EDICIóN GENERAL
156 meneos
1329 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Pedro Sánchez se abre a incorporar a miembros de Unidas Podemos al Consejo de Ministros

Pedro Sánchez se abre a incorporar a miembros de Unidas Podemos al Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno en funciones valorará perfiles técnicos que le proponga su "socio preferente" pero descarta pactar la entrada en el Ejecutivo de Pablo Iglesias. Catalunya es el principal argumento de Sánchez contra la coalición con Unidas Podemos: "En las cuestiones de Estado hay discrepancias de fondo".

| etiquetas: pedro , sanchez , psoe , gobierno , ministros , podemos
Comentarios destacados:                                  
Por esas discrepancias de fondo, es por lo que se supone que tienen que entrar.
No vale con prometer en campaña hay que cumplir.
#1 "Prometer hasta meter" debería ser el lema del PSOE.
#2 Parece que prefieren meter a la banca que tiene mas crédito.
#2 Y despues de lo prometido......
#2 pues debe haber gente que le va la caña, ya van cuarenta años metiéndosela.
#2 ...y después de metido, nada de lo prometido.
#9 Y lo mas grave será que una vez visto nada de los prometido. No tengamos el derecho de exigir que cumplan lo prometido porque por eso les votamos.

En eso estamos desamparados y debería de haber algo que asegure que lo que prometen tengan la obligación de cumplirlo o sino que haya un castigo.
#2 el PSOE tiene un tremendo dilema, los que le prestan la pasta para las elecciones, le dicen en que con pableras ni agua, pero no le dan pasta para una nueva campaña, la voz de su amo dice que con Rivera, pero Rivera está en fase autolitica/ambición desmedida, con el PP, que le costó la falsa virginidad con el no es no pero tal vez si, Tampico hacen caso a los mayores, vamos, que le tienen cogido por los edges y sin aportar soluciones, con lo que la única salida viable es podemos, pero eso supone defraudar y perder los "posibles" favores de sus amos.
Y todo esto sabiendo que como no consiga gobernar las guillotinas están siendo engrasadas en andalucia.
Ainsss, Ken está hecho un lio.
#27 Eggs. Edge es borde.
#27 Que película te has montado...
#79 estoy ansioso por conocer tus razones después de semejante veredicto, ¿O te limitas a la crítica destructiva y descalificativa sin más?
#2 con tal de no perder la poltrona.
si han sido capaces de pactar con los asesinos de militantes socialistas
que te vas a esperar del mermado de Snchz
#88 ¿A qué te refieres en tu segunda frase?
#1 ¿ha prometido Sánchez en campaña hacer a Iglesias vicepresidente?
#30 Ha prometido medidas de izquierda que todos sabemos que no llevará a cabo.
#42 y nombrar a Pablo ministro garantiza que las cumpla?

Lo que yo quiero es ver un acuerdo programatico, no un reparto de sillones.

Eso es lo que propone El PSOE, pero pero podemos ni ha montado equipo negociador hasta hoy. Su prioridad es Pablo ministro.

Como se repitan elecciones y Ahora Madrid (Errejon) se presente en toda España, podemos termina de hundirse. Que mal entiende Pablo este juego, Cada oportunidad que tiene, la caga.
#56 Qué pesados con el reparto de sillones. ¿Para qué piensas que se presentan los partidos políticos a las elecciones? ¡Para ocupar esos sillones que es desde donde se cambian las cosas!
#72 , #80 Las politicas las decide presidencies, en teoria para cumplir un programa.

Un ministro recibe el encargo de implementar esas politicas y un presupuesto para ejecutar esa implementacion. A partir de hay have informes que le llevan a proponer reformas que si presidencies aprueba, se transforman, con ayuda de los tecnicos en propuestas de ley.

No puede hacer lo que le salga de los cojones ni politicas que contravengan la politica del gobierno. Entre otras cosas porque luego no se aprovarian en El parlamento.

Puede que conozcas el programa del PSOE, pero no El de PSOE-Podemos que es el que describiria esas politicas que obligarian a los ministros.

