Spanair suspenderá operaciones de forma inmediata. Se ha creado un gabinete de crisis que se reunirá esta media tarde, formado por Aviación Civil, otras compañías y autoridades además del staff de la propia Spanair para realizar un cierre lo menos traumático posible procurando el mínimo perjuicio para los pasajeros. Relacionada: Spanair se plantea el cierre de operaciones a medianoche
#16:
Dios, a este paso no habrán ni aviones para escapar del pais.
#45:
Es una gran perdida para el aeropuerto de Barcelona y una demostracion que es muy facil hacer negocios cuando te subvencionan todo y tu compras la compañia por 1 euro, que es lo que paso con Spanair.
Dos meses después de que se concediera un crédito de 10,5 millones a Spanair "para evitar su caída definitiva", el pasado 21 de septiembre se conoció que la Generalitat ha vuelto a salir al rescate de la aerolínea.
Iniciativas Empresariales Aeronáuticas (Ieasa), accionista mayoritario de Spanair con el 85% del capital y empresa participada en un 70% por la Generalitat, se ha comprometido "de forma irrevocable" a otorgar a la aerolínea un nuevo un préstamo participativo de 56 millones de euros para cubrir sus necesidades financieras. Spanair perdió 115,7 millones de euros en 2010.
Si no hubiera sido por la intervención de la generalitat estos fabulosos gerentes de Spanair ya tendrían que haber cerrado a principios de 2010 y a mitad de este año.
Ahora se ha acabo la subvención y la generalitat no pone un duro, Ferran Soriano y los suyos no son capaces de atraer capital por si mismos, porque son unos negados.
Una lastima para la perdida de competitividad de vuelos para el aeropuerto de Barcelona y sus trabajadores, pero no por los gestores que llevaban esa compañía pero no me parece justo le salvemos de la ruina a estos tipos que no saben hacer negocios.
Se es difícil, pero ya vendrá otra compañía aérea que sea mas rentable y con gestores mucho mejores.
#6:
Pués es una putada para el aeropuerto de Barcelona y para las comunicaciones de Barcelona con el resto del mundo. Lo que mas me cabrea es el saber que uno de los motivos principales por los que Qatar Airlines se ha frenado a realizar la inversión por que alguien les indicó que Spanair podria tener que hacer frente a multas debido a las inversiones públicas realizadas en Spanair...
Me pregunto yo... cuanto dinero público ha ido a parar a Iberia?... No seria susceptible también a sanciones?...
En fin... una mala noticia...
#71:
#45 Esta es la crónica de una muerte anunciada, como bien dices Soriano no ha conseguido atraer ni un solo duro, aunque no era fácil tampoco...
En primer lugar porque Spanair ya la dejó muy tocada gente como sus fundadores Diaz Ferran o Pascual (creadores de "subsidiarias" como Newco, el handling de Spanair) y luego el lastre que supuso SAS, grupo que siendo el propietario exigía a Spanair una política de rotables (entre muchas otras cosas) nefasta.
Y encima cuando entró Soriano Spanair se puso un negocio de bajo coste con una estructura equiparable a Iberia.
Ya lo dijo el otro día Vázquez: "Spanair no era viable", y en un mercado tan competitivo como el transporte aéreo las aerolíneas con pérdidas no pueden estar día tras día siendo parcheadas por lo público.
Un sincero abrazo para todos los que trabajan en Spanair, entre los que se encuentran amigos y algunos compañeros de clase en mis años de ingeniería aeronáutica.
#89:
#75"AENA no les pone una pistola en la cabeza para que pasen por Barajas."
200 vuelos intercontinentales en Madrid. 2 en Barcelona. En algún concepto en que haya libre mercado hay esta diferencia entre ambas ciudades????
Uno de cada tres países de fuera de la UE que tienen vuelos a España están obligados a ir sólo a Barajas, por los acuerdos bilaterales firmados por el gobierno español.
No, no es ninguna pistola. Es una simple prohibición.
#103:
En 2011 hice 15 vuelos con Spanair, en 2012 llevo 3 (el último ayer). En todos esos vuelos el avión iba a reventar. Y me consta por amigos que viajan con Spanair que siempre suele ir a tope. No entiendo que ha pasado. Daban una relación calidad / precio cojonuda y creo que contaban con buenos pilotos. No tengo ni idea de pilotar aviones pero con Spanair siempre han sido viajes placenteros, no puedo decir lo mismo de otras compañías.
#70:
#16 No habrá ni aviones. Aviones es complemento directo y por tanto no debe concordar con el verbo en número.
#98:
#81#89
A ver, por partes. Una cosa son conexiones intercontinentales y otras cosas vuelos directos (que por cierto, son más de dos, que me vengan a la cabeza puedes volar a Doha, Nueva York, Singapur o Islamabad). Creo recordar que las conexiones intercontinentales en Barcelona suponían un 30% del total de España.
Pero diferenciemos entre conexiones directas y paso por hubs: en Madrid hay muchas conexiones directas, pero tanto o más de conexiones pasando por otro hub (para eso nos hemos quedado en España... es la leche, incluso Amsterdam pinta más que nosotros... una pena)
Desconocía esos tratados, soy sincero, y que quieres que te diga: los condeno desde ahora mismo. Aunque tampoco creo que los vuelos directos a Guinea o Gabón supusiesen un despegue enorme a El Prat cuando los principales (EEUU, Canada o Asia) si están liberados.
Con esto quiero decir que hay mercados importantes que no están cubiertos. Un mercado importante es Shangai por ejemplo, con el que Barcelona no tiene conexión directa y que por lo que veo no hay veto, ¿de verdad creéis que Air China, Iberia, Qatar, Emirates, etc etc no han hecho estudios de mercado sobre lo que les supondría un BCN-SHA directo? o ir a Narita sin pasar por Charles de Gaulle para Air France?
#20:
Dios esto es una noticia terrible. Mis últimos vuelos fueron con Spanair, y sobretodo porque es el que tenía mejores conexiones con Finlandia tanto desde Mallorca como Barcelona y a buenos precios.
A este paso no me quedará más remedio que coger mierda compañias, low costs, y muchas veces te salen más caras que una compañia no low cost.
#81:
#75 AENA es la que opera los aeropuertos y es la que decide que vuelos salen y que vuelos no de los mismos, que una compañía lo pida no quiere decir que se lo adjudiquen. Y como ha dicho la ministra de fomento hace dos días no es bueno que El Prat compita con Barajas (para Barajas claro), ¿cómo crees que se consigue eso? Pues evitando que coincidan rutas en competencia entre los dos aeropuertos y potenciando que los vuelos internacionales vayan a Barajas, y todo eso se hace a través de AENA.
