El negocio de las aseguradoras no cerró en 2020 el mejor de sus años. La pandemia provocó un desplome de sus ingresos, que cayeron más de un 8% frente al ejercicio anterior, afectados por el freno de la actividad económica. Muchas de sus líneas de negocio se desplomaron por culpa del freno económico que provocó la pandemia. Aunque no todas.
#5:
Qué cojonudamente les ha venido esta pandemia para acelerar el proceso de destrucción de la sanidad pública.
#3:
Vamos a poder ser libres de elegir entre morirnos o conseguir deudas por sanidad.¡Viva el liberalismo!
#1:
Sí pero después de la deuda de la operación (que nos asemeja más al primer mundo de EEUU ) podemos tomarnos una caña. Jahhh, jódete chepas.
#16:
#4 no, la gente no es muy idiota (o si, pero por otras cosas que no vienen al caso).
En madrid es donde más multinacionales y grandes empresas hay, y muchas de ellas ofrecen como beneficio social los seguros privados a sus empleados. No es que los madrileños nos hagamos de un seguro privado porque la sanidad pública sea mala, no tiene nada que ver con eso.
#44:
En Madrid el gasto público sanitario no se ha reducido en los últimos años, ha aumentado ininterrumpidamente durante los últimos 6 años.
Y el número de seguros privados ha aumentado también en el resto de comunidades, como se puede ver en el propio artículo del pasquín que enlaza este meneo.
Pero que no leer los artículos ni conocer los datos no sea impedimento para el lloriqueo diario.
#15:
#12 No solo la clase trabajadora, hay mucha gente que afirma, sin tapujos, que la sanidad privada funciona mejor que la pública porque le hacen una radiografía en cuestión de minutos...
Hay gente que cree que pagando 40 euros al mes tiene un mejor sistema de salud que la pública. Obviando que si tienes una enfermedad grave la sanidad privada no se hace cargo.
Los seguros de salud privados han roto su techo en España en 2020, batiendo sus récords tanto en núm [...]
La traidora clase política dividió la sanidad publica para poder destruirla mejor.
#42:
#26 En Madrid no eligen libertad, vivo en Madrid, pero hay mucha gente con "dinero" (30k-50k€) que cree que les van a subir los impuestos y es mentira ya que los únicos impuestos que bajan son para los que tienen mejores sueldos.
Pobres desaogados (en ellos me incluyo) flipo con la peña. Te bajan por un lado y te suben por el otro para que no te enteres y así vas peor de año en año.
#4:
Lo que viene demostrando que la gente es muy idiota.
Te pongo un ejemplo real: Intuyo que uno de mis hijos tiene problemas de visión, y que eso le afecta al rendimiento escolar. Además dice que en determinadas posiciones, le duele un ojo. Voy al CAP. Me trasladan al oftalmólogo y le indican "prioritario" por el dolor. "Ya me llamaran" para darme hora. 3 meses después, sin noticias, acabo yendo al médico privado y, efectivamente, necesita gafas y el dolor era por el esfuerzo. A los 2 meses recibo la carta, que me convocan para 3 meses después (8 meses primera cita). Al haber ido por el privado, tuvimos gafas y su rendimiento académico mejoró, salvando parte del curso.
La salud se enmarca dentro de las necesidades básicas, es decir, no puedes prescindir de ir al médico. Si en la pública no te dan solución (porque tardar casi un curso académico entero en diagnosticarte si necesitas gafas o no, es no darte una solución), al final te tienes que mover y, o bien vas a la privada y pagas a tocateja, o viendo el percal te pillas un seguro para que las visitas sucesivas te salgan más baratas.
Para los temas graves / muy graves la sanidad pública sigue yendo entre bien y muy bien, porque el seguro no asume nada de eso. Pero para los temas de atención primaria, que es dinero fácil para el seguro, no tanto.
#20:
Antes de que se comenten muchas cosas de izquierda o de derecha me gustaría explicar mi situación. Yo apoyo 100% la sanidad pública y sin embargo tengo una aseguradora privada. ¿Por qué? Por dos razones: porque que me lo paga mi empresa y porque en todo momento tengo la opción de elegir. Sinceramente no soy un experto en estas cuestiones pero probablemente esta sea la razón por la que en Madrid hay tanto asegurado: porque sus empresas se lo pagan. Y en Madrid hay mucha empresa. Ergo: hay mucho asegurado. Ya está. No se trata de que la gente haya optado por la sanidad privada. La gente no ha optado por nada. Te llega muy justito para pagar la hipoteca y no piensas en gastar en salud. Puede ser un razonamiento correcto o erróneo pero es el que es. Pero si tu empresa te lo paga y te puedes ahorrar colas, esperas o te aceleran una operación que sabes que te vas a tener que hacer pues lo haces.
Soy un afortunado porque mi empresa me paga el 100%. Pero si no me pagase el 100% pues me lo pensaría también al tener descuentos en el irpf. Pero repito: ¿tengo mala opinión de la pública? No, todo lo contrario. Es totalmente necesaria y voto a quien apuesta por la sanidad pública y la educación pública. Pero mi comentario apunta a que las conclusiones precipotadas basándose en datos de Madrid no van a ningún sitio.
#48:
#22 sí, si es muy idiota. Y tu has dado un ejemplo cojonudo, lo que pasa es que no sabes interpretarlo. ¿Por que crees que en la pública tienes que esperar tanto? no tendrá que ver con esa ausencia de recursos y esos recortes salvajes?? no se, dale una vuelta.
#13:
También estaría bien contar que en Madrid es la comunidad donde mayor porcentaje de la población trabaja para grandes empresas, donde uno de los beneficios más comunes a los empleados es: "Seguro privado de salud", por eso tampoco sorprende que la segunda sea Catalunya.
#11:
Pero Madrid puedes acabar tomando cervezas con los amigos en un bar ¡A la madrileña!
Lo ha dicho IDA.
A disfrutar lo votado. Lo siento por los que no lo hacen y se tienen que comer a los aznaristas.
#66:
#44 Aumentar el gasto público no es igual a mejorar el servicio.....
#10:
#6 yo diría España en general. Se está quedando un país sin rumbo, el plan es sobrevivir (gente que sólo quiere ser funcionario) y que "la culpa de todo" sea de otros. El paro en niveles insostenibles y una educación en niveles mínimos son los dos problemas a los que nadie ataca.
El plan de la clase política es más claro, mantenerse en el poder.
Mientras tanto la maquinaria de invención de problemas sigue a todo trapo, hoy con el problema de la sanidad privada vs pública.
#4 no, la gente no es muy idiota (o si, pero por otras cosas que no vienen al caso).
En madrid es donde más multinacionales y grandes empresas hay, y muchas de ellas ofrecen como beneficio social los seguros privados a sus empleados. No es que los madrileños nos hagamos de un seguro privado porque la sanidad pública sea mala, no tiene nada que ver con eso.
En Madrid el gasto público sanitario no se ha reducido en los últimos años, ha aumentado ininterrumpidamente durante los últimos 6 años.
Y el número de seguros privados ha aumentado también en el resto de comunidades, como se puede ver en el propio artículo del pasquín que enlaza este meneo.
Pero que no leer los artículos ni conocer los datos no sea impedimento para el lloriqueo diario.
#12 No solo la clase trabajadora, hay mucha gente que afirma, sin tapujos, que la sanidad privada funciona mejor que la pública porque le hacen una radiografía en cuestión de minutos...
Hay gente que cree que pagando 40 euros al mes tiene un mejor sistema de salud que la pública. Obviando que si tienes una enfermedad grave la sanidad privada no se hace cargo.
También estaría bien contar que en Madrid es la comunidad donde mayor porcentaje de la población trabaja para grandes empresas, donde uno de los beneficios más comunes a los empleados es: "Seguro privado de salud", por eso tampoco sorprende que la segunda sea Catalunya.