Emperrarse en el cargo es ambicion personal. En serio.
#86 si tú llegas a unos acuerdos psoe-podemos, si podemos tiene un ministerio puede llevar a cabo esas politicas si el ministerio es del psoe ya sabemos cuándo se van a cumplir esas políticas y otra cosa muy importante y así podríamos ver a podemos como se comporta con poder, de qué manera dirigiría un ministerio , de qué manera negociaría ante por ejemplo el ejemplo actual de alcoa u otros similares.
Lo siento tengo claro es que el psoe tiene muy buenas ideas pero nunca las cumple.
#93 No estoy seguro de entenderte muy bien porque puntuas raro tio.

Si PSOE incumpliese pasan dos cosas:

- Pierde el apoyo de podemos y el control del parlamento (Podria gobernar con decretos ley pero eso da muy poco margen de maniobra y no permite reformas importantes)
- Pierden la legitimidad de cara a la opinión publica.

Lo de verle gobernando te lo compro. Aunque en Madrid ya lo he hemos visto con Carmena y yo, desde luego, estoy mas que satisfecho. Me da mucha pena que no tengamos una segunda legislatura con Manuela al frente del ayuntamiento de Madrid.
#56 "el un acuerdo programatico" del psoe ya lo conocemos todos, lógico que podemos no se fie y quiera trabajar por lo menos con algún ministerio.
#80 No sólo es trabajar en un ministerio, es ir a las reuniones con otros ministros y ver lo que se cuece. Me los imagino nerviosos con alguien externo de testigo...

- Bueno, ¿votamos las medidas para que no se especule con la vivienda? Me han dicho desde el Santander que como lo hagamos nos piden que les devolvamos el préstamo, así que ya sabéis... Jajaja
+ ¡Pedro! ¡Sshhhh! ¡Que está el nuevo!
#56 Pablo iglesias ha sido el lider politico mas consistente y honesto con sus palabras
#83 un poco mas que los demas. A mi me encanta en los debates. Pero esa es su mascara. No es tan conciliador ni tan sereno. La gestion interna del partido y sus estrategias negociadores me lo confirman.
#83 No vayas por ahí que van a empezar a spamear con el chalé de los cojones.
#56 Es que son esos sillones los que acaban firmando las acciones del ministerio en cuestión y los que acaban orientando las políticas del gobierno. Por eso mismo es necesario que esos sillones sean ocupados, en parte, por los gobernantes que han escogido los ciudadanos.

Después de tanto cachondeo electoral solo recordar que los españoles ya hemos votado una vez y ya hemos mostrado nuestra opinión. Ahora su trabajo es ponerse de acuerdo y formar gobierno. Y por mucha opción mayoritaria que…   » ver todo el comentario
#96 Creo que estas equivocado. El programa electoral es, en teoría, el que marca las políticas que deben de implementar los ministerios.

Sabemos que muchas veces se... "ignora" el programa. En ese caso es presidencia quien marca la linea a los ministerios. Ya lo he dicho antes. El ministro usa el presupuesto para preparar y luego implementar las políticas que dicta el programa electoral o, en su defecto, presidencia.

Un ministro no marca la agenda, la ejecuta. Dices.. "

…   » ver todo el comentario
#56 Yo que Pablo en particular no pille ministerio y lo pille otro de Podemos me la sopla. Pero eso de decir que el PSOE propone un acuerdo de programa... no sé si será quizá ahora, cuando ha dicho de empezar de cero. Porque eso de ofrecer su propio programa cerrado y además echándose atrás en temas clave no es muy de buscar acuerdo de programa.
#100 Tu o yo estamos mal informados. Yo si he leído (y oído, me gusta la radio) que el PSOE quiere pactar antes un acuerdo programático antes de pasar a hablar de nombres. Y de verdad que me parece lo único importante. Que vamos a hacer en sanidad? Que vamos a hacer en educación? Que vamos a hacer con la economía? Y a partir de ahí, que cada ministro se que ponga a ejecutar su parcela del acuerdo. El nombre del ministro no debería importar salvo que sea un incompetente.
#56 Eres muy ingenuo si piensas que una vez tuviera el PSOE poder absoluto iba a hacer lo pactado con podemos.

Ya ha tenido mayoría absoluta y ha engañado a sus votantes en favor de la banca, imagina lo que le costaría ignorar lo pactado con Podemos.

