1971 meneos
6575 clics

Time: "¿Que será necesario para que España haga algo con su problema de corrupción?"

La revista estadounidense recoge en un artículo de su corresponsal Lisa Abend los últimos casos de corrupción sucedidos en España y el “hartazgo” de la sociedad. Pero detalla las raíces del problema y ve difícil que se actúe contra ello poniendo como ejemplo las salvedades incluídas en la Ley de Transparencia. Der Spiegel también habla de ello.
etiquetas: time, españa, corrupción, marca españa, políticos, bárcenas, pp
negativos: 0   usuarios: 481   anónimos: 1490  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Que los ejécitos Teutones nos invadan
    63  votos: 9   link
    el 30-01-2013 16:18 UTC por sentado sentado
  2. #2   Necesitamos cuerdas, arboles y farolas hay bastantes.
    632  votos: 82   link
    el 30-01-2013 16:21 UTC por alfanore85 alfanore85
  3. #3   Que pasen 50 años y las generaciones de voto fijo desaparezcan para que partidos alternativos puedan llegar al poder y cambiar las cosas.

    Es triste, pero es así.
    650  votos: 82   link
    el 30-01-2013 16:21 UTC por Attanar Attanar
  4. #4   Estos se explican mejor que los de Antena 3 y Telecinco.

    “Las encuestas muestran un apoyo abrumador de los españoles para endurecer las sanciones contra la corrupción, pero apenas ha actuado el gobierno. Rajoy ha prometido una mayor rendición de cuentas y supervisión mediante una Ley de Transparencia, propuesta en marzo, pero que aún no ha sido aprobada.
    50  votos: 5   link
    el 30-01-2013 16:22 UTC por ssalcedo ssalcedo
  5. #5   Que se instale una guillotina en cada plaza de cada pueblo, primero solo para amedrentar, después, si eso, las utilizaremos.
    177  votos: 22   link
    el 30-01-2013 16:23 UTC por ziegs ziegs
  6. #6   Para empezar, que los ciudadanos dejemos de votar a los corruptos. Verás como para otra vez, se lo piensan dos veces antes de meter la mano en la caja o en el sobre.

    Pero claro, como yo voto a "mi partido" y si no lo voto gana "el otro" pues me tapo un poco la nariz y sigo votando a los corruptos. Total "todos los partidos son iguales" :palm:
    740  votos: 90   link
    el 30-01-2013 16:23 UTC por albertiño12 albertiño12
  7. #7   ¿Invasión, "tutelaje", etc.? Nadie va a entrar aquí salvo para pedir leuros de intereses forzando condiciones draconianas. Sólo podemos sacar a la "casta" siendo de verdad maduros en justicia y política. Pero hay un problema, hay 8 millones de tíos y tías que votan sin mirar nada más salir de misa los domingos. Las elecciones en miércoles, ¡joder!
    14  votos: 1   link
    el 30-01-2013 16:23 UTC por Nazanian Nazanian
  8. #8   Es absolutamente falso que haya un "hartazgo" de la sociedad. Si lo hubiera, otro gallo nos cantaría.
    145  votos: 16   link
    el 30-01-2013 16:24 UTC por Fingolfin Fingolfin
  9. #9   Así a vote pronto, se me ocurre que necesitamos separación de poderes.
    60  votos: 6   link
    el 30-01-2013 16:24 UTC por Willou Willou
  10. #10   #3 Nunca vi un resumen tan claro de nuestro panorama político en tan pocas letras.
    Mi más sincera felicitación.
    78  votos: 9   link
    el 30-01-2013 16:25 UTC por BenHawkins BenHawkins
  11. #11   #2 #5 Y "voluntad política" de apliacr estas medidas
    29  votos: 1   link
    el 30-01-2013 16:25 UTC por conversador conversador
  12. #12   Realmente, visto desde fuera es incomprensible. Ya no es que nadie dimita por corrupto, es que en cualquier país con un mínimo de dignidad el hecho de dejar sombras sobre tu integridad profesional es suficiente para apartarte de cargo público. En España se ha llegado al punto que se ve normal que un partido político cierre filas alrededor de un corrupto para que el partido no se vea dañado, en vez de hacer todo lo posible para aclarar lo sucedido y que no todo el partido (y la confianza del pueblo en la política) se vea dañada.

    Mediocridad y falta de capacidad profesional, eso define la imagen que están dando los políticos españoles y, por ende, todos los españoles. Me pregunto qué imagen tienen en sus cabecitas los políticos que va a pasar cuando el pueblo pierda por completo la confianza en la política y en las herramientas democráticas...
    96  votos: 13   link
    el 30-01-2013 16:25 UTC por shem shem
  13. #14   Que los echemos a patadas de sus sillones, a ellos y a su cohorte de enchufados, se lo han ganado a pulso.
    11  votos: 0   link
    el 30-01-2013 16:29 UTC por lendermain lendermain
  14. #15   1 que los ricos quisieran , pero obviamente no quieren, porque para ellos pesa más el discurso de clase que el de democracia.

