El más grave, el de las mafias y los usuarios con demasiado poder que logran trucar el sistema, lo que se conoce como “Gaming Digg“. Hay muchos métodos para lograr la promoción de una noticia, y aunque puede que no sean fáciles o cómodos de alcanzar, existen. Y lo ha demostrado un reciente informe de Alternet en el que han investigado y descubierto a uno de esos grupos que actúan como la magia de Digg.
#34:
¿Este señor habla de mafias y manipulación cuando sus sitios estuvieron baneados porque tenía su propio grupo?
Extractos relevante (aunque hay mucho más) de un email que le envié hace tiempo (abril del 2008) sobre sus clones y abusos para promover sus noticias:
- Gente de la redacción de theenquirer.es enviaba enlaces a varios
sitios de la empresa desde la dirección IP 217.127.234.132 (Razón:
Envios usuarios Netmediaeurope Spain). Esto violaba claramente las
reglas del Menéame
(ads, pero en vez de
banear a casos como estos decidimos simplemente impedir el envío desde
esa dirección IP para impedir esos abusos (y lo hemos mantenido con la
mayor de las discreciones, como solemos hacer en estos casos).
Pregunté a los que controlan el tema de abusos del Menéame y me han
pasado información de la que no estaba al tanto (o no las recordaba
todas juntas), y me quedé sorprendido.
Todos los usuarios siguientes son clones, de la misma persona o de
distintas que comparten conexión y envían o enviaban enlaces de tu blog
y de sitios de Netmedia (theinquirer, gizmodo, siliconnews, freeki...),
muchos de ellos con esas direcciones de correo descartables, por si no
estaba clara la intención.
¿Y tú das clases de "transparencia" para el Menéame? ¿O acusas, sin
pruebas, de que otros hacen trampa? ¿O es que sólo vale "si puedo
autopromocionarme aunque me salte las normas"?
El patrón es invariable y no falla: http://blog.meneame.net/2008/01/04/no-vale-hacer-trampas-ni-mentir-a-posteriori/
They regularly front page material, yet have some paranoid delusion that the Digg admins are part of some conspiracy to censor them, not once recognizing the blatant hypocrisy of their organized censorship doing that very thing.
#30:
#20 El artículo es bastante malillo y tiene un titular claramente sensacionalista para atraer votos. Para nada responde a la pregunta de su titular de ¿y en Menéame?
Basicamente hace una referencia al artículo de Alternet (que para eso que se hubiese meneado directamente ese) dónde se habla de que unos cuantos usuarios se coordinaban desde una página para evitar que ciertos envios aparecieran en portada (la parte política de Digg siempre ha sido ser pro-demócrata, así que el éxito de esta "bury brigada" republicana debió ser limitado)
Cuando planteas una pregunta en un titular hay que responderla de alguna forma. Titular... Juan Pérez es un ladrón de bancos ¿y el resto de su familia? para concluir que, bueno, no se sabe nada, pero ahí lo dejamos caer... eso es amarillismo.
Si esta noticia sale a portada será por el efecto "vamos a votar esto que critica al propio menéame" pero dudo mucho que la mitad se lo hayan leído.
#20:
Son geniales los negativos que le están poniendo a la noticia:
- Irrelevante: ¿Irrelevante que se haya descubierto en un estudio oficial que existía una "mafia" en Digg y han aportado pruebas reales? No lo creo.
- Microblogging: Me gustaría saber que parte de la entradilla me he inventado.
- Cansina: ¿Ya ha salido antes una noticia desvelando una mafia en Digg?
En fin, parece que a algunos les pica...
#42:
#40 ¿Quién se pica ajos comes? Si eres tú (y tu empresa) la que ha hecho trampas para spammer aquí, y luego se queja y acusa directamente? Yo no escribí ningún apunte sobre la mafia de theinquirer/Netmedia para llevar sus noticias a portada, eres tú el que acusa mafia a los demás.
Te lo digo más claro: habéis hecho trampas, habéis querido tener vuestra "mafia" para promocionar, como os han detectado --hace tiempo-- te dedicas a acusar, exactamente como dice en el artículo de la mafia de Digg y que parece no has entendido.
Hace años que se habla de esos intentos por manipular el funcionamiento de estos motores sociales de recomendación de noticias, y podríamos decir otro tanto de Menéame,
Allí deberías decir que en Menéame se hace mucho esfuerzo en evitar estas trampas, que son muchas. Y que uno de los que intentó hacer trampa ha sido tú, te han cogido y luego has acusado de "mafias del Menéame".
O también la frase:
Digg demuestran que las mafias existen en estos sistemas, quieran sus creadores o no. Y es una penita, porque dichas mafias vician el comportamiento de unos servicios que de otro modo podrían ser mucho más útiles y objetivos.
Lo de Digg no demuestra nada, ya lo hemos demostrado aquí, por ejemplo con tú caso. La realidad objetiva es que en Menéame controlamos muchos más para evitar esas mafias, y que esos controles generan luego apuntes del tipo: "menéame censura". Lo sabes porque tú lo has hecho y te han pillado.
En un artículo sobre Digg sacas al Menéame pero no comentas nada de los casos conocidos aquí y que nos han hecho perder tiempo y esfuerzo (como del de Javier Sanz/ADLSZone, PSOE.. y tu propio caso). Y que cuando evitamos esos abusos, nos critican de censura o mafiosos.
Si vas a quejarte de Menéame --muy lícito-- y de los grupos que intentan manipular --como lo has hecho-- deberías indicar los casos que han pasado, comenzando por tu caso, que has hecho eso mismo que criticas.
