EDICIóN GENERAL
643 meneos
 
1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Mireia Cortina salió a pasear por la playa con su perra en un día lluvioso y regresó con una sanción de 1.125 euros que le impuso la Guardia Urbana de Tarragona. La infracción administrativa, considerada como "grave" al vulnerar la ordenanza municipal que prohíbe la presencia de animales en la playa, prevé sanciones de entre 750 y 1.500 euros....

| etiquetas: perro , playa , multa
262 381 3 K 573 mnm
262 381 3 K 573 mnm
Comentarios destacados:                            
#9 A mí no me gusta pasear con mi perro por la playa porque están llenas de la mierda que dejan los humanos y, sobre todo, sus cachorros que suelen ser de lo más maleducado.

Por eso sólo paseo con mi perro por playas europeas es decir, de países que están por encima de los Pirineos en los que tanto amos, como perros, como autoridades suelen tener mejor educación que la que nos encontramos por aquí.

Y, como ejemplo, dos anécdotas. En la primera, estábamos paseando (en agosto) en una playa del Atlántico francés con nuestro perro. Eran cerca de las ocho de la tarde y me habían dicho que estaba permitido. Un 4 x 4 de la gendarmería que pasaba por allí se detuvo, se bajó un agente y me explicaron que la playa estaba dividida en varias zonas, indicadas por unas señales que yo había visto pero no sabía lo que indicaban. Esas zonas, según me explicaron, delimitaban las zonas vigiladas y las "libres". En los tramos "libres" podía pasear con el perro, jugar a la pelota o…...
bien que me parece. Yo tengo perro y me niego a sacarlo por playas, parques infantiles,... son zonas donde hay niños y éstos son más sensibles a nivel inmunológico y si el perro se mea eso queda y me parece una guarrada
#2 Hombre, siempre está el educar al perro :-P
en la playa estan prohibidos los perros por algo,como dice #2.Otra cosa es que los ayuntamientos ya no saben que hacer para recaudar.Seguro que hay delitos de verdad que conllevan menos multa que la que le han puesto a esta señora
#2 Yo he visto a niños mearse es la playa y nadie dice nada.
#23 ¡Que les corten la pirola! xD
Los botellones de fin de semana dejan mucha más mierda en calles, plazas y playas que todos los perros de España juntos. ¿Porqué está prohibido que los perros pisen las playas? ¿Por si hacen sus necesidades? Millones de humanos hacen sus necesidades, no sólo fisiológicas en las playas, entierran colillas en la arena, dejan restos de comida, etc. pero a esos no se les multa. Me parece injusta, incívica y exagerada la multa.
#2 dice que son zonas donde hay niños y éstos son más sensibles a

…   » ver todo el comentario
#2 tú no tienes perro campeón, solo quieres trollear.

#74 y al que no lo haga, se le puede denunciar, como con cualquier otra infracción, pero no te confundas, esta mujer llevaba la bolsita para las cacas del perro.

Me hace gracia ese altísimo porcentaje que llora por los excrementos de los perros, y tienen los parques infantiles sembrados de colillas de cuando llevan a sus hijos.
Mucho pajaenelojoajenismo tenemos en este país.
Sin pasar a valorar si es mucho o poco la cuantía de la multa, si hay una prohibición y te la saltas ya sabes a lo que te expones.
me parece un abuso recaudador
cabrones
un perro no es mas sucio. de hecho muchas personas ensucian la playa mucho más que un perro...
#5 los perros no son sucios,los que son sucios son ciertos dueños que pasan de todo
#11 No, no lo recojo. Lo cubro con arena. Pero si quieres, le pongo una sonda a mi perro para que su orina no manche las impolutas calles y playas de España. La pregunta que me haces es la muestra de la clásica "buena educación" española que tanto abunda por aquí. Lo que me sorprende es que no me hayas preguntado que porque no me voy a la mierda con mi perro y me quedo allí.