    2 que los pobres se dejen de gilipolleces de una vez y se pongan a organizarse, la única arma de los pobres es mantenerse juntos y organizarse.
    34  votos: 3   link
    el 30-01-2013 16:30 UTC por Victor_Martinez Victor_Martinez
  15. #16   Empieza por garrote y acaba en vil.
    14  votos: 6   link
    el 30-01-2013 16:33 UTC por panierd panierd
  16. #17   Que los paraisos fiscales como Delaware en los eeuu, Suiza, Panama, Lietchestein, Islas Caiman, Bermudas, ... respondan a las comisiones rogatorias de los jueces en un tiempo razonable.

    Bárcenas recurrió a Gao Ping para mover su fortuna por Suiza
    www.meneame.net/story/barcenas-recurrio-gao-ping-mover-fortuna-suiza
    "Por aquel entonces tenía 11,8 millones de euros ocultos en ese banco y lo primero que hizo tras conocer que Garzón le seguía la pista fue transferir 4,5 millones a Estados Unidos"
    Bárcenas supo con tres meses de antelación que la justicia había encontrado su cuenta en Suiza
    www.meneame.net/story/barcenas-supo-tres-meses-antelacion-justicia-hab
    "La comisión rogatoria sobre la cuenta en Suiza de Luis Bárcenas se envió hace ya más de tres años."


    Ni Suiza, ni Islas Caimán: descubra quién lidera el 'top 10' de los paraísos fiscales
    www.meneame.net/story/ni-suiza-ni-islas-caiman-descubra-quien-lidera-t
    Delaware (EEUU) es el estado con mayor opacidad fiscal del mundo
    www.meneame.net/story/delaware-eeuu-estado-mayor-opacidad-fiscal-mundo
    Una ONG difunde una lista alternativa de paraísos fiscales
    www.meneame.net/story/ong-difunde-lista-alternativa-paraisos-fiscales
    Caso Urdangarín: Buscan el dinero en el paraíso de Delaware
    www.meneame.net/story/caso-urdangarin-buscan-dinero-paraiso-delaware
    El Gobierno cree que Suiza dio las cuentas de Bárcenas en venganza por no entregar a Falciani
    www.meneame.net/story/gobierno-cree-suiza-dio-cuentas-barcenas-venganz
    245  votos: 23   link
    el 30-01-2013 16:37 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  17. #18   #11 voluntad la del pueblo, los politicos no tienen voluntad, solo animo de lucro.
    43  votos: 3   link
    el 30-01-2013 16:44 UTC por sangetsu sangetsu
  18. #19   #2 Eh tío te has pasado. Entre la palabra "cuerdas" y "árboles" falta un punto.
    49  votos: 6   link
    el 30-01-2013 16:48 UTC por Mordaunt Mordaunt
  19. #20   #2 Sale mas barato 1 guillotina y una cuba grande.
    19  votos: 4   link
    el 30-01-2013 16:52 UTC por fpove fpove
  20. #21   Que venga otro y lo haga
    26  votos: 2   link
    el 30-01-2013 16:53 UTC por si_claro si_claro
  21. #22   #3 Eso decían en época franquista los que no estaban contentos con el régimen ...
    28  votos: 3   link
    el 30-01-2013 16:53 UTC por ChukNorris ChukNorris
  22. #23   Nada. Una gran mayoría de votantes prefiere un PP corrupto antes que una izquierda honrada o que cualquier otra cosa.

    Unos les volverán a votar y los otros se volverán a abstener. Ya están pensándose las excusas.
    35  votos: 3   link
    el 30-01-2013 16:57 UTC por el_Tupac el_Tupac
  23. #24   #3 No, no y no. Si optamos por ese camino España se hunde, no podemos permitir que la única esperanza para el país sea que los ignorantes que mantienen el sistema se mueran de viejos; Hay que mover la sociedad y agitarla hasta que se caigan las frutas podridas cueste lo que cueste y si tenemos que talar el árbol de raíz que así sea.
    68  votos: 7   link
    el 30-01-2013 16:57 UTC por Ajusticiator Ajusticiator
  24. #25   Sencillo: que no sean los más corruptos de Españistan los que hagan las leyes a su antojo y beneficio...
    17  votos: 1   link
    el 30-01-2013 16:57 UTC por Rulo2.0 Rulo2.0
  25. #26   Necesitamos para empezar que vuelvan a disimular. Es decir, un poquito de vergüenza.

    Luego ya horcas, garrotes, guillotinas o lo que queráis. O incluso la justicia actuando.