Te pongo un ejemplo real: Intuyo que uno de mis hijos tiene problemas de visión, y que eso le afecta al rendimiento escolar. Además dice que en determinadas posiciones, le duele un ojo. Voy al CAP. Me trasladan al oftalmólogo y le indican "prioritario" por el dolor. "Ya me llamaran" para darme hora. 3 meses después, sin noticias, acabo yendo al médico privado y, efectivamente, necesita gafas y el dolor era por el esfuerzo. A los 2 meses recibo la carta, que me convocan para 3 meses después (8 meses primera cita). Al haber ido por el privado, tuvimos gafas y su rendimiento académico mejoró, salvando parte del curso.
La salud se enmarca dentro de las necesidades básicas, es decir, no puedes prescindir de ir al médico. Si en la pública no te dan solución (porque tardar casi un curso académico entero en diagnosticarte si necesitas gafas o no, es no darte una solución), al final te tienes que mover y, o bien vas a la privada y pagas a tocateja, o viendo el percal te pillas un seguro para que las visitas sucesivas te salgan más baratas.
Para los temas graves / muy graves la sanidad pública sigue yendo entre bien y muy bien, porque el seguro no asume nada de eso. Pero para los temas de atención primaria, que es dinero fácil para el seguro, no tanto.
#26 En Madrid no eligen libertad, vivo en Madrid, pero hay mucha gente con "dinero" (30k-50k€) que cree que les van a subir los impuestos y es mentira ya que los únicos impuestos que bajan son para los que tienen mejores sueldos.
Pobres desaogados (en ellos me incluyo) flipo con la peña. Te bajan por un lado y te suben por el otro para que no te enteres y así vas peor de año en año.
Antes de que se comenten muchas cosas de izquierda o de derecha me gustaría explicar mi situación. Yo apoyo 100% la sanidad pública y sin embargo tengo una aseguradora privada. ¿Por qué? Por dos razones: porque que me lo paga mi empresa y porque en todo momento tengo la opción de elegir. Sinceramente no soy un experto en estas cuestiones pero probablemente esta sea la razón por la que en Madrid hay tanto asegurado: porque sus empresas se lo pagan. Y en Madrid hay mucha empresa. Ergo: hay mucho asegurado. Ya está. No se trata de que la gente haya optado por la sanidad privada. La gente no ha optado por nada. Te llega muy justito para pagar la hipoteca y no piensas en gastar en salud. Puede ser un razonamiento correcto o erróneo pero es el que es. Pero si tu empresa te lo paga y te puedes ahorrar colas, esperas o te aceleran una operación que sabes que te vas a tener que hacer pues lo haces.
Soy un afortunado porque mi empresa me paga el 100%. Pero si no me pagase el 100% pues me lo pensaría también al tener descuentos en el irpf. Pero repito: ¿tengo mala opinión de la pública? No, todo lo contrario. Es totalmente necesaria y voto a quien apuesta por la sanidad pública y la educación pública. Pero mi comentario apunta a que las conclusiones precipotadas basándose en datos de Madrid no van a ningún sitio.
#6 yo diría España en general. Se está quedando un país sin rumbo, el plan es sobrevivir (gente que sólo quiere ser funcionario) y que "la culpa de todo" sea de otros. El paro en niveles insostenibles y una educación en niveles mínimos son los dos problemas a los que nadie ataca.
El plan de la clase política es más claro, mantenerse en el poder.
Mientras tanto la maquinaria de invención de problemas sigue a todo trapo, hoy con el problema de la sanidad privada vs pública.
#22 sí, si es muy idiota. Y tu has dado un ejemplo cojonudo, lo que pasa es que no sabes interpretarlo. ¿Por que crees que en la pública tienes que esperar tanto? no tendrá que ver con esa ausencia de recursos y esos recortes salvajes?? no se, dale una vuelta.
#32 Yo no veo que quien es pobre y vive de manera precaria intente aparentar ser alguen "in the city". Parece que la imagen de Madrid es la de los cacerolos del barrio de Salamanca, pero convendría recordar todo el "cinturón pobre" que tiene Madrid en sitios como Moratalaz, Hortaleza, Vallecas, Carabanchel, Aluche, Fuencarral, etc.
El problema no es quien no llega a fin de mes, sino los que sí llegan, tienen un coche y un pisito, creen que viven "bien" y en realidad son unos currelas como el resto. Esos son los que votan al PP porque no quieren "subidas de impuestos" o porque votar a "rojos" les daría una pátina de desharrapados, que es lo que no quieren ser con su ropita cara de los domingos y su BMW de serie baja.
Pago un poco menos de impuestos y ha cambio tengo que pagar bastante más por un seguro médico privado, porque como la sanidad pública está mal financiada por las bajadas de impuestos y unos presupuestos que desprecian lo público, ya no cubre mis necesidades.
Una bajada de impuestos que, paradojas de la vida, le sale más cara al ciudadano. Al menos a todo aquel a quien no le pague la empresa un seguro privado. Y al que se lo pague la empresa más le vale no necesitar nada no cubierto por su seguro privado, porque se va a encontrar una sanidad pública medio desmantelada.
#22 La gente es muy idiota por seguir permitiendo que nos gobierne gente que destruye la salud pública y hacer que tu tengas que llevar a tus hijos a la seguridad privada.
#10 ¿Invención de problema Sanidad publica vs sanidad privada? Intenta llamar a un Centro de Salud, deben estar todos en el Zendal. Llevo dos años para que me vea un especialista, se ve que solo hay médicos allí.
La principal culpa en este caso no se la echo a los políticos, que su parte de culpa tienen; sino a todos aquellos que pagan un seguro privado.
Para mi la primera forma de defensa de la sanidad pública es no contratando seguros de sanidad privada.
#50 Por eso he matizado que "la mitad de ellos". Pero vamos, que estoy de acuerdo con tu comentario y que considero "muertos de hambre" a esos que se creen ricos por poder pagar la hipoteca y darse un caprichito no muy grande con el coche. Por eso de que intentan aparentar pero son trabajadores que como los despidan se tienen que ir bajo un puente. Y que a ver, no soy yo nadie para sacar una estadística concreta de la precariedad laboral en Madrid pero entre los que conozco y lo que voy viendo por la calle y por las redes, la cosa está más o menos como cuentas.
#63 y por eso, se llevan 30naños premiando a los mismos políticos... perfecto, ya llegarán los lloros cuando los seguros privados digan: uy, es que esto no te lo cubre la póliza... y la sanidad publica sea una basura... a volver a votar a ese político de nuevo...
Madrid es un lugar muy raro. Cuatro ricachones dirigiendo el cotarro a su antojo como si fuesen niños caprichosos. Un par de barrios de cacerolos haciéndoles la ola y recogiendo migajas. Y uno o dos millones de pobres que no llegan a fin de mes, la mitad de los cuales son unos muertos de hambre que intentan aparentar ser alguien "in the city".
Es todo un símbolo del postureo capitalista dentro de una precariedad atroz y de gente pasando hambre.
Pues yo creo que un mix público-privado hace mucho bien. Todos tenemos derecho a atención médica en la pública, pero los seguros te ofrecen un poco más de comodidad y rapidez (y no mucha, que tampoco es que los hospitales privados sean mejores), sobre todo en casos no graves.
Mucha gente está dispuesta a pagar su parte de la pública + un pequeño extra para poder tener una habitación individual en casos de ingresos no graves, o una atención telefónica, o más pruebas. Y eso beneficia a la pública, porque descongestiona algunas areas.
Muy poca gente en España quiere desmantelar la pública, aunque algunos partidos se empeñen en repetirlo hasta la saciedad.
