Hace 12 años | Por Zocato a cotizalia.com
Publicado hace 12 años por Zocato a cotizalia.com

Sufragar un solo día de trabajo de todos los funcionarios en España supone un esfuerzo de 340,5 millones de euros. Y como si no se trabaja el día se descuenta del sueldo, la huelga del sector público convocada para hoy por UGT, CCOO y CSIF puede suponer un inesperado ahorro extra para el Gobierno y las autonomías, inmersas en un duro plan de ajuste.

Comentarios

t
editado

#5 ..... o bien que los sindicatos están untados......

assman
editado

#5 los sindicatos saben que no tienen la fuerza del obrero porque nos han jodido muchas veces, y necesitan si o si, el realizar pruebas de huelgas para ver que tipo de fuerza real están controlando, no se pueden lanzar a hacer una huelga general y arriesgarse a que no vaya nadie, y queden como unos inútiles.

ElCuraMerino
editado

#10: Me hace gracia.

Otro dice que hoy los funcionarios no hacen huelga, sino que simplemente alargan un poco más la pausa del café.

Sin acritud que conozco de cerca el mundo funcionarial y nada más lejos de mi intención que ofender.

D
editado

#10 Esto no es un chiste... iba paseando hece un rato por el centro de Zaragoza y los fuincionarios en huelga iban por le mismo paseo que yo. Total, que había uno hablando con alguien y ese alguien le dice al funcionario:
- ¡Hala maño, menos huelga y más trabajar jajaja! (o algo así, pero con ese sentido)
Y el fuincionario le contesta:
- Hoy estoy trabajando más que ningún día...
Y juro que es verdad que se han dicho esas palabras.

M
editado

#33 Seis millones al año de subvencion ??? Eso no te lo crees ni tu. En temas de formación a trabajadores, lo que se llevan por los cursos superan de largo los 6 millones esos que comentas, y estoy hablando de dinero limpio descontando el coste de los cursos.

natrix
editado

#49 Los cursos son eso, cursos; no son subvenciones, ¿o te crees que el curso no tiene coste? Los profesores de los cursos de formación no viven del aire, ni el material es gratuíto. Otra cosa es que tú creas que esos cursos no valen para nada o que cobren más de lo que les cuesta. El problema es que los gastos hay que justificarlos...

Si quieres más información: http://madrid.indymedia.org/node/13311 por ejemplo.

En cualquier caso, lo que se lleven limpio por organizar cursos no llega, ni con mucho a los 150 millones de las cuotas de afiliados.

Y no entro en si las subvenciones están bien o mal, que yo tengo mi opinión, sólo que no es cuestión de contar falsedades.

M
editado

#55 Estuve trabajando en una empresa de formación continua y se lo que me digo, porque he visto de todo y se como se mueve el tema.

Los sindicatos se llevan un pico sin hacer practicamente nada, y desde luego que yo si lo considero una subvención encubierta.

ramiro_mella
editado

Estas son huelgas de propaganda, sólo sirven para salvarles la papeleta a los sindicatos verticales. Habría que considerarles parte del gobierno y actuar contra ellos

Feindesland
editado

La hguelga general será un fracaso de todas amneras.

Y si no, al tiempo.

D
editado

#24 tomate un cafelito antes de escribir que pareces gangoso

D
editado

Hablando de servicios mínimos:

Por ejemplo, en educación, los servicios mínimos son 1 profesor por cada 4 clases... con los monstruitos de "niños" que hay actualmente, el que 1 solo profesor tenga que domar a 160 niños, me parece harto desbalanceado

natrix
editado

#6, #11 Lo he puesto en el nótame, pero va mejor aquí.

En un centro de con trabajadores funcionarios.
Normalmente hay turnos de 15 personas las mañanas y tardes y 5 las noches.
Hoy, han tenido que cambiar turnos para cubrir los servicios mínimos: 19 personas mañana y tarde y 8 para la noche.

