#25:
#8#13 No, lo que hizo Steve Jobs fue algo muy distinto. Y encima lo hizo a costa de sus clientes.
Google/Chrome/Android soporta flash pero está poco a poco haciendo que se vaya usando menos, dando tiempo a sustituirlo por HTML5 u otras movidas similares (no sé si contar CSS como parte de HTML5). Todavía te da la opción de elegir si quieres o no ejecutar flash, al menos mientras la mayor parte de la web que aún queda en flash hace la migración.
Jobs/Apple/iCosas directamente te vetaban el flash desde el principio, sin darte opción a elegir si quieres arriesgarte, muchísimo antes de que flash dejase de ser, en muchos casos, imprescindible. Incluso a día de hoy hay vídeos en youtube que no soportan html5 porque no se han terminado de migrar. No hablemos de otras webs.
A toro pasado es muy fácil decir que no importa que las iCosas no tengan soporte de flash. Claro, ahora ya no. Pero anda que no tuve que prestar mi Android veces a amigos con iPhone en su día porque ellos no podían hacer esto o aquello. Si a Jobs no le salió mal la jugada es porque la legión de fanboys de Apple son muy fanboys. Y aún así le costó caro.
Pero vaya, que estas diferencias de trato al usuario no son nuevas. Suelen ser las diferencias básicas entre un sistema privativo (el usuario es tonto y hay que protegerlo) o uno libre (demos al usuario la opción de elegir, aunque el camino por defecto sea el más sencillo para él).
#1:
Hace mucho tiempo que flash debería haber desaparecido.
#8:
#1 Se que Steve Jobs es una "persona non grata" en menéame, pero esto ya fue algo que hizo en abril de 2010, terminando sus argumentos así:
----- 8< ------- 8< --------
New open standards created in the mobile era, such as HTML5, will win on mobile devices (and PCs too). Perhaps Adobe should focus more on creating great HTML5 tools for the future, and less on criticizing Apple for leaving the past behind.
----- 8< ------- 8< --------
#15:
#6 Tranquilo, que solo tienes que darle a "Run This Pluggin" con la mano que te queda libre
#89:
#47 Yo le habría regalado a mi mujer un par de iPhone (uno en 2010 y otro en 2015), pero no lo hice por esa razón. Yo tenía un iPhone en el trabajo y estaba hasta los huevos de no poder ver porno online en condiciones. Al menos por mi parte perdieron 2 ventas y les hice un montón de publicidad negativa entre mis amigos.
#82:
#25 Creo que Android ahora tampoco soporta Flash, al menos yo alguna vez tuve que prestar mi Android 2.x de 2010 a amigos con móviles Android más nuevos, y mi móvil actual (de 2014 y con Lollipop) tampoco lo trae.
No le tengo ningún cariño a Flash, pero el hecho es que todavía hay bastantes webs que lo usan, y muchos fabricantes (aunque Apple fuera el caso más paradigmático y extremo) están cayendo en el vicio de no dejar a los usuarios hacer cosas que quieren hacer.
Por poner otro ejemplo, las Smart TV de LG de 2014 y 2015 tampoco incluyen Flash, y no hay más que mirar los foros para ver montones de quejas porque muchas de las webs en las que a la gente le gusta ver contenidos en streaming lo utilizan.
Yo como informático entiendo las ganas de cargarse el Flash, pero hay que bajar de la torre de marfil y entender que lo primero es cubrir las necesidades reales de los usuarios.
#67:
#25 "demos al usuario la opción de elegir" No estoy de acuerdo. Internet se concibió como abierta, libre, todos los protocolos y lenguajes que se usan, son un estándar abierto. Esto se hizo así para evitar que empresas tuviera poder, y Adobe con Flash lo ha tenido. Por ejemplo, yo antes tenía que usar windows para navegar por páginas con flash, con linux no podía. MS con su silverlight, lo mismo, si saca el plugin solo para windows, ya por cojones te obliga a usar windows.
Yo nunca he tenido que pedir a nadie su android para hacer lo que dices.
#39:
#34 Es verdad, "latetas quiere hablar contigo ahora" ,"morenacachonda21 quiere chatear" con esa interfaz que simula ser un chat de FB... ¿cuanta gente caerá en eso? (yo he visto a mi padre decirm, "hostia si esta no la conozco como me tiene en el FB, bórramela que sino verás tu madre" , jajaja)
#64:
#8 Si, ahora quedará para la posteridad que Jobs fue el "visionario" que desterró Flash. La gente del Soft.Libre llevaba quejándose hace mil de Flash y su mierda plugin.
En realidad, lo de Jobs fué postureo. Flash iba MAL en iOS y se comía la batería del iPhone, así que no lo metieron, y se marcó el numerito de tecnología anticuada, seguridad etc, etc.
#108:
#89 Ya lo sabia, pero quería que alguien reconociera que todo el problema del flash era el porno
#55:
#49 ¿Y para qué hay que hacer animaciones llamativas? En general son molestas, no volvamos a las web de los 90.
#13:
#12 Apple y Jobs tienen mucho que criticar, pero en este tema lo hicieron muy bien, y no solo eso, sino que cuando tomaron la decisión (2010) eran líderes en el mercado de "smartphones", pudiendo presionar bastante en la aceptación de HTML5 y destierro de flash, que parece que por fin va llegando.
#49:
#13 El problema es que llevamos 7 años de html5 y no ha salido ninguna herramienta que permita hacer animaciones decéntemente... Y usar javascript para animar, sin herramientas como flash, es un dolor en el alma!
Una animación interactiva llamativa costaba con flash hace 7 años un día o dos de trabajo con un animador decentillo.
Hoy en día esa misma animación cuesta varios días de trabajo.
Y lo pagan igual!!
#28:
#13 Cuando Apple tomó esa decisión HTML5 no estaba lo suficientemente maduro como para hacerlo. De hecho a día de hoy sigue habiendo muchas cosas que pueden hacerse con Flash fácilmente y que HTML5 aún no soporta del todo. Bien es cierto que la decisión de Apple ayudó a que nos deshicieramos de una tecnología propietaria -y que necesita de plugins para funcionar- y que el estándar se enriqueciera, pero en su momento la decisión era bastante criticable por prematura.
#29:
#3 Habrás tenido unos 20 años para actualizarlas
#8#13 No, lo que hizo Steve Jobs fue algo muy distinto. Y encima lo hizo a costa de sus clientes.
Google/Chrome/Android soporta flash pero está poco a poco haciendo que se vaya usando menos, dando tiempo a sustituirlo por HTML5 u otras movidas similares (no sé si contar CSS como parte de HTML5). Todavía te da la opción de elegir si quieres o no ejecutar flash, al menos mientras la mayor parte de la web que aún queda en flash hace la migración.
