Hace 12 años | Por fidalgo a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por fidalgo a elconfidencial.com

El Consorcio de Transportes regional aprobará este miércoles una subida de tarifas, que entrará en vigor el 1 de mayo, y que incluye un aumento medio del 11% en los desplazamientos en metro y autobús. La principal novedad es que el billete sencillo de metro costará 1,5€, como hasta ahora, pero sólo para las cinco primeras estaciones; se incrementará en 10 céntimos por estación hasta

Comentarios

polvos.magicos

Si siguen bajando los sueldos y subiendo los transportes no valdrá la pena ir a trabajar.

IkkiFenix

Pues nada a ir andando o a colarse. Porque ni siquiera hay servicio público de bicis en Madrid como en otras ciudades.

albertiño12

#20 El abono para autobús pasa a costar 18 €. Traducido a pesetas:

18 € = 3.000 Pesetas !!!

!!! Cada viaje sale a 300 pesetas !!!



No puede ser. Tiene que ser una errata, tiene que ser una errata, tiene que ser una errata, tiene que ser.....

Segador

se nos ríen en la cara y nos encanta

IkkiFenix

A partir de mayo se incluye un nuevo título de 10 viajes solo para el autobús urbano. Costará 18 euros y permitirá hacer transbordos durante una hora de un autobús a otro.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/10/madrid/1334092393_608713.html

Menudo timo. Eso ya existe en Barcelona desde hace años y cuesta lo mismo el billete (unos 9 euros). Además puedes hacer trasbordo entre el metro y el autobus tambien.

australia

#15 "Sobra decir que la gente se va a empezar a colar sin parar, y van a pasar de pagar las multas: si estás en paro, no cobras nómina, tus cuatro perras las sacas fuera del banco y que te las pasen por donde quieran, que no van a cobrar."

No es muy buena idea, puesto que en cuanto tengas un trabajo te embargarán la primera nomina y pagarás las multas más intereses (probablemente abusivos).

silencer

La culpa es de ZP, q dejó las arcas vacias...No?

¿?¿?¿?

S

La prima de riesgo, Froilán, el metro de madrid... Últimamente todo se dispara...

albertiño12

#13 Sube el precio del billete al aeropuerto a 5€...

...Y la línea de de autobús que va al aeropuerto tambien sube a 5€.

...Y se están manteniendo conversaciones con Cercanías ¿para qué será?

(La excusa es que los madrileños apenas cogemos el metro para ir al aeropuerto).


Cuanto más tardemos en decir BASTA, más nos apretarán las tuercas. La pregunta es ¿Cuantos recortes más estamos dispuestos a soportar calladitos?

¿Aguantaremos todavía un mes para tomar las calles?: Motivos para manifestarse el 12 de Mayo de 2012 en el 12M15M

Hace 12 años | Por olmoalvarez a valoryprecio.com

s

Con un billete de 10 viajes sale a 1,20 el viaje. Uno de ida y otro de vuelta 2,40 diarios.

El gasoil para el mismo trayecto me cuesta 1,40-1,60 dependiendo del trafico, y tardo un 60% menos. Si hasta ahora no cogia el coche era por la comodidad de ir leyendo, pero ahora me sale casi 20 eur mas barato al mes ir en coche.

Ademas en mi coche no hay marujas con paraguas, ni cenutrios repartiendo mochilazos, ni carteristas rumanos, ni canis con el regueton en el movil, ni yenis pegando voces... todo ventajas.

