Si escuchas programas de radio de la década de 1940 y 1950, notarás que existen grandes diferencias entre la forma en la que se hablaba entonces y cómo nos expresamos hoy. El cambio más evidente son los acentos. Pero si te fijas más allá de los acentos, encontrarás otra transformación social reflejada en nuestras voces: las mujeres de hoy hablan en un tono más profundo, más grave, que como hablaban sus madres o abuelas.
#8:
Hay una cosa muy interesante típica de las mujeres blancas estadounidenses que es el vocal fry, una forma de hablar poniendo la voz muy grave como para denotar falta de interés o hastío, lo reconoceréis cuando lo oigáis, como en esta escena:
"Las mujeres de hoy hablan en un tono más profundo, más grave, que como hablaban sus madres o abuelas, gracias a la dinámica cambiante de poder entre hombres y mujeres."
#16:
Las mujeres en Holanda, por ejemplo, tienen un tono más profundo que las mujeres en Japón y eso parece estar vinculado a los estereotipos de género prevaleciente
No. Ni hablar. Por el amor de dios todopoderoroso creador del cielo y de Japón. Podría uno informarse mejor.
Las mujeres japonesas no usan un tono de voz, sino dos. Se usa uno o el otro dependiendo de la situación.
El tono normal es para la familia y amigos. Se entiende amigos aquellos a los que nombras por su nombre en vez de su apellido, lo que requiere bastante intimidad.
Para el resto de situaciones se usa un tono notablemente más alto que demuestra respeto. Ellas lo llaman "hablar como un adulto". Se usa independientemente del sexo de la persona con la que se hable.
En el trabajo se usa exclusivamente el tono más alto, no importa si estás hablando con tu hija.
#58:
#21#20#19 Los dos tenéis parte de razón. Los ganadores antiguos, al igual que los teléfonos de ahora, no captaban las frecuencias graves. Típicamente graban frecuencias a partir de 300 Hz, cuando la voz de mujer tiene una frecuencia fundamental de unos 250 Hz y la de hombre de unos 130 Hz.
Sin embargo, esta frecuencia fundamental "fantasma"nuestro cerebro la "oye" porque la "rellena" a partir del resto de la serie armónica, que sí queda registrado.
Si queréis más info de la serie armónica, decidme y lo escribo en otro comentario, que no quiero que este sea un peñazo de teoría de ondas.
#7:
#1 Y la altura, y la complexión física y... seguimos adoptando posturas simiescas ante los otros... un jefe o jefa alta y fuerte es "temido" más que un jefecillo canijo y desgarbado... lo mismo sucede en hombres y en mujeres, por eso las mujeres (en general) deben "pelear" el triple en el mismo puesto... deben ser más duras que sus homólogos hombres... pero...pero si esa mujer es alta y fuerte con voz grave pelea un poquito menos. Opinión de sociólogo de bar, la mía.
#3:
#2 Sí, a mí tampoco me gustan este tipo de titulares, pero he preferido no cambiarlo para que no me acusaran de microbloging. En cualquier caso, el artículo me ha parecido interesante, incluida la anécdota de Margaret Thatcher.
#41:
#1 que se lo digan a Franco, con su voz de cornetilla, medio palmo y un huevo. Lo que imponía el hijoputa.
#1:
Parece que en muchos animales, una voz más grave se identifica con una posición más dominante. Eso explica por qué muchos perros obedecen más a los hombres que a las mujeres, ya que perciben más autoridad en sus órdenes
#35:
#3 No recuerdo como se llama aquella tia que iba a revolucionar los analisis de sangre y que al final creo que ha terminado en prision. Usaba una voz grave a drede (se filtraron audios de su voz normal).
#25:
#12 Lo he sacado de algunos artículos que he leído por aquí y allá hablando de su incidencia en mujeres jóvenes.
Entiendo que se refiere a la manera forzada de hablar en ese tono tan antinatural. Aquí un ejemplo de artículo, aunque esta en francés, sorry.