Jobs/Apple/iCosas directamente te vetaban el flash desde el principio, sin darte opción a elegir si quieres arriesgarte, muchísimo antes de que flash dejase de ser, en muchos casos, imprescindible. Incluso a día de hoy hay vídeos en youtube que no soportan html5 porque no se han terminado de migrar. No hablemos de otras webs.
A toro pasado es muy fácil decir que no importa que las iCosas no tengan soporte de flash. Claro, ahora ya no. Pero anda que no tuve que prestar mi Android veces a amigos con iPhone en su día porque ellos no podían hacer esto o aquello. Si a Jobs no le salió mal la jugada es porque la legión de fanboys de Apple son muy fanboys. Y aún así le costó caro.
Pero vaya, que estas diferencias de trato al usuario no son nuevas. Suelen ser las diferencias básicas entre un sistema privativo (el usuario es tonto y hay que protegerlo) o uno libre (demos al usuario la opción de elegir, aunque el camino por defecto sea el más sencillo para él).
#1 Se que Steve Jobs es una "persona non grata" en menéame, pero esto ya fue algo que hizo en abril de 2010, terminando sus argumentos así:
----- 8< ------- 8< --------
New open standards created in the mobile era, such as HTML5, will win on mobile devices (and PCs too). Perhaps Adobe should focus more on creating great HTML5 tools for the future, and less on criticizing Apple for leaving the past behind.
----- 8< ------- 8< --------
#12 Apple y Jobs tienen mucho que criticar, pero en este tema lo hicieron muy bien, y no solo eso, sino que cuando tomaron la decisión (2010) eran líderes en el mercado de "smartphones", pudiendo presionar bastante en la aceptación de HTML5 y destierro de flash, que parece que por fin va llegando.
#34 Es verdad, "latetas quiere hablar contigo ahora" ,"morenacachonda21 quiere chatear" con esa interfaz que simula ser un chat de FB... ¿cuanta gente caerá en eso? (yo he visto a mi padre decirm, "hostia si esta no la conozco como me tiene en el FB, bórramela que sino verás tu madre" , jajaja)
#47 Yo le habría regalado a mi mujer un par de iPhone (uno en 2010 y otro en 2015), pero no lo hice por esa razón. Yo tenía un iPhone en el trabajo y estaba hasta los huevos de no poder ver porno online en condiciones. Al menos por mi parte perdieron 2 ventas y les hice un montón de publicidad negativa entre mis amigos.
#13 Cuando Apple tomó esa decisión HTML5 no estaba lo suficientemente maduro como para hacerlo. De hecho a día de hoy sigue habiendo muchas cosas que pueden hacerse con Flash fácilmente y que HTML5 aún no soporta del todo. Bien es cierto que la decisión de Apple ayudó a que nos deshicieramos de una tecnología propietaria -y que necesita de plugins para funcionar- y que el estándar se enriqueciera, pero en su momento la decisión era bastante criticable por prematura.
#8 Si, ahora quedará para la posteridad que Jobs fue el "visionario" que desterró Flash. La gente del Soft.Libre llevaba quejándose hace mil de Flash y su mierda plugin.
En realidad, lo de Jobs fué postureo. Flash iba MAL en iOS y se comía la batería del iPhone, así que no lo metieron, y se marcó el numerito de tecnología anticuada, seguridad etc, etc.
#13 El problema es que llevamos 7 años de html5 y no ha salido ninguna herramienta que permita hacer animaciones decéntemente... Y usar javascript para animar, sin herramientas como flash, es un dolor en el alma!
Una animación interactiva llamativa costaba con flash hace 7 años un día o dos de trabajo con un animador decentillo.
Hoy en día esa misma animación cuesta varios días de trabajo.
#25 "demos al usuario la opción de elegir" No estoy de acuerdo. Internet se concibió como abierta, libre, todos los protocolos y lenguajes que se usan, son un estándar abierto. Esto se hizo así para evitar que empresas tuviera poder, y Adobe con Flash lo ha tenido. Por ejemplo, yo antes tenía que usar windows para navegar por páginas con flash, con linux no podía. MS con su silverlight, lo mismo, si saca el plugin solo para windows, ya por cojones te obliga a usar windows.
Yo nunca he tenido que pedir a nadie su android para hacer lo que dices.
#25 Creo que Android ahora tampoco soporta Flash, al menos yo alguna vez tuve que prestar mi Android 2.x de 2010 a amigos con móviles Android más nuevos, y mi móvil actual (de 2014 y con Lollipop) tampoco lo trae.
No le tengo ningún cariño a Flash, pero el hecho es que todavía hay bastantes webs que lo usan, y muchos fabricantes (aunque Apple fuera el caso más paradigmático y extremo) están cayendo en el vicio de no dejar a los usuarios hacer cosas que quieren hacer.
Por poner otro ejemplo, las Smart TV de LG de 2014 y 2015 tampoco incluyen Flash, y no hay más que mirar los foros para ver montones de quejas porque muchas de las webs en las que a la gente le gusta ver contenidos en streaming lo utilizan.
Yo como informático entiendo las ganas de cargarse el Flash, pero hay que bajar de la torre de marfil y entender que lo primero es cubrir las necesidades reales de los usuarios.
Pues que queréis que os diga, la publicidad en flash se bloquea fácil, hecha en html no tanto.
Por cierto sigue existiendo una cosa llamada Air, que espero que dure mucho, actionscript es un lenguaje cómodo, a la par de potente y rápido para aplicaciones que requieren gran capacidad gráfica.
#15#6Basically, "essential" Flash content (such as embedded video players) are allowed to automatically run, while non-essential Flash content, much of that being advertisements, will be automatically paused.
Están hablando de bloquear ANUNCIOS, no páginas ni vídeos en flash.
#48 Quizá estás mezclando conceptos. Java no es una plataforma, es un lenguaje de programación que se ejecuta en una máquina virtual multiplataforma. Esa VM no tiene ningun problema de memoria, no más allá del derivado de la competencia del programador del código java, o la tarea que este pretenda realizar.
No es que "haya aplicaciones" para java, java es la BASE de Android y Mac OSX por poner unos ejemplos. Compararlo con flash es tan injusto como carente de sentido.
Flash, Air, Siverlight, etc son malas ideas con un intérprete PÉSIMAS. Flash tuvo su lugar cuando no había otra cosa, hoy en día es un dolor de cabeza para desarrolladores, plataformas, y para la propia Adobe, que no sabe ofrecer una alternativa que le reporte pingües beneficios. Han puesto palos en las ruedas de toda alternativa durante años, pero no han podido evitar la llegada de HTML5+CCS3+Javascript.
Y ya, desde luego que si para tí, que algo no funcione en Linux y que sea cerrado, no es un inconveniente, dejame avisarte de la que se le viene al sector tecnológico encima: el futuro (muy cercano) de todas las plataformas pasa por el codigo abierto y la compatibilidad con Linux. Lo demás es carne para las cárnicas.
