edición general
4 meneos
50 clics
China necesita datos desesperadamente para no perder el tren de la IA. Y ha encontrado la solución a 8.000 kilómetros de distancia

China necesita datos desesperadamente para no perder el tren de la IA. Y ha encontrado la solución a 8.000 kilómetros de distancia

La Ruta de la Seda Digital ha llevado la inteligencia artificial hasta Kenia. También ha arrastrado pobres condiciones laborales para sus trabajadores. Es muy probable que al enfrentarte a la IA sigas pensando que todo ese contenido que llega hasta ti lo hace como por arte de magia. Lo que muchos desconocen es que, para llegar a ese punto, previamente ha habido un proceso de etiquetado de datos y entrenamiento en el que trabajadores humanos han sido de vital importancia.

| etiquetas: china , ia , kenia , pobres , explotacion , chatgpt , eeuu
China puede estar cualquier cosa menos desesperada.
Será porque no hay chinos.
Es como decir que GPT (sale en el envío), Géminis y el resto, lo hacen.
La diferencia es la calidad, si los motores beben porquería, sacan porquería, y ahora muchos beben contenidos que han generado otras IAs, os acordáis de las vacas locas... teoría conspiranoica al canto, la IA morirá del mal de las vacas locas.
Efectivamente, el encaminamiento lo es todo en la IA
#3 entrenamiento quise decir

menéame