Sondeo publicado por el diario El Mundo tras las últimas filtraciones sobre el caso Bárcenas en las que se observa una leve caída electoral del PP de Mariano Rajoy, que seguiría siendo el partido más votado con un 30,7%.
#3:
Aquí no hay ciudadanos, hay ovejas que votan a su partido porque es su partido, y da igual lo que haga el partido, es su partido y aunque vayan a sus casas a violarlos los van a votar de nuevo, porque es su partido. No hay más misterio.
#22:
EL 30% DE LOS QUE VOTAN... HAY UN 40% DE ABSTENCIÓN POR FAVOR.
El 30% del 60% es igual al = ........
Seamos serios y no dejemos que nos manipulen con las cifras. Sólamente 2 de cada 10 personas votan al PP pero aun así tienen +100 diputados.
MIERDA DE SISTEMA ELECTORAL!
#34:
Como ya sabíamos, de los votantes del PP no hay que esperar NADA. Solo hay que fijarse en que la mayoría de ellos siguen defendiendo a un dictador y genocida:palm: No van a cambiar ahora su voto por uno recortes de nada y por unos eurillos robados.
Los que realmente pueden cambiar esto, y en parte son responsables de que el PP obtenga estos resultados, son los que están pensando en no acudir a votar. Recordemos cuales son los resultados de abstenerse:
-GALICIA:
En Galicia aumentó la abstención en casi un 30% ¿Cuál fué el resultado?:
El PP AMPLIÓ su mayoría absoluta en Galicia (41 diputados), A PESAR que obtuvo 128.000 votos menos que en 2009 (38 diputados)
Total votantes..1.481.379-------54,91%---64,43%
Abstención......1.216.338-------45,09%---35,57%
Votos nulos..........37.531--------2,53%-----0,89%
Votos en branco....38.448-------2,66%-----1,66%
En la Comunidad Valenciana ocurrió lo mismo. En 2011 el PP consiguió 66.346 votos menos que en 2007, sin embargo en 2011 consiguió un escaño más que en 2007. (sube un 1,9% los escaños, mientras baja un 5,2% los votos).
Con estos ejemplos queda demostrado que aunque haya un aumento considerable de la abstención a los partidos ganadores y al sistema les trae sin cuidado. Incluso agradecen que los votantes más críticos no acudan a votar. De hecho la conclusión que sacó Feijóo tras las elecciones fué que los ciudadanos habían respaldado su política de recortes
_________________________PARA EVITAR LA DICTADURA DEL PPSOE:______________________
-Nunca, jamás de los jamases, votar en blanco. Perjudica gravemente a los partidos políticos minoritarios.
-No votar nulo, ya que no sirve de nada.
-No abstenerse, ya que no sirve de nada.
-VOTAR A PARTIDOS MINORITARIOS QUE TENGAN ALGUNA POSIBILIDAD (O a los que representen mejor tus ideas).
*JOSE LUIS SAMPEDRO, ARCADI OLIVERES, JUAN TORRES, VICENÇ NAVARRO, ZINN HOWARD, NOAM CHOMSKY y muchas personas más, que llevan toda su vida en movimientos sociales, también recomiendan votar al partido minoritario que, aunque no sea perfecto, se aproxime más a nuestras ideas.
(Y después de haber votado, volver a la calle a manifestarnos por nuestros derechos. Porque la democracia no es sólo votar cada cuatro años y dar un cheque en blanco al partido al que votas).
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". A. Einstein.
#13:
lo llevo diciendo mucho tiempo, al votante del PP no le importa una mierda lo que haga o deje de hacer su partido, como si les dan por culo cada día con un palo lleno de pinchos. En la derecha española la autocrítica es algo inexistente, y la ética y moralidad es la clásica moral tradicional-cristiana : "Haz lo que te de la gana y luego confiesate, todo perdonado."
#9:
Puto país de anormales masoquistas fanáticos, es que es de ser imbéciles
#27:
#6 Porque la derechona sociológica de este país no tiene sus raíces en la tradición democrática, sino en los 40 años que muchas familias se pasaron justificando y/o alabando todas las corruptelas y la violencia represiva de la dictadura genocida franquista.
Yo lo he repetido por aquí varias veces ¿nadie se ha dado cuenta de que pase lo que pase, en todas las elecciones el PP saca siempre sus 10,5 millones de votos ?
Exactamente 1,8 personas de cada 10 en España votan al PP. Y sacan super-mega mayoria absoluta.
Esta democracia es un engaño, y una estafa.
#36:
A ver si nos enteramos que de la misma forma que cuando cortaron la cabeza a Luís XVI había absolutistas, cuando Lincoln luchó contra el esclavismo existían los confederados, cuando Lenin lideró el triunfo la revolución rusa existía el ejército blanco o cuando Mao liberó China existían partidarios del corrupto Kuomintang, este régimen no se va a caer a partir de la unanimidad, y cuando nos demos cuenta que este sistema opresivo se sustenta por la legitimidad que le da el irreductible apoyo electoral del 50% que les vota del 70% de la gente que va votar, tal vez comprendamos que debemos dar un paso al frente. Hay gente que es como un perro, no pueden vivir sin el collar que le pone su amo.
#10:
#6#5 Pero una cosa son las opciones políticas y otra diferente el crimen organizado.
#135:
#3#4#9#13 Ayer mismo confirmé que mi suegro es lo que se llama un FANBOY del PP. Nos pusimos a discutir de política a raiz de que se mofe y burle de la gente que sale a protestar a la calle, y le dije que parece mentira, con un hijo en paro que tiene, una hija explotada laboralmente, y otra con una reciente reducción de jornada y sueldo y su empresa con ganancias (mi novia), que desde su puta ignorancia se dedique a mofarse de gente que saca la cara por sus derechos (mi suegro es un jubileta mileurista). Luego como siempre me dice que si los sindicatos son una mierda y unos vendidos, y yo le digo vale, y la solución según tú es votar al PP, cojonudo. Luego te saca el tema de los ERES de andalucía, típico, como si justificara la mierda del PP. Y luego ya para rematar, fue cuando me di cuenta que es un fanboy, cuando va y me suelta que los pagos en negro de Bárcenas y las comisiones ilegales y tal, son mentiras e infundios sin demostrar, y que el PP fue víctima de ese cabronazo que les engañó durante 20 años.
Como os lo cuento, acojonante. Eso si, con lo que se picó fue cuando le dije que está comprometiendo con su voto el futuro de sus hijos y nietas. Pero el tio dice que me voy a joder y volverá a votar al PP. Y no no quiero odiarlo, pero joder, me cuesta mucho.
#19:
#3: El problema es que hay un 25% o más de abstención.
#261:
#135 Vivo rodeada de ellos. Últimamente evito alguna reunión familiar, icluso a algunos amigos. Hasta hace unos años era capaz de soportat las diferencias, las llevaba bien, sin más, pero desde que pegaron a los niños en Valencia, desde que empezó a destaparse la trama Gürtel (hace ya añitos) y escuchar las justificaciones constantes, el desprecio hacia aquellos que incluso se dejan pegar para proteger los derechos de los demás... los escucho y los siento culpables, cómplices de todo lo que pasa y así se los hago saber.
Hablar de lo que está pasando pasa por intentar justificarlo con los ERES y si no (más penoso todavía) con lo de aquel de IU que compró el piso del vecino.
Mientras no seamos capaces de exigir responsabilidades a nuestros políticos por sus actos, sus decisiones o la falta de ellas, mientras no seamos capaces de castigar con el voto a los partidos que incumplen programas, que se benefician de su puesto... nada cambiará.