M

#6 Lo hace porque sabe que "puede". Es decir, ahora hace esto, mañana en sus Teles (Telemadrid e Intereconomia) tergiversan las medidas, ponen la situacion como critica y que era super necesaria para seguir manteniendo el metro de "calidad" de Madrid, y ale, aqui no ha pasado nada, la gente se lo cree, empieza a pensar que bueno, habrá que apretarse el cinturon que lo dice Esperanza, y ale, a votarla de nuevo, que todo esto es unica y exclusivamente culpa de los sociatas rojos asquerosos, con el pais que les dejo Don Jose Mari

Si en Madrid sale el PP y esta tiparraca una y otra vez no es que los Madrileños sean masocas, es que la señora Esperanza lo tiene bien montado el tinglado con sus teles y periodicos (Telemadrid, Intereconomia, La Razon, La Gaceta, El Mundo, etc etc) que ya se encargan de dar el punto de vista tergiversado a la gente para que parezca que les hace un favor y asi tenerles como zombies votantes, ademas de verter cualquier tipo de mierda sobre los socialistas y los de izquierda

Linceono

pues si #12 q "gustico" da tenef razón
rel. www.meneame.net/story/tarifazo-metro-mentiras-aguirre-justificarlo

madre mia estos del PP mienten más q respiran

pd: digo respirar pq hau alguno q ya no habla.

Graffin

No se vosotros pero yo no vuelvo a pillar el metro. Si voy con dos o tres personas pago menos por un taxi.
Si voy sólo, me daré un paseo aunque tarde una hora.
Y los que viven en Madrid capital y necesitan desplazarse, comprad una bici.
No gastéis un duro en mantener el nivel de vida de vida de estos hijos de puta.

Noboy

"Según el Consorcio, el 40% de usuarios del billete sencillo recorren sólo 5 estaciones al día, mientras que los que tendrán que pagar 2 euros (recorren 10 o más) son sólo el 20%"

No me lo creo. Ni por asomo, vamos. Comprendo que no todos sean casos tan extremos como el mío, que me chupo veinticinco estaciones para ir al curro, pero ¿cinco? ¿Cómo han hecho esas cuentas? Si al final del primer mes se dan cuenta de que el 80% de lo vendido son billetes de dos euros, ¿darán marcha atrás a la medida o callarán como putas?

Y esta vez ni se han molestado en crear esa falsa sensación de alarma social de "los que viajan diez estaciones nos roban a los que viajamos cinco, exijamos un pago progresivo"

WeleleTumblr

Coño una cosa positiva entre tantas toneladas de mierda Otra novedad es que desde el 1 de junio, este abono tendrá validez de 30 días naturales, en vez del mes nominal actual: es decir, si se compra el día 14, tendrá validez hasta el 13 del mes siguiente. Según el Consorcio, este cambio permitirá a muchos usuarios “planificar mejor su compra y ahorrar en torno a 30 euros al año” Ya era hora esto... (en referencia a abonos mensuales)

L

Como va a subir a 12 Euros el Metrobus, si el Metrobus no existe!!!

Noboy

#17 "Coño una cosa positiva entre tantas toneladas de mierda"

O sea, que el próximo abono mensual no hay que sacarlo a lo largo de la semana anterior, el 26 o el 29 de abril, como antes: para que dure al máximo hay que sacárselo el día 1, con el consiguiente follón. Y luego el 31 de mayo. Y luego el 29 de junio. Y así...

Shotokax

#3 eso es algo que siempre me ha hecho hervir la sangre.

Una persona se tiene que ir a vivir a Móstoles o al quinto pino porque no puede comprar una vivienda en Madrid y, no solo tiene muchísimo peor transporte -menos líneas, menos frecuencia...-, sino que, además!, tiene que pagar mucho más. Aparte de comerse aglomeraciones, como las de Atocha por las mananas, que alguien que no sea de Madrid puede llegar a asustarse y con razón.

El que vive en el centro, que es un privilegiado y lo tiene todo cerca, además de tener un promedio de poder adquisitivo muchísimo mayor, pagando menos, tiene millones de líneas de autobús y metro, muchas de ellas 24 horas.

En las grandes ciudades, a los obreros de la periferia, se les trata a escobazos.

democracia_YA

Evolución del precio del metrobus respecto al IPC (hasta 2011): http://i41.tinypic.com/t6rsyt.png

D

El otro día estuve echando cuentas de a partir de cuánto dinero sale rentable ir en bus/coche.