    Pero por lo menos que no se rían en nuestras caras.
    14  votos: 0   link
    el 30-01-2013 16:58 UTC por excesivo excesivo
  26. #27   #24 No, si tienes toda la razón, pero hay que asumir que vivimos en democracia y toda esa gente tiene el mismo derecho a voto. Y yo estaba convencido de que con el país hundiéndose y los chorizos aflorando por doquier las cosas cambiarían, pero si mañana hay elecciones el PP vuelve a ganar, eso es así de triste.
    12  votos: 0   link
    el 30-01-2013 17:01 UTC por Attanar Attanar
  27. #28   Haremos lanzas. Cientos de ellas, altas, el doble de altas que un hombre.
    22  votos: 2   link
    el 30-01-2013 17:01 UTC por BerScott BerScott
  28. #29   Yo propondría una campaña de publicidad ciudadana con el siguiente lema:
    ¿Estás a favor de la corrupción política y de que nos roben a los ciudadanos? ¿No?
    ¿Votas a PP, PSOE, CiU, IU, (con un listado con todos los partidos que hayan tenido cualquier caso)?
    Pues eres GILIPOLLAS. Sí, sí, ¡GILIPOLLAS! (Gilipollass en letras grandes, y vistosas)

    Y que todo fuera creado en impresoras publicas de funcionarios u oficinas variadas que usen los poderes de la picaresca española para fangar material de oficina para imprimir miles de carteles con esto.
    Y coches de campaña emitiendo con altavoces estas frases por las calles, gritando gilipollas a la gente de la calle. Y cuantos más ofendidos haya, mejor.
    7  votos: 0   link
    el 30-01-2013 17:02 UTC por Barrapan Barrapan
  29. #30   #23 Izquierda honrada que es? IU?
    8  votos: 2   link
    el 30-01-2013 17:02 UTC por joh joh
  30. #31   Necesitamos que unos 20 millones de españoles que sabían que votaban corrupción desde hace muchoooo tiempo dejen de votarles.Y que otro montón de gente deje de abstenerse.Pero no pasará me temo.
    14  votos: 1   link
    el 30-01-2013 17:04 UTC por floxi floxi
  31. #32   UN terremoto del 10 con epicentro only en los pasillos del congreso y senado al mismo tiempo y con estos abarrotados ..
    7  votos: 0   link
    el 30-01-2013 17:05 UTC por pinipon pinipon
  32. #33   #7 Los numeros estan mal, hay mas de 16 millones que votan sin cabeza.

    #30 No, IU es Izquierda Unida, Izquierda Honrada seria IH como mucho.
    9  votos: 0   link
    el 30-01-2013 17:05 UTC por Yirazk Yirazk
  33. #34   #30
    Partidos políticos con 1 caso de corrupción: Alternativa dos Veciños, ASI, Bloc Progresista, Centro Canario Nacionalista, ERC, GIM, IP (Independientes Portuenses), PIL, PIM, Sineuers Independents, UC (Unión Cordobesa), Unión Bagañeta.
    Partidos políticos con 2 casos de corrupción: GIL, Nueva Canarias, PA, PAL, UPN.
    Partidos políticos con 3 casos de corrupción: BNG
    Partidos políticos con 6 casos de corrupción: Unió Mallorquina (ahora Convergencia per Illes Balears)
    Partidos políticos con 8 casos de corrupción: IU
    Partidos políticos con 9 casos de corrupción: Coalición Canaria
    Partidos políticos con 10 casos de corrupción: PAR
    Partidos políticos con 13 casos de corrupción: PNV
    Partidos políticos con 14 casos de corrupción: CiU
    Partidos políticos con 128 casos de corrupción: PSOE
    Partidos políticos con 177 casos de corrupción: PP

    Fuente (esto que me ha dado google, del 2011, así que ahora será el doble)
    www.solosequenosenada.com/2011/05/31/ranking-de-partidos-politicos-cor
    49  votos: 5   link
    el 30-01-2013 17:08 UTC por Barrapan Barrapan
  34. #35   me meo y me cago en der spiegel y time,
    -18  votos: 3   link
    el 30-01-2013 17:08 UTC por jesus_elias jesus_elias
  35. #36   #27 No, no hay que asumirlo sino cambiarlo, algo que es bastante diferente. Allá donde miro veo discursos más o menos pesimistas pero siempre con un peligroso grado de aceptación, la sociedad no es una mierda por gracia divina sino porque nosotros los ciudadanos la hacemos así y eso es lo primero que hay que ver antes de cambiar nada. La gente es responsable de lo que vota y cada votante del PP tiene parte de culpa de las políticas que se están llevando a cabo le guste o no.
    29  votos: 2   link
    el 30-01-2013 17:10 UTC por Ajusticiator Ajusticiator
  36. #37   Siempre que hablo de estos temas con conocidos y amigos alguno de ellos acaba diciendo una de estas respuestas:

    - Garrote vil
    - Guillotina
    - Grupo Maoista o algo parecido a una RAF
    - Reality show de ejecución pública de corruptos

    Creo que debo de dejar de ver a cierta gente...
    45  votos: 5   link
    el 30-01-2013 17:11 UTC por twixer twixer
  37. #38   Quizàs con una revoluciòn, pero tampoco estoy muy seguro de eso.
    14  votos: 1   link
    el 30-01-2013 17:12 UTC por senyorningu senyorningu
  38. #39   #37 Cada vez que te digan algo así di "menos palabrería y más acción" y así si de verdad lo piensan lo llevarán a cabo y si sólo es palabrería se callarán. Lo cierto es que a este país le sobra charla de bar y le falta convicción, por eso cuando ves a mucha gente cabreada no suele significar nada porque no tienen valor para moverse. Es muy fácil decir que los colgarías pero no salir ni a echarles pintura...
    27  votos: 2   link
    el 30-01-2013 17:15 UTC por Ajusticiator Ajusticiator
  39. #40   #3 No sé en que mundo vives la gente que me rodea de 20-24 años, son fieles defensores del PP o del PSOE, según lo que les parezca. Y cualquier cosa que hagan mal lo justifican, o te contestan con un pues el otro la hizo más gorda.

