edición general
21 meneos
27 clics
El retraso en un diagnóstico de cáncer a una mujer de Sevilla en 2020 cuestiona la versión oficial en la crisis de los cribados

El retraso en un diagnóstico de cáncer a una mujer de Sevilla en 2020 cuestiona la versión oficial en la crisis de los cribados

Yolanda Gálvez se hizo en marzo una mamografía rutinaria en una unidad móvil de una clínica privada concertada por el Servicio Andaluz de Salud, la prueba dio positivo en cáncer, pero no volvieron a citarla hasta mayo y estuvo cinco meses sin tratamiento

| etiquetas: salud , andalucia , cancer
Para no pelear sola, se ha puesto en contacto con la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (Amama): “me han pedido toda la documentación y he firmado el uso de mis datos”, y pretende organizar una concentración en Arahal “porque sabe que, al menos, otras dos mujeres, vecinas de este pueblo, también han sido víctimas de este fallo en el cribado”. Su objetivo ahora es que se “conciencien en la necesidad de contarlo para que no vuelva a ocurrir”.
Para cierto indeseable de por aquí esto es algo inventado.
¿ No será otra que votó al PP y ahora se siente traicionada, no ?

Hasta los huevos de la gente que vota a los neoliberales y luego se quejan de "la esclavitud" en sus diversas formas.
Sensacionalista, no es del 2020 sino de marzo de este año la mamografía y en abril el diagnóstico, y la avisaron en agosto.

No es necesario inventarse cosas para decir que hubo un retraso de 4 meses en la comunicación.
#4 Igual si te lees la noticia, te das cuenta que viene de 2010. "Pero en 2020 pasaron su caso a una clínica privada que realiza mamografías concertadas por el SAS en remolques móviles por Andalucía, y el SAS la dejó sin ecografías. En esa unidad móvil ha estado dos veces, la última vez el pasado marzo."
#5 Ni su caso ni ningún otro lo lleva ninguna clínica privada, los llevan todos los casos el hospital público de referencia de la paciente.

En los pueblos no hay mamografos, y para que no tuvieran que desplazarse se contrataron unidades móviles que realizan las mamografías, y estan van al hospital.
Y es el hospital quien realiza el cribado y lo notifica a la paciente.

Y ese medio bien que lo sabe porque ha publicado artículos sobre el contrato de mamografías móviles con la empresa de Granada que las lleva.

menéame