Hace 23 días | Por Delay a ctxt.es
Publicado hace 23 días por Delay a ctxt.es

Entre tanta sangre y barbarie reconforta ver que Israel está perdiendo su guerra. Como lo oyen, quienes se ríen en TikTok mientras bombardean edificios de viviendas y hospitales están siendo derrotados. Y es que la cosa no va de ejércitos. Si la victoria del todopoderoso Israel pasase por el simple uso de la fuerza bruta, hace ya décadas que la población de palestinos sería similar a la del lince ibérico, y Gaza y Cisjordania serían un gran residencial de chalets ajardinados decorados con la estrella de David. No es el caso.

Comentarios

io1976

#1 Tal cual. clap

cenutrios_unidos

#7 Ja, ja, ja. Me temo que no. Quien ha perdido más con todo este seguiríamos es Europa. Estamos muyyyyy jodidos.

cenutrios_unidos

#13 ¿Que no los va a conseguir? En un mes hablamos.

R

#14 por ahora lleva casi un 2% de sus objetivos. Que puede parecer poco, pero cuando el objetivo es eliminar a todos los gazaties, asusta

k

#17 Están por el 50% ahora mismo.

R

#25 Gaza tiene unos dos millones de habitantes y ya han asesinado a unos 35000, acercándose a un 2% de la poblacion

k

#27 Correcto. Faltan 35.000 más para llegar al ratio habitual de palestinos muertos por cada israelí muerto en las venganzas éstas.

No digo que vaya a ser así, que no he visto el futuro, pero esos son los números. El 50% ahora mismo.

aironman

#17 el objetivo es eliminar a Hamas.

javiercostas

#34 por lo visto, a cualquier precio...

aironman

#60 Desgraciadamente.

haprendiz

#61 Que unos cuantos miles de "víctimas colaterales" por aquí y unos miles de crímenes contra la humanidad por allá no te distraigan de tu objetivo.

aironman

#62 mi objetivo?

haprendiz

#64 Disculpa, era una frase retórica. Me parecía que justificabas un genocidio en #34

aironman

#65 a nadie le gustan las masacres, ni uno, ni de otro. Esa zona del planeta lleva milenios en conflicto, cuando no son unos, son otros, lo mismo en Afganistán.

haprendiz

#66 Es verdad, a nadie le gustan las masacres (excepto a los asesinos), pero algunos las justifican cínicamente, escudándose en que el fin justifica los medios.

Y tú eres uno de ellos.

aironman

#67 bah, al ignore.

L

#69 y tú eres uno de ellos

Abdo_Collo

#66 Equimeneante

aironman

#88 progre

J

#34 Hamás es Palestina. Es gente armada que da la cara por la defensa del pueblo palestino. 

aironman

#82 sin duda Hamas es Palestina, nadie lo pone en duda.

J

#83 y el ejército Israelí es Israel. Y el ejército estadunidense es EEUU. Y el ejército español es España. Pero nos quieren hacer pensar que el ejército de los palestinos es terrorismo. Hay que estar muy alineado con las tesis de Occidente para pensar así. 

aironman

#85 te animo a que te alistes a combatir al lado de Hamas. Eres joven todavía.

J

#86 Pero solo porque tú estás alistado con los terroristas israelíes que están llevando a cabo un genocidio. 

oLiMoN63

#17 El objetivo es masacrar y arrasar hasta que decidan irse. Un Nagorno-Karabaj a lo grande. Una nueva Nabka.
El problema es que no se van a ir.
Por eso Israel no va a ganar.

JungSpinoza

#9 A Europa le da igual le que pase en Gaza ... si importase lo mas minimo hariamos algo.

mikhailkalinin

#9 No, porque en las elecciones va a ganar Benny Gantz y dirán que ha sido cosa del Likud.

s

#9 Hombre, las decenas de miles de palestinos muertos y las decenas viviendo en campamentos bajo bombardeos podrían objetar algo a esa afirmación.

Beltenebros

#7
Totalmente de acuerdo contigo.
El Estado sionista caerá como cayó en su momento la Sudáfrica del apartheid.

s

#46 #54 francamente, veo muy improbable que no acabe habiendo dos estados, y que Israel pierda territorio. Creo que sí va a haber un fin del apartheid como dice #31.

El Imperio de USA ha acabado. En lo que surja de este fin no tiene cabida un apartheid criminal... Aunque a saber si morimos todos irradiados antes....