#78 Por lo general mueven la mayoría ya que los navegadores hacen uso de GLES y encima están muy optimizados para ello, ya que la cantidad de gente que usa web vía movil es enorme, más que el PC.
" que los móviles no dan para mover muñecos vectoriales todavía"
Sí, si pueden con JS y SVG.
Y de hecho si es para una animación no interactiva... exporta el SWF a un vídeo, acabas antes.
#25 Y por eso google no ha creado ni tiene pensado crear una app de YouTube para windows mobile... algo tan basico en una tbalet o movil... patetico al final el perjudicado siempre el mismo, el usuario
#25 Y lo vetaban porque su utilización destrozaba la experiencia de usuario con un iPhone y para no fomentar el que los creadores de contenido hicieran sus aplicaciones móviles en flash, lo cual hubiera supuesto una catástrofe en cuanto a baterías y rendimiento.
Flash era prescindible totalmente en 2007 salvo que quisieras crear chorradas de anuncios chupabaterías o necesitaras ver porno en el móvil, con las mismas consecuencias.
En cuanto a lo de que les costó caro, las acciones de la empresa dicen lo contrario. Que tú no quisieras tener un iPhone por la ausencia de flash es irrelevante para un mercado que sí valoraba otras cosas del producto y, como muestra, puedes ver el cambio en la estética de los móviles y su evolución desde la salida del iPhone EDGE, cuando todo el mundo iba con una Blackberry.
Entiendo que os pueda caer mal una persona pero no compartiré el que se critique el trabajo ajeno únicamente por ese motivo.
Y luego está #43 (que, por lo que veo, compartes su opinión), gran argumento; ¿Sabes si su afición por los zumos naturales también dice algo malo de él?¿Quizás el budismo?¿O el uso de vaqueros y jersei para las conferencias?
#65 Habrá que probarlo. Estoy de acuerdo con que son un atraso... pero no hay herramientas (miraré por encima lo que dice #66) para hacer animaciones interactivas rápidamente. Y, por cierto, hablo de animaciones interactivas, no de vídeos en youtube. Una animación no es un atraso... se hacían animaciones hace 200 años con linternas mágicas, se hacen ahora en 3D y se harán dentro de 200 años...
Puedes hacer animaciones increíbles con Blender o Maya... tardando meses... y cobrándolas del copón. De lo que me quejo es que te piden gilipolleces como las que hacía flash, al precio (tiempo) al que se hacía con flash. Y no tenemos herramientas para hacer eso...
#142 Aún hay vídeos en flash, si no me equivoco. Tampoco me lo tomo a pecho, solo digo que sigue habiendo parte de la red que necesita flash. Y lo peor, que muchos que, viendo que flash moría deciden hacer su página con otros lenguajes, en lugar de saltar a html5, se vuelcan en silvercrest. Salimos de guatemala.....
#71java es la BASE de Android
Yo no diría tanto, es la base de su framework de aplicaciones, lo que corre por debajo es código nativo en C/C++.
java es la BASE de Mac OSX
O mucho ha cambiado OS X desde la última vez que trabajé a bajo nivel con él o... es que ni 10.10 viene con Java por defecto...
#29#16#37 Una es de las primeras que hice y es de mi hermano, de fotografía de naturaleza y ya no hace fotos y la otra de una tienda de ropa de mi sobrina, tienda ya cerrada, pero para mantener el nombre y la cuenta de correo
#123 Práctamente lo relacionado con redes y web (webobjects está en java), así como todo lo que requiriera compatibilidad con PC. Era la época de PowerPC, y java era la solución para todo aquel que necesitara interoperatividad.
OS X also used to support the Java Platform as a "preferred software package"—in practice this means that applications written in Java fit as neatly into the operating system as possible while still being cross-platform compatible, and that graphical user interfaces written in Swing look almost exactly like native Cocoa interfaces. Traditionally, Cocoa programs have been mostly written in Objective-C, with Java as an alternative. However, on July 11, 2005, Apple announced that "features added to Cocoa in Mac OS X versions later than 10.4 will not be added to the Cocoa-Java programming interface."
#107 No se trata de que tu crackees nada (decir que instalar cyanogen es crackear un móvil es... impreciso), se trata de tener una app que alguien ha crackeado para que se deje instalar en dispositivos no soportados, que perfectamente puede ser el caso y venir de tu operador o fabricante (y no sería el primero que veo).
Por curiosidad ¿Como sabes que tienes flash en el móvil? A mi me ha costado un año echarlo en falta por primera vez.
#110 Ah, también puede ser que que la app Chrome tenga integrado su reproductor flash. En ese caso no es Android el que soporta flash si no directamente Chrome. He visto hasta navegadores que mandan el flash y te lo reproducen "en la nube"
#6 Hay muchas webs con vídeos en las que si les pones como user-agent el de iOS te cargan el equivalente en HTML5. Deberías probar a ver si funciona con esa.
#20 Y los anuncios de Google que son un vídeo de Youtube con musiquita tocahuevos como el de cablematic que me acaba de salir al entrar en este meneo...
#70 Yo en realidad me cago en Steve Jobs y hay cosas de Apple que no compraría y otras cosas que sí, como me pasa con cualquier fabricante, vamos. No voy a decir tampoco que los Nokia con Windows Phone son una puta mierda "porque llevan Windows", por ejemplo. Y antes que un Apple Display Cinema de mil pavos, me compro un Dell de 600 que es lo mismo pero sin vidrio glossy delante, por poner otro ejemplo.
Lo curioso es eso precisamente, que cuando la marca que hay que odiar hace X, todo el mundo salta cagándose en sus muertos y cuando otra marca "buena" hace X al cuadrado, entonces todos callaos y nadie dice nada y si alguien dice algo "Pues Apple es peor porque bla bla bla...".
Harto estoy ya de ver discusiones en las que viene alguno a enseñarme lo estúpidamente carísimos y sobrevalorados que son los portátiles de Apple "sólo por tener una manzanita" y me ponen siempre de ejemplo portátiles cacharro de marca El Coyote que pesan cinco veces más que el MacBook y son 2 veces más grandes y se calientan 3 veces más. Eso sí, "sólo valen 700 euros y llevan un Intel i7". Po fale. Luego les enseñas los de marca Asus, Sony, Dell, Lenovo y demás que son igual de pequeños que el MacBook, pesan lo mismo que el MacBook, tienen la misma memoria, procesador, tarjeta gráfica y pantalla que el MacBook... y resulta que te cuestan... lo mismo o más que el puto MacBook. Y encima de plástico, que el Mac es de aluminio. Pero hoyga, que ejke al menos "no es Apple, que Apple es mu caro y es peor".
Ellos son así. Y luego los "fanboys" somos los demás por comprarnos un puto cacharro de una marca que ellos tienen interiorizado que hay que odiar.
#164 Muy posiblemente se deba tambien a que, de la noche a la mañana, se encontraron (o buscaron bien donde debían) con la gallina de los huevos de oro.
