Hace 5 meses | Por Beltenebros a eldiario.es
Publicado hace 5 meses por Beltenebros a eldiario.es

Carlos Bardem, Justa Montero, Pablo Iglesias, Yayo Herrero, Alberto San Juan, Olga Rodríguez, Mar Cambrollé o Califato 3/4, entre otros nombres propios de la cultura, la academia y la política, firman un documento que llama a la protesta contra la monarquía en junio de 2024

Comentarios

Beltenebros

¡Viva la República!

DocendoDiscimus

#1 ¡¡VIVA!!

L

#3 #1 no han salido muy haya las que España ha tenido he....

S

#1 ¡Viva la pepa!

D

#46 no te imaginas lo calentito que se esta en el congreso. Con decirte que el Rufian ese se iba a ir a los 18 meses y salvo desgracia se jubilará ahí...

Lamantua

#46 En que se benefician..? Cuenta cuenta. 

Justiciero_Solitario

#7 En países como Reino unido la aprobación a la monarquía roza el 95% ni hablar de otras monarquías como la Holandesa o la Noruega donde ni existe el debate entre republica y monarquía y la forma de gobierno une tanto a la izquierda como a la derecha, pero como siempre España es la excepción... el odio de la izquierda a España, la bandera, el himno, su cultura, sus símbolos y hasta la tortilla de patatas es enfermizo.
Tiene que ser duro ser de izquierdas y odiar el país donde vives.

PD: Eso si, si rechazas los símbolos de España luego no culpes a otros de adueñarse de ellos...

CC: #1

sivious

#75 Completamente, cuestionar o preguntar cualquier cosa que tenga que ver con banderitas, lineas imaginarias en el suelo o la santa y sagrada monarquia es de ser antiespañol. 

A

#75 No te va nada ese nombre.

m

#59 Se rechaza lo que previamente ha sido adueñado, antes la gallina que el huevo.

S

#59 También son temas diferentes en muchos aspectos, ni idea de otras monarquías, pero en RU la monarquía es básicamente dueña de muchísimas cosas, no pueden simplemente abolirla, y siempre ha sido un icono nacional, tiene mejor publicidad, y sirve de publicidad del país también de cara al exterior con muy buena imagen incluso con sus escándalos.

En España, en muchos sentidos no es así, los borbones tuvieron que irse de España con lo puesto y todo es del estado, volver y empezar de la nada. La fortuna que amasan ahora los borbones lo mismo lo puedes atribuir a favores, corrupción o al estado, no se les debe nada. La monarquía ha sido un símbolo usado para dividir, justificar una dictadura, y luego símbolo de una conciliación para evitar males mayores... que dejó a las víctimas sin justicia.

No son tanto argumentos a favor de nada, simplemente enumeración de diferencias, lo mismo me equivoco en algo, la historia siempre me ha aburrido, y lo comento de oidas.

m

#59 en países como Francia, Alemania, Suiza, USA la aprobación de la monaquia roza el 0%

#90 Ahí no hay fachas?

Justiciero_Solitario

#90 Ya fuera bromas, yo firmaba una república como la francesa, la alemana, la suiza o la americana. Pero habría que preguntar a quienes promueven la republica en España si lo que buscan es una república a la Alemana o a la Cubana.
Solo hay que irse a cualquier manifestación republicana y fijarte cuántas bandera de los países que has mencionado ves, y cuántas banderas de repúblicas bananeras acompañan a la tricolor.

J

#59 No hace falta ser de izquierdas para cuestionar la necesidad de la monarquía en los tiempos actuales.
Yo no tengo problemas con España o su bandera y sí lo tengo con los pastizales que cuesta mantener toda esa monarquía (con contratos de servicios varios a dedo a amiguetes y tal por ejemplo).

La monarquía no es cuestión de cultura, es puro negocio para unos pocos, nada más.
Es una anomalía democrática que en una democracia haya una parte de la misma que no esté sujeta a esa democracia.

E

#59 los eternos inconformes

#1 Viva algo que no existe, al igual que un Dios 🔥 🔥 🔥

Drebian

#61 Y si existe lo destruyen 🔥 🔥 🔥 no como a los dioses

curaca

#67 la I República ya se encargaron los propios republicanos de cargarsela.