#7 El objetivo político es seguir en la poltrona. El objetivo militar es construir la infraestructura gasista para la extracción en el Mar de Gaza y entregárselo a Egipto.
Benjamín no va a la soltar la poltrona y en unos meses verás el gas gazatí fluyendo a Egipto.
Las 12 tribus de Israel no se que harán pero la Banda de Benjamín se esta forrando.

deprecator_

#7 Ojalá pero por ahora sigue eliminando y desplazando población y colonizando sus territorios y nadie le está chistando. Imagina en x años, el terreno será suyo de facto.

#7 No sólo políticos. Por ejemplo, objetivos territoriales, estratégicos, económicos...
No sé si Israel ha perdido o va a perder. El relato parece evidente que sí. Pero si logran sus objetivos no diría que eso es perder.
Y, en cualquier caso, me entristecen estos triunfalismos. Si Israel ha perdido la batalla de la propaganda es gracias a la tremenda brutalidad que no se están molestando en esconder. Tantas vidas segadas... no lo llamaría una victoria palestina. Cuando esto acabe, espero que al menos el último capítulo sirva para hacer cierta justicia.

Ehorus

#7 No va a perder la guerra, si acaso será una pérdida temporal .... Acaso ya alguien se acuerda de Jamal Khashoggi??.. Parece que no, a tenor como las "democracias" se han apresurado a volver a hacer negocios con Arabia Saudi.
Así que la pérdida será momentánea.... pasado meses o algunos años, aquello quedará como otra matanza "más" de la que la gente mencionara en los bares , como el genocidio de armenia a manos de los turcos y otras tantas más.
Lo más paradójico del tema es que lo que sucede ahora se viene larvando desde el momento que se funda Israel; tarde o temprano el conflicto iba a llegar.
Lo que sí es triste es creer que esto haya ocurrido de la noche a la mañana; cuando la realidad es que Netanyahu - al borde de la expulsión por los casos de corrupción suya y de su mujer, iban a caer en manos de la justicia.... curiosamente, sucede el ataque del que "nadie" parecía tener constancia. No se Joe, esto parece un "Pearl Harbour" de libro

cenutrios_unidos

#10 Pero metiéndonos militarmente...no con sanciones y miradas de desafecto...

a

#12 El mundo (Europa incluida) está mirando a ver cuándo Estados Unidos está suficiente debilitado o en un momento delicado para meterse al trapo con todas las injusticias que fomenta a lo largo y ancho del planeta. De mientras toca joderse y sólo tirar de discurso.

También es importante que en un ligero vacío de poder no se lo acaben llevando calentito otras potencias que nada tienen que envidiar a EEUU en delirios belicistas.

Beltenebros

#15
¿A qué "otras potencias" te refieres?
Más belicista que EEUU sólo puede ser Israel. Ahí está la Historia reciente para demostrarlo.

k

#35 No me seas iluso. Todas las potencias militares son belicistas. Esto está en la naturaleza humana. Si miras la historia de Europa, las guerras son algo constante. No hay contraejemplos. La otra gran civilización que es China tiene el record con el 70% de la población muerta en una serie de guerras sin fin.
https://en.wikipedia.org/wiki/Military_history_of_the_Three_Kingdoms

Beltenebros

#45
No soy iluso, y tampoco manipulador.
EEUU ha estado envuelto en conflictos bélicos prácticamente todo el tiempo a lo largo de toda su existencia. Eso no ha ocurrido con otros países. Y no es mi opinión, son hechos históricos.

Beltenebros

#1
Bueno, en el caso de los nazis, tanto el gobierno del genocida Winston Churchill, como el de EEUU, no hizo nada al respecto. Bueno, sí, mantener un silencio cómplice. Lo que sucedía en Auschwitz fue mostrado al mundo por el Ejército Rojo, que fue el que liberó el complejo de campos de exterminio.
CC #10.

aironman

#29 dato mata relato.

 1. Buchenwald: Liberado el 11 de abril de 1945, Buchenwald fue uno de los primeros y más grandes campos de concentración establecidos en Alemania. Se encontraba cerca de Weimar.
 2. Dachau: Liberado el 29 de abril de 1945, Dachau fue el primer campo de concentración nazi, establecido en 1933 cerca de Múnich. Sirvió como modelo para otros campos y un centro de entrenamiento para las SS.
 3. Mauthausen: Aunque la liberación oficial se atribuye a las tropas estadounidenses el 5 de mayo de 1945, el campo se encontraba en Austria y fue uno de los más duros, con trabajos forzados extremos.
 4. Ohrdruf: Liberado el 4 de abril de 1945, Ohrdruf fue un subcampo de Buchenwald. Fue uno de los primeros campos en ser descubierto por los estadounidenses, lo que permitió que la realidad del Holocausto fuera conocida más ampliamente.
 5. Flossenbürg: Liberado el 23 de abril de 1945, este campo se encontraba en el noreste de Baviera, Alemania. Fue conocido por sus duras condiciones y el uso de trabajos forzados.

