edición general
169 meneos
1799 clics
¿Quién heredará España?

¿Quién heredará España?

140.000 millones de euros en manos de mayores de 80 años, una edad media de 69 años y ausencia total de fundadores de unicornios tecnológicos ni emprendedores digitales. El verdadero problema de España no es la edad de sus ricos, sino el origen de sus fortunas. No hay fundadores de unicornios tecnológicos en la lista. No hay emprendedores digitales. No hay innovadores en biotecnología.

| etiquetas: españa , octogenarios , riqueza , cero innovación
Comentarios destacados:                                  
#8 #1 Es que nunca ha existido la meritocracia y menos en España

Cuando salen las historias millonarios hechos a si mismos, que si en EEUU o en China o en Rusia etc...
Casi siempre obvian que la gran mayoría se ha hecho rico porque tenían una base familiar que les dió el arranque, porque han hecho negocios que son directamente amorales, han vivido de la corrupción, actividades ilegales y/o directamente han hecho abusos empresariales/laborales construyendo su éxito bajo el sufrimiento de sus trabajadores.

Hay excepciones. Pero, la gran mayoría de empresarios que empiezan que son legales, honrados etc... Simplemente, les va muy bien, pero no para hacerse millonario. Basicamente, porque siempre aparecerá otro que hacer las cosas "bien en los negocios, mal en todo lo demás" que va dopado y te depredara... Al ser más competitivo.
#20 súper complicado emprender. Dos empresas he fundado. En otra más he participado y soy socio. He vendido una de las que funde por un dineral y aún sigo participando en dos. Mi mujer también fundó la suya y en ella sigue.

Siendo los dos hijos de obreros de clase media baja.

Igual tenéis que dejar de creeros mantras de mierda que vienen de los que están encantados con el status quo económico y mover el puto culo.

Nadie va a heredar pósitos de sus padres, se los van a comer las cuotas de la residencia privada. Es lo que tiene desmantelar las públicas.
#23 desde luego que es complicado emprender

El otro día vi lo que ganan los autónomos y desde luego no merece la pena ser autónomo en este país

Ya ni te cuento empresario con asalariados al cargo... :palm:

x.com/economyred/status/1980913136157765882?t=DT9hWBe9B5H0Hqav0tSZwQ&a

Por cierto, otro "empresario" de izquierdas en Menéame. Y van ya... :palm:
#26 Porque nos consideramos trabajadores, por encima de todo. Y porque el IS, el impuesto mas regresivo de España, nos hierve la sangre. Los "empresarios de abajo" pagamos mucho mas % de sociedades que cualquier empresa del Ibex35.
#30 y los curritos por cuenta ajena ni te cuento
#26 empecé una empresa de cero y socios pobres como yo, la vendimos con 500 y pico empleados. A llorar a la lloreria. Claro que no es fácil… pero claro que se puede.

Pero hay mucho interés en que los jóvenes ni lo intenten.

Y si, empresario y de izquierdas. Por un simple motivo: mis negocios y mis empleados han ido mucho mejor cuando ha gobernado la izquierda.

Y el de mi mujer también.
#34 empecé una empresa de cero, la vendí con 500 y pico empleados.

Y soy de izquierdas

xD xD xD xD
#35 no te da para entenderlo, no emprendas.
#37 no es que no me dé para entenderlo, es que ni lo entiendo ni me lo creo.

Me lo creería si fueras el primer "entepreneur" exitoso de izquierdas que veo por aquí, pero es que ya van como 50.

Es una plaga xD

cc #41
#45 :roll: Pues apúntate a otro por aquí
#50 y ya van... xD xD xD
#45 mejora esa mentalidad de perdedor.
Unos burpees y una ducha fría te ayudarán.
Luego un vídeo de WorldIdiotWolverine y a comerte el mundo amigo.

Lo que tú creas o no me la sopla.
#70 y ahora me llama perdedor xD xD xD y tú qué sabrás

Lo que tú creas o no me la sopla.

Si no te importara no te dedicarías a contarme tu vida de "emprendedor" :-D
#86 te la he contado para ejemplificar en una discusión.
No porque tu opinión concreta me importe.
No te atribuyas un interés que no despiertas en mi.
#45 No sé en mnm, pero sí que es verdad que percibo poca participación de emprendedores en política en España.

