Hace 15 años | Por RekniX a cinencuentro.com
Publicado hace 15 años por RekniX a cinencuentro.com

Un nuevo Top 10, esta vez de "películas que si bien, por su desarrollo o su temática encajan dentro de algún género como la ciencia ficción, el drama, la comedia, o el musical; hay algo en ellas que no las hace cien por ciento merecedoras de esas clasificaciones arbitrarias. Así que, qué mejor idea que clasificarlas como las 10 películas más extrañas (léase también extravagantes, locas, rayadas y demás sinónimos), de todos los tiempos." (Via wtf? Microsiervos: http://wtf.microsiervos.com/)

Comentarios

D
editado

VAYASE A LA MIERDA ESTA LISTA!!!

no os enfadeis, simplemente es un homenaje

vaiano
editado

La naranja mecanica me parece obligatoria de ver.

aberron
editado

El trailer de Brazil

D
editado

Yo echo a faltar Memento.

w
editado

El gran lebowski merecería también un puesto

Saludos
PD Y hablando de peter jackson...sin duda Braindead - Tu madre se ha comido a mi perro

ponkothrepwood
editado

Comooo? En la lista no aparece "El ataque de los tomates asesinos" ?!

Tonetto
editado

# 22 Memento es una obra maestra, no encaja.
Y odio Mulholland Drive!!!!!

D
editado

¿La naranja mecánica? ¿Delicatessen?
Voto errónea ya. Vete a ver los teletubies y a comer en McDonals.

i
editado

Yo votaría a "PRIMER" como una de las más extrañas. Para quien no la haya visto y especialmente a los que les gustó "memento", que echen un ojo a este enlace que tiene un diagrama que ayuda a entender el argumento:
http://www.freeweb.hu/neuwanstein/primer_timeline.html

w
editado

#23 No conozco a nadie que haya entendido Akira... y los que dicen que la han entendido... mienten, dado que ninguno coincide ;P

Saludos

vfmmeo
editado

Nada, nada...

Jesucristo Cazavampiros.

Creo que el nombre lo dice todo. Pero si quieren más datos:

-Jesucristo con Piercings
-Vampiresas lesbianas
-Sacerdotes con crestas punk
-Un predicador aberrante que aparece de la nada cuando menos te lo esperas a largarte paridas
-*Santo,* el enmascarado de plata
¿sigo?

K
editado

Y Bad taste (Mal gusto)? Encajaría perfectamente en uno de los 3 primeros lugares...

a
editado

Donnie Darko es genial, pero a no ser que veas la web de la película donde aparece uno de los elementos claves de la misma (del que curiosamente nunca se ve el contenido) no te enteras de nada.

Eso si, hay que verla en V.O.S. todos los actores son estupendos, y en el doblaje pierde muchísimo.

Dos que deberían de ocupar un sitio en esa lista son "The Fountain" y "Solaris". Dos películas tremendamente difíciles de entender pero que aunque no lo hagas al 100% dejan algo especial.

D
editado

#36 Si encima Pi es en Blanco y negro tiene que ser buena...

fidelo
editado

A mi me falta Miedo y asco en las vegas.

Yo las suelo llamar películas lisérgicas

D
editado

#16 Sí. http://www.filmaffinity.com/es/film191036.html
Si no has visto El almuerzo desnudo no hace falta que vayas corriendo al videoclub, como dijo Nelson: "En ese título hay al menos dos cosas mal"

A propósito, en la lista falta el gran WTF: Akira. Un amigo le presto la cinta (sin canon ni na) a otro amigo común (que no es muy geek, ya me entendéis) y al día siguiente vino diciendo que la había dejado a la mitad porque no había entendido nada. Lo mejor fue que le convencimos de que si la veía entera lo entendería todo perfectamente.

ikipol
editado

Falta la primera, la única, la irrepetible: "Terciopelo azul". Y por supuesto muchas más:

"la parada de los monstruos"

"Vértigo"

"Acción mutante"

"Adiction"

"Amanece que no es poco"

"La casa de los mil cadáveres"

... y....... "CRASH" (la de David Cronenberg), basada en una novela de Ballard.

samsaga2
editado

#24 Akira, si solo has visto la pelicula es imposible de que te enteres de que va porque se deja muchisimas cosas por el camino. Hay que leeres el manga para enterarse.