    Es muy triste, si España cambia en 50 años, no será por lo que dices.
    25  votos: 3   link
    el 30-01-2013 17:21 UTC por Katorce Katorce
  40. #41   el dia que veamos a la mujer de urdangarin en el banquillo, empezare a creerme que algo esta cambiando. Por cierto, el rey tiene 2300 millones de dolares y cuando franco le puso, no tenia un puto duro. Me gustaria una explicacion, que ya esta bien, cojones. La real family, los politicos y los bankeros, han destrozado al pais. Que de puta madre!
    21  votos: 2   link
    el 30-01-2013 17:22 UTC por --352948-- --352948--
  41. #42   #3 Que se mueran los que fichan al PP y PSOE pase lo que pase, que se mueran los empresaurios que no tienen ni idea de como llevar un negocio, que se mueran los directores de sociedades de gestión y de compañías telefónicas que no tienen ni idea de que va esto de internet, que se mueran... la verdad es que lo has resumido bastante bien: que se mueran los viejos! Aunque yo soy mas optimista, espero que con que pasen unos 20 años sea suficiente.
    1  votos: 1   link
    el 30-01-2013 17:23 UTC por chemari chemari
  42. #43   #20 De cuba nada, que estamos de recortes, oiga. Mejor que caigan las cabezas directamente al suelo de la plaza y que los chiquillos las den patadas
    9  votos: 0   link
    el 30-01-2013 17:27 UTC por --164074-- --164074--
  43. #44   #41 ¡no puede ser! El rey tiene la obligación de dedicarse a la corona en exclusividad, y ahorrando todo su sueldo en 30 años tendría 15 millones más intereses. Mmmm que mal huele.
    17  votos: 1   link
    el 30-01-2013 17:30 UTC por luiggi luiggi
  44. #45   Pues, muerte y destrucción.
    10  votos: 0   link
    el 30-01-2013 17:32 UTC por eol eol
  45. #46   Que Gallardón la legalice y la llame... no se... rositas para tí, rositas para mi?
    18  votos: 1   link
    el 30-01-2013 17:35 UTC por rebus rebus
  46. #47   Cortar las cabezas de todos los políticos corruptos y las de los que lo consienten aunque no lo sean.
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2013 17:39 UTC por bagatela bagatela
  47. #48   Esto no les importa, si hablaran de piratería y que nos han incluido en la lista noseque de los más piratas por compartir música mañana mismo daba una rueda de prensa el ministro de turno.
    19  votos: 1   link
    el 30-01-2013 17:40 UTC por Nhat Nhat
  48. #49   Me temo que es una pregunta trampa, nada puede hacer que la situación cambie a mejor...
    7  votos: 0   link
    el 30-01-2013 17:48 UTC por oxelo oxelo
  49. #50   Esto pasa porque les hemos dado pocas hostias.
    Si cada día a cada corrupto se le partiera la cara nada mas salir (o antes de entrar) al juzgado.....
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2013 17:48 UTC por decker decker
  50. #51   Que nos obliguen Merkel o la troika.
    22  votos: 1   link
    el 30-01-2013 17:50 UTC por Penetrator Penetrator
  51. #52   #34 Teniendo en cuenta el rango de poder que tienen hay partidos que se salen del mapa. Traducido, que gobiernan poco, pero donde gobiernan lo "sacan partido"...
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2013 17:54 UTC por manson2000 manson2000
  52. #53   ¿Solución? Jueces que se querellen contra el Ministerio de Justicia al menor atisbo de manipulación o influencia de los procesos judiciales por parte de la clase política. Si queremos separación de poderes, es la única forma de conseguirlo. ¿El ministro Pajaza? (Gallardónnnnn, fap fap fap) al banquillo por repartir indultos interesados.

    Después al Tribunal de Cuentas de cabeza. Iba a auditarles hastas los palominos de los calzoncillos a los indeseables esos, y después una ley que obligara a hacer públicas todas las donaciones a los partidos, tanto privadas, de empresas o de donde coño quieran que vengan.

    Después a prohibir el dinero físico, sólo con tarjetas y a nacionalizar un banco con todas las consecuencias para eliminar las comisiones y gastos derivados a los contribuyentes, por usar ese sistema bancario. Cada comercio tendría un terminal por el que no pagaría una comisión de servicio como con los bancos actuales. Toda transacción: electrónica.

