La Comunidad de Madrid ha anulado este miércoles el espectáculo cómico-taurino 'Popeye torero con sus enanitos marineros', que se iba a celebrar en la plaza de toros de Las Ventas ante la escasez de entradas vendidas, han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Enrique López.
#2:
Pensaba que el mundo del toreo ya no podía ser más lamentable, pero nunca deja de sorprender.
Por otro lado, ¿qué hace el PP de la CAM organizando esta basura?
#19:
#2 Da gracias a que lo han cancelado y no han obligado a ir a los chavales de los institutos de la zona.
#39:
#8 A ver, hace 2000 años cuando solo había el circo debía ser divertido ver acondroplásicos cuarentones travestidos siendo revolcados por las vaquillas. En pleno SXXI es un espectáculo sumamente lamentable
#18:
Para los mas jovenes, la corridas comicas son una tradicion de muchos años. Un torero disfrazado de cualquier cosa torea una vaquillla inofensiva mientras banderilleros acondroplasicos corretean por ahi, cayendose y bromeando para satisfaccion del respetable. No es solo casposo, es vergonzoso, humillante, triste ver algo asi hoy en dia. No se quien ha sido el que lo ha contratado, pero creo que ya se van dando cuenta de los tiempos en que viven
#115:
#76 de los creadores «de « las prostitutas lo son por voluntad propia » y « las gestacion subrogada es voluntaria », llega « los enanitos se humillan voluntariamente »
Intentando entender tu comentario y explicarte por qué creo que estás muy equivocado:
Los individuos con acondroplasua hasta hace poco que han empezado las politicas integradoras, tenian muy limitado el mercado laboral. Unido a un acoso escolar galopante, la tasa de abandono de estudios solia ser bastante alta.
Además que hasta la sintesis de la hormona de crecimiento, podian llegar a tener una altura muy pequeña, que también ha ido mejorando en las últimas décadas.
Total que te encuentras entre esta población un numero importante personas sin formación academica y a los que no van a coger para trabajos físicos (que son los que abundan en gente sin formación).
Unelo a una tradición de encontrar gracioso hacerles putadas y ponerlos en situaciones « cómicas « . Caldo de cultivo perfecto.
La situación ha cambiado mucho, por suerte, pero aun hay 37 personas dispuestas a pagar por ver a un enfermo denigrarse por dinero.
#9:
#8 ¿En serio te da pena que cancelen esto? ¿Aunque no se maten toros te parece un espectáculo que merece éxito y subvenciones?
#85:
#39 Puffff.... recuerdo cuando con 7-8 años mi señor padre me llevó a ver "el bombero torero"... y efectivamente, era tal como lo describes. Ya con esa edad me pareció un poco "curioso"... pero claro, eran otros tiempos, de chistes de gangosos, mariquitas y el consabido "mi marido me peggga" como chiste en la tele.
Hoy día es incomprensible que siga haciendose este espectaculo, es simplemente lamentable.
#58:
#37 humillar "enanitos" públicamente no es lo mismo q papiroflexia, aeromodelismo o juegos de rol, por muy frikis q puedan parecerte sus usuarios
#151:
#39. Lo más preocupante es lo denigrante de semejante puesto de trabajo para personas con problemas físicos que merecen el mismo respeto que cualquier otra persona y trabajos dignos y adaptados a su condición física. Estamos en 2022, no entiendo que es lo que pasa por la cabeza de los dirigentes de la Comunidad de Madrid.
#74:
#71 Tan temprano y ya estás dando vergüenza ajena.
#41:
#1 por eso no la compré. Me pareció casposo. Yo esperaba una muestra de varón dandy, una pulsera rojigualda y una copia de la tirada del día de "ABC" o "La Razón" por si tengo que ponerme firme al llegar a casa medio ciego.
#178:
#63 Ayuso y los 36 enanitos... super apropiado para el espectáculo
#99:
#39 En pleno SXXI sí, hay imágenes que dan repelús tremendo
#6:
El PP utilizando recursos públicos en inocular el maltrato animal a los niños, filosóficamente indefensos ¿Qué podría salir bien? Que los padres y coles les ignoraran
#33:
Aquí algunos mezclan temas sin ton ni son, confundiendo esto con una corrida de toros y no como lo que es, un espectáculo circense. Eso por no mencionar los topicazos de los comentarios
Con lo sencillo que hubiera sido decir, pues si esto ya no interesa, a otra cosa. Como pasa con otros tantos artistas.
#1 por eso no la compré. Me pareció casposo. Yo esperaba una muestra de varón dandy, una pulsera rojigualda y una copia de la tirada del día de "ABC" o "La Razón" por si tengo que ponerme firme al llegar a casa medio ciego.
Pensaba que el mundo del toreo ya no podía ser más lamentable, pero nunca deja de sorprender.
Por otro lado, ¿qué hace el PP de la CAM organizando esta basura?
#2 Eso se estila desde a saber cuándo... yo recuerdo cuandoxeranun niño, ver carteles de *El Bombero Torero y sus enanos" y hace unos pocos años.
Afortunadamente nadie me llevo jamás a ver una basura como esa. Me criaron unos padres y unos abuelos con dos dedos de frente.
#2#8 no es una historia nueva, durante el franquismo fue un éxito de masas el "bombero torero y sus enanitos", que es de donde viene esta variante que, afortunadamente, ya no le interesa a nadie:
#98 Durante el franquismo, ahá. Lo cual hace preguntarse qué demonios hace el gobierno de la Comunidad de Madrid organizando estos ”eventos” en pleno 2022.