En la historia de MacOSX hubo un giro espectacular de política de desarrollo, y fue cuando se fue/despidieron a Avie Tevanian. Avie fue quien estuvo detrás de NeXT y las primeras iteraciones de OSX. Apostaba por tecnologías libres y los estándares en una empresa que vigilaba demasiado su corral. Avie apostaba por las X, por java, por BSD, etc. Ten en cuenta que NeXT es el precursor de OSX, y OpenStep fue el precursor de Cocoa. ¿Sabes quien co-desarrollaba OpenStep? Sun Microsystems. Se puede incluso afirmar que OpenStep fue el germen de Java, de ahí que estuvieran tan relacionados en sus orígenes.
Aquellos fueron tiempos gloriosos que no volverán, Apple perdió todo su encanto, que ahora veo renacido en la comunidad GNU/Linux
#27 Html5 soporta imagenes vectoriales en SVG (aunque está un poco verde aun y a veces consume muchos recursos), y también tiene el elemento canvas, que funciona a golpe de pixeles pero va muy fluido. Con cualquiera de las dos cosas se pueden hacer animaciones chulas e interactivas.
#58 En mi experiencia con los interactivos para museos, es una opción mejor que html5, por tiempo de desarrollo y rendimiento, hemos evaluado varias veces pasarnos a html5 y solo hemos encontrado puntos negativos, nuestra otra opción es Unity 3D pero los librerías para la maquetación de textos son demasiado limitadas.
Nooo y ahora como será entrar en una web y ya no ver lo tipico de "Folla con tías de Madrid ahora", con esos dibujos de tipo comic... ¿los pondrán en gif como antaño?
#12lo que es "open standards" a nivel de hardware cojea bastante
¿Por? Que yo sepa, Apple las interfaces de conexión estándar, WiFis, Bluetooths, puertos de red, etc... los implementa igual que cualquier otro fabricante.
Las tripas no las hace Apple, sino que las hacen terceras marcas, véase Intel, Kingston, nVidia o quien sea.
Vamos, que llevo toda la vida oyendo que "Apple es hardware cerrado" y actualmente no veo que tenga nada diferente de lo que montan los "PCs". Más que nada porque es la misma arquitectura y tal. Esa queja proviene de cuando salieron los PCs IBM compatibles y lo que interesaba era meter a todo el mundo bajo la misma arquitectura, entonces se decía que "Apple es hardware cerrado".
Lo que sí me parece hardware cerrado son las interfaces de WiFi, de ratón, de vídeo y hasta de ventilación que tienen muchísimos laptops PC de mierda de esos de "me ha costado sólo 700 euros en el MediaMarkt" y que necesitan firmware privativo y cerrado para funcionar... que sólo existe para Windows.
Es decir, las mismas prácticas de las que se acusa a Mac (cuyas máquinas, por cierto, corren Linux sin problemas). Pero como eso son PCs, pues...
#13 Si, estoy de acuerdo. Otros sacaron su propio "Flash", MS sacó Silverlight y Oracle sacó JavaFX. No ví que se liara parda contra ellos, se lio parda con Apple que fue la que dijo que se usaran los estándares abiertos.
#79 Hace muchos años que no hago swfs :). Trabajo principalmente HTML5 y PHP. Sin embargo sí hice... y hacer lo mismo hoy en día, si me lo pidieran, me costaría más trabajo.
La principal razón por la que no ves hoy en día muñecos vectoriales moviéndose en webs no es que se hayan pasado de moda en los móviles, que también, es lo que chupan y lo que cuesta hacerlos, creo.
Flash... uno de los principales bastiones de que distribuciones totalmente libres como trisquel* ahora mismo se queden a mitad de camino en cuanto a usabilidad y expansión. Y es una lástima porque es una distribución muy buena.
Tengo unas ganas locas de poder ir a sitios de noticias y navegar en general y no tener siempre sí o sí el flash activado o, al menos, estar pendiente de él.
*Y no, al menos a mí las alternativas como gnash o shumway no me sirven.
#144 Bien, lo primero, no defiendo nada, tan solo te comento mi experiencia como desarrollador.
Si por base te refieres a los cimientos del sistema, efectivamente, debemos irnos a BSD en el caso de Mac, y a Linux en el caso de Android. Efectivamente son C/C++ en su gran mayoría. Pero si nos vamos a la base de la plataforma, java es la base de la plataforma Android, DALVIK es el intérprete java de Android, y el la piedra angular de todo lo que ves en tu teléfono.
MacOSX. Ah!, ahí la cosa era más difusa, en parte por culpa de la propia Apple. Antes era más habitual ser desarrollador de java y portar a Mac, que ser desarrollar software nativo en Obj-C en exclusiva. Te ahorrabas un trabajo enorme, solo tenías que hacer desde cero las interfaces GTK/Qt/Cocoa/Win y el resto recaía sobre java. De hecho, era tán importante, que los binarios los proporcionaba apple, para desesperación de muchos. La realidad es que de la era PPC, no recuerdo haber usado nunca Obj-C.
Lo que he pegado era sobre el entorno de desarrollo de OSX en general, el sistema completo. Apple daba a java la misma importancia que a Obj-C, y la comunidad de desarrolladores usaba preferentemente java+cocoa, al menos hasta la llegada de la generación Intel. La razón de que haya decaido su uso en Apple tiene un nombre, Oracle.
#125 Yo no había notado un descenso en el contenido flash en la web hasta mucho después. Cuando a partir de Android 4.1 Adobe Flash dejó de estar disponible en el Play Store (tenía que buscarte la .apk por ahí), entonces sí que se empezó a notar como muchas webs iban migrando.
Ni que decir tiene que el éxito de Samsung con el Galaxy S3 (y sus muchos modelos de gama media que se quedaron en 4.1.1) ayudó bastante.
#83 Sí, eso lo se, pero yo soy médico no informático jeje, díselo a los que diseñan esas webs o anuncios tan cutres... a mi solo me han servido para encontrar por casualidad una escena que se ha convertido en mi escena X favorita de todos los tiempos, comprada en HD para mis recuerdos.(y aun así me costó encontrar en base a esa animación cual era la película)
Microsoft ha preparado la app para Youtube, a falta de una oficial de Google. Google la ha bloqueado alegando que no cumple sus términos y condiciones ¿Excusa de cara a la galería? ¿Bien por Google? ¿Bien por Microsoft?
¿Sigue sin solucionar? La noticia es de hace dos años.
Comentarios
#8 #13 No, lo que hizo Steve Jobs fue algo muy distinto. Y encima lo hizo a costa de sus clientes.
Google/Chrome/Android soporta flash pero está poco a poco haciendo que se vaya usando menos, dando tiempo a sustituirlo por HTML5 u otras movidas similares (no sé si contar CSS como parte de HTML5). Todavía te da la opción de elegir si quieres o no ejecutar flash, al menos mientras la mayor parte de la web que aún queda en flash hace la migración.