Los partidos políticos están copados de funcionarios, de hijos de papas y/o "cuadros" de partido que llevan toda su viviendo de la política.

Los autónomos y pequeños empresarios no están ni se les espera (hay excepciones, pero muy pocas)

Creo que todo ello impacta bastante en la forma del sistema productivo español.
#45 yo también quiero vivir ese sueño señor Pool
#37 A que lo adivino. Ni una inspección de Hacienda en esos años a ti, porque pagabas lo que correspondía,

Habrá autónomos en Huesca tan tranquilos como yo en eso.

Más no.
#49 tuvimos una. Nos sacaron poquita cosa, unas deducciones que efectivamente aplicamos mal. No fue para nada doloroso. Es lo que tiene empeñarse en hacer todo legal.
#35 por qué no iba a ser de izquierdas? o es que ser de izquierdas tiene que ser que si empiezas un proyecto en cierto momento no puedes decidir venderlo? ser de izquierdas es que tienes que tener 500 hijos?

Personalmente estoy cansado del rollo si tienes empresa o si ganas dinero eres de derechas. He de reconocer que los políticos han hecho demasiado buen trabajo polarizando nuestra sociedad...
#41 Nadie se hace rico siendo honrado.

Como mucho te va bien.
#35 ¿Qué crees tú que es ser de izquierdas?
#55 si lo tuviera que resumir en un par de frases, sé que es generalizar, pero básicamente consiste en:

- vivir del 'estao'
- buscarse mil excusas para seguir haciéndolo y que el resto te pague la fiesta
#58 Se te ve que sabes de lo que hablas, sí.
#60 Bufff, claro que sé de lo que hablo

No tienes más que ver lo que hacen los partidos de izquierdas nada más llegar al poder: aumentar la presión fiscal e "invertir" lo que sacan en el "estado del bienestar" (de algunos)
#65

El compañero te dice que tenía una empresa con 500 empleados y tú respondes que ya se ve lo de izquierdas que es.

Entonces, te vuelvo a preguntar: ¿qué es para ti ser de izquierdas?
Porque el compañero, que se sepa, no ha fundado un partido político con el que, al llegar al poder, haya aumentado la presión fiscal para invertirlo en el estado de bienestar.
#73 Entonces, te vuelvo a preguntar: ¿qué es para ti ser de izquierdas?

Ya te lo he explicado antes.

Que hay "empresarios" de izquierdas??? Es posible, pero normalmente es porque su negocio depende de gobiernos de izquierdas o casos raros

Lo normal es que un empresario sea de derechas y esté hasta los cojones de que le frían a impuestos y papeleos estúpidos.
#83 Vamos, que lo que tú crees que es ser de izquierdas es una amalgama de cosas que te han dicho que deben ser así: “normalmente”, “lo normal”. ¿Lo normal según lo que te conviene para tu discurso?
Pásate más por la cámara de comercio Io de tu zona, que lo mismo te explota la cabeza.

Yo misma, de izquierdas, hasta los cojones que no tengo de que me frían a impuestos y papeleos estúpidos: ser de izquierdas no me impide ver que se pueden hacer las cosas mejor y no porque se puedan hacer mejor voy a ser de derechas.
Tal vez es un concepto un tanto complejo porque no todo es blanco o negro y los grises cuestan verlos.
#58 Vamos, que estás definiendo literalmente a cualquier persona de derechas.

Ojo, lee bien. Persona DE DERECHAS.

Tú, no eres de derechas. Para ser de derechas hay que tener cierto nivel económico que te permite vivir del estado (a través de contratos jugosos, paguitas y uso de poder).

Tú eres un tonto útil de la derecha. Un peón, una herramienta. Pero no eres de derechas.
#84 que estás definiendo literalmente a cualquier persona de derechas.

Si tú crees que los de derechas somos así, que pensarás de las izquierdas. Que son, "emprendedores"??? :palm:

Tú eres un tonto útil de la derecha.

Entiendo que me llames tonto.

Porque alguien de derechas suele aspirar a vivir de su trabajo sin que le frían a impuestos.

Alguien "de izquierdas", del trabajo de los demás. Como decía M. Tatcher, el socialismo termina cuando se acaba el dinero (de los demás)

Normal que os parezcamos todos idiotas xD xD xD
#35 ¿Te ríes? Pues te sorprenderías y te digo más, el país va mucho mejor cuando los trabajadores ganan dinero
#35 De entiende que para ti ser de izquierdas es no llegar a fin de mes.
#34 Por curiosidad, a qué se dedicaba la empresa?

