Los juegos con permadeath (si tu personaje muere, lo hace para siempre) no son una novedad, pero One Life va un paso más allá. Este juego de Steam Greenlight hace honor a su nombre y solo te permitirá jugar hasta que mueras. Después bloquea tu cuenta de Steam para que no puedas volver a jugar con él nunca más.
#3:
Está medio Steam cagándose en los desarrolladores porque la idea (pese a ser MUY original) parece una estafa consistente en "compra mi juego por 10 euros y si mueres adios" y los desarrolladores acaban de decir hoy mismo que están buscando alternativas "para los jugadores débiles que no están preparados para experiencias hardcore".
Los pocos que defienden al juego se limitan a decir "si no te gusta no lo compres" y están argumentando en torno a que si te matan te lo puedes volver a comprar porque 10 euros no es mucho dinero, como si quisiesen instaurar la política de los recreativos pero a 10 euros, pagando desde casa y haciendo que tu partida dependa de nosecuantos desconocidos que juegan por internet. O como si el "solo tienes una vida" fuese a hacer que la gente colabore más en vez de matarse más, que es lo que piensa el resto del mundo.
Por ahora mucha gente está proponiendo que tengas una "única vida" por cada servidor y temporada y que los servidores se reinicien y hagan temporadas nuevas una vez al mes (lo cual no excluye servidores permanentes o a seis meses).
Hace años jugé a Starport, un juego que creaba servidores/evento que duraban un par de meses y premiaban a los ganadores de cada servidor/evento, un sistema mucho más accesible a los jugadores que "entra al servidor y lucha con gente que te saca cincuenta niveles" y mucho más rejugable que "sube hasta nivel 50 y el año que viene haremos diez niveles más".
#9:
#3Los pocos que defienden al juego se limitan a decir "si no te gusta no lo compres"
Y tienen razón. De hecho yo no pienso comprarlo.
#6:
¿Original?
Para que te maten por 10 euros ya hay barrios.
#3 Me parece que el tema de los servidores y temporadas, tipo Diablo e incondicional, parece lo mejor.
#35:
#2 Y un puntazo a favor de que no lo compre ni dios.
Si algo bueno tienen los videojuegos es no pecar de hiperrealismos innecesarios y frustrantes como éste, que me parece una tontería de talla grande diseñada específicamente para hacer pagar a los tontos varias veces por lo mismo.
#5:
Se ve que quieren hacerle la competencia a EA por eso de pagar varia veces por el mismo juego
Han hecho un shooter con el mismo concepto y ya. Lo que ocurre es que los acercamientos anteriores eran gratuitos y este es un sacacuartos (mejor dicho, sacadecenas)
#25:
#20 No veo la estafa. Cuando lo compras, sabes perfectamente lo que compras, y que te va a poder durar meses o minutos.
Cuando compras un billete de lotería no puedes decir que es una estafa porque sólo te deje jugar en un sorteo con ese boleto en vez de en todos los que quieras.
#39:
Hay juegos que usan el realismo a través de "modos" más avanzados en los que no se te permite cambiar las decisiones jugadas y si se muere uno de tus personajes al hoyo con él.
Muy recomendable jugar el XCOM: The Enemy Within en modo "hombre de hierro" se va guardando automáticamente cada poco o cuando acaba de ocurrir un evento reseñable y solo puedes recuperar la partida desde el ultimo guardado, de tal manera que no puedes volver atrás a enmendar tus errores y cualquier soldado que pierdes en la batalla es soldado perdido para siempre. Es una gozada la tensión de saber que ls cagadas no tienen arreglo.
Pero no es lo mismo que el de la noticia, en el XCOM no hay una sola vida para el jugador, hay una vida por soldado, siempre puedes reclutar más, aunque como lo tengas muy avanzado y mejorado te vas a cagar en todo como lo pierdas.
#29:
#24 Si, lo he visto. Pero es un concepto bastante raro. También pueden tomarte de prisionero en lugar de matarte, o sea que otro jugador puede extorsionarte para que trabajes para el (la alternativa es que te remate y no puedas volver a jugar con esa cuenta de Steam). Ya te digo que si es como el Rust, donde la esperanza de vida es de unos minutos (en servidores con mucha gente) lo llevan claro.
No obstante, también es cierto que 10 euros es el equivalente a dos entradas de cine, visto así, con que juegues cuatro horas ya se supone que compensa.
De todas formas no está mal que se experimente con este tipo de ideas, aunque sean poco ortodoxas. Veremos como evoluciona.
#10:
El concepto del juego no es malo en si, el problema, como bien dices es que es un poco estafa, es pagar 10$ por jugar y si te matan a los 10 segundos, pues jode. Ahora, las soluciones de reseteo o lo que sea cada semana o asi, me parece mejor idea, incluso que el juego tenga un modo "off" donde entrenarte para cuando se resetee el servidor seas un poco menos pringado.
En definitiva no deja de ser un "juegos del hambre", el problema es que el un gran porcentaje de los jugadores son unos capullos o unos troll o ambas cosas y son mas destructivos que colaborativos. Hay juegos que han perdido muchos seguidores porque este tipo de jugador se han dedicado a ser por ejemplo francotiradores de todo novato que entra en el servidor, que ademas eso es tirarse piedra en su propio tejado, porque si la gente se cansa, abandona un juego, corre la voz y el juego es un fracaso.
Los desarrolladores no ponen buenas soluciones a estas practicas o muchos servidores optan por impedir el pvp, que tampoco me parece justo pues un pvp sin capullos se disfruta mucho.
En fin, la red, los juegos, todo no deja de ser un reflejo de la sociedad humana.
#24:
#9 El tema es que el juego tiene buena pinta y aún está en desarrollo, la gente opina/protesta porque cree el proyecto podría estar bien pero quieren enteder de qué va eso de "solo tienes una vida".
Si te paras a pensarlo este juego multijugador podría quedarse sin jugadores al mes de haber salido a la venta.
El Diablo III contaba con el maravilloso modo incondicional.
"Al crear un nuevo héroe, puedes elegir crear un personaje incondicional. Los personajes incondicionales se diferencian de los personajes normales en un aspecto crucial:
SI TU PERSONAJE INCONDICIONAL MUERE, ESE PERSONAJE ESTÁ MUERTO PERMANENTEMENTE. Nunca podrás volver a jugar con él. La única forma de jugar "con éxito" con un personaje incondicional: no morir.
Los personajes incondicionales solo pueden compartir los objetos de su alijo con otros personajes incondicionales de tu cuenta."
Nunca lo probé...
#27:
#11 No te has leído ni la entradilla. No es permadeath, eso lo tienen muchos juegos (tampoco lo inventó el Diablo). En este juego cuando mueres dejas de poder jugar al juego, tienes que volver a comprarlo.