Para DOS persona que hace unos 20 000 km anuales y un coche de unos 10 000€ con un consumo de alrededor de 7 litros. Suponiendo gastos de ruedas, mantenimiento, seguro, etc.

Y suponiendo además que quieres "comodidad", por ejemplo hacer compras grandes en supermercado y viajar (vacaciones) en autobús/tren/avión, sale que ese tipo de coche es rentable a partir de los 10 años.

No he tenido en cuenta el tiempo, por lo que posiblemente sea rentable "antes". Tampoco he tenido en cuenta la huella ecológica, así que supongo que lo comido por lo servido.

Obviamente, el problema principal es que el transporte público es carísimo. Lo que tampoco tiene sentido es un coche de 30 000€, salvo capricho, en ese aspecto no soy quién para decirle a nadie en qué gastar su dinero.

Viajar en un autobús lleno debería ser mucho más barato (por persona) que viajar en un coche lleno, y lamentablemente eso no es así.

Si echáis las cuentas con una moto, se rentabiliza muchísimo antes. (Moto de 1000€, consumo de 3l).

Caramierder

Para los que habláis del uso de la bicicleta, del cual estoy completamente a favor, debo decir que vivo en Madrid desde hace diez años aunque soy de Murcia, y que la capital es una ciudad casi impracticable para la bicicleta. Si por ejemplo trabajas a 19 kilómetros de tu casa como yo, obviamente es imposible coger la bici. Sólo aquellos que vivan y trabajen en un radio de 4-5 kilómetros podrán usar la bicicleta. E incluso ellos lo pueden tener muy difícil porque está muy mal acondicionado para usar las dos ruedas. Al final la gente se cabreará con razón y entonces vienen los madres mías.

Endor_Fino

Debe ser lo que el gobierno entiende por "conciliación de la vida familia y laboral". Te suben el precio del transporte para que no puedas ir a trabajar y pases más tiempo con tu familia Aunque claro, para ir a trabajar primero hace falta tener trabajo

(voto a favor de que para sacar el smiley troll haya que poner :esperanza: que parece más intuitivo).

Joshey

Zapatero la esta liando parda

Oregassj

#6 Los que la votan no han usado el Metro en su puta vida.

chocho

Qué equivocado estás #40

D

#5 estoy totalmente de acuerdo contigo este nuevo sistema me parece un lio, vaya ganas que tiene la superEspe de complicarse la vida o mejor dicho de complicarle a vida a los pobres madrileños. No hubiera sido mucho mas facil establecer un sistema en funcion del horario como tienen aqui en Santiago: Horario punta, horario valle, horario Bajo y con 3 tarifas diferentes independientemente del recorrido que hagas, me parece que este sistema mucho mas sencillo y factible que el va implantar tarifas en funcion del trayecto. No es por nada pero a partir de ahora me veo a la gente haciendose unas pajas mentales bestiales!

McPhisto

Están fomentando el uso de la bicicleta.

A

#22 No son necios, los necios son disculpables porque no tienen capacidades mentales. Estos las tienen de sobra, pero las utilizan contra la población porque como bien decía Warren Buffet (uno de los hombres mas millonarios del planeta y un modelo a seguir para los neoliberales) efectivamente existe la lucha de clases, lo que pasa es que somos nosotros los que la estamos ganando. Esta medida esta enmarcada en esa idea. Amnistia fiscal para delincuentes y subida de precio de billete para trabajadores.

yoma

#109 Y a esto hay que añadir que si por los motivos que sea tienes que acudir al centro en coche tienes que pagar aparcamiento y los residentes de allí lo tienen gratis.
Además un trayecto de 10 estaciones que antes del verano se podía realizar por 1 euro, a partir de mayo cuesta 2 euros, han duplicado su importe en menos de un año.
¿Hasta cuando va a haber obreros que voten a este partido que les está machacando?

alvadema

pues nada a colarse uno y punto....las multas me las paso por el ojl no la firmas y ya veremos....alguno ya lo sabra pero el truco es sencillo: pones un trozo de cinta adhesiva en donde marca los tornetes los viajes, en cuanto creas que has echo 8/9 viajes quitas la cinta jodes la banda magnetica con un iman y te dirijes a la expendedora diciendo: que no va tu billete que marca error, la chica lo comprobara y te lo volvera a cargar como uno nuevo.
pd antes de ir a la chica comprobar en una maquina que marca error.