#28:
#25 Gracias. Es un patrón más propio de la voz cantada, se usa como recurso estilístico de forma intencionada, aunque también tiene incidencia puntual en la voz hablada de manera no intencionada (por lo que la persona que lo hace no lo suele percibir). A priori no se considera patológico, pero si es se usa cómo patrón habitual, como en el vídeo que enlazaste, podria causar daños en los pliegues vocales por sobreesfuerzo muscular.
#34:
#6 Un meneante de 1973 que ha conseguido viajar en el tiempo. ¡Proeza!
#12:
#8 El vocal fry es uno de los patrones de vibración de los pliegues vocales. Es característico de la voz humana, con independencia de edad, sexo, características fonológicas de la lengua hablada, cultura...
De dónde has sacado que es propio de mujeres blancas estadounidenses? Hay algún estudio reciente que relacione patrón de vibración y características sociodemográficas?
Hay una cosa muy interesante típica de las mujeres blancas estadounidenses que es el vocal fry, una forma de hablar poniendo la voz muy grave como para denotar falta de interés o hastío, lo reconoceréis cuando lo oigáis, como en esta escena:
"Las mujeres de hoy hablan en un tono más profundo, más grave, que como hablaban sus madres o abuelas, gracias a la dinámica cambiante de poder entre hombres y mujeres."
Las mujeres en Holanda, por ejemplo, tienen un tono más profundo que las mujeres en Japón y eso parece estar vinculado a los estereotipos de género prevaleciente
No. Ni hablar. Por el amor de dios todopoderoroso creador del cielo y de Japón. Podría uno informarse mejor.
Las mujeres japonesas no usan un tono de voz, sino dos. Se usa uno o el otro dependiendo de la situación.
El tono normal es para la familia y amigos. Se entiende amigos aquellos a los que nombras por su nombre en vez de su apellido, lo que requiere bastante intimidad.
Para el resto de situaciones se usa un tono notablemente más alto que demuestra respeto. Ellas lo llaman "hablar como un adulto". Se usa independientemente del sexo de la persona con la que se hable.
En el trabajo se usa exclusivamente el tono más alto, no importa si estás hablando con tu hija.
#2 Sí, a mí tampoco me gustan este tipo de titulares, pero he preferido no cambiarlo para que no me acusaran de microbloging. En cualquier caso, el artículo me ha parecido interesante, incluida la anécdota de Margaret Thatcher.
#1 Y la altura, y la complexión física y... seguimos adoptando posturas simiescas ante los otros... un jefe o jefa alta y fuerte es "temido" más que un jefecillo canijo y desgarbado... lo mismo sucede en hombres y en mujeres, por eso las mujeres (en general) deben "pelear" el triple en el mismo puesto... deben ser más duras que sus homólogos hombres... pero...pero si esa mujer es alta y fuerte con voz grave pelea un poquito menos. Opinión de sociólogo de bar, la mía.
#21#20#19 Los dos tenéis parte de razón. Los ganadores antiguos, al igual que los teléfonos de ahora, no captaban las frecuencias graves. Típicamente graban frecuencias a partir de 300 Hz, cuando la voz de mujer tiene una frecuencia fundamental de unos 250 Hz y la de hombre de unos 130 Hz.
Sin embargo, esta frecuencia fundamental "fantasma"nuestro cerebro la "oye" porque la "rellena" a partir del resto de la serie armónica, que sí queda registrado.
Si queréis más info de la serie armónica, decidme y lo escribo en otro comentario, que no quiero que este sea un peñazo de teoría de ondas.
Parece que en muchos animales, una voz más grave se identifica con una posición más dominante. Eso explica por qué muchos perros obedecen más a los hombres que a las mujeres, ya que perciben más autoridad en sus órdenes
#8 El vocal fry es uno de los patrones de vibración de los pliegues vocales. Es característico de la voz humana, con independencia de edad, sexo, características fonológicas de la lengua hablada, cultura...
De dónde has sacado que es propio de mujeres blancas estadounidenses? Hay algún estudio reciente que relacione patrón de vibración y características sociodemográficas?
#3 No recuerdo como se llama aquella tia que iba a revolucionar los analisis de sangre y que al final creo que ha terminado en prision. Usaba una voz grave a drede (se filtraron audios de su voz normal).