(Los servicios mínimos cuentan como asistentes a la huelga)
#21 Eso dice de tu ignorancia, en huelga no se pueden pedir días libres, incluso aquellos que hayan tenido que ir al médico lo van a tener que justificar muy, muy bien.

koerma
editado

#11 Donde van mis hijos ya se han curado en salud para que no pase eso: enviaron una nota diciendo que no llevaramos a los niños "porque no podian garantizar la atención que se merecen". En el cole hay unos 370 alumnos. Yo los he llevado no voy a pagar una canguro porque ellos hagan huelga) y como mucho habian unos 20 en la puerta. Asi que no deben temer por los "monstruitos".

g
editado

¿pero qué broma de mal gusto es esta? sin el trabajo de los funcionarios también se pierde mucha productividad. Está claro que esta noticia solo pretende ningunear esta huelga que es el preámbulo de la Huelga General que se hará el 29 de Junio.

La patronal ya ha dicho que este sería el inicio de una reforma similar en el sector privado, así que debemos apoyar a los funcionarios en sus reclamaciones, si no es por solidaridad, sí por nuestro propio bien.

D
editado

Ahora la huelga va a estar propuesta por el gobierno para ahorrar ;D

Eversmann
editado

Viendo cómo está el panorama, si vas a la huelga te quitan el día de la paga... hay algunos que no se pueden permitir eso...

j
editado

#9 Pues lo más seguro es que en lugar de perder un día de la paga acabe perdiendo 50 o el empleo. Allá cada cual. Espero que dentro de unos años no tenga que arrepentirse de lo que haya dejado de hacer hoy.

D
editado

Soy funcionario, hoy en el turno de tarde, como servicio minimo en un hospital, soy contratadillo y mileurista con los trienios incluidos, (sin trienios ni siquiera seria mileurista).

La UE nos viene amenazando con sanciones ( a España), desde hace unos 12 años, por la inestabilidad en el empleo de los trabajadores publicos españoles.

Las dos ultimas oposiciones han sido oposiciones especiales para la consolidacion del empleo publico, la prevista para este año, 2010, eran el triple de plazas que la anterior porque la UE ya estaba cansada de paripés. Hoy dia no hay noticias.

El funcionario fijo, que cobra 3000€ y que entra a dedo es otra de las leyendas urbanas, todos han oido hablar de ellos, pero nadie los conoce, la gran masa de funcionarios somos de los grupos C D y E.

Nadie dice nada de los empleados privados que entran a trabajar fijos porque sus padres trabajan en esa empresa, sin haber participado en los supuestos ejercicios de seleccion de personal. De los trabajadores de la privada que hacen 5 horas extras al mes y se apuntan 50. De los trabajadores Privados que aceptan que su nomina oficial sea rebajada, a cambio de cobrar algo mas en NEGRO.

Lo malo de todo esto, es que cuando el año pasado, el ministro de trabajo dijo que se congelaba el sueldo a TODOS los FUNCIONARIOS, escepto a MEDICOS y ENFERMEROS ( de todas las administraciones), no se levantó ni una ceja, con perdon, en cambio como los recortes ya afectan tambien a esos han salido indignados a ponerse detras de las pancartas en las manifestaciones de los Centros Sanitarios.

Y lo peor, es la politica de TODOS los gobiernos, de DIVIDE Y VENCERAS, peleemonos entre nosotros y así la patronal (Publica y Privada) será la única que se beneficie

PSOE? PP? CCOO? UGT? CSIF? CEOE? y demás? UNA SOLA MARIONETA POLIEDRICA con la que nos entretienen para meternos la cuchara del jarabe con el que quieren curar SU mal

acidotu
editado

#47 No todos los currantes del sector privado odiamos a los funcionarios. Yo me solidarizo con vuestras protestas. Incluso aunque en este caso me afecten (pues en los ferrocarriles se secunda la huelga), es importante protestar por todo aquello en lo que no se está deacuerdo. También pienso que los sindicatos mayoritarios están dogmatizados, y que deberíamos buscar alternativas.