Para los mas jovenes, la corridas comicas son una tradicion de muchos años. Un torero disfrazado de cualquier cosa torea una vaquillla inofensiva mientras banderilleros acondroplasicos corretean por ahi, cayendose y bromeando para satisfaccion del respetable. No es solo casposo, es vergonzoso, humillante, triste ver algo asi hoy en dia. No se quien ha sido el que lo ha contratado, pero creo que ya se van dando cuenta de los tiempos en que viven
#18 No es por fastidiar tu comentario... estoy de acuerdo con el 90% de lo que has escrito...
Menos con este par de cosas: Un torero disfrazado de cualquier cosa torea una vaquilla inofensiva ...cayendose y bromeando para satisfaccion del respetable
Las vaquillas no son inofensivas *
El "respetable" era una fórmula que se usaba para denominar al público al que los toreros dedicaban a veces un toro o una faena; y, fuese respetable o no, ese público no era el mismo que asistía a las "corridas cómicas".
* Antonio Bienvenida (torero).
El 4 de octubre de 1975, aniversario de la muerte de su padre, asistió a misa en una iglesia de Colmenar Viejo. Al terminar, se dirigió con su familia a la finca de Amelia Pérez Tabernero, en El Escorial, para tentar unas vaquillas. Después de probar un par de ellas, una res a la que se había dado puerta y galopaba al campo, volvió grupas, entró en la placita de tientas y cogió desprevenido a Bienvenida, a quien volteó aparatosamente. El incidente le provocó graves lesiones de vértebras, a consecuencia de las cuales murió en Madrid tres días después, el 7 de octubre. Tenía cincuenta y tres años.
#58 los "enanitos" como tu los llamas, están ahi por pura voluntad, sin que nadie les obligara. Si las personas que fuesen a hacer el payaso en una plaza de toros tuvieran un tamaño "normativo", te parecería mejor? Y si fueran negros? O gays? O pelirrojos?
El único que está ahi en contra de su voluntad es el toro, y esa es la razón por la que se debería de cancelar.
#76 de los creadores «de « las prostitutas lo son por voluntad propia » y « las gestacion subrogada es voluntaria », llega « los enanitos se humillan voluntariamente »
Intentando entender tu comentario y explicarte por qué creo que estás muy equivocado:
Los individuos con acondroplasua hasta hace poco que han empezado las politicas integradoras, tenian muy limitado el mercado laboral. Unido a un acoso escolar galopante, la tasa de abandono de estudios solia ser bastante alta.
Además que hasta la sintesis de la hormona de crecimiento, podian llegar a tener una altura muy pequeña, que también ha ido mejorando en las últimas décadas.
Total que te encuentras entre esta población un numero importante personas sin formación academica y a los que no van a coger para trabajos físicos (que son los que abundan en gente sin formación).
Unelo a una tradición de encontrar gracioso hacerles putadas y ponerlos en situaciones « cómicas « . Caldo de cultivo perfecto.
La situación ha cambiado mucho, por suerte, pero aun hay 37 personas dispuestas a pagar por ver a un enfermo denigrarse por dinero.
#76 Claro que sí, por pura voluntad. Seguro que tienen una amplia gama de salidas laborales en el cine, las bellas artes y la inversión financiera. Pero les apetece más salir al ruedo vestidos de marineritos.
#76 como gay te digo, que cuando veía a un gay explotando los clichés en tv me revolvía el estomago. Fuera quien fuese es de mal gusto y profundamente ofensivo los que puedan sentirse identificados. Las peliculas sesenteras espanolas con sus esteorotipados ”mariquitas” me daban vergüenza en su época. Creo que ahora se entiende mejor por qué ver a un montón de gente explotando que por se ”enano” tienes que hacer gracia y ser torpe es algo evitar.
#80 >> por qué los no enanos pueden seguir siendo stripper o cómicos, se supone que les estás ayudando pero no lo veo tan claro.
Así es. Aquí cada uno pone su opinión personal de que es humillante pero no lo veo para nada que sea humillante. Y, aunque lo fuera, pues si es voluntario no tengo nada que decir.
El español es muy de pensar que su opinión personal debería ser ley y algunos quieren "proteger" a los enanos aunque sea quitándoles el trabajo y dejándoles en la calle. Y los enanos que se jodan.
Y vendrán otra generaciones que reivindicarán que es vergonzoso que los enanos no puedan disfrutar de todos los derechos y entonces se considerará un avance . Y así el péndulo oscila de lado a lado y cada oscilación se considera un avance.
El espectáculo éste no es algo que me interese pero los gustos cambian y hay gentes con gustos diferentes. El que alguien considere humillante un espectáculo no quiere decir que lo sea.
#58 humillar? no me parece que sea humillar. Si ves ahí una humillación cuando es un trabajo voluntario como otro cualquiera, entonces tienes que limpiarte los "ojos". Respeta a la gente que no es como tú, tienen los mismos derechos.
El PP utilizando recursos públicos en inocular el maltrato animal a los niños, filosóficamente indefensos ¿Qué podría salir bien? Que los padres y coles les ignoraran
Aquí algunos mezclan temas sin ton ni son, confundiendo esto con una corrida de toros y no como lo que es, un espectáculo circense. Eso por no mencionar los topicazos de los comentarios
Con lo sencillo que hubiera sido decir, pues si esto ya no interesa, a otra cosa. Como pasa con otros tantos artistas.
