edición general
36 meneos
446 clics
¿Ganas de dulce o alcohol? Éste es el "interruptor" biológico que apaga estos antojos

¿Ganas de dulce o alcohol? Éste es el "interruptor" biológico que apaga estos antojos

Un estudio pionero, realizado por investigadores de City of Hope, una de las organizaciones de investigación y tratamiento del cáncer más grandes y avanzadas de los Estados Unidos, ha descubierto cómo el hígado activa una hormona que reduce el deseo de dulces y alcohol. Los hallazgos conducen a nuevas terapias para diversas afecciones, como la enfermedad del hígado graso, que afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo y aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y cáncer de hígado.

| etiquetas: higado graso , diabetes , cáncer de hígado
¿Ganas de alcohol? ¿Eso existe?
#4 un domingo al mediodia con el solecito en una terraza
#4 A mi se me activa en cuanto piso un bar xD
#4 ¿Has oído hablar de los alcohólicos?
#7 Igual que de los cocainómanos. No es algo que tenga la gente por defecto.
#14 El circuito que te genera las ganas sí que lo tenemos todos más o menos, de alcohol o de otras cosas, pero no a la sustancia específica "por defecto", como bien dices.
#4 Qué tiempos aquellos en los que se explicaba el tema directamente en los programas infantiles:

youtu.be/PSC_4cNoML0


Nota: El título es incorrecto, el vídeo no es de Tocata.
#4 Pregunta a Hommer  media
#4 Es una de las dependencias más potentes. Claro que existe.
Entiendo que guste el azúcar, es una fuente de energía difícil de encontrar para nuestra especie en la naturaleza lo cual es un problema en nuestra vida actual con toda clase de alimentos a nuestro alcance. Nuestro cerebro está "programado" para consumir alimentos dulces por pura supervivencia en la naturaleza con escasez.

Pero, ¿el alcohol?. En general tiene un mal sabor que hay que entrenar, y cuando gusta no es por el sabor, es por todo lo que hay detrás: lo asociamos con cosas…   » ver todo el comentario
#10 El alcohol genera felicidad, y el sistema mesocorticolímbico hace lo demás.
#10 Creo que no sabes lo que es el alcohol. Prácticamente nadie, salvo algún alcohólico desesperado, bebe alcohol. Lo que se beben son bebidas alcohólicas y el sabor de las bebidas alcohólicas es muy variado, tu que consideras que el alcohol tiene un mal sabor, habrá bebidas alcohólicas que te encante su sabor (aunque no lo sepas).
Hay dulces, amargas, saladas, con sabores a cualquier fruta, hierba, madera o mineral...
Existen un gran número de animales que buscan los efectos del alcohol (por…   » ver todo el comentario
#17 Mi experiencia y en general de varios grupos de amigos de mi edad (estudios, trabajo, etc) hemos pasado por lo mismo.

De jóvenes hemos bebido en modo "británico" los días de fiesta, al menos para mí, si gustarme el sabor de ninguna bebida alcohólica. Como mucho me parece "tolerable" al mismo nivel que una fanta/cola (no me gusta pero me bebo una si no hay más remedio) pero los destilados me han dado asco desde siempre y hay días que me enchufé más de media botella de…   » ver todo el comentario
Mi hígado está defectuoso, alguien sabe a quién puedo reclamar?
Dónde se pilla esa pastilla. Si lo es, no leí el artículo.
La foto de miniatura es apetecible.
#1 IA. Ni tu ni nadie se la van a coger. Los donuts tampoco. Salu2.
#2 Yo tengo esperanzas de enamorar a la robot Elenita, jefa de la camarilla yanquineja.

Creo que es amor virtual de mi vida. :foreveralone:
#3 Tarde. Tiene una aventura con el servidor de correo... normal, tiene mejores contactos.

menéame