Mayoritariamente hay dos tipos de personas:
1. Lo que el sistema electoral español les parece una basura
2. Los que no conocen el sistema electoral español en profundidad
Hay que conseguir una reforma del sistema electoral. No tiene sentido que el voto de un señor de Teruel valga varias veces mas que el de alguien de Madrid. Y tampoco es justo que los que viven en provincias con poco escaños, se vean obligados a votar a partidos grandes para 'no tirar el voto'
Esto no es una democracia, esto solo es tener la posibilidad de cambiar de caudillo cada cuatro años.
Tenemos que luchar por un sistema electoral de circunscripción única, dónde todos los votos valgan lo mismo, y la gente no tenga tanto miedo de tirar el voto
Aquí no hay ciudadanos, hay ovejas que votan a su partido porque es su partido, y da igual lo que haga el partido, es su partido y aunque vayan a sus casas a violarlos los van a votar de nuevo, porque es su partido. No hay más misterio.
#5 ni con esas... ya se preocupan de decir que todos son iguales... y, en el propio partido (me da igual PP que PSOE) sinceramente, ¿cómo te levantes entre la mierda sin mancharte?
lo llevo diciendo mucho tiempo, al votante del PP no le importa una mierda lo que haga o deje de hacer su partido, como si les dan por culo cada día con un palo lleno de pinchos. En la derecha española la autocrítica es algo inexistente, y la ética y moralidad es la clásica moral tradicional-cristiana : "Haz lo que te de la gana y luego confiesate, todo perdonado."
#10 Ya, te entiendo. Pero, al final, para mucha gente se trata entre elegir entre Rubalcaba o Rajoy. Y también se trata de lograr un gobierno estable para España, que es algo necesario ahora.
Dicho esto, con un 30,7% de votos no creo que pueda gobernar el PP.
#15 Alguien de El Mundo debe leer meneame, ha sido poner el comentario #12 y cambiarlo y ahora pone:
"Estimación de voto: El PP cae, pero no se hunde."
#16 pues yo mismo, (y El Mundo no, please, El Mundo En Cifras o EMEC, q no tengo nada q ver con El Mundo -a secas-), es que en la admin de la web nos salen los enlaces desde otras páginas y siempre echamos un vistazo por si metemos la pata y no nos hemos dado cuenta (y suele pasar U_u)
En este hilo: gente enfadada porque los demás no votan cono ellos quieren. Por mi parte, veo que el PSOE se recupera y tiene al PP a un tiro de piedra. Bien.
#13 La moral cristiana tradicional no tiene mucho que ver con lo que tú dices.
Y de aquí a las elecciones en 2015 (a las que llegarán sin despeinarse) se recuperarán un poco. Que no os quepa duda. Nos comeremos otros cuatro años de PP. Cuatro mas, con suerte.
que depresión...claro que la culpa es de la izquierda por no crear una alternativa llamativa (la abstencion es de record segun la encuesta) o de nosotros por no crearla
#6 Porque la derechona sociológica de este país no tiene sus raíces en la tradición democrática, sino en los 40 años que muchas familias se pasaron justificando y/o alabando todas las corruptelas y la violencia represiva de la dictadura genocida franquista.
Yo lo he repetido por aquí varias veces ¿nadie se ha dado cuenta de que pase lo que pase, en todas las elecciones el PP saca siempre sus 10,5 millones de votos ?
Más vale irnos preparando para una suerte de tripartito chungo o una coalición Burracalva + IU.
Por cierto también me llama la atención el 18% de OTROS. ¿Serán ciu, pnv, erc, equo, compromís, amaiur... ?
Hay que asumirlo, por desgracia en las próximas elecciones otra vez o PPSOE estará sentado en la poltrona, aunque será interesante ver cómo se reparte la tarta...
#20 Para mi tan mala noticia es que el PP no se hunda como que el PSOE se recupere... no hemos aprendido nada.
De todas formas, no me lo termino de creer, yo creo que va a bajar más el PP y se lo va a llevar UPyD
#3 Menos borreguismo. La gente no es tan tonta. Son cómplices que justifican y apoyan lo que hacen sus líderes. Los pocos que haya honrados no votarán más a este partido. Los que lo vuelvan a hacer saben tan bien como tú, el vecino, un alemán y yo que están permitiendo, apoyando y fomentando que haya corrupción.
Como ya sabíamos, de los votantes del PP no hay que esperar NADA. Solo hay que fijarse en que la mayoría de ellos siguen defendiendo a un dictador y genocida:palm: No van a cambiar ahora su voto por uno recortes de nada y por unos eurillos robados.
Los que realmente pueden cambiar esto, y en parte son responsables de que el PP obtenga estos resultados, son los que están pensando en no acudir a votar. Recordemos cuales son los resultados de abstenerse:
-GALICIA:
En Galicia aumentó la abstención en casi un 30% ¿Cuál fué el resultado?:
El PP AMPLIÓ su mayoría absoluta en Galicia (41 diputados), A PESAR que obtuvo 128.000 votos menos que en 2009 (38 diputados)
Total votantes..1.481.379-------54,91%---64,43%
Abstención......1.216.338-------45,09%---35,57%
Votos nulos..........37.531--------2,53%-----0,89%
Votos en branco....38.448-------2,66%-----1,66%
En la Comunidad Valenciana ocurrió lo mismo. En 2011 el PP consiguió 66.346 votos menos que en 2007, sin embargo en 2011 consiguió un escaño más que en 2007. (sube un 1,9% los escaños, mientras baja un 5,2% los votos).
Con estos ejemplos queda demostrado que aunque haya un aumento considerable de la abstención a los partidos ganadores y al sistema les trae sin cuidado. Incluso agradecen que los votantes más críticos no acudan a votar. De hecho la conclusión que sacó Feijóo tras las elecciones fué que los ciudadanos habían respaldado su política de recortes
_________________________PARA EVITAR LA DICTADURA DEL PPSOE:______________________
-Nunca, jamás de los jamases, votar en blanco. Perjudica gravemente a los partidos políticos minoritarios.
-No votar nulo, ya que no sirve de nada.
-No abstenerse, ya que no sirve de nada.
-VOTAR A PARTIDOS MINORITARIOS QUE TENGAN ALGUNA POSIBILIDAD (O a los que representen mejor tus ideas).
*JOSE LUIS SAMPEDRO, ARCADI OLIVERES, JUAN TORRES, VICENÇ NAVARRO, ZINN HOWARD, NOAM CHOMSKY y muchas personas más, que llevan toda su vida en movimientos sociales, también recomiendan votar al partido minoritario que, aunque no sea perfecto, se aproxime más a nuestras ideas.
(Y después de haber votado, volver a la calle a manifestarnos por nuestros derechos. Porque la democracia no es sólo votar cada cuatro años y dar un cheque en blanco al partido al que votas).
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". A. Einstein.
A ver si nos enteramos que de la misma forma que cuando cortaron la cabeza a Luís XVI había absolutistas, cuando Lincoln luchó contra el esclavismo existían los confederados, cuando Lenin lideró el triunfo la revolución rusa existía el ejército blanco o cuando Mao liberó China existían partidarios del corrupto Kuomintang, este régimen no se va a caer a partir de la unanimidad, y cuando nos demos cuenta que este sistema opresivo se sustenta por la legitimidad que le da el irreductible apoyo electoral del 50% que les vota del 70% de la gente que va votar, tal vez comprendamos que debemos dar un paso al frente. Hay gente que es como un perro, no pueden vivir sin el collar que le pone su amo.
#36 Brutal tu comentario. Yo no quiero que los votantes del PP desde 1982 que nunca cambiaron su voto me apoyen, sino hacer que traguen lo que les jode. Y que se jodan.
Se pensaban que por el bronceado, la gomina y los maletines, el PP era como el Titanic; pero resulta que se parece más a esas mierdas que flotan y aún tirando 3 veces de la cadena siguen ahí.