Es curioso: hay gente que cuando pronuncia la palabra perro suena igual que cuando un nazi dice judío o un racista dice negro. Es un tono especial, que se nota hasta por escrito.
#15, ¿He dicho en algún momento que las personas no se mean en la playa?. Si lees bien mi comentario en #11 verás que es todo lo contrario lo que digo.

#13, ¿pero como demonios has conseguido meter la palabra nazi y racista en este hilo?.
#29 Fácil: pensando fuera de los estrechos márgenes de lo asumido.
#33 Más bien me parece que has comentado con las visceras en vez de con la materia gris.
#13, curioso que tu comentario, tan claramente Godwiniano, tenga tantos positivos.
#11 Es muy inocente por tu parte pensar que las personas no se mean en las playas o no tiran basura. O vas muy poco a la playa o vives en otro planeta
#15 en breve otro titular:multa de 1125 € a un hombre por mear en la playa
#15 Lo que sería inocente sería pensar que todos los perros están educados para no hacer sus necesidades en la playa, se supone que las personas están educadas para no ensuciarlas, y ya ves, tu mismo lo estás diciendo.
#18 Yo no he hecho tal afirmación; en mí comentario no he hecho referencia a los perros para nada (cosa que igual está mal, porque es de lo que va la noticia :-P ). Yo creo que así como hay personas maleducadas, también hay animales maleducados, pero no por ello creo que un perro paseando por una playa vaya a hacer ningún daño. No digo una playa abarrotada de gente, porque eso tampoco sería bueno para el pobre perro.
#15, ¿tan inocente como pensar que la gente pasea al perro por la playa y este ni mea ni caga? ¿O es que quien pasea al perro por la playa saltándose la normativa es un presunto inocente de todo, pero el resto de personas que acuden a la playa son presuntos culpables de incivismo por defecto?
#11 Yo te invito a tí y a todos los españoles de similar educación a irte a francia, inglaterra, alemania.. a cualquier sitio fuera de españa. No podríamos ni reconocer el país después de vuestra marcha, sería incluso europeo a nivel de educación. Claro que por otra parte sería uno de los paises mas desiertos de europa
#11 creo que nunca he pisado un pis de un perro en una playa (que yo me diese cuenta :-P ), pero me faltan dedos para contar las veces que me he quemado con una colilla, que he pisado un cristal, que he desenterrado esterillas, bolsas de plástico, que me he encontrado un pañal lleno de mierda, que me he encontrado una mierda flotando en la orilla etc etc etc etc etc ... y todo eso, que yo sepa, no lo hacen los perros :-P .
Ya está bien de creernos que el mundo es nuestro, ya está…   » ver todo el comentario
#21 Bien, pues propongamos sanciones a la gente que hace todas esas guarrerías en la playa, pero no lo uses para justificarte.
#24 ¿para justificarme de que?
#27 Perdona si no te gusta la palabra "justificarte". Lo que te quiero decir es que si hay una norma que prohíbe la entrada de perros en las playas, puedes discutir que sea más o menos acertada según en que sitios, pero no me sirve alegar que la gente es mucho más guarra (que lo es).
#11 Te recuerdo que las normas las hacen los hombres para ellos mismos sin tener en cuenta que este planeta no es solo suyo, también los aviones sobrevuelan cada vez más los aires matando millones de aves y la gente se adentra en el már que es territorio de los peces y echan allí toda la basura que es nuestra, no de ellos. Te has equivocado, que un alcalde jopùta haga una ley no significa que sea justa, la tierra que pisamos es de todos los animales y plantas, no solo de los humanos, nos hemos hecho los dueños y solo somos uns depredadores que no respetamos nada ni a nadie.
Si se siguieran todas las normas que hay para los perros prácticamente no podrías sacarlo del piso/casa, es una aberración.

