EDICIóN GENERAL
552 meneos
8597 clics
Los ‘amigos del bosque’, tras la caída que dejó tetrapléjico a Diego: “¿No queríais piedras para saltar?”

Los ‘amigos del bosque’, tras la caída que dejó tetrapléjico a Diego: “¿No queríais piedras para saltar?”

Un testigo, en sede judicial: "El vicepresidente de la comunidad de montes me dijo ‘Sí, fui yo, ¿qué pasa? El monte es nuestro, no vuestro y estoy harto de vosotros’”. Diego, el ciclista que se quedó parapléjico al caer en una trampa camuflada por 4 amigos del bosque

| etiquetas: amigos , del , bosque , tetrapléjico , diego , piedras , saltar
Comentarios destacados:                                  
#8 #7 No es su puta casa. Su casa debería ser una cárcel o un psiquiátrico. Y si quieren un bosque, que se compren uno y se entierren en él.
Los amigos del bosque me suena a los de juego de tronos (serie) y la creación de los hombres de hielo
#2 Los "amigos de bosque" juegan con los osos amorosos.

68.media.tumblr.com/90f567bf66ced0f7b50e6c627b09fb14/tumblr_n3sgotNpOz
#2 por lo degenerado de su mentalidad yo diria que se parecen mas a "Happy tree friends"
Todo jugador de rol sabe que cuando te encuentras a alguien en el bosque no suele tener buenas intenciones
No puedo ir al bosque con mis perros no sé qué hacen los ciclistas por los caminos a toda velocidad,pero de ahí a poner trampas...
#4 ¿Son incompatibles perros y bicis?.
#5 Ciclista: No, no somos incompatibles.
#10 Aunque sí hay personas incompatibles con otras personas, vayan con perro o con bici. Probablemente el ciclista que baja derrapando por el sendero es el que luego se va dejando mierdas de perro en el césped o los sobres de glucosa cuando sube al kilimanjaro local para hacerse la foto tuenti.
#25 pero esto no justifica poner una piedra que deje paraplejico o incluso pueda matar a una persona.

Ni puñetera excusa o simpatía para estos "amiguitos"
#10 Guau*

* = No
#5 En el monte (y en cualquier sitio salvo tu casa) es obligatorio llevar a los perros atados (salvo que sea una zona despenalizada y se consienta e indique la posibilidad de llevarlos sueltos).

De hecho, lo común es ir a un monte, playa o bosque y que sea obligatorio llevar atado al perro.
#4 Y lo que no son ciclistas.
Un día voy al secarral donde suelo ir con mis chuchos y había una montón de tíos con motos que habían hecho un circuito de cross casero, con palos y plásticos de colores para marcar el recorrido.
Se pusieron a gritarme que me fuese, que les molestaba.
No me fui, por mis cojones morenos.

Cuando se fueron, dejaron toda la basura de plásticos etc esparcida por todas partes.
#6 A ver si eran independentistas poniendo plásticos y no te enteraste...
#6 ¿Para eso sabes qué va bien? Un mastín de 90 kg con un pecho como el del Chaucheneger. Te ven, se callan como mosquitas y se esfuman.
#38, siempre he pensado que nonhay nada que delate más complejo y cobardía que los que utilizan perros para intimidar.
#49 Ni que lo digas, donde esté un Magnum .44 que se quiten mastines y mastinas :troll:
#49 Jodo, pues a mí se me ocurren un montón de cosas. Así, a bote pronto, unos cuantos elefantes de guerra, o un tanque. Los soviéticos se siguen vendiendo baratos, y cagan menos que los elefantes.
#38: Y ya no te digo si lo ciclas. xD

#Disclaimer: este mensaje es broma.
#6 generalizar es de estúpido, ni todos los dueños de perros somos guarros ni las mejores personas del mundo, igual el resto del mundo hay de todo
#4 Esto lo veo como los coches

Algunos se piensan que la carretera es suya y tiene que ir a fondo, aquí igual, ciclistas que van a fondo por senderos como si estuvieran haciendo un mundial... ¿No se puede ir a velocidad normal con cuidado?

