Hace 10 años | Por midge a 3djuegos.com
Publicado hace 10 años por midge a 3djuegos.com

"Si estudias lo que están intentando hacer tanto en Sony como en Microsoft, te das cuenta de que están cogiendo un PC y lo están poniendo en el cuarto de estar. Es una CPU AMD, es una gráfica AMD, es un disco duro estándar de portátil... Es increíble", declaró Azor.

frankiegth

Si quereis un verdadero computador en casa no compreis una consola.

ogrydc

Hasta apple, hace años ya, construye sus equipos bajo la arquitectura dictada por wintel.

Paisos_Catalans

#2 ARM llegará al mismo camino que Apple y las consolas, que nada mejor que un buen PC, adoptará arquitecturas comunes y si, quizá se llame ARM, pero en el corazón será un PC... y oiga, no pasa nada! yo apostaba por que RISCC iba a ganar la carrera, y mira... ahí en la cuneta está.

D

#9

1. Optimizados en todo, desde el principio, para juegos, y
2. Que no van a cambiar para nada en 7 u 8 años



Es lo que yo quiero que hagan en Valve con su STEAMbox pero con el valor añadido de juegos a precios bajos.

No me rasgaria las vestiduras por encontrarme con un aparato realmente hibrido entre consola y PC, medio cerrado, pero con el nivel suficiente de libertad para hacer un uso identico al que haces en PC en el dia a dia.

Un dia a dia que puede ser del estilo Centro multimedia+Web+Juegos.

Suena bonito, claro que no se si es realizable en toda su extension.

shinjikari

#11 Yo hacía la relación PC-x86, pero sí, tienes razón.

iramosjan

#12 Eso es algo que estoy considerando ahora mismo. Idealmente querría una máquina en concepto similar a la PS3, orientada a los juegos y el multimedia, pero que permitiera cosas como reproducir videos mkv o aplicar mods a los juegos. En otras palabras, una máquina como la que describes, de hardware cerrado si al fabricante le da la gana, pero en la que pudiera instalar lo que yo quisiera, abierta como el PC de siempre.

Y ya veremos lo que pasa (de momento Sony da buenas palabras sobre el acceso de los independientes, etc) pero como mínimo Microsoft iba exactamente en la dirección contraria, a cerrar su consola con siete llaves al estilo Apple: aquí se tiene que pasar por mi tienda, donde solo está lo que yo quiero (y soy más mojigato que el Papa de Roma) a comprarme todo a mí por el precio que yo quiera... y no acabo de fiarme de STEAM en ese sentido.

Vamos, que estoy así de cerquita de hacerme con un PC nuevo pensado para tenerlo en el salón conectado al televisor en lugar de esperar ni a la PS4 ni a la STEAMbox. Y de la Xbone ni hablamos...

p

sin ser muy jugón, las ventajas que le veo a la consola es que los últimos juegos siempre van a tirar bien mientras que en un pc, es probable que te toque actualizar algún componente si tu equipo ya tiene un par de años. por decirlo de alguna manera, la vida útil se me antoja más larga

Gresteh

las nuevas consolas son PCs... es más la nueva Xbox es un windows 8 o mejor dicho, entre sus 3 sistemas operativos uno de ellos es windows 8 virtualizado, otro es un sistema operativo basado en windows para juegos y el otro es un sistema operativo diseñado para correr máquinas virtuales... PS4 es un freebsd...

En definitiva son PCs, con hardware cerrado, lo cual da ventajas importantes en temas de rendimiento sobre un PC normal, pero no dejan de ser PCs... No se como se las van a ingeniar para evitar que hackeen esas consolas hasta el inifinito, en principio al tener una arquitectura x86 no debería ser imposible el hacer funcionar esas consolas en otras máquinas.

Dasoman

#12 Steambox puede ser un cáncer que estanque la evolución de los juegos de PC, que ahora mismo básicamente son los mismos que los de las consolas pero sin los límites que éstas imponen.

Si Steambox triunfa y suplanta al juego en PC... Pongámonos en una situación hipotética en la que el 90% del negocio de los videojuegos viene de consolas y Steambox. Una catástrofe: las compañías no tendrían ningún motivo para hacer juegos que Steambox y las consolas no puedan mover.

