Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 8 años | Por --266378-- a diariodeltriatlon.es
Publicado hace 8 años por --266378-- a diariodeltriatlon.es

Un grupo de tres ciclistas se vio amenazado con una navaja tras increpar a un conductor de una furgoneta que había adelantado indebidamente a los deportistas. En lugar de pedir perdón y agachar la cabeza el ‘chulo’ en cuestión pegó un frenazo brusco y se bajó con una navaja para atemorizar aún más a los ciclistas.

Comentarios

p

En España es una conducta normal

p

#10 le digo yo que sí, los españoles somos muy chulos, no nos toca los huevos nadie.

D

#14 "Yo voy diariamente en bici durante el curso desde principios del curso pasado y en ese tiempo me ha pasado ya tres veces encontrarme con algún subnormal que te insulta y te amenaza habiendo hecho las cosas mal él."

Que sea normal que pase no es lo mismo a que sea una conducta normal. Es normal que pase por que al final al año te cruzas con miles de personas, y que entre ellos salgan varios subnormales es pura estadística. Pero esa conducta de los subnormales no es normal, no es lo que se ve en la mayoría de la gente ¿o si?

Aitor

#18 No, como ya digo en el comentario anterior, no es lo más habitual, lo más habitual es que intenten respetarte y que al menos no te perjudiquen. Y digo intenten porque también te das cuenta (yendo en coche se ve, pero yendo en bici se nota incluso más) que hay muuuucha gente que no sabe manejar el coche con la soltura que debería. No te perjudican en lo más obvio como cerrársete en una curva o algo así, pero esa falta de sentido común en la conducción sí que provoca cosas como que te vayan siguiendo casi pegados sin saber adelantarte aunque tengan espacio y les dejes todo el posible, o similares.

También es cierto que como todo el mundo, los ciclistas también cometemos errores, y si en general ya he dicho que los conductores cuando los cometen rectifican (salvo los subnormales que decimos, que siempre hay alguno pero afortunadamente son los menos), en general también puedo afirmar que al menos según mi experiencia si es el ciclista el que comete el error (hablo de un error puntual, no de ir mal de forma continuada) y perjudica a los conductores pasa lo mismo: Siempre hay algún subnormal que te pita, te insulta o similares pero en general la mayoría si ven que ha sido un error y que te disculpas con algún gesto aunque se nota que les jode no se ponen de esas maneras.

angelitoMagno

#14 Una cosa es que alguien te insulte o te grite algo desde el coche y otra cosa es que de un frenazo, pare, se baje y te saque una navaja.

Son cosas muy distintas.

Aitor

#35 Mmm no pongo en duda que sean muy distintas. Pero creo que lo único que las separa es la valentía real (y no la que se va por la boca) que tenga el que lo haga. Otra cosa es que la mayoría de los que insultan tengan los huevos de vacaciones... Porque por las pocas veces que he tenido ocasión de plantarles cara (normalmente ellos te sueltan lo que sea, aceleran y siguen su camino), es lo que puedo concluir de mi experiencia.

trasier

#40 eso me recuerda una vez, que una conductora me llamo "hijo de puta" sin motivo... era una carretera de curvas (ella no podía correr) mientras yo, podía ir casi a la misma velocidad del coche. Me puse a correr y nunca vi mujer más nerviosa

Al final tenía una recta y le dio fuerte, para alejarse

Pero sin duda, suelen ser unos cobardes.

Xtorm

#14 Me parece injusto que se trate del tema de la forma conductores malos, ciclistas buenos.

Yo no piso un pedal de bici en ciudad, y respeto bastante a los ciclistas, como ellos a mi (cosa que no ocurre con las motos, que van como les sale de las pelotas y ya son dos veces que he estado a punto de tirarlas al suelo a bastante velocidad, siendo culpa suya por meterse entre coches sin que se les pueda ver).