Está medio Steam cagándose en los desarrolladores porque la idea (pese a ser MUY original) parece una estafa consistente en "compra mi juego por 10 euros y si mueres adios" y los desarrolladores acaban de decir hoy mismo que están buscando alternativas "para los jugadores débiles que no están preparados para experiencias hardcore".
Los pocos que defienden al juego se limitan a decir "si no te gusta no lo compres" y están argumentando en torno a que si te matan te lo puedes volver a comprar porque 10 euros no es mucho dinero, como si quisiesen instaurar la política de los recreativos pero a 10 euros, pagando desde casa y haciendo que tu partida dependa de nosecuantos desconocidos que juegan por internet. O como si el "solo tienes una vida" fuese a hacer que la gente colabore más en vez de matarse más, que es lo que piensa el resto del mundo.
Por ahora mucha gente está proponiendo que tengas una "única vida" por cada servidor y temporada y que los servidores se reinicien y hagan temporadas nuevas una vez al mes (lo cual no excluye servidores permanentes o a seis meses).
Hace años jugé a Starport, un juego que creaba servidores/evento que duraban un par de meses y premiaban a los ganadores de cada servidor/evento, un sistema mucho más accesible a los jugadores que "entra al servidor y lucha con gente que te saca cincuenta niveles" y mucho más rejugable que "sube hasta nivel 50 y el año que viene haremos diez niveles más".
#2 Y un puntazo a favor de que no lo compre ni dios.
Si algo bueno tienen los videojuegos es no pecar de hiperrealismos innecesarios y frustrantes como éste, que me parece una tontería de talla grande diseñada específicamente para hacer pagar a los tontos varias veces por lo mismo.
Han hecho un shooter con el mismo concepto y ya. Lo que ocurre es que los acercamientos anteriores eran gratuitos y este es un sacacuartos (mejor dicho, sacadecenas)
#20 No veo la estafa. Cuando lo compras, sabes perfectamente lo que compras, y que te va a poder durar meses o minutos.
Cuando compras un billete de lotería no puedes decir que es una estafa porque sólo te deje jugar en un sorteo con ese boleto en vez de en todos los que quieras.
El concepto del juego no es malo en si, el problema, como bien dices es que es un poco estafa, es pagar 10$ por jugar y si te matan a los 10 segundos, pues jode. Ahora, las soluciones de reseteo o lo que sea cada semana o asi, me parece mejor idea, incluso que el juego tenga un modo "off" donde entrenarte para cuando se resetee el servidor seas un poco menos pringado.
En definitiva no deja de ser un "juegos del hambre", el problema es que el un gran porcentaje de los jugadores son unos capullos o unos troll o ambas cosas y son mas destructivos que colaborativos. Hay juegos que han perdido muchos seguidores porque este tipo de jugador se han dedicado a ser por ejemplo francotiradores de todo novato que entra en el servidor, que ademas eso es tirarse piedra en su propio tejado, porque si la gente se cansa, abandona un juego, corre la voz y el juego es un fracaso.
Los desarrolladores no ponen buenas soluciones a estas practicas o muchos servidores optan por impedir el pvp, que tampoco me parece justo pues un pvp sin capullos se disfruta mucho.
En fin, la red, los juegos, todo no deja de ser un reflejo de la sociedad humana.
por un $1 lo pagaba para probar, e incluso igual habría gente que pagaría un par de veces para aguantar algo más. pero por $10, que les den. de todas maneras, aquellos que piden se prohiba, directamente que suden de comprarlo
El Diablo III contaba con el maravilloso modo incondicional.
"Al crear un nuevo héroe, puedes elegir crear un personaje incondicional. Los personajes incondicionales se diferencian de los personajes normales en un aspecto crucial:
SI TU PERSONAJE INCONDICIONAL MUERE, ESE PERSONAJE ESTÁ MUERTO PERMANENTEMENTE. Nunca podrás volver a jugar con él. La única forma de jugar "con éxito" con un personaje incondicional: no morir.
Los personajes incondicionales solo pueden compartir los objetos de su alijo con otros personajes incondicionales de tu cuenta."
#9 El tema es que el juego tiene buena pinta y aún está en desarrollo, la gente opina/protesta porque cree el proyecto podría estar bien pero quieren enteder de qué va eso de "solo tienes una vida".
Si te paras a pensarlo este juego multijugador podría quedarse sin jugadores al mes de haber salido a la venta.
#11 No te has leído ni la entradilla. No es permadeath, eso lo tienen muchos juegos (tampoco lo inventó el Diablo). En este juego cuando mueres dejas de poder jugar al juego, tienes que volver a comprarlo.
#24 Si, lo he visto. Pero es un concepto bastante raro. También pueden tomarte de prisionero en lugar de matarte, o sea que otro jugador puede extorsionarte para que trabajes para el (la alternativa es que te remate y no puedas volver a jugar con esa cuenta de Steam). Ya te digo que si es como el Rust, donde la esperanza de vida es de unos minutos (en servidores con mucha gente) lo llevan claro.
No obstante, también es cierto que 10 euros es el equivalente a dos entradas de cine, visto así, con que juegues cuatro horas ya se supone que compensa.
De todas formas no está mal que se experimente con este tipo de ideas, aunque sean poco ortodoxas. Veremos como evoluciona.
Hay juegos que usan el realismo a través de "modos" más avanzados en los que no se te permite cambiar las decisiones jugadas y si se muere uno de tus personajes al hoyo con él.
Muy recomendable jugar el XCOM: The Enemy Within en modo "hombre de hierro" se va guardando automáticamente cada poco o cuando acaba de ocurrir un evento reseñable y solo puedes recuperar la partida desde el ultimo guardado, de tal manera que no puedes volver atrás a enmendar tus errores y cualquier soldado que pierdes en la batalla es soldado perdido para siempre. Es una gozada la tensión de saber que ls cagadas no tienen arreglo.
Pero no es lo mismo que el de la noticia, en el XCOM no hay una sola vida para el jugador, hay una vida por soldado, siempre puedes reclutar más, aunque como lo tengas muy avanzado y mejorado te vas a cagar en todo como lo pierdas.
Puede resultar solo herido. Entonces, el jugador que lo ha vencido puede decidir ejecutarlo (y sacarlo del juego para siempre) o perdonarle la vida a cambio de algo. Incluso sería posible, en teoría, apresar a otro jugador y amenazarlo de muerte para que trabaje para ti, al fin y al cabo, solo tiene una vida y probablemente quiera aferrarse a ella todo lo que pueda.
Estas cosas. Siempre puedo malpensar y esperar que algún jugador chantajee a otro fuera del juego. No me gusta.
A los antiguos no he jugado, pero la versión de 2013: Enemy Within (que es la expansión de Enemy Unknown) es una pasada y es muy adictiva. Mucho pero mucho. Es un videojuego como no suele haberlos ultimamente.
