Hace 12 años | Por --1340-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 12 años por --1340-- a eluniversal.com.mx

Una bebé que fue atropellada dos veces y a la que no prestaron atención los transeúntes en una ajetreada calle comercial del sur de China murió una semana después del accidente y luego de días de una amarga introspección en el país. Una enfermera de la unidad de cuidados intensivos del hospital general del distrito de Guangzhou confirmó que la niña de 2 años, Wang Yue, murió el viernes por la mañana. Relacionada: Conmoción en China: una docena de viandantes se niega a socorrer a una niña que había sido atropellada
Publicado hace 12 años por disconubes
a noticias.lainformacion.com

“Esta sociedad está gravemente enferma. Ni siquiera los gatos o los perros deben ser tratados de man [...]

Comentarios

n

#6 A mí hacía mucho tiempo que un vídeo no me causaba tanto impacto, y mira que vemos salvajadas a diario.

n

#13 Ha sido el vídeo más repugnante que he visto en internet y deja en muy mal lugar a la sociedad china

frankiegth

Para #6. No quiero ver el video. Ya está todo este desastre más que confirmado.

zordon

#14 No se ve nada de sangre ni la cara de la niña ni se le escucha (se ven sombras). Gracias a Dios. Pero sí, la situación es muy impactante. Si ya has leido lo que ha ocurrido creo que estás preparado para verlo, pero bueno es decisión personal y no me parece una mala decisión.

D

#6 Me toca los cojones que la gente censure cosas que pasaron en la vida real. No solo no quiero verlo si no que encima no dejo que los demás lo vean. Luego nos quejamos de que los gobiernos censuren pero en nuestras páginas de internet, foros y chats somos fascistas como el que más. Toma coherencia.

zordon

#61 Es duro por la actitud de la gente y lo que ocurre pero el video de gore no tiene nada Un niño es atropellado varias veces en China y nadie le ayuda [imágenes fuertes]

Hace 12 años | Por currupipi a youtube.com

zordon

#11 Joder que comentario más positivo, no hay bastante con el video para que encima hagas esos comentarios.

errepece

Terrible. Simplemente terrible.

D

#4 Por desgracia, no.

Jiraiya

#4 Lo dudo. Si eres capaz de pasar al lado de la niña en ese momento y no parar, desechar de su mente ese recuerdo será pan comido.

Lo que estarán jodido es que la gente lo recuerde.

F

#4 Permíteme que lo dude.

Dirtyboss

Cuando miré esta noticia me dejó traumado, que tristesa...

AStukov

#3 Tristeza, con z.

maremagnum

Visto en reddit:

De acuerdo con el Shanghaiist, la atención pública ha traumatizado a Chen Xianmei y la ha impulsado a huir de su casa de Foshan:

"Ahora, con toda la atención de los medios centrados en ella, así como funcionarios gubernamentales y periodistas llamando a su puerta noche y día, Chen dice que ni siquiera se atreve a encender la televisión.

"Muchas personas están diciendo ahora que lo hice para hacerme famosa y para conseguir dinero. ¡Incluso mis vecinos ahora lo dicen! ", Dijo. "Esa realmente no era mi intención y tengo tanto miedo de escuchar lo que dice la gente que no me atrevo a ver las noticias. No quiero fama o dinero. '


http://the-diplomat.com/china-power/2011/10/20/chen-xianmei%E2%80%99s-tragedy/

zordon

Por cierto es una buena noticia para el que la atropelló, ya no tendrá que hacer frente a la manutención y tratamiento de una niña en coma de por vida si no que tendrá que pagar una multa (e imagino y espero que alguna condena)

payola

#7 Si le pillan, hasta donde se seguian en su búsca...

P

#9 Como mínimo, a uno de los conductores lo detuvieron. O eso dijeron en la tele hace 2 días.
Sabiendo como son en China, si el suceso ha tenido buena difusión le harán una buena a los conductores para dar ejemplo, aunque la verdad que quienes pasan a su lado y no hacen nada aún se portaron peor (a mi entender).

D

#9 Veo que no has leído ninguna de las noticias relacionadas. El conductor se entregó voluntariamente a la policía.

Summertime

#16 el conductor declaro que habia acelerado cuando se dio cuenta de que habia atropellado a la niñita para hacerle mas daño con las ruedas traseras por que si moria le tocaria pagar menos a la familia que si la dejaba herida.