1º Es el famoso 30% que se uso tambien en el "Alzamiento Nacional"
2º Son una especia de Constante Poblacional que esta mas o menos estudiada
3º Es inalterable y se produce tambien en otras culturas, con ligeras diferencias, ya sea con los DemoMusulmanes de Erdogan, que con los Democristianos de Centro Europa
4º Las "Democracias Occidentales" de Corte Liberal, estan diseñadas precisamente por este fenomeno
"Yo habia estimado que la constante de poblacion, que es usado como minoria por la elite, ronda el 25%.
Y mira, casi justo, el 30%.
No se donde he leido, que el total de poblacion que apoya en realidad el Alzamiento Nacional en la Guerra Civil, era tambien el famoso 25%
Es decir, la famosa teoria de "Las Dos Españas" que hizo famosa Federico García Lorca, es en realidad una falacia.
Nunca hubo tales "dos españas".
Esa minoria que el Totalitarismo y la Elite ha usado arma biologica contra el resto de la poblacion, ya sea dentro del Sistema Partitocratico actual, o ya sea para respaldar alzamientos militares, en su vertiente de "derechas", como vemos, no es mas que un 25% del Electorado.
No un 50%
Y eso actualmente, en su momento de maxima expansion electoral"
__________________
#52 que va, esto tambien esta pensando. Hay un "efecto", en politica, (luego miro el nombre) mediante el cual se crean artificialmente opciones politicas extremistas, generalmente a la derecha del espectro politico, para hacer parecer "de centro" a las opciones de derechas.
De todas formas, esta esa la historia de España.
La "Fuerza" que nos controla, ha usado esto en los ultimos 150 años y parece que le va muy bien.
Ante cualquier Fuerza de Cambio, por con una indentidad ideologica mas o menos heterogena pero a favor del cambio de poder...
Opone el famoso nucleo de Españoles, que es contrario al cambio y que en realidad es muy muy minoritario. Pero que por contra, es un bloque compacto de intereses. "no al cambio"
Este bloque de "NO AL CAMBIO", es eterno y existiria siempre, por mucho que sea minoritario.
Lo unico que parece que hace LA ELITE es instrumantalizarlo y lanzarlo en choque contra el resto y en el caso de la Guerra Civil, crear un conflicto armado, que luego diran que fue "entre dos bloques", o "entre las Dos Españas".
Cuando que en realidad mas bien, la España que representa el "NO AL CAMBIO", no deben de ser mas de un 20-25% en el mas favorable de los casos para LA ELITE.
Pero eso 25% a favor incondicionalmente de LA ELITE, al ser un nucleo duro, sirve perfectamente para ser usado como "base social" o como "OPOSICION", para cualquier intento de cambio social profundo en este pais, por que consigue dar la impresion de "division social" o de "bloques simetricos enfrentados"
Cuando no hay tal "simetria".
La diferencia aqui, es que por razones obvias, esta clar que la mayoria de la poblacion (encuestas mediante), esta mayoritaria y holgadamente favor (70-80%) de cortarles los privilegios a la ELITE y a su CASTA y que paguen ellos la crisis que han provocado
__________________
#18 Enhorabuena por la web, está entre mis favoritas. Valoro mucho los gráficos, no hay un solo medio de comunicación en España que tenga vuestro nivel presentando encuestas. El bipartidismo se acaba, lo contáis dia a dia, un momento muy interesante de la historia política de este país. Buen trabajo, gracias!
#56 Tienes toda la razón. Pero tienen un problema: cuando más de un cierto porcentaje (6-10%, creo recordar) de la población restante introduce algún modo de oposición en la ecuación... todo se vuelve inestable, por mucho que la elite mantenga instrumentalizado a su 20-30%. Está sociológicamente estudiado, si encuentro la referencia te la pongo aquí mismo.
La cosa es que ahora hay mucho más que eso. De hecho me atrevería a decir que se puede hablar de 3 Españas:
El que apoya lo que pasa.
El que se opone a lo que pasa.
El que pasa de todo lo que pasa.
Y probablemente se puedan repartir más o menos a partes iguales...
#36 Si les votan el 50% del 70% que van a votar y esos que votan son "perros con collar" pues no hay ningún problema.Quiere decir que los comunistas como tu podéis contar con el resto de los que votan y de los que se no han votado.¿O no?
Muy bonitas las cuentas de la lechera si no fuera por una cosa.A los tuyos,ya sea IU o el PCPE o cualquier otro partido comunista o de extrema izquierda reciben incluso muchísimos menos votos que ellos.
#51 Pues ya sabéis, movilizar a ese restante 75% detrás de una opción política.Os valdría incluso un porcentaje menor.Lo que no se puede es hacer las cuentas que a uno le da la gana y considerar a todos como un bloque opositor mayoritario incluyendo a los que no votan.Y pretender que esa supuesta mayoría busca y apoya lo mismo.Como se puede ver en las elecciones no es así.
Solo nos queda que el juez Ruz empapele a esos desgraciados...puede que algún votante del pp no vote a un imputado.. que lo dudo pero aun queda esperanza... otra cosa es alternativa, vale que cualquiera puede ser mejor, pero no sé.
No es tan sencillo unificar una fuera masiva de mando disperso, bajo un solo mando
El efecto de " Divide et impera / Divide et vinces" que lleva funcionando tambien a politicos, regentes y ejercitos invasores, durante tantos miles de años y es por algo
Se ha usado en todas las epocas historica:
-Por las politicas romas contra las tribus locales a conquistar, dividiendo a sus tribus
-Contra roma, en las Guerras Punicas, por ejemplo
-Por los conquistadores de America, contra el Imperio Azteca, por ejemplo
-Viene en el Manual de ContraInsurgencia del SAS britanico inspirado a su vez en las experiencias coloniales en Africa
-etc, etc, etc
Es un fenomeno imparable y tiene muy dificil defensa o antidoto
#60
Las Democracias Liberales tienen ese fallo seguramente diseñado, que un bloque duro de votante zombie tiene mucho peso
Por eso se ha ido imponiendo en dichas democracias liberales,partidos que parece que tienen que contentar a todo el mundo y que prometen todo y nada "Vamos a hacer, lo que tengamos que hacer, pero no decimos que es, para contentar a todo el mundo, pero luego haremos lo que tengmaos que hacer"
Son los llamados "Catch All Parties" o "Partidos Atrapalo todo" que vemos en casi todo los paises (democraciacristianaoloquesea Vs Social Democracia) http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_atrapalotodo
El partido atrapalotodo (también partido escoba; en inglés catch-all party) es un partido político que busca atraer votantes de diversos puntos de vista e ideologías, en contraposición con otros partidos que defienden una ideología determinada y que buscan votantes que se adhieran a esa ideología. El término fue introducido por Otto Kirchheimer en 1966 y se refiere a una tipología de partido que nace tras la Segunda Guerra Mundial a causa de la exigencia por parte de los partidos de masas de atraer al máximo número de electores y de trascender los intereses de grupo con el fin de conseguir una mayor confianza general.
El titular es tendencioso, no es Bárcenas sino el caso Bárcenas el que perjudica al PP, es decir, es el PP quien se perjudicó a si mismo (y a nosotros nos robó el dinero).
#36 No es por nada, pero ni Lenin ni Mao (¿liberar china?) son 'buenos' ejemplos de libertarios... muchos miles, sinó millones de personas murieron bajo el férreo yugo de sus conspiranóicas políticas (Lenin, y también Stalin) como las imperialistas de Mao.