Siempre he pensado que montar un negocio de la nada es complicadísimo.
#51 Sector IT.
Desarrollo de software principalmente.
Formación y consultoría muy especializada y de alto nivel.
#72 La consultoría o la venta de servicios profesionales (un estudio de arquitectura por ejemplo) es los pocos sectores que creo que tiene margen para emprender de forma "sencilla". Baja inversión en bienes de capital, no es necesaria una gran inversión o captar financiación para empezar. Normativa menos lesiva que en sectores donde vendes al público directamente o creas productos tangibles del tipo que sea (pienso en gestión de residuos y en restricciones sanitarias y similares).

*Cuando digo "sencillo" no quiero decir que sea fácil ni mucho menos. Me parece algo complicadísimo. Hablo de sencillo en comparación con otros sectores.
#99 Yo con otros 2 socios montamos una mayorista de Informática en 2011. Los 3005.12€ para la SL. Y nuestro knowhow. A dia de hoy, el tercer socio es otro (Uno se fue) y hicimos una fusion. Y aqui seguimos. Y, por cierto, yo desd un pueblo muy pequeño.
#34 a lo mejor el problema es del base, educativo.
No todo el mundo tiene la capacidad de emprender porque no todo el mundo está entrenado para ver oportunidades
#26 El problema de ser autónomo es que la cuota no es progresiva ni tiene un mínimo exento, no hay mas.
#23 #26 Bueno, bueno.

Es complicado arrancar, más ahora en 2025 que antes del covid, sin duda.

No es imposible si la idea es buena y el esfuerzo acompaña. Y por supuesto, la suerte.

Yo soy un EMPRESARIO de izquierdas de esos que este trabajador a sueldo de los think tanks de derechas no cree que existan en Meneame. Pero no soy multimillonario, de hecho ahora mismo estoy terminando de pagar mi chalet y no creo que vaya a poder comprar otro en muuuuuuuuuuuuucho tiempo. Te da para vivir…   » ver todo el comentario
#79 El resto de Europa ya está metida de lleno en la trampa y es como la rana hirviendo lentamente, no se dan cuenta.

Yo creo lo contrario.

Primero, que no tienes ni puta idea de lo que es el liberalismo, porque los estados en Europa son cada vez más grandes y más endeudados

Empresario tú??? Otro más por aquí. Y "de izquierdas" :-D
#26 ....si que tienes tiempo libre para ver lo que ganan los 3 millones de autónomos que hay en España... y lo de los pobres empresarios con empleados a cargo... tendrán que suicidarse o marcharse de España, otra no les queda a los pobres.
#91 pues claro, con mi tiempo libre hago lo que me da la gana.
#95 ya veo ya, sobre todo dejar volar la imaginación.
#26 Qué pasa, que si alguien te lleva la contraria se convierte automáticamente de "izquierdas"?
#100 en esta web son plaga y censuran a los que no lo somos.
#23 Conozco unos cuantos así, que empezaron como autónomos y tienen su empresa consolidada, no son ricos pero si te da para mantener un estado de comodidad económica siempre que sigas trabajando y #26 Cierto en lo de impuestos pero me da que no lo va a resolver ningún partido político y menos de derechas
#23 yo en España no me atrevi a fundar una empresa pero en Alemania si. Ya te garantizo que teneis mucho margen de mejora