    Y después los implantes cibernéticos y sintéticos. Luego vendría el Puppet Master, pero eso sería otra historia. Ya se abriría otro hilo por aquí para abordarla! xD
    20  votos: 1   link
    el 30-01-2013 17:58 UTC por GreenSouth GreenSouth
  53. #54   #6 Esa no es la solución, ya que robaran una vez, pero será un robo muy grande... ("por lo que me queda en el convento..."), la solución son leyes muy severas en torno a la corrupción.

    Hasta que nos quitemos la idea de que la politica es como el fútbol y entremos en consciencia que no hay partidos politicos buenos ni malos y que deberíamos votar en relación a una persona no a un partido en concreto.

    En países como colombia si no me equivoco hay leyes por las cuales una campaña politica tiene que ser cumplida a rajatabla, si eso llegase aqui sería un sueño.
    23  votos: 2   link
    el 30-01-2013 18:02 UTC por grails grails
  54. #55   #3 La gente tiene tendencia a reproducirse y a inculcar a sus churumbeles sus mismas taras. Dentro de 50 años tendremos el mismo problema si no cambiamos la educación para formar a personas críticas, y tal como la van a dejar me parece que no va a ser el caso
    100  votos: 8   link
    el 30-01-2013 18:03 UTC por Campechano Campechano
  55. #56   Esa pregunta y el no poder hacer nada, implica más corrupción.

    De hecho la pregunta es: Que es lo que tiene que pasar para que haya justicia.

    Normalmente en un estado, cuando hay una determinada corrupción también hay condena y resolución.
    17  votos: 1   link
    el 30-01-2013 18:06 UTC por jmav jmav
  56. #57   #3 Lo dudo. Yo conozco a gente de treintaypocos aparentemente normal que todavía defiende a franco. Lamentablemente, como dice #55 el forofismo es heredable.
    60  votos: 5   link
    el 30-01-2013 18:08 UTC por albertiño12 albertiño12
  57. #58   ¿España o los españoles?
    18  votos: 1   link
    el 30-01-2013 18:10 UTC por --344254-- --344254--
  58. -3  votos: 1   link
    el 30-01-2013 18:18 UTC por DogSide DogSide
  59. #60   #3 ¿Y tu te crees que cuando a un partido alternativo hoy minoritario se le de una barra libre de mayoria absoluta no hara lo mismo que estos?
    ilusos.....
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2013 18:19 UTC por emilio.herrero emilio.herrero
  60. #61   El PSOE lleva gobernando en Andalucia mas tiempo que franco!!!, han robado, han gastado el dinero de los ERES en cocaina y pu.tas, han falseado documentos oficiales, mil y un escandalos y aun asi les han vuelto a votar... pero si es que al culpa no es de los politicos!!!!
    8  votos: 2   link
    el 30-01-2013 18:22 UTC por emilio.herrero emilio.herrero
  61. #62   #61 Los ingredientes son:

    Corrupción + recortes.

    Corrupción - recortes.
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2013 18:33 UTC por jmav jmav
  62. #63   #1 Los teutones ya nos han invadido .... si se puede elegir yo prefiero que nos invadan los islandeses....  media
    18  votos: 3   link
    el 30-01-2013 18:35 UTC por Milkhouse Milkhouse
  63. #64   #17 Suiza esa cueva de ladrones se han inventado el concepto de fishing para complicar la petición de datos.... es decir no se le puede investigar en genérico sino darles todos los datos de las cuentas etc..... para cuando la ruptura de relaciones diplomáticas????.....  media
    -12  votos: 2   link
    el 30-01-2013 18:40 UTC por Milkhouse Milkhouse
  64. #65   #61 Te suena lo de el tocino y la velocidad.... xD  media
    -3  votos: 3   link
    el 30-01-2013 18:42 UTC por Milkhouse Milkhouse
  65. #66   Tienes los políticos en todas partes, cuando tiras de cadena, cuando tiras la basura, detrás del recibo de la luz, cuando pides trabajo de algo tienes que llevar cuarenta mil carnes de cursos ....etc lo mejor es darle con el mango de un pico
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2013 18:49 UTC por elbascula elbascula
  66. #67   Simple. o no tanto. Aprobar una ley que diga así:
    Cualquier persona empleada por el gobierno (Funcionario/Político) que esté imputada en un caso de corrupción, aunque éste no esté todavia juzgado:
    1) Inhabilitación para trabajar/cobrar del estado, de por vida, ni sueldos, ni dietas, ni jubilación, NADA.
    2) Sus familiares hasta 3er o 4o grado nunca podrán trabajar para el estado (Jubilaciones etc no digo nada) y si lo están, serán "despedidos".
    3) Embargo directo de todas las cuentas y propiedades.

    2 meses con una ley parecida a esto, y la corrupción se termina para siempre. ¿Quién va a jugarse el futuro de sus hijos/familiares? bueno alguien habrá, pero serán pocos, suficientemente pocos
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2013 18:59 UTC por zULu zULu
  67. #68   SERA NECESARIO QUE LES LARGUEMOS DE LA POLTRONA A PATADAS Y METERLOS A TODOS EN EL TALEGO
    8  votos: 0   link
    el 30-01-2013 19:15 UTC por hall9000 hall9000
  68. #69   #2 Eso es una barbaridad que se ha hecho en otros países durante sus revoluciones.