No se por Galicia, pero por aquí en Cataluña están saliendo circuitos de cros para bicis para que se haga virguerías, hasta parques dentro de ciudad para todo el mundo

Ahora, poner una piedra para que se mate...es de ser de hijo de p***

Como siempre he dicho, el monte es de todos y todos nos tenemos que respetar
#4 Atados y con bozal. ¿Que problema hay?.
Mira, un pareado. O en plan fino; un haiku.
#4 si puedes ir, lo que no puedes es llevarlos sueltos.
#95 Que cosa más absurda
#7 No es su puta casa. Su casa debería ser una cárcel o un psiquiátrico. Y si quieren un bosque, que se compren uno y se entierren en él.
#8 Si es su puta casa, porque son los dueños de ese monte. Lo privado tiene dueño te guste o no te guste. Otra cosa diferente es que lo que han hecho deben pagarlo con la justicia, pero a mi eso del ciclista no me hubiera pasado porque no me meto en propiedades privadas, lo siento por el y su familia.
#9 pues nada, a ver si alguno de los ciclistas tiene una escopeta y como es suya le destroza las rodillas a un comunero de esos. Total...
#11 Ya empezamos a desvariar un poquito no?
#16 No. El argumento de la fuerza vale para unos y para otros.
#33 Poner un piedra y que accidentalmente se caiga, es lo mismo que pegar tiros... Que pena da menéame.
#57 Eso de "accidentalmente"... muy poco accidental. Es lo mismo que si pones una bomba lapa en el coche y "accidentalmente" explota.
#69 Pusieron una piedra.
#73 En un punto muy determinado, y con unas intenciones muy concretas. No era una piedra al azar, en un punto al azar.

Si quieres otro símil, pusieron una piedra encima de una puerta entreabierta por la que tenían que entrar. Ha sido un accidente que le haya caído en la cabeza ¿quién iba a pensar que al abrir la puerta tuviera la cabeza justo debajo?

Y lo que vale es la intención, y las posibles consecuencias. La intención era hacer daño. Las consecuencias, una persona parapléjica. No ha sido en ningún caso un accidente.
#78 Tengo la sensación de que la mentalidad de Gaste es la que predomina entre los directivos de las comunidades de montes, que funcionan de esa forma: Una roca al azar para matar a alguien ... en fin, como ETA pero generalmente de derechas y en vez de bombas pues técnicas más primitivas, más a mano. En vez de nacionalistas violentos de una comunidad autónoma, nacionalistas violentos de su parroquia o comunidad de montes.
#78 es que la gente es muy bruta. Si querían sabotear a los ciclistas, podrían haber inutilizado los caminos. Pero estos han puesto una trampa para dar una lección... se les fue la mano.
#73 y? Una piedra en mitad de un descenso que no se ve desde arriba es potencialmente mortal. Eso lo sabe cualquiera con dos dedos de frente. .A partir de ahora en los carriles ciclistas pues a atropellar a la gente que se mete continuamente....
#81 Hacer un deporte de riesgo como el descenso en bici con saltos, como su nombre indica conlleva riesgos. Quedate en tu casa y no te pasará nada.
#97 que te pongan una piedra eb un lugar peligrosi no es un riesgo, es una imprudencia temeraria de un tercero. Conducir un coche es también arriesgado, que pongan pinchos un delito. Y tu pensamiento se alinea con los señores que han colocado la piedra. Ninguna empatia o lo que es lo mismo psicopatia
#99 Y si la piedra la trae un jabali? Por decir algo. Tambien es un intento de asesinato?

Lo que deberian hacer los ciclistas que van por los senderos de monte es ir con cuidado. Como se dice entre los moteros, si no sabes si podras frenar, no debes entrar a esa velocidad.
#97 por cierto los ciclistas tienen todo el derecho de paso según la ley

www.endurospain.com/las-comunidades-montes-no-pueden-prohibir-paso-cic
#97 que no se hubiera puesto minifalda la muy puta
#73 a mala hostia. Para hacer daño. Ahora que paguen pero bien pagado que han dejado a un tío inválido. Deja de justificar lo injustificable.
#57 Yo no hablo (escribo) por meneame, lo hago por mi. Y en mi opinión esto no es un accidente sino una trampa casi mortal.
#57 Esos desgraciados sabían perfectamente que iban a causar mucho daño con sus trampas y las pusieron.