Pd: la cuota de autonomos es demencial. Prefiero pagar aqui el 40% de lo que gano en impuestos y si no gano nada porque no quiero trabajar, pues no pago nada
#56 la cuota los dos primeros años es de 80 euros/mes. ¿Te parece una barrera de entrada importante?
#74 si, ahora. Pero en 2015 que es cuando me pire yo, ya te digo que no estaba a 80 euros. Y como dices, el primer año. Yo tengo la mala costumbre de irme de vacaciones todos los años un mes, no solo el primero
#56 ¿Y para qué te vas a Alemania teniendo a UK al lado en Gibraltar y seguro con menos impuestos que Alemania al ser paraíso fiscal?
#81 Porque es de los que funda empresa sin conocer a fondo las leyes y fiscalidad que puede elegir.
#81 #92 porque me lie con una au-pair alemana en Madrid alla por 2015 y con el tiempo la cosa se hizo mas seria. Si hubiese sido estonia pues ahora estaria en Estonia
#23 que gran verdad. Mi suegro.. toda la vida ahorran como un avaro tacaño y agarrado. A sus hijas les ha ayudado en vida entre poco y nada y cuando les ha dejado algo de dinero... Hasta el ultimo céntimo les ha perdonado.
Ahora su mujer en una residencia, cuentas auditadas etc etc y las hijas no van a ver un duro de esa herencia, cosa que viendo sus cuentas alucinas.
En fin. Gasta el dinero en vida!
#23 igual luego lo que no se ha cumplido contigo y tus padres si se cumplirá contigo y tus hijos y ellos tendrán esa red de seguridad para emprender sin jugárselo todo
#23 Arreglado vas si piensas que los hijos van a meter a los padres en residencias privadas xD

Más te vale crear una estructura societaria que te pague a ti y a tu mujer una buena residencia, que escojas mientras que estás capaz, y que impida que tus herederos pillen la pasta.

Porque muchos crios de esta generación se han criado en tener todos los derechos y en que los papis paguen todo, y como les quites eso...
#23 Es objetivamente mas dificil que en otros paises (impuestos, regulaciones, plazos, etc) y eso crea un problema compuesto de falta de tejido que ayude a la realimentacion. Que a ti te haya ido bien no significa nada cuando aqui se esta hablando de en general, es evidencia anecdotica
#23 Me alegro por ti, pero ten cuidado: esa prepotencia con la que hablas es idéntica a la del dueño "emprendedor" para el que trabajaba y que ahora está en la ruina.
Abrió un local, dos, tres... pero con el cuarto ya se habían empezado a meter en el sector empresas con músculo financiero suficiente para ver "cuánto aguantas". En vez de replegar velas, minimizar costes y aplicar economía de guerra, se empeñó en que sabía mucho de emprender. Su cuarto local acabó por hundir…   » ver todo el comentario
#23 Si eres empresario exitoso de izquierda, porqué no te das más visibilidad? Entrar en política por ejemplo.
Digo, no es que sobre el ejemplo, ni la metodología
Da gusto lo bien que funciona la meritocracia en este pais...
Los mismos ricos desde la dictura.
#1 No será que los que están preparados con formación alta prefieren que corran riesgos otros?
#3 No, porque de ser así también habría gente con formación no alta que también querrían correr riesgos.
Por mera estadística de poblaciones, esta característica estaría repartida entre toda la población.

Pero resulta que en España no se da un crédito a nadie que no tenga detrás un enchufe, y en el caso que nos ocupa, suelen ser los que estaban en los grupos de poder (que no eran necesariamente ricos, bastaba conque fueran del opus)

No es el mérito, ni el análisis del proyecto del negocio, lo que da el crédito para un negocio. El crédito lo dan los contactos
#1 Es que nunca ha existido la meritocracia y menos en España

Cuando salen las historias millonarios hechos a si mismos, que si en EEUU o en China o en Rusia etc...
Casi siempre obvian que la gran mayoría se ha hecho rico porque tenían una base familiar que les dió el arranque, porque han hecho negocios que son directamente amorales, han vivido de la corrupción, actividades ilegales y/o directamente han hecho abusos empresariales/laborales construyendo su éxito bajo el sufrimiento de sus…   » ver todo el comentario
"El problema es que no hay meritocracia en España"

No, perdona, el problema es que emprender es complicadisimo y está lleno de trabas legales, burocracia, impuestos para aburrir y regulaciones absurdas que no favorecen nada al emprendimiento.

Es mucho más fácil meterse con los que van a heredar dos pisitos de sus padres si yo no lo voy a hacer.

cc #1 #4 #8 #15 #16
#20 Claro, que esto va del de los dos pisitos. Anda, lee.
#20 Solo hay que ver a los Borbones, a los Alba y demás, que nunca han necesitado montar nada porque todo le ha ido bien como está y su única ambición ha sido que nada cambie para que sigan como están. Y lo mismo pasa en muchos sitios con sus ricos, que están bien como están y no tienen ninguna necesidad de hacer nada porque ya viven de las rentas y no necesitan esforzarse por nada, solo por que nada cambie y se queden como están.
#76 que la culpa de España es los alba

