Hace 2 meses | Por tiopio a infolibre.es
Publicado hace 2 meses por tiopio a infolibre.es

El Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco (PP) deberá entregar a infoLibre la información sobre fallecidos en residencias de la región durante la primera ola de la pandemia. Así lo ha ordenado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, en una sentencia dictada el pasado 28 de septiembre, en la que “se estima en su integridad” el recurso contencioso planteado por un periodista de este periódico tras la negativa de la Junta a facilitarle dichos datos. El tribunal desestima todas las alegaciones planteadas por la Junta para no…

Comentarios

D

#3 Tres entidades se personaron como codemandas, para defender la misma posición de la Junta: que la información debía permanecer oculta.

Dos de esas entidades son patronales autonómicas. La Federación Castellano Leonesa de Atención a la Dependencia (Acalerte), que está integrada en CEAPs, la organización estatal que preside Cinta Pascual. Y la Asociación Castellano Leonesa de Residencias y Servicios de Atención a Mayores, que forma parte de Lares, la patronal que reúne a entidades ligadas a la Iglesia católica. También se presentaron como codemandadas las Hermanas Hospitalarias de Palencia, una congregación de monjas que opera en los sectores geriátrico y de salud mental.


Dios hará cuentas con ellos en la puerta del cielo

L

#1 si de verdad hay una amplia jurisprudencia en ese sentido del supremo, igual habría que hacerlo mirar también. Porque cada excusa que citan es más enervante que la anterior.

B

#1 nos apostamos algo, que no se los dan o lo que le dan es una patraña?.

imagosg

#15 Les den los datos o no, no llegará muy lejos.
Ya conocemos al presidente del TSJ de CyL, su nostalgia por el pasado y su "simpatía" por el gobierno.

D
editado

“Mañueco tiene ahora dos opciones: o entregar los datos a infoLibre en un plazo máximo de 10 días o recurrir al Supremo en un último intento de mantener oculta la información"

¿Apuestas?...

ochoceros

#12 La duda ofende.

h

Dice bastante del periodismo nacional que casi toda la investigación sobre lo ocurrido en las residencias durante la pandemia la esté haciendo este señor en un periódico que no lee prácticamente nadie.

reithor

#8 Yo soy prácticamente nadie.

P

#9 se nota

reithor

#16 me alegra que se note.

u
editado

Pero la traba ya la pusieron haciendo perder tiempo (y dinero del contribuyente) por algo que saben que están obligados a hacer ¿no es eso prevaricar?

Asus_pies

Alguien ha matado a alguien.

Manolitro

Parece más fácil pedirle los datos directamente al registro civil del ministerio de justicia, que es quien registra todos los fallecimientos en España

Papeo

#6 Pues parece ser que es más fácil seguir con los cauces legalmente establecidos. Pero claro, eso es mucho pedir para ésta gentuza.

n

#6 No entiendo tu comentario. Podrías explicar qué tiene que ver lo que sea más o menos fácil, con qeu una administración pagada por todos incumple su obligación de proporcionar cierta información?
Entiendoq eu vienes a desviar la atención, pero me sorprende lo burdo del intento.

KebaBayuYesUR404

instituciones gobernadas por mafias actuan ilegalmente, nada nuevo para psoe/pp/vox.
¿hasta cuando?

Jerkemer_jomolka

#14 Pues hasta que "los ciudadanos" votemos a otros. Cosa a día de hoy "utópica" cuando menos.

D

Les daran unos datos maquillados y adecuados a las cifras que declarasen al Ministerio de Sanidad, porque en las residencias privadas mucha gente murio por covid o por patologias previas y con covid y en muchos casos sin saber las causas reales. Entiendo que infolibre lo que buscaba era ganar la batalla a la Junta por negarle los datos y me parece bien, pero la justicia lo que deberia hacer es investigar todas las muertes que hubo.