¿Qué coño va a ser eso un accidente? ¿Pones una puta trampa y cuando alguien queda irreparablemente dañado lo llamas accidente? Pero si esa era su intención.
#16 Si poner trampas, cables y piedras sabiendo (o directamente para) que alguien puede matarse no es desvarío, si, empezamos, pero pa mi que lleva tiempo la cosa.
#80 si en mi finca pongo alambre de espino y viene un gilipollas a entrar en mi propiedad a robar setas y se corta la yugular, de quien es la culpa? pues eso.
#92 Pues para decidir la gravedad de la situacion dependera como este puesto ese alambre de espino y cual fue tu intencion al ponerlo, por ejemplo si pongo una piedra encima de una ventana para que le caiga encima a un ladron que intente entrar por ella, entra alguien y muere por la piedra, la culpa de la muerte es mia y sera posiblemente considerado un homicidio, da igual que el muerto sea un ladron o no.
#92 Si estás impidiendo el paso a tu propiedad y está señalizado, del que salta.
Si tiras un cable electrificado oculto por el suelo sin avisar, tuya.
EDIT: Por muy gilipollas que sea el otro.
#92 La culpa es suya.
De hecho va a ir preso por homicidio.Son muy pocos los países que siguen la doctrina "del hombre en su castillo" e incluso aceptando esa doctrina no puede justificar defensa propia privilegiada.
#92 Depende de como pongas el alambre. El alambre de espino esta para desincentivar cruzarlo. Si pones una valla con alambre de espino en lo alto, la culpa no es de nadie mas que del muerto. Si pones una hebra de alambre entre dos pinos cruzando el sendero, la culpa es totalmente tuya.

En este caso han puesto una piedra, que podria haber estado ahi por un corrimiento de tierras, un flus de un jabali o por cualquier otro motivo. El que iba haciendo el cabra sin estar seguro de la ruta era el ciclista y es precisamente lo que NO deberia estar haciendo.
#11 y de paso a ver si con el retroceso de la culata le rompe los hocicos.
#9 ¿De qué tipo de sendero hablamos?
#12 Yo no he hablado de senderos. Hablo de un monte privado.
#15 Los ciclistas circulan por senderos, no van campo a través. Dichos senderos tienen distintos tipos de clasificación y si ese sendero es de utilidad pública no se puede impedir el paso así sea el terreno del rey o del papa de Roma.
#21 En que parte del código civil dice eso?
#29 Es igual que las playas privadas, que el acceso sigue siendo público y no puedes poner una valla porque te salga de los cojones.
#34 No existen playas privadas en España.
#40 Puntualizo. Playas públicas cuyo único camino de acceso está en propiedad privada. En ese caso estás obligado a permitir el paso a través de tu propiedad. Pasa con muchos hoteles (que se saltan lo de permitir el paso a la torera tb).
#51 No es una puntualización, es una corrección. Pero ahí tienes mi positivo por compartirla.
#51 El paso. Ir del punto A al punto B, no ir a toda hostia con una bicicleta o moto o quad por hacer deporte o algo semejante.
#34 Tampoco eso es así. Una cosa es que un sendero sea público o tenga servidumbre de paso alas fincas colindantes, pero no todo el monte es públuco, aún cuando veas un sendero marcado en una finca. Que de normal nadie tiene pegas en dejar pasar a la gente es otra cosa.
#34 Es igual, no son montes privados, son comunales. Es decir generalmente de todos los que pertenecen a una parroquia y no suele restringirse el paso, lo que pasa es que las directivas, me da la impresión que son bastante mafiosas y pretenden que el monte es suyo (de la directiva y sus amigos), me parece que buscan a toda costa lucro monetario y les molesta cualquier uso del monte que no les sea lucrativo.
#34 Las playas en España no son privadas, pero si alguien tiene un terreno que cierra el acceso a dicha playa debe de dar una servidumbre de paso, cosa que no pasa con los ultra ricos de las Baleares, pero para ellos no es la justicia.
#29 busca «servidumbre de paso»
#29 #36 #59
La servidumbre de paso, se define en el Código Civil (en adelante CC) art. 564 a 570, de la siguiente forma:
El propietario de una finca o heredad, enclavada entre otras ajenas y sin salida a camino público, tiene derecho a exigir paso por las heredades vecinas (fincas), previa la correspondiente indemnización.Si esta servidumbre se constituye de manera que pueda ser continuo su uso para todas las necesidades del predio dominante estableciendo una vía permanente, la indemnización…   » ver todo el comentario
#76 Pues a bote pronto, eso no tiene nada que ver con el tema, ¿no?
#36 Servidumbre de paso es lo que dice el nombre, y como ha explicado #76, puedes pasar para acceder a un terreno tuyo que no tiene conexión directa con un camino, lo que no puedes es pasear por el y dar la vuelta a los campos porque te aburres.
#29 Las servidumbres de paso... el monte vale, pero los pasos son eso, pasos y de cualquier forma, poner trampas... manda huevos.
#29 En el que no te has leído ni para saber de qué hablas cuando comentas del tema...
Empieza por esto: porticolegal.eleconomista.es/pa_articulo.php?ref=398
#29 La primera de la que tengo noticias históricas, pero seguramente no lo es es la de “la Concordia de 2 de marzo de 1418 entre los Hombres Buenos de la Mesta de los Pastores y los Procuradores del Consejo de la Villa de Madrid” de libre paso de pastores y ganado.
Una de las ultimas Ley 3/1995, de 23 de marzo, de vías pecuarias.

