Hace 13 años | Por jm22381 a guardian.co.uk
Publicado hace 13 años por jm22381 a guardian.co.uk

Bradley Manning, un joven militar estadounidense que estaba movilizado en Irak, tuvo acceso a la red SIPRNET de la que proceden los cables. Aburrido, con pocos amigos y maltratado por sus compañeros por su homosexualidad, Manning le contó al ex hacker Adrian Lamo que había entregado a Wikileaks unos 260.000 informes y cables del Departamento de Estado y de las embajadas. “Entraba en la sala de informática con un CD regrabable de música que decía algo como ‘Lady Gaga’, borraba la música y grababa los archivos”. En español: http://goo.gl/fuLfx

Comentarios

miva

#6 Yo soy gay y mi grupo favorito es Nailbomb. Qué manía con los chistes de maricones. Seguro que los compañeros de este tío eran de tu tipo.

D

que hijo de puta el hacker #40 no es por nada pero es un topico que entra en una mayoria.. yo conozco a mas de uno que su maximo idolo es lady gaga, y es homosexual. Lo cual no quiere decir que a todos les guste pero es un comentario bastante gracioso el de #6 no es homofobo no te lo tomes asi

miva

#45 Me jode, por el hecho de ser gay, que me metan en este tipo de chistes. La gente confunde gay con afeminado.

zordon

#51 Y tu confundes afeminado con fan de Lady Gaga.
El único que se puede sentir ofendido por #6 es un hetero fan de Lady Gaga, yo lo interpreto como que si un chico es fan de Lady Gaga es gay, no que todos los gays sean fans de Lady Gaga.

Ivorion

#51 ¿Estás diciendo que ser afeminado es malo? Porque yo soy gay no-afeminado, pero el comentario ni me ha parecido ofensivo ni nada, es gracioso. Y ser afeminado no es malo. Para nada.

D

#45 "Vete a pegar a tu mujer borrachuzo putero!!!!" no es por nada pero es un topico que entra en una mayoria. yo conozco a mas de un maltratador borrachuzo putero, y es heterosexual. Lo cual no quiere decir que a todos les guste pegar, emborracharse y follar putas, pero es un comentario bastante gracioso, no es heterofobo no te lo tomes asi

D

#85 es que el comentario de lady gaga y los gays no es homofobo. Que no todos los gays sean sus seguidores no quiere decir que el 99% de los hombres seguidores de lady gaga sean gays, es mas, pueden ser una amplia minoria dentro de los homosexuales los fans de lady gaga, pero son una mayoria entre los fans de lady gaga, por eso es gracioso, y por eso no es xenofobo.
Ofendete si quieres, me da igual. Me da igual no por que sea un homofobo si no por que llegamos al punto en que uno no puede reirse de alguien que pertenezca a una minoria por algo que no tenga nada que ver con su pertenencia a una minoria.
Esta mal reirse de cualquier ser humano pero, es que un comentario jocoso no llega ni a reirse de nadie y esas ofensas que desata me parecen contraproducentes francamente, a otro chico si ves mis comentarios le he dado la razon, pero ati ni en pintura, por el enfoque victimista.

cumulonimbus

#6 Si pudiera te votaba..dos veces! lol

D

#23 Sobre todo, en el fondo la mayoría de los periodistas trabajan para las grandes compañías, que invierten en todo tipo de cosas, como armamento...

A

#19 y yo añadiría que después de ver que de los 26 comentarios que tiene actualmente este meneo 19 son chistes........ yo añadiría "asco de ser humano". Pobre chaval la verdad, aun por encima de que su vida ya debía ser muy jodida antes, no quiero imaginarme como tiene que ser ahora...... y aún por encima lo que saldrá del 90% de la gente no serán mas que chistes y burlas......... asco de mundo. Para variar, otra muestra más de que el mundo está lleno de gente pero de muy pocas personas.

R

#19 Edito, En "The Guardian" el titular es más correcto y profesional, esto me pasa por ir al contenido y creer que el titular de meneame era traducción directa del original..

Aun puedo conservar la fé en el periodismo

MycroftHolmes

"Alehandro..."

rcgarcia

#4: Fernandou...