En España los trabajadores solo pueden elegir entre una izquierda postmoderna más preocupada en movidas de género como cambiar letritas a las palabras y empeñada en abrir las fronteras o una derecha deseosa de privatizarlo todo y de paso beneficiar en el proceso a las empresas de los colegas. Estamos apañados
#22 Me ha pasado prácticamente igual. En mi caso ha tenido que ser una operación, porque entre pitos y flautas casi un año esperando. He tenido que soltar mucha pasta por operarme que pagaré durante unos años pero la salud es lo primero, aunque muchos políticos no lo entienden. Yo he tenido suerte de poder hacerlo, pero quién no pueda... Pues está jodido. Una vergüenza.
#93 Yo estoy bastante de acuerdo contigo (en la parte económica). Es decir, que por pagar un seguro privado, nadie esta exento de pagar la Seguridad Social. Paga dos veces. Si la gente paga el privado para evitarse tiempos (como sea algo jodido ya te digo que acabarán, como siempre, en un hospital de la Seguridad Social), debe significar que hay menos gente en la pública por lo que debería de funcionar mejor. No es comprensible que pasando esto, la Seguridad Social no sea mas eficiente, porque los ingresos son los mismos pero tiene menos gastos que son asumidos por la privada. Es decir, menos gastos, mas dinero disponible para la publica que debería de aumentar su eficiencia. Que haya que mejorar ese problema de las esperas... por supuesto. Pero aunque se eliminaran las cosas que creemos que no funcionan bien, sigo pensando que alguna gente pagará por tener un seguro privado-
Yo puedo decir que soy un convencido de la publica porque la he usado, y estoy usando, muchisimo más de lo que me gustaria y funciona, en mi caso... ¡Ostras Pedrín!!!! no creo que haya hospitales privados en el mundo que hagan lo que estan haciendo conmigo. EL nivel es acojonante . NOTA: EN mi caso en la Comunidad Valenciana.
#14 Deberían tener acceso a una sanidad pública de calidad y universal. Y tener la opción de poder contratar un seguro privado si les apetece. No son opciones excluyentes.
#91 El problema no es seguro privado si o no, el problema es que se esta desatendiendo el sistema público para que indirectamente acabes en seguro privado, así que eso de que lo privado descongestiona lo público es falso en el momento en el que según más gente usa lo privado, menos recursos se dotan a lo público, así ocurre que aún teniendo mucha más gente en seguros privados, las listas de espera de lo público siguen aumentando. ¿Entonces no descongestiona lo privado lo público? Pues no, solo se deteriora lo público para forzar indirectamente a la gente hacia lo privado... y encima se les sigue premiando a los políticos que llevan 30 años haciendo esto....
Como siempre he dicho aquí la sanidad "privada" es dependiente de la pública y la idea que se tiene de como funcionaría un sistema privado es errónea si lo basas en lo que pagas por sanitas o el seguro privado que sea. Primero afirmar eso, porque hay gente que se cree que pagando 30 euros al mes ya tendría cubierta toda la sanidad sin necesidad del sistema público, cuando habría que añadirle como mínimo un cero detrás a esa cifra.
Lo cierto es que cuanto peor vaya el sistema público con retrasos en la asistencia primaria, más ganan los seguros privados, porque valen solo para eso, para cubrir deficiencias de la pública de menor grado. En Madrid, con la sanidad cada vez peor, más gente usa los seguros privados, y con los intereses casi directos que tienen los políticos madrileños (porque indirectos hay a punta pala), que varios consejeros acaban en esas empresas, no os quepa la menor duda que irá a peor. Ese es el problema #94, hasta ahora habían convivido bien los seguros privados como un complemento con la pública, pero si socavas la pública para que los seguros vayan mejor entonces ya empezamos a tener un problema.
#62 No, pero Madrid es la punta de lanza que va abriéndo camino... cuanto más privado menos público, así que la supuesta descongestión de lo publico no se produce sino que aumenta:
Ensamiento del político del PP: "Anda, si cada vez más gilipollas que nos siguen votando se van a lo privado, pues menos gasto que derivamos a la sanidad publica y más sobres para los amiguitos, y cada vez más congestión y listas de espera más largas que obliguen a más y más a ir a lo privado. Win-win para nosotros y los de nuestra clase..."
#16#19#62 Además hay una variable que no se tiene en cuenta. Hacerte un seguro privado en Madrid te permite acceder a un cuadro clínico con abundantes y especialistas con buen pedigree y a los servicios de numerosos y nuevos hospitales privados también con cuadros clínicos muy completos.
Por el contrario, en la España vaciada te haces un seguro privado y el cuadro clínico todavía puede estar bien, pero el hospital de referencia (si es que lo hay) puede que tenga muchas lagunas y tengas que irte a otra provincia para obtener ese servicio.
#76 Eso es absolutamente asi. En una ciudad grande tiene sentido pagar un seguro privado. En una pequeña el servicio es escasisimo y no tiene sentido. Yo tengo seguro privado y uso el privado y el publico indistintamente segun me viene mejor. Y la verdad es que creo que la sanidad publica madrileña no tiene nada que envidiar a cualqueir sanidad de españa. Es más, creo que si Madrid es la region con mayor esperanza de vida de España, es que mal no estara.
#19 Los madrileños de nacimiento también nos tenemos que pagar el seguro privado, aquí sin seguro privado es muy probable que tarden en atenderte y hacerte pruebas, no por la calidad de nuestros sanitarios, es porque desde que tengo uso de razón ya funcionaba tarde y mal por falta de personal. Si te lo puedes permitir contratas uno, aunque sea el más cutre para que te atienda un medico esa misma semana.
Es el modelo PP Style que le gusta votar a la gente que vive aquí, que por fin veo que la gente sabe diferenciar nacidos y llegados, gracias por eso.
Madrid lleva años sumando números de beneficio para la ciudad y los empresarios, pero bajando la calidad de vida de los ciudadanos. Como madrileña veo que mi ciudad se está convirtiendo en un sitio masificado, caro y con oportunidades cada vez más precarias... está para salir corriendo.
#3 yo no lo veo mal. no entiendo a vosotros, si hay un gran grupo en sanidad privada, la publica esta mas descongestionada. yo he llegado pasar en urgencias en un hospital publico mas 30 horas a la espera, por estar colapsado, """menos mal que lo mio no era urgente""" , simplemente me levante y no podía orinar, a las 30 horas de pruebas y cosas me intervinieron de urgencias.
si un gran porcentaje de las personas están en sanidad privada significa.
1º se lo pueden permitir .. me alegro por ellos, en serio. que puedan permitirse médicos privados, es que su nivel de vida esta por encima de la media española
2º esto hace que los hospitales publico estén menos colapsados, y cuando entras en urgencias ""los que tienen un seguro medico privado"" no estarán en la cola delante tuya esperando a que sean atendidos, que sea un 10%, significa hubiera esperado 3 horas menos , me hubieran intervenido a las 27 horas
3º menos construcción de hospitales y menos impuestos, aveces la construcción y mantenimiento de un hospital , es un regadero de dinero expropiado a los trabajadores que mucho de esto terminan en facturas hinchadas, dado a dedo de los políticos, si hubiera una entidad completamente externa al poder político que controle como se gastan el dinero que nos expolian por los impuestos, pues no me importaría que se gastaran mas en sanidad publica o en educación o en infraestructuras, pero a cada paso que das en la política española solo hay corrupción por doquier. si importa y bastante.
lo que si apoyaría es que entidad sea los ciudadanos del distrito cual tenga el completamente el control de su diputación, y la diputación sea independiente y esté separada del estado. que los ciudadanos de cada distrito decidan la contribución a los servicios públicos. y que el estado no intervengan en nada. nada de centrismos, que los distritos tengan acuerdos con otros distritos libremente, y el estado solo cumpla y hacer cumplir la ley.
Fuera el centralismo de España y centrismo de las autonomias, que el control lo tenga los ciudadanos de su mismo distrito.
#71 y el día 4 de mayo van a premiar esa gran gestión de 25 años de la sanidad a los mismos no?