Lahuida
editado

Esto es el derecho a la papeleta. Las decisiones están tomadas.

categoriacerdosya
editado

#14: e incluso al pataleo.

Lahuida
editado

#27 joer....yo tmb necesito un cafecito. Hace?

m
editado

Yo estoy notando muchísimo la huelga de funcionarios, hoy las lineas están mas libres y se navega mejor aunque en los foros se nota un 80% menos de actividad.
Los que también lo han notado mucho son las cafeterías.

D
editado

La solucion a la deuda: la huelga!

Yo no la habria hecho porque son tan impresentables los sindicatos como el gobierno.

ricm
editado

Con algo menos de un mes de huelga evitamos los recortes de zp, a ver si se portan los funcionarios.;)
Ahora en serio, digo yo que lo que dejen de trabajar generará retrasos y acumulaciones de trabajo que a lo mejor no compensan esos 340 millones no?

D
editado

Los sindicatos viven "de" los trabajadores no "para" los trabajadores.

r1d
editado

Si se hace una huelga con una participación del 50% (por ejemplo) y no se nota nada es que algo falla, no?

t
editado

El estado ahorrará 340 millones pero las cafeterías perderán 350!!

polvos.magicos
editado

El colapso que se puede crear no tiene precio.

albertoiNET
editado

#1 Pues yo no noté ningún colapso. Los misiles Scud siguieron en sus silos, la luz solar siguió entrando por la ventana de mi casa (aunque habían ciertas nubes), el agua y el hinternet funcionaron como si nada. Y hasta pude entregar unos papeles.

D
editado

Un día de huelga no tiene sentido. Las huelgas se hacen hasta que se solucionen las cosas.

eduardomo
editado

Además con los servicios "minimos" quedará totalmente desvirtuada.

D
editado

#6 Por norma, un funcionario ya trabaja dando servicios mínimos.

eLMastin
editado

Teniendo en cuenta que los servicios mínimos en algunos sectores rondarán el 100% creo que el ahorro será bastante menor

O
editado

¿Es posible que consigan algo con la huelga? ¿Van a convencer a Merkel o a Obama de algo? ¿No? ¿Pues porqué la hacen? Es una huelga 100% inútil.

assman
editado

vayamos con un par de huelgas generales para seguir ahorrando.

#43 lo único inútil es quedarse sumiso a los recortes laborales.

e
editado

No están de huelga, están desayunando.

D
editado

Voy a hacer de abogado del diablo ¿cuantos funcionarios se han pedido hoy un moscoso para hacer como si están en huelga pero sin estarlo?

D
editado

Pues que la hagan a la japonesa. oh...wait!

natrix
editado

#29 Ríete como se pongan los policías de tráfico a hacer huelga a la japonesa...

D
editado

¿Pero la huelga la convocan los sindilistos o el PP?

D
editado

La solucion a la deuda: la huelga!

tocameroque
editado

Una huelga a la japonesa o a reglamento...eso sí que fastidiaría al gobierno, en cambio una huelga normal mediante la que se ahorra unos millones sólo fastidia al ciudadano.

w
editado

#54 O porque no tiene otra cosa donde agarrarse... no si ahora el que traga es porque quiere...porque hay cientos de miles de puestos de trabajo esperandote con sueldazo y todo...y vivimos en el pais de la piruleta y del algodon de azucar

Seamos serios... con un 20% de desempleo y unos salarios tan competitivos como tenemos, eso de cambiar de curro no es ni remotamente sencillo

#56 las huelgas a la japonesa son un mito, no trabajan mas...trabajan sin prestar atencion a lo que hacen, provocando que el numero de fallos en produccion aumente exponencialmente

Saludos

C
editado

#57 Totalmente de acuerdo contigo

D
editado

Ayer ya lo advertíamos:

El sindicado de CNT de Albacete quiere desenmascarar con este comunicado la “huelga” de funcionarios públicos del 8 de junio convocada por los sindicatos mayoritarios.
1. Este día de “huelga” divide a la clase trabajadora por sectores, favoreciendo su desorganización.
2. Una jornada de paro y sólo en el sector público es un lavado de imagen de unos sindicatos que no quieren perder sus privilegios.
3. Desvirtúa un arma del trabajador como la huelga, haciéndole creer que un día de paro es su única gran lucha sindical.
4. No va a hacer ningún daño a esta empresa que llaman Estado.