P

Por fin un CD de Lady Gaga sirve para algo

Patxi_

Lady Gaga arma de destrucción masiva

bruster

#31 Si sirve a modo de organización....
http://www.facebook.com/pages/Bradley-Manning-is-a-Hero/123440917693180
Aunque es todo en inglés.Mira a ver si puedes crear una en español par organizar por aquí...

K

#31 Se ha creado una web donde se coordinan distintas acciones de ayuda: http://www.bradleymanning.org/

cirudinezidane

Esto se empieza a poner bizarro!!

D

#15 Dios es que ni en la mejor peli de Austin Powers .

D

Proximamente: 4chan vs. Wired.
Y me parece muy bien. Wired ha muerto para mí. Que les vayan dando.

i

Lo que no consiga Lady Gaga...

jm22381

Hillary Clinton va a tener un ataque al corazón... lol

D

All We hear is Lady Gaga.

Arrikitinkitan

Con lo cool que era leer Wired en los 90, ahora resulta que son unos traidores delatores...

MycroftHolmes

Y la última:

"(04:42:16 PM) Manning: im not sure whether i’d be considered a type of “hacker”, “cracker”, “hacktivist”, “leaker” or what…
(04:42:26 PM) Manning: im just me… really
(04:44:21 PM) Manning: starts off like every physics / astro class intro… ever
(04:44:21 PM) Lamo : I’m not here right now
(04:44:45 PM) Manning: albeit without the algebraic proofs
(04:45:20 PM) Lamo: or a spy

(04:45:48 PM) Manning: i couldn’t be a spy…
(04:45:59 PM) Manning: spies dont post things up for the world to see"


Manning es sólo un pobre hombre que no puede aguantar toda la mierda que ha visto. Un hombre con remordimientos. Hay partes de la conversación que no he resaltado, pero la impresión general que me da, es que está harto de todo, harto de la mierda, harto de las mentiras. Y parece que el detonante fue este:

"(03:07:26 PM) Manning: i recognized the value of some things…
(03:07:33 PM) Manning: knew what they meant… dug deeper
(03:07:53 PM) Manning: i watched that video cold, for instance
(03:10:32 PM) Manning: at first glance… it was just a bunch of guys getting shot up by a helicopter… no big deal… about two dozen more where that came from right… but something struck me as odd with the van thing… and also the fact it was being stored in a JAG officer’s directory… so i looked into it… eventually tracked down the date, and then the exact GPS co-ord… and i was like… ok, so thats what happened… cool… then i went to the regular internet… and it was still on my mind… so i typed into goog… the date, and the location… and then i see this
http://www.nytimes.com/2007/07/13/world/middleeast/13iraq.html
(03:11:07 PM) Manning: i kept that in my mind for weeks… probably a month and a half… before i forwarded it to [Wikileaks]"

Vio el video, y vió de la matanza de los reporteros de Reuters, y vió la versión oficial. Y no pudo más...

En serio, me da mucha mucha pena Bradley Manning

v

que crack, tarareando Telephone mientras copiaba en un cd cutre la mayor filtración de la historia

f

Que le den a Manning el Nobel de la Justicia. SI no existe, que le llamen el Manning de la Justicia.

Jiboxemo

#69 Vamos a ver...

1. Para empezar, el manipular un cuarto de millon de documentos no es facil. No quieras un análisis detallado de la información revelada de un dia para otro. Sin embargo, no hay prisa. Tenemos toda la vida por delante (hasta el 2012 ) para estudiar, analizar y catalogar esta información. Puede que las repercusiones no se hagan notar mañana, pero llegar llegarán.

2. Jamás en la historia se había dado a conocer al público general la forma que tiene de funcionar un estado moderno de la forma que se ha dado ahora. Se podría decir que la administración americana ha pasado a ser virtualmente transparente, y junto a ella, por relación, muchas otras naciones del mundo. Un modelo "mas o menos" secreto de hacer política que, con alguna que otra variación ha estado vigente en el mundo desde finales de la 1ª guerra mundial (consultar el libro "Diplomacia" de Henry Kissinger para mas información) ha sido bruscamente expuesto al escrutinio general. Los conspiparanoicos deben sentirse como un gorrino en un lodazal.

