizado correctamente es absurdo, al igual que ensalzarla.

No nos engañemos, la mayoría de las personas que hablan de los beneficios del cannabis lo fuman por placer y les deja más tranquila la conciencia saber que, por ejemplo, " El cannabis inhibe el crecimiento de un cáncer de mama muy agresivo" incluso no siendo mujer.

Aergon

#37 en la web no hablan de las peores facetas de cannabis que es mezclado con alcohol, bajón asegurado. Quizá por eso y para defender a los productores de alcohólicos nacionales siempre se defiende la prohibición de la marihuana.
Para mi es la mejor droga para divertirse, estar en sociedad o realizar trabajos repetitivos y poco gratificantes

D

#16 Buenas. Lo que comentas es erróneo. Me explico:

El mayor efecto adverso de los mórficos es el estreñimiento (que lo resolvemos con fibra, enemas y procinéticos en los pacientes que lo necesitan) y la depresión cardiorespiratoria (que en el paciente terminal, muchas veces ahogándose en sus propias secreciones o con 1 edema pulmonar, le alivia mucho). De hecho, tanto es así, que los mórficos no tienen techo terapéutico cuando analgesiamos a uno de estos pacientes. Es decir, podemos dar y damos, tanta cantidad como necesiten para no agonizar. No en vano, ocupan el escalón 2 y 3 en la escala de analgesia de la OMS.

En cuanto a que el cannabis es el único que induce la apoptosis celular, de nuevo te equivocas. La radioterapia, por ejemplo, induce la apoptosis de células tumorales a través de la formación de intermediarios reactivos del O2 y de romper la doble hélice del DNA. La ciclofosfamida es otro agente alquilante que se une covalentemente al DNA y produce la muerte de la célula por apoptosis. Igual que las nitrosoureas o rl busulfán. Pero vamos, que también te puedes ir a los inhibidores de los microtúbulos como vinblastina u otros taxoles que también inducen la apoptosis. Otros ejemplos: cisplatino, carboplatino, etopósido, itinotecán, topotecán. Hasta la hidroxiurea, a través de la inhibición de la ribonucleotido reductasa es capaz de inducir apoptosis.

A mí me da igual prescribir mórficos o cannabinoides si fuesen equivalentes. Pero de momento, con el nivel de evidencia actual, hacerlo sería irresponsable. Lo mismo con los citostáticos.

FrançoisPignon

#69 ok, perfecto, hay mas farmacos que inducen la apoptosis.

En cuanto a los efectos adversos... supongo que no cuentas el poder adictivo de los opiaceos como tal.

Antes de nada, no soy detractor de los opiaceos, solo digo que estos tienen mas efectos adversos que los cannabinoides. Obviamente son mejores (mas fuertes) como analgésicos, por lo que tal y como comentas son muy utiles sobre todo durante la agonía, pero también con mas efectos adversos, y supongo que a nadie con 2 dedos de frente se le ocurriría decir que no son buenos.

Insisto, todo tiene su utilidad, y no me parece serio decir que los cannabinoides no lo tengan (igual de idiota que si se dice lo contrario, vamos que valen para todo).

Pero que si tu como médico prefieres decir que es muy muy mala pues perfecto.

D

#71 No, yo no he dicho que sea muy muy mala. Sólo he dicho que, con la evidencia científica actual:

1. Los analgésicos más potentes son los mórficos. Si tú le das cannabinoides a un paciente terminal, probablemente te coja de los pelos y te suplique que lo mates ahí mismo. Porque no le van a hacer prácticamente nada. Por otro lado, un paciente terminal no se vuelve adicto a los mórficos de la misma manera que un drogadicto. Hay ensayos muy bien contrastados sobre ello. Cuando desaparece el dolor, no tienen dependencia de más opioides.

2. Creo que los agonistas selectivos CB2 pueden ser útiles como coadyuvantes de otros citostáticos. Pero volvemos a lo mismo, aunque induzcan la apoptosis, la intensidad y efectividad con la que lo hacen es muy limitada como para usarlos sin citostáticos. La magnitud de un efecto hay que cuantificarla: ¿en qué porcentaje inducen la apoptosis?, ¿a través de qué vía, por liberación de citocromo C y caspasas o por ligando de Fas?, ¿en qué tumores inducen la apoptosis?, ¿si, en vivo, trato a 30000 pacientes con Leucemia Mieloide Crónica; a cuántos salvo comparado con el tratamiento estándar (Imatinib)?, ¿a cuántos pacientes oncológicos tengo que tratar para salvar a 1? (Número Necesario a Tratar o NNT).