Me quedo con la combinación consolas/PC ahora mismo; no quiero que esa línea se difumine y nos quedemos con lo peor de cada mundo.

D

Lo mismo que Mac, que se terminó convirtiéndose en PCs con un sistema operativo diferente a Windows o a Linux.

D

#18 SteamBox podría complementar al PC o ser algo completamente distinto al PC. Nunca podría reemplazarlo, el aficionado al PC no quiere una consola. Serviría para cerrar la brecha entre el PC y las consolas, generando una plataforma común en la que el usuario decide cómo y dónde jugar, o bien sería una consola más.

Dasoman

#21 Sí, tal vez, pero el riesgo que comento seguiría existiendo. El riesgo de que "el aficionado al PC" desapareciera o se viera relegado a ser una minoría poco rentable.

Insisto, yo estoy muy contento pudiendo jugar en PC y en consola, según la situación y según el juego. No necesito cerrar ninguna brecha.

D

#22 El problema es que para los juegos AAA el aficionado al PC ya es una minoría poco rentable. Si Valve hace lo que creo que va a hacer, tendremos una metaplataforma donde los juegos serán independientes a la plataforma donde los quieras jugar, eso sólo puede extenderla más y más.

#23 ¿Sony os paga por ser trolls? ¿En qué te basas para afirmar eso? ¿En la cantidad de polígonos? ¿En el motor de colisiones? ¿En la física?

Gresteh

#24 The last of us? sí, hace un par de semanas

Con un PC con la misma potencia que una PS3 no puedes ejecutar algo como the last of us ni de coña.

D

TEniendo en cuenta que un portátil de Alienware cuesta 3 veces lo que unx Xbox One, no tienen muchas razones para abrir la boca...

rafaelbolso

A los que le interese esta información os recomiendo esta lectura, escrita antes y con mayor profundidad: http://www.fernandoconde.net/un-pc-en-mi-consola/

Scarcecrowd

#9 #23
1. Sobre la optimización: la misma que ofrece alienware.
2. Sobre la estabilidad: la misma que debería ofrecer la steam box.

#3 Las consolas han sido tradicionalmente más diferentes, en cuanto a la arquitectura usada, en esta generación por primera vez la arquitectura es la misma que en un PC. Eso cambia todo, especialmente la facilidad del desarrollo multiplataforma.

D

#23 "La PS3 tiene un hardware de mierda que es muy dificil de optimizar, pero a cambio cuando lo optimizas a saco puedes sacar cosas impresionantes como "the last of us"... cosa que en un PC con potencia similar no es posible."

Juega a tu consola en un monitor de PC a medio metro y me cuentas, con ese aliasing gordísimo y texturas de mierda.

Me desengañé al tener que probarlas en una tienda y jugarlas de cerca, no el sofa a 1,5 2 metros.

Esto no lo hará la PS4 ni en sueños

D

#25 Y defitivamente, esto si que no lo hace la PS3 ni con dos en paralelo:

dunachio

No se ... ¿qué iban a decir éstos? .

Alfa989

Por si alguien quiere leer el artículo original y no una cutre-traducción que se deja la mitad del original a saber donde: http://www.pcgamesn.com/alienware-consoles-are-looking-more-and-more-pcs-every-day

#27
Pero compáralo con un sobremesa, no con un portátil...

D

#2 No dan pasado de 3ghz no llevan ni al 20% de un x86.
Un miserable athom que no deja de ser un pentium 3 con mas relog se come a los arm.
Son micros para lo que son no puedes comparar ni por asomo esas arquitecturas.
Un ejemplo los 68xx ,ibmpc se estancaron siendo arquitecturas muy buenas en su tiempo.

D

#34 Es lo primero que he visto en su web. Además, una consola en cierto modo es portátil, lo coges la enchufas a otra tele y a jugar. Pero lo cierto es que el portátil es lo primero que he visto al entrar en al web de Alienware. ¿Cuánto valen los sobremesa?

RojoVelasco

#11 Mmm, si ARM se pasa al x86... dejará de ser ARM, vamos, digo yo, no?

De todas formas, aun queda mucho que andar. Yo tambien apuesto por que ARM va a subir como al espuma, no hay que ser un genio, pero de momento, hay una distancia bastante importante entre un dispositivo ARM y un portatil x86.