En cuánto a la playa... todavía no va nadie a la playa, igual que mea el perro puede mear cualquier grupo de personas que se hayan ido a comer en la playa bebiéndose sus cervezas y tirando la basura allí.

Es un poco injusto.
A mí no me gusta pasear con mi perro por la playa porque están llenas de la mierda que dejan los humanos y, sobre todo, sus cachorros que suelen ser de lo más maleducado.

Por eso sólo paseo con mi perro por playas europeas es decir, de países que están por encima de los Pirineos en los que tanto amos, como perros, como autoridades suelen tener mejor educación que la que nos encontramos por aquí.

Y, como ejemplo, dos anécdotas. En la primera, estábamos paseando (en agosto) en una playa del…   » ver todo el comentario
#9 me acabas de recordar como este verano pasado, en la piscina de un hotel, una señora ponía a su hijo de unos 2 años a mear en una de las duchas por no llevarlo al baño :-O Delante de todo el mundo y sin cortarse un pelo. El hotel estaba abarrotado e guiris pero obviamente la señora era española.
#10 Que problema que mee en la ducha?

Le abres al agua y el meo se va

Bien por la señora por decirle al crio que no mease en la piscina como haria la mayoria de la gente
#31 Ah no nada ninguno, no se para que ponen servicios pudiendo mear en las duchas....
Y respecto a lo de mear en la piscina es como si yo digo: Bien por la señora que paseó su perro por la playa en vez de llevarlo a un parque infantil a morder a los niños.
#38 Si está educado los perros no muerden a nadie.
#44 veo que no has captado la ironía de mi ejemplo :-)
#9 Es una cuestión sanitaria, las personas no propietarias de perros no se cagan en la playa (ni en la calle), para evitar cualquier problema tanto para el resto de personas como para tu perro. Que recojas el excremento de tu perro en la playa no es suficiente, el perro, igual que las personas no puede cagar en la playa (ni debería hacerlo en la calle). Ahora que si tu perro está tan educado que sólo hace sus necesidades en un lugar preparado para ello, como hacen las personas, puedes pasear con él por la playa, pero a ver como narices lo demuestras.
Que multen a esta mujer me parece lo lógico, los perros no deben estar en la playa, lo que no creo que sea normal es la cantidad.
#14 Eso de que las personas no se cagan en la playa ni en la calle, lo siento mucho pero es un error por tu parte. Te aseguro que, al menos en la ciudad en la que vivo ahora, muchas personas mean y cagan en la calle. Y en la que vivía antes, que tenía mar, también lo hacían en la playa.

Pero yo no pretendo usar la mala educación ajena para justificar las malas maneras de mucha gente que no tiene educación con sus perros y no respeta las mínimas normas de convivencia. Yo simplemente abogo por…   » ver todo el comentario
#19 Exactamente. Nos estamos apropiando del planeta por el simple hecho de creernos superiores. Las playas son para todos, no solo para los que nos hacemos llamar seres racionales. Multar a una persona por el simple hecho de pasear con su mascota por la playa me parece bochornoso y me da vergüenza ajena.
Y no hace falta irse muy lejos para ver que el ser humano es infinitamente más dañino que cualquier animal. Donde yo vivía, hasta hace 3 años, hay un pantano, y va mucha gente los fines de…   » ver todo el comentario
#26 En el parque natural de las Batuecas, cuando comienzas a adentrarte en el bosque, lo primero que te encuentras es un cartel que dice: "Prohibido perros sueltos".