Beltenebros

#40
Efectivamente, dato mata relato:

El 27 de enero de 1945, el ejército soviético entró a Auschwitz, Birkenau y Monowitz y liberó a más de 6.000 prisioneros, que en su mayoría se encontraban enfermos y moribundos.


https://encyclopedia.ushmm.org/content/es/article/auschwitz

aironman

#44 hubo muchos campos, te he recordado algunos que encontraron los occidentales mientras avanzaban desde Francia hasta Berlín y tú me hablas de los que encontraron los soviéticos desde el este hasta Berlín.

Beltenebros

#49
¿A quién crees que engañas?
Haces el ridículo, te dan un zasca y sigues insistiendo.
Me recuerdas al cazador del chiste.

aironman

#51 qué agresividad…

Beltenebros

#53
La tuya.

haprendiz

#49 hubo muchos campos, te he recordado algunos que encontraron los occidentales (...) y tú me hablas de los que encontraron los soviéticos desde el este hasta Berlín.

Lo siento, pero no. No puedes comparar campos de concentración como Buchenwald o Dachau con campos de exterminio, y menos con el de Auschwitz.

Por lo que sé, los nazis situaron los campos de exterminio en Europa del Este porque así podían llevar a cabo sus planes de exterminio con total impunidad, fuera de las miradas y del radar de Occidente.

Estoy seguro de quethemarquesitothemarquesito puede ilustrarnos mucho más sobre este tema.

themarquesito

#57 En realidad era por razones logísticas, no informativas. Los campos de exterminio se establecieron en el este de Europa porque era donde más había que exterminar.

m

#49 Has recordado algunos campos de concentración con información imprecisa y sin citar fuentes.

Beltenebros

#40
Supongo que sabes que enero está antes que abril y mayo.

aironman

#47 parece que sólo los soviéticos lucharon contra los nazis…

Beltenebros

#52
Sí. Así fue durante tres años, entre el inicio de la operación Barbarroja el 22 de junio de 1941 y el desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944.

t

#56 No.
"El 17 de septiembre, la Unión Soviética invade Polonia por la parte oriental de este país, tal como lo habían acordado los gobiernos de Hitler y Stalin en secreto"
"El 30 de noviembre de 1939, la Unión Soviética invade Finlandia con el fin de anexionarla a su territorio, razón por la cual fue expulsada de la Sociedad de Naciones"

Antes del desembarco de Normandía de 1944 lucharon contra Alemania: franceses, ingleses, yugoeslavos, griegos.
Estados Unidos entró en la guerra en 1941, después del ataque japonés a Pearl Harbor.

Beltenebros

#68
No.
No manipules.
Gracias.

Beltenebros

#10
Coincido con lo que dices de Israel, pero no tengo tan claro que los nazis hubieran podido "cambiar el curso de la guerra" si hubieran parado el exterminio. La derrota nazi frente a la URSS se debió a factores muy concretos como la producción de armamento mal organizada, la mala logística, subestimar a los soviéticos y una peor doctrina militar... Las y los soviéticos les superaron en todos esos factores. Por poner un ejemplo, la producción soviética de carros de combate era mucho mayor de lo que creían Hitler y sus generales.

estemenda

#1 No hay que caer en el error de creer que si Israel pierde, otro ganará. La visión mesiánica de Israel les ha llevado a este estrepitoso fracaso tanto en materia de seguridad interior como en la proyección internacional de su prestigio y ahora mismo no es descabellado pensar que Israel no llegue a cumplir su primer centenario como Estado, lo que sí constituiría un enorme éxito, pagado a un amargo precio eso sí, de la causa palestina.

Beltenebros

#1
Militarmente no es tan venciendo en Gaza. No te confundas.

Beltenebros

#30
*No están.

#1 Pues lo que pasó con los nazis. A los nazis se les combatió cuando fueron a invadir, no por gasear a nadie, ni por bombardear pueblos en España, podrían haber gaseado alegremente, sin salir de sus fronteras, que nadie habría ido a combatirles.