Frogg_girl

Dentro de poco las calles de madrid se parecerán a las de vietnam. scooters y motos de 125 por todas partes, y no me extraña nada teniendo en cuenta que me cuesta mucho menos en tiempo y dinero moverme con mi 125 que utilizar el transporte público (habrá que cambiarle el nombre dado que sus precios ya distan bastante de ser aptos para todo el mundo).

Claro que si empieza a haber muchas motos, subirán el impuesto de circulación (ahora pago 7€) y propondrán cobrarnos por estacionar.

Bueno... en realidad me da que convertirnos en vietnam es lo justo que quieren o mejor: en camboya, que la mano de obra es más barata.

p

#52 #55
¡¡ Completamente de acuerdo, echando cuentas me salía más barato una moto que ir en metro !! Ahora con más razón que me compensa.
Es la mejor compra que hice en Madrid, 100% recomendable.

Llevo 4 años y pico en Madrid, cuando llegé el bono de 10 valía algo más de 6€, en 4 años ¡¡ Vale el doble !!

albertiño12

#1 Y mientras Aguirre lanza su tarifazo, sigue dando ayudas a los más ricos:

Lamentablemente, en la España del PP, el modelo parece ser el contrario: que los ricos paguen menos que los demás. Uno de los mejores ejemplos está en la Comunidad de Madrid. Hace dos años, Esperanza Aguirre aprobó una rebaja del 20% en el impuesto de Matriculación. No parece tan escandaloso hasta que se profundiza en la letra pequeña de esta ayuda al automóvil. El impuesto de Matriculación depende del nivel de contaminación: grava más a los coches que emiten más CO2, que suelen ser también los más caros y potentes. Por esta razón, si usted se compra en Madrid un Seat Ibiza, pagará los mismos impuestos que en cualquier otra comunidad. Sin embargo, si usted tiene posibles y se decide por un Porsche Cayenne, la Comunidad de Madrid le regalará 1.300 euros del impuesto de Matriculación,

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/regalos-fiscales-para-los-mas-ricos.html


Y mientras hace recortes en la educación pública aumenta las desgravaciones fiscales para la educación privada:

http://www.laaldeaglobal.com/2011/08/31/dos-medidas-de-aguirre-que-estrangulan-la-ensenanza-publica-para-dar-aire-a-la-privada/


Y luego los caraduras dirán que hacen los recortes y suben los impuestos (siempre a los mismos) porque no hay dinero...

Y lo peor es que habrá mucha gente que se lo crea.

georgeonil

"la máquina expendedora realizará el cálculo directamente a través de un nuevo software que se está desarrollando"

Miedo me da eso y es para el 1 de mayo.

Vimam

#111 De aparcamiento gratis para residentes nada!Que por aparcar en la calle(y dependiendo de la zona es complicado) hay que pagar. ¿A cuanto nos van a cobrar el litro de aire que respiramos?

l

Aquí un gráfico muy visual sobre la comparativa del precio del metro en otros países http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/espana/2012/04/11/los-precios-del-metro-en-todo-el-mundo/

Lástima que el sueldo medio en España esté más por la parte inferior que por el centro...

D

A mi me parece una subida más que estudiada por múltiples razones...

- El bono de 10 viajes sube hasta 12€, los que sólo usaban dos viajes al día para ir a trabajar y que antes gastaban 37.2 € al mes por los cuatro abonos ahora se colocan en 48€ por lo mismo, a sólo 3€ y poco del abono mensual.