Porque en madrid mucho quejarse de la sanidad y todo y luego siempre salen los mismos que ya llevan 30 años gestionando y los resultados son los que son... oye que digo yo, cuando alguien lleva más de 25 años gobernando y se ven los resultados, lo lógico es cambiar de estrategia...
#28 son excluyentes en el momento que si la sanidad publica funciona ya no es necesaria la privada. ¿O tú pagas 2 seguros de coche para el mismo vehículo?
#103 También hay que tener en cuenta las citas por lo privado que derivan a la consulta pública y quirófano publico que también meten retrasos en lo publico en favor de lo privado. Tengo ejemplos de conocidos que han tenido esa "suerte". Ir por lo publico, no darle importancia, ir a la consulta privada y decirle que tiene un quiste que hay que operar y pasarle por el quirófano publico saltándose la lista de espera publica porque el médico tenía consulta en lo publico por las mañanas y lo privado por más tardes.
Lo que es independiente del partido que se vote es que si llevas 25 años con un partido gestionando y ves que la cosa va a peor, lo suyo es cambiar y castigarle por la mala gestión, pero aquí en Madrid se premia una y otra vez a los mismos sin pasarles factura nada de lo que hagan, normal que se sientan cómodos para que las listas de espera aumenten cada vez más, si les van a votar mas aún...
#105 si pero no pones dos seguros a todo riesgo para el mismo vehículo. El seguro obligatorio y a todo riesgo no son dos seguros, es uno con diferente grado de cobertura.
A algunos parece que les gusta pagar por varios seguros, el se la seguridad social que nunca te va a rechazar por alguna cláusula en letra pequeña no cubierta y el seguro privado que a la mínima te dice que no eres rentable y a tomar por culo, aunque lleves pagando 40 años.... pero para dotar a la publica de recursos y que.no te den para 8 meses una cita, hay que castigar a los partidos que reman en dirección contraria y no premiar les... digo yo que en 25 años han tenido suficiente para demostrar la gestión que son capaces de hacer... que exigentes son con algunos que en 1 mes ya se les exige de todo con milagros divinos y sino nos cabreamos y que laxos con otros que en 25 años gobernando aún hay que esperar a ver que pasa....
#46 ni te imaginas la cantidad de funcionarios con el culo asegurado que vota a la derecha liberal que quiere destruir el puesto de funcionario para regalarle su puesto al amigo subcontratista de la empresa privada amiga... y lo hace porque saben que su culo está asegurado y que a quien va a joder va a ser a las siguientes generaciones que no van a tener ese mismo puesto del que ha estado chupando toda su vida... es un ¡los demás que se jodan¡ en toda regla.... o más literario en estilo de Gongora: "ande yo caliente riase (jodase) la gente"
#47 Yo diría que la principal culpa la tienen quien siguen votando a los mismos durante más de 25 años... ¿qué pasa que en 25 años no han tenido suficiente para demostrar la gestión? Pues si cada vez la sanidad publica es peor aún aumentando los presupuestos de esa partida, pues muy buenos gestores no son... lo suyo sería no premiarles y cambiar de estrategia.
Si cada vez se aumenta el presupuesto de sanidad, aumenta el número de gente en seguros privados, pero también aumentan las listas de espera... algo en la gestión de lo público no funciona...
En cuanto lo publico vuelva funcionar y no tarden 8 meses en citar con especialista, lo privado caerá por su propio peso ¿quien va a pagar por dos seguros, más sabiendo que uno de ellos te van a poner pegas y no cubrir tratamientos cuando algo se ponga feo? Es como tener Mapfre y Línea Directa contratados como seguros para el mismo vehículo....
#77 Correcto, muchos tienen una hipoteca y un mierdicoche diesel y ya se creen los nuevos ricachones y no me juntes a mi con la chusma de barrio... luego en cosas tan simples como el auge del coche eléctrico y la prohibicion de ir al centro con su diesel contaminante y son los primeros que saltan en "nos obligan a comprar un eléctrico que es carísimo, es una vergüenza..." pero no quedábamos que erais los nuevos ricos, que son 50k o 60k para vosotros para adquirir un eléctrico entonces?.... ah que igual es que sois unos muertos de hambre y solo estáis aparentando y la cosa no está tan bien como os queréis creer y hacernos creer...
#119 jajajajajajajajajajaja
Manda huevos la de mierda que vienes a verter... que todos hacen lo mismo jajajajajaj
Será que en 25 años han gobernado todos los partidos en la comunidad de Madrid (o en todas) con competencias sanitarias.... ah no que en Madrid y otras tantas el PPlleva gonernando ininterrumpidamente más de 25 años... pero la culpa de su mierda de gestión sanitaria es de todos que lo harían igual pero que hay que creerlo por que lo dice Rappel...
#136 Hablas de hospitales no de atencion primaria. Y cada vez hacen más recortes como por ejemplo poner muchas pegas para mandarte a un especilaista y por ejemplo ya no hacer análisis de orina conjunto con los de sangre como se hacía de toda la vida. Y muchos más ejemplos...
#22#71 La estrategia privatizadora por excelencia: mantén unos servicios deficientes e infradotados (el dinero que te ahorras lo repartes en sobres), culpa en los medios a la gestión pública mientras publicitas la gestión privada, y a vivir de lo público y de lo privado haciendo que la gente pague doblemente, lo público y lo privado.
Felicitad a los libertarios y los liberales de barra de bar.
Cuando la publica desaparezca comenzaran a "competir" como las electricas o las compañias telefonicas, subiendo cuotas al unisono y entonces ya le echaremos la culpa a otros
#22 La sanidad pública falla de cosas básicas en salud visual y dental pero es absurdo pagar un seguro por eso. Mis dos hermanos y yo tenemos gafas los tres y mi padre en vez de pagar un seguro todos los meses pagaba una vez al año (o dos, dependiendo de la edad) un oftalmólogo y nos hacía la revisión. Pero si quieres, puedes ir a una oṕtica y te la hacen más barata.
#104 No, yo pago el seguro obligatorio y , además, el todo riesgo si me apetece. La Sanidad Pública no puede dar el servicio inmediato en pruebas diagnósticas a todos los usuarios que es la principal causa de contratar un seguro privado. No son excluyentes. Pero debemos dotar a la Pública de todos los recursos necesarios, evidentemente.
#44 no se trata de que aumente el gasto, claro que aumenta, la población crece y las necesidades crecen. Hablamos de la proporcionalidad en el gasto sobre el PIB y las diferencias de calidad asistencial entre sanidad privada (a la que solo pueden acceder los que pueden permitírselo) y la pública. O de las torticeras comparaciones sobre el buen funcionamiento de los hospitales privados o concertados respecto a los públicos en Comunidades autónomas que han hecho de esquilmar la sanidad pública uno de sus leitmotivs esenciales durante más de una década.
No es lloriqueo, es el cuento liberal de siempre: esquilmo un mecanismo público mientras cebo al privado para presentar la opción privada como la mejor opción y los idiotas que no tienen donde caerse muertos votan a partidos que, de poder tener un control total y absoluto, nos llevarían al modelo sanitario estadounidense, donde un infarto o un cáncer te condenan de por vida a vivir endeudado mientras los 4 hijos de la gran puta de siempre siguen engordando sus cuentas multitrillonarias con fondos de inversión y compañías de seguros.
No nos vendáis la moto, joder.
#45 Un seguro médico privado es un negocio, me parece totalmente lícito que atiendan a quien les pague los honorarios.
Lo que no me parece lícito es que tenga derecho a la sanidad pública sin permiso de residencia o trabajo en vigor.
Comentarios
Qué cojonudamente les ha venido esta pandemia para acelerar el proceso de destrucción de la sanidad pública.
Vamos a poder ser libres de elegir entre morirnos o conseguir deudas por sanidad.¡Viva el liberalismo!