Aborrezco los extremismos, tanto de derechas como de izquierdas porque en ambos casos hay quien manda/tiene/abusa y hay quien es subyugado/no tiene/ es victima de los primeros... a eso se resume todo, a quien tiene poder y/o dinero y a quien no (la política solo demuestra ser un instrumento adulterado por algunos para decir como se han de hacer las cosas, igual que en la religión)
¡Qué mal pensados sois! Lo que ocurre es que al pueblo le han metido algo tan grande y doloroso por el trasero que están sangrando, y la única razón por la que no quieren dar marcha atrás es para no desangrarse debido a la hemorragia. ¡Por eso votarían de nuevo al PP!
Hay dos cosas claras. A) El PP no podría gobernar sólo. B) El otro día decían en otra encuesta que el 83% de la gente pensaba que el PP recibía dinero negro y repartía sobres. Eso concuerda con un 30,7% de votos de un 60% de participación de votantes.
El PP seguiría siendo el partido más votado aunque hiciera algo muy chungo como por ejemplo empezar a matar gente (bueno, eso ya lo está haciendo con los recortes en sanidad, etc., me refiero a matar gente en plan Franco o Pinochet, ejecuciones). Sólo habría una manera de que el PP cayese: que se convirtiese en un partido que beneficiase al pueblo (imponiendo impuestos progresivos, nacionalización de la banca, detención del proceso de privatización de la sanidad y educación públicas, etc.).
¿Qué se puede esperar de unas personas que han sido entrenadas para asumir que todo lo que dicen sus lideres es lo correcto digan lo que digan y para ignorar todo lo negativo que estos hagan?
El prototipo ideal judeocristiano y en este caso católico es alguien a quien se le ha anulado desde chico el pensamiento crítico. Ese es el votante de la derecha. Vota por tradición.
Si a eso le sumamos las abstenciones del resto, ahí tenemos la respuesta.
Yo lo que veo aquí es que el PP está en su mínimo técnico, no creo que vaya a bajar mucho de ahí y dudo mucho que vaya a subir, si baja la absención el PP perdería mucha cuota y esa cuota se repartiría entre PSOE, UI y el partido fascista de rosa diez.
Para que el PP baje por debajo de la cifra actual sería necesario que apareciese un partido político de derechas que se coma parte del electorado de el PP, un partido de centro potente también arañaría unos cuantos votos del PP.
Viendo estas cifras la única manera de evitar un nuevo gobierno del Partido Podrido sería que vote más gente eso aumentaría el porcentaje de votos para los partidos de izquierdas y para el PSOE.
En el caso de una elecciones probablemente veríamos una victoria del PP pero gobernaría el PSOE con la ayuda de IU y los partidos nacionalistas.
Lo bueno de un gobierno así sería que dicho gobierno no podría abusar de los decretazos por lo que sería una legislatura más democráctica que la actual, lo malo es que sería dificil gobernar así.
Que hay más españoles imbéciles de lo que creía es algo de lo que me estoy dando cuenta copn el andazo del tiempo, tenemos lo que nos merecemos, lo malo es que no todos votamos al PP y los que no lo hacemos debemos soportar a los patéticos y ridículos, crédulos y estúpidos que lo hacen.
Da por sentado que Bárcenas quiere hundir al PP y luego afirma que no lo consigue. ¿Cómo saben que Bárcenas quiere hundir al PP?, ¿alguien se lo ha preguntado?, ¿él lo ha expresado en alguna declaración?
#6 ¿Una mejor opcion?
Cualquier opción es mejor que el PP a día de hoy.
Puede que no encuentren una opción buena, pero seguro que si que encuentran una mejor que el PP.
#13 En la derecha española la autocrítica es algo inexistente.
Si, tio, pero hay que decirlo completo porque si no se presta a malas interpretaciones: la autocritica del español es inexistente, sea de derecha o de izquierda. Basta ya de pensar que hay espectros buenos y malos. Lo que hay es sociedades buenas y malas, y la española es y seguirá siendo (al menos en el corto plazo) una sociedad podrida, asi gobierne el PSOE, IU o los alienigenas lagartoides. Si el PSOE hubiera llegado al poder en lugar del PP, probablemente quien estaría echando espuma por la boca con escandalos tras escandalos serían los peperos, "¡el PSOE los puede violar y lo seguiran votando! ¡tontos! ¡necios!".
#75 Claro, porque ir a votar en masa lo hubiera resuelto todo. Mediante esa cajita mágica llamada urna de votación todo es posible, los políticos malos se vuelven buenos y España se transporta magicamente a las tierras del norte, donde seremos gobernados por los suecos.
... se quedan en casa sin ir a votar y luego se quejan del sistema electoral
Vale, mañana mismo voy a llegar a tu casa con unos amigos y voy a organizar una votación para decidir si nos quedamos tu propiedad. Será tu voto contra el de nosotros, y oye, te estamos dando la opción de defender tus derechos en las urnas. Tu voto vale lo mismo que el de los demás, algo que creo yo es más que justo. Asi que ya sabes, si no votas, luego no se vale quejarse, ¿eh?
#13#23#27#76 ¿Y lo de Andalucía cómo lo explicáis? ¿También está llena la región de fachas cristofascistas engominados añorantes del franquismo, o por qué les mola votar a los (más) corruptos (de España)? ¿Deben soportar los que no lo hacen ese patetismo, esa estupidez y esa credulidad, o está bien porque la izquierda minoritaria pilla cacho así?
#49 Si la gente supiera y conociera esta realidad de estas cifras de votos y como perjudica el sistema electoral , creo que saldrían más a la calle !
Gracias por dar el resultado de ese cálculo, es que ahí se ve la injusticia que estamos viviendo y lo puteados que estamos por algo que no nos merecemos como es los abusos de PPSOE. Y que realmente no se ha elegido decomraticamente debido al injusto y desequilibrado sistema electoral y debido a que no se participa en las elecciones lo suficiente , sino esto seria otra cosa.
Ahora entiendo más la frase esa que lei por ahí que dice : La participacion es la clave de la armonia y que agrego para lo que nos afecta , y con un sistema electoral justo mucho mejor !
Forofismo!!! En España la política es como el Fútbol.
Te haces de un equipo y a querer que gane siempre para restregarselo a los de los equipos rivales.
Los políticos son los representantes del pueblo. Si nos gobiernan los corruptos será que el pueblo es corrupto.
¿No hay camareros que cobran la consumición sin marcar en la registradora, o que invitan a los amigos a cuenta de su jefe?
¿No hay jefes que no dan de alta en la Seg. Social a los empleados y les paga una parte en B?
¿No conocemos a alguien que ha cotizado falsamente en la Seg. Social para llegar el mínimo y poder cobrar una pensión?
¿No conocemos a alguien que llega al trabajo, ficha y se va a tomar café o de compras o se pone a despotricar en Menéame?
¿No conocemos a algún taxista que a los guiris les da tres vueltas a la ciudad antes de llegar al hotel?
¿No conocemos comercios que hacen falsas rebajas y ofertas?
¿Quién queremos que nos gobierne? ¿Alguien limpio que esté libre para sacarnos nuestras vergüenzas? Ja, ja, ja.
¿Qué más tienen que hacer para que pierdan los votos? ¿Llevarse a la fuerza a la primera hija de cada familia para que la despose Rajoy, como en las leyendas medievales?
#75 Precisamente los que no participan en el sistema son los que pueden quejarse del mismo, los que no pueden hacerlo son los que van a las urnas a confirmar el sistema establecido. Es justo lo contrario de lo que dices.
¿Qué esperabáis, Creyentes de Bárcenas? ¿Que la mayoría de españoles son unos crédulos palurdos que se creen las palabrass de un sinvergüenza que está en la cárcel? Aún hay esperanza para España.
#20 La moral cristiana actual es justo eso.. "no pasa nada si al final te confiesas y dices que te arrepientes".
Si se siguieran los 10 mandamientos no quedaba ni uno del PP comulgado, pues el de "no robaras" no lo llevan muy bien.