- La subida de la zona A es lo bastante grande para tocarte los cojones, pero no como para prescindir de usar el Metro y optar por otra solución.

- Dan la chuchería del abono autobús-metro para el público ocasional con un mínimo ahorro y lo de que compute como días naturales en vez de mes completo en los abonos mensuales.

Pero en conjunto está claro que es una puñalada, sin mencionar que tiene ciertas "pequeñas" pegas como por ejemplo que probablemente se van a saturar las máquinas expendedoras la gente seguirá comprando el abono mensual al principio de mes (cuando se cobra) y ya no lo pueden comparar con antelación para evitar la espera, con lo cual auguro colas cada día 1, aparte del hecho de que al adaptar el software para indicar la estación de inicio y la de fin, va a hacer aún más lento el proceso de compra.

Por supuesto sé que no van a poner más máquinas, así que...

En fin, al merme, al merme...

Me encanta también eso de que el 40-60 no se puede sostener porque la Comunidad no puede pagar más y habrá que equiparar esfuerzos... ¿el dinero de la Comunidad sale de manos privadas o qué? Yo pensaba que se pagaba entre todos, así que decir que la gente tiene que hacer un esfuerzo me parece cachondeo porque al fin y al cabo el ciudadano de a pie es el que en conjunto lo paga todo.

j

¡A las bicicletas!

g

Vivir en una gran ciudad o su área metropolitana se está convirtiendo en un clarísimo timo. Por cierto, el abono que más se usa, el de 10 viajes, sube un 29%, y el combinado un 50%, que quede claro, es una subida indignante.

matacca

Hay esta, un sistema que favorece claramente a los que vivimos en la periferia... Que ganitas tengo que deje la política-

m

#18 #40
A la mayoría de la gente que la votan les da igual la subida del precio del transporte, son pensionistas y jubilados que tienen unos pedazos de descuentos que no les afectan. ¿Las tarifas para este grupo también suben? Lo digo porque no he visto nada en la noticia. Ahí es donde tiene su caldo de cultivo de votantes. Anda que no habré oído veces en el autobús a viejecitas diciendo lo bien que había puesto el transporte "la Espe".

D

No se de que os quejais si en comparacion con (inserte ciudad aqui) es mucho mas barato. Si lo hacemos por vosotros, nosotros tenemos un cochazo y chofer

#33 Si, dentro de 30 años la culpa seguira siendo de zapatero, no hay duda. El fue quien puso un aeropuerto en castellon y la formula 1.

Catacroc

#55 Yo este mes deje la moto en el garaje y volvi al transporte publico, pero como me suban el abono igual me vuelve a salir rentable venir en moto. Esto es un sindios.

RojoVelasco

Esto es para pagar la parada de Mirasierra, que esta petada siempre, entre otras..

McLaud_

edit

JJG

¡Bicicrítica!

stygyan

#48 en Sevilla también va por días naturales, pero no es desde el día de la compra sino desde el día en que lo usas por primera vez. Es decir, si a mí se me caduca el bonobús el día 30 pero lo recargo el día 25, hasta el día 30 - si lo decido usar - no empieza a contarme los treinta días. Y si por supuesto me pilla en una fecha especial (puente, vacaciones, finde, etc) no lo uso hasta que pueda pasar sin él.

faracowski

#79 El metrobús a menos de 6 euros estaba hace 7 años (2005). Es decir se ha duplicado en 7 años, no en 3.

El billete sencillo estaba a 1 euro en ese mismo año. Es decir, en 7 años se ha duplicado (o casi, pasando a costar entre 1,50 y 2 euros dependiendo del número de paradas).