Antes de afirmar algo, hay que responder a todas esas preguntas. Y hacerlo lleva años de estudio. Por éso, no digo que sea mala; sólo digo que, con la evidencia científica que tenemos hoy en día, NO es una alternativa equivalente a los tratamientos actuales, ni siquiera teniendo en cuenta su "bajo" perfil de efectos adversos.

FrançoisPignon

#72 A ver para mi hay mas pacientes a parte de los terminales... y mas enfermedades a parte del cancer. Evidentemente a un terminal se la suda su adicción (en el caso de que la tuviera), o cualquier otra consecuencia perjudicial.

Sé que hasta ahora la mayor analgesia se consigue con opiaceos (no hace falta que me lo aclares), e imagino que hay farmacos "mejores" (o sea mas potentes, aunque tambien con efectos secundarios peores) para cualquier enfermedad, pero nadie desecha la aspirina por ser menos potente que los opiaceos... simplemente se da en otras circunstancias. No me circunscribo a los enfermos terminales ni oncológicos, imagino que has puesto ese ejemplo por ser el único caso en el que se podría administrar actualmente de manera legal, pero no discuto esos casos. Yo comentaba que para los enfermos que no son terminales, a lo mejor si que se considera la adicción como un efecto adverso.

Hablo en general, creo que los cannabinoides pueden ser muy útiles en según que casos, así que no hace falta que me respondas otra vez con el tema de los cancerosos terminales.

Por otro lado hablas de evidencia cientifica, esa que no va a existir mientras la investigación este cortapisada en la experimentación con humanos por motivos ajenos a los científicos.

G

#14 cierto. 4 o 5 que habré probado, todos me sentaron de pena. Lo que más recuerdo, es lo del paso del tiempo. Un segundo me parecía media hora. Me daban unos efectos muy raros. Mitad del cuerpo lo sentía frío, mitad caliente. Otra vez me moría literalmente de la risa ( me faltaba el aire). Horrible. No está hecho para mí.

G

#21 #32 A mi mayormente me daba ansiedad y sudores frios si me pasaba (y no digo de más de un porro), pero cuando le daba pocas caladas simplemente notaba el mareo de una borrachera y dificultad para concentrarme lo que me provocaba un sensación de incomodidad bastante notable.

Lo de cagarte, mearte nunca lo vi ni vivi me parece una exageración pero bueno cada cual es un mundo y alguien le puede pasar.

La coca es bastante más llevadera y el subidón mejor, pero tampoco es para mi, aunque el momento bien, el bajón, y no hablo de la hora siguiente si no de los los dias siguientes estar decaído es algo que tampoco me gusta en mi vida. Aunque tambien me pasa con el alcohol y sobretodo ahora con más edad que no te recuperas tan facilmente. Pero por lo mismo cada vez me gusta menos beber, y mucho menos pasarme con la bebida.

Aparte que aunque la sensación es agradable y el estado mental bastante complaciente en el fondo pienso que no es lo mio sentirme fuera de lo normal.

Una raya si hace daño no por esa raya si no por que el colocon y su sensación es aditiva, y luego de una es facil que vaya otra.

Las drogas para mi después de la adolescencia siempre fueron para experimentar, y en muy raras ocasiones, no contemplo mi vida con ellas formando parte de estas aunque sea ocasionalmente de ocio. Remotamente no me importa.

G

#68 a mí me parece absurda cualquier droga recreativa. Gastarte la pasta en cocaína me parece una pérdida de tiempo y dinero. Emborracharte otra absurdez, se pasa mal. Que te tomes una copa vale, pero llegar a marearte, es el colmo de la tontería. No echó de menos ni y na, la verdad, y quiero demasiado a mí cerebro como para meterle mierdas. Es sólo mi opinión.

G

#74 absurdo es el exceso, el beber y drogarse hasta reventar, lo demás es una forma de ocio y de las más antiguas que existe.

G

#80 sí, sí, para ti todas.