Mi recomendación es que lo pilles en versión The Enemy Within que la expansión no es un simple DLC sino que añade prácticamente un juego nuevo. Y juégalo en modo "hombre de hierro" que saboreas mejor la tensión de poder cagarla en las decisiones y muerte de tus soldados. Como ya lleva un par de años en la tienda suelen salir ofertas jugosas, además en unos meses saldrá el XCOM 2 y conforme se vaya acercando la fecha bajarán los precios de los anteriores.
#3 ¿Y cual es la estafa exactamente? No son preferentes de Caja Madrid con un lenguaje técnico y una letra pequeña microscópica y ambigua. Lo pone bien grande en su página de Steam. Si no te va, no lo compras. ¿Quien es el retrasado que se queja? ¿Y de qué se queja si es la gracia del juego? ¿por qué lo ha comprado entonces?
Por mi experiencia con este tipo de juegos, en cuanto entras. Hay algún hijoputa, que lleva jugando desde el primer dia, con un arma de francotirados de la leche cargandose a todos los "newbies".
La teoría es que en juegos con permadeath la gente se vuelve mas colaborativa ya que nadie quiere morir, pero la práctica te dice que anónimamente y sin ningún tipo de elección moral... somos unos hijos de puta.
Por cierto, como van a controlar que alguien te mate con un exploit del juego o con un hack? Porque en estos juegos a los 2 dias ya tienes a un ruso que está haciendo trampas... y morir por alguien que está haciendo trampas y que no puedas volver a jugar... no se yo...
#75 Los del "pues no lo compres" no se dan cuenta de lo ridículo que es que ante un montón de críticas, argumentos y protestas su única defensa sea "pues no lo compres".
Es el "pues a mi me funciona" del mundo de la cultura.
Si además pagasen a los jugadores 9 euros por cada rival que maten se forran con lo gamers ludópatas, que los habrá. Con las condiciones actuales se le van a morir todos los jugadores en 3 meses.
#3 Digo yo que si quieren algo realista que detengan y juzguen en el juego a los que maten a alguien sin ser en defensa propia o de forma accidental y, si es culpable, que le retiren la cuenta también. O que establezcan una zona de entrenamiento en la que no te quedes sin cuenta al morir.
#18 Si está ambientado en un estado de derecho aún. Que los fuertes, que matan débiles, sean castigados es algo excepcional en la historia de la humanidad.
#21 En ninguno de esos dos enlaces veo nada que tenga que ver con "juegos que no te dejan volver a jugar si fallas una sola vez". #7 He jugado a MUCHAS cosas indie extrañas, recuerdo varios juegos cuya gracia estaba en jugarlos solo una o dos veces (por temas de narrativa, finales alternativos, puntos de vista etc), juegos que solo se podían jugar una vez e incluso un juego en el que los enemigos que mataban eran archivos de tu ordenador que eran borrados al azar.
Lo que han hecho los de "One life" este es juntar los conceptos de los juegos survival (dayz y demás juegos de zombies en los que la gente se mata y roba entre si) y añadirle el "one life" como forma de hacerlo HaRdCoRe.
Pero claro, algunos no somos tontos y no creemos que un juego sea más hardcore por una gilipollez como esta, en parte porque nadie sabe qué hace que un juego sea hardcore.
#65#29 Estuve ayer por la tarde leyendo opiniones sobre el proyecto y todo el mundo opina que lo de "puedes herir y capturar al otro jugador en vez de matarlo" al final no lo va a hacer nadie porque tu esclavo igual te mata y porque ningún esclavo va a querer obedecer a un desconocido que igual le acaba matando.
Estoy a favor de juegos survival colaborativos, pero no creo que el permadeath extremo de "no podrás volver a jugar" ayude en nada a la colaboración. Este juego no permite crear comunidad porque cada día tendrá menos jugadores, no más.
#3 Confieso que no he leido el articulo, pero eso no es lo que dice la entradilla: "Después bloquea tu cuenta de Steam para que no puedas volver a jugar con él nunca más." Es to es lo que dice...
#39 Vamos a ver, q me logueo solo porque he visto XCOM.
Tiene algo que ver ese XCOM con el mítico juego de los 90? Ese en que se caían platillos volantes, los investigabas, desarrollabas tecnología y demas? Que era de estrategia por turnos/tiempo real, en perspectiva isométrica??
Porque como ese del que hablas sea una continuación, me abro de una vez una puñetera cuenta en Steam
#5 no pagas varias veces, simplemente no juegas, tendrias que crearte otra cuenta de steam para volver a jugar el juego por lo tanto no quieren hacer la competencia a nadie.
#113 En mi primer comentario (que es el tercero del meneo) he explicado (porque me he informado) que muchísimos usuarios de steam están preguntando/proponiendo a los desarrolladores si eso de del "solo tienes una vida" va a ser más abierto usando servidores, temporadas o que las "expulsiones" sean de X días o semanas.
Pero al parecer para alguna gente o algunos trolls es intolerable que otras personas tengan opiniones y dudas sobre el funcionamiento del juego.
A mi me interesa el juego, tiene muy buena pinta y me suena interesante lo de que el respawn no sea sencillo ni instantáneo. Pero lo que no voy a hacer es gastarme 10 euros en un juego que no voy a poder disfrutar más que por un breve periodo.
#9 Pero, ¿qué hace la gente verdaderamente apasionada con este juego, que ama sus gráficos y su jugabilidad, y a la que le cabrea que solo tengan una vida?
En esa contradicción, no comprarlo es una putada porque el juego te encanta. Y comprarlo es otra putada porque si te matan no sigues jugando.
Reconocerás que a ciertas personas no les supone una decisión fácil (además en el "pues no lo compres" siempre he visto yo algo de desprecio, en plan "¡a mi plim!": no ataja la cuestión de modo lógico).
P.D: para que no haya réplicas ad-hominem, que conste que llevo sin jugar a un videojuego unos 6 años.
El fallo que le veo a ese juego es que se va a la mierda en cuanto haya un hacker. Y es imposible tener un sistema de antihacks 100% viable. Actualmente en todos los juegos de este tipo h1z1, rust, ark... los servidores estan a rebosar de hackers que te matan a traves de paredes, etc... La idea de morir y perder tu cuenta va con el hecho de que la gente no matara por cualquier cosa y se tendra mas respeto a la vida, sabiendo que le jodes la misma vida a alguien si le matas. Sin recompensas por no matar o algo asi no va a ninguna parte. Digamos que te salga mas a cuenta si eres un clan grande, extorsionar a alguien para que te paguen o algo asi en vez de simplemente matar al primero que veas tipo rust. donde perfectamente de media duras 5 min. Quizas es demasiado hardcore sabiendo el tipo de jugadores que existen en este tipo de juegos. Un baneo temporal largo del servidor por morir seria mas viable.
#84 Peor aún, es como si pagases por ir al gimnasio a hacer abdominales y el primer día te echasen por no conseguir tener los abdominales tan marcados como el de al lado. #76 No sé en qué fantasía de poder vives pero yo juego juegos para divertirme, no para creerme superior ni tratar de ganar a toda costa.