Está claro que ha subido más que la gasolina, pero no cuesta nada investigar en vez de hablar de memoria:

http://madrid.ugt.org/Informes/Evoluci%C3%B3n%20de%20los%20Precios%20del%20Transporte%20en%20la%20Comunidad%20de%20Madrid.pdf

c

#81 Ciertamente. Imagínate que te dan de paro 500 pero consigues un pedazo trabajo por 700 por 40 horas semanales... 200€ de diferencia. Pero hay que descontar que el trabajo es en un Zara de un pueblo de la periferia con lo que el abono te sale por casi 80€ del ala y todos los días te lleva una hora de ida y otra de vuelta. Además de preparar la comida la noche anterior para llevarla en una fiambrera y tienes que comer frío todos los días porque no hay microondas en tu lugar de trabajo... ¿vas a gastar 50 horas a la semana de tu vida por comer peor, ganar sólo 120€ más y no tener tiempo ni para tirarte un pedo en casa tranquilo?

hobbiton

Está claro que han subido a saco el bono de 10 viajes porque es el que más compra la gente, sobre todo los parados y jubilados.

#15 Decidido, me compro una bici.

Noboy

#68 A ver cómo lo hacen aquí

j

Aquí explican bien el sablazo. El metrobus de 10 viajes sube un 29% ¡toma ya!:
http://www.20minutos.es/noticia/1365396/0/sablazo/transporte-publico/madrid/

Amenophis

#77 Se seguirá con la misma canción... hasta que esplote

Segador

#107 "La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha descartado este miércoles que vaya a privatizar el Metro de Madrid o realizar una subida de tarifas en el transporte para reducir el gasto de 1.000 millones de euros anuales que destina el Gobierno regional a la subvención del transporte público. Preguntada en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid sobre si esta reducción del gasto en subvenciones que tiene que hacer el nuevo consejero implica una privatización parcial o total del Metro o una subida de las tarifas, Aguirre ha contestado con un "no" a ambas cuestiones."

Bastantes medios coinciden mucha casualidad para habérselo inventado ¿no?
¿O todo fue un sueño?

http://goo.gl/H5rLP

M

Tranquilos todos , ahora es cuando nos dicen que el 20 de Novimbre era en realidad 28 de Diciembre

D

Ahi, ahi, incentivando el uso del coche... algun politico tiene en su futuro un asiento reservado en el consejo de administración de Respsol o de Campsa.

Viajar dos personas dos estaciones ida y vuelta sale MUCHO mas caro que ir en coche. Hablamos de que cuesta 6 euros y eso son 100 kilometros en cualquier coche normal.

D

#35 No es tan fácil. Debes contar con el mantenimiento del coche, con el desgaste mayor que implicará comprar uno nuevo antes, y los posibles accidentes ya sean sólo chapa y pintura o más serios.

A parte, no te preocupes, que la gasolina te la continuarán subiendo. Y si optas por un coche eléctrico, más de lo mismo.

RubenC

En Barcelona ya nos hicieron lo mismo, mucho tardaban.

jockos

Menuda aberración. El próximo día 10 de mayo tenía pensado acudir a la capital del Reino de España a llevar a mi señora abuela a ver a un familiar. Billete de Ryanair(ida+vuelta) + billete metro aeropuerto(ida + vuelta) = 20€...... pero es que de esos 20€ el 50% me los voy a gastar para un trayecto de metro. Lo dicho: una aberración. E íbamos a ir 4 personas aprovechando el tirón de los billetes baratos. Pero ir un sólo día a Madrid y gastarme el 50% del presupuesto en el transporte público de la señora Aguirre me hace recular.

Helen_05

Joeer 12 euros es demasiado ! si son 2.000 pesetas . 10 viajes por 2mil pelas , pero a donde vamos ?

b

¡¡ESCANDALOSO!! El servicio bus express de Aeropuerto pasa de costar 2 euros a 5 euros.

G

Bueno, cuando haya que ir a dar palos, me avisáis. Mientras, quejáos todo lo que os de la gana, que ya veis el caso que os hacen.

albertiño12

#113 Estoy de acuerdo contigo.

Los que votan al PP los doy por perdido porque buscan cualquier excusa para hacerlo. Es como una religión, se les vota por Fé no con argumentos.

