Hace 13 años | Por chechin a cienciaxxi.com
Publicado hace 13 años por chechin a cienciaxxi.com

Este post tiene como objeto polemizar sin piedad ni miramientos. Si, así de claro. Sólo pido que no se me insulte aludiendo a mis ancestros, que no tienen la culpa de mi andar a contracorriente. Porque sólo los peces muertos se dejan llevar por la corriente, yo voy a contracorriente porque me siento muy vivo. Hoy, como el amigo José Antonio, voy a perder muchos lectores. Cuando se convoca una huelga el trabajador suele preguntarse: ¿cuál es el objetivo? Sin embargo, la pregunta desde mi perspectiva, es errada. Creo que debe ir en otro camino

Comentarios

lacabezaenlasnubes

en mi trabajo no basta con fichar (pienso que sería suficiente para saber quién hace huelga y no): van a pasar dos partes de firma a lo largo de la mañana.
Mi teoría: cuanto más seguimiento, más ahorro para el Gobierno, y llegados a este punto, me pregunto: los sindicatos convocan la huelga, el Gobierno obtiene un beneficio por el seguimiento; ¿llevarán comisión los sindicatos?

andresrguez

El derecho a la huelga lleva implícito el derecho a la No huelga. Es algo fundamental en un pais democrático, pero parece que la democracia falla, porque cuando dices estas cosas te miran mal y te dicen insolidario. ¿Dedicas tú tus tardes a dar clases gratis a antiguos alumnos para selectividad? ¿Sabes tú a qué dedico parte de mi dinero? No, ¿verdad? No me hables de solidaridad. Mañana veremos cómo los anclados en el siglo XIX insultan y degradan a los que quieren trabajar para que hagan huelga. Qué bonita democracia, qué bonita libertad.

jaskdlfjas

"Porque sólo los peces muertos se dejan llevar por la corriente"

Bueno, los peces muertos... y los atunes.

D

Bueno algo que a lo que invita el post es en buscar nuevas formas de protesta de acuerdo a estos nuevos tiempos. ¿ Alguna sugerencia?

RickDeckard

#3 Unas antorchas, unos palos y unas cuerdas.

D

#4 coño se algo más modenno , algo más adaptado a los tiempos que corren, en vez de palos usa un Ipad

KryoN

#3 para empezar no olvidar nada de esto a la hora de ir a votar cuando toque, y votar con criterio, no como si apoyaras a tu equipo de futbol

D

Conoces muy poco al españolito medio del siglo XXI si crees que vas a perder un lector por decirles lo que desean oir. Es como si empezaras diciendo que vas a hablar mal de los gitanos y que te da igual perder lectores, vamos no me jodas.

Sobre el resto... me supera, ya que todo el mundo sabe que nuestros cómodos derechos laborables nos lo dio la patronal para que pudieramos ser felices y consumir, y que mejor está un crio filipino trabajando 15 horas que prostituyéndose.

a

Aún recuerdo los días de huelga en los noventa, cuando nos pasábamos todo el día en el cole jugando al fútbol...

Hay sectores donde una huelga tiene sentido, pero en otros no.

KryoN

Lo peor es que todo está totalmente politizado. A ver cuanto tarda la oposición en anotarse el tanto de que todos los que van a la huelga es porque están a su favor... Tan malos son los unos como los otros y esta huelga no va a servir para arreglar nada

DexterMorgan

#2

Para evitar eso tendrán que dejar bien claro que su huelga no es ni mucho menos una aprobación de la oposición.

Porque vamos, tendria narices que un grupo de profesionales en huelga se declarara a favor del partido que sistemáticamente ha estado en su contra.