Estamos locos.
#28 eso supongo que sera porque si se escapan ocasionan un problema grave al juntarse con otros perros en jaurias
#28, en espacios naturales protegidos es normal que no dejen perros sueltos, un perro no deja de ser un depredador por muy educado que esté, si ve un conejo (es un ejemplo) no creo que solo se dedique a jugar con el... y para cuando el civico dueño se da cuenta (si es que realmente lo es) pues tenemos un bicho muerto en un espacio protegido....upssss.... pero si mi mascota es un cielo....
#26 Qué razón tienes! Yo vivo pegado a un bosque y el tema es igual, menos mal que este año con la lluvia a mala leche que ha habido aun no han llegado los cerdos y los jabalíes pueden hozar tranquilos.
#9 Precisamente en Francia son unos maleducados con los perros. Creo que aun no he visto un pais donde haya tantas mierdas de perro por el suelo. Es la cosa que mas asco me da de aqui. Muchas veces por la noche es imposible no llevarse una mierda de regalo a casa... Los dueños no tienen educacion y no recogen ninguna mierda.
Los ayuntamientos aqui han intentado educar a los dueños, pero ha sido imposible asi que ahora lo que hacen es tener motos que recogen las mierdas o no tienen nada...
En otros paises a lo mejor cambia (como en Alemania), pero en Francia es una vergüenza.
Dura lex, sed lex.

Esto es como "pero porqué no puedo dejar el coche en el bordillo liso del paso de peatones, si ahora no está pasando nadie y son cinco minutitos... pero porqué no puedo pasear por el carril bici si ahora no está pasando ningún ciclista... pero porqué no puedo girar en dirección prohibida para cambiarme de carril si ahora no viene nadie... pero porqué no puedo fumar en el restaurante si en este rinconcito no molesto a nadie..." etc. Estás haciendo algo que NO…   » ver todo el comentario
#9 que historias tan bonitas... Pero algo me chirria. Y es que te pintas a ti mismo y a tu perro como modelicos, educados, ni ensuciais ni nada, y al resto todo lo contrario. Tu y tu perrito sois fantasticos y en cambio el resto de humanos y de niños que ves por alli son todos demonios que ensucian y que no estan educados. Vaya por dios, que bueno eres tu y que malos son el resto ¿no?. Pues no.Y es que me parece muy bien que tu recojas lo que hace tu perro y que sea muy educado y qeu tu tambien lo seas pero ni la mayoria de perros ni de dueños son asi de educados ni la mayoria de humanos somos tampoco de la otra manera. Si te pudiera votar, mi voto seria "sensacionalista".
#101 Tú mismo lo dices, ni todos los humanos son unos guarros ni todos los perros son educados, pero da la casualidad que en ambos casos el responsable es el ser humano, no el animal. Y yo pienso como #9. Yo tampoco dejo mierda cuando salgo con el perro .... cagada que hace, cagada que va a la bolsa ... Lo que no llevo es una fregona para el pis, pero te puedo asegurar que por lo demás mi perro es más limpio que casi cualquier persona (nunca le he visto tirar una colilla o una bolsa de plástico).
La proxima vez que coja al alcalde con un collar y lo saque a pasear a el a la playa, menudos hijos de puta, con tal de sacar dinero de donde sea roban a mano armada.
De todas formas es muchisimo mas dañino para el medio ambiente una bolsa de plastico o una colilla de cigarrillo que una boñiga, manque sea de elefante africano. Da igual que un perro se giñe en la playa, si lo hace en el agua en pocas horas el mar la habrá desintegrado y la fauna que se alimenta de detritus la habrá procesado convenientementente. Pero una simple bolsa de plástico puede cargarse un atún de 200 kilos si la confunde con una medusa.

Perros en la playa, si, gente con bolsas, no.
¿Y a las gaviotas y palomas que haya por la zona no se las multa? menos mal que los perros no son inteligentes sino se cabrearían por esta marginación, se unirian y todos juntos... eemmm... crearían blogs quejandose de esto e invadirían meneame, como hacemos los humanos. xD
Vivo en una ciudad rodeada de playas. Cada marea deja un montón de mierda sobre la arena: envases de plástico, tetrabricks, botellas, latas de refresco, bolsas, metales, restos de petróleo... Si de verdad quisieran mantener las playas limpias lo primero que tendrían que hacer es prohibir que los humanos se acercaran a ellas. :roll:
#37, a ti y a todos los que decís que los humanos ensuciamos más que los perros, y que somos más incívicos que ellos (te contesto a ti al azar. Sois muchos): teneís razón, los humanos somos unos guarros.

