Hace 16 días | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 16 días por Ratoncolorao a elpais.com

Concursantes del programa, antiguos miembros del Consejo de Administración de RTVE y la propia productora del espacio analizan la deriva que ha tomado el polémico ‘talent’ culinario. “No hay derecho a que ridiculicen así a las personas”, lamenta una de sus exparticipantes

Comentarios

manbobi

No llevan haciéndolo años?

El_Tio_Istvan

#1 a eso venía yo. Si es un programa abiertamente negativo, abusivo, enemistante... Si te metes ahí ya sabes a lo que vas.

F

#13 Es un puto reality. ¿Acaso alguien esperaba algo bueno?

Vergüenza de televisión pública.

Pablosky

#39 He tenido que buscarlo en google para confirmar que existían lol

¿Pero de verdad son buenos?

johel

#52 aventura en pelotas, el unico programa donde ir desnudos es la base del programa y se censuran las imagenes de contenido no sexual.
Los realities en su gran mayoria se merecen ser metidos en una caja y lanzados al sol.

elmakina

#52 ya sólo por la actitud de participantes y jueces de forjado a fuego, donde reina el compañerismo, el respeto, el honor... Cualquier comparación con Masterchef resulta ridícula.
Y la versión americana del jefe encubierto también estaba bien. Era en clave positiva, y realmente los jefes aprendían sobre sus empresas y buscaban manera de mejorar. La versión española, una puta basura repulsiva para ensalzar la figura del empresario como perdonavidas con los haraganes de sus empleados...
Supongo que cualquier reality español está condenado a esto, porque aquí lo que vende es el dedo en el ojo.

OniNoNeko_Levossian

#52 de forjado a fuego siempre me ha llamado la atención lo asertivos que son, hasta cuando hacen una mierda, y me diréis que es por los cuchillazos que usan, pero un cuchillo de chef corta muchísimo más.

Son educados, tienen una sonrisa, las criticas son todas constructivas...quizás lo que sea tóxico no sea Masterchef, sino la hostelería por norma general.

OniNoNeko_Levossian

#60 y clientes tiranos, que he estado en sitios guays y siempre caía el tóxico. Y ya si tenías la conjunción de jefe y cliente tóxicos... Recuerdo una vez a uno que llegó a las 12:30 a comer y dije que no le ponía, que la cocina cerraba a las 12, pues me llamo al jefe delante mía para que le pusiera de comer.

Taras_Bulba

#61 Espero que le sirvieras el especial de la casa.

OniNoNeko_Levossian

#69 "lo siento, la plancha está con limpia grasas y la freidora la acabo de vaciar, te puedo cortar un plato de salchichón, ya que caliente no te puedo hacer nada, a menos que lo quieras recalentado, pero eso se lo pides a los de barra"

Lógicamente no había vaciado la freidora, y me quedé una hora más limpiando, pero prefería hacer mi mentira realidad que prepararle de comer.

E

#1 Y ya pasaba en otros como en Gran Hermano u Operación Triunfo, mucho antes de que estuviese Risto de jurado, que una manera que tenían de ganar audiencia era ridiculizar a los participantes. En Operación Triunfo les gustaba mucho hacer giros de 180 grados cuando estaban juzgando una actuación, y empezaban diciéndole a uno lo que había hecho bien y de golpe pasaban a explicarle que, pese a todo lo anterior, había sido un desastre y que estaba nominadísimo.

Casi todos los talents y realitys son programas que el tema de la salud mental se lo pasan por el forro si pueden subir en audiencia. Saben que los insultos y las burlas ayudan a "viralizar" el programa y van a lo que van. Nunca he visto MasterChef, pero en sus tiempos me canse de encontrarme con el vídeo de León come gamba en grupos de WhatsApp.

l

#2 #1 Yo no soy seguidor, pero me parece que el tono de los anuncios, que eran muy machacones e insistentes, era bronquil continuamente.

La polemica del leon come gamba es de hace casi 10 años.
https://www.meneame.net/search?q=leon come gamba&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=

No hay motivo para tratarle asi, ni aunque se hubiese cagado en medio del plató o se hubiese tropezado y tumbado medio decorado/plato/escenario.