D

#11 hace años que cualquier procesador x86 o x86-64, aunque a nivel de instrucción sea CISC, a nivel de arquitectura interna es RISC.

Para garantizar la retrocompatibilidad interpretan las antiguas instrucciones CISC y éstas se descomponen en tiempo de ejecución en varias instrucciones RISC.

Se puede decir que RISC ha ganado la carrera, pero el mercado es el mercado, y el mercado demanda CISC (porque a nadie le gusta tener que tirar su software a la basura).

D

Que a día de hoy se mantenga la arquitectura x86...

D

#31 ese vídeo que pones es una chorrada. Solo ha cambiado las texturas originales por fotografías, pero gráficamente es bastante pobre en cuanto a FPS, polígonos, luces, reflejos...

D

#41 Cool story bro. Go to #32

D

#40 de la arquitectura x86, lo único que se mantiene es la arquitectura a nivel de instrucción.

shinjikari

#35 Son micros para lo que son no puedes comparar ni por asomo esas arquitecturas.

De mi comentario: ARM está escalando a velocidad vertiginosa

No he comparado nada; sólo he apuntado al "boom" de las arquitecturas basadas en ARM.

p

#3 lol que no entiendes? Creo que entiendes mucho mas que la mayoría de los fanáticos que piensan que un PC y una consola son máquinas diferentes.

p

#17 Noticias relacionadas: Un vendedor de pimientos dice que comer pimientos es cojonudo.

Más bien sería: Como tal y cual marca hacen sus recetas con pimientos, está claro que los pimientos son cojonudos.

Imag0

#47
Hey hey.. que los cojonudos son los espárragos.. roll

RojoVelasco

#39 Tienes toda la razón, pero la culpa no es de Intel precisamente.

D

#11 ARM es un juego de instrucciones; si se "pasan a x86", deja de ser ARM.

Por otro lado, la ventaja de ARM es que es mucho más sencillo de implementar directamente en hardware, por lo que permite ahorrar transistores para un mismo rendimiento, y con ello conseguir menores consumos y menores precios (menos transistores=menos superficie por chip=más chips por oblea=mejores márgenes de beneficio). Esa es su gran baza.

el_fruta

#1

Alfa989

#37 Pues el mas barato son 699, pero la diferencia ya no es tanta. De todos modos, sí, sigue saliendo más caro.

T

Ahorrar costes para maximizar el beneficio, ni más ni menos:
Poder desarrollar con la propia consola y probarla en la misma sin usar compiladores cruzados ni similares, ahorrándote compiladores especiales... siendo la máquina de desarrollo prácticamente igual que la que se pondrá a la venta, salvo alguna diferencia en el firmware y sistema operativo, y algunos elementos más adicionales como disco duro, puerto serie, USB extra...

Desde el Pentium II-III, si no me equivoco, las instrucciones CISC son transformadas a microinstrucciones RISC. Aunque lo más sensato sería decir que son híbridos, porque tratan instrucciones CISC (x86) aunque internamente sean más RISC.

NapalMe

Sigo prefiriendo mi MSX...

sheuron

#31 el tío del vídeo camina como si le escocieran los huevos.

g

#10 ¿Y? Por esa regla de 3, las tablets de hace 10 años eran PC (x86) y casi la totalidad de las de ahora no lo son, son ARM.

eboke

Lo bueno de las consolas es que sabes que pagas 400€, tienes para 6/7 años y pones el disco y juegas. Y que los primeros años vas sobrado de gráficos. En PC ahora mismo, para pillar la potencia de PS4, 400€ te llegan para media gráfica y el procesador.

Mirad en un foro especializado, configuración básica desde 700€: http://www.elotrolado.net/hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478

asensio

Esto SI que eran consolas, no las mariconadas de ahora:
http://pica-pic.com/

Dr_insomnio

Esto va a ser una lluvia de negativos y de criticas, pero para mi, que no he tenido la posibilidad de aprender a manejar de forma "tecnica" un pc... La consola es mucho mejor, no tengo que romperme la cabeza con instalaciones de software, hardware ni estar cada dos meses buscando y cambiando programas o componentes para estar al dia... Yo soy gamer, y solo teno que enchufar mi ps3 y empezar a jugar... Sin dudarlo me quedo con la consola!!!

