El presidente Donald Trump quería un regalo para el rey Carlos. Antes de su visita de Estado al Reino Unido el mes pasado, el gobierno empezó a buscar un artefacto relacionado con el presidente Dwight D. Eisenhower que el presidente pudiera regalar al monarca británico: una espada quizá, o algo más que representara el papel de Eisenhower como comandante supremo de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial.
|
etiquetas: trump , caprichos , despidos
"Arrington, contactado telefónicamente el jueves, confirmó que había sido presionado para presentar su renuncia. Dijo que le habían dicho que “ya no se le podía confiar con información confidencial”."
Lo tipico, eres director de museo, te piden que robes, porque entregar un bien de la coleccion que custodias, a alguien que lo va a regalar a otro pais... si no es robar, se le parece mucho. Y vas tu y por encima los pones en evidencia? Que feo Sr Arrington, que feo.
Pasan los años.... Y mismos nazis
"Arrington, contactado telefónicamente el jueves, confirmó que había sido presionado para presentar su renuncia. Dijo que le habían dicho que “ya no se le podía confiar con información confidencial”."
Lo tipico, eres director de museo, te piden que robes, porque entregar un bien de la coleccion que custodias, a alguien que lo va a regalar a otro pais... si no es robar, se le parece mucho. Y vas tu y por encima los pones en evidencia? Que feo Sr Arrington, que feo.
Pasan los años.... Y mismos nazis
Del interior de la noticia:
"Otras tres personas con conocimiento de la situación describieron el conflicto sobre la espada. Dos de ellas dijeron que Arrington también había enfadado a los funcionarios de la Administración Nacional de Archivos y Registros, que supervisa el sistema de bibliotecas
… » ver todo el comentario
Claro, es el jefe y tiene a su cargo un departamento con funcionarios, cómo se le ocurre "filtrar información", es decir, formar e informar a sus empleados? Qué loco, ... ya no se puede confiar en él.
Anda, bonito, ponte a dormir.
...es que hoy en día invades polonia o gaseas a un pueblo y ya a la mínima te llaman nazi....
www.elmundo.es/internacional/2025/09/08/68bf321ee9cf4abc3e8b45a6.html
Seriedad, sobre todo, seriedad, sí señor... giftgirl... maemía, cómo está el patio.
Es público y notorio que jefes de estado y presidentes se intercambian regalos entre ellos que a partir de cierto valor pasan a ser propiedad del estado, salvo que los roben como hacían Carrero Blanco, Franco o Aznar, y mi duda es ¿son estos regalos chismes históricos o son cosas carentes de valor como elementos históricos? me suena regalos como llamas, bonsais, libros, rocas lunares, etc ... pero no sé si por ejemplo se intercambian cosas como cuadros históricos, la espada de algún famoso o similar ¿alguien puede arrojar un poco de luz al asunto?
En España recuerdo que se han entregado grabados de picaso o de Goya. Con valor historico y artistico pero no mas de 300-500€ la pieza, China ha entregado jarrones históricos, Japon cajas decorativas estc etc.
Las piezas aunque historicas son poco más que el fondo del armario de alguna pinacoteca sin espacio para exponerla, notables excepciones son cuando se retorna alguna pieza expoliada o con alguna controversias detrás.
Interesante, gracias. No tenía ni idea de como iba el asunto.
P.S. no sabía que un grabado de Goya o Picaso fueran tan baratos. Entiendo que formartían parte de una serie de la que queden muchos ejemplares.
Las primeras copias y, en menor medida, la primera tirada son las más valiosas, ya que mantienen todos los detalles de la plancha; luego, las siguientes ediciones van empeorando y perdiendo mucho valor. (Algunas han llegado hasta la décima edición). Así que tener un grabado de un artista conocido es "fácil", pero otra cosa es que no sea más que un manchurrón en comparación con la original (exagero un poco, pero hasta un cegato iletrado como yo vio diferencias entre distintas ediciones).
No controlo mucho de arte, pero sí conocía el tema ese de los grabados, que la plancha se va deteriorando y perdiendo calidad y detalle, pero no asociaba eso a su pérdida de valor (seguramente porque no tengo ni puta idea de valorar arte)
Gracias por la información.
Nunca se regalaría el grabado ni la obra original. Las copias o las rèplicas valen entre poco y nada.
De tal palo tal bate de béisbol, astilla se le queda corto
la paredel despido.dijeron que Arrington también había enfadado a los funcionarios de la Administración Nacional de Archivos y Registros, que supervisa el sistema de bibliotecas presidenciales, al compartir información con su personal sobre cambios en los planes para un nuevo centro educativo, lo que puede haber contribuido a su destitución.
Lástima que no le quede mucho en el espectáculo de la destrucción de su país.
Si todos hacemos como usted, los abusos de los poderosos no doblegarán a la sociedad.
Este director de museo parece que no lo tenía claro, se pensaría que tenía potestad para decidir sobre los objetos del museo y malinterpretó cuál era su papel dentro del Estado, no sé supongo que pensaría que Eisenhower cortaba cabezas nazis con ella o algo así.
Lo siento pero en esos puestos, lo mismo que te ponen te invitan a irte.