Sí pero después de la deuda de la operación (que nos asemeja más al primer mundo de EEUU ) podemos tomarnos una caña. Jahhh, jódete chepas.
Lo que viene demostrando que la gente es muy idiota.
#4 no, la gente no es muy idiota (o si, pero por otras cosas que no vienen al caso).
En madrid es donde más multinacionales y grandes empresas hay, y muchas de ellas ofrecen como beneficio social los seguros privados a sus empleados. No es que los madrileños nos hagamos de un seguro privado porque la sanidad pública sea mala, no tiene nada que ver con eso.
Comunismo o libertad!!!!!
No solo en Madrid
Los seguros de salud rompen su récord en 2020 y superan los 11 millones de clientes y los 9.000 millones de facturación
Los seguros de salud rompen su récord en 2020 y su...
infolibre.esLa traidora clase política dividió la sanidad publica para poder destruirla mejor.
En Madrid el gasto público sanitario no se ha reducido en los últimos años, ha aumentado ininterrumpidamente durante los últimos 6 años.
Y el número de seguros privados ha aumentado también en el resto de comunidades, como se puede ver en el propio artículo del pasquín que enlaza este meneo.
Pero que no leer los artículos ni conocer los datos no sea impedimento para el lloriqueo diario.
#12 No solo la clase trabajadora, hay mucha gente que afirma, sin tapujos, que la sanidad privada funciona mejor que la pública porque le hacen una radiografía en cuestión de minutos...
Hay gente que cree que pagando 40 euros al mes tiene un mejor sistema de salud que la pública. Obviando que si tienes una enfermedad grave la sanidad privada no se hace cargo.
También estaría bien contar que en Madrid es la comunidad donde mayor porcentaje de la población trabaja para grandes empresas, donde uno de los beneficios más comunes a los empleados es: "Seguro privado de salud", por eso tampoco sorprende que la segunda sea Catalunya.
Pero Madrid puedes acabar tomando cervezas con los amigos en un bar ¡A la madrileña!
Lo ha dicho IDA.
A disfrutar lo votado. Lo siento por los que no lo hacen y se tienen que comer a los aznaristas.
#4 No, no es muy idiota.
Te pongo un ejemplo real: Intuyo que uno de mis hijos tiene problemas de visión, y que eso le afecta al rendimiento escolar. Además dice que en determinadas posiciones, le duele un ojo. Voy al CAP. Me trasladan al oftalmólogo y le indican "prioritario" por el dolor. "Ya me llamaran" para darme hora. 3 meses después, sin noticias, acabo yendo al médico privado y, efectivamente, necesita gafas y el dolor era por el esfuerzo. A los 2 meses recibo la carta, que me convocan para 3 meses después (8 meses primera cita). Al haber ido por el privado, tuvimos gafas y su rendimiento académico mejoró, salvando parte del curso.
La salud se enmarca dentro de las necesidades básicas, es decir, no puedes prescindir de ir al médico. Si en la pública no te dan solución (porque tardar casi un curso académico entero en diagnosticarte si necesitas gafas o no, es no darte una solución), al final te tienes que mover y, o bien vas a la privada y pagas a tocateja, o viendo el percal te pillas un seguro para que las visitas sucesivas te salgan más baratas.
Para los temas graves / muy graves la sanidad pública sigue yendo entre bien y muy bien, porque el seguro no asume nada de eso. Pero para los temas de atención primaria, que es dinero fácil para el seguro, no tanto.
#26 En Madrid no eligen libertad, vivo en Madrid, pero hay mucha gente con "dinero" (30k-50k€) que cree que les van a subir los impuestos y es mentira ya que los únicos impuestos que bajan son para los que tienen mejores sueldos.
Pobres desaogados (en ellos me incluyo) flipo con la peña. Te bajan por un lado y te suben por el otro para que no te enteres y así vas peor de año en año.
Antes de que se comenten muchas cosas de izquierda o de derecha me gustaría explicar mi situación. Yo apoyo 100% la sanidad pública y sin embargo tengo una aseguradora privada. ¿Por qué? Por dos razones: porque que me lo paga mi empresa y porque en todo momento tengo la opción de elegir. Sinceramente no soy un experto en estas cuestiones pero probablemente esta sea la razón por la que en Madrid hay tanto asegurado: porque sus empresas se lo pagan. Y en Madrid hay mucha empresa. Ergo: hay mucho asegurado. Ya está. No se trata de que la gente haya optado por la sanidad privada. La gente no ha optado por nada. Te llega muy justito para pagar la hipoteca y no piensas en gastar en salud. Puede ser un razonamiento correcto o erróneo pero es el que es. Pero si tu empresa te lo paga y te puedes ahorrar colas, esperas o te aceleran una operación que sabes que te vas a tener que hacer pues lo haces.
Soy un afortunado porque mi empresa me paga el 100%. Pero si no me pagase el 100% pues me lo pensaría también al tener descuentos en el irpf. Pero repito: ¿tengo mala opinión de la pública? No, todo lo contrario. Es totalmente necesaria y voto a quien apuesta por la sanidad pública y la educación pública. Pero mi comentario apunta a que las conclusiones precipotadas basándose en datos de Madrid no van a ningún sitio.
#6 yo diría España en general. Se está quedando un país sin rumbo, el plan es sobrevivir (gente que sólo quiere ser funcionario) y que "la culpa de todo" sea de otros. El paro en niveles insostenibles y una educación en niveles mínimos son los dos problemas a los que nadie ataca.
El plan de la clase política es más claro, mantenerse en el poder.
Mientras tanto la maquinaria de invención de problemas sigue a todo trapo, hoy con el problema de la sanidad privada vs pública.
#22 sí, si es muy idiota. Y tu has dado un ejemplo cojonudo, lo que pasa es que no sabes interpretarlo. ¿Por que crees que en la pública tienes que esperar tanto? no tendrá que ver con esa ausencia de recursos y esos recortes salvajes?? no se, dale una vuelta.
¡Libertad*!
* desde 25Eur/mes en tu seguro privado
#16 habría que saber cuántos madrileños se pagan su propio seguro privado de salud y cuántos españoles no madrileños hace lo mismo.
#2 Salud o libertad.
#44 Aumentar el gasto público no es igual a mejorar el servicio.....
¡Y lo bonito que está quedando Madrid, qué!
Nadie esta atacando la sanidad publica, todos los partidos dicen defenderla.
Qué las cajas B no se nutren solas.
#83 ¿Qué porcentaje de las declaraciones son esas? Superiores a 60.101,21 € = 7,67 %
¿Y qué porcentaje del monto total declarado? 31,74 %
IRPF Año 2018
Comunidad de Madrid
Tramo de base imponible > 60.101,21 €
https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/irpfmunicipios_ccaa/2018/jrubikf5ecd06cb759c203e36beb568666cbb5ad6d2e7f5.html
#32 Yo no veo que quien es pobre y vive de manera precaria intente aparentar ser alguen "in the city". Parece que la imagen de Madrid es la de los cacerolos del barrio de Salamanca, pero convendría recordar todo el "cinturón pobre" que tiene Madrid en sitios como Moratalaz, Hortaleza, Vallecas, Carabanchel, Aluche, Fuencarral, etc.
El problema no es quien no llega a fin de mes, sino los que sí llegan, tienen un coche y un pisito, creen que viven "bien" y en realidad son unos currelas como el resto. Esos son los que votan al PP porque no quieren "subidas de impuestos" o porque votar a "rojos" les daría una pátina de desharrapados, que es lo que no quieren ser con su ropita cara de los domingos y su BMW de serie baja.
Sorpresón en Las Gaunas. Relacionada:
Sanidad privada: y llegaron los buitres
Pago un poco menos de impuestos y ha cambio tengo que pagar bastante más por un seguro médico privado, porque como la sanidad pública está mal financiada por las bajadas de impuestos y unos presupuestos que desprecian lo público, ya no cubre mis necesidades.