Dicho esto, me parece la manera correcta de acabar con estas tradiciones. Si no te gusta, no vayas y un buen día no querrá ir nadie y tendrá que desaparecer
#9 A mí me parece que merece lo mismo que cualquier otro espectáculo. Porque si empezamos si este merece y este no, entonces habrá gente que también dirá lo mismo de los que te gusten a ti, o de los que me gusten a mi.
Eso sumado a que no tenemos ni idea de cómo iba a ser.
#82 Qué pasa con los enanitos marineros? no pueden trabajar? seguro que tú los meterías en algún agujero para no verlos, no? tienen el mismo derecho que tú.
#9 oye, que es un evento que trata de integrar a personas con necesidades especiales.
En este país creo que se abusa de la subvención. Con menos burocracia sería necesaria menos subvención. Este caso y la tauromaquia en general son ejemplos de casos donde no debería existir la subvención.
#9 A mí no me da pena que cancelen esto (el toro está mejor sin que lo mareen para entretener a gente).
Pero le doy mi positivo al comentario por su frase final:
Si es para ver que matan a tres o seis toros, entonces el público está más interesado.
Sádicos de los cojones.
#9 para mi este es un tema muy trampa, hoy en dia pues no iría obviamente y creo que nadie esta obligado a participar. Lo hacen de manera voluntaria, salvo el toro, obviamente. Quitando el toro lo veo como los payasos en un circo. Lo que pasa que viejunos como yo tenemos grabado en la memoria como nuestros abuelitos nos llevaban con 7 añitos a estos espectáculos y en mi caso, con esos ojos de niño, me resulta un recuerdo muy entrañable y que para nada vi o veo humillante.
Ahora van 37? Pues normal, ahora tenemos 7000 cosas distintas que podemos hacer con nuestros hijos y como costumbre caerá en desuso. Sin más.
#9 Otra prueba mas de que la tauromaquia sin subvenciones, no existiría. Cada vez menos interés y a medida que vayan muriendo las generaciones pasadas, las nuevas no tienen tanto interés en el.
Al final desaparecerá, sin necesidad de hacer nada.
#8 ¿Y piensas que es sano introducir a los nenes en la tauromaquia y que no es maltrato sacar al becerro del campo para meterle solo en una plaza a marearle para disfrute de nadie?
#67 Creo que es evidente que tanto #30 como #47 nos referimos al público al que va dirigido el "espectáculo"... a los niños, así que puedes guardarte tu insulto.
#8 A ver, hace 2000 años cuando solo había el circo debía ser divertido ver acondroplásicos cuarentones travestidos siendo revolcados por las vaquillas. En pleno SXXI es un espectáculo sumamente lamentable
#39 Puffff.... recuerdo cuando con 7-8 años mi señor padre me llevó a ver "el bombero torero"... y efectivamente, era tal como lo describes. Ya con esa edad me pareció un poco "curioso"... pero claro, eran otros tiempos, de chistes de gangosos, mariquitas y el consabido "mi marido me peggga" como chiste en la tele.
Hoy día es incomprensible que siga haciendose este espectaculo, es simplemente lamentable.
#39. Lo más preocupante es lo denigrante de semejante puesto de trabajo para personas con problemas físicos que merecen el mismo respeto que cualquier otra persona y trabajos dignos y adaptados a su condición física. Estamos en 2022, no entiendo que es lo que pasa por la cabeza de los dirigentes de la Comunidad de Madrid.
#8 lo mismo con los circos con animales… no los matan pero es maltrato igualmente.
Lo de los “enanos” que se dice por ahí, nadie está en contra de que aparezcan en un espectáculo. El problema es que lo hagan estereotipados. Es como cuando ves un actor trans en cualquier serie, toda la historia de este personaje gira en torno a este aspecto.
#8 Es al revés. Se ve que estas cosas solo tienen éxito y se pueden realizar cuando hay subenciones. Y chiringuito. Eso sí, con las plazas a una décima parte y manteniendo el chiringuito.
#8 Un toro sufre en la plaza aunque no se le mate y aunque no se le inflija dolor físico. En la plaza el toro está siendo acosado y asustado por un montón de chusma que no es digna ni de ser arrojada al vertedero de basura.
Se está pidiendo ética hacia los animales en un país donde se considera estupendo y súper-ético hacer nacer a los propios hijos en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, si ello llega a volverse necesario para que los padres puedan ver cumplidos y satisfechos sus propias metas, objetivos, bienestares y egoísmos personales, de tener pensiones, de satisfacer sus impulsos biológicos reproductores personales, y de poder darse la diversión personal de reírse de los ricos imaginándoselos cabreados porque los pobres hacen nacer a sus hijos en la pobreza.
#_37 Yo puedo beber leche y expulsarla por la nariz, ¿me darías una subvención también?
Es evidente que no toda la mierda que a alguien se le ocurra escenificar merece el mismo trato que cualquier otro espectáculo o evento cultural. Y ésta en concreto es de los más infames vestigios de época franquista que corren aún por ahí, humillante y perniciosa a varios niveles.
#57 Ese es parte del problema. Cuasi yayos nostálgicos pensando espectáculos para críos del sxxi.
Aparte que si lo hacen con algo más moderno lo mismo les crujen con los derechos.
#57 ¿Pero habéis visto al Popeye de marras? ¡Si el hombre está ya más para hacer viajes del Imserso que para hacer el tonto en una plaza de toros!