#12 Lo he sacado de algunos artículos que he leído por aquí y allá hablando de su incidencia en mujeres jóvenes.
Entiendo que se refiere a la manera forzada de hablar en ese tono tan antinatural. Aquí un ejemplo de artículo, aunque esta en francés, sorry.
#2 Lo de la dinámica sexual del poder me suena solamente a un estudio feminista de esos que inevitablemente acaban concluyendo que la culpa es del patriarcado opresor independientemente de qué datos hayan recogido.
#8 Interesante. Es una de esas cosas que nunca percibes conscientemente, pero una vez que te explican lo que es, ahora me doy cuenta de que ese tono lo he oído más de una vez. No es único de estados unidos, lo he oído en España.
#25 Gracias. Es un patrón más propio de la voz cantada, se usa como recurso estilístico de forma intencionada, aunque también tiene incidencia puntual en la voz hablada de manera no intencionada (por lo que la persona que lo hace no lo suele percibir). A priori no se considera patológico, pero si es se usa cómo patrón habitual, como en el vídeo que enlazaste, podria causar daños en los pliegues vocales por sobreesfuerzo muscular.
#17 Tiene que ver con las capacidades de los reproductores. En los años 30 en toda Europa las cantantes sonaban con voces muy agudas, también en los años 50. Desde una perspectiva actual suenan bastante raras.
#27 Yo ya no lo puedo des-oír, es algo molesto hablando con estadounidenses, hasta el punto en el que prefiero escuchar a hablantes no nativos que no han desarrollado el susodicho vocal fry.
#16 precisamente en japonés los hombres y las mujeres hablan muy diferente en cuanto al tono entre otras cosas. Mi profesora siempre nos decía que estábamos aprendiendo a hablar como una mujer japonesa.
#18
Tiene que ver con las cuerdas vocales y con adaptación social.
Las transexuales cambian la voz, no solo más aguda, también más calmada, comedida, todo lo que pueda transferir calma y humildad. Puedes ver videos de Jedet antes y después, cómo se expresa siendo hombre gay y cuando performa el ser "mujer".
En Japón las mujeres usan una voz aguda y aniñada, sobretodo de cara al público, puedes encontrar señoras de cincuenta años hablando con tono infantil. Porque allí, las mujeres gustan eternamente infantiles y aniñadas.
Es Género, es una conducta aprendida socialmente. Todos nos imitamos y adaptamos socialmente.
Yo misma uso un tono diferente con mi gente y en el trabajo, por ejemplo.
Seguro que si te observas también ves que cambias el tono y la voz con amigos, o hablando con una chica que te guste. Aprendemos a a agradar, a dar lo que se espera de nosotros: masculinidad o feminidad.
#12 No se en EEUU pero en Reino Unido es exagerado, muchisimas mujeres hablan así, es en realidad un poco pijo aunque para mi que empieza más por timidez y lo arrastran hasta la edad adulta. Y sí, es muyyy irritante...
#104 Pues yo conozco a unos cuantos que lo utilizan, pero son varones. Vivo en Coruña y aquí tuvimos una especie de tribu urbana de la que todavía quedan miembros en activo que podríamos denominar los 'Buah nenos'. Hablan una especie de Cheli que se suele denominar Koruño. Aquí puedes ver una recreación por parte de un humorista que los imita a la perfección y se percibe el mismo tono descrito por #8 y con una intención parecida de paso de todo y no me importa el mundo:
#27 Yo en realidad lo he escuchado muy poco en españoles, pero es probable que con el bombardeo publicitario (películas estadounidenses, por ejemplo, cuando a la gente les da por oírlas en versión original) la gente no se dé cuenta y acaben hablando como ellos. También el exceso de turismo logre reforzar esta especie de tic vocal y puede ser un problema.
Conozco además una mujer que cuando se enfadaba le da por decir palabrotas en inglés, y cuando escuchaba eso me daba repelús.
#63 ¿Que lo de las japonesas es un invent?
De acuerdo con los estándares a los que solemos estar acostumbrados en occidente, las japonesas tienen -o ponen- voz de niña.