Puedo entender que un pequeño blogger o usuario que envía algo se rebote porque le voten negativo, es normal, se publican menos del 10% de lo que se envía. Lo que es de traca es que uno que hizo trampas en Menéame, que montó su propia "mafia" escriba apuntes como el tuyo... quejándose de mafias y pretendiendo explicar qué debería hacerse o qué es mejor.
Absurdo y hipócrita. Pero está claro que ya no se puede esperar ni un mínimo de lógica, reflexión u objetividad.
#33:
¿Os habéis fijado la cantidad de usuarios votando positivo a esta noticia?
Seguro que es una mafia organizada para llevar esta noticia a portada.
Ah, no esperad, que la palabra mafia solo se usa cuando el voto de la gente es contrario a lo que nos gustaría
#1:
Solo hace falta ver que pasó con la noticia de la manifestación del 10 de junio en Barcelona
#37:
#35, sin embargo la razón por la que lo he meneado es precisamente el estudio que ha descubierto a la mafia de Digg, algo que me parece sumamente relevante en un sitio como Meneame y en general una noticia de interés.
Y por eso meneas esto en lugar de "precisamente el estudio que ha descubierto a la mafia de Digg".
> Aceptaría sin ningún reparo votos negativos de sensacionalista debido al título, pero el contenido del artículo no lo es, se limita a informar del suceso y luego plantear la duda de si sucede también por estos lares y es por ello que me han molestado el resto de negativos, que bajo mi punto de vista no tienen ningún sentido
Supongo que también te parecería que "no tienen ningún sentido" los votos de "sensacionalista" a una noticia que se titulara "El caso Gürtel implica a X e Y del PP de Villaconejos, ¿y el PSOE?" o "Google cancela el desarrollo de Wave, ¿y Twitter?"
¿Este señor habla de mafias y manipulación cuando sus sitios estuvieron baneados porque tenía su propio grupo?
Extractos relevante (aunque hay mucho más) de un email que le envié hace tiempo (abril del 2008) sobre sus clones y abusos para promover sus noticias:
- Gente de la redacción de theenquirer.es enviaba enlaces a varios
sitios de la empresa desde la dirección IP 217.127.234.132 (Razón:
Envios usuarios Netmediaeurope Spain). Esto violaba claramente las
reglas del Menéame
(ads, pero en vez de
banear a casos como estos decidimos simplemente impedir el envío desde
esa dirección IP para impedir esos abusos (y lo hemos mantenido con la
mayor de las discreciones, como solemos hacer en estos casos).
Pregunté a los que controlan el tema de abusos del Menéame y me han
pasado información de la que no estaba al tanto (o no las recordaba
todas juntas), y me quedé sorprendido.
Todos los usuarios siguientes son clones, de la misma persona o de
distintas que comparten conexión y envían o enviaban enlaces de tu blog
y de sitios de Netmedia (theinquirer, gizmodo, siliconnews, freeki...),
muchos de ellos con esas direcciones de correo descartables, por si no
estaba clara la intención.
¿Y tú das clases de "transparencia" para el Menéame? ¿O acusas, sin
pruebas, de que otros hacen trampa? ¿O es que sólo vale "si puedo
autopromocionarme aunque me salte las normas"?
El patrón es invariable y no falla: http://blog.meneame.net/2008/01/04/no-vale-hacer-trampas-ni-mentir-a-posteriori/
They regularly front page material, yet have some paranoid delusion that the Digg admins are part of some conspiracy to censor them, not once recognizing the blatant hypocrisy of their organized censorship doing that very thing.
#20 El artículo es bastante malillo y tiene un titular claramente sensacionalista para atraer votos. Para nada responde a la pregunta de su titular de ¿y en Menéame?
Basicamente hace una referencia al artículo de Alternet (que para eso que se hubiese meneado directamente ese) dónde se habla de que unos cuantos usuarios se coordinaban desde una página para evitar que ciertos envios aparecieran en portada (la parte política de Digg siempre ha sido ser pro-demócrata, así que el éxito de esta "bury brigada" republicana debió ser limitado)
Cuando planteas una pregunta en un titular hay que responderla de alguna forma. Titular... Juan Pérez es un ladrón de bancos ¿y el resto de su familia? para concluir que, bueno, no se sabe nada, pero ahí lo dejamos caer... eso es amarillismo.
Si esta noticia sale a portada será por el efecto "vamos a votar esto que critica al propio menéame" pero dudo mucho que la mitad se lo hayan leído.
#40 ¿Quién se pica ajos comes? Si eres tú (y tu empresa) la que ha hecho trampas para spammer aquí, y luego se queja y acusa directamente? Yo no escribí ningún apunte sobre la mafia de theinquirer/Netmedia para llevar sus noticias a portada, eres tú el que acusa mafia a los demás.
Te lo digo más claro: habéis hecho trampas, habéis querido tener vuestra "mafia" para promocionar, como os han detectado --hace tiempo-- te dedicas a acusar, exactamente como dice en el artículo de la mafia de Digg y que parece no has entendido.
Hace años que se habla de esos intentos por manipular el funcionamiento de estos motores sociales de recomendación de noticias, y podríamos decir otro tanto de Menéame,
Allí deberías decir que en Menéame se hace mucho esfuerzo en evitar estas trampas, que son muchas. Y que uno de los que intentó hacer trampa ha sido tú, te han cogido y luego has acusado de "mafias del Menéame".
O también la frase:
Digg demuestran que las mafias existen en estos sistemas, quieran sus creadores o no. Y es una penita, porque dichas mafias vician el comportamiento de unos servicios que de otro modo podrían ser mucho más útiles y objetivos.
Lo de Digg no demuestra nada, ya lo hemos demostrado aquí, por ejemplo con tú caso. La realidad objetiva es que en Menéame controlamos muchos más para evitar esas mafias, y que esos controles generan luego apuntes del tipo: "menéame censura". Lo sabes porque tú lo has hecho y te han pillado.
