Hace 15 años | Por disidia a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por disidia a eleconomista.es

Cerca de un millar de trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de las empresas Iveco-Pegaso, Arcelor Mittal y BP Solar se han concentrado frente a la Asamblea de Madrid, a la que han arrojado piedras y tuercas, tras saltarse el cordón policial. Los manifestantes se han abalanzado hacia la entrada de la Cámara, donde también han hecho explosionar petardos al grito de "con nuestro curro no se juega" y la "próxima visita será con dinamita", entre otras proclamas.

Comentarios

tocameroque

Muchas veces el ERE salva la empresa pero hunde al trabajador. Rompiendo cristales y respondiendo a la agitación política no se gana nada.
Hace falta una legislación muy restrictiva de EREs y prejubilaciones ya que estas dos herramientas se utilizan por las empresas para "aligerar plantillas", escondiendo el verdadero problema: mala gestión. La empresa que le falta mano de obra como la que tiene la plantilla ociosa está en ambos casos mal gestionada y lo acaba pagándo....si las plantillas no pudieran aligerarse fácilmente probablemente la empresa viera al auténtico culpable: el gestor o gerente.

F

¿Por qué en la Asamblea de Madrid? ¿Por qué es allí dónde esta toda su Esperanza?