Hace 12 años | Por ciccio79 a abc.es
Publicado hace 12 años por ciccio79 a abc.es

La Academia acaba de dar a conocer la terna de películas que lucharán por representar a España en Hollywood

Comentarios

D

El titular correcto sería "optarán a optar a ser finalistas en los Oscar".

Lagallinaazul

Celda 211

Tanatos

Celda 211,una muy buena película

anxosan

Sea cual sea la película escogida, felicidades a Luis Tosar, que es protagonista en las tres.

zaklyuchonny
editado

#18 Me sacaste el comentario de la punta de los dedos.
Luis Tosar rules! imdb.com

j

#18 Pues Alberto Ammann sale en 2 de 3 (Lope y Celda 211)

tyhwer

#38 Y lo que es más, son sus dos primeras películas y de momento las únicas.

J

#18 En Lope Luis Tosar sale más bien poco y con un papel un poco cutre, en cambio Alberto Ammann es el protagonista de dos de ellas

mirror_mask

Celda 211 rules!

D
editado

Obviamente Celda 211. Ahora mismo tienen una oportunidad de conectar con la gente y solventar fallos como cuando mandaron "Los lunes al sol" en lugar de "Hable con ella".

Desde la ignorancia: ¿la Academia podía haber elegido "Balada triste de Trompeta" para este año?.

SoryRules

#10 Pues supongo que sí que podrían haber escogido "Balada triste de trompeta" porque "También la lluvia" ni siquiera ha sido estrenada aún.

tyhwer
editado

#10, #15 Balada triste de trompeta podría haber optado este año, pero probablemente también pueda el que viene. Cuestión de chanchullos y "estrenos técnicos" (por ejemplo Garci suele estrenar en Talavera antes que en el resto de España para poder optar a los Oscar). Lo más normal es que el año que viene la peli de De la Iglesia esté por lo menos en las tres preseleccionadas.

A mí me también me encanta "Celda 211", pero creo que de ser elegida tendría muy pocas posibilidades de ganar, a los académicos les suelen repeler las películas de acción. Es injusto pero es así. Probablemente, sin haberla visto, por sinopsis, presupuesto y nombres, la de Icíar Bollaín puede que sea una buena candidata. Eso si de lo que se trata es de intentar ganar claro, acordémonos de que la academia prefirió enviar en 2002 "Los lunes al sol" y no "Hable con ella", que se habría llevado el Oscar de calle.

mencabrona

#25 por ejemplo Garci suele estrenar en Talavera antes que en el resto de España para poder optar a los Oscar

puedes esplicarlo un poco más? es que me has dejado intrigado...

tyhwer

#26 Pues eso, como suena. Las normas de la Academia dicen (más o menos) que la película tiene que haber estado una semana en cartelera en una ciudad antes de determinada fecha para optar a los Oscar. Por lo menos un par de veces Garci ha hecho un estreno "limitado" en Talavera para poder entrar. Lo sé porque he visto yo mismo las pelis en cartelera, antes vivía muy cerca de Talavera. Una semanita en el cine, después la retira y se espera al estreno "nacional" para hacer toda la promoción, etc...

mencabrona

#29 Curisoso... gracias por la explicación.

d

celda 211!!!!
una de las pocas pelis españolas que me han gustado mucho, ademas de que esta muy bien hecha, la historia es original y el final inesperado.
y Malamadre... me encanta ese personaje, duro, inteligente y con un par de cojones!!

torresgump
editado

Pensando con lógica deberían llevar a los Oscars 2011 a 'Celda 211'.

Así lo he deducido yo:

Premios Goya 2010. Ganadora a mejor película: 'Celda 211'. Ganó en esta modalidad a 'El secreto de sus ojos'.

Premios Oscar 2010. Ganadora a mejor película de habla no inglesa: 'El secreto de sus ojos'.

Si 'Celda 211' es mejor (según nuestra Academia) que 'El secreto de sus ojos' entonces:

Premios Oscar 2011. Ganadora a mejor película de habla no inglesa: 'Celda 211'.

De calle, vamos.

v

#33 Claro, porque el resto de películas no intervienen...

torresgump

#40 Joer macho, que mi comentario pretendía ser irónico, y vas y me encasquetas un negatifo.
Ya me has dado el disgusto del día

D

De Celda 211, el que más me impresiona, con diferencia, es Luis Zahera. La primera vez que la vi, pensé: Han cogido a un yonki de la calle y le han enseñado las cuatro frases. Luego, un colega me comentó que es el de "El año de la garrapata", y después lo he visto en Spanish Movie, y en la versión cutre de Camera Café que hacen en una isla.

Acojonante, los registros que tiene el tío.

Toranks

¿Os habéis olvidado de Agora? ¿Y esa por qué no está?

abedulblanco

#21 Creo que son candidatas a mejor película de habla no inglesa y Ágora no encajaría. Digo yo, que no tengo ni idea de los Oscar.