[...] La huelga es una acción continuada de lucha ante la empresa y una forma de presión para conseguir los objetivos que se planteen. En este caso, en el sector público y sin llamar a la solidaridad del resto de trabajadores, un paro de un día no va a dañar en absoluto a la empresa estatal; es más, ahorrarán los salarios descontados por huelga. Finalmente, el trabajador, engañado por los sindicatos, se frustrará comprobando que su paro no ha servido para nada y perderá su conciencia de capacidad de lucha por sus derechos.

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/14290

d
editado

Pues se podían quedar en huelga unos cuantos años...

D
editado

¡¡Joder!! Que la hagan un día al mes: 340x12=¡¡4080 millones al año ahorrados!!

Feagul
editado

Y las comunidades autónomas¿?

W
editado

Yo hoy no he tenido opción de hacer huelga porque me he tenido que pedir un permiso "obligatorio", ya que tengo a una de las niñas muy enferma. En el caso de que esto no hubiera sido así, tampoco podría haber hecho huelga porque habría estado de servicios mínimos (abusivos casi siempre). Pero suponiendo que realmente hubiera podido escoger, no habría ido a la huelga, porque:

a) Es hacerle un favor al gobierno. Se ahorra una pasta en sueldos, los inconvenientes para los ciudadanos no se notan demasiado porque los servicios mínimos distan bastante de ser mínimos, y el trabajo que no se haga hoy se recupera en los siguientes días. Vamos, todo son ventajas.

b) Una huelga de un día no sirve (al hilo del punto anterior) absolutamente para nada. Es, simple y llanamente, hacer el paripé, como han dicho muchos. Porque los mismos sindicatos convocantes ya manifiestan que son conscientes de que no va a servir para nada, y que el gobierno no va a rectificar, pero al menos "que se note que no nos quedamos callados". Pero estamos de coña o qué?

c) Muchos estamos muy cabreados con los sindicatos, que llevan callados demasiado tiempo, y que no son capaces siquiera de emitir un comunicado conjunto. No, cada uno por su lado. Y es que, como siempre, parecen mucho más interesados en pelearse entre ellos y en hacernos ver que son mucho más "guays" que los demás que en cumplir su puñetero cometido con dignidad y vergüenza torera. Y para muestra un botón: http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/06/08/00031275993024267192369.htm

D
editado

Pues según el Mundo me da a mi que no vamos a ahorrar mucho hoy

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/08/espana/1275982891.html

Habría que ver los servicios mínimos y demás para calcular el impacto, pero haciendo una media entre gobierno y sindicatos no me parece que la gente se ha movilizado como debiera.

leeber
editado

Qué lolazo...
¿Qué van a hacer los funcionarios a partir de ahora para presionar al gobierno? ¿Horas extras?

i
editado

En este caso dirá el Gobierno eso de: 'no hay mal que por bien no venga...'

D
editado

si solo han salido los que estan de huelga iempre: delegados sindicales, liberaos y demás calaña. el resto de los funcionarios han tenido el mínimo de vergüenza que se les suponía y han ido a trabajar.