El caso, con conductores gilipollas yo tambien me cruzo, pero parece que vayan a ser todos.
Lo unico bueno de ir en coche, es que ante esos gilipollas no te tiran, y que mas de uno se come sus palabras cuando el parte sale favorable a ti (es que manda huevos algunos donde quieren llevar razón, el otro dia tuve un golpe en una rotonda y encima el tio salia echandome las culpa por querer salir de ella metiendose en mi puto carril jaja pues ya ha recibido su zas).

Que gentuza habra en todos los colectivos, solo que con el coche se envalentonan algunos.

Amenophis

En este caso ha ocurrido con unos ciclistas. Pero podría haber sido el conductor de la furgoneta con una moto, otro coche, peatones... el caso es hacer lo que bien señala #12 : Hacer las cosas mal pero intentar adquirir la razón de lo que no es mediante chulería y mala hostia.

Con bici no me ha pasado, pero sí en coche el típico subnormal que hace él mal la cosa y encima te insulta o a punto de tirarte de la moto porque no te ve y gritarte como un energúmeno desde la ventanilla. Bueno, era una energúmena la de la última vez que me pasó, y una señora bastante mayor que chocaba verla en esa actitud.

l

#22 Sí, porque los moteros son el culmen del civismo en carretera.

tryn

#42 ¿Vamos a meter a todos en el mismo saco así porque si?

l

#79 No, claro que no.

Akulu

#12 claro, el ciclista siempre circula correctamente... he visto tantos "rodando" por la carretera teniendo un arcen transitable, por no decir de stops y "cedas", que parece que no va con ellos. Ya me tiene aburrido el discurso de "conductores malos- ciclistas buenos". Anormales hay en todos lados. No seamos tan simples, por favor.

D

#51 Hombre, como en todos lados, hay de todo. En este caso ha sido el conductor del coche el que se ha comportado como un imbecil, como otras veces es el ciclista el que se comporta como un autentico kamikaze

Kobardo

#2 #5 ¿Fuera de España no hay tarados al volante?

Kobardo

#17 Está bien visto por aquí decir "en España es normal" y comentarios por el estilo. Verás que si esto llega a portada serán de los comentarios más votados. Justifico esos comentarios en noticias de corrupción o de incompetencia política que sin saber mucho parece que por estos lares se da más que en otros. Pero en una noticia de un tarado con una navaja me parece ya meter con calzador...

D

#17 Supongo que se refiere a que hay muchos personajes que aparentan ser pacíficos y tolerantes (incluso escribiendo aquí, en Menéame) y que, después, se muestran como realmente son en el habitáculo de su coche.
No hablo de navajas, sino de ponerse como auténticos energúmenos en el interior de su vehículo, donde se sienten protegidos y siempre llenos de razón.

D

#48 Hombre, haberlos los habrá, pero hasta el punto de decir que "es una conducta normal"... pues como que no.

D

#57 Yo todos los días veo varios casos. Y no estoy hablando de navajas, repito. Hablo de gente en su coche pitando y llamando "hijo de puta" y "cabrón" a todo bicho viviente que le moleste en su conducción. Aunque sea él mismo el que ha cometido la infracción.

D

#58 "Yo todos los días veo varios casos. Y no estoy hablando de navajas, repito. Hablo de gente en su coche pitando y llamando "hijo de puta" y "cabrón" a todo bicho viviente que le moleste en su conducción. "

Sinceramente, creo que estás exagerando. Ahora mismo, que yo recuerde, nunca he visto a ningún conductor hacer tal cosa. Y los casos que he oído de que alguien me haya contado algo similar, es que el conductor se había bajado del coche.

Lo más parecido en lo que puedo pensar es que te piten. Eso si que lo he visto alguna vez (no a diario) al arrancar en un semáforo.

Yo soy Asturiano, y he vivido en Madrid, y en estos lugares el que alguien te insulte desde el coche no es algo que veas normalmente. No se de donde eres pero quizás sea que en tu zona hay más rabia acumulada.

D
editado

#61 Pues, entonces, es que vivo en otro planeta. Porque lo he vivido de copiloto con distintos conductores decenas de veces. Y en varias ciudades de España.
Si tú vas en tu coche, probablemente no oigas lo que está llamándote el que te pita.