    Aquí lo apropiado sería el garrote.
    7  votos: 0   link
    el 30-01-2013 19:22 UTC por millanin millanin
  69. #70   #24 Si se olvida la historia esta se repite.
    Aunque esa es la primera reacción de muchos ¿no habéis caído en que el Franquismo cortó el árbol de raíz?

    Lo único que realmente funciona es destapar su hipocresía.



    #9 Cierto. Precisamente eso es empezar por usar el cerebro. Y precisamente, la corrupción se extiende en España porque los ciudadanos no están usando el cerebro y no lo usaron cuando fueron a votar.
    Cuando alguien se queja de que a los españoles les importa demasiado el fútbol, ese alguien se está quejando de que la gente no usa el cerebro.

    #13 Las dos cosas son perjudiciales, pero un poco de corrupción lo es más.



    #29 Una campaña de publicidad ciudadana estaría bien, pero estaría bien una ley que impidiera hacer publicidad fraudulenta como la de Intereconomía, porque los estúpidos al ver el despliegue serían capaces de contraatacar.



    #41 ¿Eres consciente de que el PP también quiere que se hable mucho de eso, mientras nos dejan sin asistencia sanitaria básica? Y lo peor es que la sanidad no supone una carga para el país, pero nos la están robando para regalársela a sus amiguitos.


    #53 Me gusta, pero es un proceso muy largo en el que habría que dejar muy claros los parámetros a seguir para que el que hace la ley no haga la trampa. Es decir, si ellos tienen todo el poder y conocimiento sobre lo que haces con todo tu dinero, podrían usarlo para manipular a los ciudadanos, y entonces sería salir del fuego para caer en las brasas. La compañía telefónica podría estar enterado de cuando no tienes dinero para obligarte a escuchar publicidad o a aceptar ciertos contratos abusivos.


    #67 No puedes embargar a alguien que no ha sido juzgado. Comprendo tú cabreo y el de mucha gente, pero nos sobran leyes para corregir la corrupción.
    No se corrige la corrupción por falta de leyes como las que pones, no se hace porque las leyes que tenemos no se aplican.
    Para atacar la raíz del problema hay que empezar por reforzar la independencia de los jueces, que están siendo coaccionados por los propios políticos corruptos.
    11  votos: 0   link
    el 30-01-2013 19:27 UTC por Buratoless Buratoless
  70. #71   #18 Completamente de acuerdo
    20  votos: 0   link
    el 30-01-2013 19:37 UTC por conversador conversador
  71. #72   #13 lo que tu calificas "un poco" a arruinado las arcas del estado.
    Y que uno pague con SU dinero lo que le de la gana es una cosa y que los LADRONES que se ADJUDICAN NUESTROS DINEROS es otra cosa.
    14  votos: 1   link
    el 30-01-2013 19:43 UTC por Akulu Akulu
  72. #73   Hace tiempo que la solución solo es una. Que alguien se lo diga a los yankies, porque los españoles están catatónicos.  media
    22  votos: 2   link
    el 30-01-2013 19:45 UTC por MONTEMEDULIO MONTEMEDULIO
  73. #74   Eso digo yo, qué coño tiene que pasar en este país para que de una puñetera vez hagamos lo necesario para acabar con esta casta parasitaria que lleva años riéndose en nuestra p*** cara. La secular desmovilización de la sociedad española, que permitió a ese enano mental con voz de pito hacer y deshacer durante 40 años, de igual forma permite ahora a la clase política enfrentarse a escándalos como el Bárcenas (y tantos otros) sin tener demasiado miedo a perder esa posición privilegiada que disfrutan gracias a nuestro pasotismo. Saben que cuando pase un poco de tiempo, el tema se irá enfriando, y llegado el momento de las elecciones volveremos a votarles como borregos. Admitámoslo, somos gilipollas: yo me incluyo el primero,y no por haber votado al PPSOE, sino pq en vez de escribir este comentario, debería estar reuniéndome, organizando acciones y pasando de las palabras a los hechos. Eso es lo que nos hace falta, en vez de dejar que nos hierva la sangre y despotricar delante de un ordenador, deberíamos hacer hervir otras cosas...
    14  votos: 1   link
    el 30-01-2013 19:49 UTC por Widukind Widukind
  74. #75   Es que los corruptos tienen cuerpos de seguridad, ejército y la ley de su parte...
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2013 19:57 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  75. #76   #6 "como todos roban, al menos que roben los 'mios'", viejodebar dixit.
    32  votos: 2   link
    el 30-01-2013 20:07 UTC por WeeeReg WeeeReg
  76. #77   #8 Pues cada día veo a más gente de mi alrededor, que antes pasaba de política o reconocía abiertamente su voto por el PP o el PSOE, que manifiesta su malestar ya no solo con el PPSOE, sino con el sistema político en general. Otra cosa será que voten ahora diferente o simplemente voten.
    12  votos: 0   link
    el 30-01-2013 20:10 UTC por JesuKristo JesuKristo
  77. #78   #70 Con mi nueva ley se embarga a los corruptos sin más. ¿Que resultan inocentes?, pues se les devuelve, pero ante la duda, a lo más duro, ya verás tu como se encargarán todos ellos de ser transparentes.
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2013 20:36 UTC por zULu zULu
  78. #79   rodar cabezas
    7  votos: 0   link
    el 30-01-2013 20:36 UTC por TCOtelecom TCOtelecom
  79. #80   No hay solución ninguna: PP y PSOE acumulan invariablemente 20 millones de votos más o menos. Esa cantidad de personas no cambian de un día para otro.
    16  votos: 1   link
    el 30-01-2013 20:37 UTC por Kovaliov Kovaliov
  80. #81   #6 Me enternece tu ingenuidad. Todos los partidos cuando se hacen grandes y acaparan poder se llenan de corruptos, ¿no te has dado cuenta? Da igual que sea PP, PSOE, CiU, IU o el partido X: el poder atrae a los corruptos como la mierda a las moscas.