Pero vamos, que veo como escribes como un gamer de esos que se sienten superiores a los que sencillamente jugamos vídeojuegos.
#51 Es más bien un remake. Sigue bastante la estela del UFO original y aunque no es exactamente igual no es mal juego y desde luego está a años luz de la morralla con el nombre "UFO: XXXXX" que fueron sacando desde el Terror from the deep. Si te esperas a las ofertas navideñas (o las ofertas puntuales del desarrollador) puedes conseguirlo tiradísimo de precio, por un euro y algo lo he llegado yo a ver.
Después está el Xenonauts que es un clon del UFO original aunque su precio me parece desorbitado (23 pavos) para ser una copia que apenas ha innovado en 3 o 4 cosas y lo que ha hecho ha sido pegarle un lavado de cara al juego original.
Si no quieres copias, también tienes en steam el ufo original renombrado como X-Com: Ufo Defense.
#128 ¿un troll? Joder, que pronto lloramos cuando nos quedamos sin argumentos. Se ve que vas falto de cuerda. En un MMORPG pagas por un servicio, dejas de pagar por ese servicio y Game over. El alquiler de videojuegos es otro servicio.
Tu propuesta es absurda desde el momento en el que invitas, desde la ignorancia y un prisma radicalmente subjetivo, a boicotear una experiencia buscada y retratada desde hace décadas en literatura y rol. Si alguien quiere experimentarla ¿quién eres tú para decirle que no lo haga? Los conciertos son otra experiencia, pero a lo mejor el orgullo te impedía ver lo evidente.
"One Life anima a los jugadores a buscar amigos rápidamente y establecer una banda para mejorar sus posibilidades de supervivencia."
No necesariamente mueres: puedes quedar a merced de un enemigo, quedar herido... Debes por lo tanto prever, analizar tu entorno, hacer amigos, crear alianzas... Si eliges ir solo y a pelo... ya es otra cosa.
Viendolo asi el juego tiene mas jugo que el mero "a ver cuanto duras"
#71 no se si los japos lo hacen, esta claro que los animales marcan su territorio con la orina, yo creo que va mas por esos tiros... descartando el echo que a nadie le gusta que le orinen encima
#75Pero, ¿qué hace la gente verdaderamente apasionada con este juego, que ama sus gráficos y su jugabilidad, y a la que le cabrea que solo tengan una vida?
Intentar no morir en el juego, y quizá organizarse para pedirle, (demanera conjunta) al desarrollador que cambie el sistema de permadeath. Al menos eso es lo que se me ocurre a bote pronto.
En esa contradicción, no comprarlo es una putada porque el juego te encanta. Y comprarlo es otra putada porque si te matan no sigues jugando.
Si.
Reconocerás que a ciertas personas no les supone una decisión fácil
Si.
(además en el "pues no lo compres" siempre he visto yo algo de desprecio, en plan "¡a mi plim!": no ataja la cuestión de modo lógico).
Mi cuestión si. A mi no me gusta, luego no lo compro.
Pero es que esa paradoja que señalas es algo de lo que deberían ocuparse los dearrolladores, no yo. Y en todo caso, si hubiese un desprecio, ¿que te hace pensar que se desprecia a los jugadores y no al desarrollador o al producto (infiriendo que verdaderamente hay un desprecio hacia algo)?
#35 La desesperación que provocan algunos juegos por su dificultad son también parte de su encanto. Dark Souls es un ejemplo bastante actual y a la vez es un referente de la última generación.
Pues como el Nethack. Meh. Si mueres, a empezar de nuevo y te jodes. Y cada partida es aleatoria. Eso sí, hay posibilidades de tener que luchar contra tu propio personaje como fantasma, el cual tiene tus armas y puede ser realmente jodido de eliminar.
#77 es curioso que al principio el training de los juegos se hacía a base de morir/perder (ensayo/error) y que la llega de las recreativas propicio que para dominar un juego antes hubiera que morir muchas veces (gastar mucho dinero). Pero creo que eso debería haber desaparecido ya. Un ejemplo son los monkey island (no se puede morir) o los Mario de DS donde resulta complicado agotar todas las vidas
#35 las mierdas hiperrealistas que en realidad en un videojuego no tienen cabida, porque son frustrantes, es un mal que acosa a la industria desde hace ya unos cuantos años.
Básicamente se trata de un FPS online en el que liarnos a tiros en escenarios y además con mecánicas como coger prisioneros a otros usuarios y encerrarlos en una celda, o incluso mearles encima.
A mi me causa mucha gracia que no entiendan de que va... es como las maquinitas tragamonedas de antaño... te dan 5 vidas, pierdes y tienes que pagar otra vez... nada nuevo...
#104 ¿Y qué dices que significa hardcore gamer?
Que oye, si quieres dejamos que desarollen el One Life este sin opinar ni preguntar para que lo podáis jugar tranquilos los cuatro gatos hardcore que os lo váis a comprar sin informaros. La putada es que seréis cuatro gatos el primer día y un solo gato media hora después.
#107 Todos entendemos (he leído bastante sobre el juego) que hay mecanismos para herir y capturar, el problema es que la posibilidad de muerte, y por tanto no poder volver a jugar un juego por el que has pagado, sigue estando ahí y mucha gente no vamos a comprar el juego mientras se limiten a decir "solo tienes una vida".
#4 Yo la dejé, no me gustó la forma tan abrupta en que acabaron la primera temporada. Y justo la que venía después, la de las "haditas moñas" no me acabó de llamar.
Podrían hacer que no te permita entrar durante cierto tiempo y que fuera por niveles.Para los novatos q puedas resucitar y para los hardcore durante unos buenos minutos....pero teniendo más recompensa. No se, se puede hacer de mil maneras pero lo que proponen...allá ellos pero auguro fracaso absoluto.
#20 Estafa seria si no te avisasen de que pierdes el juego, ellos te dan unas condiciones, sino no te interesan no lo compro, yo no pienso comprar lo por ejemplo.
#3 Bueno... creo que podemos darle el beneficio de la duda y pensar que tal vez no sea tan fácil morir en ese juego. Al menos si lo hiciera yo, me aseguraría que con tener un poco de cuidado fuera suficiente para al menos poder sobrevivir por más que salgas mal parado de alguna situación.
#110 Yo no lo voy a comprar porque rara vez compro un juego. Pero si pensara comprar uno, dependiendo del precio y de las críticas de quienes lo hayan probado sí que le daría una oportunidad a este. Si los comentarios de los que lo han usado dicen que no se muere fácilmente, sí lo probaría porque pienso que la experiencia del juego sería muy distinta.
Actualmente en un juego si hay que luchar contra un monstruo, uno va y hace lo mejor que pueda pero sabiendo que lo más probable es que al primer intento muera pero mientras tanto se aprende cómo es la mejor manera de atacar y qué es lo que no hay que hacer. Sabiendo que hay una sola vida, pienso que habría que cambiar completamente esa mentalidad "kamikase" que adquiere uno al jugar.