País de ciegos, sordos y mudos políticos (iba a poner de idiotas pero no quería herir sensibilidades).
#22 Y aún así, son la mayoría de los españoles los que se siguen dejando joder de esa manera. A mi es que no me cabe en la cabeza, ¿donde está la gente digna de España?, están los que protestan pero ¿es que son tan pocos?. Una situación como la española no se daría en latinoamerica sin que el pueblo se levante y pisotee a semejante sucio sistema/políticos. Tampoco se me ocurre otro país del mundo en que pueda pasar, a menos que sea una larga dictadura u otro país de borregos.
PD: cuando digo ciegos politicos me refiero al pueblo español, la gente tiene que tener conciencia política para poder votar con razón y lógica, y no por un color o bandera (partido).
Este fin de semana llegó a portada una noticia que decía, que la empresa italiana que posee "El Mundo" llamó a Pedro J. para que no se pasara tanto con el PP. Aquí tenemos la respuesta de Pedro J.
Esta encuesta tiene menos valor que un duro de madera
Comentarios
¿y qué más hace falta?
¿Y pensabais que sí? Qué ingenuos ...
Aquí no hay ciudadanos, hay ovejas que votan a su partido porque es su partido, y da igual lo que haga el partido, es su partido y aunque vayan a sus casas a violarlos los van a votar de nuevo, porque es su partido. No hay más misterio.
Habrá que acusarles de cómplices.
#1 Una oposición de verdad. Ya sea en otros partidos o en su mismo.
Entiendo que muchos votantes del PP siguen sin ver una opción mejor. Por algo será.
Si es que tenemos lo que nos merecemos.
#5 ni con esas... ya se preocupan de decir que todos son iguales... y, en el propio partido (me da igual PP que PSOE) sinceramente, ¿cómo te levantes entre la mierda sin mancharte?
Puto país de anormales masoquistas fanáticos, es que es de ser imbéciles
#6 #5 Pero una cosa son las opciones políticas y otra diferente el crimen organizado.
¿Esta que es la empresa que le daba mayoría absoluta en Andalucia ? (la mayor de la historia)
Curioso que el titular y el subtitular se contradigan.
En segundo plano se indica: Estimación de voto: El PP se hunde.
lo llevo diciendo mucho tiempo, al votante del PP no le importa una mierda lo que haga o deje de hacer su partido, como si les dan por culo cada día con un palo lleno de pinchos. En la derecha española la autocrítica es algo inexistente, y la ética y moralidad es la clásica moral tradicional-cristiana : "Haz lo que te de la gana y luego confiesate, todo perdonado."
#10 Ya, te entiendo. Pero, al final, para mucha gente se trata entre elegir entre Rubalcaba o Rajoy. Y también se trata de lograr un gobierno estable para España, que es algo necesario ahora.
Dicho esto, con un 30,7% de votos no creo que pueda gobernar el PP.
#12 jajaja, es un fallo de la web, el titular correcto es "El PP cae, pero no se hunde". Cosas de tener las entradas preparadas de antemano...
#15 Alguien de El Mundo debe leer meneame, ha sido poner el comentario #12 y cambiarlo y ahora pone:
"Estimación de voto: El PP cae, pero no se hunde."
No puede ser verdad, esto no puede estar pasando.
#16 pues yo mismo, (y El Mundo no, please, El Mundo En Cifras o EMEC, q no tengo nada q ver con El Mundo -a secas-), es que en la admin de la web nos salen los enlaces desde otras páginas y siempre echamos un vistazo por si metemos la pata y no nos hemos dado cuenta (y suele pasar U_u)
#3: El problema es que hay un 25% o más de abstención.
En este hilo: gente enfadada porque los demás no votan cono ellos quieren. Por mi parte, veo que el PSOE se recupera y tiene al PP a un tiro de piedra. Bien.
#13 La moral cristiana tradicional no tiene mucho que ver con lo que tú dices.
Y de aquí a las elecciones en 2015 (a las que llegarán sin despeinarse) se recuperarán un poco. Que no os quepa duda. Nos comeremos otros cuatro años de PP. Cuatro mas, con suerte.
EL 30% DE LOS QUE VOTAN... HAY UN 40% DE ABSTENCIÓN POR FAVOR.
El 30% del 60% es igual al = ........
Seamos serios y no dejemos que nos manipulen con las cifras. Sólamente 2 de cada 10 personas votan al PP pero aun así tienen +100 diputados.
MIERDA DE SISTEMA ELECTORAL!
El tipo de sociedad que vota al PP.
La sociedad corrupta que apoya al PP
1972424
#22 Amen. No se puede expresar mejor.
¿Alguno se acuerda de Filesa sin tirar de Wikipedia?
Pues eso.
que depresión...claro que la culpa es de la izquierda por no crear una alternativa llamativa (la abstencion es de record segun la encuesta) o de nosotros por no crearla
#6 Porque la derechona sociológica de este país no tiene sus raíces en la tradición democrática, sino en los 40 años que muchas familias se pasaron justificando y/o alabando todas las corruptelas y la violencia represiva de la dictadura genocida franquista.
Yo lo he repetido por aquí varias veces ¿nadie se ha dado cuenta de que pase lo que pase, en todas las elecciones el PP saca siempre sus 10,5 millones de votos ?
Más vale irnos preparando para una suerte de tripartito chungo o una coalición Burracalva + IU.
Por cierto también me llama la atención el 18% de OTROS. ¿Serán ciu, pnv, erc, equo, compromís, amaiur... ?
Hay que asumirlo, por desgracia en las próximas elecciones otra vez o PPSOE estará sentado en la poltrona, aunque será interesante ver cómo se reparte la tarta...
¿Por qué votamos a políticos corruptos?:
Time: "¿Que será necesario para que España haga algo con su problema de corrupción?"
Time: "¿Que será necesario para que España haga algo con su problema de corrupción?"
Time: "¿Que será necesario para que España ha...
radiocable.comCorrupción, castigo electoral y el papel de la independencia de los medios
Corrupción, castigo electoral y el papel de la independencia de los medios
Corrupción, castigo electoral y el papel de la ind...
politikon.es¿Por qué no castigamos la corrupción?
¿Por qué no castigamos la corrupción?
¿Por qué no castigamos la corrupción?
eldiario.esPor qué la corrupción no se castiga
Por qué la corrupción no se castiga
Por qué la corrupción no se castiga
falternativas.org#20 Para mi tan mala noticia es que el PP no se hunda como que el PSOE se recupere... no hemos aprendido nada.
De todas formas, no me lo termino de creer, yo creo que va a bajar más el PP y se lo va a llevar UPyD
#3 Menos borreguismo. La gente no es tan tonta. Son cómplices que justifican y apoyan lo que hacen sus líderes. Los pocos que haya honrados no votarán más a este partido. Los que lo vuelvan a hacer saben tan bien como tú, el vecino, un alemán y yo que están permitiendo, apoyando y fomentando que haya corrupción.
que carajo me importa esta mierda de partido Estatal , corrupto y sinverguenza , han hundido al ciudadano .
#6 porque son subnormales?
Ah, y unos hijos de la gran puta
Como ya sabíamos, de los votantes del PP no hay que esperar NADA. Solo hay que fijarse en que la mayoría de ellos siguen defendiendo a un dictador y genocida:palm: No van a cambiar ahora su voto por uno recortes de nada y por unos eurillos robados.
