Hace 17 años | Por --6575-- a elmundo.es
Publicado hace 17 años por --6575-- a elmundo.es

El terrorismo es, por tercer mes consecutivo, la principal preocupación de los españoles, seguida muy de cerca por el paro, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborado en marzo.

Comentarios

ikatza

Se me hace dificil comprender que la mayor preocupación de la gente sea algo tan ajeno a sus vidas como la actividad de ETA. Gente muy cercana a nosotros, vecinos, mueren en el trabajo, a manos de su marido... pero toda la atención la acapara un condenedor quemado al otro lado de la peninsula, asustando tanto a los de Donosti como a los de Cadiz. Es verdad que los medios mayoritarios usan a ETA como "opio" para la opinión pública y enervador de animos.

ivalladt

Se escribía en alguna parte que cuando le preguntan a los españoles por los problemas que más le preocupan a "los españoles" contestan una cosa, y cuando les preguntan por los que más les preocupan a "ellos mismos" contestan otra.

En particular si ETA o los islamistas mataran durante este puente de mayo a las ochenta personas que matarán las carreteras, tendríamos los tanques en la calle.

d

Yo prefería la táctica de pan y circo. Estábamos engañados pero contentos... ahora se han emperrado en darnos miedo.

D

Obviamente, los políticos prefieren que nos preocupemos de un tema que afecta directamente a un porcentaje muy reducido de la sociedad a que nos preocupemos de los problemas reales que nos afectan directamente a todos, como el paro o el precio de la vivienda.

Uuuuh

Y yo que creía que eran las fotos de la Pataky...

G

dependiendo de la muestra una estadistica muestra una cosa o otra, así que a mi sin que me digan como hacen las preguntas y a quienes preguntan no me creo nada.

Si se van a la puerta de un hospital, probablemente la mayor preocupación sea las colas de espera, o la salud, en la cola del inem pues eso...

Que se hacen estadísticas, que nos cuestan una pasta, para que digan lo que el que las encarga quiere que digan.