Ahora bien, si os parece que el incivismo y la guarrería campan a sus anchas por entre vuestros conciudadanos, ¿qué proponéis como solución en esta situación concreta? Es decir: ¿qué creéis que promueve más el civismo, y castiga el incivismo en la sociedad: permitir que una persona se salte…   » ver todo el comentario
A una amiga mía hace unos 5 años 120 euros era una Golden Retriever
El problema de las playas no son los perros son:

yfrog.com/0kimg7651jj
Hay gente que folla poco y se entretiene poniendo normas. Y gente que, además de no follar, es subnormal profunda, y la toma con los perros.

Peeeeero, siempre ha sido así, vivir en España requiere asumir que la gente no sepa lo que es un perro.
La multa es excesiva, pero los comentarios que se hacen aquí defendiendo a los perros u otros animales que se lleva la gente a la playa los hace gente muy amante de su animal y, por ello, nada imparcial.
Cae de cajón que en un lugar en que la gente suele ir descalza se procure mantener en las mejores condiciones higiénicas.
¿Que la gente hace guarradas? Pues se les debería multar por la misma razón, pero lo conseguido, conseguido está.
¿Que las gaviotas hacen de las suyas? Pues quizás algún día se las pueda mantener alejadas de alguna manera, si es ecológicamente conveniente.
#49 Quizás yo sea tonto, pero quizás tú también.

Que yo sepa, no se conocen enfermedades transmisibles a los humanos por la descomposición de los bichos marinos microscópicos, cosa que sí pasa con los excrementos o restos de excrementos de los perros (por mucha conciencia social que tengas, siempre quedarán restos).

Sobre las gaviotas ya dije algo en #48
#61 El tonto mío no era en plan insulto/ofensa, pero vamos, si te ha molestado pido disculpas.

resepcto a tu comentario, ehem, quizá no he llegado a comprenderlo: ¿quieres decir que los restos en descomposición natural de las playas no es un posible foco de infección? Pues pienso que sí, máxime si tienes una pequeña herida que permita la entrada de gérmenes en el organismo. Me da que nunca has tenido una infección por el corte de una concha, porque si no no dirías eso.…   » ver todo el comentario
#48 Tu candidatura a comentario más absurdo del día queda recogida por esta perla: "¿Que las gaviotas hacen de las suyas? Pues quizás algún día se las pueda mantener alejadas de alguna manera, si es ecológicamente conveniente."

Las cursivas son mías pero ¿tú te has leído?
#64 Yo me he leído. Ilústrame en lo que me he equivocado. ¿Crees acaso que la tecnología no podría llegar a hacerlo algún día (limitándolo a las zonas de baño y en según qué meses). ¿O quizás es que sería antiecológico?
Dame razones, no te limites a descalificar.
Independientemente que es la ley, y por tanto tenemos que cumplirla, me permito dar mi opinión sobre la gente que cree que los perros no deben estar en la playa por higiene:

¿vosotros sois tontos o qué? :-) Una playa (la arena) está compuesta por miles de millones de seres muertos en descomposción (las conchas, gusanos, ácaros, pulgas, escarabajos...), por la basura y los excrementos de millones de animales, de todo tamaño (desde microscópicos hasta ballenas) que las mareas arrastran.…   » ver todo el comentario
Todo el mundo que tenga un perro y una playa sabe que no hace daño a nadie que el perro corra por la madrugada (7.00) o por el alto atardecer (21.00) cuando está todo desierto.
#50 Hombre hay poca gente que tenga un perro y una playa :-P xD
hummmmmm ¿desde cuando el planeta es propiedad exclusiva del homo sapiens sapiens? que yo sepa los animales de otras especies estaban antes. ¿cuando nos cedieron todos los derechos? no lo entiendo.