Los que realmente pueden cambiar esto, y en parte son responsables de que el PP obtenga estos resultados, son los que están pensando en no acudir a votar. Recordemos cuales son los resultados de abstenerse:
-GALICIA:
En Galicia aumentó la abstención en casi un 30% ¿Cuál fué el resultado?:
El PP AMPLIÓ su mayoría absoluta en Galicia (41 diputados), A PESAR que obtuvo 128.000 votos menos que en 2009 (38 diputados)
............................................(2012)--(2009)
Total votantes..1.481.379-------54,91%---64,43%
Abstención......1.216.338-------45,09%---35,57%
Votos nulos..........37.531--------2,53%-----0,89%
Votos en branco....38.448-------2,66%-----1,66%
http://resultados2012.xunta.es/11AU/DAU11999CM_L1.htm?d=0
-Com. de VALENCIA:
Victoria histórica del PP en la Comunidad Valenciana pese a perder votos
http://www.levante-emv.com/elecciones-generales-2011/20n-valencia/2011/11/22/victoria-historica-pp-pese-perder-votos/858654.html
En la Comunidad Valenciana ocurrió lo mismo. En 2011 el PP consiguió 66.346 votos menos que en 2007, sin embargo en 2011 consiguió un escaño más que en 2007. (sube un 1,9% los escaños, mientras baja un 5,2% los votos).
Con estos ejemplos queda demostrado que aunque haya un aumento considerable de la abstención a los partidos ganadores y al sistema les trae sin cuidado. Incluso agradecen que los votantes más críticos no acudan a votar. De hecho la conclusión que sacó Feijóo tras las elecciones fué que los ciudadanos habían respaldado su política de recortes
_________________________PARA EVITAR LA DICTADURA DEL PPSOE:______________________
-Nunca, jamás de los jamases, votar en blanco. Perjudica gravemente a los partidos políticos minoritarios.
-No votar nulo, ya que no sirve de nada.
-No abstenerse, ya que no sirve de nada.
-VOTAR A PARTIDOS MINORITARIOS QUE TENGAN ALGUNA POSIBILIDAD (O a los que representen mejor tus ideas).
Aquí lo explican: http://www.solosequenosenada.com/2011/04/05/como-hackear-unas-elecciones-generales-autonomicas-o-municipales/
*JOSE LUIS SAMPEDRO, ARCADI OLIVERES, JUAN TORRES, VICENÇ NAVARRO, ZINN HOWARD, NOAM CHOMSKY y muchas personas más, que llevan toda su vida en movimientos sociales, también recomiendan votar al partido minoritario que, aunque no sea perfecto, se aproxime más a nuestras ideas.
(Y después de haber votado, volver a la calle a manifestarnos por nuestros derechos. Porque la democracia no es sólo votar cada cuatro años y dar un cheque en blanco al partido al que votas).
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". A. Einstein.
#3 derecho de pernada
A ver si nos enteramos que de la misma forma que cuando cortaron la cabeza a Luís XVI había absolutistas, cuando Lincoln luchó contra el esclavismo existían los confederados, cuando Lenin lideró el triunfo la revolución rusa existía el ejército blanco o cuando Mao liberó China existían partidarios del corrupto Kuomintang, este régimen no se va a caer a partir de la unanimidad, y cuando nos demos cuenta que este sistema opresivo se sustenta por la legitimidad que le da el irreductible apoyo electoral del 50% que les vota del 70% de la gente que va votar, tal vez comprendamos que debemos dar un paso al frente. Hay gente que es como un perro, no pueden vivir sin el collar que le pone su amo.
#36 Brutal tu comentario. Yo no quiero que los votantes del PP desde 1982 que nunca cambiaron su voto me apoyen, sino hacer que traguen lo que les jode. Y que se jodan.
#6 Miles de millones de moscas no pueden estar equivocadas: coma usted mierda.
#22 18%
#3 asumiendo que los datos sean veraces
Esos datos no son reales, punto
Le estáis dando demasiada credibilidad a la encuesta.
Independizaros.
Se pensaban que por el bronceado, la gomina y los maletines, el PP era como el Titanic; pero resulta que se parece más a esas mierdas que flotan y aún tirando 3 veces de la cadena siguen ahí.
Cuánto demócrata veo en éste meneo...
De todo esto ya hablamos en la noche electoral de las elecciones de 2011
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/5297613-post7.html
#36 #37 Ahí hostia! Qué gran verdad ha dicho!
Habría que pasar un examen para poder votar en este país, no llegaríamos a los 8 millones de votantes en total.
#22 0,3 x 0,6 = 0,18
Exactamente 1,8 personas de cada 10 en España votan al PP. Y sacan super-mega mayoria absoluta.
Esta democracia es un engaño, y una estafa.
El verdadero partido siempre prevalecerá.
Pues si, Acertado ya en 2011:
1º Es el famoso 30% que se uso tambien en el "Alzamiento Nacional"
2º Son una especia de Constante Poblacional que esta mas o menos estudiada
3º Es inalterable y se produce tambien en otras culturas, con ligeras diferencias, ya sea con los DemoMusulmanes de Erdogan, que con los Democristianos de Centro Europa
4º Las "Democracias Occidentales" de Corte Liberal, estan diseñadas precisamente por este fenomeno
13 noviembre 2011
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/5275587-post3.html
"Yo habia estimado que la constante de poblacion, que es usado como minoria por la elite, ronda el 25%.
Y mira, casi justo, el 30%.
No se donde he leido, que el total de poblacion que apoya en realidad el Alzamiento Nacional en la Guerra Civil, era tambien el famoso 25%
Es decir, la famosa teoria de "Las Dos Españas" que hizo famosa Federico García Lorca, es en realidad una falacia.
Nunca hubo tales "dos españas".
Esa minoria que el Totalitarismo y la Elite ha usado arma biologica contra el resto de la poblacion, ya sea dentro del Sistema Partitocratico actual, o ya sea para respaldar alzamientos militares, en su vertiente de "derechas", como vemos, no es mas que un 25% del Electorado.
No un 50%
Y eso actualmente, en su momento de maxima expansion electoral"
__________________
#3 Esto puede ser debido a que no hay mas opción de voto a otro partido de derechas y un sin fin de opciones de voto para partidos de la izquierda.
#52 que va, esto tambien esta pensando. Hay un "efecto", en politica, (luego miro el nombre) mediante el cual se crean artificialmente opciones politicas extremistas, generalmente a la derecha del espectro politico, para hacer parecer "de centro" a las opciones de derechas.
Esto pasa mucho en EEUU con los Republicanos
En España pasa como en todos los lugares que usan papeletas para votar, fraude electoral.
a la mierda, pulsemos de una vez el boton de autodestrucción
Mas reflexiones sobre este fenomeno de hace un par de años:
Agosto 2011
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/4789962-post6.html
De todas formas, esta esa la historia de España.
La "Fuerza" que nos controla, ha usado esto en los ultimos 150 años y parece que le va muy bien.
Ante cualquier Fuerza de Cambio, por con una indentidad ideologica mas o menos heterogena pero a favor del cambio de poder...
Opone el famoso nucleo de Españoles, que es contrario al cambio y que en realidad es muy muy minoritario. Pero que por contra, es un bloque compacto de intereses. "no al cambio"
Este bloque de "NO AL CAMBIO", es eterno y existiria siempre, por mucho que sea minoritario.
Lo unico que parece que hace LA ELITE es instrumantalizarlo y lanzarlo en choque contra el resto y en el caso de la Guerra Civil, crear un conflicto armado, que luego diran que fue "entre dos bloques", o "entre las Dos Españas".
Cuando que en realidad mas bien, la España que representa el "NO AL CAMBIO", no deben de ser mas de un 20-25% en el mas favorable de los casos para LA ELITE.
Pero eso 25% a favor incondicionalmente de LA ELITE, al ser un nucleo duro, sirve perfectamente para ser usado como "base social" o como "OPOSICION", para cualquier intento de cambio social profundo en este pais, por que consigue dar la impresion de "division social" o de "bloques simetricos enfrentados"
Cuando no hay tal "simetria".