A ver si ahora nos vamos a hacer el tonto y resulta que el gestor de los aeropuertos no pinta nada en como estos están gestionados. A eso súmale la predilección de AENA por favorecer a Iberia, con sede en Barajas y ya tienes lo que decide AENA, y el Gobierno por extensión, sobre El Prat.
#35:
#28 Una noticia un poco antigua... igual no la ves igual que la otra
No estoy cabreado porque Qatar no se ha hecho con "El Prat" como tu decias... simplemente por el cierre de Spanair y por el doble rasero con el que se miden las cosas.
Spanair realiza unas 90 operaciones diarias desde Barcelona... el palo al aeropuerto es inmenso.
Busca un poco y verás cuantas cosas que utilizar habitualmente son de alguna manera participadas por Qatar... o China... u otros paises no democráticos.
#123:
#110 Cataluña puede ser un país, una autonomía, una nación, un territorio o una región, todo a la vez. Lo que no es es un Estado.
#69:
#62 Al parecer unos 100 Millones de Euros... no en forma de subvención sinó que en forma de inversión. Las entidades públicas catalanas consideraron que era necesario tener una aerolínea con base en el aeropuerto de Barcelona por los beneficios indirectos que esto supondria para el pais (Catalunya).
Yo estoy totalmente de acuerdo con esa inversión. El valor añadido que supone el tener una compañía en El Prat que comunica Barcelona con el resto del Mundo (sin tener que pasar por el mega hub de Madrid) es altísimo. A veces es necesario perder 100 para ganar 1000... pero claro algnos solo veis una parte.
#39:
Si quiere otra compañia ocupará su lugar, si le es rentable. Lo que no tiene sentido es estar financiando aerolíneas privadas y aeropuertos privados con dinero público habiendo otras necesidades y otras compañias.
#93:
#89 LOL... todo el mundo sabe que por cada 200 personas que van a Madrid sólamente dos van a Barcelona.... IBERIA y AENA planifican 'perfectamente'
Es una gran perdida para el aeropuerto de Barcelona y una demostracion que es muy facil hacer negocios cuando te subvencionan todo y tu compras la compañia por 1 euro, que es lo que paso con Spanair.
Dos meses después de que se concediera un crédito de 10,5 millones a Spanair "para evitar su caída definitiva", el pasado 21 de septiembre se conoció que la Generalitat ha vuelto a salir al rescate de la aerolínea.
Iniciativas Empresariales Aeronáuticas (Ieasa), accionista mayoritario de Spanair con el 85% del capital y empresa participada en un 70% por la Generalitat, se ha comprometido "de forma irrevocable" a otorgar a la aerolínea un nuevo un préstamo participativo de 56 millones de euros para cubrir sus necesidades financieras. Spanair perdió 115,7 millones de euros en 2010.
Si no hubiera sido por la intervención de la generalitat estos fabulosos gerentes de Spanair ya tendrían que haber cerrado a principios de 2010 y a mitad de este año.
Ahora se ha acabo la subvención y la generalitat no pone un duro, Ferran Soriano y los suyos no son capaces de atraer capital por si mismos, porque son unos negados.
Una lastima para la perdida de competitividad de vuelos para el aeropuerto de Barcelona y sus trabajadores, pero no por los gestores que llevaban esa compañía pero no me parece justo le salvemos de la ruina a estos tipos que no saben hacer negocios.
Se es difícil, pero ya vendrá otra compañía aérea que sea mas rentable y con gestores mucho mejores.
Pués es una putada para el aeropuerto de Barcelona y para las comunicaciones de Barcelona con el resto del mundo. Lo que mas me cabrea es el saber que uno de los motivos principales por los que Qatar Airlines se ha frenado a realizar la inversión por que alguien les indicó que Spanair podria tener que hacer frente a multas debido a las inversiones públicas realizadas en Spanair...
Me pregunto yo... cuanto dinero público ha ido a parar a Iberia?... No seria susceptible también a sanciones?...
#45 Esta es la crónica de una muerte anunciada, como bien dices Soriano no ha conseguido atraer ni un solo duro, aunque no era fácil tampoco...
En primer lugar porque Spanair ya la dejó muy tocada gente como sus fundadores Diaz Ferran o Pascual (creadores de "subsidiarias" como Newco, el handling de Spanair) y luego el lastre que supuso SAS, grupo que siendo el propietario exigía a Spanair una política de rotables (entre muchas otras cosas) nefasta.
Y encima cuando entró Soriano Spanair se puso un negocio de bajo coste con una estructura equiparable a Iberia.
Ya lo dijo el otro día Vázquez: "Spanair no era viable", y en un mercado tan competitivo como el transporte aéreo las aerolíneas con pérdidas no pueden estar día tras día siendo parcheadas por lo público.
Un sincero abrazo para todos los que trabajan en Spanair, entre los que se encuentran amigos y algunos compañeros de clase en mis años de ingeniería aeronáutica.
#75"AENA no les pone una pistola en la cabeza para que pasen por Barajas."
200 vuelos intercontinentales en Madrid. 2 en Barcelona. En algún concepto en que haya libre mercado hay esta diferencia entre ambas ciudades????
Uno de cada tres países de fuera de la UE que tienen vuelos a España están obligados a ir sólo a Barajas, por los acuerdos bilaterales firmados por el gobierno español.
No, no es ninguna pistola. Es una simple prohibición.
Dios esto es una noticia terrible. Mis últimos vuelos fueron con Spanair, y sobretodo porque es el que tenía mejores conexiones con Finlandia tanto desde Mallorca como Barcelona y a buenos precios.
A este paso no me quedará más remedio que coger mierda compañias, low costs, y muchas veces te salen más caras que una compañia no low cost.
En 2011 hice 15 vuelos con Spanair, en 2012 llevo 3 (el último ayer). En todos esos vuelos el avión iba a reventar. Y me consta por amigos que viajan con Spanair que siempre suele ir a tope. No entiendo que ha pasado. Daban una relación calidad / precio cojonuda y creo que contaban con buenos pilotos. No tengo ni idea de pilotar aviones pero con Spanair siempre han sido viajes placenteros, no puedo decir lo mismo de otras compañías.
No estoy cabreado porque Qatar no se ha hecho con "El Prat" como tu decias... simplemente por el cierre de Spanair y por el doble rasero con el que se miden las cosas.
Spanair realiza unas 90 operaciones diarias desde Barcelona... el palo al aeropuerto es inmenso.
Busca un poco y verás cuantas cosas que utilizar habitualmente son de alguna manera participadas por Qatar... o China... u otros paises no democráticos.
Si quiere otra compañia ocupará su lugar, si le es rentable. Lo que no tiene sentido es estar financiando aerolíneas privadas y aeropuertos privados con dinero público habiendo otras necesidades y otras compañias.
Pues yo tenía un billete para el Domingo a mediodía. Menuda putada gorda. Tenía que estar en Munich el Lunes. Nunca había volado con Spanair, para una vez que lo hago.