...///Finalmente, y atendiendo a una demanda social creciente, las vías pecuarias pueden constituir un instrumento favorecedor del contacto del hombre con la naturaleza y de la ordenación del entorno medioambiental.///... EN EXP0SICIÓN DE MOTIVOS
#21 Me estás diciendo que esos senderos de los montes, de ancho de una persona, son algo así como caminos públicos?
#39 Si, si se demuestra que se usan para ir a otros sitios siendo lo razonable, creo que es algo asi.
#54 #65 #66

Bueno es que no se que se entendrá por sendero en los bosques de Galicia, realmente. Está claro que una senda que comunica dos poblaciones o que tiene/tenía transito de personas, si que tiene sentido. Pensaba más bien en sendas de montes normalmente con importantes pendientes, sin ninguna utilidad concreta, más allá de la de internarse a zonas poca accesibles.
#98 No se como sera, aqui hay un conceoto que tiene hasta su nombre ( que no mucha gente conoce ) y es algo que en general, al menos en zona rural, es algo interiorizado:

sordanbidie ( sordanbidea ). La traduccion, mas o menos, seria servidumbre de paso.
#39 Suelen serlo. Servidumbres, realas... El bosque no es lo mismo que una parcela.
#21 si el bosque es privado el artículo 44.3 de la ley de montes de Galicia permite a los propietarios restringir la circulación de vehículos por los senderos del monte. Punto final, si el ciclista dominguero no hubiera ido haciendo el cafre, no le hubiera ocurrido nada. Estoy hasta los huevos de ciclistas asilvestrados que bajan a toda leche poniendo en peligro la integridad física de cualquiera con el que se cruzan.
#63 y yo estoy harto de los patinadores que cruzan los carriles ciclistas a toda ostia poniendo en peligro al ciclsta y ellos mismos. .. y no se me ocurriría atropellar a mala leche a uno ni justificar que alguien lo haga


No hay justificación para esto más que para aquellos que se piensan que esto ha de ser Texas donde la gente defiende cualquier cosa a tirios o por su propia cuenta

Asilvestrado son estos amiguitos. ...
#63 Por ley puede que tengas razon, pero a nivel cultural y moral, eso no es asi y es una salvajada. De acuerdo en que hay ciclistas y motocroseros que tocan las pelotas, pero ostia, medida, que lo que ha pasado aqui es pa darle con un martillo en la cabeza al propietario o lo que sea.
#21 A mi me parece que las comunidades de montes son entidades tradicionales, los puestos directivos casi que se heredan, me da la impresión que las personas que participan son en su inmensísima mayoría machos añosos sin oficio y a su alrededor algunos machos algo más jóvenes sin oficio que viven de gestionar el monte comunal y de las cuantiosas subvenciones europeas que reciben para ello (comunal de todos los vecinos, o sea, no exactamente privado, nunca ví un monte comunal con el acceso restringido a menos que lo alquilen a una empresa privada, lo cual no es realmente el propósito de las comunidades de montes, que es la explotación tradicional comunal del monte)
#9 El monte no es suyo...lo administran...
noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ga-l13-1989.html
#19 Son conceptos que tienden a confundirse con demasiada facilidad.