En un artículo sobre Digg sacas al Menéame pero no comentas nada de los casos conocidos aquí y que nos han hecho perder tiempo y esfuerzo (como del de Javier Sanz/ADLSZone, PSOE.. y tu propio caso). Y que cuando evitamos esos abusos, nos critican de censura o mafiosos.
Si vas a quejarte de Menéame --muy lícito-- y de los grupos que intentan manipular --como lo has hecho-- deberías indicar los casos que han pasado, comenzando por tu caso, que has hecho eso mismo que criticas.
Puedo entender que un pequeño blogger o usuario que envía algo se rebote porque le voten negativo, es normal, se publican menos del 10% de lo que se envía. Lo que es de traca es que uno que hizo trampas en Menéame, que montó su propia "mafia" escriba apuntes como el tuyo... quejándose de mafias y pretendiendo explicar qué debería hacerse o qué es mejor.
Absurdo y hipócrita. Pero está claro que ya no se puede esperar ni un mínimo de lógica, reflexión u objetividad.
#35, sin embargo la razón por la que lo he meneado es precisamente el estudio que ha descubierto a la mafia de Digg, algo que me parece sumamente relevante en un sitio como Meneame y en general una noticia de interés.
Y por eso meneas esto en lugar de "precisamente el estudio que ha descubierto a la mafia de Digg".
> Aceptaría sin ningún reparo votos negativos de sensacionalista debido al título, pero el contenido del artículo no lo es, se limita a informar del suceso y luego plantear la duda de si sucede también por estos lares y es por ello que me han molestado el resto de negativos, que bajo mi punto de vista no tienen ningún sentido
Supongo que también te parecería que "no tienen ningún sentido" los votos de "sensacionalista" a una noticia que se titulara "El caso Gürtel implica a X e Y del PP de Villaconejos, ¿y el PSOE?" o "Google cancela el desarrollo de Wave, ¿y Twitter?"
La única mafia que he observado por estos lares ha sido la de la berdadera hizquierda. Manipulando noticias, votando coordinadamente, intentando censurar a otros usuarios y quejándose de lo que ellos mismos han hecho anteriormente.
Pásate por la fisgona en finales de partido o cuando veas noticias comprometidas, y verás a la Carme ordenando que hacer a sus vasallos. Y sus vasallos obedeciendo como lelos!
Pero esto al fin y al cabo es un juego. Que es lo que se ha convertido un proyecto que parecía mas serio y que ha acabado por atraer a forococheros, y pronto a los taringueros.
#34 Gallir eso es un argumento (casi pondría falacia) ad hominem como una casa. (creo que sabes que eso indica que no es un buen argumento)
La noticia es otra, la pregunta es retórica y no tiene sentido que le caigan decenas de negativos.
Estaría bien hacer un poco de autocrítica, porque el llamar por ciertas cosas a votos masivos negativos a los admins y demás, sí que es como el bury concertado. A mi me gusta mucho menéame, lo conozco bastante bien y creo que a veces es de lo peor que tiene (aunque en muchas ocasiones si haga falta tener control en otras es por ideologías y amiguismos)
Qué pesaditos. A mi cuando un sitio no me gusta, no voy. ¿Por qué vosotros sí?
Y esto no solamente lo hago en el mundo virtual... en el MundoReal TM también.
#30 Que el título puede inducir a confusión y es provocativo no te lo voy a negar en absoluto (me he limitado a copiar y pegar) sin embargo la razón por la que lo he meneado es precisamente el estudio que ha descubierto a la mafia de Digg, algo que me parece sumamente relevante en un sitio como Meneame y en general una noticia de interés.
Aceptaría sin ningún reparo votos negativos de sensacionalista debido al título, pero el contenido del artículo no lo es, se limita a informar del suceso y luego plantear la duda de si sucede también por estos lares y es por ello que me han molestado el resto de negativos, que bajo mi punto de vista no tienen ningún sentido.
Cuánto juego da el tema de las mafias cuando sale a colación cada cierto tiempo. Yo creo que en meneame más que mafias hay grupillos de amigos que llevan aquí metidos mucho tiempo y se defienden unos a otros, como una pequeña familia, nada organizado, poquilla cosa. ¿ Capisci ?
La idea del sitio es que llegues, veas las noticias y votes las que te interesan. Si tú vienes aquí para spamear estás haciendo que el sitio vaya a peor. Si tu vienes aquí a enviar las noticias que te interesan y votar sólo las de tus amigos estás haciendo que el sitio vaya a peor. Me da igual que sean 20 o 20.000 personas diferentes. Si es algo coordinado creo que está mal (y de hecho las normas de menéame creo que lo prohiben).
Otra cosa es que mañana vengan a menéame 30 o 300 personas de una ideología X y, dada su ideología voten en consecuencia. Eso no lo veo mal en absoluto, pero siempre que lo hagan de una forma independiente y no coordinada.
Es decir, pueden venir 200 personas por separado y votar una noticia, incluso puede ser que una persona ponga en su blog "vota esto" y que lo vean 200 personas y entren a votar; pero lo que no puede ser es que 200 personas se pongan de acuerdo para votarse entre ellas o intercambiarse votos. Eso lo único que conseguiría sería hacer de menéame una basura y por lo tanto menéame tiene todo el derecho a censurarlo.
La mayoría de usuarios de Meneame son españoles. Se supone entonces que Meneame debería ser un sitio que reflejase la actual sociedad española, pero el que pase algún tiempo aquí se dará cuenta en seguida que hay algunos grupos cuya opinión/intereses se ven muy sobre-representados aquí y viceversa. Supongo que por una cuestión ideológica o de gustos algunos de esos grupúsculos que han encontrado un refugio en Meneame molestan y son combatidos por el dueño de la página y su casta de admins y otros sin embargo no sólo son tolerados, sino que en algunos casos son incluso potenciados.