    El problema es que no hay un control democrático real sobre el gobiernoo ni el legislativo. Tu voto es un cheque en blanco con el que al día siguiente de las elecciones tu partido favorito se limpiará el culo. O más bien se limpiará el culo con el programa que te haya vendido.

    El problema no es votar a X o a Y, el problema es del sistema político en sí que necesita una reforma de abajo a arriba.
    34  votos: 3   link
    el 30-01-2013 20:48 UTC por ailian ailian
  81. #82   ¿Quién es ese tal España del que habla?
    10  votos: 0   link
    el 30-01-2013 20:57 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  82. #83   Nunca se hará nada, huid insensatos!!! (el que pueda).
    15  votos: 1   link
    el 30-01-2013 21:00 UTC por smoketwo smoketwo
  83. #84   #81 Pues entonces habrá que votar a los partidos que propongan esas mejoras y que además mejor representen nuestras ideas.

    Haberlos, los hay.
    11  votos: 1   link
    el 30-01-2013 21:02 UTC por albertiño12 albertiño12
  84. #85   #30 Gracias por ilustrar mi comentario con tu ejemplo, a eso me refería
    19  votos: 1   link
    el 30-01-2013 21:04 UTC por el_Tupac el_Tupac
  85. #86   #60 O sea que como suponemos que cualquier partido va a ser igual de corrupto que los que ya han demostrado serlo, no hacemos nada. Seguimos votando a los mismos.

    Y justo por esto llevamos 30 años siendo mangoneados por sanguijuelas que nosotros mismos hemos elegido.
    13  votos: 1   link
    el 30-01-2013 21:11 UTC por jorgeas80 jorgeas80
  86. #87   Veamos lo que opinan los dos líderes del país:

    Mr Rubalcaba: "No lo considero un momento oportuno"
    Rajoy: Ecooo, ecooo, pio pio. No me conshta

    Poder judicial: Lo que digan Rajoy y Rubalcaba. (separación efectiva de poderes lo llaman)

    Pueblo: Urgentísimo giro en las urnas, protestas, protestas, protestas... El partido que venga con poner coto a estos desmanes ya se corona, y luego ya se verá que con lo de que todos son corruptos que bien les va a PPPSOE. Todos no lo sabemos, vosotros seguro que si.
    15  votos: 1   link
    el 30-01-2013 21:41 UTC por Paradisio Paradisio
  87. #88   Cambiando la ley electoral, es absurdo que 5000 votos de la Isla de El Hierro equivale a 400.000 votos de Madrid por poner un ejemplo, y listas abiertas, votemos a personas no a grupos donde sólo conocemos a 3.
    20  votos: 2   link
    el 30-01-2013 22:00 UTC por Spartan67 Spartan67
  88. #89   #55 mis "querido" padre y abuelo eran de voto fijo al pp. Tanto mi hermana ni yo, a la derecha no nos acercamos. Poco a poco, la cosa cambia :-)
    16  votos: 1   link
    el 30-01-2013 22:01 UTC por trasier trasier
  89. #90   Actualmente tenemos a un hijo de republicanos en la derecha y a un hijo de falangistas en la oposición (izquierda?), ambos hijos del régimen dictatorial.
    De verdad os sorprende esto? es como la gente que se le cae la comida al suelo y dice 'la regla de los 5 segundos! la regla de los cinco segundos!' cuyo único propósito es no pensar en lo que están haciendo.
    7  votos: 0   link
    el 30-01-2013 22:25 UTC por --319457-- --319457--
  90. #91   Que los que controlan la Justicia no sean los mismos que deben ser juzgados.
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2013 22:29 UTC por dblanco dblanco
  91. #92   Que muera Franco, (ahora leo a #90 y propongo como resumen)
    9  votos: 0   link
    el 30-01-2013 22:34 UTC por dmacias dmacias
  92. #93   yo creo que no hay solucion hay que ser realista, esto se ha ido a la mierda ahora los responsables se han ido con las manos llenas y punto.
    los tontos los pobres como siempre
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2013 22:38 UTC por colbi colbi
  93. #94   Que graciosos. "Su problema", como si ellos estuvieran vacunados.
    3  votos: 1   link
    el 30-01-2013 23:11 UTC por isra_el isra_el
  94. #95   #8 realmente hay un hartazgo pero la población envejece y sus fuerzas menguan y mientras tengan qué comer no se rebelarán.
    7  votos: 0   link
    el 30-01-2013 23:18 UTC por --360582-- --360582--
  95. #96   Lo que tiene que cambiar es la sociedad, y que cambie el "Aquí no pasa nada", los políticos son una representación de la sociedad, y a continuación pongo ejemplos que muchos conoceréis:
    * Autónomos que no facturan
    * Ciudadanos que prefieren facturas sin IVA
    * Para que me roben los rojos/azules que me roben los de mi partido
    * Yo voto a éstos, porque me han regalado una lavadora
    * Yo voto al alcalde de mi pueblo porque nos puso una farola en la calle
    * Empleados que pasan todo a gasto de la empresa, aunque sean personales
    * Familia (x ej: Ruiz Mateos) que estafa a familias enteras y no pasa nada
    * Empleados de banca que engañan a sus conciudadanos, a sabiendas. No digo nada de los que también fueron engañados
    * Empleadores que obligan a trabajar en negro