3. Siempre hemos sospechado de la enorme hipocresía de las clases dirigentes. Ahora lo sabemos. Blanco sobre negro. Es un paso más, y muy importante, en redefinir la ética de la sociedad de la información, una sociedad a la que será mas dificil cegar con proclamas patrióticas o mensajes xenófobos, una sociedad mas cínica pero mas sabia.

4. Es el "Status Quo" mundial lo que está en juego, quien es quien en la esfera mundial. Y mas importante todavía, las relaciones entre las clases dominantes y las clases dominadas.

5. Y este golpe no se lo esperaban. La acción llevada a cabo por Wikileaks es una carga de profundidad. Tal vez su detonación nos quede lejana, pero sus ondas de choque moldearán nuestro futuro.

El emperador yá está desnudo.

D

#71 punto 1, he buscado todos los documentos sin exito, de hecho de la embajada de madrid que yo sepa solo hay uno. No se si al pais le habran dado todos, o los mismos que hay en la red, pero si le dan todos al pais y no a los internautas, todo esto es un timo por que van a manipular mucho.

2. Estoy deacuerdo en eso pero son cosas que ya se intuian, ahora hay documentos, los burocratas se frotan las manos pero el comun de los mortales ya sospechaban esas cosas

3 estoy deacuerdo, pero deberia de ser mas contundente, donde estan todos los documentos que le entregaron a wikileaks, los queremos todos!

4. Eso no lo creo.. mas bien creo que estan en juego los puestos de algunos diplomaticos, y tal vez alguna relacion con algun pais por parte de eeuu, pero poco mas, POR EL MOMENTO, claro.

5 ya se sabia de este golpe desde porlomenos hace una semana, y los gobiernos del mundo estaban avisados por eeuu, no fue un golpe inespesperado sino con aviso.

Vamos que, que veo yo mal?
1 Se entrega los documentos a los mass media, manipuladores de toda la vida, no se busca nisiquiera a una agencia minimamente independiente.
2 No se publican todos los documentos en internet.
3 Las noticias destacadas son tonterias sobre personalidades, que si putin es machista que si gadafi lleva votox.. Tonterias.

Donde esta esa repercusion mundial a dia de hoy, y no me refiero a que tenga que ser inmediata sino a que, con lo mostrado, donde esta eso tan importante, si los presidentes criticados ya han dado su apoyo a eeuu, si hasta ha salido pajin diciendo las tonterias que ha dicho, se oponen a esa filtracion aunque sean atacados por los diplomaticos..

Hoy por hoy.. destituciones en diplomaticos y poco mas veo yo..
Queremos todos los documentos libres!

MycroftHolmes

#72 Por lo que estoy entendiendo, no han publicado "en bruto" los 250000 documentos, van poquito a poco.
En una grafica en wikileaks pone que referentes a España hay unos 3000 documentos (supongo que la mayoría desde el 11M)

Por cierto, estoy leyendo en Wired las transcripciones de los chats entre Manning y Lamo:

"(8:01:30 AM) Lamo: Does Assange use AIM or other messaging services? I’d like to chat with him one of these days about opsec. My only credentials beyond intrusion are that the FBI never got my data or found me, before my negotiated surrender, but that’s something.
(8:01:53 AM) Lamo: And my data was never recovered.
(8:02:07 AM) Manning: no he does not use AIM
(8:02:37 AM) Lamo: How would I get ahold of him?
(8:02:59 AM) Manning: he would come to you"


Talmente parece que Assange es como Morpheo en Matrix lol
Y vaya puto Judas el Lamo. Encima tirandose el moco de que se entregó al FBI, cuando es bastante sabido que le trincaron sin mayor problema

Solomon

#72 Según tengo entendido a los medios solo se les ha dado un breve plazo de ventaja (dos semanas me parece) depués del cual estarán todos los documentos colgados en el propio site de Wikileaks. Si esto es así, los medios se cuidarán muy mucho de manipular nada porque cantaría terriblemente.

D

Algún día se reconocerá la necesaria labor de los filtradores... una pena que ese día no sea hoy mismo.

