Publicado hace 11 años por bernabe a journanonymous.blogspot.com

El próximo Lunes comenzará la Operation Journalist en apoyo a Nolesvotes. Ciudadanos anónimos preguntarán publicalente a los políticos que piensan hacer por la libertad en Internet. Para nuestro éxito es fundamental la información sobre las Ruedas de Prensa y el factor sorpresa Hemos conseguido las claves de las Agencias que publican las Convocatorias. Necesitamos un grupo de coordinadores a los que se les facilitaran las claves de acceso, para que publiquen las convocatorias cada noche a traves de las redes sociales

Comentarios

Nhat

#5 muchos lo pensamos

ChukNorris

#5 #6 #8 Pues que especifiquen que es lo que quieren, si no lo concretan no pasaran de vendedores de humo.

Mallory

#10 Pues que no salgan elegidos otra vez ni PP ni PSOE porque es el mismo perro con distinto collar y además sólo valen para decir 'tu robaste más que yo'.

Nhat
editado

#10

Creo que está bastante claro, además lo dice en la primera línea de la Wiki #Nolesvotes

No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.

wiki.nolesvotes.org

Creo que la idea es muy buena.

Te puedo dar mi opinión. Desde la transición el poder se ha dividido entres los dos grandes partidos PP y PSOE. La pluralidad de partidos con posibilidades de ganar sería lo más cercano a una democracia real. Actualmente esto no existe, hay bipartidismo. Habiendo solo dos partidos que se reparten la mayoría de los escaños, es francamente fácil aprobar cualquier ley aunque la mayoría del pueblo esté en contra.

Si se consiguiera un reparto más equitativo de los sillones del Congreso, habrían más fuerzas determinantes a la hora de aprobar cualquier ley, y aunque el consenso sería más complicado, el resultado sería mejor.

Imagino que en poco tiempo no es posible conseguir un vuelco electoral, pero si la corriente de opinión progresa y cala en la sociedad -que tiene muchas posibilidades-, quizás en 15 años habrían nuevos partidos con posibilidades de gobernar.

libres
editado

Propongo algunas preguntas:

⚫ Teniendo en cuenta que en democracia el poder lo da el número de personas a las que representas, y no el dinero que tienes, ¿por qué el gobierno hace mas caso a la sgae, que en realidad representa a los editores y a unos pocos superventas, que a los internautas, que son un porcentaje bastante alto de la población?

⚫ ¿Por qué los partidos políticos negocian las leyes de espaldas al pueblo, sin luz ni taquígrafos, y luego las aprueban por sorpresa, en vez publicar semanas antes todo el texto para que sea debatido públicamente, se escuche a la ciudadanía, y luego se apliquen las correcciones del pueblo soberano? Me refiero por ejemplo a la última versión de la ley biden-sinde, a la ley de cajas que aprobó el ppsoe durante el mundial de fútbol, etc.

⚫ ¿Por qué las negociaciones de la reforma laboral y de las pensiones no son públicas? ¿Por qué no pueden recoger las cámaras y los micrófonos lo que nuestros representantes negocian en nuestro nombre? ¿Acaso en vez de negociar están jugando al dominó y dándose banquetazos, y luego salen a las ruedas de prensa a hacer el paripé? Queremos saber cómo manejan nuestros representantes nuestros derechos y libertades, ¿por qué no podemos? ¿tan escandaloso sería?

⚫ ¿Por qué se destruyen derechos laborales y sociales, se precariza el empleo y los servicios públicos, se suben los impuestos, y en cambio no se establece un impuesto sobre el valor añadido a las transferencias internacionales (tasa tobin) para que los ricos y los especuladores paguen parte de la factura de la crisis? ¿Por qué se siguen permitiendo las transferencias con paraisos de fraude fiscal? ¿No es esto gobernar para los ricos mientras se machaca a los pobres?

⚫ La bolsa vota todos los dias mientras los ciudadanos votamos sólo cada cuatro años. ¿Quién manda, el capital o el pueblo?

No les votes
wiki.nolesvotes.org

bernabe
autor

#13 He incluido tus preguntas en el Pirate Pad donde estan poniendo todas en comun:piratepad.net

Estaria bien un sistema para votar las mejores... Alguna idea?

p

#14 un clon de meneame??

bernabe
autor
editado

#15 Pues podria ser, una buena opcion para elegir las preguntas que se hacen a los politicos, pero como estan friendo a negativos la noticia porque me he apuntado como coordinador... pero no es spam en absoluto

bernabe
autor

Para mi la ley Biden Sinde es un apartado pequeño de la lucha por la libertad. LOs políticos deberían responder donde esta la ley de transparencia cuyo borrador sacaron a bombo y platillo, que piensan hacer por la neutralidad en la red...

Los peridistas ciudadanos tenemos mucho que preguntar a los políticos, y nos tendrán que responder delante de todos los sumisos medios de comunicación

bernabe
autor

Relacionada

Publicado hace 11 años por --141578-- a anonymousnavarra.blogspot.com

Les presentamos la Operation Journalist en apoyo a la campaña NO LES VOTES. Como sabéis los ciudadanos obtuvieron una formidable victoria el 23 de diciembre, tumbando las webs de los partidos políticos. Los políticos no aprobaron la Ley Sinde en la Comisión del Congreso. Pero el enemigo es fuerte y poderoso, consiguiendo finalmente aprobar la Ley Sinde en el Senado.

bernabe
autor

Ya tenemos un Pirate Pad para que todo el mundo pueda proponer preguntas a los periodistas ciudadanos

piratepad.net

n

Ya tienen 7 coordinadores journanonymous.blogspot.com

Si se cuelan en alguna rueda de prensa, van a dar muchas noticias ;P

D

Me encantaría que no se centrasen en la libertad de la red sino muchos otros aspectos realizando preguntas incómodas.

bernabe
autor
editado

Ya tenemos coordinadora en Granada!! Necesitamos luchadores por la Libertad