    Y el que Mas me Mata a mi:
    * Personas que votan corruptos justificándose en el: ¿¡Y tú no harías lo mismo!?

    Y todo lo anterior pasa en connivencia, porque nosotros lo permitimos.
    No son sólo los políticos, somos nosotros.
    30  votos: 3   link
    el 30-01-2013 23:52 UTC por DaniSanti DaniSanti
  96. #97   #5 La guillotina es para la monarquia, para el resto, la soga al cuello.
    9  votos: 0   link
    el 30-01-2013 23:53 UTC por OSMARCO OSMARCO
  97. #98   #96 ok, todos a la carcel o fundidos a sanciones.
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2013 23:57 UTC por Paradisio Paradisio
  98. #99   #70 acaso no saben ya cuando tenemos dinero o no... :-(
    21  votos: 1   link
    el 31-01-2013 08:16 UTC por GreenSouth GreenSouth
  99. #100   #13 Grave es una diarrea de diez días. Casi tanto como leer tu comentario.
    7  votos: 0   link
    el 31-01-2013 09:22 UTC por jrmagus jrmagus
  100. #101   Lobotomizar a todos los españoles de más de 8 años y que al resto los eduque un ejército de fineses con mucho espíritu cívico.
    9  votos: 0   link
    el 31-01-2013 10:20 UTC por xenko xenko
  101. #102   Si los que hacen las leyes son los corruptos, como va a cambiar algo..!!!
    7  votos: 0   link
    el 31-01-2013 13:02 UTC por --348446-- --348446--
  102. #103   #96 Es cierto que nuestros políticos no podrían hacer lo que hacen sin apoyo social y que por ello los que les votan son los mayores responsables de sus desmanes.

    Pero no creo que nuestra sociedad sea mejor o peor que la alemana, la francesa o la keniata.

    En nuestro caso, nuestra clase política se aprovecha de una ley electoral que blinda a los dos partidos mayoritarios, hecha exactamente para eso en un escenario de inestabilidad política como fue la transición.

    Ya no estamos en la transición y necesitamos con urgencia alternancia, listas abiertas, transparencia y control de la opinión pública. Pero ¿como hacer tal cosa si no hay alternancia posible?

    Afortunadamente, sea por lo que sea, estamos llegando a una situación tan crítica que me hace pensar que quizá veamos una alternancia en las próximas elecciones. Ojala no me equivoque.
    15  votos: 1   link
    el 31-01-2013 14:16 UTC por mac1929 mac1929
  103. #104   #99 En teoría Telefónica y Vodafone todavía no se dedican a vigilar las cuentas corrientes de sus clientes.
    Tal vez tengas razón, y si Hiberdrola o Microsoft tienen un problema grave contigo, supongo que en un par de movimientos podrán saber todo tu historial económico desde el año 1987 si ya tenías cuenta corriente entonces.
    12  votos: 0   link
    el 31-01-2013 18:34 UTC por Buratoless Buratoless
  104. #105   #104 De mí no, porque soy un mindundi. Detrás de esas empresas hay personas, personas influyentes que conocen a personas influyentes. Créeme que si se quisieran enterar de algo, se enterarían. Si es en esta ciudad de mierda (Jaén) y a un conocido con una movida laboral le miraron los movimientos de su cuenta corriente y sólo necesitaron a una empleada de una caja de ahorros que era amiga de los interesados, un terminal del banco y 2 minutos de tiempo. Elévalo a escala conspiranóica.
    9  votos: 0   link
    el 06-02-2013 11:17 UTC por GreenSouth GreenSouth
comentarios cerrados

menéame