La inflamación del epidídimo le torturaba cada mes, durante tres o cuatro días. Sabía que era del epidídimo desde hacía dos semanas. Después de dos años con dolores cada vez más frecuentes, se había estado temiendo lo peor. Pero, desde su última cita con el urólogo, empezó a ver más luz al final del túnel. Y nunca mejor dicho.En cierta forma fue un alivio descubrir que funcionaban los antibióticos. Y, hasta cierto punto, que había dolor; no se podía excluir la posibilidad de que fuera un tumor, pero era improbable.

Comentarios

D

#0 Está mal escrito (también en el post), es epididimitis, no epidimitis.

D

#2 De nada, faltaría más.

U

#1 manda huevos... lo que hace el no orinar bien...

D

¿Dolor? ¡Mucho dolor! Incluso a mí me duele solo de leerlo. Como casi siempre en medicina la causa de un síntoma puede ser originada por diversos motivos y en ocasiones, sobre todo cuando la clínica persiste y los tratamientos habituales no responden (aunque en este caso los ATB solucionaban la infección), hay que dejar la puerta abierta a los menos frecuentes pero no por eso menos importantes. Para eso son las pruebas complementarias (cistoscopia...) para descartarlos.

D

Vaya si es doloroso.... yo tengo una crónica por causa de complicaciones en la vasectomía. Los primeros meses miraba las estrellas con casi cualquier cosa, ahora salvo pinchazos ocasionales (un par de veces a la semana), y que un testículo es sensiblemente más grande que el otro, no te acuerdas.

Te venden aquello de que la vasectomía no tiene ningún problema ni efecto posterior... ja! La de "compañeros" de fatigas que habré conocido en la consulta, con cosas incluso peores.

Como bien dicen ahí, el urólogo practica revisiones semestrales si la masa es muy grande, o anuales como en mi caso. La operación para erradicarla, salvo complicaciones realmente graves, ni se la plantean, porque las complicaciones son (muy) habituales.

Segador

#6 Hombre, tanto como que no tiene problemas... Por ley deben hacerte firmar un consentimiento que se supone debes leer donde explican todos los posibles efectos secundarios y secuelas tanto probables como improbables...

D

#7 Creo que me has malentendido. No es sólo que el urólogo te la "venda" como sin complicaciones, que es cierto que te las explica, pero también que te las minimiza (esto pasa muy raramente, etc). Es la idea general de que la vasectomía es mayoritariamente una operación sin molestias, sin problemas y que sales de puta madre de la cosa.

Es cierto que sales andando de la operación (con muchas molestias), pero nadie te dice nada de las habituales hemorragias que te dejan uno o dos días los huevos como dos pelotas de tenis negras (muy habitual), ni de los pinchazos bastante habituales durante un mes o dos (muy habitual), ni de las infecciones a pesar de los antiobióticos que te dan (muy habituales), ni....

Como bien dices, por ley te deben dar por escrito para firmar informándote de las posibles complicaciones. Pero una cosa es decir "posibles" y otra es decir "suele pasar" o "pasa, pasa", no??

Segador

#10 Hombre, está tanto escrito como el médico debe advertirte.

A pesar de la adecuada elección de la técnica y de su correcta realización, pueden presentarse efectos indeseables, tanto los comunes
derivados de toda intervención y que pueden afectar a todos los órganos y sistemas, como los debidos a la situación vital del paciente
(diabetes, cardiopatía, hipertensión, edad avanzada, anemia, obesidad,...y los específicos del procedimiento:
Complicaciones generales:
- Reacciones alérgicas al anestésico local.
- Reacciones vagales: lipotimias, paradas cardiorrespiratorias.
-
Complicaciones locales:
- Infección de la herida quirúrgica, incluso se ha descrito la periuretritis difusa aguda (gangrena de Fournier), de extrema gravedad.
- Hematoma en la zona de intervención.
- Cicatrización anómala.
- Inflamación testicular.
- Dolores testiculares, más o menos crónicos, secundarios a la cicatrización (que en algunos casos puede requerir nueva intervención,
por granuloma espermático).
Estas complicaciones habitualmente se resuelven con tratamiento médico (medicamentos...), pero pueden llegar a requerir una reintervención,
a veces de urgencia.
Ningún procedimiento invasivo está absolutamente exento de riesgos importantes, incluyendo el de mortalidad, si bien esta posibilidad es
bastante infrecuente.

D

#7 #10 Heh, basta con leerse el prospecto de prácticamente cualquier medicamento para que se te quiten las ganas de tomarlo de las posibles cosas que te pueden llegar a pasar, que estadísticamente serán muy pocas veces pero por ley (y para cubrirse las espaldas) están obligados a poner. Con las intervenciones quirúrgicas lo mismo. Con lo que lo normal es fiarse de lo que dice el médico. Así que tomo nota de lo de la vasectomía por si alguna vez se diera el caso.


Sobre el tema concreto de la epididimitis (nombre chungo donde los haya) también es relativamente frecuente que se produzca durante adolescencia en plena fase de desarrollo (pero obviamente como inflamación puntual, no en plan crónico). Me pasó a mi, y aún recuerdo lo que dolía. Pero aún recuerdo más cuando el médico de la seguridad social sin siquiera tocarme me diagnosticó "intertrigo". Y sales de ahí acojonado por el pedazo nombre técnico que te ha soltado para enterarte que te han dicho que tienes la zona escocida por rozamiento. Me acordé de toda su familia. Tuve que pasar 1 semana más con el dolor hasta que fui a ver a mi tio que era médico y me diagnosticó correctamente. En 1-2 días de tratamiento me había bajado casi por completo la inflamación.

D

A mi me pasó una vez. Fue horrible. Recuerdo tener que ir a urgencias en metro con un huevo del tamaño de una naranja de las grandes.

D

Joder, viendo la foto de la entradilla pensaba que eso era otro órgano, no un huevo. AARGGG

xpectral

Yo tambien la he sufrido, es lo mas horrible, es como una patada en los huevos continua durante horas, a mi en urgencias me acabaron poniendo morfina. Ahora solo de recordarlo me duele.