Es verdadero maltrato culparle o echarle en cara decisiones o acciones de ellos.
Les meten prisa y luego se queja de que no atienden mientras hacen los platos, porque no hay tiempo para atender y luego realizar lo que han explicado.
Le echan en cara a un concursante, que hay otros no podido ser selecionado y podrian hacerlo mejor que eĺ. Pues es culpa de quien a seleccionado, en todo caso.

Hace prueba y putadillas, que no sirven para seleccionar a los mas capacitados. Quitale un ingrediente al vecino. Coge los ingredientes a toda prisa. Deja de cocinar y ponte a cocina lo que estaba haciendo otro.


Pesadilla en la cocina, tambien podia ser un programa muy bueno, sino se ensañasen con la humillacion. Y seguramente haran las seleccion de los restaurantes, mas estrafalarios y no de los que tienen mas papeletas para ser ayudados, que es a los que se supone se dedica el formato.
Con Hermano Mayor pasara los mismo. Seleccionarán a los chavales mas pirados y que den mas espectaculo en la TV. Aunque eso es lo que no me espante de ese programa.
El 2º HMayor, Gero no le gustaba al programa, a su mujer si y se lo grababa para verlo sola, creo que se apunto el programa sin ver uno solo entero, aunque algo sabria de que iba.



#19 Estos programas son muy baratos y aunque un superdocumental tuviese el doble de audiencia,como negocio rinde mas un progrma de tertulianos peleones.
#17 En RU, se paga una tasa por la TV publica y si no te gusta puedes dejar de tener antena y no pagar la tasa. Me parece insuficiente y deberia haber un sistema para elegir que programas se les da mas financiacion y cuales no.
Puede que le des mucha financiacion aun progrma que no ves si percibes que aporta a la sociedad.

Capitan_Centollo

#1 Programa de caínes para caínes. Todo muy patrio.

Vodker

#7 calco ni de coña. Ahí había profesionales. cc #9

Hi.

#9 me encantaba top chefs, vi masterchef las primeras ediciones porque me gustan los programas de cocina, pero esto no es un programa de cocina. Esto es un programa de cómo acatar órdenes y sino ridiculizar y llamarte poco más que basura. No es el tipo de relación jerárquica que quiere nadie en ningún sitio. Esta obsoleto.

SMaSeR

#5 El único reality autentico fue el primer gran hermano y por que eran actores seguramente...., en el resto ya saben a lo que se va a la tele y lo que vende.
El salseo a gran escala empezó con gran hermano 2 y crónicas marcianas... a partir de ahí ha sido siempre lo mismo, de mas o menos nivel, mas o menos miserias pero siempre el mismo producto.
Que hay una mujer que se quemó por que exploto le microondas en la cara y les tiene pánico?, perfecta para mastercheff lol, ha sido usted seleccionada.

Elbaronrojo

#12

SMaSeR

#15 jaja ese es de mi ciudad, sin risas con eso. Pero ya ves, ese era el mayor salseo que había.....
Habían echado a su "novia" y el tío se enfado jajaja... Que ilusos éramos.

srCarlosJesus

#12 No eran actores, te lo dice uno que iba a ir y se fue en el último instante.

srCarlosJesus

#12 Aún así guardo grandes recuerdos de los donantes de su vida.

o

#37 lol lo siento pero me he imaginado "cazando a fuego", votante vox/pp con escopeta y los críticos con antibalas

Kyoko

#5 Sobre los reality, lo que recomiendo ver es la serie UnReal, una comedia bastante negra sobre como se hacen...
https://www.imdb.com/title/tt3314218/

obmultimedia

#4 o de antena3 donde tuvieron uno similar ( un calco vamos) , Top Chef

Bacillus

#4 yo creo que es cada año peor porque los formatos se queman. La primera edición es todo novedad. Luego se va imponiendo el guión y el meter caracteres que, cumpliendo unos mínimos en la cocina, puedan servir para el show...
Personalmente prefiero el formato "forjado a fuego", donde no se emplea que los concursantes se puedan putear o hacer estrategias más allá del saber usar sus conocimientos y acertar con la gestión de tiempo y estrés.
Pero claro, Masterchef es un concurso de masas, con numerosas ediciones y variantes en varios países, mientras que forjado a fuego es un programa más de nicho...