Sólo tienes que ver películas donde apaezcan japonesas de verdad, no de teatro.
Y si son porno, ya alucinas, todas parecen niñas de 12 años.
#2 Elisabet Hamilton engolaba la voz para vender mejor el humo . #35 Eso comentaba JFCalero.
Me suena que puede ser tambien un sintoma de falta de vitaminas. sobre todo la B1, uno de los sintoas pueden ser afeccions a la voz. Como cierta ronquera. #8#12
#10 En la pelis antiguas la gente anda mas deprisas porque ponen las pelis mas rapido. Puede que pase lo msimo en los sonido. Si pones el audio mas rapido es mas agudo.
Yo lo que he oido es que las pelis se filman a 24 fotogramas. No se como sera ahora con el digital. La tele refresca 25hz y no se si la americana lo hara a 30 hz porque la red es de 60hz.
Con esa diferencia las pelis se aceleran impercetiblmente pero duran 5minutos por hora menos.
En algunas emisiones aprovechaban los cortes de publi para directamente quitar trozos de la peli y acortarla.
#17 eso quiere decir que los metodos de grabacion de audio recogian mejor las frecuencias agudas que grabes. Justo al reves que ahora que se elijen metodos graves sobre todo en radio, podcast..
Es curioso. Yo siempre creí que era un problema/característica de los sistemas de grabación de la época. De hecho, me parecían también algo más agudas las voces de los hombres.
#53 Cuando se vuelve el patrón habitual en un segmento de población considerable suele estar relacionado con una conducta imitativa. En España existe un fenómeno parecido en expansión; mujeres que hablan mantenimiento la laringe en una posición baja o muy baja, lo que da lugar a una voz grave y profunda. En ambos casos se sobrecarga el aparato fonador y pueden aparecer lesiones.
#112 En mi trabajo hay varias que hablan así, no me viene en mente ningún hombre que haya conocido que lo haga, pero seguro que los hay. Me da la sensación que lo usan para dar mas credibilidad a lo que dicen. En cualquier caso, es algo muy llamativo cuando vas a Reino Unido.
#17 creo que tiene más que ver con la tecnología y los materiales en los que se almacenaba. Ya se registraba más aguda que en la realidad y el paso del tiempo y el deterioro lo acentúan
Paso de entrar en la noticia porque por los comentarios tiene pinta de que lo ha revuelto todo para que le cuadre con lo que quiere decir, por ejemplo el invent que se ha marcado con lo de las japonesas.
#10 El tono de la cantante de un disco de copla de los 40 es diferente al tono de una copla cantada por Rosalía por el empoderamiento de la mujer. No es porque la tecnología está a años luz, es por empoderamiento
#93 El artículo se titula "las asombrosas razones" y de asombroso no tiene nada, y como han dicho allí arriba las japonesas hablan con voz de pito y otras veces no, por motivos nada asombrosos
Comentarios
Hay una cosa muy interesante típica de las mujeres blancas estadounidenses que es el vocal fry, una forma de hablar poniendo la voz muy grave como para denotar falta de interés o hastío, lo reconoceréis cuando lo oigáis, como en esta escena:
La BBC clickbait
#teahorrounclcik
"Las mujeres de hoy hablan en un tono más profundo, más grave, que como hablaban sus madres o abuelas, gracias a la dinámica cambiante de poder entre hombres y mujeres."
Las mujeres en Holanda, por ejemplo, tienen un tono más profundo que las mujeres en Japón y eso parece estar vinculado a los estereotipos de género prevaleciente
No. Ni hablar. Por el amor de dios todopoderoroso creador del cielo y de Japón. Podría uno informarse mejor.
Las mujeres japonesas no usan un tono de voz, sino dos. Se usa uno o el otro dependiendo de la situación.
El tono normal es para la familia y amigos. Se entiende amigos aquellos a los que nombras por su nombre en vez de su apellido, lo que requiere bastante intimidad.
Para el resto de situaciones se usa un tono notablemente más alto que demuestra respeto. Ellas lo llaman "hablar como un adulto". Se usa independientemente del sexo de la persona con la que se hable.
En el trabajo se usa exclusivamente el tono más alto, no importa si estás hablando con tu hija.