En este caso si se trata de administradores públicos me parece un agravante.
#9 Desconozco como sera en esos montes comunales de Galicia, pero por donde yo vivo los montes que pertenecen a un determinado pueblo tienen caminos con servidumbre de paso. Cualquiera tiene derecho a ir por ellos aunque suelen estar prohibidos los vehiculos a motor. Los del pueblo son los que pueden explotarlos para pastos, madera... pero cualquiera tiene derecho a pasear por ellos, en bici o andando.
Lo que han hecho estos malnacidos es de ser gentuza miserable.
#20 así es. Importante aclaración.
#9 Ahí le has dado. Confieso que soy el dueño de Abertis y me descojono los fines de semana poniendo bloques de hormigón y aceite en las curvas de mis autopistas.
Mi autopista mis reglas.
:-D
#9 ¿y no tienen servidumbres de paso y similares?
Es que eso del bosque es mío o la playa es mía suele ser muy relativo.
#9 y no son los dueños de nada... son los administradores.... y ni aun
#9 si hay camino vecinal eso no se puede privatizar...aunque lo intenten! ¡QUE NO OS ENGAÑEN!
#9: Pues con un poco de suerte les va a tocar vender parte del bosque para pagar la indemnización, y ojo que el camino no sea público y se lo metan como terrorismo, porque esto no busca tanto la agresión personal, sino crear un clima de miedo.
#8 Sí , el monte es de las comunidades de vecinos, es terreno mancomunal desde la noche de los tiempos, por el derecho germánico, INALIENABLE, IMPRESCRIPTIBLE E INEMBARGABLE. Tan privado como si un puto biciclista me entra en el patio trasero de mi casa.

En Galicia, el monte es de los vecinos no de los putos biciclistas y moteros de la ciudad. Y bastante favor les hacen con no vallarlos con alambre en todo su perímetro, que será lo que haya que hacer para parar estos allanamientos. Que ya se sabe que la costumbre hace el derecho ,y algunos invitados se apoltronan y se creen con derechos de lo que no es suyo
#89 Enga, cómete el wiskas y a dormir.
#89 Se que vas de trollercoaster tycoon pero, precisamente, vallar esos bosques... ni tan mal, no puedes pasar pues no puedes pasar, ya bordearas y te buscaras la vida. Poner trampas asi es de malnacido.
#8 a ese pedazo de cabron lo dejaba tetraplejico a palos que es lo que se merece
#7 Te equivocas como 7 pueblos. Imagina que en tu jardín pones 50 minas antipersona (Tu casa, tus reglas)

Ahora que te salte la valla el mayor ladron-asesino del planeta y que pise una.

Luego nos vienes a contar lo que te ha pasado
#13 Te estoy diciendo que sí... Si pones las minas, deberías ir a la cárcel, pero si el ladrón se muere también te digo que no debería estar robando en la casa de nadie. Alguien lo obligó? A mi no me pasaría.
#14 te vuelvo a repetir... no son dueños del monte... son los administradores y el monte tiene permiso de paso para ciclistas y senderistas
#88 Lo de que exista un permiso de paso para ciclistas y senderistas es la primera vez que lo oigo. Legalmente el uso, aprovechamiento y disfrute de los montes corresponde a la comunidad de propietarios.
#88 Permiso de paso, no permiso de ir a toda hostia sin conocimiento y ir pidiendo que los demas solucionen los problemas que tienes por tu mala cabeza.
#13 Hombre minas no, que son ilegales, pero si haces fosos no deberian hacerte nada, es tu terreno y mientras no hagas nada ilegal en el.

Pero bueno, deberiamos partir de que el monte no es de ellos
#7 Las "Comunidades de montes" son un reducto de poder medieval llevado por gañanes ignorantes, normalmente peperos que han acabado con los bosques para plantar masivamente el puto eucalipto que solo trae misera, y el único beneficio que deja lo gastan en pagar verbenas con dinero negro y comilonas de carne de cerdo cocida con patatas y vino barato (le llaman cultura gastronomica). La ignorancia se retroalimente.
En Galicia no quedan bosques, ni fauna ni flora, solo hijoputas ignorantes que en la barra del bar se rien del paraplegico y están muy orgullosos de su hazaña.
#18 Mis dies en todo menos en la carne de cerdo cocida con patatas y vino barato.

