Hace 14 años | Por Tanatos a as.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a as.com

Los principales clubes españoles están dispuestos a aceptar límites a los salarios de sus jugadores y a lo que se pagan por los traspasos, pero necesitan tiempo para adaptarse.Así lo ha señalado el presidente de la Liga de Fútbol Española, José Luis Astiazarán, al diario británico Financial Times. Según Astiazarán, la Liga española está trabajando para introducir un sistema autorregulado que fijaría un tope equivalente al 70% de los ingresos del club para el dinero gastado en salarios, traspasos y honorarios a los agentes.

Comentarios

kumo

Y los jugadores estarán dispuestos??

Tanatos

#1 Yo creo que si no lo están o una de dos: o hacen huelga o el club los despide

D

Aquí el problema de financiación (o el más grande) no es de los equipos que pagan 6 millones a sus jugadores -véase Madrid y Barça-, es de los que les pagan 1 cuando no se lo pueden permitir.

#1 Ahora mismo, los jugadores como colectivo no tienen ninguna fuerza. Se pliegan constantemente a lo que les dice la federación. Aún así, un tope salarial como este, no influiría en casi ningún contrato. La idea, entiendo yo, es poner el tope a la vez que Inglaterra e Italia para que no se vayan los buenos jugadores.

eduardomo

Pues yo no lo veo bien, que queréis que os diga.
Los clubes actuales son sociedades anónimas, ergo empresas.
Habiendo libre mercado no veo porque se ha de meter nadie en el funcionamiento interno de esas empresas siempre que cumplan las leyes laborales.
Sus directivos y accionistas sabrán lo que hacen con sus empresas si quieren seguir adelante y si no lo saben pues que perezcan como cualquier otra empresa.

ViejaYeguaGris

#6 Si fuesen empresas con todas las consecuencias, estarían embargados casi todos los clubs hace tiempo.

oblivision

los límites presupuestarios sólo funcionan si es a nivel global. Si no, los jugadores lo que harán será ir a otras ligas donde les paguen mejor, y la Liga Española entrará en declive...

D

#4 Esa es la idea. La UEFA así lo quiere.