Drebian

#78 ¿y la europea?

Beltenebros

#61
La inmensa mayoría de los países del planeta Tierra son repúblicas.
Toma nota.

D

#95 pues si, habrá que esperar a que en este país haya un gobierno republicano de izquierdas.

Beltenebros

#100
De momento me conformaría con que haya un gobierno de izquierdas en España.

leporcine

#100 Y que el pueblo quiera, supongo que este tema habría que llevarlo a votación.

#95 Y religiosos 🔥 🔥 🔥

P

#1 Qué republica?

E

#1 cuál?

sauron34_1

#6 pues yo no, porque yo no soy tan mala persona como los Borbones.

D

#6 ahora que tiene 18 ya se puede decir. La angelita esta para darla pero bien. Lo juro!

A

#68 tiene toda la cara del abuelo. Tú verás.

D

#74 quien ha dicho que me interesa su cara? roll

#11 porque no sabemos votar y votamos mal

t

#11 Cada 4 años hay elecciones y los dos partidos más votados defienden la monarquía.

BM75

#14 Lamentablemente ninguna de esas elecciones es un plebiscito sobre la monarquía.

NoPracticante

#14 perdona pero eso no es así. El ps0e defiende la república pero solo cuando está en la oposición.

millanin

#14 Los políticos puede preferir misa (y ese es otro tema a tratar) pero hasta que la gente voto la monarquía tiene escasa credibilidad.

j

#11 los referendums los carga el diablo , ya has visto el de UK que no salio muy bien ....

Trigonometrico

#11 #27 Primero un referendum sobre la independencia de Cataluña.

sivious

#11 Los referendums son de rojos, progres e indepas. Te callas, agitas la bandera fuerte, agachas la cabeza y echas peste a alguna minoria, como buen español. 

Tyler.Durden

#11 un referéndum? Golpista!!!
A la trena!

#11 Por la misma razón que en su momento no lo hizo Adolfo Suárez y él mismo admitió en una entrevista.
Porque si lo hacen hoy, la monarquía pierde.

A

#7 Calla y asiente, súbdito.

metrosesuarl

Salud y república.

ctrl_alt_del

¿Cuánto se han (nos hemos) gastado en la ceremonia de hoy? Ah, no, que el problema son los traductores del congreso.

Raúl_Rattlehead

Lo mismo de siempre con este tema, unos cuantos gritos de "Viva la República", banderas tricolor a mansalva, un discurso refrito de otras manifestaciones de corte parecido, golpes de pecho y despues, ¿Donde esta el proyecto de esa República que sobrepasara a la actual Monarquía? Y no lo pregunto con recochineo o sarcasmo, estoy mas que interesado en que nuestro pais tenga un modelo mas democrático y siempre es un alivio ver que uno no esta solo, pero es un autentico chasco ver que no hay nada detrás más que la performance oportuna para simbolizar algo que no se tiene ni idea de que es o sería. Como decía Anguita, yo no quiero la 2ª República, yo quiero la 3ª.


Bonus track: En la firma estan Fallarás y Beatríz Gimeno... Ya directamente cuesta abajo y sin frenos. A ver si se chapa ya el chiringuito de la izquierda New Age/Cumbaya, que ya huele.

D

#30 Yo no me fiaría de la 3ª, seguro que la buena es la 4ª.

Raúl_Rattlehead

#31 Ese chiste esta ya muy manido y desmitificado, la clasica falacia Ad "el limite de Repúblicas es 2" (efectivamente, no se latín) porque a pesar de nuestros deseos de martirizarnos y creernos mierda, en Francia van por la 5ª si no me equivoco y Alemania por cositas de la vida deben ir ya por la 4ª.
No hay ni un solo pais en la historia que haya transitado a la democracia pacificamente y sin tener a sus recien derrocados ex lideres dando por culo de fondo, y si existe 1, es la excepción que confirma la norma.

Lo mismo sale bien a la 8ª, todo dependerá de si la derecha de este pais quiere asumir los valores republicanos y si no se llevan el balon a casa porque van perdiendo, como pasa siempre.