Ehorus
editado

Aquí, lo de la verguenza.. parece que va por barrios... hace mucho, pero mucho... este país se debió poner en huelga por este desgobierno... pero no, se estaba "calentito mejor"... ahora, el sector al que el gobierno ha declarado el "eje del mal" vease los funcionarios (que por cierto son los que más controlados están a nivel económico), son los que se han hechado a la calle a protestar... porque se les afecta sus sueldos... que yo sepa, es tanto un trabajador el que esta en la empresa pública como en la privada y ambos tienen su derecho de protestar... si el "sector" privado no se mobilizo en su momento ¿por qué no lo hizo?.
Por otro lado, creo recordar que las oposiciones son "libres", cualquiera puede presentarse a ellas.. y en teoría cualquiera puede sacarlas (hay quién argumenta que con el handicap de la familia, la casa y demás no puede dedicarle tiempo al estudio; bueno..es una opinión como otra cualquiera). Recordar que un funcionario puede ser desde aquel que esta detrás de un mostrador (más o menos simpático) hasta un policía o un médico... sin embargo, los altos cargos, delegados provinciales, asesores, congresistas - esos no tienen por que ser funcionarios - y es ahí precisamente donde se van los dineros; ahí y en las administraciones públicas paralelas (vease empresas públicas) .. las cuales, solo cuando el clamor ha sido popular, se han visto "forzadas" a admitir (y veremos según que) recortes...
Para finalizar, quisiera que se hechara un vistazo hacia la década de los 90... cuantos podrán decir - y sobretodo del sector de la construcción - "yo cobraba lo que realmente ponía en nomina"...

C
editado

#78 Y ya se que hasta es con h, y alguna que otra faltilla más. Pero es que estoy escribiendo muy rápido y no reviso si tiene fallos.

Johnnie_Gray
editado

#62 bueno, tendría que haber dicho que algo más marcha muy mal en nuestro país

m
editado

eso, que hagan huelga!

z
editado

por los funcionarios si que se mueves los sindicatos !!!
por los que creamos riqueza y pagamos sus sueldos no hacen nada.
CC.OO. (caraduras organizados)

KryoN
editado

Relacionada:

Hace 12 años | Por chechin a cienciaxxi.com

D
editado

Pues ya podrian estar los funcionarios un par de años en huelga , subiria la economia española drasticamente , ademas mas de la mitad cobra por no hacer nada

Tao-Pai-Pai
editado

¡A la cola del paro todos los funcionarios! Los militares pueden realizar su trabajo a un precio mucho más asequible y sin quejas, como ya hicieron con los controladores aéreos.

g
editado

#20 Impresionante análisis. El problema es que se descubrió que los militares tienen un nivel de inglés bastante bajo.

Por cierto, para ser funcionario , hay que hacer una oposición (estudiar , les suena a alguno? )

D
editado

El estado no se ahorra nada porque después se lo gastan en El Bulli

#36 más que estudiar lo que hace falta es aprobar , aunque sea copiando o de chiripa

Tao-Pai-Pai
editado

#36 Gracias. Oye, creo que hay un error en tu comentario. He buscado en el diccionario "estudiar" porque no sé lo que es, y no viene como sinónimo de "que te enchufen".

Por favor aclárame esto, plis.

C
editado

#36 no, nunca he visto lo que significa estudiar. Por eso tengo una ingeniería y un master.
Cosa que creo que una gran parte de esos funcionarios no tienen.
Sin embargo en la empresa privada vivimos estas cosas, para que te hagas una idea de, por ejemplo, mi empresa.
- Se nos ha bajado el sueldo a todos los empleados de manera semi legal. Una media de 300€ por persona y mes.
- Hemos vivido un ERE.
- Eramos 75 empleados y quedamos 12.
- En 5 años que llevo en la empresa, NNCA y digo NUNCA me han subido el sueldo, ni siquiera el IRPF.
- En nuestro convenio pone que del 1 de Junio al 30 de Septiembre tendríamos jornada continua, (fijate vaya maravilla que disfrutan muchos funcinarios). Pues nada en esta empresa se hacen 9 horas diarias. ("y a quien no le guste ya sabe donde está la puerta")
- En mi vida he cobrado una hora extra y eso que el mes pasado hice 250 horas y eso que según mi convenio tendría que haber hecho unas 162 h.
Los funcionarios sois un sector privilegiado. Y trabajais para una empresa esa empresa se llama ESTADO y el estado tiene problemas económicos. Haces una oposición para trabajar para el estado, no para poder hacer lo que te salga de los huevos. Y si no, vente al sector privado que estamos viviendo la crisis desde hace unos años sin quejarnos, y luego me cuentas.
Ah se me olvidaba en unos días nos modifican el estatuto de los ytrabajadores, por decreto, y nos vana empeorar las condiciones, aunque, como desde que trabajo, nunca he visto que se cumpliese pues la verdad, me jode, pero me jode mas que no haya nadie que haga realmente, que se cumpla.