Jobs/Apple/iCosas directamente te vetaban el flash desde el principio, sin darte opción a elegir si quieres arriesgarte, muchísimo antes de que flash dejase de ser, en muchos casos, imprescindible. Incluso a día de hoy hay vídeos en youtube que no soportan html5 porque no se han terminado de migrar. No hablemos de otras webs.
A toro pasado es muy fácil decir que no importa que las iCosas no tengan soporte de flash. Claro, ahora ya no. Pero anda que no tuve que prestar mi Android veces a amigos con iPhone en su día porque ellos no podían hacer esto o aquello. Si a Jobs no le salió mal la jugada es porque la legión de fanboys de Apple son muy fanboys. Y aún así le costó caro.
Pero vaya, que estas diferencias de trato al usuario no son nuevas. Suelen ser las diferencias básicas entre un sistema privativo (el usuario es tonto y hay que protegerlo) o uno libre (demos al usuario la opción de elegir, aunque el camino por defecto sea el más sencillo para él).
#8 al César lo que es del César, pero el mensaje no deja de destilar cierto grado de hipocresía, porque mucho criticar a flash pero Apple lo que es "open standards" a nivel de hardware cojea bastante y en software también los sabotea cuando les conviene: http://www.zdnet.com/article/how-apple-is-sabotaging-an-open-standard-for-digital-books/
Hace mucho tiempo que flash debería haber desaparecido.
#6 Tranquilo, que solo tienes que darle a "Run This Pluggin" con la mano que te queda libre
Flash está triste
#1 Se que Steve Jobs es una "persona non grata" en menéame, pero esto ya fue algo que hizo en abril de 2010, terminando sus argumentos así:
----- 8< ------- 8< --------
New open standards created in the mobile era, such as HTML5, will win on mobile devices (and PCs too). Perhaps Adobe should focus more on creating great HTML5 tools for the future, and less on criticizing Apple for leaving the past behind.
----- 8< ------- 8< --------
http://www.apple.com/hotnews/thoughts-on-flash/
#3 Habrás tenido unos 20 años para actualizarlas
Menos trabajo para mi AdBlock. Ah, no, pero si yo uso Firefox...
#12 Apple y Jobs tienen mucho que criticar, pero en este tema lo hicieron muy bien, y no solo eso, sino que cuando tomaron la decisión (2010) eran líderes en el mercado de "smartphones", pudiendo presionar bastante en la aceptación de HTML5 y destierro de flash, que parece que por fin va llegando.
#49 ¿Y para qué hay que hacer animaciones llamativas? En general son molestas, no volvamos a las web de los 90.
#34 Es verdad, "latetas quiere hablar contigo ahora" ,"morenacachonda21 quiere chatear" con esa interfaz que simula ser un chat de FB... ¿cuanta gente caerá en eso? (yo he visto a mi padre decirm, "hostia si esta no la conozco como me tiene en el FB, bórramela que sino verás tu madre" , jajaja)
#3 seguro que tiene una introducción en flash to ciclada.
#47 Yo le habría regalado a mi mujer un par de iPhone (uno en 2010 y otro en 2015), pero no lo hice por esa razón. Yo tenía un iPhone en el trabajo y estaba hasta los huevos de no poder ver porno online en condiciones. Al menos por mi parte perdieron 2 ventas y les hice un montón de publicidad negativa entre mis amigos.
Y las webs hechas con flash, yo todavía tengo dos webs con flash (yo mismo me golpeo la cabeza por tener dos webs con flash
Qué bien, ahora solo les queda bloquear los anuncios que me salen a cada pocos minutos en los vídeos de youtube.
#13 Cuando Apple tomó esa decisión HTML5 no estaba lo suficientemente maduro como para hacerlo. De hecho a día de hoy sigue habiendo muchas cosas que pueden hacerse con Flash fácilmente y que HTML5 aún no soporta del todo. Bien es cierto que la decisión de Apple ayudó a que nos deshicieramos de una tecnología propietaria -y que necesita de plugins para funcionar- y que el estándar se enriqueciera, pero en su momento la decisión era bastante criticable por prematura.
#8 Si, ahora quedará para la posteridad que Jobs fue el "visionario" que desterró Flash. La gente del Soft.Libre llevaba quejándose hace mil de Flash y su mierda plugin.
En realidad, lo de Jobs fué postureo. Flash iba MAL en iOS y se comía la batería del iPhone, así que no lo metieron, y se marcó el numerito de tecnología anticuada, seguridad etc, etc.
#2 firefox ya lo hizo
#13 El problema es que llevamos 7 años de html5 y no ha salido ninguna herramienta que permita hacer animaciones decéntemente... Y usar javascript para animar, sin herramientas como flash, es un dolor en el alma!
Una animación interactiva llamativa costaba con flash hace 7 años un día o dos de trabajo con un animador decentillo.
Hoy en día esa misma animación cuesta varios días de trabajo.
Y lo pagan igual!!
#25 "demos al usuario la opción de elegir" No estoy de acuerdo. Internet se concibió como abierta, libre, todos los protocolos y lenguajes que se usan, son un estándar abierto. Esto se hizo así para evitar que empresas tuviera poder, y Adobe con Flash lo ha tenido. Por ejemplo, yo antes tenía que usar windows para navegar por páginas con flash, con linux no podía. MS con su silverlight, lo mismo, si saca el plugin solo para windows, ya por cojones te obliga a usar windows.
Yo nunca he tenido que pedir a nadie su android para hacer lo que dices.
#33 Lástima que se equivocara con el iReiki.
#89 Ya lo sabia, pero quería que alguien reconociera que todo el problema del flash era el porno
#7 hmmmm va a ser esta opción dentro de "privacidad"
Una vez más Steve Jobs tenía razón...
Por cierto, esto básicamente es lo que hace la extensión "Click to Flash" en Safari toda la vida.
#25 Creo que Android ahora tampoco soporta Flash, al menos yo alguna vez tuve que prestar mi Android 2.x de 2010 a amigos con móviles Android más nuevos, y mi móvil actual (de 2014 y con Lollipop) tampoco lo trae.
No le tengo ningún cariño a Flash, pero el hecho es que todavía hay bastantes webs que lo usan, y muchos fabricantes (aunque Apple fuera el caso más paradigmático y extremo) están cayendo en el vicio de no dejar a los usuarios hacer cosas que quieren hacer.
Por poner otro ejemplo, las Smart TV de LG de 2014 y 2015 tampoco incluyen Flash, y no hay más que mirar los foros para ver montones de quejas porque muchas de las webs en las que a la gente le gusta ver contenidos en streaming lo utilizan.
Yo como informático entiendo las ganas de cargarse el Flash, pero hay que bajar de la torre de marfil y entender que lo primero es cubrir las necesidades reales de los usuarios.
#28 Cierto, pero eso ha hecho que HTML5 madure mas rápido.