Por poner un ejemplo inocente (aunque de esos podría poner 30 más) y que no levante muchas ampollas: la Formula 1 acapara en Meneame muchísimas más portadas que deportes en teoría más populares, como el fútbol o el basket.
#59 Si que hay fraude por que en meneame el voto positivo o negativo no tienen el mismo valor. Una noticia con cinco votos positivos pasara sin pena ni gloria por el apartado "pendientes" pero si los votos son negativos, desaparece. Asi de facil es hundir las noticias que no interesan.
#64 En toda sociedad, o grupo de gente, hay grupos mayoriritarios o minoritarios. Es inevitable. Lo malo es que la gente no acepte con normalidad el grupo donde esta, sobretodo cuando es el grupo minoritario y estamos en un sistema en cierta manera democrático.
#30 Si esta noticia sale a portada será por el efecto "vamos a votar esto que critica al propio menéame" pero dudo mucho que la mitad se lo hayan leído.
Como si todos los negativos que se ha llevado no fueran por el mismo efecto. Menos hipocresía.
#56 Meneame es como la vida misma. La gente tiene amigos y normalmente uno tiende a defender sus amigos o a ser más indulgente que ellos. Y eso no está mal, eso forma parte de lo que es amistad. Uno que envía una historia por primera vez, nos guste o no, no es lo mismo que uno que lleva tiempo, una vida social virtual, y en muchas ocasiones real, y una 'reputación'.
Esto es lo que algunos snobs llaman networking y que otros no cuidan nada (y así les va, porque en la vida uno no esta solo). La vida es así y menéame no iba a ser mucho más diferente. Pero no tiene nada que ver la afinidad, la simpatía o antipatía que pueden tener unos usuarios con otros, con una 'mafia' organizada.
Lo que se ve en el artículo es una mafia organizada, un grupo que se coordina para emitir un voto en un sentido u otro. Si esto sucediera en menéame, que no hay nada que demuestre que sea así, quien debiera hacer autocrítica no es menéame, sino el grupo.
Por otro lado, nos guste o no, tampoco tengo claro que se pudiera censurar esa actitud. Se puede censurar que un usuario tenga 20 clones y vote 20 veces cuando solo es uno. Pero si 20 personas se ponen de acuerdo para emitir 20 votos en el mismo sentido, pues no se realmente cual puede ser la crítica que se puede hacer eso. Fraude no hay (una persona, un voto) Es como si ahora se hiciera para que toda la sociedad votara en blanco las próximas elecciones. ¿Sería un fraude organizarse si cada persona es un voto? Nos gustará o no, pero lo importante no es que la gente se organice para emitir votos, y aquí no pasa (*), sino que alguien vote más de una vez.
(*) Lo que si pasa en ocasiones es que uno destaca positiva o negativamente algo de un hilo, de la misma manera que los amigos comentan cosas, y sus amigos hacen lo que creen conveniente, que por empatía en ocasiones es lo mismo.
Que una persona mande noticias en forma repetitiva (y detectable) es una torpeza. Pero que los supuestos "líderes de opinión" -que no le han ganado a nadie- lleguen siempre a portada y tengan su montaje tan bien armado es un abuso y me parece que el sitio los está respaldando, al proporcionar incluso la IP del que mandó la noticia.
#20 viendo esta noticia y tus comentarios, entiendo ahora por que siempre acabo con -200 de karma cada vez que intento publicar algo... menoskarma a míiiiii...
#63 Un fraude no puede haber en un sofware. Sería fraude alterar externamente y de forma manual ese software. Otra cosa es que no te guste.
De todas maneras, ahora no estoy seguro, pero yo diría que un negativo vale igual que un positivo.
#62 Dices que está mal que se coordinen pero casi llegas a lo mismo al final del mensaje. Desde luego que si son muchos haría de digg (esto no creo que se haya dado en menéame) una mierda. En todo caso esto que dices de "incluso puede ser que una persona ponga en su blog "vota esto" y que lo vean 200 personas y entren a votar" serí asimilable a poner una nota en el nótame ¿no?
Y ya me diras que diferencia hay entre poner esto en un blog y en una lista de distribución abierta o cerrada. Nadie obliga a votar nada a nadie. Lo realmente malo son los clones y el spam porque eso si que pervierte el principio de una persona, un meneo y de que 'este no es un sitio de autopromoción'.
¡Ojo! Una cosa es que el concepto de voto coordinado, aunque no nos guste, no crea que se pueda restringir. Otra es que me guste. Desde luego no me gusta, porque estoy de acuerdo que si fuera habitual haría de esto una página que no valdría nada.
Mafia: Término utilizado para referirse al crimen organizado. Crimen organizado: denominación de estructuras sociales compuestas para cometer acciones delictivas. Delito: acción contraria a derecho tipificada y penada por la ley.
#49 Esa noticia era referente a Llach, no a la mani asi que por favor, un poco de seriedad. La mani de BCN fue noticia a nivel internacional y el unico lugar donde se censuro fue en Meneame, y esto es un hecho indiscutible.
Argg, he votado positivo antes de leer los comentarios. Menos mal que está bien y merecidamente hundida ya. Enésima pataleta de un tramposo quejándose de las trampas.
#1 Si, que no consiguió que los demás nos la tragasemos.
Que comentes eso me recuerda al chiste en el que dicen por la radio que un loco va conduciendo en sentido contrario, y el conductor responde:"Un loco no, todos"
Como se explica sin la presencia de mafias, trinaranjus o mirindas que no subiese a portada ninguna de las noticias referentes a la mani de BCN, con un millon y pico de independentistas en la calle?