Ergo

Estos de MasterChef no saben cocinar ni una tarta de higos.

TheIpodHuman

#3 ya te d-higo lol

Ben_Really

Lo que habría que preguntarse respecto a esto es si alguna vez este programa ha sido realmente blanco en algún momento.

DocendoDiscimus

#2 Creo que la primera temporada estaba bastante más centrada en la cocina que en los escándalos. Luego ya fue en declive.

Espiñete

Capítulo 1 Temporada 1.

#23 exacto, nunca fué blanco.

u

#19 come mierda, 300 millones de moscas no pueden estar equivocadas

Ithilwen2

Y pensar que esto lo financiamos con nuestros impuestos.

g3_g3

Siempre fue una basura para gente sin criterio, como el hormiguero.

SMaSeR

Aquí lo de cocinar es lo de menos, se vende el salseo, el programa dura de 150 a 180 minutos. Mastercheff USA dura 40 mins. y seguramente con anuncios lol.

l

He pasado el puente en un hotel de la costa y en los ratos muertos he estado viendo la BBC. Pues resulta que también emiten Masterchef y a raíz de la polémica decidí echarle un ojo al programa. Las similitudes con la versión española es el logo y poco más. El nivel de los concursantes es para literalmente trabajar en cualquier restaurante top. Evitan bastante la cocina británica y tiran mucho de india, pero el nivel de los platos, al menos a nivel visual era espectacular. El programa dura poco más de 30 minutos, aparece un jurado nuevo, realizan la prueba y poco más. Nada de grupales e historias (al menos lo que vi). Lo más fuerte que oí fue, "En esta combinación de comida italiana y china, la parte china está muy desaparecida", "Has intentado combinar muchas cosas en el plato y el resultado final no acaba de convencer". Aún así remarcaban algún aspecto positivo. Tenían sus "primeros planos de tensión" y un poco de lagrima, pero como ya digo totalmente diferente.

SirMcLouis

#40 El original es the UK… https://en.wikipedia.org/wiki/MasterChef
A ver si te crees que a los anormales que están al mando de la versión española les iba a dar la cabeza para esto..

Q

MasterChef muestra las dinámicas de las relaciones en la hostelería española. Digo española porque es la única en la que he trabajado y por tanto no me atrevo a extrapolarlo fuera de España. Aunque sí que he visto películas y series que muestran caracteres igual de despiadados en los jefes y un arquetipo de camarero, que podríamos llamar Conan Hostelero, al que se le supone máxima capacidad de trabajo y mínima de queja. Así que menos fijarse en lo que pasa en un programa de tv a donde la gente va a triunfar, por muy lamentable, patético e indignante que nos parezca todo, y un poquito más de empatía con los salones, barras y cocinas de España donde la gente trabaja para sobrevivir, pero donde siempre queremos ser atendidos los primeros independiente del número de mesas por camarero o el número de personas en cocina. No estoy excusando al programa, pero estoy viendo a mucha gente que lo está criticando como una especie de rareza, o como algo que tiene que ver con particularidades de carácter y no con una forma general de hotelero en nuestro país.

obmultimedia

Este formato esta ya obsoleto.

El_Tio_Istvan

#6 En Españita no. Aquí esas mierdas sobreviven una o dos décadas más que en el resto del mundo.

Edita: Por lo que sea...

BM75

#14 En todas partes siguen haciendo programas así. No es cosa nuestra solamente, ni muchísimo menos.

c

#31 Asi, asi, no. Aqui meten 2 horas mas de relleno. Si no te cuentan de que color hacen sus deposiciones los concursantes y a cuántos entierros han ido el último lustro, la audiencia no queda satisfecha.

El_Tio_Istvan

#31 pero en el resto del mundo al menos se reinventan o se van a cadenas menos mayoritarias. Aquí se quedan los formatos al menos una década más que en el resto de países.

Un_señor_de_Cuenca

Yo lo que quiero es que se haga una consulta para ver si quitamos esta basura infecta de la televisión.