Y a Wired... en fin, que lo añado a mi lista negra. Hay medios como la Cope, El Mundo... con los que no estoy de acuerdo, pero de momento no han traicionado a nadie. Wired si lo ha podido haber hecho, y eso merece mi reprobación.

Yo no pienso entrar nunca jamás a Wired.

D

Mi hijo acaba de votar negativo al 17 y 18, lo ha hecho impulsivamente si que yo haya podido evitarlo, lo siento, es pequeño y no sabe como funciona esto.

D

#39 tienes razon en que no han dicho nada que no se supiera( por lo menos el que queria saber) y en mi opinion Assange o wikileaks han actuado fatal en esta ultima filtracion de documentos, todavia no conocemos ni la mitad y se la han dado a los diarios que colaboran extrechamente con el gobierno o con algun partido politico, vamos, a los interesados.

Pero te voto negativo por eso de los premios darwins merecidos, por que mas o menos inteligentes nadie se merece la pena capital, y una muerte aunque sea estupida es una muerte y no es merecida( como muchos pensais por aqui, sea dicho de paso)
El uso de "los premios darwin" basicamente insensibiliza y pone a ciertos individuos como subhumanos, lo cual me parece una actitud mas cercana a un nazi que a un ser humano con empatia.
Pero ademas, el tema de la imagen de los homosexuales en el ejercito tambien me parece errado. Por que yo creo que homosexual o no, el tema principal es que era humillado/despreciado/marginado (pongasele el adjetivo que se quiera) y eso le puede pasar a cualquiera que puede actuar asi, no tiene nada que ver con la condicion sexual ni creo que represente a todos los homosexuales.( al igual que lo que haga una mujer, o criticar a una determinada mujer o colectivo de mujeres, no es machista perse. Salvo que el motivo de la critica sea que es mujer)

#36 que crack tu hijo, futuro troll de meneame jejeje

A

#52 No es por ser paranoico o mal pensado, pero también podría ser una jugada maestra de "distracción" para los "sectores descontentos" a los que los realities y los deportes no son suficientes para hacerlos mirar para otro lado. Y si como dice #48 más de la mitad de la información (y probablemente además la más comprometida) no se ha filtrado públicamente más que a los medios de comunicación directamente relacionados con los gobiernos, que es como decir que entonces jamás saldrá a la luz públicamente..... puesssss..... como que da motivos para pensar. Espero estar equivocado.

#55 y #56 Pues mira, por ejemplo e independientemente de lo poco o mucho que puedan hacer, como mínimo demostrando su apoyo a las campañas que hay a favor de Bradley Manning, asegurándose de que ocurra lo que ocurra con el chaval el resto de su vida la pueda vivir con un mínimo de dignidad y si no es así lo denuncien igual que han hecho con los documentos que han obtenido gracias a él. Desde algo tan sencillo como eso a cualquier otra cosa que pudiera estar en sus manos a través de los contactos que puedan tener y que solo ellos sabrán. Como dije, para mi al menos deberían tratar de saldar esa deuda aunque fuera moralmente si eso es todo lo que pueden permitirse hacer.

D

He added: "Information should be free. It belongs in the public domain."

Lo mismo dijo el Presidente de los Estados Unidos en su visita a China el año pasado: http://tinyurl.com/yf2vfcx

Findeton

#26: La diferencia es que manning no es un hipócrita

MycroftHolmes

Más aun (se que estoy dando la chapa, pero sinceramente la conversación no tiene desperdicio):

"(02:13:02 PM) Manning:: perfect example of how not to do INFOSEC
(02:14:21 PM) Manning: listened and lip-synced to Lady Gaga’s Telephone while exfiltratrating possibly the largest data spillage in american history
(02:15:03 PM) Manning: pretty simple, and unglamorous
(02:16:37 PM) Manning: *exfiltrating

(02:17:56 PM) Manning: weak servers, weak logging, weak physical security, weak counter-intelligence, inattentive signal analysis… a perfect storm"

kastanedowski

ahora van a acursar a Lady Gaga de terrorista ...