D

#62 No, no, yo no digo que vivas en otro planeta. Solo digo que tu caso no es representativo de España.

D
editado

#64 Por orden de frecuencia (de mayor a menor): Sevilla, Alicante, León, Oviedo, Santander, Granada, Córdoba, Huelva, Murcia y Castellón. No sé si es representativo.

D

#65 Vale, y ahora que me has dicho esas "frecuencias" dime ¿Cuantas veces has estado en Oviedo en el último mes? ¿Y cuantas de estas te han insultado?

También me sorprende que digas que tu lo has vivido de copiloto varias veces y que a la vez digas "Si tú vas en tu coche, probablemente no oigas lo que está llamándote el que te pita.". Es decir, sabes que de un coche a otro es muy difícil oir insultos (razón de más para que la gente no insulte). Pero tu como copiloto, mágicamente si que lo oyes.

No se, chico, hablar sale gratis, pero no me cuadra.

D
editado

#69 Si sólo vale lo del último mes, entonces apaga y vámonos.
No he conducido. Repito que he ido de copiloto con otras personas y he visto cómo se ponen los que van conduciendo en esos mismos coches en los que voy de copiloto. ¿Te cuadra ya? Ahora, si me quieres negar lo que he presenciado con mis propios ojos y oídos...

D
editado

#72 "Si sólo vale lo del último mes, entonces apaga y vámonos."

Vale, pues lo del último año.

"y he visto cómo se ponen los que van conduciendo en esos mismos coches en los que voy de copiloto."

Es decir, lo que te has encontrado es que sueles ir con gente que no es muy adecuada conduciendo :-P.

Pues chico, yo también he ido de copiloto con varias decenas de personas y les he oído quejarse de alguien que había hecho una maniobra inapropiada, pero nunca insultarle directamente a el.

D
editado

#82 Vamos, que tú estás insultando tácitamente a la mayoría de la gente que me ha llevado en coche por su ciudad o dices directamente que estoy mintiendo.
Y lo del último año, tampoco. Tendrá que ser lo de toda la vida, digo yo.

D
editado

#84 "Vamos, que tú estás insultando tácitamente a la mayoría de la gente que me ha llevado"

Eres tu el que ha dicho que se dedican a insultar a otra gente cuando conducen. A mi eso me parece un comportamiento poco adecuado. No pretendo insultarles, simplemente reitero lo que tu dices. Yo no he visto este comportamiento con la gente con quien he estado.

"Y lo del último año, tampoco. Tendrá que ser lo de toda la vida, digo yo."

Es decir, que no has estado en Oviedo en bastante tiempo pero como la última vez que estuviste tuviste una mala experiencia, ya lo consideras más válido que lo que yo he visto, que es el día a día durante los últimos 10 años.

Pues vale, durante toda tu vida ¿Cuantas veces has estado en Oviedo en toda tu vida? ¿Y cuantas de estas te han insultado?

D
editado

#88 Que sí, que tú consideras que los asturianos son diferentes.
Y he estado más de 40 veces en Oviedo. Siempre que puedo, voy a las fiestas de San Mateo. Y a mí no me han insultado. Te repito que he visto cómo quien conducía en el vehículo en el que yo iba, insultaba a otros.
Y es un clásico el hecho que estoy narrando de la gran cantidad de gente que se trastorna cuando está en su vehículo (por la seguridad que les ofrece el hecho de estar protegidos por el propio coche). No sé cómo te puede extrañar, de verdad.

D

#89 "Que sí, que tú consideras que los asturianos son diferentes."

No, considero que en otras partes son iguales. Por ejemplo, conozco bastante Madrid también y me he encontrado con lo mismo. Y en otros sitios que he visitado puntualmente también he visto lo mismo.

"Y he estado más de 40 veces. Siempre que puedo, voy a las fiestas de San Mateo."

¡Haber empezado por ahí! Te va a sorprender, pero en las fiestas de San Mateo, hay más gente de lo habitual, más problemas, y, aunque parezca contrario a la lógica, alguna gente va un poco "contenta".