En fin... tal vez podrían haber hecho algún intermedio, como que si mueres tienes que esperar un mes para volver a jugar.
Comentarios
#3 Los pocos que defienden al juego se limitan a decir "si no te gusta no lo compres"
Y tienen razón. De hecho yo no pienso comprarlo.
Está medio Steam cagándose en los desarrolladores porque la idea (pese a ser MUY original) parece una estafa consistente en "compra mi juego por 10 euros y si mueres adios" y los desarrolladores acaban de decir hoy mismo que están buscando alternativas "para los jugadores débiles que no están preparados para experiencias hardcore".
Los pocos que defienden al juego se limitan a decir "si no te gusta no lo compres" y están argumentando en torno a que si te matan te lo puedes volver a comprar porque 10 euros no es mucho dinero, como si quisiesen instaurar la política de los recreativos pero a 10 euros, pagando desde casa y haciendo que tu partida dependa de nosecuantos desconocidos que juegan por internet. O como si el "solo tienes una vida" fuese a hacer que la gente colabore más en vez de matarse más, que es lo que piensa el resto del mundo.
Por ahora mucha gente está proponiendo que tengas una "única vida" por cada servidor y temporada y que los servidores se reinicien y hagan temporadas nuevas una vez al mes (lo cual no excluye servidores permanentes o a seis meses).
Hace años jugé a Starport, un juego que creaba servidores/evento que duraban un par de meses y premiaban a los ganadores de cada servidor/evento, un sistema mucho más accesible a los jugadores que "entra al servidor y lucha con gente que te saca cincuenta niveles" y mucho más rejugable que "sube hasta nivel 50 y el año que viene haremos diez niveles más".
¿Original?
Para que te maten por 10 euros ya hay barrios.
#3 Me parece que el tema de los servidores y temporadas, tipo Diablo e incondicional, parece lo mejor.
Se ve que quieren hacerle la competencia a EA por eso de pagar varia veces por el mismo juego
#2 Y un puntazo a favor de que no lo compre ni dios.
Si algo bueno tienen los videojuegos es no pecar de hiperrealismos innecesarios y frustrantes como éste, que me parece una tontería de talla grande diseñada específicamente para hacer pagar a los tontos varias veces por lo mismo.
El concepto no tiene nada de nuevo:
http://www.ohgizmo.com/2011/04/18/one-single-life-ios-game-lets-you-play-just-once-attempts-to-make-you-truly-care-about-your-character/v
http://www.latimes.com/entertainment/herocomplex/la-et-hc-theplayer-nplus-20150724-story.html
Han hecho un shooter con el mismo concepto y ya. Lo que ocurre es que los acercamientos anteriores eran gratuitos y este es un sacacuartos (mejor dicho, sacadecenas)
Caprica.
#20 No veo la estafa. Cuando lo compras, sabes perfectamente lo que compras, y que te va a poder durar meses o minutos.
Cuando compras un billete de lotería no puedes decir que es una estafa porque sólo te deje jugar en un sorteo con ese boleto en vez de en todos los que quieras.
El concepto del juego no es malo en si, el problema, como bien dices es que es un poco estafa, es pagar 10$ por jugar y si te matan a los 10 segundos, pues jode. Ahora, las soluciones de reseteo o lo que sea cada semana o asi, me parece mejor idea, incluso que el juego tenga un modo "off" donde entrenarte para cuando se resetee el servidor seas un poco menos pringado.
En definitiva no deja de ser un "juegos del hambre", el problema es que el un gran porcentaje de los jugadores son unos capullos o unos troll o ambas cosas y son mas destructivos que colaborativos. Hay juegos que han perdido muchos seguidores porque este tipo de jugador se han dedicado a ser por ejemplo francotiradores de todo novato que entra en el servidor, que ademas eso es tirarse piedra en su propio tejado, porque si la gente se cansa, abandona un juego, corre la voz y el juego es un fracaso.
Los desarrolladores no ponen buenas soluciones a estas practicas o muchos servidores optan por impedir el pvp, que tampoco me parece justo pues un pvp sin capullos se disfruta mucho.
En fin, la red, los juegos, todo no deja de ser un reflejo de la sociedad humana.
por un $1 lo pagaba para probar, e incluso igual habría gente que pagaría un par de veces para aguantar algo más. pero por $10, que les den. de todas maneras, aquellos que piden se prohiba, directamente que suden de comprarlo
#27 Ni siquiera comprarlo, tienes que crearte una cuenta de STEAM nueva.
Que poco original.
El Diablo III contaba con el maravilloso modo incondicional.
"Al crear un nuevo héroe, puedes elegir crear un personaje incondicional. Los personajes incondicionales se diferencian de los personajes normales en un aspecto crucial:
SI TU PERSONAJE INCONDICIONAL MUERE, ESE PERSONAJE ESTÁ MUERTO PERMANENTEMENTE. Nunca podrás volver a jugar con él. La única forma de jugar "con éxito" con un personaje incondicional: no morir.
Los personajes incondicionales solo pueden compartir los objetos de su alijo con otros personajes incondicionales de tu cuenta."
Nunca lo probé...
#9 El tema es que el juego tiene buena pinta y aún está en desarrollo, la gente opina/protesta porque cree el proyecto podría estar bien pero quieren enteder de qué va eso de "solo tienes una vida".
Si te paras a pensarlo este juego multijugador podría quedarse sin jugadores al mes de haber salido a la venta.
#11 No te has leído ni la entradilla. No es permadeath, eso lo tienen muchos juegos (tampoco lo inventó el Diablo). En este juego cuando mueres dejas de poder jugar al juego, tienes que volver a comprarlo.
#24 Si, lo he visto. Pero es un concepto bastante raro. También pueden tomarte de prisionero en lugar de matarte, o sea que otro jugador puede extorsionarte para que trabajes para el (la alternativa es que te remate y no puedas volver a jugar con esa cuenta de Steam). Ya te digo que si es como el Rust, donde la esperanza de vida es de unos minutos (en servidores con mucha gente) lo llevan claro.
No obstante, también es cierto que 10 euros es el equivalente a dos entradas de cine, visto así, con que juegues cuatro horas ya se supone que compensa.
De todas formas no está mal que se experimente con este tipo de ideas, aunque sean poco ortodoxas. Veremos como evoluciona.
#3 Igual la clave hubiese sido lo que dices de la "política de recreativos".
A 10€ parece (o es) un precio excesivo, pero a 0'20 igual pega un bombazo con los micropagos a lo Candy Crush.
#9 es que ni en rebajas a un euro.
Hay juegos que usan el realismo a través de "modos" más avanzados en los que no se te permite cambiar las decisiones jugadas y si se muere uno de tus personajes al hoyo con él.