Una bajada de impuestos que, paradojas de la vida, le sale más cara al ciudadano. Al menos a todo aquel a quien no le pague la empresa un seguro privado. Y al que se lo pague la empresa más le vale no necesitar nada no cubierto por su seguro privado, porque se va a encontrar una sanidad pública medio desmantelada.
#22 La gente es muy idiota por seguir permitiendo que nos gobierne gente que destruye la salud pública y hacer que tu tengas que llevar a tus hijos a la seguridad privada.
#17 Y sorprendentemente el 80% de los funcionarios cuando les dan a elegir entre sanidad pública o sanidad privada eligen... PRIVADA!!!
CC:#13
#72 ¿Qué porcentaje de las declaraciones son esas?
¿Y qué porcentaje del monto total declarado?
O pon la fuente, porfi.
Gracias de antebrazo.
#113 Ya me conozco la indicaciones que recibís por telegram.
Gracias por participar.
#16 da igual, no vas a convencerle, simplemente sigue el discurso que da karma.
#28 Pues eso excluye al menos a tres partidos de sus opciones.
#10 la paradoja del ciudadano que quiere ser funcionario pero vota partidos liberales que destruyen lo público.
#10 ¿Invención de problema Sanidad publica vs sanidad privada? Intenta llamar a un Centro de Salud, deben estar todos en el Zendal. Llevo dos años para que me vea un especialista, se ve que solo hay médicos allí.
#16 has hecho un estudio ? o tiras de experiencia personal?
#13 Y los funcionarios que pueden optar por esta opción. Eso sí lo mencionan de pasada.
La principal culpa en este caso no se la echo a los políticos, que su parte de culpa tienen; sino a todos aquellos que pagan un seguro privado.
Para mi la primera forma de defensa de la sanidad pública es no contratando seguros de sanidad privada.
#48 pero sólo ocurre en Madrid?
#50 Por eso he matizado que "la mitad de ellos". Pero vamos, que estoy de acuerdo con tu comentario y que considero "muertos de hambre" a esos que se creen ricos por poder pagar la hipoteca y darse un caprichito no muy grande con el coche. Por eso de que intentan aparentar pero son trabajadores que como los despidan se tienen que ir bajo un puente. Y que a ver, no soy yo nadie para sacar una estadística concreta de la precariedad laboral en Madrid pero entre los que conozco y lo que voy viendo por la calle y por las redes, la cosa está más o menos como cuentas.
#63 y por eso, se llevan 30naños premiando a los mismos políticos... perfecto, ya llegarán los lloros cuando los seguros privados digan: uy, es que esto no te lo cubre la póliza... y la sanidad publica sea una basura... a volver a votar a ese político de nuevo...
#99 Esto no tiene ningún sentido, porque precisamente al ir una parte de los ciudadanos a sanidad privada, la pública se descongestiona más.
Madrid es un lugar muy raro. Cuatro ricachones dirigiendo el cotarro a su antojo como si fuesen niños caprichosos. Un par de barrios de cacerolos haciéndoles la ola y recogiendo migajas. Y uno o dos millones de pobres que no llegan a fin de mes, la mitad de los cuales son unos muertos de hambre que intentan aparentar ser alguien "in the city".
Es todo un símbolo del postureo capitalista dentro de una precariedad atroz y de gente pasando hambre.
#3 Llegados a ese punto, no todos podrían elegir la segunda opción. Los adeudados vivos serán los "afortunados".
Pues yo creo que un mix público-privado hace mucho bien. Todos tenemos derecho a atención médica en la pública, pero los seguros te ofrecen un poco más de comodidad y rapidez (y no mucha, que tampoco es que los hospitales privados sean mejores), sobre todo en casos no graves.
Mucha gente está dispuesta a pagar su parte de la pública + un pequeño extra para poder tener una habitación individual en casos de ingresos no graves, o una atención telefónica, o más pruebas. Y eso beneficia a la pública, porque descongestiona algunas areas.
Muy poca gente en España quiere desmantelar la pública, aunque algunos partidos se empeñen en repetirlo hasta la saciedad.
En España los trabajadores solo pueden elegir entre una izquierda postmoderna más preocupada en movidas de género como cambiar letritas a las palabras y empeñada en abrir las fronteras o una derecha deseosa de privatizarlo todo y de paso beneficiar en el proceso a las empresas de los colegas. Estamos apañados
#22 Me ha pasado prácticamente igual. En mi caso ha tenido que ser una operación, porque entre pitos y flautas casi un año esperando. He tenido que soltar mucha pasta por operarme que pagaré durante unos años pero la salud es lo primero, aunque muchos políticos no lo entienden. Yo he tenido suerte de poder hacerlo, pero quién no pueda... Pues está jodido. Una vergüenza.
#31 falsa dicotomía.
Gracias a Podemos se subió el sueldo más de 200 euros a más de 1,5 millones de españoles.
Gracias a Podemos se están reconociendo los derechos de los falsos autónomos.
Gracias a Podemos se están combatiendo las horas extra impagadas.
Gracias a Podemos se está regularizando la situación de los falsos eventuales.
Gracias Yolanda Díaz.
#93 Yo estoy bastante de acuerdo contigo (en la parte económica). Es decir, que por pagar un seguro privado, nadie esta exento de pagar la Seguridad Social. Paga dos veces. Si la gente paga el privado para evitarse tiempos (como sea algo jodido ya te digo que acabarán, como siempre, en un hospital de la Seguridad Social), debe significar que hay menos gente en la pública por lo que debería de funcionar mejor. No es comprensible que pasando esto, la Seguridad Social no sea mas eficiente, porque los ingresos son los mismos pero tiene menos gastos que son asumidos por la privada. Es decir, menos gastos, mas dinero disponible para la publica que debería de aumentar su eficiencia. Que haya que mejorar ese problema de las esperas... por supuesto. Pero aunque se eliminaran las cosas que creemos que no funcionan bien, sigo pensando que alguna gente pagará por tener un seguro privado-
Yo puedo decir que soy un convencido de la publica porque la he usado, y estoy usando, muchisimo más de lo que me gustaria y funciona, en mi caso... ¡Ostras Pedrín!!!! no creo que haya hospitales privados en el mundo que hagan lo que estan haciendo conmigo. EL nivel es acojonante . NOTA: EN mi caso en la Comunidad Valenciana.
#44 Claire, claire!! La inversion en sanidad en la comunidad nunca se ha reducido
En poco veremos cuántos madrileños prefieren una sanidad privada en lugar de una pública...
#14 Deberían tener acceso a una sanidad pública de calidad y universal. Y tener la opción de poder contratar un seguro privado si les apetece. No son opciones excluyentes.
#91 El problema no es seguro privado si o no, el problema es que se esta desatendiendo el sistema público para que indirectamente acabes en seguro privado, así que eso de que lo privado descongestiona lo público es falso en el momento en el que según más gente usa lo privado, menos recursos se dotan a lo público, así ocurre que aún teniendo mucha más gente en seguros privados, las listas de espera de lo público siguen aumentando. ¿Entonces no descongestiona lo privado lo público? Pues no, solo se deteriora lo público para forzar indirectamente a la gente hacia lo privado... y encima se les sigue premiando a los políticos que llevan 30 años haciendo esto....
#143 Largo pero aquí te lo explican:
Elecciones Extraordinarias Comunidad de Madrid 2021, parte I: el laberinto de los madroños
Elecciones Extraordinarias Comunidad de Madrid 202...
lapaginadefinitiva.com#42 Concretamente en Madrid redondeando hay unas 260.000 declaraciones de IRPF por encima de los 60.000 € (AEAT)
Es es un bulo de eldiario como una casa. Madrid no es la que menos gasta en sanidad.