MycroftHolmes

Mas sobre la conversacion Manning - Lamo:

"(01:56:36 PM) Lamo: from a professional perspective, i’m curious how the server they were on was insecure
(01:57:19 PM) Manning: you had people working 14 hours a day… every single day… no weekends… no recreation…
(01:57:27 PM) Manning: people stopped caring after 3 weeks
(01:57:44 PM) Lamo: i mean, technically speaking
(01:57:51 PM) Lamo: or was it physical
(01:57:52 PM) Manning: >nod<
(01:58:16 PM) Manning: there was no physical security
(01:58:18 PM) Lamo: it was physical access, wasn’t it
(01:58:20 PM) Lamo: hah
(01:58:33 PM) Manning: it was there, but not really
(01:58:51 PM) Manning: 5 digit cipher lock… but you could knock and the door…
(01:58:55 PM) Manning: *on"


Es decir, todas las medidas de seguridad era una puerta con una combinación de 5 digitos, pero que si picabas en ella, te abrían


Yo ahí imaginandome escáneres de retina y la polla en verso...

Me encanta lo de "Tienes a la gente trabajando 14 horas al dia todos los días, sin fines de semana, a las tres semanas, nadie se preocupa de la seguridad..."

D

EPIC!

D

Esta claro que todo esto de wikileaks es obra de una conspiracion de rojos, ateos homosexuales y separatistas.

qwert19

"Canturreaba a la canción ‘Telephone’ de Lady Gaga"
Wiki,ki,ki,ki,ki,ki,ki,ki Wikeleaks

Nirgal

El próximo single de Lady Gaga se llamará "Spy"

D

Hubiera podido filtrar otros 250,000 informes más pero no se atrevió a borrar "Bad Romance"

D

Si me hubiesen hecho caso y hubiesen censurado su "música" lol

h
D

Llevo muchos días sintiendo que el futuro llegó. No tuve esa impresión cuando se masificaron los teléfonos con 1000 funciones (¿sirven para llamar?) o cuando se encontró agua en la luna, pero en estos últimos meses, con lo que está pasando con las filtraciones de Wikileaks, la crisis irlandesa y los intentos de acabar con la neutralidad de la red, a cada rato pienso que la realidad se parece más de lo que me gustaría a 1984 y Ghost in the shell. "La libertad es la esclavitud", de tener conexión de 10 mbps y poca prensa independiente; "la paz es la guerra", por nuestro bien, el de la libertad y el bien y la libertad de los iraquíes; "doblepensar" para que al mismo tiempo el coltan sea muy bueno [en nuestros aparatos] y muy malo [para los niños del Congo]. No hay autos voladores, pero desde los aviones estrellados contra edificios en adelante, la realidad se empeña en dejar a la ficción distópica como obra de aficionados, y nosotros seguimos las incidencias por la tele.

D

Ohhohhhohhhhhhh im in bad romaaaance ♫

bruster

Y cuando pase un tiempo relativo, se hará peli de todo esto, no? No creo que Hollywood deje pasar la oportunidad de hundir a Julian Assange en el fango.

D

Por ultimo añadir, que creo que se merece que se retiren todos los cargos, da igual el motivo, la relevancia, lo que no es normal es pedir pena de muerte o prision de 56 años por filtrar la verdad( que imagino que a su vez tal vez wikileaks ha filtrado, por que esta ultima filtracion a los mass media comprometidos con los partidos politicos.. tela)

halcoul

Un verdadero mártir de la causa. En el futuro la gente llevará camisetas con su cara.

Se llama Bradley Manning. Se llama Bradley Manning. Se llama Bradley Manning.

A

#46 Mucho me temo que lo más probable es que las camisetas pongan "Assange" o "Wikileaks" y nadie se acuerde del pobre Manning. No se, pero tengo la sensación de que a Assange y por extensión a Wikileaks se la suda pero muy mucho lo que ocurra o esté ocurriendo con Bradley Manning. ¿ Alguien sabe si están intentando ayudarlo de alguna manera ? Porque como no sea así no son mejores que a quienes intentan denunciar, mas bien todo lo contrario. Como mínimo tienen una deuda moral con ese chaval que deberían (intentar al menos) saldar, ya que no serían NADA de no ser por él.

zordon

#54 tengo la sensación de que a Assange y por extensión a Wikileaks se la suda pero muy mucho lo que ocurra o esté ocurriendo con Bradley Manning.