Muy recomendable jugar el XCOM: The Enemy Within en modo "hombre de hierro" se va guardando automáticamente cada poco o cuando acaba de ocurrir un evento reseñable y solo puedes recuperar la partida desde el ultimo guardado, de tal manera que no puedes volver atrás a enmendar tus errores y cualquier soldado que pierdes en la batalla es soldado perdido para siempre. Es una gozada la tensión de saber que ls cagadas no tienen arreglo.
Pero no es lo mismo que el de la noticia, en el XCOM no hay una sola vida para el jugador, hay una vida por soldado, siempre puedes reclutar más, aunque como lo tengas muy avanzado y mejorado te vas a cagar en todo como lo pierdas.
Puede resultar solo herido. Entonces, el jugador que lo ha vencido puede decidir ejecutarlo (y sacarlo del juego para siempre) o perdonarle la vida a cambio de algo. Incluso sería posible, en teoría, apresar a otro jugador y amenazarlo de muerte para que trabaje para ti, al fin y al cabo, solo tiene una vida y probablemente quiera aferrarse a ella todo lo que pueda.
Estas cosas. Siempre puedo malpensar y esperar que algún jugador chantajee a otro fuera del juego. No me gusta.
Que divertido... será todo un éxito...
Es una idea terrible. El paraíso de los trolls y los niñatos indeseables con ganas de putear al personal. Ni gratis.
#51 Lo es: https://es.wikipedia.org/wiki/X-COM#XCOM:_Enemy_unknown_.282012.29
A los antiguos no he jugado, pero la versión de 2013: Enemy Within (que es la expansión de Enemy Unknown) es una pasada y es muy adictiva. Mucho pero mucho. Es un videojuego como no suele haberlos ultimamente.
Mi recomendación es que lo pilles en versión The Enemy Within que la expansión no es un simple DLC sino que añade prácticamente un juego nuevo. Y juégalo en modo "hombre de hierro" que saboreas mejor la tensión de poder cagarla en las decisiones y muerte de tus soldados. Como ya lleva un par de años en la tienda suelen salir ofertas jugosas, además en unos meses saldrá el XCOM 2 y conforme se vaya acercando la fecha bajarán los precios de los anteriores.
#3 ¿Y cual es la estafa exactamente? No son preferentes de Caja Madrid con un lenguaje técnico y una letra pequeña microscópica y ambigua. Lo pone bien grande en su página de Steam. Si no te va, no lo compras. ¿Quien es el retrasado que se queja? ¿Y de qué se queja si es la gracia del juego? ¿por qué lo ha comprado entonces?
Por mi experiencia con este tipo de juegos, en cuanto entras. Hay algún hijoputa, que lleva jugando desde el primer dia, con un arma de francotirados de la leche cargandose a todos los "newbies".
La teoría es que en juegos con permadeath la gente se vuelve mas colaborativa ya que nadie quiere morir, pero la práctica te dice que anónimamente y sin ningún tipo de elección moral... somos unos hijos de puta.
Por cierto, como van a controlar que alguien te mate con un exploit del juego o con un hack? Porque en estos juegos a los 2 dias ya tienes a un ruso que está haciendo trampas... y morir por alguien que está haciendo trampas y que no puedas volver a jugar... no se yo...
#48 Sin casuales, no juegas.
#59 player versus player, jugador contra jugador.
#45 Lo que nunca he hecho es comprar un disco que me obligase a pagar cada vez que quería oírlo.
#14 #4 Dejad el anime de lado y, si sabéis inglés o japonés, comprad las novelas de Sword Art Online: Progressive.
Es "lo mismo" pero con historias para cada nivel explicadas al detalle. La semana que viene sale la tercera entrega en inglés.
#59 PVP = Precio de venta al público
#75 Los del "pues no lo compres" no se dan cuenta de lo ridículo que es que ante un montón de críticas, argumentos y protestas su única defensa sea "pues no lo compres".
Es el "pues a mi me funciona" del mundo de la cultura.
Si además pagasen a los jugadores 9 euros por cada rival que maten se forran con lo gamers ludópatas, que los habrá. Con las condiciones actuales se le van a morir todos los jugadores en 3 meses.
Los hackers se van a poner las pilas con ese juego.
#3 Digo yo que si quieren algo realista que detengan y juzguen en el juego a los que maten a alguien sin ser en defensa propia o de forma accidental y, si es culpable, que le retiren la cuenta también. O que establezcan una zona de entrenamiento en la que no te quedes sin cuenta al morir.
#18 Si está ambientado en un estado de derecho aún. Que los fuertes, que matan débiles, sean castigados es algo excepcional en la historia de la humanidad.
#21 En ninguno de esos dos enlaces veo nada que tenga que ver con "juegos que no te dejan volver a jugar si fallas una sola vez".
#7 He jugado a MUCHAS cosas indie extrañas, recuerdo varios juegos cuya gracia estaba en jugarlos solo una o dos veces (por temas de narrativa, finales alternativos, puntos de vista etc), juegos que solo se podían jugar una vez e incluso un juego en el que los enemigos que mataban eran archivos de tu ordenador que eran borrados al azar.
Lo que han hecho los de "One life" este es juntar los conceptos de los juegos survival (dayz y demás juegos de zombies en los que la gente se mata y roba entre si) y añadirle el "one life" como forma de hacerlo HaRdCoRe.
Pero claro, algunos no somos tontos y no creemos que un juego sea más hardcore por una gilipollez como esta, en parte porque nadie sabe qué hace que un juego sea hardcore.
#65 #29 Estuve ayer por la tarde leyendo opiniones sobre el proyecto y todo el mundo opina que lo de "puedes herir y capturar al otro jugador en vez de matarlo" al final no lo va a hacer nadie porque tu esclavo igual te mata y porque ningún esclavo va a querer obedecer a un desconocido que igual le acaba matando.
Estoy a favor de juegos survival colaborativos, pero no creo que el permadeath extremo de "no podrás volver a jugar" ayude en nada a la colaboración. Este juego no permite crear comunidad porque cada día tendrá menos jugadores, no más.
#11 No tiene nada que ver con el diablo
Si mueres, ya no puedes jugar al juego mas. FIN
tendrias que crearte otra cuenta de steam y volverte a comprar el juego.
#3 Confieso que no he leido el articulo, pero eso no es lo que dice la entradilla: "Después bloquea tu cuenta de Steam para que no puedas volver a jugar con él nunca más." Es to es lo que dice...
Se puede resucitar en otro cuerpo, pero tiene un precio.
Justo ahora había empezado a ver otra vez Sword art online, es como una especie de señal....
#39 Vamos a ver, q me logueo solo porque he visto XCOM.
Tiene algo que ver ese XCOM con el mítico juego de los 90? Ese en que se caían platillos volantes, los investigabas, desarrollabas tecnología y demas? Que era de estrategia por turnos/tiempo real, en perspectiva isométrica??