Las políticas se hacen desde el poder, y a ser posible controlando y en su caso denunciando medidas contra la gente , no desde la distancia.
#42 pero, ¿eso que tiene que ver con la noticia?
#42 realmente solo unos iluminados sabemos q el PSOE no es de izquierdas, la mayoria de la gente se creen las manipulaciones y sus mentiras
#30 Claro. Todos los partidos prometen hacer socios de gobierno a sus rivales políticos en campaña. ¿Es que no viste los mítines?
Dejando el sarcasmo a parte, espero me lo disculpes, lo que dice #1, "No vale con prometer en campaña hay que cumplir", no va en relación a los pactos de gobierno. El comentario va en relación a las medidas que durante la campaña suelen prometerse (En el caso del PSOE medidas sociales muy comúnmente) que una vez en el gobierno es frecuente que se diluyan.
#65 ya pero, eso ¿qué tiene que ver con la noticia? la noticia habla, precisamente, de que el PSOE quiere hablar de programa antes de hablar de carteras y Pablo Iglesias lo rechaza.
No quieren a Iglesias ni en pintura en un consejo de ministros. Menudos mamoneos tiene que haber ahí dentro. El R78 en pleno funcionamiento ante los ojos de Pablo Iglesias.
Podemos ha tocado suelo de votantes.
¡A elecciones!
#14 tienen miedo de que saque algún piolet.
En el Consejo de Ministros entonces tendrán que ser Ministros no perfiles técnicos. Escolar, por favor, te lo ruego, deja de intoxicar aunque sea por un día.
No hay problema, se quita a Iglesias de vicepresidente y se pone a Monedero... ¿Te gusta más así Pdr Snchz? :troll:
Gordillo y Cañamero o nada. :troll:
#17
Monedero también estaría bien. Hay que parar al capital.
El troll de Pedrito podría estar pensando en cargos de Ministro/a sin cartera. Participan en el Consejo de Ministros pero pintan poco...
es.wikipedia.org/wiki/Ministro_sin_cartera
#18 Algo así como una cerveza sin alcohol.
En España hay un juicio de Nürenberg pendiente. El desembarco de Podemos en las verdaderas estructuras de poder (Consejo de Ministros) sería el equivalente al desembarco de Normandía; los herederos del franquismo se están defendiendo cómo los nazis se defendieron, con todas sus armas. La ciudadanía necesita a valientes como Iglesias y Anguita en el consejo de ministros. Imagínense que Hitler hubiera ganado,, los nazis hubieran gobernado 40 años, en los que los nazis se hubieran enriquecido con…   » ver todo el comentario
Cataluña se va a terminar yendo salvo que haya una reestructuración de fondo del estado (eso de Madrid sobre todos ya no da para más). La opción más factible sería una unión federalista tipo la de EEUU, asentada también en una república.

Así como está todo, irónicamente la derecha va a ser la que termine facilitando la salida de Cataluña (y Esukal Herria).
#21 y te falta añadir que la delincuencia disminuirá, todos los independentistas serán ricos y el cambio climático no lo notarán.

Imagino que si mejoran las comunicaciones Madrid cada vez tendrá menos motivos para aglutinar tanto. Pero veo difícil desmantelar una comunidad así.
#21 deja las drogas
Mierda! Segundas elecciones!
Relacionada? www.meneame.net/story/sanchez-subraya-discrepancias-fondo-asuntos-esta
A esta gente no hay quien la entienda
#7 Esta noticia dice lo mismo que decía hace un mes. Copio de la noticia:

valorará perfiles técnicos que le proponga su "socio preferente" pero descarta pactar la entrada en el Ejecutivo de Pablo Iglesias


Así que la conclusión es la que tu pones.
Que traigan a Varoufakis de ministro de economía
#53 Esa sería buena. Ojalá salga algo así.
#52 es que no se quiere ir, lo que quiere es dejar de see gobernado por un rey que no es el suyo (y nunca lo fue, hicieron guerras que lo demuestran) y por un gobierno que nunca han votado.
Pero vamos, que no es ese el.caso, el tema es que yo, como español, no quiero obligar a nadie a ser parte de mi estado si no quiere, y como estoy.convencido de que hay mas unionistas que indepes, quiero que se haga un puto referendum para que nuestro gobierno deje de hacer como si el problema no existiera y trate a sus ciudadanos como adultos.