Y como se explica que la unica que subio a portada fue la que decia que solo hubo 56.000 manifestantes?
Algo huele mal en Meneame.
#42 Así, con educación. Reléete el post, y no sólo el titular, que veo que vuelve a hacerte saltar. O cualquiera de los anteriores de nuestra batallita particular. Aquí se acaba mi participación en esta historia.
Comentarios
¿Este señor habla de mafias y manipulación cuando sus sitios estuvieron baneados porque tenía su propio grupo?
Hace 17 años | Por --15418--
a es.theinquirer.net
Publicado hace 17 años por
--15418--
a
es.theinquirer.net
Extractos relevante (aunque hay mucho más) de un email que le envié hace tiempo (abril del 2008) sobre sus clones y abusos para promover sus noticias:
- Gente de la redacción de theenquirer.es enviaba enlaces a varios
sitios de la empresa desde la dirección IP 217.127.234.132 (Razón:
Envios usuarios Netmediaeurope Spain). Esto violaba claramente las
reglas del Menéame
(ads, pero en vez de
banear a casos como estos decidimos simplemente impedir el envío desde
esa dirección IP para impedir esos abusos (y lo hemos mantenido con la
mayor de las discreciones, como solemos hacer en estos casos).
----------------------------
Aparte de los que ya salieron en
Piratear ya no es delito en EEUU
Piratear ya no es delito en EEUU
es.theinquirer.net@susiblan
@damien
@vodastar
@ergoline
@springsteen
@alonsocampeon
mercury
@emtecboy
---------------------------------
Pregunté a los que controlan el tema de abusos del Menéame y me han
pasado información de la que no estaba al tanto (o no las recordaba
todas juntas), y me quedé sorprendido.
Todos los usuarios siguientes son clones, de la misma persona o de
distintas que comparten conexión y envían o enviaban enlaces de tu blog
y de sitios de Netmedia (theinquirer, gizmodo, siliconnews, freeki...),
muchos de ellos con esas direcciones de correo descartables, por si no
estaba clara la intención.
@--13681--
http://meneame.net/user/damien
@--10906--
@--14863--
@--15418--
@--13490--
@--16275--
http://meneame.net/user/emtecboy
@--9362--
netambulo
@felipin2007
@gnuwarm
@javipas
http://meneame.net/user/emtecboy
@noviales
@txema07
andr3s
@sindescanso
@punchinelloman
¿Y tú das clases de "transparencia" para el Menéame? ¿O acusas, sin
pruebas, de que otros hacen trampa? ¿O es que sólo vale "si puedo
autopromocionarme aunque me salte las normas"?
El patrón es invariable y no falla:
http://blog.meneame.net/2008/01/04/no-vale-hacer-trampas-ni-mentir-a-posteriori/
Me parece tendremos que publicar toda esta información como se hizo con http://blog.meneame.net/2010/02/11/resumen-sobre-los-conflictos-ocasionados-por-javier-sanz-y-adslzone-en-meneame/
Es alucinante como los que hacen trampas, se les detecta y penaliza luego acusan de mafias. Ya lo dicen en http://blogs.alternet.org/oleoleolson/2010/08/05/massive-censorship-of-digg-uncovered/
They regularly front page material, yet have some paranoid delusion that the Digg admins are part of some conspiracy to censor them, not once recognizing the blatant hypocrisy of their organized censorship doing that very thing.
Son geniales los negativos que le están poniendo a la noticia:
- Irrelevante: ¿Irrelevante que se haya descubierto en un estudio oficial que existía una "mafia" en Digg y han aportado pruebas reales? No lo creo.
- Microblogging: Me gustaría saber que parte de la entradilla me he inventado.
- Cansina: ¿Ya ha salido antes una noticia desvelando una mafia en Digg?
En fin, parece que a algunos les pica...
#20 El artículo es bastante malillo y tiene un titular claramente sensacionalista para atraer votos. Para nada responde a la pregunta de su titular de ¿y en Menéame?
Basicamente hace una referencia al artículo de Alternet (que para eso que se hubiese meneado directamente ese) dónde se habla de que unos cuantos usuarios se coordinaban desde una página para evitar que ciertos envios aparecieran en portada (la parte política de Digg siempre ha sido ser pro-demócrata, así que el éxito de esta "bury brigada" republicana debió ser limitado)
Cuando planteas una pregunta en un titular hay que responderla de alguna forma. Titular... Juan Pérez es un ladrón de bancos ¿y el resto de su familia? para concluir que, bueno, no se sabe nada, pero ahí lo dejamos caer... eso es amarillismo.
Si esta noticia sale a portada será por el efecto "vamos a votar esto que critica al propio menéame" pero dudo mucho que la mitad se lo hayan leído.
#40 ¿Quién se pica ajos comes? Si eres tú (y tu empresa) la que ha hecho trampas para spammer aquí, y luego se queja y acusa directamente? Yo no escribí ningún apunte sobre la mafia de theinquirer/Netmedia para llevar sus noticias a portada, eres tú el que acusa mafia a los demás.
Te lo digo más claro: habéis hecho trampas, habéis querido tener vuestra "mafia" para promocionar, como os han detectado --hace tiempo-- te dedicas a acusar, exactamente como dice en el artículo de la mafia de Digg y que parece no has entendido.
Lo tuyo es otro caso de tramposo, mentiroso e hipócrita rebotado, que hace los mismo que http://blog.meneame.net/2010/02/11/resumen-sobre-los-conflictos-ocasionados-por-javier-sanz-y-adslzone-en-meneame/ : acusar de mafiosos a los que no te han dejado hacer trampas.
¿Os habéis fijado la cantidad de usuarios votando positivo a esta noticia?
Seguro que es una mafia organizada para llevar esta noticia a portada.