D

#14 Un amigo mio decía, "una raya nunca hizo daño a nadie, pero un porro...". Creo que tenía razón. Anda que no vi el llamado "palo verde" por fumar porros, ese en el que te pones a suar como un cerdo y luego te cagas, te meas, vomitas... Con la coca nunca vi nada igual, eso sí, tiene la pega del bajón que no tiene el cannabis.

D

#32 buenas tardes
un amarillo de toda la vida
según mi experiencia hay que dejarlo fluir

por cierto, las taquicardias de la cocaína no son agradables.

o

#32 Yo he visto gente sacando espuma por la boca y entrando en parada por pasarse con la coca.

Aergon

#32 eso es por mezclar porros y alcohol. Si te pasas de los dos lo mas fácil es que te de un corte de digestión, vomites y en dos minutos se te pasa. Si quieres probar los porros no te pases y no los mezcles, son una droga que esta bien ella sola. No es como la coca que te convierte en un agujero negro de todo lo que puedas meterte

Cabre13

#32 Tengo un amigo en el cementerio por jugar con la coca finde sí finde también, no sé cómo puedes creer que la coca es más inocua que el cannabis.
Y sé (tengo docenas de amigos que fuman porros) que por fumar cannabis te pueden bajar bajones de tensión y otros síntomas pero eso de cagarse y mearse no lo he visto JAMÁS y lo de vomitar lo he visto una o dos veces en mi vida y siempre relacionado con el alcohol o con arcadas por tragar mal el humo.

D

#22 Pero creo que todos somo conscientes de los daños del alcohol y del tabaco y aquí muchos se piensan que la marihuana es genial. Sino no se entiende la publicidad que se le da.

Poner marihuana o tabaco en el buscador es ver un rosario de alabanzas a la marihuana y, por supuesto, nada a favor del tabaco (lo normal). Y eso no es juego limpio.

vacuonauta

#27 Sinceramente, creo que los problemas del alcohol se minimizan. Sólo tienes que ver la disponibilidad y accesibilidad que tiene cuando:
1. Es la principal razón de ingreso en Proyecto Hombre a día de hoy (en otras palabras, es el principal problema de adicción en España).
2. Provoca muertes por reyertas, accidentes de tráfico, otros accidentes y suele estar presente en violencias de género y otras.
3. Puede provocar daños graves e irreversibles en el cerebro (Korsakov, por ejemplo) y en el hígado (cirrosis), entre otros.
4. Puede provocarte un coma o directamente la muerte.
5. Todos los que se meten heroína comenzaron bebiendo alcohol...

z

#54 "5. Todos los que se meten heroína comenzaron bebiendo alcohol..."

Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de la gente bebe, y en especial la que sale de fiesta, esto es lo más normal del mundo. También podrías decir "5. Todos los que se meten heroína comenzaron bebiendo agua..."

Siempre es un buen momento para xkcd

vacuonauta

#70 Claro, ese era el chiste.

anor

#22 "Aquí solo funciona ofrecer buena información. "

Efectivamente, pero uno de los problemas para ofrecer buena informacion es que muchos de los defensores de la marihuana argumentan que esta no tiene ningun efecto negativo y la presentan casi como una panacea para enfermedades o para mejorar el estado de animo. Este articulo, que trata de los efectos negativos de la marihuana, creo que es de los pocos que han llegado a portada.

vacuonauta

#22 ...ni comer carne procesada, café, azúcares refinados, grasas hidrogenadas...
(positivazo)

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Dónde se meteikipolikipol cuando se le necesita?

D

#30 Es camello?

ikipol

#30 ¡Gracias!

#listachorra

D
R

No se puede manejar maquinaria pesada bajo los efectos del cannabis ? En serio ?

Que será lo próximo, no poder operar una central nuclear borracho ? roll

D

#17 buenas tardes
a mi ya se me pasó la indignación
pero cuando me dijeron que para piloto comercial tenía que pasar análisis de drojas casi me da un patatús

me estoy planteando una asociación de damnificados
para las subvenciones y eso

un saludo

D

Que el PP sea legal y la marihuana no es un buen indicador de que la inestabilidad de las instituciones nos acecha.