PerroVerd
editado

Brazil como película más wtf creo que es perfecta, añadiría "Como ser John Malkovich" y "Abierto hasta el amanecer" si eres una de las pocas personas que fue a verla sin saber nada.

D
editado

#48 Primer es una paja mental cuyo argumento hace aguas por todos sitios.

zordor
editado

Pues estan son parte de mis peliculas favoritas

D
editado

#28 Pero eso no quita que sea "rara". Por cierto,quizás añadiría Clerks a la lista.

e
editado

#10 por?? yo soy fan de el señor de los anillos, y la peli esta de bad taste me pareció un puntazo Y la de tu madre se ha comido a mi perro otra que tal baila, jaja.

i
editado

#50, discrepo. El argumento es complejo pero no creo que "haga aguas", otra cosa es que la complejidad se come muchas de las posibilidades de disfrutarla. La pongo aquí por WTF, no porque sea un peliculón.

D
editado

#33 Eating Raoul es para partirse la polla de risa desde el principio de la película hasta que le hacen honor al título. Eso sí hecha con dos duros. A mi me encantó. Será que soy gente realmente descerebrada.

sotanez
editado

#16
En realidad la de Mulholland Drive tiene mucho sentido la película entera, pero el Lynch desde luego no es que facilite el trabajo.

––––––––––––––––––––––––-SPOILER–––––––––––––––––––––––––––-

La segunda parte de la película, que empieza cuando consiguen abrir la caja azul, es la realidad: la rubia es una actriz mediocre que llega a Hollywood a probar suerte. Gracias a su relación con la morena, que es una actriz de éxito, consigue algunos papeles sin importancia. Después las cosas se le tuercen cuando la morena se va con el director de cine. Amargada por los celos, las continuas humillaciones de su ex-pareja y su excaso éxito, contrata a un asesino para vengarse de la morena. Una vez hecho el trabajo, se arrepiente y su conciencia hace que se suicide pegándose un tiro. Antes de morir tiene un sueño, que es la primera parte de la película.

En los sueños es muy típico mezclar cosas: personas que conoces en la realidad aparecen en tu sueño con otro nombre (también sacado de la realidad) y desempeñando otro papel. Por eso la escena de la cena de la segunda parte es importante para entender la película, ya que aparecen caras conocidas como el cowboy, o la chica que besa a la morena que en el sueño es una de las del casting, o la madre del director, que era la vecina (o casera, no me acuerdo) en el sueño.
El caso es que la rubia sueña antes de morir lo que quería que hubiera pasado. En el sueño el director de cine que le quitó a la morena es un desgraciado al que las cosas le van mal, y ella y la morena viven una aventura de misterio y terminan enamorándose. Por supuesto la necesitada de ayuda no es ella, sino la morena. Aparte vive en una casa estupenda de su tía rica.
En el sueño se ven partes en las que parece que hay una intersección con la realidad, como si estuviera a punto de despertarse: cuando ve al director en el casting y parece reconocerlo y sale corriendo, cuando van a la casa donde ella vive en la realidad y ve el cadáver de lo que parece ser ella misma muerta, el teatro, etc.
Por otra parte en la película hay elementos fantásticos que no parecen personajes reales, sino más bien representan cosas: los que parecen ser los padres de la rubia podrían ser su conciencia, los que hacen que se pegue un tiro, pero están felices en su sueño; el vagabundo prodría simbolizar lo peor de ella y la caja puede tener muchas intepretaciones :).
Yo creo que la teoría esta encaja bastante bien en la peli.

––––––––––––––––––––––––-FIN SPOILER–––––––––––––––––––––––––-

D
editado

#58 toda la razon, delicatessen gore?¿¿? si es muy buena y de gore no sale nada.
y si realmente quieren ver una peli wtf mirar" jesucristo cazavampiros" es posible descargarla del e-mule, y esta si que es wtf
otra muy buena y muy wtf es la cutrisima "holocausto samurai"

HelloKitty
editado

A mi me falta el The Forbidden Zone de Richard Elfman; el hermano de, sí.

R
autor
editado

#62 Después de haber leído 4 ó 5 resúmenes diferentes de la película y haber visto la primer timeline (las diferentes líneas del tiempo y lo que pasa en cada una, y que se puede ver en http://neuwanstein.freeweb.hu/primer_timeline.html) creo que más o menos entiendo lo que pasa en casi todos lo momentos. Aún así, la tendré que ver otra vez (o dos ) más para acabar de cogerlo todo. (Si alguien lo entiende todo a la primera y sin ayuda, tendrá un fiel siervo para cuando pretenda dominar el mundo.).