Ah, no esperad, que la palabra mafia solo se usa cuando el voto de la gente es contrario a lo que nos gustaría
#48 Relee tú, por ejemplo cuando dices:
Hace años que se habla de esos intentos por manipular el funcionamiento de estos motores sociales de recomendación de noticias, y podríamos decir otro tanto de Menéame,
Allí deberías decir que en Menéame se hace mucho esfuerzo en evitar estas trampas, que son muchas. Y que uno de los que intentó hacer trampa ha sido tú, te han cogido y luego has acusado de "mafias del Menéame".
O también la frase:
Digg demuestran que las mafias existen en estos sistemas, quieran sus creadores o no. Y es una penita, porque dichas mafias vician el comportamiento de unos servicios que de otro modo podrían ser mucho más útiles y objetivos.
Lo de Digg no demuestra nada, ya lo hemos demostrado aquí, por ejemplo con tú caso. La realidad objetiva es que en Menéame controlamos muchos más para evitar esas mafias, y que esos controles generan luego apuntes del tipo: "menéame censura". Lo sabes porque tú lo has hecho y te han pillado.
En un artículo sobre Digg sacas al Menéame pero no comentas nada de los casos conocidos aquí y que nos han hecho perder tiempo y esfuerzo (como del de Javier Sanz/ADLSZone, PSOE.. y tu propio caso). Y que cuando evitamos esos abusos, nos critican de censura o mafiosos.
Si vas a quejarte de Menéame --muy lícito-- y de los grupos que intentan manipular --como lo has hecho-- deberías indicar los casos que han pasado, comenzando por tu caso, que has hecho eso mismo que criticas.
Puedo entender que un pequeño blogger o usuario que envía algo se rebote porque le voten negativo, es normal, se publican menos del 10% de lo que se envía. Lo que es de traca es que uno que hizo trampas en Menéame, que montó su propia "mafia" escriba apuntes como el tuyo... quejándose de mafias y pretendiendo explicar qué debería hacerse o qué es mejor.
Absurdo y hipócrita. Pero está claro que ya no se puede esperar ni un mínimo de lógica, reflexión u objetividad.
Solo hace falta ver que pasó con la noticia de la manifestación del 10 de junio en Barcelona
Rápido, chicos, echad abajo la noticia. ¡Que parezca un accidente!
Queda claro que la mafia de javipas existe en menéame, ¿y en Digg?
Mafia? ma qui cosa es eso?? io non capisco...alora io tengo una propozzione que non debe rechazare
#40 Nada, que te han pillado
#35, sin embargo la razón por la que lo he meneado es precisamente el estudio que ha descubierto a la mafia de Digg, algo que me parece sumamente relevante en un sitio como Meneame y en general una noticia de interés.
Y por eso meneas esto en lugar de "precisamente el estudio que ha descubierto a la mafia de Digg".
> Aceptaría sin ningún reparo votos negativos de sensacionalista debido al título, pero el contenido del artículo no lo es, se limita a informar del suceso y luego plantear la duda de si sucede también por estos lares y es por ello que me han molestado el resto de negativos, que bajo mi punto de vista no tienen ningún sentido
Supongo que también te parecería que "no tienen ningún sentido" los votos de "sensacionalista" a una noticia que se titulara "El caso Gürtel implica a X e Y del PP de Villaconejos, ¿y el PSOE?" o "Google cancela el desarrollo de Wave, ¿y Twitter?"
No. Son los padres.
La única mafia que he observado por estos lares ha sido la de la berdadera hizquierda. Manipulando noticias, votando coordinadamente, intentando censurar a otros usuarios y quejándose de lo que ellos mismos han hecho anteriormente.
Sí existe mafia.
http://i36.tinypic.com/2m26kag.jpg
Pásate por la fisgona en finales de partido o cuando veas noticias comprometidas, y verás a la Carme ordenando que hacer a sus vasallos. Y sus vasallos obedeciendo como lelos!
Pero esto al fin y al cabo es un juego. Que es lo que se ha convertido un proyecto que parecía mas serio y que ha acabado por atraer a forococheros, y pronto a los taringueros.
#46 ¿Cómo se explica que no digas la verdad?
La noticia con el recuento por parte de Lynce no llegó a portada
Esta noticia sobre la manifestación de Barcelona llegó a portada (925 meneos)
Llach: "Estoy hasta los cojones de que letras mías de hace 30 años estén vigentes"
Llach: "Estoy hasta los cojones de que letras...
europapress.es#34 Gallir eso es un argumento (casi pondría falacia) ad hominem como una casa. (creo que sabes que eso indica que no es un buen argumento)
La noticia es otra, la pregunta es retórica y no tiene sentido que le caigan decenas de negativos.
Estaría bien hacer un poco de autocrítica, porque el llamar por ciertas cosas a votos masivos negativos a los admins y demás, sí que es como el bury concertado. A mi me gusta mucho menéame, lo conozco bastante bien y creo que a veces es de lo peor que tiene (aunque en muchas ocasiones si haga falta tener control en otras es por ideologías y amiguismos)
Qué pesaditos. A mi cuando un sitio no me gusta, no voy. ¿Por qué vosotros sí?
Y esto no solamente lo hago en el mundo virtual... en el MundoReal TM también.
¿Realmente quieres que te responda a esa pregunta?
#20 Yo he votado erronea. Pero a lo que voy:
La noticia no es que haya aparecido una mafia en digg si no que además se extrapola a meneáme. Y mira lo que sale:
http://www.meneame.net/search.php?q=mafia meneame
Así por eso entiendo que la gente vote cansina.