Pero los que critican el sistema y pasan de votar creo que deberían revisar su opinión. El sistema es el que es, pero se puede cambiar desde dentro votando al que les parezca el partido menos malo de todos los que se presentan. Y hay muchos donde elegir: IU, UPyD, EQUO,...

No es que lo diga yo, es que lo dicen muchos activistas políticos: Noam Chomsky, Howard Zinn, Jose Luis Sampedro, Arcadi Oliveres,...

j

No tiene ni pies ni cabeza, que primero compliquen el funcionamiento del billete, y segundo, que te salga mas barato usar el coche.

c

#5 Un robo comparado con otras ciudades Españolas e incluso Europeas si sólo lo comparas en cantidades totales, si lo comparas con el nivel de ingresos es para llorar.

avalancha971

#67 La gasolina está subiendo muchísimo, pero es que el transporte público mucho más todavía.

¿Hace cuantos años estaba a mitad de precio del que está ahora? Unos 10 años.

¿Y hace cuanto estaba el billete de Metro a 1 euro y el Metrobus a menos de 6? Creo recordar que unos 3 años.

Ahora está a el doble. Metrobus a 12 y sencillo para la mayoría de los trayectos a 2 euros.

avalancha971

#83 Bueno, hace 3 años estaba a 7 euros, que fue cuando pegó la subida espectacular, y 7 euros no sea alejan mucho de 6 euros.

Tienes razón que mejor es investigar ya que la memoria, sobre todo temporal me falla últimamente. ¿Dónde podría encontrar información similar pero del precio de la gasolina?

urx

Que bien, un nuevo #tarifazo para equilibrar los gastos. Eso sí, las obras de expansión de la red de metro no paran, para alegría de las constructoras:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Futuras_ampliaciones_del_Metro_de_Madrid

Menos mal que me compré la bici cuando subieron el metrobus a 7,40... veo que no me equivoqué.

Mugir cuanto queráis, pero vuestro destino es ser ordeñados y acabar en el plato

Burke

#113 La gente vota por ideales y por la estupidez de izquierdas y derechas. Les importa muy poco lo que propongan los políticos y el historial de los mismos a la hora de ir a votar. Eso sí luego aquí se queja todo el mundo.
Hipócritas.

D

Otra innovación será el nuevo abono de 10 viajes para la EMT que permitirá realizar transbordo entre autobuses, sin gastar más de un viaje siempre que se haga dentro de un margen de tiempo. Costará 18 euros. Quienes viajen en EMT sin transbordo o en la red de Metro en su totalidad, pueden continuar utilizando el título de diez viajes actual (Metrobús), que pasará a costar 12€ desde los 9,3 actuales.

También se mantienen los títulos de 10 viajes para Metro Norte, Metrosur, y MetroEste, que pasarán a costar también 11 euros, y el título de 10 viajes combinado para Metro de la capital, Metronorte, Metrosur, Metro Este, TFM y Metro Ligero Oeste, que costará 18 euros.


¿Pero qué jeroglífico es este? Metro + transbordo con sólo autobús o sólo Metro, por 12 euros.

Sección de metro por 11 euros. Metro total con tranvía y autobús por 18 euros.

Los usuarios del Abono Normal Zona A pagarán 51,30 euros mes, en vez de los 47,60 de ahora. El Abono Joven pasará a costar 32,90 euros en la Zona A, por los 30,50 de ahora. Otra novedad es que desde el 1 de junio, este abono tendrá validez de 30 días naturales, en vez del mes nominal actual: es decir, si se compra el día 14, tendrá validez hasta el 13 del mes siguiente. Según el Consorcio, este cambio permitirá a muchos usuarios “planificar mejor su compra y ahorrar en torno a 30 euros al año”.

No me digas que hasta ahora si comprabas el "abono" sólo valía para el mes en que lo comprabas y no desde el día que validases por primera vez el billete.


Tíos, os están timando en toda regla allí en la Capital de España. Quizá sería hora de pasarle factura a los de las JMJ y otros.