"Y es un clásico el hecho que estoy narrando de la gran cantidad de gente que se vuelve loca cuando está en su vehículo. No sé cómo te puede extrañar, de verdad."

Tu tienes una experiencia, yo otra. A partir de ahí o presentas datos objetivos, o lo demás no pasa de "creencias populares".

D
editado

#93 ¡Haber empezado por ahí! Te va a sorprender, pero en las fiestas de San Mateo, hay más gente de lo habitual, más problemas, y, aunque parezca contrario a la lógica, alguna gente va un poco "contenta".
No juntes los dos conceptos, que yo los he separado. He ido unas 40 veces y, ADEMÁS, siempre que puedo, voy a las fiestas de San Mateo.
Entre los conductores que insultaban había algunos taxistas, tengo que decirlo. Aunque, ni mucho menos, todos lo eran.

D

#96 Vale, cuéntame la última bronca que tuviste en Oviedo fuera de San Mateo ¿que año fue?

Tu has venido unas 40 veces en varios años. Yo he vivido más de 10 sin problemas.

"Entre los conductores que insultaban había algunos taxistas, tengo que decirlo."

Lo cual no me aporta nada.

D
editado

#98 El día 16 de marzo de 2013, sábado. A las 12:30 horas.
Y yo NO HE TENIDO NINGUNA BRONCA. Las he visto y oído. A lo mejor es que todos los conductores que conoces van hasta las cejas de Trankimazín.

kaoD

#61 créeme tío, en Asturias sois pura calma en el coche. Veraneo todos los años en Valdés y es un gustazo.

Creo que es por los caminos de cabras que tenéis entre pueblos, estáis acostumbrados a cederos el paso e ir lento porque sino tendríais hostias cada 5 minutos.

Yo personalmente noto la diferencia

D

#97 Hay de todo, pero es cierto que en algunas zonas, como la gente se pusiese tonta, simplemente sería imposible la convivencia al volante.

e

#63 en carretera se puede ir en pelotón, ¿no?

p

#70 Los ciclistas son todos daltónicos, no son capaces de interpretar los semáforos.

D

#70 En algunas ciudades (hablamos de normativas municipales), está permitido que los ciclistas adelanten a los coches parados en un semáforo, para ponerse los primeros a la hora de salir cuando se ponga verde.

victorjba

#78 Para eso tendrían que pararse primero en el semáforo, cosa que rara vez sucede. A mi sacarme una navaja no, pero pegarme un frenazo en seco delante a ver si me estampo, muchas veces. Voy en moto, qué valientes, si llevara un trailer seguro que no tendrían huevos.

D

yo lo se, viviendo en España?

a

Escenario:
-pista forestal en la que cabe apenas un coche
-temporada de recogida de naranjas

Voy yo corriendo por la pista forestal ... paso junto a un grupo de trabajadores que estaban acabando. Continúo corriendo y al cabo de unos minutos oigo detrás de mí un coche con los currantes ... sigo corriendo, me hago a un lado y el coche pasa. A los pocos minutos llega el camión con las naranjas. Por mucho que me fuera a un lado el camión y yo no cabíamos. Yo corriendo y el del camión pegado literalmente a mí ... empieza a dar acelerones ... darme luces ... pitar. Y yo que para que el tío pasara me tenía que parar y pegarme literalmente a la pared.

Me negué. El tío seguía dando acelerones y pitando y haciendo luces. Lo siento pero me niego. Me niego a parar para que él pase. YO ESTABA ANTES. Cuando tras 5 minutos acosándome la carretera se hace más ancha, el tío me adelanta con el retrovisor casi dándome en la nuca y empieza a insultarme.

Para flipar ... surrealista.

D
editado

#33 gente como esta , que cree que las vías públicas son una extensión gratuita del gimnasio, son las que provocan cada día cientos de muertes y atropellos a ciclistas y corredores en España.

