Comentarios

Wilder
editado

Aunque sea spam, yo creo que la noticia no merece ser fusilada a negativos, ya que es bastante interesante.

D
editado

#8, mis tios y tias tuvieron que emigrar a diferentes países porque aquí se morían de hambre tanto ellos como sus familias. Interes personal dice...

D
editado

No se cuantos de los que habeis escrito un comentario al respecto habeis estado emigrados. Yo por lo menos si, y se lo lo mal que se pasa en algunas ocasiones.Hay que dejar de ser hipocritas, porque todos los que vienen o nos imos a un pais extranjero solo buscamos una mejor vida.

#14 Si sale un trabajo en Francia, me voy mañana mismo.

D
editado

La inmigración está bien. Es algo normal y que puede beneficiar a todos. Pero recurrir a la historia para justificarla es un arma de doble filo.

barcos y barcos de emigrantes españoles viajaban a “hacer las américas”. Tiene gracia, ¿verdad?
Sí. También la tiene que muchos territorios que ahora son origen de la inmigración en España habían sido antes españoles y lucharon por su independencia. Y la consiguieron.
Y ahora que son independientes muchos de sus habitantes quieren volver a la España de la que renegaron sus antepasados y que tantas vidas costó.
Cuba: Independencia de España en 1902
Argentina: Independencia de España en 1810
Bolibia: Independencia de España en 1825
Colombia:Independencia de España en 1819

¿Porqué no tiene gracia? Porque son personas diferentes las que hicieron una cosa y las que ahora hacen otra. Al igual que lo que hicieran o no mis abuelos, o "los abuelos de gente que ha nacido en lugares geográficamente próximos dentro de unos límites artificialmente designados" no hace que nosotros fuéramos inmigrantes sino hace que ellos fueran inmigrantes.

Si el artículo quiere poner a España como ejemplo de emigración me parece bien. Si quiere venderme la moto que eso me convierte a mi décadas después en un emigrante o que le debo algo a los inmigrantes de cierta parte del mundo me parece ridículo y fuera de lugar. No me gusta nada el rintitín de "justicia histórica" que exhuma el artículo por todas partes. ¿No tiene también derecho un senegalés o un marroquí a emigrar a España? El mismo que cualquiera.

rafaLin
editado

#15, ¿emigraste legalmente o ilegalmente? Porque España recibe un montón de emigrantes legales al año, con eso no hay ningún problema, gracias a ellos la economía ha estado creciendo por encima de la media europea... el problema es con los que vienen ilegales, contra eso es contra lo que hay que luchar. Que vengan, pero que vengan bien.

D
editado

¡Qué atrevida es la ignorancia!
Duele la vista ver escrito el nombre Bolivia con ¡¡¡¡¡B!!!!!! en su última sílaba!!!
Además Yogur ( #10 ) te informo que lña independencia argentina no fue en 1810, sino el 9 de julio de 1816. Hay que informarse, no hablar porque el aire es gratis.

Lo mismo le digo a coconut, que en el comentario #13 suelta que los migrantes "Aportan muy poco a los intereses generales y el gasto sanitario, educacional y social que generan es enorme". ¡Qué atrevida es la ignorancia! Los datos OBJETIVOS muestran que tu palabrerío no es más que un credo recitado en voz alta que da cuenta de tus creencias irracionales.
Basta con leer los DATOS OBJETIVOS de la seguridad social para VER que si tu abuelita hoy día sigue cobrando la pensión sin problemas, es gracias a los aportes que hacen los nuevos migrante desde hace 6 años. LAS ALTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL POR PARTE DE LOS INMIGRANTES LO QUE PROVOCO FUE UN SUPERAVIT SIN PRECEDENTES, lo cual demuestra que tu atrevida afirmación de que aportamos poco y generamos mucho gasto es una falacia producto de la irracionalidad de tus creencias.

D
editado

PoLVoDeStReLLaS, ( #14 )Por las cosas que escribes, deduzco que tienes una visión totalmente distorcionada sobre la forma de funcionamiento del mundo. No entiendes su funcionamiento actual y tampoco su funcionamiento pasado.
Tu dices "España tendrá el mismo problema que tienen esos paises que nos acogieron a nosotros en el pasado, con el agravante de que allí entramos con contratos de trabajo y vacunados hasta del moquillo y aquí entra todo el mundo y nadie hace nada para pararlo" Te informo que en mi país, durante la gran emigración española de finales del siglo XIX y comienzos del XX el único requicito para radicarse era mostrar un pasaporte en el puerto. Ni contrato de trabajo ni pollas. Incluso en esa época eran comunes los pasaportes grupales, un simple papel donde aparecían los nombres de todos los integrantes del grupo familiar y ¡Ala! pa' dentro! Ninguna traba burocrática, ninguna cola interminable en extrangería, ningún filtro para dejar gente fuera.
En síntesis, que tu atrevida afirmación de que: "cuando ibamos no entrabamos a saco como entran aquí" es una falsedad absoluta.
Y esto me da pie para responderle a coconut ( #13 ) una frase que se me había pasado. Él afirma: "La emigración entonces no fue ni tan masiva ni tan concentrada a un solo país como lo es ahora" FALSO, hacia mediados de la segúnda década del siglo XX, en mi país natal la población nacida fuera de sus fronteras sumaba un 30% de la población total, y de esa masa de migrantes, los nacidos en el estado español representaban el 70 %. Como puede verse fue una migración MASIVA, CONCENTRADA y A SACO, y la reacción de los gobiernos argentinos de la época al aplicar una política de puertas abiertas FUE CORRECTA (incluso se instalaron hoteles gratuítos para dar una primera acogida, durante una semana, a los recién llegados a puerto).
Y finalizo citando el preámbulo de la constitución de mi país natal que pone por escrito que es un país "...abierto a todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino..." (Puesto por escrito y en la constitución, nada menos)

D
editado

La emigración entonces no fue ni tan masiva ni tan concentrada a un solo país como lo es ahora. Aportan muy poco a los intereses generales y el gasto sanitario, educacional y social que generan es enorme, eso sin contar con los gastos de repatriación. 700 emigrantes en un barco hacia las américas es la cuarta parte de la mitad de los que llegan ahora a España en la mitad de un cuarto de hora.