Israel está perdiendo apoyos, y la imagen de los USA con su apoyo está resintiéndose, otra cosa es que estén dispuestos a pagar el precio, pero si Israel creyera que no tiene consecuencias matar a los dos millones de palestinos, ya hace tiempo que lo habría hecho, viendo los discursos que se gastan.

Estauracio

No es una guerra.

k

#4 Lo de ahora es postureo frente a la propaganda. Los científicos están en Israel.

Disiento

#24 cuando las universidades occidentales vayan cancelando sus proyectos de colaboración ya empezarán a solicitar plaza en otras universidades y en otros laboratorios.

C

Israel está perdiendo imagen:

1. La inteligencia israelí, otrora el ejemplo de eficiencia total, ahora se ve que es estúpida permitiendo que unos pobres hombres puedan hacer y deshacer en lo ocurrido en octubre.

2. No hay rescates heroicos de rehenes, cómo para película de Hollywood, no, nada de eso, a esperar que los liberen o que mueran en algún bombardeo al azar del propio ejército israelí.

3. No hay eliminación quirúrgica de terroristas, ahora es volar por los aires el barrio completo dónde supuestamente está el terrorista.

4. Unos drones lentos, grandes, fácilmente ubicables, con un guiado muy básico, desde Iran y logran algunos impactar, burlando la cacareada cúpula de hierro. ¿Y su fuerza ultra hacker israelí? Nada, no pudieron hackear esos drones iraníes.

5. Con Hollywood de su lado, con redes sociales controladas y salen con la propaganda más patética posible y se le cuela al mundo entero los horrores del genocidio que están cometiendo. Y no, no es buscando en la internet profunda con programas sofisticados, es tan sólo buscar en Twitter.

Conclusión, el ejército e inteligencias israelíes dan vergüenza ajena.

k

#18 La inteligencia israelí, otrora el ejemplo de eficiencia total, ahora se ve que es estúpida permitiendo que unos pobres hombres puedan hacer y deshacer en lo ocurrido en octubre.


Eres un iluso.

s

#23 ¿Sugieres que los ataques de Hamás en octubre eran conocidos por la inteligencia sionistas?

k

#71 no sólo eso

s

#72 Entonces los muertos israelíes son achacables a los sionistas, que no hicieron nada a sabiendas. Interesante.

k

#76 No sólo eso.

s

#77 Me tienes en ascuas. Cuéntame más.

k

#80 Hamas fue creado por Israel, nadie discute esto. Luego la idea es que mantienen el control y la órden de atacar en octubre fue dada por el gobierno israelí.

chemari

#71 no es descartable. Mira como lo han usado de excusa para arrasar Gaza.

k

Todo esto se olvidará, y quedarán ocupados los nuevos territorios.

ContinuumST

Curiosa manera de perder, ¿quién lo diría?

glups

Que mania con que esta perdiendo la guerra. La esta ganando, hace lo que quiere y nadie se va a atrever a actuar en su contra (de forma real y efectiva) y unos meses despues de darla por finalizada todo volvera a la normalidad como era antes de octubre.

blogmasquelibros

bueno... a quien le han matado más de 30.000 personas no es precisamente a Israel, y lleva cero sanciones económicas y de ningún otro tipo, sólo palabras altisonantes y poco más... así que no, el apéndice de Estados Unidos en la zona va ganando y por goleada, como siempre. lo demás, como este artículos, son tristes consuelos discursivos, pero no es la realidad, tristemente

a

#6 Mismamente los aliados en la IIGM. La Unión Soviética puso más de 23 millones de muertos civiles y más de 9 millones de muertos militares. Frente a, por ejemplo, 3 y 3 millones de la Alemania Nazi o los 2 y pico de los japoneses.

Aronero

Muy bien argumento,el que asesina indiscriminadamente y no tendrá consecuencias es el que está perdiendo la guerra.Me gusta. 

T

Los nazis no perdieron la guerra.
No hay más que ver cómo está el panorama hoy día.

t

A Israel se la pela lo que piense el resto del mundo menos los americanos. Y sabe que si quiere puede matar a 1 millón de palestinos y aún así seguirían teniendo el apoyo de los usanos. El futuro de los palestinos es muy negro, o muertos o campos de refugiados en Jordania y el Sinaí. Y lo que piense y diga Europa es totalmente irrelevante.

T

Ucrania gana e Israël pierde.
Que la realidad no te estropee un buen titular.