#10 Así es, ZP será el culpable hasta de las almorranas que tenga la población mientras gobierne el PP, luego será Rajoy el culpable de las almorranas que tenga la población mientras gobierne el PSOE o la coalición del PSOE.
Lo de Iberia es acojonante... desde que decidieron cerrar operaciones de forma masiva desde Barcelona simplemente dejé de volar con ellos, debido a la gran cantidad de viajes que hacia era "Iberia plus Oro", gasté los puntos como pude y a otra cosa mariposa... Qatar Airlines se retira por los 100 Millones de 'subvenciones' que en realidad fueron inversión... ya me gustaria saber como salió el tema de esta posible 'multa'... Que ocurre con Ryanair y similares? No estan subvencionadas?
#75 AENA es la que opera los aeropuertos y es la que decide que vuelos salen y que vuelos no de los mismos, que una compañía lo pida no quiere decir que se lo adjudiquen. Y como ha dicho la ministra de fomento hace dos días no es bueno que El Prat compita con Barajas (para Barajas claro), ¿cómo crees que se consigue eso? Pues evitando que coincidan rutas en competencia entre los dos aeropuertos y potenciando que los vuelos internacionales vayan a Barajas, y todo eso se hace a través de AENA.
A ver si ahora nos vamos a hacer el tonto y resulta que el gestor de los aeropuertos no pinta nada en como estos están gestionados. A eso súmale la predilección de AENA por favorecer a Iberia, con sede en Barajas y ya tienes lo que decide AENA, y el Gobierno por extensión, sobre El Prat.
#81#89
A ver, por partes. Una cosa son conexiones intercontinentales y otras cosas vuelos directos (que por cierto, son más de dos, que me vengan a la cabeza puedes volar a Doha, Nueva York, Singapur o Islamabad). Creo recordar que las conexiones intercontinentales en Barcelona suponían un 30% del total de España.
Pero diferenciemos entre conexiones directas y paso por hubs: en Madrid hay muchas conexiones directas, pero tanto o más de conexiones pasando por otro hub (para eso nos hemos quedado en España... es la leche, incluso Amsterdam pinta más que nosotros... una pena)
Desconocía esos tratados, soy sincero, y que quieres que te diga: los condeno desde ahora mismo. Aunque tampoco creo que los vuelos directos a Guinea o Gabón supusiesen un despegue enorme a El Prat cuando los principales (EEUU, Canada o Asia) si están liberados.
Con esto quiero decir que hay mercados importantes que no están cubiertos. Un mercado importante es Shangai por ejemplo, con el que Barcelona no tiene conexión directa y que por lo que veo no hay veto, ¿de verdad creéis que Air China, Iberia, Qatar, Emirates, etc etc no han hecho estudios de mercado sobre lo que les supondría un BCN-SHA directo? o ir a Narita sin pasar por Charles de Gaulle para Air France?
#44 si fuera rentable no cierra. No es cuestión de nacionalismo ni historias. Para volar hay alternativas, para millones de catalanes no hay alternativa por ejemplo en salud. Necesitan ese servicio. Y pudiendo volar en otro sitio prefiero que las subvenciones la empleen en el sistema sanitario catalán y que nadie tenga que repagar.
#62 Al parecer unos 100 Millones de Euros... no en forma de subvención sinó que en forma de inversión. Las entidades públicas catalanas consideraron que era necesario tener una aerolínea con base en el aeropuerto de Barcelona por los beneficios indirectos que esto supondria para el pais (Catalunya).
Yo estoy totalmente de acuerdo con esa inversión. El valor añadido que supone el tener una compañía en El Prat que comunica Barcelona con el resto del Mundo (sin tener que pasar por el mega hub de Madrid) es altísimo. A veces es necesario perder 100 para ganar 1000... pero claro algnos solo veis una parte.
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha asegurado este lunes que un modelo como el de Spanair, de corto y medio radio, con costes similares a Air Europa o Iberia y sin operación de largo radio que la complemente "no tiene ningún futuro".
una verdadera pena, pena por la empresa, pena por los aeropuertos donde está, pena por la gente que desplaza, pero sobre todo pena por las familias que dependen de esta compañía. No se, hoy siento más que otros días que con cinco millones y medio de parados (son contar los que están haciendo cursos y que no trabajan) y empresas de envergadura como esta cayendo, nos vamos literalmente a la mierda.
#107Y no me salgas con que el Prat no tiene salida, pq esto no te lo crees ni tu por muy visionario que seas. Sabías que es el tercer aeorpuerto de europa en número de pasajeros?
pero que pasa? a nadie le chirría lo abrupto del mensaje? sabian que tal dian pararían y aun así han seguido vendiendo billetes? Se quedan con la pasta y ahora que las devoluciones las haga el estado? wtf?
Hay que dejar que las empresas caigan y más si esas empresas reducen el mantenimiento de los aviones y cuando pasa algo les echa la culpa a los mecánicos. Deberían haber hecho lo mismo con los bancos y dejar de usar dinero público para mantener empresas privadas, que ese dinero es más necesario para otras cosas y para evitar recortes.
En trayectos nacionales siempre van hasta arriba, así que ahí no podían perder dinero. El problema será que tenían muchas rutas no rentables y que, por alguna razón, no las cerraban sino que mantenían y/o ampliaban; además de contemplar como algo normal el que una parte considerable de sus ingresos proviniesen de subvenciones.
Como consumidor me jode perder oferta y me jode más aún porque al menos 3 o 4 vuelos al año los hacía con ellos, de hecho tengo uno para semana santa que a ver que pasa ahora con él.
#23 Acabo de llamarles por telefono y me dicen que no tienen niguna información sobre esa noticia, y que en caso de que ocurriese me devolverian el importe. En fin...
#22 cabreado porque Qatar airlines no se haga con el Prat? Creo que deberías de estar contento hombre, alguna otra compañía de algun país "democratico" operará en Barcelona. Barcelona es una las ciudades más turisticas del mudno. Aerolineas no faltarán.
Es lo que pasa cuando tienes una empresa deficitaria y a unos altos empresarios cobrando millonadas. Ahora cada uno a su casa y a vivir del cuento, y esos pilotos, TCP's, personal de tierra y demás a tomar por culo.
Curiosamente, esto ocurre en uno de los años con más visitas turísticas de España. Qué cosas.
#69 También tenéis a Vueling con hub en Barcelona... una empresa que oh wait! saca números verdes!
Son las compañías las que deciden a donde vuelan y desde donde, no AENA. Si Air Transat vuela directo a Montreal desde BCN o Qatar a Doha sin hacer escalas es porque les interesa y lo ven rentable. AENA no les pone una pistola en la cabeza para que pasen por Barajas.