Quiero mi primer calzador de 2016

t

#23

b

#23 que no te falte de nada

D

Que artículo tan riguroso, si señor

D

#25 Estás en modo irónico o merece la pena leerlo?

D

#26 hay una parte en la que distingue la marihuana del tabaco porque la primera es un "producto natural".

D

#29 Ya lo vi. No sé a quien me recuerda con tanta obviedad.

D

#33 hola
también el tabaco es un producto natural
obviamente

ewok

"Se están realizando estudios científicos para probar la seguridad y la utilidad de los componentes del cannabis en el tratamiento de algunos cuadros clínicos. En la actualidad, no se recomienda fumar marihuana para el tratamiento de ninguna enfermedad o afección".
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/marijuana.html

D

Pues vaya mierda, siguen con los mitos y sin diferenciar variedades ni formas de consumo. La basura de siempre.

D

#4 Exacto. Mismamente de vaporizar a fumar hay un mundo, a veces no parece ni la misma sustancia.

epsimac

#4 detecto varios fumetas...

D

#7 buenas tardes
yo, además de fumeta, soy adicto

Aergon

#40 porque puedes. Yo cuando no tenia curro podía fumarme 10 gramos diarios de marihuana. Ahora hay días q no fumo. Eso si, el tabaco no me lo quito ni queriendo

D

#44 10 gramos al día, uau, es muchísimo. Yo tengo trabajo y fumo uno o dos gramos a la semana. En tu caso y a los precios a los que me abastezco (6€ gramo) tu consumo sería de unos 400€ a la semana...

Aergon

#57 gracias a que soy autosuficiente, del mercado negro no podría sostener ese ritmo. Sin curro fumo de 3 a 6 Ls al día. Con trabajo de uno pequeño a ninguno al dia

D

#60 eles joa joa yo no puedo con las eles, lo mio son porros tamaño piti, mitad tabaco mitad verde, aunque se es sativa meto más verde que marrón. Saludos.

D

#60 bueno yo me abastezco en una asociación en barna, no sé si llamarlo negro, o si es mercado negro al menos no es tan negro como antes cuando le pillaba al típico kamello.

Cabre13

#44 Joder, ¿Cómo puedes decirle a alguien que es adicto "porque puede" para después decir que tú te fumabas 10 gramos al día?
10 gramos al día es una locura, es una burrada tanto en consumo como en dinero.
En consumo estamos hablando de unos 20 porros diarios, eso es más de uno por hora y estando fumando desde que te levantas hasta que te acuestas.
En dinero son 400€ a la semana.

Ese consumo no es ni normal ni razonable, si dijeses "me bebía 20 latas de cerveza al día" te llamaríamos alcohólico, si dijeses "consumía 400 pavos de alcohol por semana" te llamaríamos adicto y derrochador.

Yo me considero adicto porque fumo dos o tres porros (2-4 gramos por semana) cada día pasadas las 11 de la noche y me planteo el problema que es en dinero y en salud mental y relaciones sociales.
Lo tuyo de consumir 10 gramos al día es como para hacértelo mirar, no conozco a nadie que consuma tanto y eso que conozco a un montón de gente que consume 3-4 gramos al día; debes pasarte el día colocado y estresado cuando no consigues colocarte.

Aergon

#76 ya respondí a eso en otro comentario. Ni eran 10gm todos los dias (aunque algunos si) ni me costaban dinero alguno. No todas las especies tienen la misma capacidad psicoactiva ni se puede comparar entre usuarios con distinta tolerancia. El ejemplo de la cerveza seria perfecto porque yo no puedo beber mas de tres sin empezar a sentirme mal, ni te hablo de las copas. Todo es cuestión de tolerancia y el paso a dejarlo casi por completo es automático, solo me falta dejar el tabaco pero eso no es tan fácil

D

#4 Hombre mas que mitos no lo veo fuera de lugar, cuentame que mitos? El post habla de prevenciones no de prohibicion guarra.

D

#0 ¿Categoría "tecnología"? En la categoría "ciencia" u "ocio" quizá, ¿pero "tecnología"?

b

#51 yo lo primero que hago es cafe y cigarro, y te aseguro que es buenisimo lo que va despues, a partir de ahí el dia es maravilloso.

d

Me parece mas relevante estos estudios (2015) que poca gente conoce y no las teorias de hace 100 años.
http://www.cannabisconsciente.com/los-10-estudios-de-cannabis-mas-importantes-del-2015/

Jeron

#10 No, eso no son estudios, son resúmenes de estudios, a los que no se hace referencia en ningún lado. Deberían poner las fuentes para poder tener más fuerza.