Porque la paciencia de los conductores tiene un límite,y cualquiera puede convertirse en un asesino si les tocas los cojones lo suficiente

Guanarteme

#39 Buenoooo, y conductores que se creen que las carreteras que pagamos todos con nuestros impuestos, ciclistas y peatones incluidos, y que tenemos el mismo derecho que ellos a usarla (lo dice en el librito de la autoescuela) son una prolongación de su videoconsola, o que sirven para soltar adrenalina o que son exclusivamente para los coches...

lechuga2

#39 A que si tienes delante un tractor la paciencia es ilimitada, y no intentas atropellarlo, ni te conviertes en un asesino, sino en un corderito que pacientemente espera el momento para poder adelantar. A que no le pitas ni le insultas cuando lo adelantas. Háztelo mirar anda.

a

#53 Perdona pero no estoy de acuerdo con que no me costaba nada. Yo iba corriendo ... hubiera perdido todo mi ritmo aparte de lo que supone parar al margen y pegarte a la pared y mantenerte tieso para que el camión pase con el corazón latiendo a 150 pulsaciones.

Pero hazte la siguiente pregunta: si en lugar de se un tío corriendo hubiera sido un tractor a velocidad de tortuga, crees que le habría acosado como a mí? Yo creo que no.

Creo que el capullo era él y sólo él.

D

#54 Por lo menos eras consciente de que estabas molestando al del camión ¿no?, vale que solo son X minutos o lo que sea, pero esos minutos son de otra persona, sabes que no te pertenecen, igual el tipo llegaba tarde a la entrega de la mercancía, o llevaba currando 12 horas seguidas y quería llegar a casa pronto, Hay veces que ese derecho que algunos os atribuis sobre el tiempo de los demás crispa mucho los nervios, encima dices, no, no paro porque ya tenía mi ritmo, tu ritmo es sagrado pero el tiempo de los demás no lo es, te pertenece, que se jodan ¿no?, y cuantos derechos crees que tienes por encima del tipo del camión.
Este es el problema, pagan justos por pecadores, en tu caso muchos ciclistas, algo mas solidarios, habrían parado...
Saludos.

trasier
editado

Como ciclista aficionado, me he encontrado en situaciones que entre el camión que me adelanta, cerrándome en una curva, y el barranco que me queda al lado, ha quedado un palmo (podía tocar tranquilamente el camión). Llegado al punto, que si no paro y me quedo quieto, el camión me tira al barranco o me atropella.

#33 en ese caso creo fuiste tú quien incumplía la normativa, estar antes no significa nada. Creo recordar (no tengo fuentes) que entorpecer la circulación sin motivo no suele ser muy "normal" y más corriendo (cuya velocidad máxima iba a ser 20 km/h).

D

#33 No te costaba nada hacer tres metros de cross por el monte (no me creo que TODO el lateral de la pista fuese impracticable) para que pasara el camión.

jacm

¿Y se han atrevido a llamar a los mossos? Esperemos que la cosa no vaya a más

ellen_james

#13 Lo siento pero menuda carcajada acabo de soltar...muy bueno.

TocTocToc

No hace falta ser ciclista para que te pasen cosas así, a mí me han pasado algunas y he visto otras tantas. De vez en cuando se encuentran con la horma de su zapato.

D
autor

Se que el artículo no es el más extenso, si alguien conoce un enlace alternativo mejor, estupendo.

oliver7
editado

Me ha recordado a aquella señora rapada: Esos putos biciclistas!!! Mira qué domingo! Saca al neno de ahí no vaya ser que le de una hostia! Os odiooooo sois odiosossss!

marcee

#46 Sé que no debería, pero me he partido con ese vídeo... de verdad, dan el carnet de conducir a gente con la inteligencia emocional de un crío de 4 años.

D
editado

#46 Esa mujer está mal de la cabeza

Manolitro

Yo voy en bicicleta tods los días por la Gran vía de valencia, como marca la normativa voy por el carril más a la derecha, en este caso el carril bus, pues no hay un solo día que no me pase un taxista casi rozándome y mirándome con cara de perdonarme la vida

Te miran como si les estuvieras robando un carril que les pertenece cuando son ellos los que se lo roban a los autobuses, que son los verdaderos dueños del carril bus, que existe para fomentar el transporte colectivo y que haya menos atasco, porque qué sentido tiene fomentar los taxis?