Porque como ese del que hablas sea una continuación, me abro de una vez una puñetera cuenta en Steam
#58 Gracias por la recomendación!!
Cuando deje de salir por quedarme a jugar te odiaré, eso si
#51 En efecto, se trata de la versión moderna del "UFO: Enemy Unknown", ¡así que ya estás corriendo! Jejeeeee
#51 para mi los de los 90 son mejores. Eso si, gráficamente....
Hay otro juego actual exactamente del mismo palo, pero ahora no recuerdo el nombre
#5 no pagas varias veces, simplemente no juegas, tendrias que crearte otra cuenta de steam para volver a jugar el juego por lo tanto no quieren hacer la competencia a nadie.
#3 No puedo estar mas de acuerdo contigo en eso de "entra al servidor y lucha con gente que te saca cincuenta niveles".
Que rollo de juegos.
#5 Es como una recreativa extremadamente cara, después de todo.
Esto al menos hará pensar que la vida es cara...
Pero le auguro un éxito atroz...
#5 Gran verdad que pasa con FIFA todos los años (o cada cinco). Lo que podría ser un parche, se paga. Y no barato.
Pero en Pro pasa lo mismo.
#10 Pvp?
#39 Me gusta poder elegir. He jugado a HoI siempre sin cargar y guardando sólo cuando iba a salir o de vez en cuando por seguridad.
Me muero por jugarlo
Eso no es un juego. Es un detector de tontos.
#13 Por un euro estaría bien.
#113 En mi primer comentario (que es el tercero del meneo) he explicado (porque me he informado) que muchísimos usuarios de steam están preguntando/proponiendo a los desarrolladores si eso de del "solo tienes una vida" va a ser más abierto usando servidores, temporadas o que las "expulsiones" sean de X días o semanas.
Pero al parecer para alguna gente o algunos trolls es intolerable que otras personas tengan opiniones y dudas sobre el funcionamiento del juego.
A mi me interesa el juego, tiene muy buena pinta y me suena interesante lo de que el respawn no sea sencillo ni instantáneo. Pero lo que no voy a hacer es gastarme 10 euros en un juego que no voy a poder disfrutar más que por un breve periodo.
#1
#118 ¿Qué apuestas a que sí puedes? Incluso si Steam te lo bloquea, puedes usar otra cuenta.
Esto está hecho para que los más tontos compren el juego múltiples veces, no lo dudes.
#9 Pero, ¿qué hace la gente verdaderamente apasionada con este juego, que ama sus gráficos y su jugabilidad, y a la que le cabrea que solo tengan una vida?
En esa contradicción, no comprarlo es una putada porque el juego te encanta. Y comprarlo es otra putada porque si te matan no sigues jugando.
Reconocerás que a ciertas personas no les supone una decisión fácil (además en el "pues no lo compres" siempre he visto yo algo de desprecio, en plan "¡a mi plim!": no ataja la cuestión de modo lógico).
P.D: para que no haya réplicas ad-hominem, que conste que llevo sin jugar a un videojuego unos 6 años.
El fallo que le veo a ese juego es que se va a la mierda en cuanto haya un hacker. Y es imposible tener un sistema de antihacks 100% viable. Actualmente en todos los juegos de este tipo h1z1, rust, ark... los servidores estan a rebosar de hackers que te matan a traves de paredes, etc... La idea de morir y perder tu cuenta va con el hecho de que la gente no matara por cualquier cosa y se tendra mas respeto a la vida, sabiendo que le jodes la misma vida a alguien si le matas. Sin recompensas por no matar o algo asi no va a ninguna parte. Digamos que te salga mas a cuenta si eres un clan grande, extorsionar a alguien para que te paguen o algo asi en vez de simplemente matar al primero que veas tipo rust. donde perfectamente de media duras 5 min. Quizas es demasiado hardcore sabiendo el tipo de jugadores que existen en este tipo de juegos. Un baneo temporal largo del servidor por morir seria mas viable.
#84 Peor aún, es como si pagases por ir al gimnasio a hacer abdominales y el primer día te echasen por no conseguir tener los abdominales tan marcados como el de al lado.
#76 No sé en qué fantasía de poder vives pero yo juego juegos para divertirme, no para creerme superior ni tratar de ganar a toda costa.
Pero vamos, que veo como escribes como un gamer de esos que se sienten superiores a los que sencillamente jugamos vídeojuegos.
#106 ¡O de la homeopatía!
100% de acuerdo.
#51 Es más bien un remake. Sigue bastante la estela del UFO original y aunque no es exactamente igual no es mal juego y desde luego está a años luz de la morralla con el nombre "UFO: XXXXX" que fueron sacando desde el Terror from the deep. Si te esperas a las ofertas navideñas (o las ofertas puntuales del desarrollador) puedes conseguirlo tiradísimo de precio, por un euro y algo lo he llegado yo a ver.
Después está el Xenonauts que es un clon del UFO original aunque su precio me parece desorbitado (23 pavos) para ser una copia que apenas ha innovado en 3 o 4 cosas y lo que ha hecho ha sido pegarle un lavado de cara al juego original.
Si no quieres copias, también tienes en steam el ufo original renombrado como X-Com: Ufo Defense.
#32 Bueno, pues a mí no me parece nada original.
#27 Sí, pero no me parece original.
#128 ¿un troll? Joder, que pronto lloramos cuando nos quedamos sin argumentos. Se ve que vas falto de cuerda. En un MMORPG pagas por un servicio, dejas de pagar por ese servicio y Game over. El alquiler de videojuegos es otro servicio.
Tu propuesta es absurda desde el momento en el que invitas, desde la ignorancia y un prisma radicalmente subjetivo, a boicotear una experiencia buscada y retratada desde hace décadas en literatura y rol. Si alguien quiere experimentarla ¿quién eres tú para decirle que no lo haga? Los conciertos son otra experiencia, pero a lo mejor el orgullo te impedía ver lo evidente.
sin duda un punto mas a favor del realismo en los videojuegos
#11 Yo si y como dice #17 en el 3 también lo tienes. Y mira que jode perder un cruzado 70 y morir por una mierda de desconexión en modo normal
Saludos
#35 ¿Nunca has ido a un concierto?
No nos quedemos solo en la portada:
"One Life anima a los jugadores a buscar amigos rápidamente y establecer una banda para mejorar sus posibilidades de supervivencia."
No necesariamente mueres: puedes quedar a merced de un enemigo, quedar herido... Debes por lo tanto prever, analizar tu entorno, hacer amigos, crear alianzas... Si eliges ir solo y a pelo... ya es otra cosa.
Viendolo asi el juego tiene mas jugo que el mero "a ver cuanto duras"
#71 no se si los japos lo hacen, esta claro que los animales marcan su territorio con la orina, yo creo que va mas por esos tiros... descartando el echo que a nadie le gusta que le orinen encima
#75 Pero, ¿qué hace la gente verdaderamente apasionada con este juego, que ama sus gráficos y su jugabilidad, y a la que le cabrea que solo tengan una vida?