Yo veo genial que BCN crezca, de verdad, ojala que tenga más vuelos transoceánicos, más que nada porque el 30% de mi tiempo lo paso en Catalunya por temas personales, pero creerme: al final el dinero manda y en este caso cualquier compañía extranjera lo que mira es el dinero.
#28 Qatar al menos mantenía los puestos de trabajo de una empresa ESPAÑOLA que ya no existe... mejor dejarse comprar por una empresa extranjera antes que sucumbir a la muerte...
#43 Iberia Express no opera en Barcelona, para eso ya está Vueling (Vueling desaparece de la T4)
#70 Es que #16 es catalán. Mi novio también lo es, y tiene la mala costumbre de soltarlo en castellano, a pesar de que se lo he explicado cientos de veces... Y no son conscientes de lo mal que suena!!
Sigamos apostando por empresas extranjeras como ryanir y dejemos que las de aquí se vayan a la mierda. Muy tipico de aquí. 4.000 familias con un sueldo menos. Es que ni la generalitat ni el gobierno central no pueden hacer nada para impedir que todas estas personas vayan a engrosar el paro de golpe? No me lo creo. Son todo intereses. El país se hunde cada día y cada ves más rápido en la mierda y en lo único que se preocupan es en seguir en su poltrona.
Esto va a ir muy a peor, y la gente cada vez más se va a volver más violenta y con razón.
Si ellos compran gás lacrimógeno, nosotoros compraremos guillotinas. A tomar por culo ya!
#39 Lo que otra compañia ocupará su lugar lo dices muy a la ligera. El tema es mucho mas complicado porque esto dependerá de AENA... y me temo que no van a estar demasiado por la labor... Tiempo para hacer una nueva megaterminal en el centro del estado español?
Creo recordar que era el Martes (o Miercoles) pasado que Ferran Soriano fue a una entrevista a RAC-1 y dijo que el acuerdo con Qatar Airlines estaba prácticamente cerrado... y hoy sale esta noticia... Ferran Soriano es un tipo muy serio y profesional y por tanto me lo creo perfectamente... algo extraño ha pasado... al tiempo, ya saldrá.
#38 Pues habrá pasado que no es tan serio ni tan profesional... otro de esos directivos que abundan por aquí.
#89 En la misma noticia que has enlazado...
Dels 80 acords bilaterals que l'Estat té signats, 42 inclouen Barcelona, 15 més donen llibertat a les aerolínies per elegir aeroport i 23 només permeten als seus avions aterrar o enlairar-se al de Barajas. Onze d'aquests països que tenen prohibit volar directament a Barcelona són africans, sis d'Amèrica Llatina, quatre de l'Orient Mitjà, un d'Oceania i un d'Europa.
Salvo América Latina, del resto de regiones no creo que vengan demasiados aviones. Por tanto la proporción de 200 a 2 parece motivada por otras razones.
Si la empresa fuera de la Comunidad Valenciana y se hubieran gastando el pastón que se ha gastado la de Cataluña ya habría comentarios políticos para parar un tren pero no es así, es el gobierno inmaculado de Cataluña, da igual el signo, el caso es que es de Cataluña.
Haberse visto, tanto chovinismo ablanda el cerebro y después es que les están robando, que cara más dura. Y lo que no ha salido a la luz aún.
#107 No sé si es que escribes por escribir o que tienes una lógica un poco rara.
Hablas de que a Iberia en el 96 y 97 se le inyectó dinero... Normal, era pública. Que luego Aznar hiciese lo que hizo es otra cosa. Aquí poco hay que decir. Simplemente echarse unas risas.
Air Europa es la segunda compañía de España, por facturación y cantidad de rutas. Desconozco dónde te informas, pero me lo puedo imaginar haciendo un esfuerzo.
Siempre intentando criminalizar a España contra Cataluña. Vamos a ver, que uno no se dispara en los huevos. Hay que estar en dos supuestos muy desagradables para pensar que sí.
El Prat no es el tercer aeropuerto de Europa por número de pasajeros. Antes van Heatrow, Charles de Gaulle, Barajas... El Prat está, si somos generosos, en 8º lugar. En fin, documéntate:
Por cierto, AENA está invirtiendo un dineral en El Prat, lo sé porque yo como empresario estoy trabajando en él. En fin, que esto no es un complot de nadie, símplemente, como centro de negocios Madrid está varios órdenes de magnitud por delante de Barcelona. Y esto del nacionalismo es bastante contraproducente, yo, por ejemplo, con tanto chorradismo, opero en Cataluña desde Valencia, y así seguirá siendo, y te aseguro que hay una endogamia pro-de-la-terra brutal. En Madrid, tanto que decís, son muchísimo más tolerantes y abiertos para eso, para contratar "el mejor producto al mejor precio" sin mirar de dónde es.
Y ese camino, a lo que lleva, es a que poco a poco vaya menguando su producción, ya que te recuerdo que más del 70% de la producción industrial de Cataluña se coloca en el resto de España.
Por último, te comunico que, como evidentemente sabes, la sarta de chorradas que has escrito no me sirve para nada. Y no he faltado al respeto a nadie, así que de victimismos nada.
EDITO: Acabo de leer los comentarios que te han hecho al respecto de tu comentario. Ya te habían humillado lo suficiente, mi tocho está de más, pero bueno, estaba esperando a que se acabase de hacer la comida y estaba inspirado.
supongo que la pasta y las subvenciones se las habran gastado en traducir todo al catalan... como dicen lineas mas arriba una empresa si da beneficios no se cierra.... chicos se llama libre competencia
Lo siento mucho por todos esos trabajadores que vuelven a quedarse en la incertidumbre nuevamente (la primera fue cuando Iberia en 2006 decidió irse de Barcelona y muchos de sus trabajadores tuvieron que ir a Spanair cobrando menos y trabajando más horas).
la verdad que no te entiendo. Te consideras no-español pero te quejas de que BCN no sea el aeropuerto de referencia de España??? ¿¿¿por qué??
luego hablas sobre los acuerdos bilaterales de los Estados y los aeropuertos seleccionados. Por qué el gobierno español deberia elegir un aeropuerto de una region donde algunos se quieren independizar? Ademas estando en un rincon del país y con una minoria que insulta y desprecia a los demas no creo que a los demas españoles esto les gustara.
Por cierto, esos acuerdos de los que hablas y donde el gobierno Español elige un aeropuerto español, se firman tambien con otros gobiernos que elijen aeropuertos??? te lo digo porque si lo normal es que estos acuerdos conlleven clausulas sobre aeropuertos no le veo sentido a tu critica.
¿por cierto qué dinero publico ha ido a Iberia en la ultima decada?
y para finalizar. Madrid es un HUB europeo muy importante, es el principal que une Europa con America y creo que el 4º aeropuerto europeo. No creo que sea comparable con BCN en nada de esto.
Si preferis ser capital de una región a capital de una nación, no te quejes se consecuente.
