Hace 16 años | Por Jason_v a mysql.com
Publicado hace 16 años por Jason_v a mysql.com

Los chicos de MySQL AB se unen al Visual Studio Industry Partner Program. La explicación es bien sencilla por parte de Bill Hilf, jefe de estratégia de Microsoft: "Proveer a la comunidad de desarrolladores flexibilidad para poder desarrollar aplicaciones que tengan como objetivo final la plataforma Microsoft". Nota del editor: ¿Soy al único que no le gusta que MySQL se una a Microsoft?

Comentarios

Jason_v
autor
editado

#9 Eso me parece que es mucho suponer...

Jason_v
autor
editado

#1 El problema es que para la gente de MySQL, juntarse con Microsoft puede ser un arma de doble filo. Solo espero que la gente de MySQL sepa jugar bien sus cartas y no dejar nada a la vista, sino Microsoft podría intentar algun tipo de estratagema de las que ya nos tienen acostumbrados y eso sería muuuuy malo.

No estoy en contra de que MySQL mejore, pero seguro que había otras formas.

D
editado

Aquí creo que gana MySQL si mejora su interoperatividad con los sistemas de Microsoft. No creo que eso signifique hacer concesiones de ningún tipo.

D
editado

Micro$oft es una mafia, y esto se confirmara más aun cuando llegue Vista...

D
editado

Siempre quedará http://www.postgresql.org/. Siempre han tenido una visión menos comercial, pero muy profesional y de calidad.

D
editado

Les robaran codigo y luego lo patentaran como suyo, esa es la estrategia de M$

greatma
editado

Yo creo recordar que MySQL es OpenSource, por tanto se puede tener acceso al código y Microsoft no tendría que aliarse con MySQL para acceder a él.

Además, si leeis bien la noticia, es para conseguir que más desarrolladores que utilizan Visual Studio usen MySQL como su base de datos de forma fácil y no tengan que recurrir a MSSQL.

Yo lo veo como una gran posibilidad para MySQL

D
editado

#9 y #10: Me parece a mí que M$ hace tiempo que se ha dado cuenta de que el OpenSource es el futuro, igual que se dan cuenta de que en el presente todavía se puede sacar tajada del código privativo. Si funciona, no lo toques... hasta que deje de funcionar.

benagua
editado

Yo pienso que no se trata de ir en contra de M$, ese odio no tiene sentido, pero si es cierto que da miedo, pero aunque parezca un prejuicio, siempre parece que todo lo que toca lo prostituye un poco..., como los sistemas de información en general...

A mi me mosquea de forma parecida a Mono y .NET..., son percepciones..., es algo así como que "entra justo pero no es normal".

vicious
editado

NO estoy de acuerdo con esta estrategia de mySQL, sinceramente, M$ se caracteriza por saltarse a la torera los estándar, con lo cual, mySQL está ahora mismo en una posición "rara" y lo cierto es que sería una pena que el lobo se comiera al cordero, por ser bienintencionado...

l
editado

Coincido con que es una oportunidad para MySQL.

Además del mercado que ya tiene puede conseguir cuota entre los desarrolladores que utilizan SQLServer.

¿O pensais que el riesgo está en que los desarrolladores open source comiencen a utilizar SQLServer?

Creo que hay que quitarse pegatinas de la cabeza y moverse en un mercado competitivo siendo prácticos.

albo
editado

Tal vez M$ entienda que el OpenSource es el futuro...

D
editado

Sim duda una apuesta ariesgada, y la explicación que dán no se si es completamente de fiar.

a
editado

La verdad, ya no me meto en odios o no a M$ (yo particularmente trabajo exclusivamente con productos M$, aunque en casa hago uso, cada día más, de productos Open Source, fundamentalmente Firefox, OpenOffice y MySQL).

Tal y como han dicho por ahí, MySQL es OpenSource. Micro$oft puede acceder al código, pero, me vais a perdonar... ¿Para qué?

No me meto en temas de calidad ni en estrategias de producto.

Tampoco creo que Microsoft considere que OpenSource sea el futuro. Qué quieres que te diga, ellos ganan dinero con sus patentes, si dejaran de ser patentes... Dejarían de ganar dinero.

La estrategia de Microsof, les ha costado darse cuenta, es la de no hacer ya cajas cerradas. Necesitan integrarse al máximo con lo que hay a su alrededor, así como el proceso inverso. Necesitan APIs de programación abiertas, estándar y bien documentadas. Necesitan que cualquier otro se pueda integrar bien con ellos.

Yo lo veo como una buena oportunidad para la gente de MySQL. Microsoft les va a proporcionar información de primera mano de hacia dónde irán sus nuevas tecnologías, con esto en mente, la gente de MySQL podrá incorporar funcionalidad que mejore la integración con los productos Microsoft. ¿Qué gana M$ con esto? Un magnífico producto más a añadir a "su" lista de productos que funciona bien en sus entornos.

Una alternativa más cercana a la teoría de la conspiración: ¿Acercar quizá MySQL al mundo Microsoft y alejarlo, de paso, un paso del mundo Linux?

j
editado

Pues al contrario de lo que dices CIB3R, yo me alegro de esto. Yo digo basta ya de tanto odio hacia Microsoft, y miremos en pos de la mejora general.

ktzar
editado

Pero eso no es el programa de "partners" de Microsoft. Además de tener un nombre horrible es para compartir documentación, código, cursos, etc... Esto no es que MySQL es de Microsoft.

MySQL es una grandísima base de datos que tiene muy buena proyección, y quizás este es el paso que le faltaba.

a
editado

Es cierto, ktzar, no es el programa de "partners".

Mira DotNetNuke, un proyecto de portal /gestor de contenidos libre que, tras ciertos problemas en los que no voy a entrar (pero hubo de todos los colores y sabores) Microsoft decidió apoyar. El resultado actual es una herramienta gratuita excelente, perfectamente integrada con los productos de Microsoft y, además, a la última. Lo que en el mundillo M$ es un reto con las continuas idas y venidas.

Ya tienes tu gestor de contenidos /portal gratuito, ahora el servidor de base de datos. Supongo que quieren su parte del pastel en hospedajes web (típicamente los hospedajes web en entornos Microsoft eran caros si querías utilizar un motor de base de datos potente, y más teniendo en cuenta el gran desconocido que es MySQL para los que trabajan con las tecnologías de Redmon)

Roliverio
editado

De acuerdo con #2 y con #3, que MySQL cada vez sea mas relevante y vaya convirtiéndose en uno mas de los mejores RBDMS del mundo del Software Libre es importante y muy bueno, pero no a costa de entregar el esfuerzo a la Gente de M$, jbalde parece no entender que no es simple odio a M$, es por que ya se sabe como actuará, es importante que MySQL sepa como acostumbra M$ negociar.

Fuera de argumentos de odio, la forma de actuar de M$ yo la clasifico como "daniel el travieso", podrían ser unas buenas personas, pero siempre serán traviesos, asi que, o vives calandote eso o simplemente lo evitas y mejoras.