edición general
181 meneos
2384 clics
La piscina natural de Tenerife donde murieron 4 personas estaba precintada y vallada por peligro de oleaje

La piscina natural de Tenerife donde murieron 4 personas estaba precintada y vallada por peligro de oleaje

Además de estar cerrada en esta ocasión, los carteles que presiden la entrada de la piscina natural indican con claridad ese riesgo, en español, inglés y alemán (“Información importante para su seguridad: zona peligrosa en situación de fuerte oleaje”) junto a tres fotos que ilustran como una ola puede arrasar con toda la piscina.

| etiquetas: tenerife , los gigantes , muertos , oleaje , mar , canarias , turismo
En los carteles de aviso deberían poner el número de muertes que se han producido en el sitio, a ver si así la gente les hace más caso.
#5 se haría un selfie junto al cartel y entrarían igual
#8 Genial, pues que vayan ampliando el cartel añadiendo los selfies :-D
#8 Y dirían que Venezuela
#5 Pero que estaba vallada y la han apalancado. Los carteles se la bufan. Imagen del acceso cc #10  media
#16 La verdad que deja poco lugar a dudas de que NO SE PUEDE PASAR, pero hay gente que no hace caso ni a las malas. Estos ya no van a volver a hacerlo :wall:
#21 #22 La verdad que buscando la muerte demostraban insistencia y tenacidad.
#16 Igual muy listos no eran... :palm:
#16 sólo se cuenta una parte de la historia. Esta piscina, de las más bonitas de Tenerife, está siempre cerrada porque no quieren gastar einero en su conservación ni en socorristas. Esta vez había mala mar y ese ha sido el problema, pero eso que muestras está también en junio con el mar perfecto.
#38 Estoy de acuerdo contigo, pasa muy a menudo. Es un poco como los protocolos. La mayoría son para saber a quien echarle la culpa si pasa algo, no para evitar que pase algo.
Si no tenían hijos, que las den un #Darwin.
#1 veo que está dicho y a otro hilo
#1 así es
#1
He leído la noticia y parece que no eran ingleses, aunque tampoco están detalladas todas las nacionalidades.
#30 En Tenerife ahora mismo es apoca alta de nórdicos. Pero tampoco se las nacionalidades de los afectados. Me extrañaría que fueran canarios porque los mas avispados conocemos el "reboso" y lo que hace en pedregales como ese ... pero como en todos lados hay de todo.
#34
En el artículo pone que hay varias nacionalidades, incluso españoles, pero todos turistas, y que los locales no se habían acercado porque saben lo que hay.
Hay mucha gente estúpida por el mundo, estaba precintada, ademas el ayuntamiento todos los días renovaba el precinto y se lo rompían, los servicios de emergencia lograron rescatar a dos con vida, aparte de esos cuatro muertos.
#3 #4 Ahora que ya peino canas, me gusta pensar que todos hemos sido un poco estúpidos alguna vez. Quién no se ha tirado con la bici por alguna cuesta, conducido con cierto exceso de velocidad alguna vez, esquiado fuera de pista, hecho puenting, practicado sexo sin protección, fumado en una gasolinera, bebido más de la cuenta... y 200 ejemplos más de imprudencias.

Al final hay una parte importante de mala suerte en la vida. Y puede que la vida se mida más por las imprudencias que por las prudencias.

Yo ya no juzgo mientras no afecte a terceros. Me parece peor ir a 170 por una autovía compartida con otras personas, por ejemplo.
#26 Pues afecta a los servicios de emergencias que tienen que asumir un riesgo en el rescate.
#29 Ya, pero esos costes indirectos ocurren en demasiadas facetas de la vida. Ir por encima del límite de 30kmh en ciudad aumenta exponencialmente el riesgo hacia terceros. Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Todos hemos sido gilipollas de jóvenes.
#26 La analogía sería que te tires con la bici por una cuesta cerrada por peligro de derrumbes, conduzcas con cierto exceso de velocidad por una carretera cerrada por hundimiento del asfalto, esquias fuera de pista con peligro extremo de aludes o haces puenting en una estructura en peligro de colapsar...
Hay una diferencia entre no medir bien el peligro y no hacer ni puto caso del peligro.
#26 obviamente poner en peligro la vida de los demás además de la tuya propia es peor que solo poner tu vida en peligro, desconozco la edad de los fallecidos pero o eran muy jóvenes o muy estúpidos
#26 No te pases, tío listo. Esto es el Menéame y tenemos el derecho (y obligación) de mirar al resto de la humanidad por encima del hombro. Somos seres de luz, somos puros y la Verdad vive sentada sobre nuestro hombro. Somo fiscal, juez y, si pudiésemos, verdugos. :-D
Hay que ser tonto
#4 del tó
La piscina de Darwin a partir de ahora
7 anuncios en un artículo de 539 palabras. Que no los veo, pero los huecos quedan feos.
Como dato innecesario, el sitio es una localización del último libro de Javier Castillo
#0 también las tarrazas interiores de las habitaciones de los hoteles tienen barandillas, para que los clientes no se caigan a la piscina, pero... algunos siguen tirándose a la piscina desde esas terracitas...
"los carteles ... indican con claridad ese riesgo, en español, inglés y alemán"
"Entre los fallecidos hay dos personas de nacionalidad rumana y una eslovaca"


¡Acabáramos!

Hay que añadir el rumano, el eslovaco y el esperanto a los carteles. :palm:
A ver, es que solo estaba en español, inglés y alemán, por eso los imbéciles que se han muerto no lo han entendido, porque eran italianos xD
#10 O franceses, que si no se lo dices en francés no te hacen ni caso.
#24 unos si, unos no, que pague la familia o en su defecto su país.
a mí nadie tiene que decirme dónde bañarme o asomarme, pero si muero por ello, bien está
#13 si el rescate, tratamiento, terapias y otros gastos asociados a tu libérrima decisión de bañarte y asomarte donde nadie tiene que decirte que lo hagas no tuviéramos que pagártelo entre todos, por mí bien.
#13 libertaz!
Que paguen el rescate y todo el operativo
#19 Están muertos...
En su epitafio escribirán: muertos por cabeza de chorlitos. En contestación al 28 una valla y una cinta es lenguaje universsl
Cuando atraes al mejor tipo de turismo de borrachera de Europa, pasan estas cosas.
Son turistas tampoco se perdió mucho

menéame