La diferencia aqui, es que por razones obvias, esta clar que la mayoria de la poblacion (encuestas mediante), esta mayoritaria y holgadamente favor (70-80%) de cortarles los privilegios a la ELITE y a su CASTA y que paguen ellos la crisis que han provocado
__________________
#18 Enhorabuena por la web, está entre mis favoritas. Valoro mucho los gráficos, no hay un solo medio de comunicación en España que tenga vuestro nivel presentando encuestas. El bipartidismo se acaba, lo contáis dia a dia, un momento muy interesante de la historia política de este país. Buen trabajo, gracias!
#56 Tienes toda la razón. Pero tienen un problema: cuando más de un cierto porcentaje (6-10%, creo recordar) de la población restante introduce algún modo de oposición en la ecuación... todo se vuelve inestable, por mucho que la elite mantenga instrumentalizado a su 20-30%. Está sociológicamente estudiado, si encuentro la referencia te la pongo aquí mismo.
La cosa es que ahora hay mucho más que eso. De hecho me atrevería a decir que se puede hablar de 3 Españas:
El que apoya lo que pasa.
El que se opone a lo que pasa.
El que pasa de todo lo que pasa.
Y probablemente se puedan repartir más o menos a partes iguales...
#36 Si les votan el 50% del 70% que van a votar y esos que votan son "perros con collar" pues no hay ningún problema.Quiere decir que los comunistas como tu podéis contar con el resto de los que votan y de los que se no han votado.¿O no?
Muy bonitas las cuentas de la lechera si no fuera por una cosa.A los tuyos,ya sea IU o el PCPE o cualquier otro partido comunista o de extrema izquierda reciben incluso muchísimos menos votos que ellos.
#51 Pues ya sabéis, movilizar a ese restante 75% detrás de una opción política.Os valdría incluso un porcentaje menor.Lo que no se puede es hacer las cuentas que a uno le da la gana y considerar a todos como un bloque opositor mayoritario incluyendo a los que no votan.Y pretender que esa supuesta mayoría busca y apoya lo mismo.Como se puede ver en las elecciones no es así.
#22 Cuando el sistema no conviene nos quejamos. Lo que hay que hacer es votar.
Cuando ellos empiecen a quejarse de sistema electoral será sintoma de buena señal.
Van a venir a buscar a España a los extras de Walking Dead
Solo nos queda que el juez Ruz empapele a esos desgraciados...puede que algún votante del pp no vote a un imputado.. que lo dudo pero aun queda esperanza... otra cosa es alternativa, vale que cualquiera puede ser mejor, pero no sé.
#60 No se puede
No es tan sencillo unificar una fuera masiva de mando disperso, bajo un solo mando
El efecto de " Divide et impera / Divide et vinces" que lleva funcionando tambien a politicos, regentes y ejercitos invasores, durante tantos miles de años y es por algo
Se ha usado en todas las epocas historica:
-Por las politicas romas contra las tribus locales a conquistar, dividiendo a sus tribus
-Contra roma, en las Guerras Punicas, por ejemplo
-Por los conquistadores de America, contra el Imperio Azteca, por ejemplo
-Viene en el Manual de ContraInsurgencia del SAS britanico inspirado a su vez en las experiencias coloniales en Africa
-etc, etc, etc
Es un fenomeno imparable y tiene muy dificil defensa o antidoto
#60
Las Democracias Liberales tienen ese fallo seguramente diseñado, que un bloque duro de votante zombie tiene mucho peso
Por eso se ha ido imponiendo en dichas democracias liberales,partidos que parece que tienen que contentar a todo el mundo y que prometen todo y nada
"Vamos a hacer, lo que tengamos que hacer, pero no decimos que es, para contentar a todo el mundo, pero luego haremos lo que tengmaos que hacer"
Son los llamados "Catch All Parties" o "Partidos Atrapalo todo" que vemos en casi todo los paises (democraciacristianaoloquesea Vs Social Democracia)
http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_atrapalotodo
El partido atrapalotodo (también partido escoba; en inglés catch-all party) es un partido político que busca atraer votantes de diversos puntos de vista e ideologías, en contraposición con otros partidos que defienden una ideología determinada y que buscan votantes que se adhieran a esa ideología. El término fue introducido por Otto Kirchheimer en 1966 y se refiere a una tipología de partido que nace tras la Segunda Guerra Mundial a causa de la exigencia por parte de los partidos de masas de atraer al máximo número de electores y de trascender los intereses de grupo con el fin de conseguir una mayor confianza general.
El titular es tendencioso, no es Bárcenas sino el caso Bárcenas el que perjudica al PP, es decir, es el PP quien se perjudicó a si mismo (y a nosotros nos robó el dinero).
#36 No es por nada, pero ni Lenin ni Mao (¿liberar china?) son 'buenos' ejemplos de libertarios... muchos miles, sinó millones de personas murieron bajo el férreo yugo de sus conspiranóicas políticas (Lenin, y también Stalin) como las imperialistas de Mao.
Aborrezco los extremismos, tanto de derechas como de izquierdas porque en ambos casos hay quien manda/tiene/abusa y hay quien es subyugado/no tiene/ es victima de los primeros... a eso se resume todo, a quien tiene poder y/o dinero y a quien no (la política solo demuestra ser un instrumento adulterado por algunos para decir como se han de hacer las cosas, igual que en la religión)
¿Por qué me da que los resultados de esta encuesta se deben a esto otro? El Mundo, presionado por su editor italiano, rectifica y recula en sus duros ataques a Rajoy
El Mundo, presionado por su editor italiano, recti...
republica.com¡Qué mal pensados sois! Lo que ocurre es que al pueblo le han metido algo tan grande y doloroso por el trasero que están sangrando, y la única razón por la que no quieren dar marcha atrás es para no desangrarse debido a la hemorragia. ¡Por eso votarían de nuevo al PP!
Si no, no lo entiendo.
Hay dos cosas claras. A) El PP no podría gobernar sólo. B) El otro día decían en otra encuesta que el 83% de la gente pensaba que el PP recibía dinero negro y repartía sobres. Eso concuerda con un 30,7% de votos de un 60% de participación de votantes.
El PP seguiría siendo el partido más votado aunque hiciera algo muy chungo como por ejemplo empezar a matar gente (bueno, eso ya lo está haciendo con los recortes en sanidad, etc., me refiero a matar gente en plan Franco o Pinochet, ejecuciones). Sólo habría una manera de que el PP cayese: que se convirtiese en un partido que beneficiase al pueblo (imponiendo impuestos progresivos, nacionalización de la banca, detención del proceso de privatización de la sanidad y educación públicas, etc.).
...y el Real Madrid volvió a ganar la liga, ¿verdad que si?
¿Qué se puede esperar de unas personas que han sido entrenadas para asumir que todo lo que dicen sus lideres es lo correcto digan lo que digan y para ignorar todo lo negativo que estos hagan?
El prototipo ideal judeocristiano y en este caso católico es alguien a quien se le ha anulado desde chico el pensamiento crítico. Ese es el votante de la derecha. Vota por tradición.
Si a eso le sumamos las abstenciones del resto, ahí tenemos la respuesta.
Yo lo que veo aquí es que el PP está en su mínimo técnico, no creo que vaya a bajar mucho de ahí y dudo mucho que vaya a subir, si baja la absención el PP perdería mucha cuota y esa cuota se repartiría entre PSOE, UI y el partido fascista de rosa diez.
Para que el PP baje por debajo de la cifra actual sería necesario que apareciese un partido político de derechas que se coma parte del electorado de el PP, un partido de centro potente también arañaría unos cuantos votos del PP.