Señores pasajeros. Les habla el comandante. Les informo que la compañía se ha declarado en quiebra. Una azafata pasará con una gorra para pagar el combustible.
#89 Madre mía, eres el capitán catalata, de toda noticia sacas como víctima a Cataluña. Y negativizas a todos los comentarios que os dejan en evidencia y sin argumentos, aunque sea razonadamente.
No se si es enfermedad o trastorno. Si vinieses a Valencia te daba un vaso de leche bien calentita, te acariciaba en la nuca y te diría en tono tranquilizador "Ya pasó, ya pasó". Aunque también tengo que daros las gracias a ti y a la catalatada en general, ya que provocáis un flujo de LoL espectacular y muy divertido.
Comentarios
Dios, a este paso no habrán ni aviones para escapar del pais.
La que está liando Rajoy
Es una gran perdida para el aeropuerto de Barcelona y una demostracion que es muy facil hacer negocios cuando te subvencionan todo y tu compras la compañia por 1 euro, que es lo que paso con Spanair.
Dos meses después de que se concediera un crédito de 10,5 millones a Spanair "para evitar su caída definitiva", el pasado 21 de septiembre se conoció que la Generalitat ha vuelto a salir al rescate de la aerolínea.
Iniciativas Empresariales Aeronáuticas (Ieasa), accionista mayoritario de Spanair con el 85% del capital y empresa participada en un 70% por la Generalitat, se ha comprometido "de forma irrevocable" a otorgar a la aerolínea un nuevo un préstamo participativo de 56 millones de euros para cubrir sus necesidades financieras. Spanair perdió 115,7 millones de euros en 2010.
Si no hubiera sido por la intervención de la generalitat estos fabulosos gerentes de Spanair ya tendrían que haber cerrado a principios de 2010 y a mitad de este año.
Ahora se ha acabo la subvención y la generalitat no pone un duro, Ferran Soriano y los suyos no son capaces de atraer capital por si mismos, porque son unos negados.
Una lastima para la perdida de competitividad de vuelos para el aeropuerto de Barcelona y sus trabajadores, pero no por los gestores que llevaban esa compañía pero no me parece justo le salvemos de la ruina a estos tipos que no saben hacer negocios.
Se es difícil, pero ya vendrá otra compañía aérea que sea mas rentable y con gestores mucho mejores.
Pués es una putada para el aeropuerto de Barcelona y para las comunicaciones de Barcelona con el resto del mundo. Lo que mas me cabrea es el saber que uno de los motivos principales por los que Qatar Airlines se ha frenado a realizar la inversión por que alguien les indicó que Spanair podria tener que hacer frente a multas debido a las inversiones públicas realizadas en Spanair...
Me pregunto yo... cuanto dinero público ha ido a parar a Iberia?... No seria susceptible también a sanciones?...
En fin... una mala noticia...
#45 Esta es la crónica de una muerte anunciada, como bien dices Soriano no ha conseguido atraer ni un solo duro, aunque no era fácil tampoco...
En primer lugar porque Spanair ya la dejó muy tocada gente como sus fundadores Diaz Ferran o Pascual (creadores de "subsidiarias" como Newco, el handling de Spanair) y luego el lastre que supuso SAS, grupo que siendo el propietario exigía a Spanair una política de rotables (entre muchas otras cosas) nefasta.
Y encima cuando entró Soriano Spanair se puso un negocio de bajo coste con una estructura equiparable a Iberia.
Ya lo dijo el otro día Vázquez: "Spanair no era viable", y en un mercado tan competitivo como el transporte aéreo las aerolíneas con pérdidas no pueden estar día tras día siendo parcheadas por lo público.
Un sincero abrazo para todos los que trabajan en Spanair, entre los que se encuentran amigos y algunos compañeros de clase en mis años de ingeniería aeronáutica.
#16 No habrá ni aviones. Aviones es complemento directo y por tanto no debe concordar con el verbo en número.
#75 "AENA no les pone una pistola en la cabeza para que pasen por Barajas."
200 vuelos intercontinentales en Madrid. 2 en Barcelona. En algún concepto en que haya libre mercado hay esta diferencia entre ambas ciudades????
Uno de cada tres países de fuera de la UE que tienen vuelos a España están obligados a ir sólo a Barajas, por los acuerdos bilaterales firmados por el gobierno español.
No, no es ninguna pistola. Es una simple prohibición.
http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/4-economia/18-economia/478541-dur-avis-al-govern-espanyol-per-discriminar-el-prat.html
Dios esto es una noticia terrible. Mis últimos vuelos fueron con Spanair, y sobretodo porque es el que tenía mejores conexiones con Finlandia tanto desde Mallorca como Barcelona y a buenos precios.
A este paso no me quedará más remedio que coger mierda compañias, low costs, y muchas veces te salen más caras que una compañia no low cost.
En 2011 hice 15 vuelos con Spanair, en 2012 llevo 3 (el último ayer). En todos esos vuelos el avión iba a reventar. Y me consta por amigos que viajan con Spanair que siempre suele ir a tope. No entiendo que ha pasado. Daban una relación calidad / precio cojonuda y creo que contaban con buenos pilotos. No tengo ni idea de pilotar aviones pero con Spanair siempre han sido viajes placenteros, no puedo decir lo mismo de otras compañías.
Spanair, tú antes volabas...
#16 El ultimo que cierre la puerta. Saludos de un expatriado desde Chile
#28 Una noticia un poco antigua... igual no la ves igual que la otra
http://www.lne.es/economia/2011/02/28/qatar-invertira-3000-millones-euros-espana/1039767.html
No estoy cabreado porque Qatar no se ha hecho con "El Prat" como tu decias... simplemente por el cierre de Spanair y por el doble rasero con el que se miden las cosas.
Spanair realiza unas 90 operaciones diarias desde Barcelona... el palo al aeropuerto es inmenso.
Busca un poco y verás cuantas cosas que utilizar habitualmente son de alguna manera participadas por Qatar... o China... u otros paises no democráticos.
#9 Corrección: Para una vez que tenías planeado hacerlo
Si quiere otra compañia ocupará su lugar, si le es rentable. Lo que no tiene sentido es estar financiando aerolíneas privadas y aeropuertos privados con dinero público habiendo otras necesidades y otras compañias.
Más parados para engrosar la lista u_u
#1 http://aeronoticiarioscq.wordpress.com/2012/01/27/se-confirma-el-cese-de-operaciones-de-spanair/
Pues yo tenía un billete para el Domingo a mediodía. Menuda putada gorda. Tenía que estar en Munich el Lunes. Nunca había volado con Spanair, para una vez que lo hago.
#10 Así es, ZP será el culpable hasta de las almorranas que tenga la población mientras gobierne el PP, luego será Rajoy el culpable de las almorranas que tenga la población mientras gobierne el PSOE o la coalición del PSOE.
#8 seguramente es lo que quieren muchos...