Como siempre he dicho aquí la sanidad "privada" es dependiente de la pública y la idea que se tiene de como funcionaría un sistema privado es errónea si lo basas en lo que pagas por sanitas o el seguro privado que sea. Primero afirmar eso, porque hay gente que se cree que pagando 30 euros al mes ya tendría cubierta toda la sanidad sin necesidad del sistema público, cuando habría que añadirle como mínimo un cero detrás a esa cifra.
Lo cierto es que cuanto peor vaya el sistema público con retrasos en la asistencia primaria, más ganan los seguros privados, porque valen solo para eso, para cubrir deficiencias de la pública de menor grado. En Madrid, con la sanidad cada vez peor, más gente usa los seguros privados, y con los intereses casi directos que tienen los políticos madrileños (porque indirectos hay a punta pala), que varios consejeros acaban en esas empresas, no os quepa la menor duda que irá a peor. Ese es el problema #94, hasta ahora habían convivido bien los seguros privados como un complemento con la pública, pero si socavas la pública para que los seguros vayan mejor entonces ya empezamos a tener un problema.
#95 y que? Les pagan un pastón por mentir.como que van a dejar de hacerlo.
Luego de CLM se vienen a los hospitales de Madrid pero es que es porque patatas.
Y así todo.
#62 No, pero Madrid es la punta de lanza que va abriéndo camino... cuanto más privado menos público, así que la supuesta descongestión de lo publico no se produce sino que aumenta:
Ensamiento del político del PP: "Anda, si cada vez más gilipollas que nos siguen votando se van a lo privado, pues menos gasto que derivamos a la sanidad publica y más sobres para los amiguitos, y cada vez más congestión y listas de espera más largas que obliguen a más y más a ir a lo privado. Win-win para nosotros y los de nuestra clase..."
#16 #19 #62 Además hay una variable que no se tiene en cuenta. Hacerte un seguro privado en Madrid te permite acceder a un cuadro clínico con abundantes y especialistas con buen pedigree y a los servicios de numerosos y nuevos hospitales privados también con cuadros clínicos muy completos.
Por el contrario, en la España vaciada te haces un seguro privado y el cuadro clínico todavía puede estar bien, pero el hospital de referencia (si es que lo hay) puede que tenga muchas lagunas y tengas que irte a otra provincia para obtener ese servicio.
#76 Eso es absolutamente asi. En una ciudad grande tiene sentido pagar un seguro privado. En una pequeña el servicio es escasisimo y no tiene sentido. Yo tengo seguro privado y uso el privado y el publico indistintamente segun me viene mejor. Y la verdad es que creo que la sanidad publica madrileña no tiene nada que envidiar a cualqueir sanidad de españa. Es más, creo que si Madrid es la region con mayor esperanza de vida de España, es que mal no estara.
#131 pero cobran de la clínica a la sociedad... ahí a la sanidad pública le da lo mismo... es más... un ingreso menos que atender
#19 Los madrileños de nacimiento también nos tenemos que pagar el seguro privado, aquí sin seguro privado es muy probable que tarden en atenderte y hacerte pruebas, no por la calidad de nuestros sanitarios, es porque desde que tengo uso de razón ya funcionaba tarde y mal por falta de personal. Si te lo puedes permitir contratas uno, aunque sea el más cutre para que te atienda un medico esa misma semana.
Es el modelo PP Style que le gusta votar a la gente que vive aquí, que por fin veo que la gente sabe diferenciar nacidos y llegados, gracias por eso.
Madrid lleva años sumando números de beneficio para la ciudad y los empresarios, pero bajando la calidad de vida de los ciudadanos. Como madrileña veo que mi ciudad se está convirtiendo en un sitio masificado, caro y con oportunidades cada vez más precarias... está para salir corriendo.
#1 Deuda que pagarán los pueblerinos de la periferia
#3 Es decir: PP y VOX.
#3 yo no lo veo mal. no entiendo a vosotros, si hay un gran grupo en sanidad privada, la publica esta mas descongestionada. yo he llegado pasar en urgencias en un hospital publico mas 30 horas a la espera, por estar colapsado, """menos mal que lo mio no era urgente""" , simplemente me levante y no podía orinar, a las 30 horas de pruebas y cosas me intervinieron de urgencias.
si un gran porcentaje de las personas están en sanidad privada significa.
1º se lo pueden permitir .. me alegro por ellos, en serio. que puedan permitirse médicos privados, es que su nivel de vida esta por encima de la media española
2º esto hace que los hospitales publico estén menos colapsados, y cuando entras en urgencias ""los que tienen un seguro medico privado"" no estarán en la cola delante tuya esperando a que sean atendidos, que sea un 10%, significa hubiera esperado 3 horas menos , me hubieran intervenido a las 27 horas
3º menos construcción de hospitales y menos impuestos, aveces la construcción y mantenimiento de un hospital , es un regadero de dinero expropiado a los trabajadores que mucho de esto terminan en facturas hinchadas, dado a dedo de los políticos, si hubiera una entidad completamente externa al poder político que controle como se gastan el dinero que nos expolian por los impuestos, pues no me importaría que se gastaran mas en sanidad publica o en educación o en infraestructuras, pero a cada paso que das en la política española solo hay corrupción por doquier. si importa y bastante.
lo que si apoyaría es que entidad sea los ciudadanos del distrito cual tenga el completamente el control de su diputación, y la diputación sea independiente y esté separada del estado. que los ciudadanos de cada distrito decidan la contribución a los servicios públicos. y que el estado no intervengan en nada. nada de centrismos, que los distritos tengan acuerdos con otros distritos libremente, y el estado solo cumpla y hacer cumplir la ley.
Fuera el centralismo de España y centrismo de las autonomias, que el control lo tenga los ciudadanos de su mismo distrito.
#71 y el día 4 de mayo van a premiar esa gran gestión de 25 años de la sanidad a los mismos no?
Porque en madrid mucho quejarse de la sanidad y todo y luego siempre salen los mismos que ya llevan 30 años gestionando y los resultados son los que son... oye que digo yo, cuando alguien lleva más de 25 años gobernando y se ven los resultados, lo lógico es cambiar de estrategia...
#28 son excluyentes en el momento que si la sanidad publica funciona ya no es necesaria la privada. ¿O tú pagas 2 seguros de coche para el mismo vehículo?
#103 También hay que tener en cuenta las citas por lo privado que derivan a la consulta pública y quirófano publico que también meten retrasos en lo publico en favor de lo privado. Tengo ejemplos de conocidos que han tenido esa "suerte". Ir por lo publico, no darle importancia, ir a la consulta privada y decirle que tiene un quiste que hay que operar y pasarle por el quirófano publico saltándose la lista de espera publica porque el médico tenía consulta en lo publico por las mañanas y lo privado por más tardes.
Lo que es independiente del partido que se vote es que si llevas 25 años con un partido gestionando y ves que la cosa va a peor, lo suyo es cambiar y castigarle por la mala gestión, pero aquí en Madrid se premia una y otra vez a los mismos sin pasarles factura nada de lo que hagan, normal que se sientan cómodos para que las listas de espera aumenten cada vez más, si les van a votar mas aún...
#105 si pero no pones dos seguros a todo riesgo para el mismo vehículo. El seguro obligatorio y a todo riesgo no son dos seguros, es uno con diferente grado de cobertura.
A algunos parece que les gusta pagar por varios seguros, el se la seguridad social que nunca te va a rechazar por alguna cláusula en letra pequeña no cubierta y el seguro privado que a la mínima te dice que no eres rentable y a tomar por culo, aunque lleves pagando 40 años.... pero para dotar a la publica de recursos y que.no te den para 8 meses una cita, hay que castigar a los partidos que reman en dirección contraria y no premiar les... digo yo que en 25 años han tenido suficiente para demostrar la gestión que son capaces de hacer... que exigentes son con algunos que en 1 mes ya se les exige de todo con milagros divinos y sino nos cabreamos y que laxos con otros que en 25 años gobernando aún hay que esperar a ver que pasa....