Vomitivo y repugnante

#20 cuando salieron las fotografias del niño acechado por el buitre que esperaba su muerte el mundo entero se revolvio de dolor, ahora el mundo se revuelve ante la impasividad de la gente que ve como atropellan por dos veces a una criatura y no se dignan ni en socorrerla.
No es manipulacion es mostrar la realidad que si te la cuentan no te la crees

mouyan

#22 se ha comentado por Weibo que el que dijo eso por teléfono era un impostor... aunque lo que dijo es cierto: Vale menos pagar las costas del funeral que las del hospital...

Summertime

#34 No se si es cierto o no, yo escuche que era lo que habia declarado en la comisaria en todo caso el conductor que atropella en primer lugar a la criatura es un hijo de la gran puta por no detenerse a auxiliar a la criatura, a cualquiera nos puede pasar que un niño se interponga en el camino y nos lo llevemos por delante, pero el no auxiliarlo es vomitivo aqui y en China.

#26 Aqui tambien ocurren casos terribles y no se puede demonizar a toda la poblacion por la mala conciencia de unos pocos, si no fijate en el chico aquel que mataron a palos delante de la puerta de una discoteca y ni dios movio un dedo para ayudarle, o echa un vistazo a las noticias y veras cuantisimos casos hay de atropello con fuga.
Cobardes y cabrones hay en todos lados

mouyan

#45 pues la noticia que leíste es falsa pues realmente se hizo por llamada telefónica que habían hecho a un periodista (o al padre de la niña). La llamada telefónica salió en los medios y hasta aquí puedo decir!

Summertime

#50 http://www.chinadaily.com.cn/cndy/2011-10/17/content_13909773.htm
"If she is dead, I may pay only about 20,000 yuan ($3,125). But if she is injured, it may cost me hundreds of thousands yuan," said the driver over the phone to the media, before he gave himself up to the police"

robespain

#22 Siento el negativo. queria votarte positivo.
Fue lo que pensé al ver el vídeo, que removeria consciencias, y que al menos podría ayudar a que la sociedad repugne estos actos y el gobierno chino tome medidas para evitar que estas situaciones se repitan.

snosko

#9 Me ha hecho mucha gracia el acento en busca. Era el único que no tenías que poner.

Si le pillan, hasta donde sé seguían en su busca...

payola

#35 Tienes razón.

Y tiempo, mucho tiempo libre

VG6

La niña me recordo a mi hija... Cuando vi el video, aunque le parezca mal a la gente, fue liarme a puñetazos, primero con el tipo del coche y luego correr a gorrazos a cada uno de los desalmados que ni siquiera se pararon al ver una niña agonizando en el suelo.

Mi mujer entró al cuarto preguntando que que me pasaba por que me vió alterado, ¿que que me pasaba? Que hay mucho hijoputa suelto y poca humanidad.

D

Es una lástima, y también es una lástima los comentarios contra los chinos en general -cualquier cosa los chinos, decenas de etnias y lenguas- que se leyeron el día de la noticia original.
Todo mi desprecio contra los que no ayudaron a la niña y todo mi respeto por el pueblo chino en general.

j

#28 Estos sucesos da mucho a entender en el comportamiento de China. La pobreza, la explotación y el miedo es lo que reina, hasta tal punto que la vida no es nada.

Este video demuestra que no es una persona aislada sino un comportamiento generalizado.

D

#33 Claro que no es una persona aislada, pero todos hemos visto cosas parecidas en USA y en otros lugares y no se han leído las mismas cosas, no sé porque pero hay un tema contra los chinos que no me hace ninguna gracia, como si mucha gente estuviese esperando la ocasión para cargar contra ellos.

D

Yo empeñada en que existe una moral universal y va a ser que no. ¿Cómo es posible que por instinto no se ayude a la niña?

D

Para los mayores de edad: este video debe verse (no sin antes avisar que son imagenes muy fuertes): http://www.liveleak.com/view?i=d8a_1318766954 [video original]

Este video debe verse y realizar un esfuerzo en entender su contexto y sus connotaciones.


Versión editada por un blogero chino con imagenes que muestran el dolor de la familia.

s

¿Qué hay en el corazón de una persona que le lleva a ignorar a una niña agonizante en el suelo? ¿Qué mundo estamos construyendo?

