Hace 13 años | Por --121499-- a alasbarricadas.org
Publicado hace 13 años por --121499-- a alasbarricadas.org

Esta es la clase de personas que hacen el anarquismo. Periodista modelo, honra de su profesión; aquella que hubiera podido protagonizar quince mil películas en Hollywood alabando la integridad y la nobleza de los periodistas, la mayoría de los cuales la tacharían de radical antisistema cuando participó en el foro social europeo en Malmö, 2008. Por ejemplo. La clase de personas que se enfrentaría de verdad al Ku-Klux-Klan, como Gene Hackman en Arde Mississippi, que fue asesinada junto con un compañero abogado...

Comentarios

yemeth
editado

Precisamente ayer discutía con algunos compañeros de trabajo sobre algo parecido. Enfermos de esa vejez y ese arrastrarse habitual de quien llega sumiso a cierta edad, defendían su cinismo, ¡pero es que el mundo es deshonesto! ¡todos quieren pillar (dinero, se entiende)!

"Pues cambiad de amigos", era lo poco que se me venía a la cabeza. Es triste conformarse con el fango pensando que los demás también lo hacen, ¡y quienes lo hacen luego presumen de su mezquindad como si esa basura que les devora el alma se tratase de "experiencia" o "madurez"!.

Gracias a los dioses tengo la suerte de ver a mi alrededor personas a las que no les importa sacrificarse para cambiar las cosas, que pueden arriesgar la cárcel, el trabajo, o lo que coño haga falta. Es por ell@s, si acaso, que este mundo avanza. Y no, desde luego, por las ratas mezquinas que se esconden en sus madrigueras.

Sr_Povondra
editado

Ya pueden decir misa: Anastasia era una gran persona, una profesional valiente y una anarquista. Y en ese sentido hay mucha más gente como ella. Como todo ser humano era irremplazable y maldigo a los asesinos.

Que la tierra le sea leve.

D
editado

Compañera......Que la tierra te sea leve

D
autor
editado

#7 Pensar que todos los antisistema son así es cómo pensar que todos los pro-sistema torturan en comisarías o disparan a niños indefensos o provocan guerras en áfrica para su propio beneficio. De hecho, hay muchísimos "antisistema" ultrapacíficos que jamás harían nada que tenga que ver con la violencia. No es mi estilo...pero haberlos los hay.

Si los extremos se tocaran, la cosa sería un crículo, y los círculos no tienen extremos. Esa frase hecha es una aunténtica chorrada que un día puso de moda un periodista y todo el mundo ha aceptado sin pensar en si es verdad o no. Los extremos están el uno al lado contrario del otro.
Aquí lo único que se abraza y copula con el fascismo y el nazismo es el capitalismo.
Era una mujer implicada en movimientos sociales, no cabe ninguna duda, y seguramente durante su vida defendiera a esos que dices que queman coches y rompen escaparátes.
Por otra parte, deberías saber que muchas veces (E infinidad de ellas demostradas) es la polícia la que provoca los disturbios (Ya sea "de paisano" o cargando y provocando sin motivo alguno, para poder justificar su presencia (Que cuesta dinero) y para llebarse a algún "antisistema" con ellos si pueden, amén de montajes y demás herramientas que aplican sistemáticamente.
La sociedad en la que vives si que es caótica...no lo que siembran los que luchan.
¿Paria social? ¿Eso es un insulto? A mi me la pela...llamame lo que quieras, puesto que con la desmesurada inteligencia e independencia mental que demuestras por un oído me entra y por el otro me sale...pero algún admin puede interpretarlo como un insulto.
Lo de las agresiones no se si me lo creo...y menos diciendo que "solo por llebar unas doc Marten´s". La estérica skinhead la lleban los skins antifascists y los nazis, y esas botas tambíen algunos "punkx" a si que "si solo llebas unas doc marten`s" los que te vieran pueden pensar que eres de su mismo bando...
Por otra parte, descerebrados hay en todos los sitios...pero no suelen durar mucho tiempo en un movimiento que exige sacrificio, voluntad y sobretodo cabeza.

En otro orden de cosas, a mi me hace gracia que condenes la "violencia" menor de "los antisistema" y no lo hagas con la violencia mayor del propio sistema, que es en realidad la que genera la otra.

#5 No entiendo tu comentario...es el sistema el que lo reduce todo a esa política de "buenos" y "malos".

PD: Todo el mundo piensa que Robin Hood era la hostia, pero si ahora alguien atraca un banco para dar de comer a los pobres o financiar luchas obreras de los menos desfavorecidos, el sistema lo cataloga de "malo" "criminal" o incluso "terrorista" y los buenos ciudadanos repiten la consigna convenientemente...

D
autor
editado

#8 PD: Todo el mundo piensa que Robin Hood era la hostia, pero si ahora alguien atraca un banco para dar de comer a los pobres o financiar luchas obreras de los MÁS desfavorecidos, el sistema lo cataloga de "malo" "criminal" o incluso "terrorista" y los buenos ciudadanos repiten la consigna convenientemente...

D
editado

Mentir? me estas llamado mentiroso? Asi sois los antisistema, tu solo te calificas y los calificas. Dime en que en mentido, en que no se dedican a quemar coches? que no rompen escaparates¿ Que no lo pagamos todos los ciudadanos.. o tal vez miento sobre mi vida, que sabes tu mas de ella que yo.

D
editado

#4 Vete a mentir a otro lado, amigo

p
editado

Es agradable ver la vida como una película de buenos y malos. Facilita todos los procesos humanos, en especial el costoso esfuerzo que supone pensar de manera independiente.

D
editado

No, los extremos no se tocan, se abrazan y copulan. Es facil atraer a tu bando a un asesinado, ahora no puede replicar, esta señora no se ha dedicado a romper escaparates, quemar coches y crear el caos en la ciudad, los antisistema lo hacen sistematicamente.

Y por cierto los anarquistas, izquierdistas o punk, squads o como los quieras llamar, para mi paria sociales, agreden de forma gratuita a quien no les gusta, yo los he sufrido en varias ocasiones, y solo por llevar unas Doc Marten's.