#2 Sí, a mí tampoco me gustan este tipo de titulares, pero he preferido no cambiarlo para que no me acusaran de microbloging. En cualquier caso, el artículo me ha parecido interesante, incluida la anécdota de Margaret Thatcher.
#1 Y la altura, y la complexión física y... seguimos adoptando posturas simiescas ante los otros... un jefe o jefa alta y fuerte es "temido" más que un jefecillo canijo y desgarbado... lo mismo sucede en hombres y en mujeres, por eso las mujeres (en general) deben "pelear" el triple en el mismo puesto... deben ser más duras que sus homólogos hombres... pero...pero si esa mujer es alta y fuerte con voz grave pelea un poquito menos. Opinión de sociólogo de bar, la mía.
#1 que se lo digan a Franco, con su voz de cornetilla, medio palmo y un huevo. Lo que imponía el hijoputa.
#21 #20 #19 Los dos tenéis parte de razón. Los ganadores antiguos, al igual que los teléfonos de ahora, no captaban las frecuencias graves. Típicamente graban frecuencias a partir de 300 Hz, cuando la voz de mujer tiene una frecuencia fundamental de unos 250 Hz y la de hombre de unos 130 Hz.
Sin embargo, esta frecuencia fundamental "fantasma"nuestro cerebro la "oye" porque la "rellena" a partir del resto de la serie armónica, que sí queda registrado.
Si queréis más info de la serie armónica, decidme y lo escribo en otro comentario, que no quiero que este sea un peñazo de teoría de ondas.
#38 Tanned Balls University
Parece que en muchos animales, una voz más grave se identifica con una posición más dominante. Eso explica por qué muchos perros obedecen más a los hombres que a las mujeres, ya que perciben más autoridad en sus órdenes
La que no le guste su tono me ofrezco para repararle sus cuerdas vocales
#10 Entonces Paco no tenía voz de pito?
#6 Un meneante de 1973 que ha conseguido viajar en el tiempo. ¡Proeza!
Elizabeth Holmes seal of approval
#18 ¿Referencias de eso que cuentas?
#8 El vocal fry es uno de los patrones de vibración de los pliegues vocales. Es característico de la voz humana, con independencia de edad, sexo, características fonológicas de la lengua hablada, cultura...
De dónde has sacado que es propio de mujeres blancas estadounidenses? Hay algún estudio reciente que relacione patrón de vibración y características sociodemográficas?
#3 No recuerdo como se llama aquella tia que iba a revolucionar los analisis de sangre y que al final creo que ha terminado en prision. Usaba una voz grave a drede (se filtraron audios de su voz normal).
#12 Lo he sacado de algunos artículos que he leído por aquí y allá hablando de su incidencia en mujeres jóvenes.
Entiendo que se refiere a la manera forzada de hablar en ese tono tan antinatural. Aquí un ejemplo de artículo, aunque esta en francés, sorry.
https://amp-madame.lefigaro.fr/societe/vocal-fry-facon-de-parler-qui-fait-trembler-lamerique-130814-900114
#35 "adrede" https://www.rae.es/drae2001/adrede
#2 Lo de la dinámica sexual del poder me suena solamente a un estudio feminista de esos que inevitablemente acaban concluyendo que la culpa es del patriarcado opresor independientemente de qué datos hayan recogido.
#8 Interesante. Es una de esas cosas que nunca percibes conscientemente, pero una vez que te explican lo que es, ahora me doy cuenta de que ese tono lo he oído más de una vez. No es único de estados unidos, lo he oído en España.
#25 Gracias. Es un patrón más propio de la voz cantada, se usa como recurso estilístico de forma intencionada, aunque también tiene incidencia puntual en la voz hablada de manera no intencionada (por lo que la persona que lo hace no lo suele percibir). A priori no se considera patológico, pero si es se usa cómo patrón habitual, como en el vídeo que enlazaste, podria causar daños en los pliegues vocales por sobreesfuerzo muscular.