D

#37 Tenía entendido que el carril bus/taxi es para transporte público lo que le proporciona mayor rapidez. Una bici es un contrasentido, tanto puedes entorpecer a un taxi como a un autobús lleno de gente deseando llegar cuanto antes a su destino. También había leído en las normativas que las bicis han de ir por el carril más a la derecha, siempre que no sea un carril bus/taxi. Aunque lo leí para Barcelona (donde el carril rápido es compartido por buses y taxis). A lo mejor en Valencia funciona diferente.

Manolitro

#87 Estoy de acuerdo, pero el taxi no es un transporte público porque no depende de la administración, en todo caso es un servicio público porque cualquier ciudadano que quiera puede montarse en un taxi, igual que una tienda de ropa

Y le proporciona mayor rapidez, pero qué sentido tiene darle mayor rapidez a los taxis? al final son coches como el tuyo o como el mío. Lo único que tendría que tener mayor rapidez son los autobuses porque esto favorece que la gente se monte en ellos lo que reduce los atascos.

Y lo que dices de entorpecer a los autobuses, no estoy de acuerdo, de hecho no hay día que no tenga que adelantar a algún autobús. Y los autobuses rara vez me adelantan, solo si se dan una serie de circunstancias (que todos los semáforos estén en verde y que no tengan que parar a dejar a nadie)

D

#91 Respecto a los taxis, creo que tienes razón (además luego van por donde quieren), pero aquí va así. En cuanto a entorpecer al bus, yo si lo he visto, lo de las bicis despacio y el bus detrás: me ha pasado estar esperando el bus, que venía a lo lejos, y ver que nunca llegaba y cuando estaba más cerca en realidad es un ciclista tan pancho con un bus pegado en el culo desde 300 metros atrás... Aunque si: lo normal es que cuando el ciclista se da cuenta de que viene un bus se sube a la acera un momento si puede y evita tocar las narices en exceso.

D

#37 Si no han cambiado la normativa, circulas mal. Debes circular por el carril más a la derecha... pero que no esté reservado. Por lo tanto, si hay un carril bus debes circular por el segundo carril contando desde la derecha.
Eso es lo que dice la normativa. Otra cosa es que sea tan o más peligroso, y que serán entonces los conductores "normales" los que te pitarán para que te apartes, aunque tú tengas razón.

diegusss

#37 No sé en Valencia, en Madrid las bicicletas no pueden ir por el carril bus, tienen que ir por el carril más a la derecha pero nunca por uno prioritario.

JeanMeslier

Hombre, hay que entender al tío de la furgoneta... llegaría tarde para ver telecinco y no quería perderse el último capítulo de Sálvame.

D
editado

¿Qué furgoneta? Ese vehículo creo que se le denomina "coche monovolumen".

La fotografía no prueba nada, puede tratarse de un vehículo que se acaba de averiar, y creo que a quien publicó esa foto con la matrícula del coche en Internet se le puede caer el pelo a causa de la ley de protección de datos.

D
editado

#16 Con los post de cicilistas se ciega como los perros con los coches.
Si fuera por el los ciclistas pagarian impuestos por contaminar, doble si son atropellados ya que limpiar la sangre de las carreteras cuesta mucho dinero.
#20 Si el que conduce te amenaza con una navaja se dice fragoneta de malocotones.

juliander

#20 Bueno, la foto igual no prueba gran cosa, pero hay 3 personas acusando de amenazas con una navaja al conductor. Interesante lo de la lopd ...

D

#27 Pues espero que por el bien de ellos tengan pruebas contundentes porque tal vez van a por lana y salen esquilados.

Suigetsu

¿Furgoneta? Si fuera una furgoneta hubiera ido bien pegado detrás suyo y adelantado en continua. Eso es un turismo.

ann_pe

#26 Sobre la línea continua:

ciudadesporlabicicleta.org

javiy

Oigan, pero que eso es un turismo.
Para todo lo demás, correcto. Un hispañistaní de los de siempre.