D

#58 " En PC ahora mismo, para pillar la potencia de PS4, 400€ te llegan para media gráfica y el procesador."

WUT. La potencia de la PS4 la tengo en mi PC de 300€ con una Intel HD4000.

Dillard

#3 No, las consolas de 400 € no llegan a un pc de unos quizá 600 € o más, aunque no estaría mal.

RojoVelasco

#60 Eso es el típico tópico. Ni cambias nada cada dos meses ni tienes que instalar nada raro. Te bajas steam y a jugar, no tiene mas dificultad, de hecho, en mi opinión funciona bastante mejor que las interfaces de las consolas con el Big Picture.

#61 Y donde la escondes? Es una combinación secreta de teclas para desbloquear el potencial de la HD4000?

D

#63 ¿Pero tu has visto a qué resoluciones y filtros juegan las consolas, chaval?

La PS3 la juegas a un metro como hice yo y parece que estés rulando casi el Half Life 2 en una Geforce 4.

Claro, a dos metros en el sofá se vé de puta madre, como no. Hasta que en las prácticas del grado de informática te toca testear un juego de cerca por si se la tienes que enviar al SAT de Sony.

RojoVelasco

#64 Claro, yo juego y menos de 2 metros a al PS3, se bien como se ven. Pero has hablado de PS4, chaval.

En cualquier caso, como dice #61, ya le gustaria a la HD4000 tener el rendimiento de PS3.

el_fruta

#61 Con una intel HD4000 no corres ni los últimos juegos que han salido para PS3 en condiciones.

D

No cabe duda de que gráficamente un pc es mil veces mejor, pero porque es fácil actualizarlo.

D

#66 Discrepo, esa tarjeta da mucho más de sí de lo que crees. Lanza hasta el GTA IV.

D

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Dejaros de pajas mentales. Donde no hay RAM, las texturas no entran por parte de magia.

Y esto NO lo mueve la PS3 aunque quiera.

Y mejor no me pongo a comprar resoluciones (720p JUAS, welcome to 1999) , filtros gráficos, efectos de antialias que la PS3 omite...

D

#58 Sin entrar demasiado en precios quiero puntualizar algo muy importante que está pasando desapercibido. Aceptemos que para igualar una ps4 tienes que pagar más en un ordenador, vale, pero es que también obtienes mucho más, muchísimo más.

Algo importante teniendo en cuenta que todo el mundo tiende a tener un ordenador. Aunque obviamente el punto fuerte de las consolas es centrarse en algo muy concreto y exprimirlo

D

#58 Entre juegos emulables, juegos liberados en plan open source, Steam y demás amortizas la PS4 por varias vueltas...

g

#32 pues no se que ves en ese vídeo que no salga en un gt5.

D

#72 Si hacen eso en un PC con GTA4 modeándolo imagina que harán con GTA V.

el_fruta

#68 Ojalá, te estoy escribiendo desde un pc que la tiene, no creía que pudiera mover esos juegos.

D

Ventiladores por todas partes...

D

#74 Si puede si abres la herramienta de configuración de Intel de la gráfica y la ajustas un poco para rendimiento, quitando VSYNC y demás y desactivando programas y cosas al inicio.

Y sobre todo actualiza los drivers.

De hecho en Linux consiguieron rular el Serious Sam 3 en una HD3000.

D

#8 pones 3 en paralelo y a correr
3 screen gaming rules!

RojoVelasco

#69 Si lo que dices esta muy bien, pero no todo se soluciona con RAM. Esta claro que la PS3 ha ido siempre justisima, pero de ahí, a decir que una HD4000 se mea PS3 y PS4, me parece muy atrevido.

D

#78 las consolas son puro hype. Ves graficazos... para las intros y videos. Por que otra cosa no saben hacer.

Es emular el FFX en el PCSX2 y madredelamorhermoso... se notan los fondos que son texturas pero desde kilómetros, por no hablar de un aliasing horroroso en los personajes.

Pero claro, en una tele bien que disimulaban los defectos. Y ahora lo mismo.