Mukusuluba

La primera vez que la consumí, en forma de galleta, casualmente estaba pasando por un momento de depresión y ansiedad, por lo que el efecto que tuvo en mí fue un ataque de pánico de que me estaba muriendo. Fueron los peores momentos de mi vida.

eltxoa

Pero cura el cáncer, que lo he leído en mnm.

D

Edito: comentario duplicado.

Jeron

Sobre la esquizofrenia, más que tener efectos diferentes a los que una persona normal, la marihuana aumenta mucho la predisposición de una persona a padecer la enfermedad.
Según los psiquiatras con los que estuve de prácticas en el hospital ahora mismo hay un gran aumento de la incidencia de esquizofrenia asociada al consumo crónico de maría.

No es que esté en contra de su consumo, es sólo un hecho sorprendente. Realmente espero que se realicen nuevos estudios porque creo que los cannabinoides son una rama desconocida que puede ayudar para el tratamiento de enfermedades.

De hecho en consulta hace 2 meses vi a un hombre joven con una parálisis braquial secuela de una operación que curiosamente sólo se aliviaba al consumir marihuana, aunque el efecto no era del todo duradero.

Aergon

#20 muchos jovenes con problemas psicológicos y de adicciones solo admiten el consumo de cannabis porque es socialmente admisible cuando en realidad sus problemas vienen de consumir todo tipo de químicos

e

Necesitar tomar algo para sentirse mejor ya es indicativo de que se tiene un problema. Y cuando no hay ninguna enfermedad previa (grave) sino sólo un estado de ánimo ya sabemos de qué tipo de personas se trata: las que no afrentan las cosas directamente.

totope

Joder, fumar lo que sea teniendo problemas pulmonares es un poco estúpido no?

Aergon

#19 es bronquio dilatador así que no es tanta estupidez. Pero debería administrarse de forma que no deje ceniza en los pulmones, vaporizada por ejemplo

totope

#53 Me refería a fumar lo que es fumar, tema humo y tal. No sabía que era bronco dilatadora! Interesante.

El_pofesional

El 2º punto ya demuestra muy poco conocimiento. ¿Qué tiene que ver la memoria a corto plazo con estudiar? Y más aún si te lo fumas tras haberlo memorizado. No tiene ningún sentido.

Leído entero. Mis sospechas se confirman. Es como si hubiese cogido todo lo que ha oído por la calle y lo hubiese reunido en un "artículo". 0 fuentes, 0 ejemplos, 0 fiabilidad.

Aergon

#41 Dicho problema tiene mas relación con los "munchies" o el apetito por los dulces que da el cannabis. El efecto de dicha alimentación a base de azúcar es el que disminuye la memoria y provoca muchos otros problemas

D

#0 Admiro tu valor para publicar esto aquí, pero seguramente no acabe bien.

Nagash

#73 Ya lo veo o.O no pense que fuera a tenertanto rage, a mi me gusta la maria y no tome este articulo como algo ofensivo ni mucho menos, ademas esta publicado en un sitio proselitista de la marihuana como es GROWLAND

ttonitonitoni

.... El Asma no se provoca...

Cabre13

Echo de menos más comentarios de trolls que entren a decir chorradas irónicas baratas sobre que el cannabis es sanísimo para provocar discusiones con los que estamos hablando del tema seriamente.

AlexCremento

¡Qué raro! MNM intentando hundir una noticia que habla mal de la mariahuana.

D

ESQUIZOFRENIA

kuidao

Entonces, ¿en qué quedamos, enciendo el peta o no?

e

Que haya gente que lo primero que hace por la mañana es fumar un porro, me hace pensar que quizá no sea tan bueno como se dice.

txutxo

#38 que haya gente que necesite tomar un café nada más levantarse, me hace pensar que quizá no sea tampoco tan bueno como se dice.

Aergon

#38 pues yo lo primero que hago por la mañana es meterme a comentar en meneame, igual meneame no sea tan bueno como nos creemos