España no va a acoger a más inmigrantes pacíficamente y esto es algo que conoce el gobierno, que últimamente se esfuerza en repatriarlos.

De acuerdo con #6 y #8.

D
editado

#10, cogeis el artículo de la forma mas enrevesada. No pretende decir que debemos nada, sinó que es un argumento para llegar al corazón de aquellos que ahora se oponen, decirles que en el pasado tuvimos que hacer lo mismo. Da igual quien venga, el caso es que la gente se solidarice con ellos, y viendolo desde el punto de vista de que una vez fuimos nosotros los que estabamos en esta situacion (nuestros padres, tios, abuelos, etc) nos ayuda a ponernos en su lugar. Vemos a nuestro padre y al inmigrante y decimos... este inmigrante está en la misma situación que mi padre cuando llegó allí.

rataxuelle
editado

Aplicando la misma regla de tres de la restitución histórica en individuos diferentes: como los estadounidenses enviaron mantequilla y aceite de maíz a España durante la dictadura de Franco, pues lo lógico es que les mandemos ahora mantequilla para allá ¿no? O que apoyemos la guerra de Iraq porque les debemos gratitud eterna. Si no es cuestión de si los inmigrantes son muchos o pocos. La cuestión es que no veo por qué la historia tiene que influir las decisiones actuales de los españoles con respecto a la inmigración.

D
editado

La gente habla y habla de cuando los españoles emigrabamos porque nos moriamos de hambre, pero dicen poco de que cuando ibamos no entrabamos a saco como entran aquí. Es de poco inteligentes hablar de cuando los españoles conquistaron a fuerza de fuego y represión a los paises de America del Sur; para empezar en aquellos tiempos todo los grandes imperios hacían lo mismo para ampliar sus fronteras que no para buscarse el pan de cada día y dice poco de aquellos que los quieren comparar, las comparaciones siempre son odiosas, pero más lamentable es querer acoger aquí a todo el mundo cuando hace apenas 40 años, la gente aun emigraba porque no tenía que llevarse a la boca, los tiempos han cambiado, pero no tanto como para que ahora entre todo el mundo, España es un pais pequeño, que ha sufrido un boom, como antes lo tuvieron Alemania o Francia o cualquier otro pais al que emigramos, pero valdría la pena mirarse en su espejo, que aquellos días de prosperidad en esos paises, que queda hoy? hay que reconoce que ahora ningún español emigraría a Francia a trabajar. Pues eso es lo que tendremos nosotros mañana. Los inmigrantes vienen a lo que vienen y sus hijos, hoy pequeños crecerán y no querran, como los nuestros, ser albañiles o recoger fruta, cuando eso llegue, España tendrá el mismo problema que tienen esos paises que nos acogieron a nosotros en el pasado, con el agravante de que allí entramos con contratos de trabajo y vacunados hasta del moquillo y aquí entra todo el mundo y nadie hace nada para pararlo y, por desgracia para todos, los que somos de aquí y los que han llegado nuevos, la vaca que da la leche morirá y a ver que haremos entonces.

t
autor
editado

la noticia no es spam! jooooooooo

D
editado

#17 ¿A que seguridad social cotizan los inmigrantes ilegales? Porque esos inmigrantes ilegales son la inmensa mayoría de los inmigrantes que está soportando este país y a los que yo me refiero en mi comentario.

Y cuando Argentina admitió hace 50 o 60 años a esos pocos inmigrantes en comparación con los que vienen ahora aquí de demasiados sitios, no les dió tantas prestaciones sociales, educacionales y sanitarias como se dan actualmente en España, ni con la calidad que se prestan aquí.

Tanatos
editado
D
editado

Xaxuel ( #8 ), ¿qué argentinos hacen chistes de gallegos? Yo no, por cierto, Yo estoy a favor de la independencia de Galicia, Cataluña y Euskal Herria y a favor de la descolonización de Ceuta y Melilla.
Los que hacen chistes sobre inmigrantes son las derechas fascistas, que en todo el mundo son iguales, lo unico que cambia es la banderita a la que le rinden pleitesía

rataxuelle
editado

Es que estoy hasta los huevos de que me tiren a la cara las decisiones personales e individuales de unos tíos a los que no tuve el gusto de conocer ni con los que me siento solidario. Fue su decisión, no la mía. Se fueron por su puro y exclusivo interés personal. Que les fuese muy bien. Y si no, pues mala suerte. No veo cómo tiene que afectarme a mí ahora misma.

rataxuelle
editado

¿Tú fuiste inmigrante? Los hijos y nietos de los españoles que fueron inmigrantes, que son los que tendrían que hablar, que hagan lo que quieran.

rataxuelle
editado

Y ya lo último: el trato que les dieron pudo ser bueno o no. Que los argentinos hagan chistes de los gallegos puede ser indicativo de que no los tenían en muy buena estima. Que durante décadas un deporte bastante popular el día de la Independencia en México fue apedrear tiendas de gachipines. ¿Eso es lo que estás sugiriendo? ¿Que hagamos chistes xenófobos sobre los argentinos y que apedreemos las tiendas de los chinos en contrapartida a los que hicieron unos pavos que desconozco hace años?