A mi eso también me representa y merece un respecto
#90 lacón y cachelos!!!

Desconocen el poder del pimentón y del ribeiro. Aúpa Allariz!! :-D
#90 y aparte q esta muy bueno. Y el valor no tambien.

Y no soy gallego.
#18 las comunidades de montes es lo mejor que hemos heredado del derecho comunal, 10 siglos antes que hubiera algo como "nación" o algo con el concepto de "público" o "comunitario", ya nuestros abuelos explotaban el monte en mano común.

Es la forma mas justa ,equitativa de distribuir la riqueza entre el pueblo. Ahora , el capitalismo internacional acecha.
Y por eso, los eucaliptos, las grandes superficies comerciales,las empresas de aguas, etc, velemos por ello y estemos alerta porque hay mucha gente que como le toquen el monte, montamos las guillotinas.

Por cierto, gañán ignorante lo eres tú, y no es un insulto es tu descripción, pues ignoras.
#94 vuelve a la edad media macho :hug:
#18 Iso non é así. En las comunidades de montes hay bastantes menos peperos que entre la población en general. De hecho en Vigo, O Morrazo y en general en toda la costa hace tiempo que entró gente con otras ideas. Se ve que en Valadares no, pero Lousame, Teis, Tameiga, Meira, Domaio, Darbo,... son buenos ejemplos de esto. Otra cosa es que las nuevas Xuntas Reitoras se encuentren el monte comunal, que no es privado, conveniado con la Xunta de Galicia y cueste cambiar las cosas. Eso sin olvidar…   » ver todo el comentario
#7 y los hidroaviones los paga la comunidad de montes? O los pagamos todos a escote, por que en este país somos muy dados a privatizar los beneficios y socializar las pérdidas.
#7 Su casa (España)
Sus reglas (a la trena)
#7 Claro que si hombre yo en mi casa tengo por costumbre poner trampas, a ver si pillo algun gilipollas como tú y lo dejo tonto... mira también como tú
#71 Ya apareció el payaso de turno. La pena que no te sucedio a ti, subnormal.
#72 Esteeee... no le has entendido. #71 Está en contra de lo que ha sucedido.
#7, primero "tu casa tus reglas" es mentira. A ver si cuando invito a alguien en mi casa esta persona tiene la obligación de hacer lo que a mi me de la gana.

Y segundo, ¿la casa de quién?

Espero que solo seas un troll.
#79 Si, tiene la obligacion de seguir tus normas y el derecho de largarse cuando quiera. Derechos y obligaciones, la esencia misma de la libertad.
#7 Completamente de acuerdo contigo. Aún recuerdo la vez que vino un repartidor del Domino's a mi edificio. Entró sin mi permiso (aunque la comida que traía era para el vecino del 4º) así que le robé la comida, la cartera y la moto. Para que no volviera a repetirlo lo secuestré, lo torturé repetidamente y violé en múltiples ocasiones todos sus orificios. Cuando se me murió, lo descuarticé, herví sus trozos y se los di a los perros.
Para ser los amigos del bosque son un poco hijos de la gran puta, ¿no? Podían haber pillado otro nombre.
#17 Los hijos de puta del bosque tiene más gancho. No se sabría si son cazadores furtivos o incendiarios a sueldo.
#17 Los hijos de puta del monte no tiene gancho
#17 ¿Amigos HijosDeLaGranPuta del bosque? Tiene punch.
A mí antes me gustaba ir de monte. Había poca gente que se cruzaba contigo y saludaba. Ahora hay un exceso que gente con objetos/animales/actividades con hiperderechos. Y todo a su alrededor es suyo.
#22 Es lo que tiene la gente, que le da por ir al monte.
#28 Las cabras....ya se sabe hace mucho, suelen tirar al monte.
#22 te has dado cuenta de que eso lo pensarán de tí también?
#50 no creo, ni yo ni nada que va conmigo cree que tiene hiperderechos
#75 eso dirán los demás también
Esto de los amigos del bosque... Me suena a los amigos de los niños. Algo así como macabro.
Vamos a tener que ir al bosque con una recortada por si se aparece un garrulo lisérgico
¿No querias monte? Un tiro en cada rodilla y lo entierras vivo en uno.
puto psicopata, ojala se pudra en la carcel
Paletos style. Ojalá les metan varios años en prisión y les dejen sin un duro. Las situaciones se hablan, se denuncian, pero no se intenta matar a la gente.
"El monte es nuestro, no vuestro y estoy harto de vosotros"