Juegas desde distancia=> No hace falta anisotrópico, reducimos las texturas y ¿antialias? ¿Pa qué si no se nota a dos metros?

g

#73 Yo no hablo del GTA V. Tu dices que ese juego no lo mueve ni dos PS3 en paralelo y yo te digo que ahora mismo el GT5 es eso o mas. En un PC puedes hacer lo que quieras porque siempre le vas a poder meter mas potencia. Hoy en día podrías hacer incluso que renderizara secuencias cinemáticas en tiempo real (quizás me he pasado pero seguro que no queda muy lejos).

animat2000

Siempre he sido de PC y mi única consola (sin contar la GameBoy) ha sido una PS3. Lo bueno de la consola es que sabes que cualquier juego que pongas va a rendir al máximo de lo que lo programaron, sin tocar ningún parámetro..
Con el PC, aparte de que si lo usas para trabajar no deberías arriesgarte a jugar en él (mi opinión) es que cada vez que salen juegos mas potentes..o cambias la tarjeta gráfica o vas a añadiendo RAM, o bajando calidad del juego.

Para gustos colores, pero me quedo con mi PC para trabajar y la PS3 para jugar.

Y por cierto, me da igual lo realista que sea un juego, mientras sea adictivo, por ahí no van a hacer dinero conmigo..

RojoVelasco

#80 Hombre, Pixar usa granjas de renderizado con miles de maquinas (linux por cierto), igual si te has pasado un poco

#79 Si me parece muy bien, yo soy de la opinión de que la próxima generación especialmente, son PCs capados. Pero no me vengas contando películas.

D

No es la primera vez que utilizan la arquitectura de un PC. Ya pasó con la primera Xbox. Era un Pentium 3 con una GeForce 3.

lordraiden

#2 porque no estaba nada evolucionado hasta hace unos 2-3 años que empezaron a invertir en su desarrollo.
AMD e Intel ya tienen chips ARM, intel ya ha sacado ATOMS con más rendimiento y el mismo consumo que los ARM, AMD esta cerca...
Al final volvemos a lo mismo x86 PC

Uzer

Ahora mismo Oculus rift es el futuro, ni PS4 ni XBOX, Carmack lo ha bendecido, Valve cada vez le da mas soporte, la comunidad está que le va a dar un infarto lanzando cosas (bueno, menos el chorra Snex..)
Así que...

D

Llevo jugando con el mismo PC desde hace 6 años. Lo único que le he cambiado ha sido la tarjeta gráfica pero no porque no pudiera jugar con la que compré en un principio, sino para obtener más framerate o poder aplicar nuevos efectos/más resolución. Eso es algo que en consola no puedes hacer.

Además, un PC permite configurar los juegos para hacer el «tradeoff» que te guste a tí y no el que le guste al desarrollador del videojuego.

T

#78 exacto, por no mencionar que el tipo de memoria en la Intel HD es DDR3 (64 bits), compartida con la CPU y en la de PS3 es GDDR3 (128 bits) dedicada, más óptima para los menesteres gráficos aunque tenga más latencia, y aunque la Intel soporte más funciones por hardware y sea más actual, que la memoria no sea tán rápida le impide procesar con rapidez las funcionalidades avanzadas de texturas, etc...
Pero vamos que es comparar dos cosas muy distintas, por el simple hecho de que las CPU y SO son distintos, pero sería comparar una Geforce 7800 con ella.
Ahora eso sí, seguramente en los que es la reproducción de videos HD, la Intel sea mucho más rápida que la de la PS3.

RojoVelasco

#85 En esto estoy de acuerdisimo. En cuanto salga una versión retail voy a intentar que caiga en mis garras. Necesitamos un cambio de paradigma y el paso de Unreal Engine 3 al 4 a mi personalmente no me parece suficiente.

RojoVelasco

#87 Es que PS3 es basicamente como PS2. Una tarjeta que es poco mas que un raster y que se busuqen las castañas los devs para implementar las funcionalidades en el Cell. Yo creo Sony peco de soberbia, la PS2 triunfo por le rebufo de PSX y lo flojita que fue la competencia, no porque fuera una buena consola para desarrollar, y claro, en esta generación la Xbox ha pegado muy muy fuerte, y las sinergias con directx son una bendicion para los desarrolladores.
Yo siempre he pensado que PS3 no ha sido un fiasco por que tiene a Sony detrás y venia de dos pelotazos mayusculos que fueron PSX y PS2, pero no es buen sistema.