la raza humana es......espantosa.
#51 ah, no todos
Aún recuerdo una vez en la playa, que un Rottweiler cruzó medio arenal y vino a por mí, sin más, que iba yo tan tranquila dando un paseo por la playita. Qué sustazo :-S Se me quedó delante, gruñendo y cuando ya venía a morderme, su dueño lo cogió del collar. Menudo acojone, muchachos. Y eso que los perros me encantan.
Esto fue cuando yo era pequeña, no más de 13 años, antes de todas las leyes que se pusieron en vigor para 'perros peligrosos'.
Otro día, un lumbreras que iba con su…   » ver todo el comentario
Todo el mundo sabe que el planeta es Solo de los humanos,lo dijo Dios en la biblia.

jajajajajajja!!
Puedo estar de acuerdo con el hecho de que hay normativas y se han de cumplir. Pero...

Desde hace unos meses he observado mas guardias urbanos multando en Tarragona de lo que había visto en 10 años. Zonas donde nunca se había puesto una multa ahora está la grua cada dos por tres. Por no hablar de la zona azul, que ocupa todo el centro, haya o no comercios en la calle (la excusa de la rotación de los coches).

Durante años han aplicado la normativa con cierta tolerancia, multando sobre todo las infracciones incívicas. Que la aplicación ahora sea tan estricta y exagerada en las sanciones, justo cuando les faltan todos los ingresos de la construcción, pues como que invita a hacer suposiciones.
Me parece una multa desproporcionada. Cuando por ejemplo te pasas limites de velocidad o un semaforo en rojo (lo cual pones vidas en peligro) y la multa sale bastante mas barata (de 90 a 300 euros tengo entendido).

Ademas entiendo que no se pueda pasear en los meses de verano donde las playas estan abarrotadas, porque puede causar molestias, pero en el resto de estaciones no se... muchos humanos son bastante mas cerdos y dejan las playas echas polvo y no ocurre nada. Pero bueno hablando con sentido comun pienso eso, multa desproporcionada.
Se está acabando el dinerito :-D De alguna parte tienen que ir recuperando.
Multan a gente paseando perros y también a gente que está trabajando.Sé de un transportista al que le han clavado 5000 euros por pasar 20 kilos de la carga que debería de llevar.
Me parece bien que la multen, porque está prohibido, pero lo que me parece vergonzoso es la cantidad. En qué pais vivimos, donde tonterías como estas tienen multas desmedidas?
Tan mal está la cosa, y tanto nos lo quieren ocultar, que se buscan burdas excusas para sacar dinero? Tan ociosos están los jueces, abogados y policías, que andan pendientes de estas minucias en vez de perseguir los verdaderos delitos?
Jeringuillas, bolsas de basura, mierda, colillas, latas de aluminio, petróleo, productos químicos, etc seguro que no son depositados por los animales, pero claro, ¡una caquita molesta!
Está mal que los perros hagan sus necesidades en la playa y que los dueños no la recojan, pero mucho peor es el trato que nosotros damos a las playas y al resto de la naturaleza.
Los seres humanos somos unos hipócritas.
Haciendo caja
están desesperados por pillar dinero y el motivo es lo de menos
¿Que normativa existe para las calles en las que se hace botellon?, a las 12:00 del sabado, domingo, y a veces entre semana, existen excrementos, meadas a tutiplen, vomitos, y basura(creo que ninguna es de perro).¿Donde estan esas superpoderosisimas fuerzas del orden que multan a una niña con su cachorrito a 1500 euros, mientras existen zonas que deberian cerrar durante meses por parecer autenticos extercoleros?. En fin recordemos que europa empieza mas alla de los pirineos, el resto es submundo africano.
leer algunos comentarios me han puesto de mala leche..... ¿desde cuando la playa es sólo de los humanos? ¿cuándo los otros animales nos la cedieron? que asco de humanos!!!!
Se prohibe, se prohibe, se prohibe, se prohibe... Europa cada dia mas prohibe, y cada dia mas europeos nos damos cuenta que este paraiso no lo es tanto...
Con la crisis que hay los Ayuntamientos están caninos
Queridos amigos de los perros:

Dejando de lado que no os entiendo (no le veo la gracia a tener un animal por mi casa, sentandose en el sofa resfregando su culo por donde yo voy a poner mi cara, dejándolo todo lleno de pelos, haciéndome esclavo de darle de comer o sacarlo a pasear sin que haya ningun tipo de vinculo genetico), voy a intentar empatizar con vosotros. Porque yo también creo que hay reglas absurdas como la limitacion de velocidad a 120, y no creo que haga daño a nadie yendo por…   » ver todo el comentario
#72 Ok Ya comentaste tu opinión, y el no entender el porqué, Perfecto. En la mía se preocupan por legislar por cosas bastante estúpidas que penalizan/ limitan y criminalizan al ciudadano cuando deberían ponerse con temas mas serios y que les regulan a ellos (aka políticos, aka ladrones)

Comparar lo de los 150 con los perrros es bastante excesivo, y lo de la sociedad no es para nada acertado. Según la sociedad algún roldán, camps, bárcenas se le debería castigar de manera ejemplar y no lo que…   » ver todo el comentario
#78 perdona, pero cuando hablo de sociedad me refiero a la representacion popular que es el parlamento, y nos guste o no la democracia es el menos imperfecto de los sistemas políticos. Y si la gente presenta iniciativas populares se votan (y por ejemplo, aqui en catalunya con lo de los toros al menos parece que se lo han tomado en serio).

Y no veo en absoluto excesiva la comparación. Para mi el no permitir que animales que pueden matar a un niño si lo atacan vayan sueltos es un bien social- Y no me hagas buscar casos que los hay a cientos.
#82 eso de suelto lo has puesto de tu cosecha, la verdad es que no lo aclara pero entendí que paseaba con el perro amarrado. De pasear un perro a que este ataque hay un mundo. Del artículo se deduce que la presencia del perro en la playa está prohibida. Ni atado ni sin atar.

Vengo exactamente a referirme el punto de #87 se legisla sobre demasiadas tonterías y en lo importante nos la cuelan. Esa palabra de democracia me tiene frito, mas que nada porque se lleva usando demasiado tiempo para…   » ver todo el comentario
#89 Lo de suelto ha sido una suposición, y subo la apuesta a sin bozal.

Demagogia otra vez. Que una persona cometa un delito y no se le sancione (aún), no te da derecho a cometerlo a ti.
#72 Por algún motivo la sociedad alemana decidió que los judíos le sobraban, por algún motivo en EE.UU. los negros debían ceder el asiento a los blancos en los autobuses...
#86 demagogia. Y recuerda que he dicho que es el menos imperfecto de los sistemas, obviamente hay cosas que mejorar siempre.
#72

Dejando de lado que no os entiendo (no le veo la gracia a tener un animal por mi casa, sentandose en el sofa resfregando su culo por donde yo voy a poner mi cara, dejándolo todo lleno de pelos, haciéndome esclavo de darle de comer o sacarlo a pasear sin que haya ningun tipo de vinculo genetico), voy a intentar empatizar con vosotros

No sabes lo que me alegra oir esto. Pensaba que era el unico antisocial que considera irracional el tener un animal en casa hoy en dia.