Black_Diamond

Quiero la epidural.

D

#3 Aaah, claro, eso es para compensar lo que te has ahorrado al no comprarte un piso en la Castellana. ¿Ves? Si es que al final la culpa la tenemos los obreros.

wooldoor

Perfecto, a partir de ahora menos usuarios van a utilizar el metro (o al menos pagarlo), ya tienen excusa para privatizarlo. Qué vergüenza de país.

WeleleTumblr

Lo del billete al aeropuerto lo único razonable, debe ser la conexión aeropuerto-centro de ciudad más rápida de Europa, lo demás... yo no disfruto lo votado porque no la voté

telaeh

Hace un año en alguna situación similar Rajoy "el fugas" diría: "Zapatero no te escondas".

La situación parece de chiste , que tiene que pasar más para que la gente reaccione.

Endor_Fino

Debe ser lo que el gobierno entiende por "conciliación de la vida familia y laboral". Te suben el precio del transporte para que no puedas ir a trabajar y pases más tiempo con tu familia.

Aunque claro, para ir a trabajar primero hace falta tener trabajo

(voto a favor de que para sacar el smiley troll haya que poner :esperanza: que parece más intuitivo).

Lucer

¿Es una coña? Yo vivía en Madrid hace tres años y estaba muy contento. 7,60€ el metrobus de 10 viajes. Fui hace poco a Madrid y creo que costaba 9,80€ por no hablar del sencillo que era 1,50€ y me parecía un auténtico robo. ¿Cómo era posible que en sólo tres años, con la crisis que estamos viviendo y el recorte de sueldos, hayan subido tanto el precio? Ahora encima leo esto, que el metrobus de 10 va a pasar a costar... ¿¿¡¡11€!!? Suena a auténtica broma.

Eso sí, una cosa os digo: Si se hace es porque los madrileños lo estáis permitiendo. Os suben el precio de esa manera y os quedáis tan tranquilos, seguís usando el metro, seguís con vuestras vidas como si no pasase nada. ¿Que qué podéis hacer? Es muy fácil: El movimiento #Yonopago es perfecto como protesta, pero qué pocos huevos le falta a la manada aborregada...

Lucer

#133 Pffff cierto, peor aún... Es vergonzoso. La excusa es la subida de luz y gasolina, pero para las subidas anteriores que excusa tenían? Aguirre repetía que sólo subía el billete sencillo en la última, y se gastó dinero de todos en una campaña manipulada y mentirosa. ¿Qué excusa tienen a todo esto? Es indignante...

landaburu

Rajoy huye, la Espe parece que busca guerra

aguirre-pide-rajoy-revisar-raiz-estado-autonomico-porque-no-ha#c-37

a

Ahora mismo siento tal impotencia que no sé ni qué comentar.

faracowski

#84
Evolución del precio medio del litro de gasóleo en España:

Enero 2005 80,81
Enero 2006 92,90
Enero 2007 89,50
Enero 2008 106,90
Enero 2009 86,50
Enero 2010 99,60
Enero 2011 120,20
Enero 2012 133,35

Es decir ha subido un 66% desde enero de 2005 hasta enero de 2012. Está claro que es inferior a la subida del metrobús (un 100% en el mismo tiempo), pero tampoco se queda corta. De hecho hasta 2011 la subida había sido porcentualmente muy parecida. Ahora en 2012 con el subido del metrobús se dispara el porcentaje...

-pasillo-

Saben que el que usa el transporte público va a seguir usándolo aunque suba el precio, han tirado de estadísticas, han visto cuánto más iban a ganar y ale, a contar que es uno de los más baratos del mundo

nom

#49 Yo pondría 4,80 porque al menos yo me compraría un gilibono de 12€ y no cuatro sencillos, pero me parece una barbaridad. A mí me va a salir mejor ir al centro en coche y dejarlo en un aparcamiento si nos juntamos tres o cuatro que gastar un metrobus.

chocho

edito por no herir sensibilidades.

1 2