D

#34 Pero no deja de ser curioso que con el panorama internacional en el que muchas repúblicas tienen presidentes y gobiernos esperpénticos, con regresiones institucionales incluidas, la izquierda tradicional sea tan poco creativa como para limitarse a reivindicar una república que no solo no te garantiza nada, sino que incluso nos puede llevar a peor.

Raúl_Rattlehead

#43 Mi opinión sobre "no es/es ahora el momento de hacerlo" es que eso no tiene un momento concreto que se pueda calcular con alguna formula matemática o este escrito en piedra. Esta comparación que voy a hacer no va con segundas, que por aqui todo es muy agresivo y hay que aclarar lol pero seguramente durante la Transición tambien habia gente diciendo "ahora esto no toca" por las cosas del momento asi que... Y por otro lado tienes a los que, como bien dices, se piensan que al día siguiente de proclamarse la República se van a atar los perros con longaniza. Ni tanto ni tan calvo, yo creo que un cambio de modelo de pais en el que hay una parte cultural muy importante, se tiene que hacer cuando se tenga un proyecto serio y sea un clamor popular a través de mayorias conformadas en el parlamento de corte abiertamente republicano, a dia de hoy, buena parte del parlamento es monarquico aunque sea de manera pasiva.

Voy a romper una lanza a favor de la Primera República, ya que la pobre se comio todos los marrones que precisamente hicieron que la monarquía se fuera a la mierda, incluidas intrigas palaciegas y demas mamonadas, y tuvo que enfrentarse a Cartagena queriendo ser a la fuerza la capital de España, con batallas navales e intentos de convertirse en un Estado confederado de los EEUU lol lol lol lol De verdad que solo puedes sentir pena por la gente que le toco gobernar aquel sin sentido que dejo de pais los Borbones.

D

#49 La república no llegará cuando haya un proyecto serio, sino cuando a la oligarquía no le quede otra que jugar esa carta. (Ojo porque puede dar la impresión de que eso es bueno, pero no tiene por qué. Otra opción es el fascismo, y también podría ser una mezcla de las dos.)

pinzadelaropa

#43 Digamos que hacemos la republica mas sencilla posible: exactamente el modelo de gobierno que tenemos ahora menos una familia real. Ya. no tocamos nada mas. El rey no tiene ninguna funcion real, ni poder real, ni hace nada en todo el año. Lo quitamos y punto.

Raúl_Rattlehead

#53 Hasta donde yo se, la pega que tiene eso es que vincularon tanto la Monarquía a la legalidad y vigencia de la Constitución hasta el punto de que si los quitas de en medio, tienes que rehacerla y a mi eso por ejemplo me da cierto vertigo si no tengo un proyecto sobre la mesa que camine hacia un modelo estable y realizable, piensa que ahora metería mano hasta la UE como hicieron con el articulo 135...

pinzadelaropa

#56 Pero digamos que buscamos las modificaciones exactas para mantener el mismo modelo exacto que el actual pero sin rey. No hay que buscar otro modelo, ni presidente de la republica ni nada, solo lo mismo que ahora pero sin todo lo que tenga que ver con la monarquía (que por un lado te dicen que no tiene poder real pero luego que no se puede hacer nada sin ellos, yo nunca entendí eso) no te gustaría? No creo que a la UE le importe un carajo si nos ventilamos la figura del rey o no (lo del articulo 135 hablaba de dinero y ahí si que se meten)

Raúl_Rattlehead

#57 Ojo, vaya por delante que yo soy republicano, no tengo ninguna duda sobre esto, pero tambien como republicano exijo a las figuras representativas de mi ideología que sean mas serias y que tengan un algo con lo que poder trabajar, no solamente la parte performática y farandulera, a parte que sean un poco originales, este manifiesto te lo escribe una IA que tenga en cuenta los manifiestos de los últimos 10 años sobre este tema.

Respecto a la UE, no digo que la UE le importe el rey o similar, mas bien a que si por narices nos toca hacer una nueva Constitución van a reservarse un sillon en el grupo de especialistas que redacten los articulos, y eso da cosica. Yo creo que nuestra actual Constitución no es perfecta, pero es muy buen comiencio sobretodo teniendo en cuenta que se redacto en un contexto en el que la idea del Estado del Bienestar tenía peso.

pinzadelaropa

#64 Por ahí si podemos entendernos, comparto el miedo a que si nos metemos a reformar al final nos van a colar mierdas y no van a ser mierdas que nos gusten. Ahí te veo realista, te compro el argumento.