SMaSeR

#17 no hace falta una consulta. Esto es más sencillo, se rige exclusivamente por audiencia que ya es en si una consulta .

https://www.google.com/search?q=audiencia+masterchef&oq=audiencia+master&aqs=chrome.0.0i131i433i512j69i57j0i512l2j0i22i30l6j0i15i22i30l3j0i22i30l2.4418j0j7&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Por desgracia, tiene bastante ,.pero cada vez menos así que tarde o temprano caerán.

c

#19 Seguro que hay más millones de personas que no ven la televisión en esa franja (por lo que sea) que las audiencias que tenga, asi que no se puede extrapolar gran cosa.

D

Es realmente repugnante que no baste con el suicidio de una concursante, para que la directiva de RTVE lo haya eliminado de la parrilla. Sabiéndose como se sabe cómo se trata a los concursantes y a los espectadores. Es un circo denigrante y repulsivo, en el que seguramente algunos se llevan escandalosos beneficios. Todos bien untados, para socavar el erario público.

v

La pregunta que yo me hago, y me haré hasta la muerte sin saberlo, es: qué hostia de interés tiene ver a alguien hacer un plato de comida?

En la puta vida vi ni veré esta mierda

l

Es la misma productora que destrozó LEGO Masters en una temporada. Un programa que triunfa en todo el mundo, y aquí se enfocó en la relación tóxica madre-hijo, y los piques entre equipos.
La mayoría de equipos fueron creados artificialmente, solo para buscar esa ¨diversidad¨ que permitiera crear polémica. Y luego los presentadores no ayudaron. El diseñador de LEGO era bastante soso, y Eva Hache solo sabía decir que había estado en Billund (me lo dijo también en la inauguración de la tienda LEGO de Barcelona). No tenía más conocimiento de LEGO que eso.

Graphbeat

es un talent show de perfil muy bajo. En muchos otros (forjado a fuego por ejemplo) valoran el esfuerzo del concursante, sacan algo positivo de todo, etc.
Que lo retiren ya.

kurroman

No lo vamos a ver por muchas noticias que enviéis.

SirMcLouis

creo que la pregunta sobra, y le responde al principio del artículo… "porque es donde está el dinero". De todas las maneras el formato es a lo que se presta, no? es como el video aquel en que le dan una metralleta de repetición a un mono y todo es risas hasta que el mono aprieta el gatillo… pues aquí igual, el mono aprieta el gatillo y todo es una ensalada de tiros y mierda…



Que esperábamos que pasara?

PS/ Y mejor no hablar del formato junior…

silvano.jorge

Pongamos a la nieta de un genocida.
Qué podría salir mal.

sat

Masterchof.

OviOne

Si es su estilo desde siempre. Ahora se hacen todos los tontos o qué?

lavacaquellora

He quitado tve1 de mi tele por este tipo de programas vomitivos. No los veo, pero tener que tragarme la publicidad de los mismos ya me causaba alguna que otra arcada.
Uno menos, me quedan 3.

K

Vienen las quejas cuando joden a hija de rico, por no variar.

e

Al programa no le hace falta hacer publicidad porque ya se la hacen otros hablando mal de ellos

M

Entre macarras y vastagos de genocidas, quien da mas...

ErJakerNROL35

aun lo ponen? yo me entero solo por MNM

N

Lleva siendo este show desde los inicios. El problema es que ahora lo están viendo más los de la generación de cristal y claro, les ofende todo. La competitividad es lo que hace que avancemos como sociedad.

SMaSeR

#18 si claro, como el ejemplo que he puesto antes. El criterio para seleccionar a una de las concursantes fue que le tiene pánico a los microondas lol. Que competitividad es esa? A ver quién tiene la vida mas desgraciada ? Competitividad había en top cheff ...
Al principio este programa no era tan así.
Hoy en dia si no tienes una desgracia familiar o eres alguien muy especialito no entras.

Crisbio

#18 Ni por asomo, las primeras ediciones son más gratificantes de ver, los concursantes eran más de calle, gente más normal. Ahora llevan al guapete de turno, al influencer, el facha/torero, etc. gente muy estereotipada y que arma bronca. Yo he sido fan durante su historia y estas últimas ediciones ya me ha desenganchado del todo, ha perdido la gracia de la cocina...

c

#18 Ay, malpocado...

MrAmeba

#18 avancemos al abismo, la colaboracion nos hace avanzar no el meternos palos en las ruedas mutuamente