¿Te importaria decirme una sola razon por la que no hacer un referendum?
#36 es que no quieren irse de cataluña, trollete. Menudo comentario mas absurdo.

Goto #66
#84 Muchos catalanes odian la lengua mayoritaria de Cataluña, el castellano, y no por eso dejan de ser catalanes, ¿no? Serán idiotas, pero no menos catalanes por ello.
#98, yo me pregunto, qué les une a estos individuos, con gente de Figueres o Tortosa que no les una con alguien de Salamanca, y que a la vez, les haga sentirse partícipes de la misma comunidad. Si al final odian el hecho característico más propio del país, que es nuestra lengua, no tiene sentido que se identifiquen como catalanes, porque ellos, al fondo, odian Cataluña y todo lo que representa.
#20 no hace falta preguntar nada. El que quiera irse puede hacerlo, para pasar a Francia no hace falta ni pasaporte.
Deberían entrar en el Consejo de Ministros Iglesias y Anguita. . Son los que tienen 2 C... y una cabeza bien puestos para defender a la ciudadanía. Es más la ciudadanía lo deberíamos exigirlo.
#63 Igual es la ciudadanía la que no quiere ver a Pablo Iglesias en el gobierno. Acaso le han respaldado las urnas?
Te recuerdo que han pasado de un casisorpaso a cuartos.
#69 Lo que está claro que no quiere es un gobierno monocolor.
PSOE == LADRONES
PP == LADRONES + FASCISTAS + LIBERALES
CIUDAGRAMOS == LADRONES + FASCISTAS + LIBERALES
VOX == LADRONES + FASCISTAS + LIBERALES

PODEMOS == NO LADRONES, NO FASCISTAS, NO LIBERALES. Son tontos, pero aún son mejor alternativa que lo de arriba...

Y si tu que me lees dices que no... entonces:

¿ Cuanto tiene que robarnos el PSOE, PP, CIUDAGRAMOS, y/o VOX para que dejes de votar a esta gentuza ?
#61 Cuanto ha robado Cs y VOX?
Si me dices que pactan con ladrones, Podemos quiere hacer tres cuartos de lo mismo.
#68 A podemos no le queda otra que pactar con los ladrones del PSOE para poder llegar al gobierno ya que la gente es gilipollas y sigue votando al PP / CS / VOX / PSOE...

A podemos le toca obligar al PSOE a ser de izquierdas... Que mucho les cuesta.

CIUDAGRAMOS ha robado, busca los casos judiciales que tienen y el problema sobretodo no es ya lo que roben puramente hablando sino que son liberales y recortarían nuestros derechos, robandonos de facto, empobreciendonos, y debilitando nuestra democracia. CIUDAGRAMOS trabaja para el ibex35, para emilia botin, para los millonarios, para endesa... para el capital.

VOX son la misma mierda, pero además son un poco más nazis aún.
#61 ¿Qué tipo de tests hacen a los militantes de Podemos que garantizan que no se pueda colar ninguno en las ejecutivas cuyo interés sea robar? El colegio se psicólogos agradecería su publicación... junto los estudios científicos que facilitaron su desarrollo
#71 No hacen ninguno. Pero sus cuentas son publicas y están auditadas por compañías externas y visibles en su página web. Donde tu puedes ver donde va cada euro.

Comparar eso con que PSOE / PP hayan robado miles de millones de euros... Manda cojones. CIUDAGRAMOS, y VOX robarían igual o peor.
#61 ¿Podemos No Ladrones? jajajajajajaja
#90 ¿ Donde ha robado podemos ? presenta pruebas que lo demuestren...

¿ Realmente prefieres que te gobiernen los ladrones de PSOE, o los fascistas/ladrones/liberales de PP / CIUDADANOS / VOX ?
#59 Ya salió el Cid Campeador, tomate una pastillita hijo mío.

La legalidad la deciden los políticos, por ende es un problema político.
#78 Ahí estás muy equivocado. La legalidad, en ultima instancia la decidimos el pueblo soberano. Los políticos son quienes nosotros elegimos para representarnos. El derecho no es suyo, sino del pueblo del estado. Somos el sujeto político.

Mal que te pueda pesar, Cataluña es territorio y soberanía Española.