Pero por eso precisamente me gustó la película: Tema científico, buena puesta en escena i dirección (no soy un entendido en cine, pero a mí me gustó la estética), dinámica (esto me lo puedes discutir, pero a mi me lo pareció) y argumento jodidamente rebuscado pero bien entrelazado (yo no le he visto fallos, por ahora, lo que no quiere decir que no los tenga).

Que no te guste, es posible, cada loco con su tema, pero de ahí a decir que es una paja mental...

Edito: PD: y que lo haya hecho TODO (hasta ser un actor principal) el mismo tipo, me parece simplemente aluciante

d
editado

Donnie Darko es una de mis peliculas favoritas de toda la historia, junto con 2001 y alguna otra más. Eso sí, es altamente recomendable ver el "Director's Cut" para poder entenderla y disfrutarla totalmente.

R
autor
editado

#66 No repiten las mismas acciones exactas, sino que SON las mismas acciones exactas, es el mismo momento del tiempo y sucede lo mismo, hasta que aparece algo "anormal" (Los auriculares) y cambia lo que sucede a partir de entonces (se falla el tiro).

charlie-cr
editado

¿Delicatessen cine gore? Si hasta me dió un ataque de risa en la escena final.

R
autor
editado

Hombre, está claro que faltan algunas (Kung-fu-sión también, por ejemplo) pero hay que recoocer que la lista no está mal

R
autor
editado

#54 Esto...¿Tu argumentación sobre que primer es mala se basa en los rebotes de las pelotas? [Spoiler] Si es el mismo momento del tiempo, debe pasar lo mismo, "rebotes de pelotas" incluidos, una vez que el otro se fija en que lleva el auricular y le pregunta por el partido, cambia el "pasado", por lo que falla el tiro [/Spoiler]

#27 Cito: "Dice la cuarta pelicúla" ¿Película?

Está claro que a todos nos faltan películar ahi (Y seguramente, a cada uno, una diferente), pero como TOP 10, no está mal.

Algunas que faltan, en mi opinión:

-Clerks
-Primer (Peliculón, almenos para mí gusto)
Kungfu-sión

r
editado

#63 Pues como hagan la misma mierda que con el preair de la serie vamos apañados.

r
editado

La novela de Burroughs. "Almuerzo al desnudo" es aun mas impresionante que la pelicula. Burroughs como siempre crudo.

D
editado

¡Cómo qué Conspiración de Mujeres!
Si es una joya del geek.
Es una peli (preciosa) que sirve como escusa para contar del 1 al 100 (los demás números son repetidos)

vfmmeo
editado

Se me olvidaba. También hay un par de números musicales a cada cual más vergonzante.

Vir_sola
editado

#32 Agradecida quedo con tú explicación, hace ya años que vi la peli y aunque me gustó, no conseguí entenderla, creo que la veré otra vez.

D
editado

#61 ¿Entendiste Primer?

xelloss
editado

#11 Ya puestos habría que añadir Shaolin Soccer y El dios de la cocina

#23 #24 #25 Si es muy fácil comprender Akira... la explicación de todo es que Dios es una ameba...,no? Oh, wait!. Por cierto hace unos meses en el programa "saber y ganar hicieron una pregunta sobre Akira.

Preguntaban quien era el autor de Akira, dando como posibles opciones "Katsuhiro Otomo", "Akira Toriyama" y un tercer autor que no recuerdo. Pues el concursante respondió "Katsuhiro Otomo" y se la dieron por falsa!. Según ellos el autor era aquel otro de cuyo nombre no me acuerdo ...

D
editado

Esta lista es de lo más convencional. No hay ninguna película realmente rara. Son filmes de presupuesto la mayoría, exceptuando Pi, y alguna más. Una muestra de cine raro del bueno es Pink Flamingos, El fantasma de la Libertad, Nekromantik (todas las partes) o Eating Raoul. Me río yo de Donnie Darko o Mullholland Drive, que le pueden resultar raras a mi padre, pero no a gente realmente descerebrada.

D
editado

Falta Star Wars, pero la cuarta. Y la segunda de Karate Kid.