Viendo estas cifras la única manera de evitar un nuevo gobierno del Partido Podrido sería que vote más gente eso aumentaría el porcentaje de votos para los partidos de izquierdas y para el PSOE.
En el caso de una elecciones probablemente veríamos una victoria del PP pero gobernaría el PSOE con la ayuda de IU y los partidos nacionalistas.
Lo bueno de un gobierno así sería que dicho gobierno no podría abusar de los decretazos por lo que sería una legislatura más democráctica que la actual, lo malo es que sería dificil gobernar así.
#22
No. Mierda de los que se quedan en casa sin ir a votar y luego se quejan del sistema electoral.
Que hay más españoles imbéciles de lo que creía es algo de lo que me estoy dando cuenta copn el andazo del tiempo, tenemos lo que nos merecemos, lo malo es que no todos votamos al PP y los que no lo hacemos debemos soportar a los patéticos y ridículos, crédulos y estúpidos que lo hacen.
Pregunta tendenciosa.
Da por sentado que Bárcenas quiere hundir al PP y luego afirma que no lo consigue. ¿Cómo saben que Bárcenas quiere hundir al PP?, ¿alguien se lo ha preguntado?, ¿él lo ha expresado en alguna declaración?
#6 ¿Una mejor opcion?
Cualquier opción es mejor que el PP a día de hoy.
Puede que no encuentren una opción buena, pero seguro que si que encuentran una mejor que el PP.
#34 "votar al partido minoritario que, aunque no sea perfecto, se aproxime más a nuestras ideas."
Ahí veo un problema. Escoge a abstencionistas al azar y pregúntales por "sus ideas", verás qué risa.
#13 En la derecha española la autocrítica es algo inexistente.
Si, tio, pero hay que decirlo completo porque si no se presta a malas interpretaciones: la autocritica del español es inexistente, sea de derecha o de izquierda. Basta ya de pensar que hay espectros buenos y malos. Lo que hay es sociedades buenas y malas, y la española es y seguirá siendo (al menos en el corto plazo) una sociedad podrida, asi gobierne el PSOE, IU o los alienigenas lagartoides. Si el PSOE hubiera llegado al poder en lugar del PP, probablemente quien estaría echando espuma por la boca con escandalos tras escandalos serían los peperos, "¡el PSOE los puede violar y lo seguiran votando! ¡tontos! ¡necios!".
#75 Claro, porque ir a votar en masa lo hubiera resuelto todo. Mediante esa cajita mágica llamada urna de votación todo es posible, los políticos malos se vuelven buenos y España se transporta magicamente a las tierras del norte, donde seremos gobernados por los suecos.
... se quedan en casa sin ir a votar y luego se quejan del sistema electoral
Vale, mañana mismo voy a llegar a tu casa con unos amigos y voy a organizar una votación para decidir si nos quedamos tu propiedad. Será tu voto contra el de nosotros, y oye, te estamos dando la opción de defender tus derechos en las urnas. Tu voto vale lo mismo que el de los demás, algo que creo yo es más que justo. Asi que ya sabes, si no votas, luego no se vale quejarse, ¿eh?
#13 #23 #27 #76 ¿Y lo de Andalucía cómo lo explicáis? ¿También está llena la región de fachas cristofascistas engominados añorantes del franquismo, o por qué les mola votar a los (más) corruptos (de España)? ¿Deben soportar los que no lo hacen ese patetismo, esa estupidez y esa credulidad, o está bien porque la izquierda minoritaria pilla cacho así?
#22 El sueño de la democracia produce monstruos.
#49 Si la gente supiera y conociera esta realidad de estas cifras de votos y como perjudica el sistema electoral , creo que saldrían más a la calle !
Gracias por dar el resultado de ese cálculo, es que ahí se ve la injusticia que estamos viviendo y lo puteados que estamos por algo que no nos merecemos como es los abusos de PPSOE. Y que realmente no se ha elegido decomraticamente debido al injusto y desequilibrado sistema electoral y debido a que no se participa en las elecciones lo suficiente , sino esto seria otra cosa.
Ahora entiendo más la frase esa que lei por ahí que dice : La participacion es la clave de la armonia y que agrego para lo que nos afecta , y con un sistema electoral justo mucho mejor !
Forofismo!!! En España la política es como el Fútbol.
Te haces de un equipo y a querer que gane siempre para restregarselo a los de los equipos rivales.
Estará el PP detrás de esto?? ====> http://superbillionaire.com/
En serio, esto tenemos que hacer que nos lo miren ya.
Los políticos son los representantes del pueblo. Si nos gobiernan los corruptos será que el pueblo es corrupto.
¿No hay camareros que cobran la consumición sin marcar en la registradora, o que invitan a los amigos a cuenta de su jefe?
¿No hay jefes que no dan de alta en la Seg. Social a los empleados y les paga una parte en B?
¿No conocemos a alguien que ha cotizado falsamente en la Seg. Social para llegar el mínimo y poder cobrar una pensión?
¿No conocemos a alguien que llega al trabajo, ficha y se va a tomar café o de compras o se pone a despotricar en Menéame?
¿No conocemos a algún taxista que a los guiris les da tres vueltas a la ciudad antes de llegar al hotel?
¿No conocemos comercios que hacen falsas rebajas y ofertas?
¿Quién queremos que nos gobierne? ¿Alguien limpio que esté libre para sacarnos nuestras vergüenzas? Ja, ja, ja.
¿Qué más tienen que hacer para que pierdan los votos? ¿Llevarse a la fuerza a la primera hija de cada familia para que la despose Rajoy, como en las leyendas medievales?
Clientes, se llaman clientes.
Estábamos avisados:
#75 Precisamente los que no participan en el sistema son los que pueden quejarse del mismo, los que no pueden hacerlo son los que van a las urnas a confirmar el sistema establecido. Es justo lo contrario de lo que dices.
¿Qué esperabáis, Creyentes de Bárcenas? ¿Que la mayoría de españoles son unos crédulos palurdos que se creen las palabrass de un sinvergüenza que está en la cárcel? Aún hay esperanza para España.
Resulta indecoroso.
#20 La moral cristiana actual es justo eso.. "no pasa nada si al final te confiesas y dices que te arrepientes".
Si se siguieran los 10 mandamientos no quedaba ni uno del PP comulgado, pues el de "no robaras" no lo llevan muy bien.
#22 Perdona, pero , ¿Quien impide a los abstencionistas votar o organizarse o lo que sea para participar??
La gente prefiere que le roben y malversen los suyos a que los otros gobiernen correctamente.
P.D: Aplicable a cualquier ideologia.
País de ciegos, sordos y mudos políticos (iba a poner de idiotas pero no quería herir sensibilidades).
#22 Y aún así, son la mayoría de los españoles los que se siguen dejando joder de esa manera. A mi es que no me cabe en la cabeza, ¿donde está la gente digna de España?, están los que protestan pero ¿es que son tan pocos?. Una situación como la española no se daría en latinoamerica sin que el pueblo se levante y pisotee a semejante sucio sistema/políticos. Tampoco se me ocurre otro país del mundo en que pueda pasar, a menos que sea una larga dictadura u otro país de borregos.
PD: cuando digo ciegos politicos me refiero al pueblo español, la gente tiene que tener conciencia política para poder votar con razón y lógica, y no por un color o bandera (partido).
Este fin de semana llegó a portada una noticia que decía, que la empresa italiana que posee "El Mundo" llamó a Pedro J. para que no se pasara tanto con el PP. Aquí tenemos la respuesta de Pedro J.
Esta encuesta tiene menos valor que un duro de madera
Si no es el tiparraco este quien lo tiene que hundir, sino sus desastrosas politicas en todo, cultura, economía, educacion, etc.
#19 El problema no es la abstención, el problema es que todavía hay millones de personas que votarán al PP o al PSOE