#46 ni te imaginas la cantidad de funcionarios con el culo asegurado que vota a la derecha liberal que quiere destruir el puesto de funcionario para regalarle su puesto al amigo subcontratista de la empresa privada amiga... y lo hace porque saben que su culo está asegurado y que a quien va a joder va a ser a las siguientes generaciones que no van a tener ese mismo puesto del que ha estado chupando toda su vida... es un ¡los demás que se jodan¡ en toda regla.... o más literario en estilo de Gongora: "ande yo caliente riase (jodase) la gente"
#47 Yo diría que la principal culpa la tienen quien siguen votando a los mismos durante más de 25 años... ¿qué pasa que en 25 años no han tenido suficiente para demostrar la gestión? Pues si cada vez la sanidad publica es peor aún aumentando los presupuestos de esa partida, pues muy buenos gestores no son... lo suyo sería no premiarles y cambiar de estrategia.
Si cada vez se aumenta el presupuesto de sanidad, aumenta el número de gente en seguros privados, pero también aumentan las listas de espera... algo en la gestión de lo público no funciona...
En cuanto lo publico vuelva funcionar y no tarden 8 meses en citar con especialista, lo privado caerá por su propio peso ¿quien va a pagar por dos seguros, más sabiendo que uno de ellos te van a poner pegas y no cubrir tratamientos cuando algo se ponga feo? Es como tener Mapfre y Línea Directa contratados como seguros para el mismo vehículo....
#77 Correcto, muchos tienen una hipoteca y un mierdicoche diesel y ya se creen los nuevos ricachones y no me juntes a mi con la chusma de barrio... luego en cosas tan simples como el auge del coche eléctrico y la prohibicion de ir al centro con su diesel contaminante y son los primeros que saltan en "nos obligan a comprar un eléctrico que es carísimo, es una vergüenza..." pero no quedábamos que erais los nuevos ricos, que son 50k o 60k para vosotros para adquirir un eléctrico entonces?.... ah que igual es que sois unos muertos de hambre y solo estáis aparentando y la cosa no está tan bien como os queréis creer y hacernos creer...
#44 No se... pero parece que Madrid es de las que menos gasta por ciudano....
#119 jajajajajajajajajajaja
Manda huevos la de mierda que vienes a verter... que todos hacen lo mismo jajajajajaj
Será que en 25 años han gobernado todos los partidos en la comunidad de Madrid (o en todas) con competencias sanitarias.... ah no que en Madrid y otras tantas el PPlleva gonernando ininterrumpidamente más de 25 años... pero la culpa de su mierda de gestión sanitaria es de todos que lo harían igual pero que hay que creerlo por que lo dice Rappel...
#145 Por empezar Podemos, IU, Más Madrid, Bildu...
Pero debe ser que esos no son nadie...
#136 Hablas de hospitales no de atencion primaria. Y cada vez hacen más recortes como por ejemplo poner muchas pegas para mandarte a un especilaista y por ejemplo ya no hacer análisis de orina conjunto con los de sangre como se hacía de toda la vida. Y muchos más ejemplos...
#9 ¿Y van a poder elegir una pública de verdad o van a tener que decidir entre una publica depauperada y una privada a precio de huevo de marileño?
#38 deme un ejemplo de partido que diga que va a desmantelar la sanidad publica.
No tengo claro la razón de porqué los sanitarios no se ponen en Huelga.
#22 #71 La estrategia privatizadora por excelencia: mantén unos servicios deficientes e infradotados (el dinero que te ahorras lo repartes en sobres), culpa en los medios a la gestión pública mientras publicitas la gestión privada, y a vivir de lo público y de lo privado haciendo que la gente pague doblemente, lo público y lo privado.
#58 ¿Pero qué lo anuncié en campaña? ¿Qué lo ponga claramente en sus carteles?
Ninguno, todos prometen que se van a dejar los cuernos por la sanidad pública, aunque ninguno lo haga.
#125 ¿¿Y quién cedió las competencias a las comunidades para cargarse la sanidad publica con mayor eficacia??
Ah, el PPSOE
¿Y quién habla de revertir la situación?
Absolutamente nadie.
No hay más preguntas señorías.
#149 Podemos, IU, Más Madrid, Bildu...
¿¿Esos quieren recentralizar la sanidad?? Creo que no.
#128 criticaba más las palabras de Ayuso de que todo puede ser una mierda pero al menos al final del día puedes ir a tomarte una caña.
Pues peor para ellos.
Felicitad a los libertarios y los liberales de barra de bar.
Cuando la publica desaparezca comenzaran a "competir" como las electricas o las compañias telefonicas, subiendo cuotas al unisono y entonces ya le echaremos la culpa a otros
#16 Eso se hace ya que es atractivo, si no fuera atractivo en vez de seguro de salud ofrecerían otras ventajas.
#22 La sanidad pública falla de cosas básicas en salud visual y dental pero es absurdo pagar un seguro por eso. Mis dos hermanos y yo tenemos gafas los tres y mi padre en vez de pagar un seguro todos los meses pagaba una vez al año (o dos, dependiendo de la edad) un oftalmólogo y nos hacía la revisión. Pero si quieres, puedes ir a una oṕtica y te la hacen más barata.
#9 Se van a quedar con la privada, ya lo verás..así son estos.
#61 esos son una minoría
Hostia, está Menéame Insoportable eh... la virgen. ¿Por qué no cambiamos la portada por "AYUSO ES SATANÁS" hasta el día 4 y ahorramos trámites?
#78 Sera por que no se meten en mename a leer lo mal que esta la sanidad madrileña.
#104 No, yo pago el seguro obligatorio y , además, el todo riesgo si me apetece. La Sanidad Pública no puede dar el servicio inmediato en pruebas diagnósticas a todos los usuarios que es la principal causa de contratar un seguro privado. No son excluyentes. Pero debemos dotar a la Pública de todos los recursos necesarios, evidentemente.
#5 Ya claro, pero es que unos destrozaran la sanidad, votaran en contra de la eutanasia de que no prescriban los abusos a menores....
Pero es que los otros dicen 'todes'!
#44 no se trata de que aumente el gasto, claro que aumenta, la población crece y las necesidades crecen. Hablamos de la proporcionalidad en el gasto sobre el PIB y las diferencias de calidad asistencial entre sanidad privada (a la que solo pueden acceder los que pueden permitírselo) y la pública. O de las torticeras comparaciones sobre el buen funcionamiento de los hospitales privados o concertados respecto a los públicos en Comunidades autónomas que han hecho de esquilmar la sanidad pública uno de sus leitmotivs esenciales durante más de una década.
No es lloriqueo, es el cuento liberal de siempre: esquilmo un mecanismo público mientras cebo al privado para presentar la opción privada como la mejor opción y los idiotas que no tienen donde caerse muertos votan a partidos que, de poder tener un control total y absoluto, nos llevarían al modelo sanitario estadounidense, donde un infarto o un cáncer te condenan de por vida a vivir endeudado mientras los 4 hijos de la gran puta de siempre siguen engordando sus cuentas multitrillonarias con fondos de inversión y compañías de seguros.
No nos vendáis la moto, joder.
#129 claro coño, si cuando vienen mal dadas como las subprime o el COVID, vosotros no necesitáis a Papá Estado. Vete al cine, anda, ponehuevos.
#114 no hay nada más estúpido que ese tipo de pensamiento sociopata.
#45 Un seguro médico privado es un negocio, me parece totalmente lícito que atiendan a quien les pague los honorarios.
Lo que no me parece lícito es que tenga derecho a la sanidad pública sin permiso de residencia o trabajo en vigor.
No me extraña. Aparentemente en la CAM la condición de asegurado hace que tu vida valga más: Los mayores con seguro privado sí fueron trasladados de residencias a hospitales en Madrid
Los mayores con seguro privado sí fueron trasladad...
twitter.com