acidotu
editado

#51 Ya estás tardando en largarte de esa empresa, si te quedas es porque no tienes más remedio o porque te gustra tragar porque sí. Yo ya he cambiado dos veces de trabajo, cuando un sitio deja de gustarme me quejo y/o me voy, así de claro. Aceptando y quejandote en meneame no consigues nada.

j
editado

#51 aparte de apoyar lo que dice #54, para tener una ingeniería y un master, deberías saber que es difícil que te suban el sueldo el IRPF, en todo caso será el IPC.

C
editado

#63 Cierto se me fué la cabeza, al escribir. Por que lo escribí dos veces, en la primera lo escribí bién, pero le di a tabulación y se me borró todo, así que tube que vover a escribirlo.
#61 No critico a los trabajadores, siempre y cuando trbajen. A mi me jode que se le baje el sueldo a policias, bomberos, profesores,y demás empleados de la administración pública que tabajan. Lo que me jode es los que se justifican con que han ESTUDIADO para sacar una oposición, como si eso les diese derecho a no tener que hacer nada más en su vida.
#54 Si pudiera, ya me hubiera ido. Pero trabajo en el sector de la construcción, y el 50% de mis conocidos del sector están en paro y no encuentran trabajo desde hace mas de 1 año (de media). Así que en estos momentos la situación no está como para largarme a otro trabajo.
Lo que sí, si los inspectores de trabajo funcionasen adecuadamente, a lo mejor no tendría que soportar estos abusos. Ni yo, ni toda la gente del sector privado que los sufre, que no son pocos.

Johnnie_Gray
editado

#51 Si un trabajador critica que otros trabajadores defiendan sus derechos laborales es que algo marcha muy mal en nuestro país. Si los funcionarios, que por nuestro tipo de contrato podemos presionar vía huelga sin el temor a ser represaliados, como lo sois los del sector privado, si no protestásemos ante un recorte laboral/salarial, ¿quién podría hacerlo en España? ¿Debemos agachar la cabeza ante todo lo que nos impongan? ¿Consideras lógico que en cinco años nunca te hayan subido el sueldo, que no se cumpla el horario del convenio en tu empresa, no cobrar las horas extras (por cierto, yo como funcionario tampoco las cobro y también hago las mías todos los meses)...? Yo, desde luego, no lo considero justo. Y sí, hoy he ido a la huelga, para defender mis derechos, y para protestar por la situación no sólo del sector público, sino también por la del sector privado y los nubarrones que os acechan, ya que al final sois los trabajadores del sector privado los que pagáis mi sueldo, no los políticos de turno, y cuanto mejor sean vuestras condiciones de trabajo/salario, mejores serán las mías.

t
editado

#61 Según tu moraleja :..... es que algo marcha muy mal en nuestro país"
Felicidades has descubierto el huevo frito! de premio tiene un gallifante! (Es broma,eh!)

D
editado

#51 Funcionarios con carreras y máster hay unos cuántos. Es más, tener una licenciatura/arquitectura/ingeniería es requisito para poder acceder a muchas plazas. Por lo que muchos licenciados son, efectivamente, licenciados/arquitectos/ingenieros. Es más, hasta para los puestos más bajos hay que tener FP superior (o como lo llamen ahora). Todo ello aparte de las promociones internas (como por ejemplo para ser policía científica).