Raúl_Rattlehead

#83 a eso yo le sumaria, aunque es opinion personal, que el nivel de los politicos de primera linea de hoy es bastante mediocre, les motiva mas medrar dentro de su partido que otra cosa. Que tampoco digo que los politicos de hace 50 años eran Albert Einstein, pero aun no existian los partidos como cortijos que solo saben aportar administradores de fincas en lugar de gente consciente de que una vez se esta en una institución eres parte de esa institución y es tu obligación protegerla y fomentarla, no secuestrarla y amordazarla para ganar poder interno.

Paltus

#57 muy bien explicado. El único punto más complicado es la figura del rey como jefe de los ejercitos.
Un presidente de la republica no podria ser jefe de los ejercitos. El ejército debería tener como función defender al parlamento y estar supeditado a sus decisiones y ahí viene lo difícil.

pinzadelaropa

#76 Pero ahora mismo el Rey ejerce algún papel como jefe de los ejercitos que no sea puramente ceremonial? mi pregunta es en serio, hace algo? no decide el parlamento lo que hacen los ejercitos en España, es decir, si ahora la figura del preparado no hace nada por qué no quitarla? y si hace algo...bueno, que me expliquen qué hace porque no lo se y da miedo!

Iqui_Balam

#81 la constitución establece muy claramente que el jefe de estado es el rey y algunas de sus funciones. Como por ejemplo: validar los cambios en la propia constitución que se puedan aprovar en el parlamento. Por lo tanto, seguimos en una monarquía, donde esta tiene, aunque no la ejerza, el poder legal de imponer veto a los cambios que generemos a través del voto.

Actúa como un órgano de control, por el que hay que passar para realizar trámites importantes.

D

#53 El problema es que entonces no hay jefe de estado.

A

#31 Jajajajajajaja, totalmente.

DonMoco

#30 Todo queda reducido a un postureo repugnante, consignas rancias, casposas, y a eso súmale la creencia que una vez proclamada la republica la derecha no volvería a gobernar por que claro en las republicas solo ganan los partidos de izquierdas y por mayoría absoluta.

Raúl_Rattlehead

#33 Lo que no quieren entender o reconocer es que la forma de estado tiene que ser aceptada por una gran mayoría de la población y oh, ¡Sorpresa! no hay un 90% de izquierdistas, ni de derechistas ya que estamos. Para experimentar un cambio tan radical la derecha de este país tendría que asumir los valores republicanos, crear una identidad propia, y dejar de lastrar ese modelo ideológico que se plasma muy correctamente en la película "La escopeta nacional"

Ysinembargosemueve

#37 Te sorprenderías cuantos derechistas NO son monarquicos pero para ver eso es necesario un referéndum.

I

#30 Pues hombre, yo diría que muchos problemas de 'encaje de territorios en España' se solucionarían pasando a ser una república federal y aclarando bien qué competencias tiene cada parte.

Raúl_Rattlehead

#35 no digo que no, pero una República no es solo eso y me parece un buen comienzo empezar por ahi, pero aun así te quedan muchas áreas que definir, a esto me refiero con un proyecto serio, no ideas sueltas que suenan muy bien pero que tampoco se explican a detalle en que consistirian y como lo van a conseguir.

I

#40 Esto siempre ha sido cuestión de competencias y de dinero. El problema es definir correctamente las competencias y el manejo del dinero.

Los del 'se rompe España' lo único que quieren decir es que les quitan a ellos influencia (bien quitando competencias o quitando dinero). Y ojo, que los del 'España nos roba' y que apelan al 'derecho a la autodeterminación', lo único que pretenden es acaparar más competencias y más dinero para ellos. Ambos pretenden lo mismo y apelan a los 'sentimientos' para justificarse.