#43 ¿y que tiene eso que ver con el tema "flash" que estamos tratando aquí?
#3 Pues quizás también tengas un Atari: ponlos juntos
#27 y tampoco podrás chatear con esas chicas tan majas que te dicen hello por que son unas cachondas.
Pues que queréis que os diga, la publicidad en flash se bloquea fácil, hecha en html no tanto.
Por cierto sigue existiendo una cosa llamada Air, que espero que dure mucho, actionscript es un lenguaje cómodo, a la par de potente y rápido para aplicaciones que requieren gran capacidad gráfica.
#15 #6 Basically, "essential" Flash content (such as embedded video players) are allowed to automatically run, while non-essential Flash content, much of that being advertisements, will be automatically paused.
Están hablando de bloquear ANUNCIOS, no páginas ni vídeos en flash.
#25 No seamos ingenuos. De verdad te crees que hoy dia la web usaria tanto HTML5 en detrimento de flash si Apple no hubiera bloqueado Flash en iOS?
#48 Quizá estás mezclando conceptos. Java no es una plataforma, es un lenguaje de programación que se ejecuta en una máquina virtual multiplataforma. Esa VM no tiene ningun problema de memoria, no más allá del derivado de la competencia del programador del código java, o la tarea que este pretenda realizar.
No es que "haya aplicaciones" para java, java es la BASE de Android y Mac OSX por poner unos ejemplos. Compararlo con flash es tan injusto como carente de sentido.
Flash, Air, Siverlight, etc son malas ideas con un intérprete PÉSIMAS. Flash tuvo su lugar cuando no había otra cosa, hoy en día es un dolor de cabeza para desarrolladores, plataformas, y para la propia Adobe, que no sabe ofrecer una alternativa que le reporte pingües beneficios. Han puesto palos en las ruedas de toda alternativa durante años, pero no han podido evitar la llegada de HTML5+CCS3+Javascript.
Y ya, desde luego que si para tí, que algo no funcione en Linux y que sea cerrado, no es un inconveniente, dejame avisarte de la que se le viene al sector tecnológico encima: el futuro (muy cercano) de todas las plataformas pasa por el codigo abierto y la compatibilidad con Linux. Lo demás es carne para las cárnicas.
#47 Yo conozco mucha gente que pasó a Android y no volvió. Fue una de esas "crisis de reputación" que ahora están tan de moda.
#82 Creo que Android ahora tampoco soporta Flash
Sí lo soporta, al menos si usas Chrome. Quizás dependa del sabor que te haya puesto la operadora.
#78 Por lo general mueven la mayoría ya que los navegadores hacen uso de GLES y encima están muy optimizados para ello, ya que la cantidad de gente que usa web vía movil es enorme, más que el PC.
" que los móviles no dan para mover muñecos vectoriales todavía"
Sí, si pueden con JS y SVG.
Y de hecho si es para una animación no interactiva... exporta el SWF a un vídeo, acabas antes.
#25 Y por eso google no ha creado ni tiene pensado crear una app de YouTube para windows mobile... algo tan basico en una tbalet o movil... patetico al final el perjudicado siempre el mismo, el usuario
#25 Le costo caro a Apple? de que forma?
#16 Introducción no, toda la web
#92 A bajo nivel nunca/raramente encontrarás java
Hoy en día Mac depende menos de java, pero no hace mucho, cocoa daba apariencia y java funcionalidad, de hecho apple era la encargada de los binarios java para mac. Java está integrado en el core, pero no el jre, y solo hasta V6
http://hipertextual.com/archivo/2011/06/actualizacion-java-update-5-para-os-x-105-y-106/
#25 Y lo vetaban porque su utilización destrozaba la experiencia de usuario con un iPhone y para no fomentar el que los creadores de contenido hicieran sus aplicaciones móviles en flash, lo cual hubiera supuesto una catástrofe en cuanto a baterías y rendimiento.
Flash era prescindible totalmente en 2007 salvo que quisieras crear chorradas de anuncios chupabaterías o necesitaras ver porno en el móvil, con las mismas consecuencias.
En cuanto a lo de que les costó caro, las acciones de la empresa dicen lo contrario. Que tú no quisieras tener un iPhone por la ausencia de flash es irrelevante para un mercado que sí valoraba otras cosas del producto y, como muestra, puedes ver el cambio en la estética de los móviles y su evolución desde la salida del iPhone EDGE, cuando todo el mundo iba con una Blackberry.
Entiendo que os pueda caer mal una persona pero no compartiré el que se critique el trabajo ajeno únicamente por ese motivo.
Y luego está #43 (que, por lo que veo, compartes su opinión), gran argumento; ¿Sabes si su afición por los zumos naturales también dice algo malo de él?¿Quizás el budismo?¿O el uso de vaqueros y jersei para las conferencias?
Lo que hay que leer.
#25 Ah, es cierto, Jobs estaba equivocado.
Chrome, no. Por eso sigue con flash.
Ya.
#49 Si quieres animaciones coges Synfig , exportas a WEBM y lo subes a Youtube
Las webs con animaciones Flash hoy en día son un atraso.
#49 en serio son todos una mierda? http://devzum.com/2015/02/21/best-html5-animation-tools-for-designers/
#74 Precisamente ese tipo de publicidad es la que yo (y seguro que no el único) relaciono con malware, estafas y phishing.
También detesto las que se hacen pasar por cuadros de diálogo o avisos del sistema. O que parpadean diciendo que tienes virus.
Basura que no merece mi atención y por la que terminé poniendo AdBlock.
#65 Habrá que probarlo. Estoy de acuerdo con que son un atraso... pero no hay herramientas (miraré por encima lo que dice #66) para hacer animaciones interactivas rápidamente. Y, por cierto, hablo de animaciones interactivas, no de vídeos en youtube. Una animación no es un atraso... se hacían animaciones hace 200 años con linternas mágicas, se hacen ahora en 3D y se harán dentro de 200 años...
Puedes hacer animaciones increíbles con Blender o Maya... tardando meses... y cobrándolas del copón. De lo que me quejo es que te piden gilipolleces como las que hacía flash, al precio (tiempo) al que se hacía con flash. Y no tenemos herramientas para hacer eso...
#142 Aún hay vídeos en flash, si no me equivoco. Tampoco me lo tomo a pecho, solo digo que sigue habiendo parte de la red que necesita flash. Y lo peor, que muchos que, viendo que flash moría deciden hacer su página con otros lenguajes, en lugar de saltar a html5, se vuelcan en silvercrest. Salimos de guatemala.....
#71 java es la BASE de Android
Yo no diría tanto, es la base de su framework de aplicaciones, lo que corre por debajo es código nativo en C/C++.
java es la BASE de Mac OSX
O mucho ha cambiado OS X desde la última vez que trabajé a bajo nivel con él o... es que ni 10.10 viene con Java por defecto...