Tanto que los ingenieros se las dan de listos (sin entrar en polémicas, por supuesto), no me explico tu situación:

- Se os baja el sueldo de forma semilegal y tu, y los que trabajan en tu empresa y en muchas empresas privadas... ¿qué hacéis? callar.

- Los EREs son un daño colateral que tiene el mercado. Adaptarse o morir. Nadie te puso impedimento en opositar, por lo que estás ahí porque quieres (vamos, porque ganas un pico más que en la administración).

- Los funcionarios llevan años con los sueldos congelados.

- Que las condiciones económicas y laborales de tu convenio, y el de otras muchas empresas, se las pase quien corresponda por el arco del triunfo no es culpa del funcionario. No es él el que tiene un nivel superior, es que no reclamáis el que vuestro convenio os permite. Por tanto culpaos a vosotros.

- Los funcionarios son un sector con pelotas, ni más ni menos. Ser funcionario no es ningún puesto de privilegio: cualquier persona mayor de 18 años y que cumpla los requisitos puede optar a una. Tu mismo puedes ser funcionario, pero no quieres. Por tanto tu, voluntariamente, decidiste introducirte en la empresa privada con todo lo que ello conlleva, consecuencias que ni tu ni muchos pensó: vienen tiempos buenos y vienen tiempos malos. ¿La diferencia? los empleados de la empresa ESTADO, en tiempos malos, salen a la calle a protestar. Tu, y la mayoría de empleados de la empresa privada, sólo sale a la calle cuando les despiden.

Para tener ingeniería y máster no eres muy listo, porque el empleado público no hace lo que le sale de los huevos: si tiene que tramitar, tramita; si tiene que curar, cura; si tiene que recibir un balazo, lo recibe (no de buena gana, todo sea dicho); si tiene que apagar fuegos, los apaga. Y, por supuesto, como todo trabajador tienen su tiempo estipulado para desayunar, almorzar, cernar y, si se tercia, mear y cagar. Y si no lo tienes la culpa es tuya por no reclamarlo. O dicho en román paladino: no puedes inferir a un colectivo por tu observación estadísticamente no significativa.

Señores, que los que tienen malas condiciones laborales es porque lo toleran. Pero no voy a hacer mucho ruido no vaya a ser que se fijen en mi...

Que no os de envidia, cualquiera que saque su exámen puede ser funcionario. Y dado que hoy día cualquiera puede entrar en la universidad, puede emplear del orden de una década (entre licenciatura y temario de oposición) en sacar una oposición.

saludos

* Antes de que se diga nada: Licenciado + doctorado en la empresa privada.

C
editado

#76 Que huevos son esos en los que no tiene ninguna contrapartida al manifestarse, "oh Dios mio, nno voy a cobrar el sueldo de un día" En la empresa privada si te manifiestas, tienes el riesgo de no volver a trabajar en la empresa (siempre de manera encubierta).
- Segundo mi novia es funcionaria y gana bastante mas que yo.
- Que yo sepa los inspectores de trabajo, son funcionarios.
- A lo mejor es que mi papá no me podía mantener asta que diese aprobado una oposición, y por lo tanto me puse a trabajar en la privada.
- No dije que los funcionarios no estudiasen, lo que dije es que estaba hasta los huevos de que los funcionarios se justufiquen diciendo que habían estudiado. Y que habían aprobado una oposicion. Por que los que estamos en la privada también hemos estudiado unos cuantos años para llegar a tener unatitulación, y cobrar como mileuristas.
- Por cierto trabajo en un estudio de arquitectura en el que somos unos 120 trabajadores y el sueldo mas alto es de 1500 € y la media ronda los 1200 €. Y que es mas de lo que pone en el convenio, por lo que no están obligados a subirnos el IPC. Bueno si nos lo suben y luego nos bajan los complementos.