No el socialismo, la burocracia o el exceso de regulaciones

Mejor meterse con los marqueses y los condes, dónde va a parar.
#78 No digo que la "culpa sea" sino que solo hay que fijarse en el ejemplo que dan, que solo están apesebrados porque están bien viviendo de las rentas y a lo que aspiran es que nada cambie para poder seguir viviendo esa vida sin preocupaciones y sin dar palo al agua.
#20 falso.... se apoya y mucho el emprendimiento..
#98 mogollón.
#8 La moral protestante en eso es un cáncer. Me permite interpretar todo como te sale de los h.... De alli que la psicopatía en su sistema sea tan común.
#27 has dicho cáncer!!! Ya no puedes ir al Senado
#8 Es que nadie se hace a sí mismo. Todos han necesitado de una sociedad y sus infraestructuras, físicas, económicas, académicas, intelectuales, legales y morales.

En algún punto necesitaron de educación, un sistema financiero, clientes y/o trabajadores, como mínimo.
#1 Si solo fuera desde la dictadura... Más bien desde el siglo XV
#1 igual prefieres que el estado se quede con todo y la gente nunca salga de la mierda en generaciones
#16 Ya salió el esclavo clamando porque los amos pagan demasiados impuestos. Patético.
#17 ya salió el esclavo reclamando que le corten la cabeza a su amo. Risueño :roll:
#17 Ya salió el esclavo que lame las botas del estado depredador, ese que se quedará con lo trabajado por tus padres, quienes emigraron y arriesgaron su vida para conseguirlo, ya que el estado no les ofrecía nada en el lugar donde vivían.
#47 ¿El estado no te ofrece nada? Ni sanidad, ni educación ni ...

xD

Ala, a lamer las botas del amo, "despierto" que eres xD
#66 tú no tienes ni puta de idea de la vida ni de lo que pasaron las generaciones de la posguerra
#67 Claro, no tengo ni puta idea, seguro. Gran argumento.
#69 el mismo que el tuyo campeón, se te ve muy viajado
#17 Confundes jefe con dueño? El autentico dueño es el estado, de ese no te puedes librar pero cambiar de jefe es facil, o mejor, hazte tu mismo jefe
#16 yo preferiría más inversión en educación… así la gente sabría argumentar a lo que yo he dicho tras entenderlo en lugar de irse por los cerros de Úbeda.

Además así sabrían argumentar sin caer en falacias lógicas.

También preferiría que se cumpliese lo que dice la constitución sobre la redistribución de riqueza.

Por cierto la gente con el sistema actual no parece que salga de la mierda.
#19 educación para que se vayan a trabajar a suiza
#42 educación para que no sean como tú de ignorante. Lo demás es secundario.
Solo un ignorante prefiere gente sin educación.
#80 Un filósofo no me arreglará el desagüe.
#94 dime que eres un clasista ignorante sin de carne que eres un clasista ignorante. Lo hombres hecho y derechos nos arreglamos nuestros propios desagües. Ignorante y poco dotado para el trabajo manual. No emprendas.
#42 Por culpa de los maravillosos empresarios patrios que son todo bondad y contratan a gente con sueldos estratosféricos y además tienen un know how y una inteligencia sólo digna de las mentes más eficaces de la historia del universo para abrir empresas punteras como Bar Salinas y Desatascos El Pino.
#87 será que las empresas son una mierda porque el gobierno no fomenta empresas serias
#1 Viene al caso  media
#1 Esto no debería sorprendernos. Viene de muy lejos, de mucho antes del franquismo. La oligarquía económica española, se remonta al descubrimiento de America. España, prebendas, concesiones, monopolios, expolio colonial, trafico de esclavos, piratería, patentes de corso. no es un país de tradición democrática. Realmente España desde su fundación hace 500 años solo ha tenido dos periodos realmente democráticos, la segunda republica y el régimen del 78 como resultado de la la transición…   » ver todo el comentario
Yo no sé quién heredará el Reino de España, pero ya os digo yo que mis hijos no.

No lo estamos entendiendo. Fundar un unicornio digital, emprender digitalmente, o innovar en biotecnología no es lo que te da dinero; es tener dinero lo que te permite fundar un unicornio digital, emprender digitalmente o innovar en biotecnología.