Esto es un espectáculo viejuno. Y solo ha llegado a las Ventas porque un torero que está al frente de la escuela de tauromaquia “El Juli” (financiada por la CAM, como no) se ha convertido en manager del “espectáculo”. Pero parece que le ha salido rana la jugada…
#65 Yo vi hace miles de años algo parecido en las fiestas de una pintoresca población cerca de la sierra de Guadarrama, en la plaza de toros montada en la misma plaza mayor del pueblo y después de un encierro en el que los había tenido de corbata, creo que me refugié en una sucursal de un banco de un puto mastodonte de cabestro que me había cogido cariño
¡Como saltaban los cabrones! digno de admiración
Lo de "Blancanieves y los siete enanitos cachondos" es el título de una peli erótica de verdad que vi una vez en una marquesina de un cine de Madrid y está claro que me impactó, porque también fue hace miles de años
Pues yo fui a uno de estos espectáculos y me gustó mucho. Hace 45 años, más o menos.
No entendía nada, pero había unos enanos haciendo el tonto y se caían y yo me reía, con mis 8 añitos.
Después de ésto espero que repongan Mazinger Z y Un globo, dos globos, tres globos junto a Gabi, Fofó y Miliki.
No me explico que no hubiera colas kilométricas para hacerse con una entrada para un evento como éste. En fin, occidente se va a la mierda y aquí tenemos, señores, una evidencia imposible de rebatir.
Lo sorprendente no es que se cancelara un evento así, sino la propia existencia del mismo.
Ya solo falta que les demanden por copyright y les DEN LA PUNTILLA (badabum, schsss)
Se nota que los toros cada vez tienen más tirón entre el público.
Ya no meten público en las plazas ni gratis, 3000 abonos gratis a ver si consiguen que las gradas no esten vacías.
#90 Para ver cosas así de estrafalarias no hace falta pagar. Basta con ir a ver cualquier cabalgata LGTBI y verás cosas mucho más estrafalarias y con sexo incluído.
Comentarios
Con la entrada daban un bote de H&S
#1 Nieve en polvo en Navacerrada
#1 anticaspa, supongo
#5 Gracias sara.
#1 con naftalina, un carajillo y una faria
#14 Y ademas una mascarilla defectuosa de las que compro Ayuso
#1 por eso no la compré. Me pareció casposo. Yo esperaba una muestra de varón dandy, una pulsera rojigualda y una copia de la tirada del día de "ABC" o "La Razón" por si tengo que ponerme firme al llegar a casa medio ciego.
#41 Varón Dandy es para afeminados. Los hombres de verdad usamos Brummel.
#1 Y eso que Ayuso anuncio que acudia al evento con unos cuantos consejeros de la comunidad, pues ni por esas.
#63 Ayuso y 36 consejeros parece ser...
#69 Eso les pasa por que faltaba ya Tony Canto entre esos consejeros pelotas.
#63 si, pero de gratis... Si tuviese que pagar, no creo que fuese de esos 37 que lo hacen.
#83 paga el consistoris hombre
#63 Ayuso y los 36 enanitos... super apropiado para el espectáculo
#1 No porque el h&s en teoría la elimina, y a esa piara NO les molesta en absoluto
#1 si, pero dime tú cómo a esta gente les explicas lo que es un impuesto, que es la igualdad, violencia de género, etc.
#1 https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2022/09/29/16644384056925.jpg
Pensaba que el mundo del toreo ya no podía ser más lamentable, pero nunca deja de sorprender.
Por otro lado, ¿qué hace el PP de la CAM organizando esta basura?
#2 Haciendo lo que saben hacer. Hacer basura.
#12 Es CULTURAAAAAAAAAAA
#51 Lo dices con sarcasmo, ¿no?
#54 Por desgracia no. Esperanza Aguirre lo declaró bien de interés cultural en 2011.
https://elpais.com/elpais/2011/04/07/actualidad/1302164232_850215.html
#54 #132 Siendo estrictos, Popeye es cultura, el deporte es cultura, las artes corporales de elasticidad para jugar con el toro, son cultura.
Nos guste a no, ese espectáculo, es cultura según a día de hoy como concebimos la cultura.
Bajo mi punto de vista, no todo el deporte o no todo el cine ... Se deberían considerar cultura, pero vivimos tiempos oscuros...
La consciencia es baja.
#2 Da gracias a que lo han cancelado y no han obligado a ir a los chavales de los institutos de la zona.
#19 No les des ideas para la próxima
#19 porque son menores, si no los tienes ahí con la asignatura de religión.
#19 ¿Vives con la mente en 1990? Eso yo nunca lo he visto, ni vivido.
#19 Ni había caído en ello, pero es verdad que está gente llena sus actividades casposas de viejos y estudiantes
#19 o a los sanitarios del Zendal
#2 Eso se estila desde a saber cuándo... yo recuerdo cuandoxeranun niño, ver carteles de *El Bombero Torero y sus enanos" y hace unos pocos años.
Afortunadamente nadie me llevo jamás a ver una basura como esa. Me criaron unos padres y unos abuelos con dos dedos de frente.
#26 No tan pocos, afortunadamente.
#2 Muy cierto, donde se ponga el bombero torero de toda la vida de Dios...
#2 Como leí en otro comentario: "preocuparse por el bienestar de la gente y no dedicarse a gilipolleces, como otros partidos"
#2 el Partido Socialista Español UPPSOE siempre ha destacado por el buen uso del dinero público
#71 Tan temprano y ya estás dando vergüenza ajena.
#74 Es de derechas y además por el nivel de las idioteces que suelta quiero pensar que subvencionado
#71 Que si quiere bolsa.
#71 Creo que quieres decir PPSOE, te ha bailado alguna que otra letra.