Aggtoddy

En serio, el nivel de los comentarios es una mezcla entre Ana Rosa Quintana y Pedro Piqueras, entre generalizaciones baratas, excesos de lacrimina y otras cosas me mareo

D

Espero que las autoridades chinas se dediquen a encontrar uno por uno a aquellos que le han negado la vida a esta pobre criatura. Que sean castigados de manera ejemplar.

Al conductor del camion espero que sea condenado de manera ejemplar, se anuncie en todas las televisiones y que a partir de entonces los chinos no tengan miedo a ayudar a la gente.

Mi hija tiene su misma edad y cuando vi el video lo pase muy mal, no se me ha ido de la mente aun.

D

#40 ¿Pero tu sabes porque pasa eso?

La gente tiene miedo de que si llevas a alguien al hospital o llamas a la ambulancia les puedan demandar y arruinar. Y este miedo no es infundado: hay sentencias judiciales en China donde personas que han llevado al hospital a otras que han tenido un accidente en la calle han terminado arruinadas y donde las sentencias decían cosas como 'el hecho de llevar a alguien al hospital es la prueba de su culpabilidad'.

Hubo un caso de un hombre mayor que tuvo un accidente en la calle. Y para que la gente se acercase a ayudarle empezó a gritar en voz alta que la culpa del accidente era suya y nadie más era responsable. Y entonces se acercaron a ayudarle. La gente tiene miedo de que si ayudas a alguien esa persona te pueda demandar y dejarte en la ruina. Ha pasado.

¿Porque no te informas un poco antes de empezar a linchar a nadie?

D

#42 Si que se de que va todo el tema y por que no la ayudaron, Meneame esta para comentar y opinar pero para aleccionar prefiero otro tono diferente al tuyo.

Un castigo ejemplar y la repercusión del mismo en la prensa y la sociedad es muchas veces necesario. Me parece lógico poner la vida de una persona por encima del dinero y por eso me gustaría ver que algo se ha hecho para parar un comportamiento inhumano a todas luces.

Y me da igual que tu lo llames linchamiento, que no lo es.

j

#40 Creo que las autoridades es la salsa de todo este comportamiento. Una dictadura y una forma político.-social, dictada hacia el miedo y el menosprecio por las personas a favor del la economía del estado.

Freya9

la sociedad está pudriéndose poco a poco, y este es un claro síntoma de ello, cuando no se es capaz de tener una mínima empatía por el prójimo, y más aún si éste es una niña de dos años, cuando especialmente son los niños los que más empatía nos producen. Nos estamos alejando de nuestro comportamiento natural, y todo por qué? por la sociedad en la que vivimos, que tira del individualismo y el sálvese quien pueda. Da asco, mucho asco, ojalá podamos revertir esta situación antes de que sea demasiado tarde.

d

Dios he visto el vídeo. ¿Como se puede ser tan cabrón? Tanto el que atropella dos veces, como los que pasan... Como si fuera una rata, que asco de gente.

D

Muere asesinada por los que no quisieron ayudarla ni evitar atropellarla.

D

Borrando China como destino turistico...

D

#26 Un poco radical tu decisión Son mil millones, lo que no pasa ahí no pasa a ningún sitio.

j

fué una cabronada, pero ¿que hacía una niña de dos años sola por donde pasan coches? la madre no aparece hasta el final del video.

C

#63 Los padres eran emigrantes que trabajaban en uno de los puestos de venta. Lo que se ve en el video sucedió en una calle de mercadillos. Son muchos los niños hijos de inmigrante que juegan por las calles mientras los padres trabajan.

El gobierno ha emitido un aviso para pedir que los padres inmigrantes tengan mas cuidado de sus hijos. Sin embargo estos no tienen medios para pagar un cuidador,así que el gobierno ha prometido ayudas. Probablemente solo sea un intento de lavado de imagen del gobierno.

Sinceramente, es muy difícil valorar esta situación estando fuera de China,pero los chinos no son diferentes al resto de pueblos. Lo qu cambian son las condicones de vida. Cualquiera que visite shanghai vera que cada vez parece mas una ciudad occidental, a medida que la gente se va enriqueciendo.