A seguir votando capitalismo, monarquía, precariedad, pobreza y subdesarrollo, con vuestros votos y con vuestras proles.
#2 Los míos tampoco que han ido a otros países.
Yo tuve, y sigue existiendo una empresa informática que ha durado cuarenta años basándome en que el principal activo son los trabajadores y eso siempre me funcionó.
Pero sé que hay paises que te dan un tiempo para que crezcas antes de freirte a gastos e impuestos, que no es ningún problema para mí porque los repercuto a los precios de mis servicios.
Pero emprender sin un duro y sin padrinos hoy dia se me hace muy complicado.
#12 yo cree mi empresa y al no tener patrimonio solido en ese momento (tenía una casa de campo en reconstrucción) no accedí a la financiación necesaria para arrancarlo.

Tuve que buscar un trabajo que me permitiera ir arrancando mi proyecto e invertir en el, el dinero obtenido.

Cada año gastaba la totalidad de los beneficios en maquinaria e instalaciones. Sacaba lo justo para sobrevivir.

Pues sorpresa la mia que al 3er año tuve que pagar 10k de impuestos de sociedades por beneficio de (40k)…   » ver todo el comentario
#15 el estado está para pillar su parte
#18 el estado es mi socio putero y drogadicto que se lleva la parte sin hacer nada.
#25 ¿Sin hacer nada? Yo he recibido por parte del Estado la educación, atención sanitaria, infraestructuras y seguridad que me han permitido nacer, sobrevivir, educarme y lograr todo lo que tengo.

Y entiendo que tú también. Eso tiene un coste y has de aportar como todo hijo de vecino que factura.
#33 todos los hacemos desde el minuto en que compramos algo
#38 Sí, los impuestos directos e indirectos son los que sostienen nuestro estado de bienestar.

He vivido en otros países donde no se pagan tantos impuestos pero tampoco se vive tan bien, me quedo en España.
#48 Creo que puede existir un equilibrio. Si se vive tan bien en España, no es solo por los impuestos que se pagan, sino también por el tipo de sociedad que se ha construido. Ningún país vivirá mejor únicamente porque se paguen muchos impuestos. Los pequeños empresarios y autónomos en España soportan numerosas cargas que no favorecen el desarrollo de ningún proyecto. Puedes compararlo con el Reino Unido, por ejemplo, donde, aunque se pagan bastantes impuestos, el sistema es más comprensivo y favorable hacia las iniciativas empresariales.
#33 y es así. Yo pago impuestos como cualquier trabajador al percibir mi salario.

Al crear una empresa, estás generando puestos de trabajo directos e indirectos que repercutirán directamente en la recaudación de impuestos.

Lo que no es lógico es que a una persona que está emprendiendo ya des del minuto 0 te crujan a impuestos como el de sociedades cuando en muchas ocasiones has de poner pasta de tu bolsillo para sostenerlo los primeros años porque es inviable.

Hacer la rueda a un negocio no es nada fácil y así están los números. 8 de cada 10 negocios cierran en los primeros dos años.
#64 El impuesto de sociedades, grava beneficios, si tienes beneficio 0, no pagas.
#33 Luego son los que se dan hostias con otros por coger un contrato de Diputación, de la Comunidad o de cualquier ayuntamiento o administración pública, pero "el estado les roba sin hacer nada".
cc #25
#90 yo tengo prácticamente revisiones anuales de IVA. Exporto el 60-80% en función del año.

Pues cada ano me roban sobre 1000€ en IVA que no me devuelven. Una fue por una aspiradora industrial de agua. Hacienda alego que podía usarse para uso doméstico.

Ves y pleita con ello.

A esto no le llamas robar?
#15 en general por lo que tengo entendido las empresas pequeñas se las apañan para no declarar beneficios y así no pagar impuestos, pero no sé exactamente cómo lo hacen
#21 Existe el fraude fiscal, pero quiero pensar que no es lo normal.
#52 si está todo en "A", es complicado
#21 #52 Por lo que tengo entendido, hay distintos tramos donde pagas más o menos y muchas empresas lo que hacen es mantenerse en uno de esos tramos aunque tenga más facturación, pero declarando hasta ese tramo y el resto en negro. Normalmente hay empresas con distintas cargas de trabajo por mes, pero siempre declaran el mismo tramo o menos, así mantienen unos pagos de impuestos estables aunque facturen mucho más en negro para no pasarse. No sé cómo lo hacen, pero es lo que suelen contar, que los muelen a impuestos, que tienen que declarar facturas para desgravar y que no lo pueden declarar todo para que no los crujan con impuestos hacienda.
#88 supongo que habrá una parte en negro, claro
#21 impuestos pagas si o si. Para vaciar la empresa tienes 2 formas. Una es pasarlo a persona física con salario/dividendo o realizando inversiones. A persona física vas a pagar un % de IRPF en función del tramo.