Yo tengo muchas ganas de ver la de la Bollaín, que nunca decepciona.

tyhwer

#21, #22 Efectivamente, es porque Ágora está íntegramente en inglés. De hecho el año pasado ya hubo polémica porque gran parte de "Mapa de los sonidos de Tokio" es en inglés, y de haber sido seleccionada no habría cumplido las reglas de la academia. Esta norma crea situaciones curiosas, como cuando se planteó la posibilidad de que compitieran por el Oscar a la mejor peli de habla no inglesa películas nortemaericanas, como "Apocalypto" o "Cartas desde Iwo Jima".

no_estuviste_alli

¿Y si no enviamos ninguna? Celda 211 me parece una película previsible y nada original, la de Lope no sé cómo será pero el trailer me da grimilla aparte de que cualquier parecido con la realidad debe ser pura coincidencia. De la otra no hablo porque desconocía su existencia.

Lecter21

¿"Celda 211" una buena película?
Definitivamente estoy en otra onda ....

W

"Lope" ??? ¿Hola?

Pirostido

Celda 211 obviamente. Esa de Lope es bastante, bastante cutre.

Unvite

Lo primero que pensé al salir de ver Celda 211 ( si, fui al cine a ver una película española, guardo la entrada por si hacen falta pruebas) es que parecía norteamericana en cuanto a medios. Genial guión, increíble pareja protagonista Tosar-Ammann, dirección y montaje perfecto...Si le quitaramos a Resines sería una película de 10.

PepeMiaja

Discrepo con #17 y #23: Resines y Amann estaban muy bien.

Tarod

Celda 211 sin duda, muy buena.

phillipe
editado

¿¿Celda 211?? Por favor, cada vez que en España se hace una película de un género raro la gente se vuelve loca. A mí me pareció una película muy mala, con un guión pensado para hacer sufrir al espectador. Y si no, cómo se explica la escena inicial o que una embarazada acabe dentro del meollo de un motín. Ah! y Resines haciendo de malo es como ver a Espinete de mafioso en Los Soprano

monkiwok

#11 Resines rules

phillipe

#13 #14 Estoy de acuerdo con que la actuación de Luis Tosar es impresionante, la del actor que hace de drogadicto también, pero la del protagonista... he visto maniquíes que gesticulaban mejor. Me gustan las películas que hacen sufrir, pero de forma elegante, como por ejemplo, Fargo, de los Cohen. Esta película hace sufrir de forma cutre, mostrando como un tío se corta las venas con un primer plano de su muñeca. Su guión no está mal pero es mal llevado a la película. Los figurantes dan pena (mira su movimiento errante a cámara lenta y pasarás un buen rato). El ritmo es bueno y la fotografía también. Pero siguiendo vuestro criterio, considero que la mejor película de estos dos últimos años es Camino, de Javier Fesser, con la mejor actuación que he visto en mucho tiempo: la de Mariano Venancio (injusticia infinita que no fuese nominado al goya para que no se lo quitase a Benicio del Toro).
Siento no haber puesto Spoiler, pero creo que casi no he revelado nada. Lo siento.

ewok

#11 De acuerdo con lo que apuntas de las incongruencias del guión, que son demasiadas. Pero lo de Resines no me parece, de hecho creo que es bastante creíble su actuación (el personaje en sí, no lo que hace, porque meterse el funcionario jefe a antidisturbios, darle un golpe mortal a una embarazada*, y luego a negociador, sin protección de ningún tipo, a pelo, en medio del motín, disque "para negociar", nomegodas...).

* Una embarazada que se mete en medio del motín, que sale por la tele, que se lo pasan al funcionario que se queda encerrado... en fin, un sinsentido monumental. Y hay más incongruencias a cada paso del guión.

Y sin·embargo!!! La peli se salva por lo que apunta #13: el ritmo del montaje, las actuaciones, la fotografía aceptable, etc.....

t

#13 Comparar la Celda 211 con La Lista de Schindler es una aberración.

D
editado

#13:

¡No compares 'La celda 211' con 'La lista de Schlindler', botarate!

Daehoidar
editado

#14 ¿Actorazos? Luis Tosar es un máquina pero Alberto Ammann es uno de los peores actores que he visto en mi vida y si encima le metes a un Resines y cia pues casi te cargas la película.

El guion de Celda 211 es soplo de aire fresco al cine español pero el reparto de esa película es una patada en todos los cojones.

a

Creo que la RIA anda untando a base de nominaciones a la ministra de cultura para que le aprueben la leyes a medida.

Lo siento, es que las 3 me parecen bastante malas.

PsYmOn

Celda 211 es una buena película española... fuera de sus fronteras pierde muchísimo significado contextual...

R

A mi lo que me hace gracia es que el cine español intente huir del americano todo lo que pueda y mas, pero a los oscar sea el primero en apuntarse. Yo no es que no quiera que ganen un oscar. Es que no quiero que las nominen.

D

Me da igual cual de estas tres mierdas opte al Oscar. Lo que sí espero es que, la finalmente elegida, no se lo lleve.

d

#6 pues mira, solo por gente como tu que no sabe reconocer cuando se hace una buena peli en españa ojala se llevase alguna el oscar, para que vierais que no siempre salen bodrios en espala (que por desgracia suele ser la norma)
CELDA211 FOR THE OSCAR!

torresgump
editado

#6 Existe un emoticono que lo mismo te interesa.
Teclea
: f f u :
y te saldrá ->