O quizás no estás todavía destetado y no alcanzas a más, no pasa nada, se cura al crecer y leer más.
#71 El tren de la madurez pasó de largo en tu caso. Ánimo que seguro que vuelve a parar en tu estación, aunque sea dentro de varios eones.
#71 ¿ Siempre...? Ni que llevaran gobernando en coalición los 80 años de robo derechuzo.
#71 Y tu más
Es una forma como cualquier otra de decir que sabes que esto está mal y no puedes justificarlo. Bien.
#71 Deja los litros Manolo, que han sido los tuyos. Tan temprano y ya sin poder leer dos líneas sin perder el hilo.
#2 #8 no es una historia nueva, durante el franquismo fue un éxito de masas el "bombero torero y sus enanitos", que es de donde viene esta variante que, afortunadamente, ya no le interesa a nadie:
#98 Durante el franquismo, ahá. Lo cual hace preguntarse qué demonios hace el gobierno de la Comunidad de Madrid organizando estos ”eventos” en pleno 2022.
#2 Es una pregunta retórica, supongo...
#2 ah toreo? Yo pensaba que era una porno
#2 ¿Como que que hacen? ¿a estas alturas hay que explicar que clase de CÁNCER es la organización criminal del partido popular ?
#2 Muy fácil, solo habría que tirar un poquito del hilo y detrás de esto seguro que hay interés económico de algún amigote del Pp.
#2 Al PP le mporta una mierda los toros. Están para robar de donde sea, les da igual toros que vacas...
#2 solventar los problemas de los ciudadanos con el dinero que recaudan, o quizás no , o yo qué sé!
Para los mas jovenes, la corridas comicas son una tradicion de muchos años. Un torero disfrazado de cualquier cosa torea una vaquillla inofensiva mientras banderilleros acondroplasicos corretean por ahi, cayendose y bromeando para satisfaccion del respetable. No es solo casposo, es vergonzoso, humillante, triste ver algo asi hoy en dia. No se quien ha sido el que lo ha contratado, pero creo que ya se van dando cuenta de los tiempos en que viven
#18 Bienvenidos a los años 50 supongo.
#18 ??
¿De verdad qué no? Concejal de “Cultura”
#18 No es por fastidiar tu comentario... estoy de acuerdo con el 90% de lo que has escrito...
Menos con este par de cosas: Un torero disfrazado de cualquier cosa torea una vaquilla inofensiva
...cayendose y bromeando para satisfaccion del respetable
Las vaquillas no son inofensivas *
El "respetable" era una fórmula que se usaba para denominar al público al que los toreros dedicaban a veces un toro o una faena; y, fuese respetable o no, ese público no era el mismo que asistía a las "corridas cómicas".
* Antonio Bienvenida (torero).
El 4 de octubre de 1975, aniversario de la muerte de su padre, asistió a misa en una iglesia de Colmenar Viejo. Al terminar, se dirigió con su familia a la finca de Amelia Pérez Tabernero, en El Escorial, para tentar unas vaquillas. Después de probar un par de ellas, una res a la que se había dado puerta y galopaba al campo, volvió grupas, entró en la placita de tientas y cogió desprevenido a Bienvenida, a quien volteó aparatosamente. El incidente le provocó graves lesiones de vértebras, a consecuencia de las cuales murió en Madrid tres días después, el 7 de octubre. Tenía cincuenta y tres años.
https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Bienvenida
#37 humillar "enanitos" públicamente no es lo mismo q papiroflexia, aeromodelismo o juegos de rol, por muy frikis q puedan parecerte sus usuarios
#58 los "enanitos" como tu los llamas, están ahi por pura voluntad, sin que nadie les obligara. Si las personas que fuesen a hacer el payaso en una plaza de toros tuvieran un tamaño "normativo", te parecería mejor? Y si fueran negros? O gays? O pelirrojos?
El único que está ahi en contra de su voluntad es el toro, y esa es la razón por la que se debería de cancelar.
#76 de los creadores «de « las prostitutas lo son por voluntad propia » y « las gestacion subrogada es voluntaria », llega « los enanitos se humillan voluntariamente »
Intentando entender tu comentario y explicarte por qué creo que estás muy equivocado:
Los individuos con acondroplasua hasta hace poco que han empezado las politicas integradoras, tenian muy limitado el mercado laboral. Unido a un acoso escolar galopante, la tasa de abandono de estudios solia ser bastante alta.
Además que hasta la sintesis de la hormona de crecimiento, podian llegar a tener una altura muy pequeña, que también ha ido mejorando en las últimas décadas.
Total que te encuentras entre esta población un numero importante personas sin formación academica y a los que no van a coger para trabajos físicos (que son los que abundan en gente sin formación).
Unelo a una tradición de encontrar gracioso hacerles putadas y ponerlos en situaciones « cómicas « . Caldo de cultivo perfecto.
La situación ha cambiado mucho, por suerte, pero aun hay 37 personas dispuestas a pagar por ver a un enfermo denigrarse por dinero.
#76 Una precisión nada más, no soy yo quien los llama "enanitos", es el nombre del espectaculo y el título de la noticia.
#76 Claro que sí, por pura voluntad. Seguro que tienen una amplia gama de salidas laborales en el cine, las bellas artes y la inversión financiera. Pero les apetece más salir al ruedo vestidos de marineritos.