Intentar no morir en el juego, y quizá organizarse para pedirle, (demanera conjunta) al desarrollador que cambie el sistema de permadeath. Al menos eso es lo que se me ocurre a bote pronto.
En esa contradicción, no comprarlo es una putada porque el juego te encanta. Y comprarlo es otra putada porque si te matan no sigues jugando.
Si.
Reconocerás que a ciertas personas no les supone una decisión fácil
Si.
(además en el "pues no lo compres" siempre he visto yo algo de desprecio, en plan "¡a mi plim!": no ataja la cuestión de modo lógico).
Mi cuestión si. A mi no me gusta, luego no lo compro.
Pero es que esa paradoja que señalas es algo de lo que deberían ocuparse los dearrolladores, no yo. Y en todo caso, si hubiese un desprecio, ¿que te hace pensar que se desprecia a los jugadores y no al desarrollador o al producto (infiriendo que verdaderamente hay un desprecio hacia algo)?
#35 La desesperación que provocan algunos juegos por su dificultad son también parte de su encanto. Dark Souls es un ejemplo bastante actual y a la vez es un referente de la última generación.
¿10€? Ni ganas de probarlo.
#3 A mí me parece una genial idea, pero cobrando 10 € se han pasado. Lo lógico es tener en cuenta en el precio las horas de juego que te va a dar.
#24 Bueno, más bien... "sólo puede quedar uno".
Los juegos no tienen porque ser hiperrealistas. Este juego va a fracasar.
#30 lo de mearte por encima despues de una paliza lo he visto varias veces ... Es una costumbre japo?
Pues como el Nethack. Meh. Si mueres, a empezar de nuevo y te jodes. Y cada partida es aleatoria. Eso sí, hay posibilidades de tener que luchar contra tu propio personaje como fantasma, el cual tiene tus armas y puede ser realmente jodido de eliminar.
#52 Dark Souls es para flojos.
#77 es curioso que al principio el training de los juegos se hacía a base de morir/perder (ensayo/error) y que la llega de las recreativas propicio que para dominar un juego antes hubiera que morir muchas veces (gastar mucho dinero). Pero creo que eso debería haber desaparecido ya. Un ejemplo son los monkey island (no se puede morir) o los Mario de DS donde resulta complicado agotar todas las vidas
#112 UFO:AI
#3 Me parece una gran idea, lo jugaría, media hora de juego, pero vaya media hora, muy intensa.
#3 alternativas "para los jugadores débiles que no están preparados para experiencias hardcore"
La alternativa es no jugar.
Hasta los cojones de casuals que se creen con derecho a todo.
#39 Dark Souls es así también. Autosalva continuamente, de modo que si la cagas... apechuga.
#35 las mierdas hiperrealistas que en realidad en un videojuego no tienen cabida, porque son frustrantes, es un mal que acosa a la industria desde hace ya unos cuantos años.
#9 Es así de simple, en ese sentido incluso es un detector de idiotas infalible. Es como las máquinas recreativas, pero en esas te dejabas 5 duros.
Básicamente se trata de un FPS online en el que liarnos a tiros en escenarios y además con mecánicas como coger prisioneros a otros usuarios y encerrarlos en una celda, o incluso mearles encima.
http://www.meristation.com/pc/noticias/one-life-el-fps-de-steam-que-no-te-deja-volver-a-jugarlo-si-mueres/58/2090581
Captadores de los diferentes cuerpos de seguridad del estado y fuerzas militares de todo el mundo reclutando jugadores top en 3, 2 ...
A mi me causa mucha gracia que no entiendan de que va... es como las maquinitas tragamonedas de antaño... te dan 5 vidas, pierdes y tienes que pagar otra vez... nada nuevo...
Esto ya es viejo, a mi me recuerda al: Game Over. Insert Coin.
#104 ¿Y qué dices que significa hardcore gamer?
Que oye, si quieres dejamos que desarollen el One Life este sin opinar ni preguntar para que lo podáis jugar tranquilos los cuatro gatos hardcore que os lo váis a comprar sin informaros. La putada es que seréis cuatro gatos el primer día y un solo gato media hora después.
#107 Todos entendemos (he leído bastante sobre el juego) que hay mecanismos para herir y capturar, el problema es que la posibilidad de muerte, y por tanto no poder volver a jugar un juego por el que has pagado, sigue estando ahí y mucha gente no vamos a comprar el juego mientras se limiten a decir "solo tienes una vida".
#4 Yo la dejé, no me gustó la forma tan abrupta en que acabaron la primera temporada. Y justo la que venía después, la de las "haditas moñas" no me acabó de llamar.
Si lo gracioso de los juegos es morir haciendo el capullo.
#11 Pues aún estás a tiempo, tienes lo mismo en el 3.
Podrían hacer que no te permita entrar durante cierto tiempo y que fuera por niveles.Para los novatos q puedas resucitar y para los hardcore durante unos buenos minutos....pero teniendo más recompensa. No se, se puede hacer de mil maneras pero lo que proponen...allá ellos pero auguro fracaso absoluto.
#22 Creo que es la mejor idea para un shooter que he escuchado nunca, dejemoslo en 5€ para que los programadores sigan trabajando por un juego legal.
#20 Estafa seria si no te avisasen de que pierdes el juego, ellos te dan unas condiciones, sino no te interesan no lo compro, yo no pienso comprar lo por ejemplo.
¿Y si se les cuela un Cheto y mata a x jugadores? Le veo a esto muchas lagunas.
Estaría bien que en vez de no volver a poder jugar, fuera cada 24 horas o algo así, jodería mucho y no sería tan radical.
#3 Bueno... creo que podemos darle el beneficio de la duda y pensar que tal vez no sea tan fácil morir en ese juego. Al menos si lo hiciera yo, me aseguraría que con tener un poco de cuidado fuera suficiente para al menos poder sobrevivir por más que salgas mal parado de alguna situación.
#13 y porqué no?
Más de eso gasté en recreativas, y si morias morias.
#110 Yo no lo voy a comprar porque rara vez compro un juego. Pero si pensara comprar uno, dependiendo del precio y de las críticas de quienes lo hayan probado sí que le daría una oportunidad a este. Si los comentarios de los que lo han usado dicen que no se muere fácilmente, sí lo probaría porque pienso que la experiencia del juego sería muy distinta.
Actualmente en un juego si hay que luchar contra un monstruo, uno va y hace lo mejor que pueda pero sabiendo que lo más probable es que al primer intento muera pero mientras tanto se aprende cómo es la mejor manera de atacar y qué es lo que no hay que hacer. Sabiendo que hay una sola vida, pienso que habría que cambiar completamente esa mentalidad "kamikase" que adquiere uno al jugar.
En fin... tal vez podrían haber hecho algún intermedio, como que si mueres tienes que esperar un mes para volver a jugar.