D
editado

#32 Mullholland Drive me gustó mucho, solo añadir un pequeño apunte a tu esclarecedor spoiler: La cajita es el nexo entre la realidad y el sueño, cada vez que aparece se cambia de sueño a realidad y viceversa.
La naranje mecánica está bien, pero me gusta mucho mas el libro, aparte tiene un final diferente que le da un sentido y mensaje muy diferente a la pelicula y a lo que la mayoria de gente le fascina de ella. De hecho su autor se enfadó mucho con Kubrick, culpandolo de dar un mensaje "americanizado": la diferencia entre el bien y el mal bien marcadas por la influencia cristiana, con personajes bien situados a ambos lados, sin capacidad de evolución, la violencia gratuita provocada por una maldad innata en los jovenes... De hecho, el análisis de la película en este artículo está mal expuesto. Los drugos no viven en una sociedad ultraconservadora, de hecho se trata de una hipotética socidad soviética en Inglaterra. El argot que utilizan los drugos es una mezcla de cockney y lengua rusa. Y no os cuento mas, solo animaros a leer el libro, que como casi siempre, es mejor que la película.

D
editado

#65 No lo sé, yo también tendré que verla de nuevo, neng, pero lo de los auriculares me pareció un fallo, ya que es imposible repetir las mismas acciones exactas.

D
editado

Quereis una pelicula rara? el hombre elefante de david lynch, ese viejo esta muy mal

D
editado

Por cierto, ¿no os parece mucho más rara la 'Crash' de Paul Haggis que la de Cronenberg?

Smoje
editado

La de Pi si es que para enmarcarla... la primera película de Darren Aronofsky (que encima es en blanco y negro, aunque esto no es un dato concluyente) que por cierto, el título completo es: Pi - Fe en el Caos.

Si os pareció una rallada la de Memento, esperaos a ver ésta... y si os gusta las matemáticas, más aún!

ponkothrepwood
editado

#9 De la Guía del Autoestopista Galáctico, los libros superan a la peli en potencias de 10 (cómo suele ocurrir normalmente). La peli no acaba de estar mal, por eso.

Neofito
editado

el numero "perfecto" no es el numero aureo?

c
editado

Para mi faltan "Las Aventuras de Buckaroo Banzai a través de la Octava Dimensión" y "Plan 9" o cualquiera de las de Ed Wood. Que además de raras son cutres.

m
editado

La única que no he visto de la lista es Donnie Darko y definitivamente reemplazaría Delicatessen por, por ejemplo, Tetsuo the iron man de Shinya Tsukamoto.

D
editado

Brazil es un tostón de los malos. Pesada hasta la muerte, pasan los minutos y no hay historia.

No sabía que Delicatessen tuviera un trasfondo de guerra nuclear como dice el artículo, al menos cuando la ví no parecio nada de eso .

Shoguin
editado

#8 Si los fans del Señor de los Anillos viesen esa peli de Peter Jackson (donde además actúa) más de uno se iba a pillar una depresión

torresgump
editado

¿El titular original del enlace "Las 10 películas más extrañas de todos los tiempos" no es lo suficientemente claro?
Lo siento, pero es que no puedo con las modas de las iniciales de frases en ingles (WTF,lol, OMG...)

AutumnAutist
editado

tetsuo

D
editado

#54 Verás, creo que hace aguas porque cuando [es poiler] juegan a baloncesto es imposible que puedan repetir lo mismo que han hecho ya (rebotes de la pelota y tal), y tampoco podrían repetir con la misma articulación lo que ya han dicho sin alterar el futuro. En fin, que no tienen bi puta idea los guionistas de paradojas temporales o les ha sudado la polla guardar cierta coherencia.

j
editado

Dice la cuarta pelicúla:
Drowning by Numbers (1988) de Peter Greenaway. Un estudio de tres generaciones de mujeres. Un retrato fiel de la naturaleza del sexo débil, contado sin el MAYOR sentido de coherencia.

Supongo que querría decir sin el MENOR sentido de coherencia.

Saludos.

P
editado

madre mia la noticia del dia, os gusta terminator????
vais a flipar con el fichaje estrella anunciado ayer
http://losmundosdeyupy.blogspot.com/

Christian Bale será John Connor... ahi queda
saludos a todos

D
editado

Guía del Autoestopista Galáctico: basura sin ninguna gracia (en mi opinión). Por cierto, decir que eso es WTF es ser un infantilón gañán con 4 películas vistas.