Hace 16 días | Por Arariel a flashbak.com
Publicado hace 16 días por Arariel a flashbak.com

No era necesario pasar hambre como el Oliver Twist de Charles Dickens para apreciar la comida británica en la década de 1960. Pero podría ayudar serlo. Llamar a la comida ofensivamente horrible sería atribuirle erróneamente sustancia suficiente para evocar cualquier emoción. La cocina local ha evolucionado de alguna manera desde mediados de siglo, cuando el país era líder mundial en la forma de servir carne picada y la BBC pudo engañar a los espectadores con un reportaje televisivo sobre los continentales (como se conocía entonces a los europe

Comentarios

tableton

#4 Las salsas esas (Perrins etc) van guay para marinar mezcladas con otros ingredientes... Yo la tengo solo para eso, le da el puntazo al tartar de salmon

johel

#6 Mi horizonte culinario se expandio a niveles insospechados cuando cambie las salsas ""del norte"" por las chinas/japonesas.
Reconozco haber tirado de salsa Worcestershire para hacer pastel de carne... receta Ramsey... ¡pastel irlandes! pero hoy dia uso para los marinados y las carnes; mirin, teriyaki, tamari, Hoisin, agridulce china y si quiero abrir la puerta del infierno la picante laoganma.
Y muchisisima verdura con todo pero sin que haya cambiado de color, como dicen los asiaticos.

Por supuesto como buen mediterraneo nunca me alejare de las salsas con tomate y tengo un huequito para los derivados de bechamel... aunque no puedo con la salsa de pimienta y/o gisantes.

Mark_

#7 busca un condimento tipo wasabi que se llama yuzu kosho. Tienes de dos tipos, verde y rojo. El verde es algo de otro mundo, picante nasal pero muy cítrico, un toquecito a cualquier plato de fideos y te vuelves loco.

johel

#17 chiles con citrico y fermentado, solo se les podia ocurrir a los japos lol

Mark_

#19 absolutamente maravilloso

tableton

#7 Soy muy fan de las salsas y aderezos asiáticos, precisamente la perrins la compré porque lo usaban como ingrediente en un plato japo, supongo q una variación del original. Me he vuelto un enganchado tb de las sriracha y sus variantes: a la mayonesa, la ahumada, incluso hay otra al cañamo... Brutales y literalmente lloras con algunas

MoñecoTeDrapo

#1¿Se salvan las salchichas con puré de patatas y el pescado frito con patatas fritas? No parecen platos muy molones.
Si acaso el pollo tikka masala...
Irlanda ya es un escalón por encima.

P

#3 Irlanda, el único sitio en el que juro que tras pedir un estofado de carne muy típico salimos casi sin probarlo y nos fuimos a recenar unas empanadillas chilenas riquísimas. Y no soy nada tiquismiquis con la comida...

BM75

#8 Pues tuvisteis mala suerte eligiendo el sitio.
En Valencia también hacen paellas malas.

johel

#1 El irish stwew aka ragu de carne que es de ascendencia celta e irlandes a nivel internacional. El banger and mash que es cocina de guerra mundial (salchichas horribles que explotaban con pure de patatas incomible), el english breakfast que no es english sino de cualquier pais donde no paren 3 horas al medio dia para comer* y por ultimo el pastel de riñones con mil millones de variantes en todo el planeta llamadas entre otras cosas empadanadas lol

*Me declaro fan del desayuno japones (menos del natto, muerte al natto) aunque sea incompatible con nuestro modo de vida.

dilsexico

#5 El english breakfast es lo que prepara una madre española cuando ha tenido que ir a arreglar unos papeles o a una cita del medico y lo primero que hace es disculparse y recordar a la familia que ha tenido la mañana ocupada.

Tyler.Durden

#1 wow sí, comida brutal! judías para desayunar, salchichas con puré y el pescado rebozado... parece un menú infantil de cualquier bar de barrio.

Es el único país en el mundo en el que, cuando voy, ni pruebo la cocina local.

Ludovicio

La comida inglesa es tan buena como la música española.

t

#9 La comida inglesa es a la comida lo que la música militar es a la música

arturios

#9 Manuel de Falla, Albéniz, Rodrigo, Granados y otros grandes compositores de este país y sus fans no comparten tu opinión lol

Y en cuanto a la noticia, la comida británica no era especialmente mala hace no mucho, lo malo es que la revolución industrial cambió la comida a cosas rápidas y baratas, peor es en Escocia, que fríen hasta los M&M's con ¡¡¡el envoltorio de plástico!!! y encima en grasa de vaca, pura salud.

Ludovicio

#13 Primero me hablas de antiguos grandes compositores Españoles de antaño. Luego comentas que, antaño, la comida inglesa no era tan mala.
Vamos, que la música española de antaño, como la comida inglesa de antaño, no eran tan malas.

En realidad no me has quitado la razón... solo me lo has extendido/matizado lol

arturios

#15 Exacto

amanidadepollastre

#15 en España, hoy, hay bastante buena música. No sé qué escuchas, aunque buena música puede que no

Ludovicio

#21 Y seguro que en reino unido hay cocineros excelentes ¿Y?
Hago un chiste generalizando porque el artículo lo deja en bandeja.
Pensaba que el emoticono " " daba información al respecto.

t

14 meneos y a portada

d

Comida británica... no entienden "comida" como nosotros.