Hace 10 años | Por Ryouga_Ibiki a abc.es
Publicado hace 10 años por Ryouga_Ibiki a abc.es

«Podemos hacer todos los ejercicios imaginativos que queráis, pero se nos va a acabar viendo el plumero», admite el director de operaciones«Las medidas que se pueden tomar para corregir los retrasos son limitadas y ya están adoptadas», confiesa

Comentarios

D

Hay que tener la cara de cemento para tener un comportamiento así. Hasta hace poco dejaban entraba a nuevos controladores con cuentagotas, porque no les apetecía que hubiera demasiado personal, y es que las horas extras son muy golosas, amigos míos. Y cuando las cobraban, no se quejaba ni dios, sino todo lo contrario.

Ahora vienen a lloriquear y decir que se van a currar a otro país... ¿a cuál? En ninguno tienen los privilegios que tienen aquí.

Jaime_Leon

#2 Has dado en una de las claves del problema. No entraban controladores por varias razones:
- Si bajaba el tráfico aéreo AENA no se quería comer los nuevos controladores
- Si yo tengo que trabajar 500 horas más al año que en Alemania, o me lo pagas a precio de oro o contratas más personal

Había algunos controladores que prefería horas extras a precio de oro (los que estaban capacitados para trabajar infinitas horas) y otros que no hacían horas extras. Ahora tanto los que pueden como los que no, están trabajando unas 1700 horas al año.

Ryouga_Ibiki
autor

#1 las condiciones de trabajo a las que se refieren seran estar disponibles todo el año, tener que recuperar las bajas y militarizar cuando haga falta eliminando todos sus derechos laborales, lo de que se casen mas por evitar ir al trabajo es de lo mas absurdo que he leido en la vida.

#2 una mentira repetida mil veces no es una verdad, los controladores no pueden evitar que hagan mas contrataciones, es AENA la que lleva años sin sacar oposiciones seguramente con vistas a privatizar (te acuerdas de telefonica?)por eso se pagaban tantas extras cuando seria mas barato y seguro contratar mas personal.

En los demás países tienen unas condiciones muy similares y sustituirlos ya dio muchos problemas, espero que no tengamos que lamentar accidentes cuando entre la privada., en heathrow ya quieren echar a ferrovial por su pésima gestión.

#3 el trafico con las nuevas terminales ha aumentado los que no quieren comerse los controladores con plaza fija son los de la privada.

«Podemos hacer todos los ejercicios imaginativos que queráis, pero si no se quiere transmitir la realidad, que es que faltan controladores (...) se nos va a acabar viendo el plumero», aseguraba, en una comunicación interna del 29 de abril pasado, Gabriel Novelles, director de Operaciones de AENA.

Esta debajo del titular no se como no lo habéis visto

iramosjan

Este párrafo de la noticia lo dice todo

"Como consecuencia de las medidas adoptadas por el laudo dictado por Manuel Pimentel, la jornada mensual y anual de los controladores se ha visto reducida y el descontento del personal se expresa a través de peticiones de «reducción de jornada, bajas definitivas o permisos por matrimonio», según afirma el propio responsable de operaciones en esta comunicación interna. Fuentes de los controladores consultadas por este periódico dieron por bueno el diagnóstico de Novelles y señalaron que no son pocos quienes han decidido dejar las torres españolas por las condiciones de trabajo impuestas y marcharse a otros países."

Manda narices que "las condiciones de trabajo impuestas" que causan "descontento" y les llevan a emigrar sean trabajar menos... pero claro, es que los señoritos se habían montado todo un tinglado para hacerse millonarios a base de horas extra pagadas a precio de oro.