#40 A Menéame se viene llorado de casa
Mafias no sé, pero grupos de amigos que se llaman por el nótame para votar masivamente, puede
Uuuuuuyyyy esto empieza a llenarse de negativos...
la mafia de meneame esta ahi, aunque ellos consideren que es muy fuerte esa palabra para referirse a ellos
#30 Que el título puede inducir a confusión y es provocativo no te lo voy a negar en absoluto (me he limitado a copiar y pegar) sin embargo la razón por la que lo he meneado es precisamente el estudio que ha descubierto a la mafia de Digg, algo que me parece sumamente relevante en un sitio como Meneame y en general una noticia de interés.
Aceptaría sin ningún reparo votos negativos de sensacionalista debido al título, pero el contenido del artículo no lo es, se limita a informar del suceso y luego plantear la duda de si sucede también por estos lares y es por ello que me han molestado el resto de negativos, que bajo mi punto de vista no tienen ningún sentido.
No hay mas que mirar quien ha votado negativo a esta noticia para ver que efectivamente la mafia son los padres.
Cuánto juego da el tema de las mafias cuando sale a colación cada cierto tiempo. Yo creo que en meneame más que mafias hay grupillos de amigos que llevan aquí metidos mucho tiempo y se defienden unos a otros, como una pequeña familia, nada organizado, poquilla cosa. ¿ Capisci ?
#59 Pues yo creo que sí que está mal.
La idea del sitio es que llegues, veas las noticias y votes las que te interesan. Si tú vienes aquí para spamear estás haciendo que el sitio vaya a peor. Si tu vienes aquí a enviar las noticias que te interesan y votar sólo las de tus amigos estás haciendo que el sitio vaya a peor. Me da igual que sean 20 o 20.000 personas diferentes. Si es algo coordinado creo que está mal (y de hecho las normas de menéame creo que lo prohiben).
Otra cosa es que mañana vengan a menéame 30 o 300 personas de una ideología X y, dada su ideología voten en consecuencia. Eso no lo veo mal en absoluto, pero siempre que lo hagan de una forma independiente y no coordinada.
Es decir, pueden venir 200 personas por separado y votar una noticia, incluso puede ser que una persona ponga en su blog "vota esto" y que lo vean 200 personas y entren a votar; pero lo que no puede ser es que 200 personas se pongan de acuerdo para votarse entre ellas o intercambiarse votos. Eso lo único que conseguiría sería hacer de menéame una basura y por lo tanto menéame tiene todo el derecho a censurarlo.
Alucino con los berrinches que algunas personas pueden llegar a hacer.
Ya están aquíiii...
Este tipo de noticias suelen servir para que algunos mafiosillos entren al trapo y dejen las cartas boca arriba sobre la mesa. No digo ná y lo digo tó
Existir existe, pero como pasa con los Reyes Magos, son los "padres".
La mayoría de usuarios de Meneame son españoles. Se supone entonces que Meneame debería ser un sitio que reflejase la actual sociedad española, pero el que pase algún tiempo aquí se dará cuenta en seguida que hay algunos grupos cuya opinión/intereses se ven muy sobre-representados aquí y viceversa. Supongo que por una cuestión ideológica o de gustos algunos de esos grupúsculos que han encontrado un refugio en Meneame molestan y son combatidos por el dueño de la página y su casta de admins y otros sin embargo no sólo son tolerados, sino que en algunos casos son incluso potenciados.
Por poner un ejemplo inocente (aunque de esos podría poner 30 más) y que no levante muchas ampollas: la Formula 1 acapara en Meneame muchísimas más portadas que deportes en teoría más populares, como el fútbol o el basket.
#59 Si que hay fraude por que en meneame el voto positivo o negativo no tienen el mismo valor. Una noticia con cinco votos positivos pasara sin pena ni gloria por el apartado "pendientes" pero si los votos son negativos, desaparece. Asi de facil es hundir las noticias que no interesan.
Y es muy peligrosa, si no consigue tirar noticias abajo empiezan los envíos de cabezas de caballo a domicilio
#54 Entiendo que te cabrees, pero creo que es inútil discutir y presentar argumentos a quien tiene problemas de comprensión lectora.
#64 En toda sociedad, o grupo de gente, hay grupos mayoriritarios o minoritarios. Es inevitable. Lo malo es que la gente no acepte con normalidad el grupo donde esta, sobretodo cuando es el grupo minoritario y estamos en un sistema en cierta manera democrático.
#30
Si esta noticia sale a portada será por el efecto "vamos a votar esto que critica al propio menéame" pero dudo mucho que la mitad se lo hayan leído.
Como si todos los negativos que se ha llevado no fueran por el mismo efecto. Menos hipocresía.
#2
No, a las cosas por su nombre, es la mafia
¿Relacionada? MMPET: «Menéame no acepta críticas, seamos sinceros»
MMPET: «Menéame no acepta críticas, seamos sincero...
memeneopensandoenti.wordpress.com#17 Un regalito, con cariño... http://i.imgur.com/g7jST.jpg
Aqui en meneame hace falta una categoria nacionalismos como el comer.
#56 Meneame es como la vida misma. La gente tiene amigos y normalmente uno tiende a defender sus amigos o a ser más indulgente que ellos. Y eso no está mal, eso forma parte de lo que es amistad. Uno que envía una historia por primera vez, nos guste o no, no es lo mismo que uno que lleva tiempo, una vida social virtual, y en muchas ocasiones real, y una 'reputación'.
Esto es lo que algunos snobs llaman networking y que otros no cuidan nada (y así les va, porque en la vida uno no esta solo). La vida es así y menéame no iba a ser mucho más diferente. Pero no tiene nada que ver la afinidad, la simpatía o antipatía que pueden tener unos usuarios con otros, con una 'mafia' organizada.
Lo que se ve en el artículo es una mafia organizada, un grupo que se coordina para emitir un voto en un sentido u otro. Si esto sucediera en menéame, que no hay nada que demuestre que sea así, quien debiera hacer autocrítica no es menéame, sino el grupo.