#29 #16 #37 Una es de las primeras que hice y es de mi hermano, de fotografía de naturaleza y ya no hace fotos y la otra de una tienda de ropa de mi sobrina, tienda ya cerrada, pero para mantener el nombre y la cuenta de correo
#98 Si Google no crea una aplicacion tan basica como youtube para windows mobile te aseguro que no es pro que sea minoritario.
#123 Práctamente lo relacionado con redes y web (webobjects está en java), así como todo lo que requiriera compatibilidad con PC. Era la época de PowerPC, y java era la solución para todo aquel que necesitara interoperatividad.
OS X also used to support the Java Platform as a "preferred software package"—in practice this means that applications written in Java fit as neatly into the operating system as possible while still being cross-platform compatible, and that graphical user interfaces written in Swing look almost exactly like native Cocoa interfaces. Traditionally, Cocoa programs have been mostly written in Objective-C, with Java as an alternative. However, on July 11, 2005, Apple announced that "features added to Cocoa in Mac OS X versions later than 10.4 will not be added to the Cocoa-Java programming interface."
#1 Pero entonces, ¿no saldrían todas las fotos de noche muy oscuras?
badabum pish!
#96 Ahora nos vas a dejar con la duda de que escena es esa
#107 No se trata de que tu crackees nada (decir que instalar cyanogen es crackear un móvil es... impreciso), se trata de tener una app que alguien ha crackeado para que se deje instalar en dispositivos no soportados, que perfectamente puede ser el caso y venir de tu operador o fabricante (y no sería el primero que veo).
Por curiosidad ¿Como sabes que tienes flash en el móvil? A mi me ha costado un año echarlo en falta por primera vez.
#110 Ah, también puede ser que que la app Chrome tenga integrado su reproductor flash. En ese caso no es Android el que soporta flash si no directamente Chrome. He visto hasta navegadores que mandan el flash y te lo reproducen "en la nube"
#6 Hay muchas webs con vídeos en las que si les pones como user-agent el de iOS te cargan el equivalente en HTML5. Deberías probar a ver si funciona con esa.
#20 Y los anuncios de Google que son un vídeo de Youtube con musiquita tocahuevos como el de cablematic que me acaba de salir al entrar en este meneo...
#15 Tienes tres manos????
#85 Y se ogyen
En la cara no, por favor
#70 Yo en realidad me cago en Steve Jobs y hay cosas de Apple que no compraría y otras cosas que sí, como me pasa con cualquier fabricante, vamos. No voy a decir tampoco que los Nokia con Windows Phone son una puta mierda "porque llevan Windows", por ejemplo. Y antes que un Apple Display Cinema de mil pavos, me compro un Dell de 600 que es lo mismo pero sin vidrio glossy delante, por poner otro ejemplo.
Lo curioso es eso precisamente, que cuando la marca que hay que odiar hace X, todo el mundo salta cagándose en sus muertos y cuando otra marca "buena" hace X al cuadrado, entonces todos callaos y nadie dice nada y si alguien dice algo "Pues Apple es peor porque bla bla bla...".
Harto estoy ya de ver discusiones en las que viene alguno a enseñarme lo estúpidamente carísimos y sobrevalorados que son los portátiles de Apple "sólo por tener una manzanita" y me ponen siempre de ejemplo portátiles cacharro de marca El Coyote que pesan cinco veces más que el MacBook y son 2 veces más grandes y se calientan 3 veces más. Eso sí, "sólo valen 700 euros y llevan un Intel i7". Po fale. Luego les enseñas los de marca Asus, Sony, Dell, Lenovo y demás que son igual de pequeños que el MacBook, pesan lo mismo que el MacBook, tienen la misma memoria, procesador, tarjeta gráfica y pantalla que el MacBook... y resulta que te cuestan... lo mismo o más que el puto MacBook. Y encima de plástico, que el Mac es de aluminio. Pero hoyga, que ejke al menos "no es Apple, que Apple es mu caro y es peor".
Ellos son así. Y luego los "fanboys" somos los demás por comprarnos un puto cacharro de una marca que ellos tienen interiorizado que hay que odiar.
#164 Muy posiblemente se deba tambien a que, de la noche a la mañana, se encontraron (o buscaron bien donde debían) con la gallina de los huevos de oro.
En la historia de MacOSX hubo un giro espectacular de política de desarrollo, y fue cuando se fue/despidieron a Avie Tevanian. Avie fue quien estuvo detrás de NeXT y las primeras iteraciones de OSX. Apostaba por tecnologías libres y los estándares en una empresa que vigilaba demasiado su corral. Avie apostaba por las X, por java, por BSD, etc. Ten en cuenta que NeXT es el precursor de OSX, y OpenStep fue el precursor de Cocoa. ¿Sabes quien co-desarrollaba OpenStep? Sun Microsystems. Se puede incluso afirmar que OpenStep fue el germen de Java, de ahí que estuvieran tan relacionados en sus orígenes.
Aquellos fueron tiempos gloriosos que no volverán, Apple perdió todo su encanto, que ahora veo renacido en la comunidad GNU/Linux
Adiós a xvideos.com en Chrome...
#8 Steve Jobs se murió por no querer tratar su cáncer con medicinas y lo dejó en manos de charlatanes. Eso dice mucho de él.
#46 #57 con lo de hardware me refiero a cosas como esta: https://en.wikipedia.org/wiki/Mini_DisplayPort
o como esta: http://bits.blogs.nytimes.com/2013/02/14/lightning-apple/?_r=0
#27 Html5 soporta imagenes vectoriales en SVG (aunque está un poco verde aun y a veces consume muchos recursos), y también tiene el elemento canvas, que funciona a golpe de pixeles pero va muy fluido. Con cualquiera de las dos cosas se pueden hacer animaciones chulas e interactivas.
#71 Flex es actionscript y es licencia apache http://flex.apache.org, Air funciona más o menos en wine, si te vale... https://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=application&iId=5842
#58 En mi experiencia con los interactivos para museos, es una opción mejor que html5, por tiempo de desarrollo y rendimiento, hemos evaluado varias veces pasarnos a html5 y solo hemos encontrado puntos negativos, nuestra otra opción es Unity 3D pero los librerías para la maquetación de textos son demasiado limitadas.
Casi cada semana hay que actualizar flash.
Flash desaparece y las ips se acaban ¡¡VAMOS A MORIIIIIR!!
Nooo y ahora como será entrar en una web y ya no ver lo tipico de "Folla con tías de Madrid ahora", con esos dibujos de tipo comic... ¿los pondrán en gif como antaño?
#27 #31 HTML5
#20 adblock y olvidate de ellos para siempre
#93 El mercado de Windows mobile es bastante escaso: http://www.xatakawindows.com/windows-phone/windows-phone-supera-a-blackberry-y-alcanza-el-tercer-puesto-en-el-mercado-de-smartphones
¿La culpa sería de Google o de Microsoft/Nokia en este caso?