AmenhotepIV

Bueno, bueno, bueno!!, qué habrá de verdad y de mentira en todo lo que se cuenta por la vida "alante".

mailman

Hace dos semanas circulaba con mi bici tranquilamente por una calle en domingo (soy de los que circula en dirección correcta y cumpliendo las normas) hasta que un conductor mete medio coche más allá de su STOP y se queda a pocos centimetros de estamparme con su 4x4 con defensa. Tras increparle por lo que había hecho el tío me pido perdón con la mano con una sonrisa en la boca y que me tranquilizara. Tras decirle que de nada sirve tranquilizarme si acabo muerto en la carretera por un propente se puso a insultarme, diciéndome de todo. Mi primera reacción fue querer sacarlo del coche y quitarle la tontería de encima, pero soy civilizado y seguí con mi camino cagándome en él. P.D: También soy conductor.

r

#73 ¿que no se ria? ¿que no lo haga? ¿Que no se ponga chulo? Por ejemplo.

Pepetrueno

#76 ¿Cuándo dijiste que se rió y se puso chulo?
"Tras increparle por lo que había hecho el tío me pido perdón con la mano con una sonrisa en la boca y que me tranquilizara."

mailman

#73 Perdona, puede que para ti lo sea, pero para mí alguien que haga un gesto con la mano con una sonrisa en la boca no es un disculpa, no tiene el mínimo remordimiento. Después de estar a punto de matar a una persona con su monstruo todoterreno debería ser más consciente de lo que hace.. y el que después se ponga insultar da por hecho que siente desprecio a un ciclista como si no tuviera derecho a circular por la carretera.

D

Vaya parece que me han frito a negativos por preguntar si se trataba de gitanos, jjjjj

Cuanto Progre Multicultural hay por aquí, Se puede ser muy Pro-gitano sin haber convivido con ellos, por desgracia este tipo de noticias son las que se les suelen atribuir a este colectivo, la verdad es que me la suda, cada uno sabe lo que ha vivido y yo a la etnia gitana la conozco demasiado bien, no se si vosotros también.

D

#90 La mayoría de los que te votan negativo por ese motivo son los que van a solicitar una vivienda de protección oficial y dicen: "yo no soy racista, pero ¿no irán gitanos a vivir allí?. Lo digo por experiencia y como ejemplo.
Es lo que queda bien, que suele ser muy distinto a la realidad.

D

#92 Estoy de acuerdo contigo, Parece que muchas veces lo que importa aquí como en tantos sitios, es lo que es políticamente correcto, pero la verdad es que muchas veces hay que dejar de lado eso y decir lo que cada uno piensa (no es eso la autentica libertad de expresión? ), ya sea para bien o para mal.

Me parece una falsedad que las normas establecidas de lo que se considera correcto y lo que no, coarten la libertad de expresión de cada uno.

D

Para eso va uno en coche, para poder llevar armas blancas cómodamente. El ciclista no tenía dónde guardar una "cheira" en el culotte, y acabó mal.

polvos.magicos

En la misma entradilla esta la respuesta, "el chulo", hay quien va por la voda creyendo que todo le pertenece y sino hecha mano de la violencia.

cnicolas

Seguro que era un independentista segun la Razon o un españolistaa segun Avui o del MadriZ segun el Sport.

deabru

Que hay mucho amargado suelto, y conduciendo se nota quien lo está y quien no lo está.

AlexCremento

Pues anda que no me pasan a mi cosas como esa cada vez que salgo a hacer deporte: con conductores, con ciclistas que te pasan rozando y te chulean, con otros deportistas que se la suda aquello de que hay que ir por la derecha,...con alguno la cosa llegó a algo más que palabras...This is-Pain.

parroquiano

Seré yo el único que lo nota pero con la crisis la gente va mucho más tensa al volante y no hay día que no vea una bronca entre conductores y eso en mi ciudad que es pequeñisima, no me quiero imaginar lo que tiene que ser jugártela con la bici entre tanta gente estresada.

esnaucer

Nos vamos pareciendo un poco mas a Rusia.

r

No soy partidario de enfrentarse a estos tarados, yo soy mas de decirles "buenos dias" cuando me increpan, que jode mas y quedas como un señor.