Bretenaldo

#35 ¿Cuál sería la diferencia de esa república federal con lo que tenemos ahora? Porque el Estado autonómico ya establece un reparto de competencias

J

#44 Ninguna diferencia. Pero hay quien quiere creer que el problema es que tenemos un rey. Absurdo todo.

I

#35, #51 y #52 La 'monarquía' es un símbolo. Para bien y para mal. A mí me parece muy difícil mantener el discurso de la 'igualdad de todos' y por otro lado mantener privilegios si te apellidas 'Borbón'.

El problema realmente es que las competencias no están transferidas, ni aclaradas, ni en todas las autonomías tienen las mismas, ni se respeta lo que deciden ciertos territorios dentro de sus supuestas competencias.

Si España es un estado federal, salvo en el nombre.... Pues póngase en el nombre también, no? ¿Qué problema hay?

J

#58 El nombre da igual. Federaciones o autonomías. Lo que importa son las transferencias.

Y si el problema es que hay 7 personas que no son iguales al resto pues me parece absurdo. Hay miles de cosas antes. Y sólo espero que el día que quitemos la monarquía no pongamos un presidente de republica distinto del presidente del gobierno porque viendo el nivel de los políticos, de los partidos y de nosotros en general, nos íbamos a acordar de Felipe.

I

#63 Me hacen gracia estas respuestas porque siempre es lo mismo.

"El nombre da igual"

J

#70 Hombre, si vas a cambiar las cosas, que sea a mejor.

Si me vas a quitar a Felipe, para ponerme a Sánchez, Feijoo, Iglesias, Abascal, Ayuso, PAM, Montero, etc, pues mejor estate quieto.

I

#84 Se quita a Felipe para que no haya 'familias privilegiadas'. Si quieres seleccionar al mejor, saca el puesto a concurso-oposición y que se lo gane. Si es por elección pues tendrás que conformarte con los que se presenten y obtengan los apoyos necesarios. No veo que en otros países tengan problemas para elegir al jefe del estado por votación, igual que no lo hay para elegir al presidente del gobierno.

J

#96 Otros países no son España. Otros países son republicas o monarquías parlamentarias como el nuestro.
Si la alternativa es cambiar familia real por "partidos políticos", yo me quedo con familia real. Prefiero lo que hasta ahora he visto de Felipe o Leonor que lo que he visto de los políticos de primera fila de cualquier partido. Pero mucho más.
Para mí, la única alternativa a la monarquía parlamentaria en España sería república presidencialista, como usa o Mexico. Tener un presidente de república político me parece un despropósito. Sólo imaginar a un presidente del gobierno del PSOE y a un presidente de la república del PP hace que se me cierre el culo.

#44 España es un estado federal, salvo en el nombre.

#52 MENTIRA.

Ysinembargosemueve

#44 Reparto de competencias pero no soberanía.

Bretenaldo

#99 es que en el estado federal los estados que lo componen tampoco tienen soberanía. Si a lo que te refieres es a reconocer la soberanía de algunas o todas las comunidades autónomas entonces nos iríamos a otro modelo con difícil encaje en la Unión Europea, al menos de forma inmediata.

Autarca

Solo espero que no los acusen de machistas heteropatriarcales por manifestarse contra la primera reina por linea sucesoria que vamos a tener en la nueva etapa monárquica

Tyler.Durden

#22 me huelo que es lo más posible.

Manolitro

El poder legislativo tiene potestad para cambiar las leyes, como por ejemplo la ley que regula la jefatura de estado. Resulta que hace 3 meses hubieron elecciones al poder legislativo, y ganaron por abrumadora mayoría partidos que están en contra de modificar esta ley. Además todos los partidos se presentaron con una postura muy clara respecto a este tema, con lo que nadie puede decir que los partidos han cambiado de opinión.

Si hubiera sido otro partido el que se manifestara contra los resultados de las elecciones, los firmantes de este manifiesto estarían hablando de golpismo, rebelión y demás. Pero como ellos son demócratas, supongo que no pasa nada.

pinzadelaropa

#9 comote dice #21, hacer política incluye estas cosas y no solo votar cada 4 años

Tyler.Durden

#9 Curioso. Y cuando sale un partido que plantea un cambio se le hunde. La casualidad.