Lo de Iberia es acojonante... desde que decidieron cerrar operaciones de forma masiva desde Barcelona simplemente dejé de volar con ellos, debido a la gran cantidad de viajes que hacia era "Iberia plus Oro", gasté los puntos como pude y a otra cosa mariposa... Qatar Airlines se retira por los 100 Millones de 'subvenciones' que en realidad fueron inversión... ya me gustaria saber como salió el tema de esta posible 'multa'... Que ocurre con Ryanair y similares? No estan subvencionadas?
Estoy altamente cabreado.
Esto se hunde...
#75 AENA es la que opera los aeropuertos y es la que decide que vuelos salen y que vuelos no de los mismos, que una compañía lo pida no quiere decir que se lo adjudiquen. Y como ha dicho la ministra de fomento hace dos días no es bueno que El Prat compita con Barajas (para Barajas claro), ¿cómo crees que se consigue eso? Pues evitando que coincidan rutas en competencia entre los dos aeropuertos y potenciando que los vuelos internacionales vayan a Barajas, y todo eso se hace a través de AENA.
A ver si ahora nos vamos a hacer el tonto y resulta que el gestor de los aeropuertos no pinta nada en como estos están gestionados. A eso súmale la predilección de AENA por favorecer a Iberia, con sede en Barajas y ya tienes lo que decide AENA, y el Gobierno por extensión, sobre El Prat.
#81 #89
A ver, por partes. Una cosa son conexiones intercontinentales y otras cosas vuelos directos (que por cierto, son más de dos, que me vengan a la cabeza puedes volar a Doha, Nueva York, Singapur o Islamabad). Creo recordar que las conexiones intercontinentales en Barcelona suponían un 30% del total de España.
Pero diferenciemos entre conexiones directas y paso por hubs: en Madrid hay muchas conexiones directas, pero tanto o más de conexiones pasando por otro hub (para eso nos hemos quedado en España... es la leche, incluso Amsterdam pinta más que nosotros... una pena)
Desconocía esos tratados, soy sincero, y que quieres que te diga: los condeno desde ahora mismo. Aunque tampoco creo que los vuelos directos a Guinea o Gabón supusiesen un despegue enorme a El Prat cuando los principales (EEUU, Canada o Asia) si están liberados.
Con esto quiero decir que hay mercados importantes que no están cubiertos. Un mercado importante es Shangai por ejemplo, con el que Barcelona no tiene conexión directa y que por lo que veo no hay veto, ¿de verdad creéis que Air China, Iberia, Qatar, Emirates, etc etc no han hecho estudios de mercado sobre lo que les supondría un BCN-SHA directo? o ir a Narita sin pasar por Charles de Gaulle para Air France?
#1 http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://www.preferente.com/transportes/noticias-de-aerolineas/spanair-cesara-operaciones-de-forma-inmeiat-179826.html
Malísima noticia.
#44 si fuera rentable no cierra. No es cuestión de nacionalismo ni historias. Para volar hay alternativas, para millones de catalanes no hay alternativa por ejemplo en salud. Necesitan ese servicio. Y pudiendo volar en otro sitio prefiero que las subvenciones la empleen en el sistema sanitario catalán y que nadie tenga que repagar.
#62 Al parecer unos 100 Millones de Euros... no en forma de subvención sinó que en forma de inversión. Las entidades públicas catalanas consideraron que era necesario tener una aerolínea con base en el aeropuerto de Barcelona por los beneficios indirectos que esto supondria para el pais (Catalunya).
Yo estoy totalmente de acuerdo con esa inversión. El valor añadido que supone el tener una compañía en El Prat que comunica Barcelona con el resto del Mundo (sin tener que pasar por el mega hub de Madrid) es altísimo. A veces es necesario perder 100 para ganar 1000... pero claro algnos solo veis una parte.
#110 Cataluña puede ser un país, una autonomía, una nación, un territorio o una región, todo a la vez. Lo que no es es un Estado.
Y cuando sólo queden low-cost, ya no serán tan low-cost.
información relacionada:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/27/catalunya/1327671429_047562.html
#33 No, si Rajoy va a hacer bueno y todo a ZP.
#89 LOL... todo el mundo sabe que por cada 200 personas que van a Madrid sólamente dos van a Barcelona.... IBERIA y AENA planifican 'perfectamente'
#6 Pues sí, una putada como bien dices. De momento, El Prat solo podrá aspirar a seguir siendo un hub de low-costs.
Muere Spanair y nace Iberia Express...
#17 se supone que si esto se confirma darán un teléfono para informar donde recolocan a los que tuvieran billetes.
Error establishing a database connection
¿No hay otra fuente?
Negocian le recolocación en otras compañías de los pasajeros con vuelos ya adquiridos
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/27/catalunya/1327682057_912827.html
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/spanair-prepara-solicitud-suspender-actividad-vuelos/20120127cdscdsemp_11/
Fuentes de Spanair, donde trabajan cerca de 2.000 personas, se han limitado a señalar que todavía no han notificado oficialmente a Aviación Civil la solicitud de suspensión de vuelos.
Visionario.... http://www.abc.es/20120123/economia/abci-iberia-spanair-201201231144.html
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha asegurado este lunes que un modelo como el de Spanair, de corto y medio radio, con costes similares a Air Europa o Iberia y sin operación de largo radio que la complemente "no tiene ningún futuro".
Para #16. Ahora solo les falta un 'foso infestado de cocodrilos' alrededor del 'castillo'.
una verdadera pena, pena por la empresa, pena por los aeropuertos donde está, pena por la gente que desplaza, pero sobre todo pena por las familias que dependen de esta compañía. No se, hoy siento más que otros días que con cinco millones y medio de parados (son contar los que están haciendo cursos y que no trabajan) y empresas de envergadura como esta cayendo, nos vamos literalmente a la mierda.
#16 Mancantao tu comentario
#76 Que hemos intentado expulsar a IBERIA de Barcelona? Uh! En qué Galaxia vives?
#70 Tienes razón, pero debes explicarte mejor si quieres que más gente te entienda.
Sencillamente hay que verlo de la siguiente manera:
No habrá (en el lugar) aviones.
No habrán (en el lugar) aviones.
Está claro cuál es la correcta sin utilizar jerga complicada (para el que lo sea)
Si cada vez que escribes una frase tienes que pensar si es complemento directo o no y que si debe o no concordar con el número, mal andamos
Spanair prepara la solicitud para suspender su actividad de vuelos
http://www.20minutos.es/noticia/1290000/0/spanair-cataluna/qatar-airways/aerolineas/
#107 Y no me salgas con que el Prat no tiene salida, pq esto no te lo crees ni tu por muy visionario que seas. Sabías que es el tercer aeorpuerto de europa en número de pasajeros?