Voilá! Esto es lo que pasa en el campo queridos urbanitas. Ni es racional, ni ético ni justo, pero es lo que hay en muchas partes. Algunos urbanitas les hacen sentir mal y algunos reaccionan de muchas maneras; afortunadamente no con un resultado tan gráfico y bestial como el de este meneo.

La solución? Chunga, pero el respeto por el otro, y al decir respeto me refiero al que se presta en los pueblos, no en las…  media   » ver todo el comentario
#47 Eso también pasa, o pasaba en algunas zonas urbanas. Y la solución es policial. No reirles las gracias a las bandas que se hacen fuertes en un territorio.

Otra solución es que al primero que se le pille pase 10 años y un día en la trena, y el siguiente se piensa si vive en un feudo medieval dónde puede poner sus normas, o en un estado de derecho, donde hay leyes que todo el mundo tiene que cumplir.

Lo mires como lo mires, esas actitudes son intolerables en un país democrático. Mejor dicho, son intolerables en cualquier sitio distinto a un estado fallido.
#64 "Parece que normalices "

Vale, para la cinta. Una mierda normalizo!! Con perdón. Pero como coño alguien en su sano juicio podría estar de acuerdo en todo o en parte con esa conducta? Por supuesto que talego, talego, (#56) hay que vivir en Comunidad, cojones! Eso lo tengo bien claro, personas anónimas.

Digo lo que hay y lo que he visto, y de nuevo, me parece una bestialidad. Pero hay que tener en cuenta donde se mete alguien, no todo el mundo ha tenido las mismas…   » ver todo el comentario
#47 Confusión de flechita.
Parece que normalices el comportamiento y que para que no ocurra, haya que dorarles la píldora, cuando lo que tienen que hacer es adaptarse a los nuevos tiempos (ciclistas por todos lados) y convivir en sociedad urbanitas y rurales, y en este caso, comer cárcel.
#47 precisamente los urbanitas no hacemos esas cosas, nos quedamos en casa sin molestar y si vamos al monte no nos ponemos a mover piedras. Han sido paletos de pueblo, por cierto que respeto lo tiene cada uno aprendido de casa y he visto irrespetuosos en ambos lados.
#70 Urbanitas tambien son los que se van un fin de semana al monte a despeñarse con la bicicleta por las cuestas puestos de orujo hasta las cejas. Tengo bastantes compañeros de curro asi y si les preguntas por una "nocturna" no te van a decir lo bonito que era el paisaje ni el ejercicio tan sano que hicieron. Sus relatos van a empezar por "fua nano! Nos pusimos de vino hasta las trancas y luego nos sacaron un orujo que de dos chupitos te tumbaba, luego vuelvete en bici sabes? Yo bajaba que no se ni como no me mate..."

Pues eso, no sabes como no te has matado, hasta que sabes como te has matado.
esos son los amigos del bosque?....como seran los enemigos.... :-(
Lo de tirarse monte abajo a toda ostia es una moda que viene de USA. Utilizan las pistas de esquí en verano, que son sendas prepradas, con un telesilla modificado para llevar la bicicleta.
Los chabales ven un video del Red Bull como se tiran y hacen piruetas y quieren hacer lo mismo. Adrenalina a tope.
Pero luego van con una mierda de casco, sin un protector columna para las caidas y se tiran por cualquier sitio, que lo mismo se les cruza un animal, que atropellan a los senderistas o se matan ellos solos.
Espero que esto se recuerde la próxima vez que haya un incendio y cientos de voluntarios vayan a repoblar by the face los montes privados de estos señores.
#85: ¡O se emplee dinero público! Si se demuestra que es un rayo, que paguen los bomberos.
«123

menéame