#3 si si, no lo decía por ti, es el titular y se queda, lo decía por la BBC
#9 voto positivo por kamikaze
Las grabaciones antiguas suenas más agudas de como eran las voces en realidad, solo hay que ver (ojos dicho, escuchar) el nodo
las mujeres se están amachorrando
Pero sigue pasando esto.
#46 A mí no me afecta, pero la noticia la pueden tirar por ese motivo, con lo que cambiar el titular haría que un envío interesante se cayera
#17 Tiene que ver con las capacidades de los reproductores. En los años 30 en toda Europa las cantantes sonaban con voces muy agudas, también en los años 50. Desde una perspectiva actual suenan bastante raras.
#27 Yo ya no lo puedo des-oír, es algo molesto hablando con estadounidenses, hasta el punto en el que prefiero escuchar a hablantes no nativos que no han desarrollado el susodicho vocal fry.
#8 ¡Hostias, que bueno!
Había escuchado el puto tonito pero no sabía que tenía nombre.
#14 se dice karmikaze
#3 Una alternativa es poner la respuesta en la entradilla, copiada y pegada del contenido del meneo.
#16 precisamente en japonés los hombres y las mujeres hablan muy diferente en cuanto al tono entre otras cosas. Mi profesora siempre nos decía que estábamos aprendiendo a hablar como una mujer japonesa.
#11 parece que sabes de lo que hablas
#35 la petarda de theranos, Elizabeth "smoke seller" Holmes.
Por eso Jordan Peterson y Wall street Wolverine con sus voces de caniche gustan tanto entre los Omegas y la incelada, entiendo.
#18
Tiene que ver con las cuerdas vocales y con adaptación social.
Las transexuales cambian la voz, no solo más aguda, también más calmada, comedida, todo lo que pueda transferir calma y humildad. Puedes ver videos de Jedet antes y después, cómo se expresa siendo hombre gay y cuando performa el ser "mujer".
En Japón las mujeres usan una voz aguda y aniñada, sobretodo de cara al público, puedes encontrar señoras de cincuenta años hablando con tono infantil. Porque allí, las mujeres gustan eternamente infantiles y aniñadas.
Es Género, es una conducta aprendida socialmente. Todos nos imitamos y adaptamos socialmente.
Yo misma uso un tono diferente con mi gente y en el trabajo, por ejemplo.
Seguro que si te observas también ves que cambias el tono y la voz con amigos, o hablando con una chica que te guste. Aprendemos a a agradar, a dar lo que se espera de nosotros: masculinidad o feminidad.
#6 pues los negativos te los comes con patatas. Todos los estudios del mundo demuestran que las mujeres hablan menos y que las interrumpen más
#42 Soy catedrático de estudios sociocriptogenéticos en esa misma universidad y puedo certificar lo que queráis.
#35 https://es.wikipedia.org/wiki/Elizabeth_Holmes
#18 Chupito!
#92 Hay algunos que son épicos
fiscalia-ve-machismo-algunas-senales-trafico-denotan-dependencia/standard
La Fiscalía ve machismo en algunas señales de tráf...
20minutos.esEl Gobierno destina 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca de 2011 fue machista
El Gobierno destina 60.500 euros para concluir que...
abc.esPero se grabó en mi memoria el de los glaciares machistas.
#99 "El estudio fue financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y costó 60.500 euros"
#12 No se en EEUU pero en Reino Unido es exagerado, muchisimas mujeres hablan así, es en realidad un poco pijo aunque para mi que empieza más por timidez y lo arrastran hasta la edad adulta. Y sí, es muyyy irritante...
Pues ahora que lo pienso, puede q la mayoría de mujeres que he conocido con cargos altos en empresa, suelen tener un tono de voz grave...
#16 pues yo sí lo había oído. Cuarentonas hablando como personajes retrasados kawaii para caer mejor
"soy Manolo!" Ahora entiendo el tono ...