Y es que hartito estoy de ver como muchos de mis colegas supeditan sus vidas a cubrir las necesidades biologicas del bicho de turno :-/
Una cuestión sanitaria? jajaja, vivo en una ciudad de costa, y jamas, pero jamas, he pisado una mierda de perro, y me he rebozado en arena y he jugado en las piedras como un animal, desde pequeño, nunca me he puesto malo por que los perros paseen por la playa, y aquí lo hacen, tanto en invierno como en verano.
Que me ha pasado a mi en la playa? hace 2 años me atravese la planta del pie con un anzuelo que algún humano dejo, he olido los vómitos de los que hacen botellón en la playa, he tenido que recoger las bolsas de pipas y patatas de los cerdos de los turistas, me he cortado como 3 veces con cristales de botellas rotas.
Estoy seguro que los que hablais en este foro quereis mucho a vuestra mascotas, las sacais con la correa y el bozal si es necesario, recogeis los excremento y demás.
Pero existe una gran cantidad de dueños de mascota que no recogen los excrementos y eso a los que tenemos niños pequeños nos fastidia mucho, ya que tenemos que ir mirando por donde pisamos nosotros y nuestros hijos, como comprendereis es muy desagradable llegar a un parque y encontrarme tanto la basura de los guarros (colillas, bolsas, pipas, chicles, etc) como la de aquellos dueños que aun piensan que la mierda de sus perros (los cuales no tienen culpa)sirve de abono. :-P
Con respecto a la playa, debería haber zonas para todos.
¿y cuando multarán a los peces por estar en el mar?
es que ya lo dice la canción: hombre grande, hombre ser muy grande, hombre tan tonto como grande.
En época de uso masivo de las playas están prohibidos los perros en las playas, pero cuando la temporada termina sí que pueden usarlas.

Eso juraría que es lo que había leído en la ley, pero ya hace unos años cuando la estudiaba.
A mi me gustan bastante los perros, pero no me gusta nada verlos pasear por la playa ,ni por los parques jiñando en farolas y todo eso!Cerdos los dueños, cerdos los perros!
Que viva la demagogia barata!!!
Me parece correcta la multa. Ojalá multen también a todos los borrachuzos que se mean por las esquinas de madrugada y dejan una peste asquerosa a orines. Ah, y también a los que fuman en el andén de las estaciones de tren y a los que llevan la radio del coche haciendo temblar al barrio a las 4 am. O todos moros o todos cristianos.
Estamos sobre-civilizados. Si aceptamos este tipo de pautas, ¿en el futuro que prohibirán?

Si el perro se caga en la arena, estoy de acuerdo en que hay que recogerlo (aunque en realidad ellos mismos lo enterrarán y en unos dias se degrada). Yo siempre lo hago, excepto si estoy en el campo. Pero por que el perro eche una meada en la arena no pasa absolutamente nada. Los niños se mean en las piscinas y nadie se pone las manos en la cabeza (facepalm).

Cualquier dia prohibirán tener un puto animal de compañia que no sea digital. Tiempo al tiempo.
#90 Coincido contigo al 100%. Lo resumiria diciendo que el problema es que se permite que los cerdos tengan perros.
A los propietarios de perros que no permiten orinar a sus mascotas donde no deben y no dejan tiradas las plastas ¡Chapeau! o como diria un castizo: ¡Chapó!
Una multa un tanto desproporcionada. La norma... pues qué le vamos a hacer, a pesar de que me gustan mucho los perros, y me encantaría sacarlos por la playa, entiendo que a la gente no le guste que un animal vaya correteando por la arena, por muy limpio que sea. La solución es tratar de sacarlo por una zona de playa que no sea de baño, supongo.
Yo paso de llevar a mi perro a una playa llena de mierda humana. Lo llevo al campo y como más alejado de la civilización, mejor.
¿Y con cuanto multan a los pájaros que se cagan literalmente en la playa?
Estan a meter multas por todo lo que pueden.
Las cosas como son, si fueramos totalmente conscientes de la cantidad de porquerias con las cuales estamos en contacto cada vez que tocamos un billete todos seriamos pobres, y evitariamos los pomos de puertas, pasamanos, etc como paranoicos.
Recaudación paleta.
«12
comentarios cerrados

menéame