D

A buenas horas. El momento fue la semana de la coronación, pero Podemos estaba a otras cosas y IU en su línea habitual.

Paltus

#16 A podemos le tiraron 18 torpedos en la línea de flotación desde que asustó en las europeas, se forzó la abdicación y ocurrió la coronación.
No es conveniente un partido antisistema pero al cesar lo que es del cesar. Cuando se habla de monarquía o de otras cosas, todos los poderes fácticos aúnan fuerzas y utilizan todas sus herramientas, desde las bajas cloacas a lo alto de las ondas.

D

#65 Es verdad que se forzó la abdicación por las europeas, y también que se pusieron muy de perfil en ese momento, seguramente porque las encuestas los ponían muy bien y no querían arriesgar. Pero seguramente fue un error. Su discurso en el tema era impecable, y no creo que les perjudicara ir con todo.
Al poco llego el caso Monedero, y ya se fue todo al carajo. (Especialmente por pasarse una semana sin reaccionar.)

J

Qué coñazo los manifiestos de la gente de la "cultura". Cómo si su opinión fuese digna de ser escuchada por los demás. Da un poco de vergüenza su egocentrismo.

Metabron

#66 Prácticamente todos los adjetivos son comunes, si. Excepto por el cortoplacismo, por que el poder busca una estabilidad a largo plazo para mantener sus privilegios.

D

Carlos Bardem, Justa Montero, Pablo Iglesias, Yayo Herrero, Alberto San Juan, Olga Rodríguez, Mar Cambrollé o Califato 3/4, entre otros nombres propios de la cultura

lol lol lol lol lol

Catedráticos, premios Nobel, científicos, doctorados del mundo, olvídense

La cultura son Carlos Bardem, el coletas y Alberto San Juan

lol lol lol

#47 Un catedratico/periodista, un escritor/actor y un director de teatro/actor evidentemente son cultura, igual es que no sabes que es cultura.

Caravan_Palace

#72 mentira. La monarquía no se cambia con el voto. Se puede votar a un partido que pretenda cambiarla y que luego ese partido pueda hacerlo. Y eso son dos cosas diferentes. A ver si te crees que cualquier partido de gobierno puedel llegar y quitar la monarquía asi, sin más.

D

#80 Mentira no, es exactamente igual que el Ministerio que decias tu antes. Se puede votar a un partido que pretenda cambiarlo y que luego ese partido pueda hacerlo tambien. La unica diferencia es que para la monarquia hacen falta mas votos

S

Que los adalides de la “cultura” sigan sacando manifiestos, esto crea un millón de monárquicos más

urannio

definitivamente los borbones son unos usurpadores y unos colaboracionistas que pusieron la poderosa corona hispánica bajo tutela francesa y hoy bajo tutela anglosajona

D

¿Pero de qué os quejáis?  Esa chavala tiene el derecho a ser la jefa de los ejércitos, estar por encima de la ley, vivir en un palacio ect ect ect   por ser hija de sus padres.
Todo perfectamente democrático y legítimo .  Que sois unos quisquillosos

Metabron

Decisión complicada; una monarquía de fascistas hijos de puta que se aprovecha de los demás, o una república de políticos inútiles charlatanes sedientos de poder cortoplacista que se cubren de grandes palabras para manipular a la gente y aprovecharse de los demás.

Pufffffff ¿Me pregunto que diría el califa?

Paltus

#19 ¿Los adjetivos de la república le casan al monarca?

A

#19 La segunda, porque la primera lleva a la segunda incluida.
Así por lo menos te quitan de enmedio una de las dos.
Es como si te dicen "¿Que prefieres un dedo en el ojo y una patada enos huevos, o solo la patada en los huevos?"

Metabron

#86 Difícil elección. Por un lado tienes a un hijo de puta dispuesto a todo para mantener la estabilidad de sus privilegios y por otro a una panda de hijos de puta dispuestos a todo para conseguir privilegios, y en medio a la gente normal que paga la fiesta y los platos rotos.

A

#93 Es que ya tienes a los dos.
Así te quitas a uno.

Tyler.Durden

#19 falsa dicotomía… el problema de que los políticos sean unos vividores existirá haya monarquía o república. El dilema es escoger entre un jefe de estado escogido democráticamente o un jefe de estado que ha salido de la polla del anterior jefe de estado.