Independientemente de que se la sude y mucho, lo cierto es que aunque le preocupase mucho no pueden hacer nada por él, bastante con que sobreviva Wikileaks y Julian Assange.

D

#54 ¿Y como lo van a ayudar? La revelación de documentos confidenciales imagino que será un delito claramente tipificado que tendrá una condena ya establecida, y ahora se van a limitar a aplicarle la ley. Y de lo de que lo ha hecho por revelar la verdad, nada. Lo ha hecho por despecho.

Ahora se la va a cargar con todo el equipo, e imagino que al Assange le importara un pimiento, el ya ha tenido su ración de egolatría.

a

si pues este ya ha llegado donde iba...

Jigoku

Ya es vieja la noticia, pero no importa, ya que algunas personas no se habian enterado. Saludos.

D

LADY GAGA FOR SPY

D

No nos estamos dando cuenta de que al tio se esta jugando la vida ahora mismo?? Tambien hay que ser poco listo para contar esto en una entrevista, todo sea dicho.
Si al assenge lo tienen enfilado al soldado este ya ni os digo. A mi la verdad me importa mas bien nada que sea un cd de los pecos, bisbal o lady gaga.

Por cierto que la seguridad de los servidores donde tenian esa informacion...tela..Te dejan entrar con un CD regrabable y todos tan contentos, ¿no?. La proxima a ver si entra uno con 1 disco externo de 1TB y asi se ahorra hacer varios viajes.

ikipol

¿Seguro que era falso? Porque si era original le va a caer a Wikileaks un canon que te cagas por parte de la SGAE y de CEDRO.

D

...What will emerge in the days and weeks ahead is an unprecedented picture of secret diplomacy as conducted by the planet's sole superpower....
Pfff, vaya sensacionalismo barato. además el artículo no dice absolutamente nada interesante o no concocido anteriormente.

joffer

Ahora lo entiendo, los USA no quiere que se exporte el cifrado y ellos al mismo tiempo son consecuentes.

humanbulk

Lo mas sencillo siempre es la mejor opción

S

Vaya... Wired borrada de mis marcadores.

Jiboxemo

Ayer el mundo cambió irreversiblemente, pero la gente no se entera.

D

#60 en que?, creo que ha sido decepcionante se ha quedado lejos de cambiar el mundo

D

¿Y este chico se ha arruinado la vida total para saber que Angela Merkel se come los mocos? Me paso lo mismo con el Iraq War Logs, que no veía nada verdaderamente comprometedor.

Solomon

No lo entiendo, según esto quién mintió a Manning fue Adrian Lamo, ¿Cual es el papel de Wired en todo esto?

junkyard_dog

Si en lugar de Lady Gaga hubiera llevado un CD de Mago de Oz le hubieran trincado fijo. Madre mía que malos son los tíos...

deuterio

claaaaro chavaaal

D

aunque "todos nos benecifiemos" no deja de ser un delincuente que ha abusado de la confianza y de su puesto para difundir informacion privada

ayy si hubiera hecho lo mismo con nuestros datos personales, quizas empezariamos a darnos cuenta que la informacion no es de dominio publico

D

Si existe algo mas peligroso que una mujer despechada, es un homosexual despechado.

w

#24 Y si le sumamos un sysadmin (o muchos) inútil ...pos ya pa que queremos mas.

Saludos
PD Ah y el cd no era falso...que al entrar si que parece que tuviera canciones de lady gaga

D

Pues teniendo en cuenta que lo que se lleva visto de estos 250.000 documentos filtrados (y ya de paso, de los anteriores también) no nos cuenta nada que no supiéramos ya, si a este tío lo condenan a la pena capital es firme candidato a los premios darwin si no tiene hijos (y si es gay, no creo que los tenga).
Aparte, darle también la enhorabuena por ayudar a la integración de los homosexuales en el ejército. Ahora seguro que los miran a todos con mejores ojos.(Nótese el tono irónico).
Por último, felicitar nuevamente a Assange por no contarnos absolutamente nada nuevo, y sin embargo joder la marrana a nivel de política internacional a cambio de catapultar su ego a niveles estratosféricos.

Que cúmulo de despropósitos, madre mía. Y algunos querían hasta ponerle una estatua al desastre este.