El problema de las inversiones son las amortizaciones. Pongamos el caso tengo 150.000€ de beneficios en la cuenta de la empresa y antes del cierre anual compro un piso de 150.000€. la cuenta de la empresa queda a 0. Ni ganancias ni pérdidas.

Pero eso no es así. Un inmueble lo puedes amortizar en 15-50 años. Si decides amortizarlo en 15 solo te desgravas 15.000€ anuales por lo que ese año tienes una ganancia de 135.000€ y te va a tocar pagar de sociedades unos 28.000€ aun quedando a 0.
#54 Pero eso no es así. Un inmueble lo puedes amortizar en 15-50 años. Si decides amortizarlo en 15 solo te desgravas 15.000€ anuales por lo que ese año tienes una ganancia de 135.000€ y te va a tocar pagar de sociedades unos 28.000€ aun quedando a 0.

Gracias por la explicación, no conocía el tema de las amortizaciones.

Son unas sabandijas, siempre acaparan con todo
#15 sorpresa el tercer año? No digo carrera master y MBA pero si el tercer año te pilla por sorpresa saber como funciona el impuesto de sociedades igual el problema no son los impuestos en si sino no haberte preparado lo más mínimo antes de empezar
#40 tienes toda la razón. Cuando empece tenía nulo conocimiento financiero.
#2 No soy nadie para decirte como debes expresarte, estoy muy conforme con tu ideario, pero cuando empiezas tus 500 líneas de "niños traídos al mundo en la pobreza......" detengo mi lectura.
Me imagino que esperas que leamos tus opiniones, creo que esos comentarios tan extensos son contraproducentes.
Es mi opinión.
#22 Sin problemas. Yo sé respetar las opiniones ajenas. Muchísima gentuza asquerosa que hay por aquí no.
Que curioso que hable de los millonarios españoles, todo nuestro IBEX está mayoritariamente en manos extranjeras y de eso no dice nada, Botín controlará el 2% del capital de Santander y los fondos como Blackrock y algunos más entre ellos llegarán cerca del 25%, y se eso no dice nada, como nos manipula !
#10 Eso es así en todas las empresas. Porque hablas de los fondos, ¿Y quienes son los socios de los fondos? ¿Y quienes son los socios de las empresas que participan como socias en ese fondo?

Buscarle la nacionalidad a una empresa por quien tiene el capital social creo que no tiene mucho sentido porque ellos a su vez también tienen su capital social.
Aqui se lleva más meter el dinero en inmobiliario, que es mucho más fácil y muy rentable
Blackrock
Siempre que hay un salto tecnológico, en España surgen unicornios como setas. ¿Por qué no cuajan, como en USA, Suiza o Singapur? Porque quieren ser líderes...pagando salarios de becario, y eso en el mundillo unicornio no funciona así. O sacas la chequera para contratar buenos profesionales, o la competencia te come rápido.
buenísimo, gracias #0
Como vas a crear un unicornio tecnológico? Impuestos infinitos, cuotas de autónomos a gente que no gana el SMI, burocracia ridículamente enrevesada y para absolutamente todo…
No hay ni facilidades ni normas que lo favorezcan, todo es estado y regulación.
Solo los más grandes pueden afrontar eso, las privarlas empresas o autónomos que empiezan e intentan crecer, son ahogadas por los impuestos y los plazos de burocracia.
Los funcionarios salvarán al país junto con los médicos y publicistas. Estoy seguro de ello.
#53 Los médicos si que podrían salvar al pais... si tuvieramos el doble de ellos.

Y eso implica muchas más cosas. Reflexiona sobre ello
El hijo de Amancio, obviamente
#6 Creo que es hija, no hijo, salvo que se haya autodeterminado sexualmente como tal
Leonor, sin duda.
Con la inercia que tiene este país dudo mucho que cambie la cosa...
Mientras te encuentras con el mango maduro, para que preocuparse.
«12

menéame