BenjaminLinus

No es tan campechano como el otro.

Zeioth

No tiene ni edad de conducir, va a tener edad de entender siquiera lo que está jurando?

Álvaro_Díaz

#23 no he entendido nada pero vale

Iqui_Balam

#92 supongo I deseo que tu comentario fuera irónico como mi respuesta. La obsidiana es una piedra de color negro.
Agradecer y mantener a alguien que està por encima tuyo por la gracia de dios ....humor bieeen negro.

Álvaro_Díaz

Este verano me dio la mano su Majestad el Rey Felipe VI así que no puedo decir nada malo al respecto

Iqui_Balam

#15 humor obsidiana, el puro estilo iberico

Tyler.Durden

#15 a mi me dijo hola, así que solo puedo decir cosas buenas de él. Por eso le voy a pagar un sueldo para que no tenga que trabajar en su puta vida.

CharlesBrowson

Bueno 25 años mas para la monarquia, el mayor soporte para la monarquia son estos republicanos del ñiñiñi y republica 2.0

Los borbones encantados

D

No me extraña, con Juan Carlos, Froilán y demás cenutrios fuera de juego, la confianza y el apoyo en la monarquía no deja de aumentar con los actuales reyes y sus hijas.

Los republicanos saben que corren el riesgo de perder el terreno perdido y están en plena cuenta atrás.

CidFapeador

Mobilización contra la monarquía hoy no, mañaaaaaaaaaana

E

“Las y los abajo firmantes lanzamos este manifiesto con el que proponemos una marcha republicana por la democracia el domingo 16 de junio de 2024. Esos días se cumplirán diez años de la coronación de Felipe VI tras la abdicación de Juan Carlos I. Creemos que es necesaria una movilización de todas aquellas personas que pensamos que la monarquía se trata de una institución obsoleta, una rémora del pasado”, apunta el documento,

Se olvidan de las abajo firmantas y de todos aquellos personos.

M

Ganamos otro mundial y arreglado.

Menuda puta mierda de manifiesto.... Lleno de clichés de rebajas de carrefour.

Un ejemplo: "el poder monárquico no solo es el rey, es también esa minoría privilegiada que manda sin presentarse a las elecciones, que se atrinchera en el aparato del Estado y en los consejos de administración de grandes empresas y no acepta la soberanía popular".... ¿Se refiere a Pam, por ejemplo? O a esas otras que también están nombradas a dedo en el monasterio de Igualdá?

¿Acaso los consejos de administración de una empresa deben estar bajo el control de la soberanía popular? El pueblo es soberano, pero no existe la soberanía popular.

¿Qué entendemos por soberanía cuando dicen que " aquellas personas que ejercen responsabilidades en el Estado deben ser responsables ante la soberanía popular"? ¿La que ejercen jueces y tribunales o se refieren más bien al Congreso?

En definitiva, una puta mierda firmada por unos mindundis necesitados de casito.... De ahí salvaría a Iglesias.

D

#25 Lleva un año con un cargo "a dedo", como otros miles y miles de cargos... y me da que está en funciones ahora y va a dejar la política

Cuando dices que lleva un año te refieres a 4, y cuando dices que va a dejar la politica, te refieres a que la politica (parece), la va a dejar a ella, no?

Rembrandt

#71 En el cargo actual lleva un año y ahora mismo está en funciones. Antes estuvo de asesora. Como sabes, hay asesores y tal....

Si el comentarista decía que se ataba a la silla.... decir que lleva un año en un cargo público y que se está atrincherando en un cargo es una gilipollez bastante interesante.

Pero vamos, que ya se que lo vuestro fuerte no son los argumentos brillantes

D

#38 La monarquia tambien es una institucion democratica que podeis suprimir con vuestro voto, solo que hacen falta mas que para cambiar un ministerio

#38 Votad, joder, a quienes juren eliminarla... Y si no lo cumplen, no les volváis a votar. Es tan sencillo como eso.... Pero no, continuáis chupando las pollas a quienes os torean.

#8 Joer con los minions.... Han venido fuerte del fin de semana.

1 2 3