Iskendere

Mi pregunta es sencilla...¿porqué nos llamamos humanidad? y esta palabra tiene un significado bastante positivo, pues despues de cosas como esta..apaga y vamonos..y la pena es que hay gente buena y mala en el mundo y no hay un juicio final..porque parece que es con el castigo con lo unico que algunos aprenden.

menemangaral

D.E.P.
Y alla donde estés puedas disfrutar la vida que aquí no pudiste.

l

Pobre niña. Si iba a sufrir mucho y nunca se iba a recuperar talvez es mejor que este ahora con los angelitos.

j

Este mundo no va bien.

artac

No me gusta generalizar y menos con una población de 1500 millones, pero si en un momento de mi vida estoy en peligro no me fiaré de un chino. Si, es una tontería pero el video es demasiado fuerte lo siento.

mejorquelpan

vale... ¿ donde coño estaba la madre durante 7 minutos? POR FAVOR¡¡ enserio dejar sola a una niña bebe ¡ 7 MINUTOS! ¿ Soy la unica que piensa que esa madre es irrespondable al dejar a su hija sola en una zona que transitan coches? si a un niño no se le puede dejar solo en la calle ni un segundo¡¡ Encima la señora que la recoge parece que esta cogiendo un muñeco de trapo, pero señora coja bien a esa niña en brazos, no la arrastre copon¡¡¡ el video da impotencia y rabia de principio a fin...

menemangaral

#65 es fácil juzgar desde la tranquilidad de un hogar.Cuando era pequeño mi madre mos devia dejar a vecea solos para ir a trabajar para sacarnos adelante en unas jornadas de trabajo extenuantes. Yo era el mayor y cuidaba de mis.2 hermanos.
Si nos hubiese pasaso algo lo último sería culpar a mi mamá...

mejorquelpan

#67 te respondo tarde pero te voy a responder porque no te doy la razon, a ver es como si yo estuviese hablando de galletas y tu caramelos, los dos son dulces pero no tienen que nada que ver, no mezclemos churras con merinas. Estamos hablando de una madre que deja SOLA a una niña NO, a un BEBE, de dos años. Un niño de dos años no sabe que los coches pueden "hacerte pupa" o matarte, estamos hablando de una niña que camina en una calle con coches y desconocidos.... ¿ tu madre hacia eso? Seguro que no. No es comparable el dejar a unos hijos a cargo del mayor en casa para trabajar que dejar a un bebe solo en medio de la calle, por supuesto que no es comparable no se a que viene tu ejemplo a cuento. Te lo digo porque mi madre si me a tenido que dejar a cargo de mi hermana mayor mas de una vez y eso no la hacia menos competente. Por cierto, no se de donde me escribes pero aqui en España si algo le pasa a un menor dentro del hogar sin adulto de por medio, en ese caso SE CULPA al padre o la madre. asi que "lo ultimo seria culpar a mi mama" espero que fuese un decir, porque la ley si podria culpar a un padre por negligencia.

timbaler2008

Que asco damos los humanos. Pobrecita. DEP.

frankiegth

Para #10. Me avergüenza más el no admitir dar asco que darlo. Nos quedan muchas lecciones por comprender.

D

#10 Queda muy curiosa tu frase... teniendo en cuenta que ella también era humana. Quizás querías decir "que asco dan algunos humanos".

D

Tomad comunismo, tomad.

D

novedad...pasó hace 2 dias


PD con todos mis rpespetos a la familia de la fallecida.

mueren 3 millones de negritos en Africa de HAMBRE pero como a la niña la atropellan en la TV resulta que es un drama.... (que lo es)

Dejaros de manipular por los medios de desinformación.

S

#20 No es manipulación, es que a lo de Africa "estamos acostumbrados". Pero cual seria la solución, ¿colonialismo 2.0 ?

Lo de está niña es muy, muy triste.

D

#20 Anda al carajo. No es lo mismo una situacino de hambruna que no molestarte en hacer una llamada de movil.

chemari

#20 La diferencia es que al niño que se muere en Africa no lo puedes ayudar, pero la gente que pasaba en el video junto a la niña sí podía, y no le hubiera supuesto mucho trabajo. Y evidentemente sin video no sería noticia, pero eso no es la cuestión.

Y tu comentario es de un demagógico que da asco.