Deberías repasar tus lógicas porque hacen agua.
"En las cuestiones de Estado hay discrepancias de fondo"

Lo que deja claro que Sánchez no es tan de izquierdas como quiere hacernos creer.
A mi con que la parejita no entre hasta me da igual si entra El resto de Podemos xD
#39 eso seguro que es lo primero a lo que ha renunciado iglesias segun entro por la puerta el primer dia, sino estarian todos los medios del pais escupiendolo a cada segundo en todos los morbonoticias del pais.
Donde dije digo, digo Diego...De nuevo Pdr Snchz...Da igual lo que diga, en cualquier momento se desdice y hala. Yo de Pablo tendria cuidado....
#45... hace 2 años, dilo todo.
La cosa está clara, si vuelve a necesitarse el 155, un dirigente como Pablo Iglesias, que habla con ligereza de presos políticos, hará que el Gobierno se rompa en plena crisis. Es una temeridad meterlo en el Gobierno.
#35 ¿No se puede en democracia pensar lo que quieras siempre que se haga respetuosamente y sin violencia?
#37 Puedes pensar diferente. Pero que un Vicepresidente opine diametralmente opuesto que el presidente no es aceptable. El VP habla como representante del Presidente. Y lo que dicen debe estar en consonancia.
#41 Nadie de Podemos ha pedido la vicepresidencia.
#43 Pablo Iglesias no es de Podemos... ajam. Por que si lo ha pedido.
#45 Ni siquiera nadie del PSOE ha dicho que pidiera la vicepresidencia. Ministerios sí.
#37 por supuesto, no sé qué tiene que ver eso con mi comentario. Pablo Iglesias dijo una vez que querían "asaltar los cielos", te dejo un enlace para que descubras tú mismo la conexión m.imdb.com/title/tt0115575/?ref_=m_nv_sr_1
Metiendo presion al.ibex para que ablanden a riverita {0x1f601} {0x1f601}
#5 Muy probable.
#26 Parece que no lo logró y entonces va por su segunda opción, Podemos.
El PSOE no va a meter a nadie de Podemos en el Gobierno porque hoy le están dando la mano y mañana se presentan Bruselas de la mano de ERC a pedir que echen a España de la Unión Europea.
#11 los catalanes que se quieren ir son, siendo generosos, la mitad.
#12, y te crees que la otra mitad estan todos contentísimos con la España borbónica?
#19 Solo el 3%
#19 también hay muchos maños descontentos con los Borbones pero no por eso quieren dejar de ser españoles.
#38
Pues imagínate yo. Aquí en Xàtiva Felipe V nos pegó fuego en 1707 y desde entonces el termómetro no baja de los 35°C.
Putos Borbones!!!
#38, no es comparable, el 50% de maños, apoyan la monarquía. En Cataluña no llegan al 20%.


ctxt.es/es/20180725/Politica/20983/electomania-encuesta-ctxt-monarquia
#11 Yo soy Catalán, soy español y lo que odio es la lengua catalana. Y a los idiotas que protegen a esos ladrones con el rollo de la independencia.

#19 Se puede ser catalán y republicano español :-) que es donde tiene sentido ser republicano pues es donde hay una monarquía que derrocar.
#57, si odias la lengua catalana, tu sabrás lo que eres, pero catalán, no eres, aunque hayas nacido y hayas vivido toda tu triste vida aquí.
Tranquilo #57 que #84 ya te ha quitado el carnet de catalán por no cumplir los requisitos supremacistas del catalán puro , vaya nivel fascista tienen algunos indepes, al ignore que va, así evito leer cierto tipo de cosas
#85 Siiiii, afortunadamente me la pela jajajaja

Hay catalanes que llevan mal eso de que otros catalanes prefiramos una cataluña donde no se hable principalmente catalán sino inglés, español y algo de chino o ruso, que hay muchas rusas en cataluña :-) ... Hay catalanes que llevan mal eso de la democracia y respetar los derechos de los demás ciudadanos del estado...
#84 Ves, es cuando dices este tipo de cosas que evidencias que eres un fascista.