#76 como gay te digo, que cuando veía a un gay explotando los clichés en tv me revolvía el estomago. Fuera quien fuese es de mal gusto y profundamente ofensivo los que puedan sentirse identificados. Las peliculas sesenteras espanolas con sus esteorotipados ”mariquitas” me daban vergüenza en su época. Creo que ahora se entiende mejor por qué ver a un montón de gente explotando que por se ”enano” tienes que hacer gracia y ser torpe es algo evitar.
#58 Uf, había muchos trabajos humillantes para enanos como stripper o lanzamiento de enanos en despedidas de soltero.
La duda que queda es por qué los no enanos pueden seguir siendo stripper o cómicos, se supone que les estás ayudando pero no lo veo tan claro.
#80 >> por qué los no enanos pueden seguir siendo stripper o cómicos, se supone que les estás ayudando pero no lo veo tan claro.
Así es. Aquí cada uno pone su opinión personal de que es humillante pero no lo veo para nada que sea humillante. Y, aunque lo fuera, pues si es voluntario no tengo nada que decir.
El español es muy de pensar que su opinión personal debería ser ley y algunos quieren "proteger" a los enanos aunque sea quitándoles el trabajo y dejándoles en la calle. Y los enanos que se jodan.
Y vendrán otra generaciones que reivindicarán que es vergonzoso que los enanos no puedan disfrutar de todos los derechos y entonces se considerará un avance . Y así el péndulo oscila de lado a lado y cada oscilación se considera un avance.
El espectáculo éste no es algo que me interese pero los gustos cambian y hay gentes con gustos diferentes. El que alguien considere humillante un espectáculo no quiere decir que lo sea.
#58 Acercate a la perspectiva de los artistas
#58 humillar? no me parece que sea humillar. Si ves ahí una humillación cuando es un trabajo voluntario como otro cualquiera, entonces tienes que limpiarte los "ojos". Respeta a la gente que no es como tú, tienen los mismos derechos.
El PP utilizando recursos públicos en inocular el maltrato animal a los niños, filosóficamente indefensos ¿Qué podría salir bien? Que los padres y coles les ignoraran
Joder! todo el año esperándolo y ahora lo cancelan!
#10 tienes 37 matches en el tinder de la caspa, buscalos
#21 me han salido Lina Morgan y Ana Obregón. Yo le doy a to pa la derecha, si cuela, cuela.
#34 pesca de arrastre de bajura
Ese será el fin de los espectáculos taurinos, la falta de público.
#11 El fin lógico, siempre he abogado porque los toros acabaran cuando la gente se de cuenta de la barbaridad que es, no cuando los prohiban.
#23 a lo mejor ayuda a su fin prohibir las subvenciones a este tipo de cosas y no permitir utilizar espacios públicos para ello.
#23 A saber ¿no subvencionaban películas con cines vacíos?
Creer que seguimos en 1950 es lo que tiene.
Aquí algunos mezclan temas sin ton ni son, confundiendo esto con una corrida de toros y no como lo que es, un espectáculo circense. Eso por no mencionar los topicazos de los comentarios
Con lo sencillo que hubiera sido decir, pues si esto ya no interesa, a otra cosa. Como pasa con otros tantos artistas.
#33 si no emites juicios de valor categóricos y etiquetas despectivamente al que no comparte tus gustos, te banean de menéame.
Supongo que esto es lo que la derecha llama buena gestión del dinero público.
He asistido a cumpleaños más concurridos
El bombero torero hace centenares de actuaciones por toda España al año, no es patrimonio de Madrid:
https://www.elindependiente.com/espana/2021/08/11/el-regreso-a-los-ruedos-con-polemica-del-bombero-torero/amp/
Dicho esto, me parece la manera correcta de acabar con estas tradiciones. Si no te gusta, no vayas y un buen día no querrá ir nadie y tendrá que desaparecer
#43 Es en Madrid donde se ha cancelado, porque en el resto si que acuden los que luego, ya sabemos, hablan de lo atrasado que es Madrid
Pues para un evento donde no se matan toros vaya pena.
Se ve que solo tiene éxito y subvenciones cuando hay maltrato y muerte.
#8 ¿En serio te da pena que cancelen esto? ¿Aunque no se maten toros te parece un espectáculo que merece éxito y subvenciones?
#9 A mí me parece que merece lo mismo que cualquier otro espectáculo. Porque si empezamos si este merece y este no, entonces habrá gente que también dirá lo mismo de los que te gusten a ti, o de los que me gusten a mi.
Eso sumado a que no tenemos ni idea de cómo iba a ser.
#37 lo que está claro es que solo le gusta a 37 personas, y ya me parecen muchas para semejante puta mierda.
#73 No, eso no está claro. Es lo que te gustaría que fuera.
#37 lo de enanitos marineros no te da ninguna pista?.
#82 Qué pasa con los enanitos marineros? no pueden trabajar? seguro que tú los meterías en algún agujero para no verlos, no? tienen el mismo derecho que tú.
#37 Lo mismo que CUALQUIER espectáculo? 😶
#9 oye, que es un evento que trata de integrar a personas con necesidades especiales.
En este país creo que se abusa de la subvención. Con menos burocracia sería necesaria menos subvención. Este caso y la tauromaquia en general son ejemplos de casos donde no debería existir la subvención.
#44 En verdad, no.
#9 A mí no me da pena que cancelen esto (el toro está mejor sin que lo mareen para entretener a gente).
Pero le doy mi positivo al comentario por su frase final:
Si es para ver que matan a tres o seis toros, entonces el público está más interesado.
Sádicos de los cojones.