NoEresTuSoyYo

Consolas = pones el juego y a jugar . Ordenadores = pones el juego, lo instalas, aseguras de que el driver de tu gráfica esté actualizado y reza porque Windows tenga un buen día y no te toque los cojones.

Sin duda los Pc dan mejores gráficos pero por norma general es mas caro de mantener y estas a expensas de muchos fallos como los de Win además de que muchos juegos salen exclusivos para consolas .

D

#87 "por no mencionar que el tipo de memoria en la Intel HD es DDR3 (64 bits), compartida con la CPU y en la de PS3 es GDDR3 (128 bits)"

Otra vez la falacia de los bits. La Xbox de 32 bit es muy superior a la Nintendo 64.

RojoVelasco

#90 Y los hombres no saben hacer mas de una cosa a la vez y las mujeres no tienen idea de conducir
#91 No es ninguna falacia, no estamos hablando del ancho de palabra de las instrucciones, hablamos de ancho de banda en la transferencia de memoria. No confundas los conceptos, pierdes credibilidad.

Gresteh

#31 Vamos a ver, no podemos comparar la PS3 o la Xbox 360 con los PCs actuales, hay que compararlas con lo que había cuando salieron... los PCs actuales se comen las consolas con patatas. Lo único que digo es que a igual hardware una consola tiene más potencial de gráficos que un PC solo por el hecho de que la consola es fija, no cambia su hardware por lo que puedes aplicar cosas que solamente funcionan para un micro y una GPU específicas cosa que no puedes hacer en un PC.

#30
No, alienware no te da ninguna optimización ya que la optimización en las consolas la hacen los desarrolladores específicamente para una combinación de GPU, CPU y RAM, en un PC eso no es posible ya que todo eso cambia, a cambio tienes más potencia por lo que no tienes esa necesidad de exprimir el hardware a tope.

La SteamBox por el contrario sería una consola al uso y tendría sus optimizaciones exclusivas que solo valen para la SteamBox.

Repito, no cuestiono el poder de los PCs, el PC más potente cuando salieron las consolas era mucho más potente que dichas consolas y puede ejecutar cosas que las consolas no pueden, pero a igual potencia una consola siempre tendrá mejores gráficos ya que se puede llevar la optimización más al extremo.

D

#32 #42 no veo nada en ese vídeo que no pueda hacer una PS3. Tiene pocos FPS, tiene luces y reflejos básicos como los de una PS3, en cuanto a polígonos no es nada del otro mundo.

No sé qué de "ultra-realistic" tiene eso (comparativamente hablando).

RojoVelasco

#32 BTW

D

#95 Capcom. Hype.

RojoVelasco

#96 Hype que? Quieres otro?



Y fijate, van como minimo a 30 fps y no son low poly como los videos que nos has puesto.

Arkhan

Lo único que demuestra esta nueva generación de consolas no es que un PC sea mejor que una consola, lo que demuestra es que la arquitectura actual que conocemos como PCs es muy versátil y permite hacer de todo con ella, permitiendo sacar consolas con un rendimiento decente y que la gente está dispuesta a comprar. El PC aún dista mucho de estar al nivel de la consola en términos de sencillez de uso: meter un juego, pulsar sobre arrancar, jugar.

Luego ves las funcionalidades adiciones que les están dando y también son sencillas, están más a la altura de un electrodoméstico que de un ordenador personal. Entiendo que mucha gente aún vea útil poner un PC en el salón pero para otros muchos las complicaciones de tener un ordenador en el salón no lo hacen viable.

D

#8 No lo tienes ahora, en unos meses nos reiremos de las especificaciones de la PS4, siempre ha pasado y siempre pasará, otra cosa es que yo prefiero sentarme enchufar la consola y jugar, aunque hasta eso ha cambiado, la última vez que intenté jugar a un juego de la PS3 tuve que meter dos actualizaciones del kernel y tres del juego para que me dejara jugar lol

D

#97 A 30 FPS van las putas mierdas de consolas. Un PC lanza el GTA IV con los ajustes tuneados y efectos al máximo a 60 FPS, al igual que el Battlefield 4, donde las consolas no pasan de 30.

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