Por otro lado, nos guste o no, tampoco tengo claro que se pudiera censurar esa actitud. Se puede censurar que un usuario tenga 20 clones y vote 20 veces cuando solo es uno. Pero si 20 personas se ponen de acuerdo para emitir 20 votos en el mismo sentido, pues no se realmente cual puede ser la crítica que se puede hacer eso. Fraude no hay (una persona, un voto) Es como si ahora se hiciera para que toda la sociedad votara en blanco las próximas elecciones. ¿Sería un fraude organizarse si cada persona es un voto? Nos gustará o no, pero lo importante no es que la gente se organice para emitir votos, y aquí no pasa (*), sino que alguien vote más de una vez.
(*) Lo que si pasa en ocasiones es que uno destaca positiva o negativamente algo de un hilo, de la misma manera que los amigos comentan cosas, y sus amigos hacen lo que creen conveniente, que por empatía en ocasiones es lo mismo.
"No sé ni si vale la pena enviar una oleada de negativos"
@#|%& , mafioso de menéame
#7 Tú pareces sospechoso
Esto es una pregunta para@Gallir. Más que mafias hay grupitos jeje
Que una persona mande noticias en forma repetitiva (y detectable) es una torpeza. Pero que los supuestos "líderes de opinión" -que no le han ganado a nadie- lleguen siempre a portada y tengan su montaje tan bien armado es un abuso y me parece que el sitio los está respaldando, al proporcionar incluso la IP del que mandó la noticia.
Una prueba flagrante que la organización del sitio tiene sus favoritos. Si uno busca http://www.meneame.net/search.php?q=mafia meneame ahí mismo sale el guaripola de la casta privilegiada.
gallir, vale, de acuerdo con el email que nos has pasado a la chupipandi voto negativo.
#56 Toda la razón del mundo... mas que una mafia son varias bandas de pandilleros Kanis
Saludos
Mafia mafia no se, pero lobbys de izquierdas, verdes y en protección de los animales...
#1 O esta Real Madrid Campeón de liga 2007-2008
Real Madrid Campeón de liga 2007-2008
marca.comVete al 20 minutos y verás ...
pero lo que mola putearnos entre nosotros? una pena que acabe descartada, con los loles, owneds, epics fails y palotes que daria esta noticia
#3 creo que no hace falta...
Esta es la mafia de Menéame
Esta es la mafia de Menéame
noticias.lainformacion.com#20 viendo esta noticia y tus comentarios, entiendo ahora por que siempre acabo con -200 de karma cada vez que intento publicar algo... menoskarma a míiiiii...
#63 Un fraude no puede haber en un sofware. Sería fraude alterar externamente y de forma manual ese software. Otra cosa es que no te guste.
De todas maneras, ahora no estoy seguro, pero yo diría que un negativo vale igual que un positivo.
#62 Dices que está mal que se coordinen pero casi llegas a lo mismo al final del mensaje. Desde luego que si son muchos haría de digg (esto no creo que se haya dado en menéame) una mierda. En todo caso esto que dices de "incluso puede ser que una persona ponga en su blog "vota esto" y que lo vean 200 personas y entren a votar" serí asimilable a poner una nota en el nótame ¿no?
Y ya me diras que diferencia hay entre poner esto en un blog y en una lista de distribución abierta o cerrada. Nadie obliga a votar nada a nadie. Lo realmente malo son los clones y el spam porque eso si que pervierte el principio de una persona, un meneo y de que 'este no es un sitio de autopromoción'.
¡Ojo! Una cosa es que el concepto de voto coordinado, aunque no nos guste, no crea que se pueda restringir. Otra es que me guste. Desde luego no me gusta, porque estoy de acuerdo que si fuera habitual haría de esto una página que no valdría nada.
Mafia: Término utilizado para referirse al crimen organizado.
Crimen organizado: denominación de estructuras sociales compuestas para cometer acciones delictivas.
Delito: acción contraria a derecho tipificada y penada por la ley.
Por ende... es erronea.
pues en MNM también, y hay que aprender a filtrar mejor las noticias, pero los filtros de MNM son TAN MALOOOOOOOOOOOOOOOOOS........
Lo que hay es mucho corporativismo!!!
#4, padrafia ¿?
#1 ¿ Que paso ?
Omerta bambinis, omerta!!!
#49 Esa noticia era referente a Llach, no a la mani asi que por favor, un poco de seriedad. La mani de BCN fue noticia a nivel internacional y el unico lugar donde se censuro fue en Meneame, y esto es un hecho indiscutible.
Argg, he votado positivo antes de leer los comentarios. Menos mal que está bien y merecidamente hundida ya. Enésima pataleta de un tramposo quejándose de las trampas.
#1 Si, que no consiguió que los demás nos la tragasemos.
Que comentes eso me recuerda al chiste en el que dicen por la radio que un loco va conduciendo en sentido contrario, y el conductor responde:"Un loco no, todos"
Como se explica sin la presencia de mafias, trinaranjus o mirindas que no subiese a portada ninguna de las noticias referentes a la mani de BCN, con un millon y pico de independentistas en la calle?
Y como se explica que la unica que subio a portada fue la que decia que solo hubo 56.000 manifestantes?
Algo huele mal en Meneame.
Y ahora que me fijo en los negativos, los trinaranjus actuan de nuevo, tatachannnnn!!!
#42 Así, con educación. Reléete el post, y no sólo el titular, que veo que vuelve a hacerte saltar. O cualquiera de los anteriores de nuestra batallita particular. Aquí se acaba mi participación en esta historia.
#34 http://www.javipas.com/2008/07/12/quien-se-pica-ajos-come/