#9 para mi este es un tema muy trampa, hoy en dia pues no iría obviamente y creo que nadie esta obligado a participar. Lo hacen de manera voluntaria, salvo el toro, obviamente. Quitando el toro lo veo como los payasos en un circo. Lo que pasa que viejunos como yo tenemos grabado en la memoria como nuestros abuelitos nos llevaban con 7 añitos a estos espectáculos y en mi caso, con esos ojos de niño, me resulta un recuerdo muy entrañable y que para nada vi o veo humillante.
Ahora van 37? Pues normal, ahora tenemos 7000 cosas distintas que podemos hacer con nuestros hijos y como costumbre caerá en desuso. Sin más.
#9 Otra prueba mas de que la tauromaquia sin subvenciones, no existiría. Cada vez menos interés y a medida que vayan muriendo las generaciones pasadas, las nuevas no tienen tanto interés en el.
Al final desaparecerá, sin necesidad de hacer nada.
#8 ¿Y piensas que es sano introducir a los nenes en la tauromaquia y que no es maltrato sacar al becerro del campo para meterle solo en una plaza a marearle para disfrute de nadie?
#30 Es enfermizo introducir niños en la tauromaquia, con su permiso o sin el.
Las corridas de toros no deberían emitirse en tv, aún lo hacen en tv autonómicas y con el dinero público de todos.
#47 #30 Que no son "niños" o "nenes" !! Que son personas adultas con enanismo! De verdad que asco dais como personas
#67
#84 Goto #68
#91 ostias, destruiste mi detector de ironía
#67 Creo que es evidente que tanto #30 como #47 nos referimos al público al que va dirigido el "espectáculo"... a los niños, así que puedes guardarte tu insulto.
#30 Tan maltrato es marear un becerro en un espectáculo de estos como a un caballo en una carrera o un perro en un concurso de belleza.
#8 A ver, hace 2000 años cuando solo había el circo debía ser divertido ver acondroplásicos cuarentones travestidos siendo revolcados por las vaquillas. En pleno SXXI es un espectáculo sumamente lamentable
#39 Puffff.... recuerdo cuando con 7-8 años mi señor padre me llevó a ver "el bombero torero"... y efectivamente, era tal como lo describes. Ya con esa edad me pareció un poco "curioso"... pero claro, eran otros tiempos, de chistes de gangosos, mariquitas y el consabido "mi marido me peggga" como chiste en la tele.
Hoy día es incomprensible que siga haciendose este espectaculo, es simplemente lamentable.
#85 Mama Chicho me toca...... y no hay más que decir.
#39 Lamentable es que se cancelen este tipo de eventos...¡Si no torean, los acondroplásicos se extinguirán!
#39 En pleno SXXI sí, hay imágenes que dan repelús tremendo
#99 si, no, no
#39 Pues se parece a David Bowie
#39. Lo más preocupante es lo denigrante de semejante puesto de trabajo para personas con problemas físicos que merecen el mismo respeto que cualquier otra persona y trabajos dignos y adaptados a su condición física. Estamos en 2022, no entiendo que es lo que pasa por la cabeza de los dirigentes de la Comunidad de Madrid.
#39 Le has preguntado a ese de la foto a ver que opina? Si no lo ve mal y le gusta su trabajo? o trabaja en eso porque no tiene otra cosa?
#8 eso mismo venía yo a decir, si no se llevan sangre a la boca no les interesa
#8 lo mismo con los circos con animales… no los matan pero es maltrato igualmente.
Lo de los “enanos” que se dice por ahí, nadie está en contra de que aparezcan en un espectáculo. El problema es que lo hagan estereotipados. Es como cuando ves un actor trans en cualquier serie, toda la historia de este personaje gira en torno a este aspecto.
#8 Es al revés. Se ve que estas cosas solo tienen éxito y se pueden realizar cuando hay subenciones. Y chiringuito. Eso sí, con las plazas a una décima parte y manteniendo el chiringuito.
#8 El toro se mata igualmente. Y además suelen llevar una "parte seria" con lidia auténtica.
#8 Un toro sufre en la plaza aunque no se le mate y aunque no se le inflija dolor físico. En la plaza el toro está siendo acosado y asustado por un montón de chusma que no es digna ni de ser arrojada al vertedero de basura.
Se está pidiendo ética hacia los animales en un país donde se considera estupendo y súper-ético hacer nacer a los propios hijos en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, si ello llega a volverse necesario para que los padres puedan ver cumplidos y satisfechos sus propias metas, objetivos, bienestares y egoísmos personales, de tener pensiones, de satisfacer sus impulsos biológicos reproductores personales, y de poder darse la diversión personal de reírse de los ricos imaginándoselos cabreados porque los pobres hacen nacer a sus hijos en la pobreza.
#_37 Yo puedo beber leche y expulsarla por la nariz, ¿me darías una subvención también?
Es evidente que no toda la mierda que a alguien se le ocurra escenificar merece el mismo trato que cualquier otro espectáculo o evento cultural. Y ésta en concreto es de los más infames vestigios de época franquista que corren aún por ahí, humillante y perniciosa a varios niveles.
(Cuelgo de #8)
La virgen... En pleno 2022.
#17 ¿quien?
¡Me cago en la leche, Merche!
Menudo espectáculo nos hemos perdido: https://www.arteytoros.com/2019/08/popeye-torero-y-sus-enanitos.html?m=1
Y justo ahora, que habían cambiado de manager: https://www.aplausos.es/jesus-de-alba-dirigira-la-carrera-del-popeye-torero-y-sus-enanitos-marineros/
(No quiero tirar del hilo porque no quiero deprimirme)
¿Popeye? ¿En serio? ¿Pero esta gente en qué siglo vive? ¿ que niño de hoy en día lo conoce?