- Soy catalán
- No me gusta la lengua catalana.
- Prefiero una Cataluña donde se hable principalmente Inglés. Perder la cantidad ingente de horas lectivas que se pierden en la educación obligatoria para aprender catalán atenta contra la inteligencia.
- Por mucho que a ti te pueda joder. Cataluña es territorio Español y soberanía de cada ciudadano español. Si esto no te gusta, cambia la constitución por las vías legales...
#57, esta respuesta va para 84, cobarde que responde y después bloquea. El único supremacista y fascista aquí, es quien dice que odia una lengua.
#92 Desconozco si te refieres a mi... en cualquier caso yo no bloqueo a nadie porque me la pelais todos... Y te parezca lo que te parezca el catalán es una puta lengua minoritaria que no vale para nada (te lo dice un catalán)
#57
Un poco resentido te veo yo. Trata de aprender la lengua, que tampoco es tan difícil y verás cómo la odias menos.
#12 ¿Que problema hay con preguntarles entonces?
#20 el tema es que el indepe que se quiera ir tiene las fronteras abiertas para hacerlo. S lo que quiere es llevarse con él un trozo de territorio del estado eso ya lo va a tener más complicado. :clap:
#52 #146 Los indepes son incapaces de entender la grandeza rusa... Intenta entender el significado de su himno nacional, su espiritu, su fuerza, su unidad es especialmente bello www.youtube.com/watch?v=AOAtz8xWM0w
#11 El autoodio es algo españolisimo
#11, querer la independencia no es odiar. Muchos somos independentistas porque no vemos posible otra España a corto-medio plazo.
#22 Ser independentista unilateralmente (es decir, que sólo voten los catalanes el derecho y soberania de todos los españoles) no es odiar, es no respetar los derechos de tus paisanos, por tanto es no ser un democrata. Por eso es ilegal y antidemocrático un referendum por la independencia solo celebrado en cataluña.
#58 " .. es no respetar los derechos de tus paisanos, por tanto es no ser un democrata." ... o sea escoceses y canadienses no son democratas, pues ellos creen que si y de los mas avanzados.
#95 Ellos no lo han hecho de forma unilateral. Vienes a intoxicar ?
#58 No me acuerdo qué votamos en España en el referendum del Brexit, ni en Francia, ni en Polonia...
#99 Nosotros no tenemos derecho a votar el Brexit. Europa es una conferederación de países soberanos con cierta soberanía cedida. Pero los españoles si somos soberanos (nos ampara el derecho de soberanía) sobre el territorio del estado español como es cataluña.
#11 Yo soy independentista y no odio a nadie debido a este pronunciamiento, igual que no odio mis exparejas que he tenido durante la vida.

Creo que esto es un problema político no de odio.
#28 Te equivocas. Es un problema legal. Eres español aunque te joda. Y los españoles tenemos un derecho llamado, de soberania. Cataluña es territorio español. Y en todo caso decidirán todos los españoles o "habrá guerra" (una que jamás ganareis los indepes).
#11 Si. I los Vascos. I los Rojos.
#11 Se pueden ir cuando quieran, tienen todos los paises de la UE para emigrar sin problemas.
#11
Creo que te confundes. Son los españoles los que odian y desprecian a los catalanes.
No soy catalán, soy valenciano y sé de lo que hablo.
Esto no es de ahora, es desde siempre. Siempre se ha mascado en el ambiente el rechazo a lo catalán.
Sólo con que España eliminara la monarquía y respetara más su (mi) idioma todo sería más fácil.
#47 No, Tu no eres valenciano.
#54
¿Extiendes tú los certificados de valencianidad?
#47 Deberias repasarte un poquito la historia de cataluña... Para saber por ejemplo que en la reunificación todos aportaron tropas menos los catalanes... deberias mirarte a ver quien traiciono a españa y permitio que francia entrara en lo que mas tarde seria la guerra de independencia española. Deberias mirar quien decidió continuar la guerra pasandose por el forro el tratado de utrech y como consecuencia el "sitio a barcelona".

Soy catalán y yo si conozco la historia de mi país, por ello la conozco además de cataluña. Quizá deberías empezar a leer historia.
#11 Me gustaría saber porque este comentario ha sido votado tantas veces en negativo, ¿es porque he dicho que los catalanes odian al resto de los españoles, o porque he dicho que el odio no es sano?
«12

menéame