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_the_busiest_airports_in_Europe Aprovecha la nariz de pinocho esa que tienes para darle placer a alguna fémina.
Consejo gratuito patrocinado por el tercer asturiano con los huevos más gordos.
pero que pasa? a nadie le chirría lo abrupto del mensaje? sabian que tal dian pararían y aun así han seguido vendiendo billetes? Se quedan con la pasta y ahora que las devoluciones las haga el estado? wtf?
#56 Llevas razón, para nada interesante. Mejor esperar a comprar el periódico mañana:
#69 Cataluña no es un país, es una autonomía.
digo yo que esperaran a que aterricen los aviones que estén en el aire...
Hay que dejar que las empresas caigan y más si esas empresas reducen el mantenimiento de los aviones y cuando pasa algo les echa la culpa a los mecánicos. Deberían haber hecho lo mismo con los bancos y dejar de usar dinero público para mantener empresas privadas, que ese dinero es más necesario para otras cosas y para evitar recortes.
En trayectos nacionales siempre van hasta arriba, así que ahí no podían perder dinero. El problema será que tenían muchas rutas no rentables y que, por alguna razón, no las cerraban sino que mantenían y/o ampliaban; además de contemplar como algo normal el que una parte considerable de sus ingresos proviniesen de subvenciones.
Como consumidor me jode perder oferta y me jode más aún porque al menos 3 o 4 vuelos al año los hacía con ellos, de hecho tengo uno para semana santa que a ver que pasa ahora con él.
#23 Acabo de llamarles por telefono y me dicen que no tienen niguna información sobre esa noticia, y que en caso de que ocurriese me devolverian el importe. En fin...
#101 Que va, esta es la España que nos deja Aznar. Sigan la cadena por favor.
No tengo palabras para describir esto, solo
Nos vamos al pozo más negro y profundo...
#6 ¿y cuanto dinero público a ido a SPANAIR y se lo ha tragado su propio agujero?
#22 cabreado porque Qatar airlines no se haga con el Prat? Creo que deberías de estar contento hombre, alguna otra compañía de algun país "democratico" operará en Barcelona. Barcelona es una las ciudades más turisticas del mudno. Aerolineas no faltarán.
http://www.abc.es/20120127/economia/abci-spanair-solicitud-vuelo-cese-201201271742.html
ya sale en mas medios...
Otra gran quiebra
#107 Disfruten lo volado.
¿Por qué son los votos negativos a #32?
#17 Comprar otro vuelo en otra compañía, si te urge el viaje.
Es lo que pasa cuando tienes una empresa deficitaria y a unos altos empresarios cobrando millonadas. Ahora cada uno a su casa y a vivir del cuento, y esos pilotos, TCP's, personal de tierra y demás a tomar por culo.
Curiosamente, esto ocurre en uno de los años con más visitas turísticas de España. Qué cosas.
#69 También tenéis a Vueling con hub en Barcelona... una empresa que oh wait! saca números verdes!
Son las compañías las que deciden a donde vuelan y desde donde, no AENA. Si Air Transat vuela directo a Montreal desde BCN o Qatar a Doha sin hacer escalas es porque les interesa y lo ven rentable. AENA no les pone una pistola en la cabeza para que pasen por Barajas.
Yo veo genial que BCN crezca, de verdad, ojala que tenga más vuelos transoceánicos, más que nada porque el 30% de mi tiempo lo paso en Catalunya por temas personales, pero creerme: al final el dinero manda y en este caso cualquier compañía extranjera lo que mira es el dinero.
#16 Yo voy a hacer el camino de santiago... en sentido contrario
#28 Qatar al menos mantenía los puestos de trabajo de una empresa ESPAÑOLA que ya no existe... mejor dejarse comprar por una empresa extranjera antes que sucumbir a la muerte...
#43 Iberia Express no opera en Barcelona, para eso ya está Vueling (Vueling desaparece de la T4)
#52 OOOoooooOOOOOhh!! guau!! que interesante!!
lo peor de todo es que luego los periodicos harán una noticia sobre que #Spanair es Tredding Topic
#70 Es que #16 es catalán. Mi novio también lo es, y tiene la mala costumbre de soltarlo en castellano, a pesar de que se lo he explicado cientos de veces... Y no son conscientes de lo mal que suena!!
Sigamos apostando por empresas extranjeras como ryanir y dejemos que las de aquí se vayan a la mierda. Muy tipico de aquí. 4.000 familias con un sueldo menos. Es que ni la generalitat ni el gobierno central no pueden hacer nada para impedir que todas estas personas vayan a engrosar el paro de golpe? No me lo creo. Son todo intereses. El país se hunde cada día y cada ves más rápido en la mierda y en lo único que se preocupan es en seguir en su poltrona.
Esto va a ir muy a peor, y la gente cada vez más se va a volver más violenta y con razón.
Si ellos compran gás lacrimógeno, nosotoros compraremos guillotinas. A tomar por culo ya!
#39 Lo que otra compañia ocupará su lugar lo dices muy a la ligera. El tema es mucho mas complicado porque esto dependerá de AENA... y me temo que no van a estar demasiado por la labor... Tiempo para hacer una nueva megaterminal en el centro del estado español?
#9 Sólo puedo decir una cosa: Eres gafe
#16 muy agudo, si señor! no hay un emoticono de aplauso? no lo encuentro...
ya hay low cost para iberia...
Para #70. Sí, pero esa 'n' errada de #16 le da mucha más fuerza al comentario.
Creo recordar que era el Martes (o Miercoles) pasado que Ferran Soriano fue a una entrevista a RAC-1 y dijo que el acuerdo con Qatar Airlines estaba prácticamente cerrado... y hoy sale esta noticia... Ferran Soriano es un tipo muy serio y profesional y por tanto me lo creo perfectamente... algo extraño ha pasado... al tiempo, ya saldrá.
en canarias los de handling ya habian dejado de trabajar hace algunas semanas o meses.... y el handling lo hace Iberia ahora,
#38 Pues habrá pasado que no es tan serio ni tan profesional... otro de esos directivos que abundan por aquí.
#89 En la misma noticia que has enlazado...
Dels 80 acords bilaterals que l'Estat té signats, 42 inclouen Barcelona, 15 més donen llibertat a les aerolínies per elegir aeroport i 23 només permeten als seus avions aterrar o enlairar-se al de Barajas. Onze d'aquests països que tenen prohibit volar directament a Barcelona són africans, sis d'Amèrica Llatina, quatre de l'Orient Mitjà, un d'Oceania i un d'Europa.
Salvo América Latina, del resto de regiones no creo que vengan demasiados aviones. Por tanto la proporción de 200 a 2 parece motivada por otras razones.
#89 Zaragoza cero.
Si la empresa fuera de la Comunidad Valenciana y se hubieran gastando el pastón que se ha gastado la de Cataluña ya habría comentarios políticos para parar un tren pero no es así, es el gobierno inmaculado de Cataluña, da igual el signo, el caso es que es de Cataluña.
