Ríos de tinta han corrido sobre cómo el sur de Europa está tomando el mando del crecimiento de la región los últimos años, siendo España el máximo exponente con cerca del 40% del crecimiento de la UE gracias al empuje del país ibérico. Detrás de esto está la fragilidad del modelo industrial norte europeo, que se ha visto sacudido de arriba abajo desde la guerra de Ucrania y, ahora, con los aranceles, subidas de tipos de interés, contexto internacional y otros factores. España es el ejemplo paradigmático con ese 3,2% de crecimiento en 2024.
|
etiquetas: bce , economia
Y eso que aquí hace calor en verano.
El desmantelamiento de sus centrales nucleares es de la época de Merkel... ¿qué cojones tendrá que ver la voladura del NordStream?
Hubo una conversación con un profesor estadounidense a principios del 2022 aun más explicita.
Michael Hudson
Accidental crisis? michael-hudson.com/2022/03/accidental-crisis/ ENG
¿Crisis accidental? www.sinpermiso.info/textos/crisis-accidental
GR: Estamos viendo hoy cómo la OTAN está aunándose en torno al llamamiento de EE. UU. para sancionar a Rusia, incluyendo su exclusión del sistema SWIFT. Están siendo golpeados con sanciones para dañar,… » ver todo el comentario