#50 Nada Es que me banearon de genbeta por decir eso, así que lo voy repitiendo en todos los sitios que veo que mencionan a Steve Jobs.
#20 uBlock
#12 lo que es "open standards" a nivel de hardware cojea bastante
¿Por? Que yo sepa, Apple las interfaces de conexión estándar, WiFis, Bluetooths, puertos de red, etc... los implementa igual que cualquier otro fabricante.
Las tripas no las hace Apple, sino que las hacen terceras marcas, véase Intel, Kingston, nVidia o quien sea.
Vamos, que llevo toda la vida oyendo que "Apple es hardware cerrado" y actualmente no veo que tenga nada diferente de lo que montan los "PCs". Más que nada porque es la misma arquitectura y tal. Esa queja proviene de cuando salieron los PCs IBM compatibles y lo que interesaba era meter a todo el mundo bajo la misma arquitectura, entonces se decía que "Apple es hardware cerrado".
Lo que sí me parece hardware cerrado son las interfaces de WiFi, de ratón, de vídeo y hasta de ventilación que tienen muchísimos laptops PC de mierda de esos de "me ha costado sólo 700 euros en el MediaMarkt" y que necesitan firmware privativo y cerrado para funcionar... que sólo existe para Windows.
Es decir, las mismas prácticas de las que se acusa a Mac (cuyas máquinas, por cierto, corren Linux sin problemas). Pero como eso son PCs, pues...
#13 Si, estoy de acuerdo. Otros sacaron su propio "Flash", MS sacó Silverlight y Oracle sacó JavaFX. No ví que se liara parda contra ellos, se lio parda con Apple que fue la que dijo que se usaran los estándares abiertos.
#72 me acabo de topar con esta web: http://best-html5-software.com/
#101 Eso de lo que hablo no es publicidad, son manuales de usuario online. No todo se reduce a lo que tú usas en internet. Sin acritud.
#79 Hace muchos años que no hago swfs :). Trabajo principalmente HTML5 y PHP. Sin embargo sí hice... y hacer lo mismo hoy en día, si me lo pidieran, me costaría más trabajo.
La principal razón por la que no ves hoy en día muñecos vectoriales moviéndose en webs no es que se hayan pasado de moda en los móviles, que también, es lo que chupan y lo que cuesta hacerlos, creo.
#89 Ya lo dijo Steven Jobs: Si quieres porno, compra un Android
http://hipertextual.com/archivo/2010/04/jobs-responde-quieres-porno-compra-un-android/
Ventajas del software abierto, supongo.
#155 Los vídeos en Flash se abren de puta madre en VLC.
#HTML5 ROOLZ!
Sigue sorprendiendo la cantidad de páginas que existen en flash y que no han migrado a Html5.
¿Pero no lo está haciendo ya?
Al fin.... que alegría. Muera Flash aunque lloren los diseñadores chulos. Nada más molesto que entrar a un sitio y ver solo su mugroso cartelito.
Con lo que consume Chrome, Flash, es el menor de sus problemas.
Flash... uno de los principales bastiones de que distribuciones totalmente libres como trisquel* ahora mismo se queden a mitad de camino en cuanto a usabilidad y expansión. Y es una lástima porque es una distribución muy buena.
Tengo unas ganas locas de poder ir a sitios de noticias y navegar en general y no tener siempre sí o sí el flash activado o, al menos, estar pendiente de él.
*Y no, al menos a mí las alternativas como gnash o shumway no me sirven.
#64 Cierto, el problema real era el rendimiento.
#25 "es porque la legión de fanboys de Apple son muy fanboys"
Más claro no lo sabría decir
#137 YouTube funciona con HTML5, pero bueno, no te lo tomes tan a pecho que era broma
#11 Air ya no tiene ni soporte en Linux, además de que tiene problemas en el manejo de memoria.
#46 Estoy como tú, lo de "hardware cerrado" no lo he pillado. Lo único que es distinto al PC, es que los MAC no tienen BIOS. El resto es igual.
Los meneantes en general son anti-Apple, les mola mas windows, que es tan abierto...
#144 Bien, lo primero, no defiendo nada, tan solo te comento mi experiencia como desarrollador.
Si por base te refieres a los cimientos del sistema, efectivamente, debemos irnos a BSD en el caso de Mac, y a Linux en el caso de Android. Efectivamente son C/C++ en su gran mayoría. Pero si nos vamos a la base de la plataforma, java es la base de la plataforma Android, DALVIK es el intérprete java de Android, y el la piedra angular de todo lo que ves en tu teléfono.
MacOSX. Ah!, ahí la cosa era más difusa, en parte por culpa de la propia Apple. Antes era más habitual ser desarrollador de java y portar a Mac, que ser desarrollar software nativo en Obj-C en exclusiva. Te ahorrabas un trabajo enorme, solo tenías que hacer desde cero las interfaces GTK/Qt/Cocoa/Win y el resto recaía sobre java. De hecho, era tán importante, que los binarios los proporcionaba apple, para desesperación de muchos. La realidad es que de la era PPC, no recuerdo haber usado nunca Obj-C.
Lo que he pegado era sobre el entorno de desarrollo de OSX en general, el sistema completo. Apple daba a java la misma importancia que a Obj-C, y la comunidad de desarrolladores usaba preferentemente java+cocoa, al menos hasta la llegada de la generación Intel. La razón de que haya decaido su uso en Apple tiene un nombre, Oracle.
Os acordáis de cuando los applets eran mierdas en Java que se incrustaban en la página web?
#125 Yo no había notado un descenso en el contenido flash en la web hasta mucho después. Cuando a partir de Android 4.1 Adobe Flash dejó de estar disponible en el Play Store (tenía que buscarte la .apk por ahí), entonces sí que se empezó a notar como muchas webs iban migrando.
Ni que decir tiene que el éxito de Samsung con el Galaxy S3 (y sus muchos modelos de gama media que se quedaron en 4.1.1) ayudó bastante.
#8 Todo eso despues de cerrar CUPS y dejar casi inservible KHTML
#83 Sí, eso lo se, pero yo soy médico no informático jeje, díselo a los que diseñan esas webs o anuncios tan cutres... a mi solo me han servido para encontrar por casualidad una escena que se ha convertido en mi escena X favorita de todos los tiempos, comprada en HD para mis recuerdos.(y aun así me costó encontrar en base a esa animación cual era la película)
#98 Un poco de todos http://www.theverge.com/2013/8/15/4624706/google-blocks-window-phone-youtube-app
Microsoft ha preparado la app para Youtube, a falta de una oficial de Google. Google la ha bloqueado alegando que no cumple sus términos y condiciones ¿Excusa de cara a la galería? ¿Bien por Google? ¿Bien por Microsoft?
¿Sigue sin solucionar? La noticia es de hace dos años.
#103 Espero que no lo hayas hecho en un siglo muy reciente
#6 a firefox con cronologia desactivada pues...