Haberse visto, tanto chovinismo ablanda el cerebro y después es que les están robando, que cara más dura. Y lo que no ha salido a la luz aún.
#107 No sé si es que escribes por escribir o que tienes una lógica un poco rara.
Hablas de que a Iberia en el 96 y 97 se le inyectó dinero... Normal, era pública. Que luego Aznar hiciese lo que hizo es otra cosa. Aquí poco hay que decir. Simplemente echarse unas risas.
Air Europa es la segunda compañía de España, por facturación y cantidad de rutas. Desconozco dónde te informas, pero me lo puedo imaginar haciendo un esfuerzo.
Siempre intentando criminalizar a España contra Cataluña. Vamos a ver, que uno no se dispara en los huevos. Hay que estar en dos supuestos muy desagradables para pensar que sí.
El Prat no es el tercer aeropuerto de Europa por número de pasajeros. Antes van Heatrow, Charles de Gaulle, Barajas... El Prat está, si somos generosos, en 8º lugar. En fin, documéntate:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aeropuertos_por_tr%C3%A1fico_de_pasajeros
Por esto no llores, que no pasa nada.
Por cierto, AENA está invirtiendo un dineral en El Prat, lo sé porque yo como empresario estoy trabajando en él. En fin, que esto no es un complot de nadie, símplemente, como centro de negocios Madrid está varios órdenes de magnitud por delante de Barcelona. Y esto del nacionalismo es bastante contraproducente, yo, por ejemplo, con tanto chorradismo, opero en Cataluña desde Valencia, y así seguirá siendo, y te aseguro que hay una endogamia pro-de-la-terra brutal. En Madrid, tanto que decís, son muchísimo más tolerantes y abiertos para eso, para contratar "el mejor producto al mejor precio" sin mirar de dónde es.
Y ese camino, a lo que lleva, es a que poco a poco vaya menguando su producción, ya que te recuerdo que más del 70% de la producción industrial de Cataluña se coloca en el resto de España.
Por último, te comunico que, como evidentemente sabes, la sarta de chorradas que has escrito no me sirve para nada. Y no he faltado al respeto a nadie, así que de victimismos nada.
EDITO: Acabo de leer los comentarios que te han hecho al respecto de tu comentario. Ya te habían humillado lo suficiente, mi tocho está de más, pero bueno, estaba esperando a que se acabase de hacer la comida y estaba inspirado.
supongo que la pasta y las subvenciones se las habran gastado en traducir todo al catalan... como dicen lineas mas arriba una empresa si da beneficios no se cierra.... chicos se llama libre competencia
#12 goto #2 #3 #4
#38 la entrevista a Soriano http://rac1.org/blog/noticies/programes/el-mon-a-rac1/ferran-soriano-em-quedo-a-spanair/ del miércoles
http://nooooooooooooooo.com/ Era la única que tenía vuelos directos Barcelona-Bamako
Lo siento mucho por todos esos trabajadores que vuelven a quedarse en la incertidumbre nuevamente (la primera fue cuando Iberia en 2006 decidió irse de Barcelona y muchos de sus trabajadores tuvieron que ir a Spanair cobrando menos y trabajando más horas).
#60 Qué curioso, el mismo futuro que le espera a Iberia Express, a ver si os creeis que la nueva compañía va a tener precios de Ryanair, ja!
Las unicas salidas que les quedan a los universitarios españoles son por tierra y por mar, por aire ya no se puede.
#30 Todo sirve para hacer campaña, ¿eh?
Debe de ser horroroso despertarse por la mañana siendo como tú. Espero que te recuperes. De corazón.
#110 Dios que &/&"··"·$ Cuantas ganas tengo que venga ese referendum en Escocia! A ver si algunos en este Estado empiezan a entender alguna cosa.
El enlace no va, y no hay mas fuentes. ¿Alguien que pueda confirmar esto desde otra fuente?
#59 eso entiendo ya que puede ser interesante. En todo caso estoy bastante quemado con la no-noticias de lo que pasa o deja de pasar en Twitter
En este aso la culpa no es de Madrittt, es cierto que existe el centralismo de Barajas. Son dos temas diferentes
#26 ¿Es ahora cuando nos vamos al pozo negro y no antes?? ¿Puedes explicarte?
#57 No esperes nada.
Dirige inmediatamente una reclamación a la compañía pidiendo que te devuelvan el dinero. Si es por burofax, mejor.
#17 Primero coger otro y segundo pedir el reembolso inmediatamente a la compañía, bien mediante reclamación en el aeropuerto, bien mediante burofax.
#89 Joder, macho, los demás estamos dispuestos a escucharte, pero si enlazas contenidos en catalán...
Teléfonos habilitados por AENA para afectados por el cierre de Spanair 900131415 y 902131415
Vía ->
Comunicado oficial de Spanair: http://estaticos.20minutos.es/adj/2012/01/27/1644.pdf
#107
la verdad que no te entiendo. Te consideras no-español pero te quejas de que BCN no sea el aeropuerto de referencia de España??? ¿¿¿por qué??
luego hablas sobre los acuerdos bilaterales de los Estados y los aeropuertos seleccionados. Por qué el gobierno español deberia elegir un aeropuerto de una region donde algunos se quieren independizar? Ademas estando en un rincon del país y con una minoria que insulta y desprecia a los demas no creo que a los demas españoles esto les gustara.
Por cierto, esos acuerdos de los que hablas y donde el gobierno Español elige un aeropuerto español, se firman tambien con otros gobiernos que elijen aeropuertos??? te lo digo porque si lo normal es que estos acuerdos conlleven clausulas sobre aeropuertos no le veo sentido a tu critica.
¿por cierto qué dinero publico ha ido a Iberia en la ultima decada?
y para finalizar. Madrid es un HUB europeo muy importante, es el principal que une Europa con America y creo que el 4º aeropuerto europeo. No creo que sea comparable con BCN en nada de esto.
Si preferis ser capital de una región a capital de una nación, no te quejes se consecuente.
Señores pasajeros. Les habla el comandante. Les informo que la compañía se ha declarado en quiebra. Una azafata pasará con una gorra para pagar el combustible.
#12 En los comentarios #2 y #3 hay enlace.
#89 Madre mía, eres el capitán catalata, de toda noticia sacas como víctima a Cataluña. Y negativizas a todos los comentarios que os dejan en evidencia y sin argumentos, aunque sea razonadamente.
No se si es enfermedad o trastorno. Si vinieses a Valencia te daba un vaso de leche bien calentita, te acariciaba en la nuca y te diría en tono tranquilizador "Ya pasó, ya pasó". Aunque también tengo que daros las gracias a ti y a la catalatada en general, ya que provocáis un flujo de LoL espectacular y muy divertido.