No obstante, quiero saludar desde aqui a un miembro del club ciclista katea que en una marcha cicloturista a la que acudi hace un tiempo le solto una buena ronda de "meteoros de pegaso" a un tarado que nos hizo una jugada muy fea y peligrosa. He aqui la secuencia:
-peligrosa pirula del coche
-Ciclista Katea:"gilipollas"
-Conductor:"a que paro hijos de puta"
-CK: "no hay huevos
-C: "que no hay huevos?"
Frenazo
Conductor baja la ventanilla
Meteoros de pegaso en el gepeto del conductor
Seguimos tan ricamente, y el conductor al rato nos pasa muy tranquilamente.

En definitiva, soy mas de "buenos dias", pero ole por los meteoros de pegaso. Aupa KATEA BIKE!!

Queosvayabonito

#74 ¿Podrías explicar qué es eso de "meteoros de pegaso"? Gracias.

A

#132 Yo diría que unas "ostias como panes" pero que te lo confirme #74.

Quimper

Seguro que es un Mozo fuera de servicio.

D

No sería gitano?

E

Esto es meneame y hay mucho postureo y lo sabemos, vamos que ahora de repenete los ciclistas de toda la vida que se creen porque van los domingos vestidos de aliens marcando paquete pero entre semana en cochecito, claro que hay mucho gilipollas a cuatro, dos ruedas y a pata, pero vamos decir que esto es la tonica normal en España...ya cansa un poco de los postureos de "si hubiera sido en el extranjero mas mejor el hombre ni se hubiera enfadado se hubiera bajado a hacerles una felacion como penitencia" vamos hombre que de tanto mear fuera del tiesto aqui apesta a meato que tira pa´tras

D

La noNoticia diaria de ciclistas...

Cansinos.

D
editado

Los ciclistas estos urbanitas de domingo y disfraz de Perico Delgado, tienen una mala hostia acumulada por el roce del sillin en los cojones, que deberían circular con el cartel de "mercancias peligrosas" clavado en el culo

Yo disfruto adelantándoles - correctamente - con la furgoneta diesel que pierde aceite y acto seguido, reducir a 2º y circular un buen rato delante a 20km/h haciendoles tragar los malos humos

Por chulos y gilipollas

angelitoMagno

#3 ¿Pierdes aceite?

Aitor

#3 Jajaja pues si me hicieras a mí eso me gustaría ver tu cara cuando aún con la mochila cargada y a veces algún peso más te adelantara otra vez yendo tú en furgoneta, porque si vas a 20 km/h te podría adelantar sin ningún esfuerzo... Y entonces sería yo el que se pondría por medio, para que no pudieras volver a pasar... ¿Pero sabes qué? Te habría pasado por gilipollas.

D

#8 Hmmm, creo que cuando Professor dice que circula a 20 Km/h, realmente se refiere a que va a la misma velocidad que el ciclista. Me da que tendrías las de perder si tratases de adelantarlo....

Aitor

#30 A mí lo que me da es que no tendría la paciencia necesaria para ir despacio sólo por joder. Ni, dicho sea de paso, los huevos para hacerlo.

D

#3 ...cualquiera que entre con cierta frecuencia en Menéame sabe de sobra que te gusta buscar lío, y admito que en ciertas ocasiones lo haces muy bien, sabes tocar los huevos al personal pero con estilo...pero hoy te veo flojo, amigo, y en esos momentos rozas lo grotesco...

Giges

#3 Professor...

Pepetrueno

#3 Hoy me has hecho reir, trolazo. Positivo.

tryn

#3 Una cosa es ser un troll y otra un retrógrado. No se qué te han hecho los ciclistas, igual alguno de ellos te ha levantado la novia, pero veo mucho resquemor en tu comentario.