#57 Ese es parte del problema. Cuasi yayos nostálgicos pensando espectáculos para críos del sxxi.
Aparte que si lo hacen con algo más moderno lo mismo les crujen con los derechos.
#57 ¿Pero habéis visto al Popeye de marras? ¡Si el hombre está ya más para hacer viajes del Imserso que para hacer el tonto en una plaza de toros!
Esto es un espectáculo viejuno. Y solo ha llegado a las Ventas porque un torero que está al frente de la escuela de tauromaquia “El Juli” (financiada por la CAM, como no) se ha convertido en manager del “espectáculo”. Pero parece que le ha salido rana la jugada…
#57 Si lo conocen de los fines de semana cuando sus padres no tienen ganas de cocinar https://www.popeyes.es/
#57 Nada ni nadie ganana Popeye
Qué triste, hasta esta noticia tiene más meneos que entradas vendidas el espectáculo
Ojo
...Por lo de los patinetes yo pago
Muahahahahahaha
Me recuerda a Blancanieves y los siete enanitos cachondos
Muahahhahaha
¡Que nivelazo!
#52 Lo primero que he pensado es que «Popeye torero con sus enanitos marineros» era un espectáculo erótico gay, pero, ¿en Las Ventas?
#65 Yo vi hace miles de años algo parecido en las fiestas de una pintoresca población cerca de la sierra de Guadarrama, en la plaza de toros montada en la misma plaza mayor del pueblo y después de un encierro en el que los había tenido de corbata, creo que me refugié en una sucursal de un banco de un puto mastodonte de cabestro que me había cogido cariño
¡Como saltaban los cabrones! digno de admiración
Lo de "Blancanieves y los siete enanitos cachondos" es el título de una peli erótica de verdad que vi una vez en una marquesina de un cine de Madrid y está claro que me impactó, porque también fue hace miles de años
#52 A lo mejor ese sí que iría a verlo
Por lo visto no han avisado con la suficiente antelación como para que les subvencionasen el espectáculo.
#50 Yo creo que todas esas mierdas de toros están subvencionadas, pero ni así ha colado.
Pues yo fui a uno de estos espectáculos y me gustó mucho. Hace 45 años, más o menos.
No entendía nada, pero había unos enanos haciendo el tonto y se caían y yo me reía, con mis 8 añitos.
Después de ésto espero que repongan Mazinger Z y Un globo, dos globos, tres globos junto a Gabi, Fofó y Miliki.
Y todo en blanco y negro, como Dios manda.
#64 Pero despues del No-Do, que es importante estar bien informado.
El único motivo que se me ocurre para que cancelen esto es que no quieren fotografías de una plaza de toros vacía.
#16 Que el coste de ofrecer el espectáculo sea tropecientas veces superior a lo recaudado seguro que no se ha tenido en cuenta.
#16 Mira que eres retorcido.
Enhorabuena a los 37 agraciados. Consulta y diagnóstico de grati'
Habría que torear a los enanitos toreros para evitar que se extiguiesen... o algo así.
Asqueroso y lamentable, Intentando meter a los niños la aficion de la taurimaquia a los niños
No me explico que no hubiera colas kilométricas para hacerse con una entrada para un evento como éste. En fin, occidente se va a la mierda y aquí tenemos, señores, una evidencia imposible de rebatir.
Enanitos marineros.
#31 si la naumaquia la ofrece James Cameron o Ridley Scott no faltamos ninguno
Lo sorprendente no es que se cancelara un evento así, sino la propia existencia del mismo.
Ya solo falta que les demanden por copyright y les DEN LA PUNTILLA (badabum, schsss)
Esos 37 serían familia, ¿no?
#24 los cayetanos suelen ser familias numerosas. Usar condón es pecado.
#24 son todos primos, e hijos de ídem.
Tiembla, Marvel, que la competencia viene pisando fuerte.
Tenía entendido que "el bombero torero" y todas sus réplicas se prohibieron hace años.
A mi mi abuelo me llevo a verlo una vez de crío, la plaza no se llenaba a principios de los 90 con eso, como para llenarla ahora.
Es que con ese nombre de espectáculo yo creo que los asistentes esperaban ver algo más hay todo tipo de fetichismos.
Vaya, ahora los enanos se extingirán.
Parece el nombre de una peli XXX
#96 No, es el nombre de un reunión erotico-festiva
No me habeis de caspa, no me habeis.....
Si fuese una función con toros, sin herir ni matar a nadie estaría bien.
Me gustaría ver las caras de los 37 gilipollas.
Se nota que los toros cada vez tienen más tirón entre el público.
Ya no meten público en las plazas ni gratis, 3000 abonos gratis a ver si consiguen que las gradas no esten vacías.
https://www.niusdiario.es/espana/madrid/20220908/proyecto-plaza-ventas-preve-tres-mil-abonos-gratis-jovenes_18_07406173.html#utm_source=apoyo_editorial_articulo
37 subseres....
No entiendo por qué...
https://astorgaredaccion.com/upload/images/08_2022/6466_2_dsc9273.jpg
#90 Para ver cosas así de estrafalarias no hace falta pagar. Basta con ir a ver cualquier cabalgata LGTBI y verás cosas mucho más estrafalarias y con sexo incluído.
Modern times
Muchas entradas me parecen.
¿A quién no le va a gustaaaaaar?
Mejor, se libran del adoctrinamiento pro matar animales inocentes