#104 Pues yo conozco a unos cuantos que lo utilizan, pero son varones. Vivo en Coruña y aquí tuvimos una especie de tribu urbana de la que todavía quedan miembros en activo que podríamos denominar los 'Buah nenos'. Hablan una especie de Cheli que se suele denominar Koruño. Aquí puedes ver una recreación por parte de un humorista que los imita a la perfección y se percibe el mismo tono descrito por #8 y con una intención parecida de paso de todo y no me importa el mundo:
#12 También está este artículo
https://amp.theguardian.com/commentisfree/2015/jul/24/vocal-fry-strong-female-voice
#9 Username checks out
Como mujer de voz de pito, lo suscribo. No me hacen caso hasta que pongo voz grave y de paso suelto alguna palabrota
#118 Ronquera y voz rota (o vocal fry) no son lo mismo.
Os paso un enlace sobre la voz y los modos de fonación. Está escrito en castellano y se acompaña de ejemplos en audio: https://joaquimllisterri.cat/phonetics/fon_prosod/suprasegmentales_fonacion.html#Los_modos_de_fonaci%C3%B3n
#16 El tono superalto solo lo había apreciado cuando trabajan atendiendo en una tienda.
Es normal. Es debido a la ley Trans.
Por la ley trans?
#40 al revés, aceleraban todo un poquito para que todos sonasen agudos y no dejarle en ridículo...
#29 Qué remedio!
#22 Lo que dices va en contra de la física. En mis comentarios se respetan las leyes de la termodinámica.
¿Entonces no es porque escuchan Arch Enemy?
#38 Hay cientos de miles de estudios feministas así. Si quieres acertar seguro, prueba con cualquier informe del "instituto de la mujer".
#8 buenísimo!
#30 (voz de Darth Vader de resaca fumándose un ducados mientras erupta): ¿Algún problema?
En Reino Unido, por ejemplo, muchas menos personas hablan con el tradicional acento conocido como "pronunciación aceptada"
No es pronunciación aceptada, sino pronunciación recibida. De received pronunciation o RP.
Es el acento que "reciben" en la escuela, en contraposición con el que "tienen" en casa.
Si lo llamaran pronunciación aceptada implicaría que la otra no es aceptable, y arderían las calles. O pondrían la canción de Benny Hill o algo..
#55 es ambas cosas. Voces más agudas por la tecnología de grabación (como han dicho por ahí arriba) y mujeres hablando grave para imponerse)
#27 Yo en realidad lo he escuchado muy poco en españoles, pero es probable que con el bombardeo publicitario (películas estadounidenses, por ejemplo, cuando a la gente les da por oírlas en versión original) la gente no se dé cuenta y acaben hablando como ellos. También el exceso de turismo logre reforzar esta especie de tic vocal y puede ser un problema.
Conozco además una mujer que cuando se enfadaba le da por decir palabrotas en inglés, y cuando escuchaba eso me daba repelús.
#63 ¿Que lo de las japonesas es un invent?
De acuerdo con los estándares a los que solemos estar acostumbrados en occidente, las japonesas tienen -o ponen- voz de niña.
Sólo tienes que ver películas donde apaezcan japonesas de verdad, no de teatro.
Y si son porno, ya alucinas, todas parecen niñas de 12 años.
#114 Se puede variar el tono sin cambiar la velocidad, o cambiar la velocidad sin modificar el tono.
Esta señorita sabe como
#44 Dos vendedores ambulantes de tónicos milagrosos.
#58 Gracias María.
Esto se arregla con un autotune y conefectos de voz de pitufo makinero, o voz de ladilla enfuresía escozía.
#91 Igual, tan solo en una conocida que pone ese tono cuando hay algo o se dice algo que no le gusta.
#41 su "voz" la templaba el montón de fusilamientos que, como el asesino cabrón que era, llevaba a sus lomos
#2 Elisabet Hamilton engolaba la voz para vender mejor el humo .
#35 Eso comentaba JFCalero.
Me suena que puede ser tambien un sintoma de falta de vitaminas. sobre todo la B1, uno de los sintoas pueden ser afeccions a la voz. Como cierta ronquera.
#8 #12
#10 En la pelis antiguas la gente anda mas deprisas porque ponen las pelis mas rapido. Puede que pase lo msimo en los sonido. Si pones el audio mas rapido es mas agudo.
Yo lo que he oido es que las pelis se filman a 24 fotogramas. No se como sera ahora con el digital. La tele refresca 25hz y no se si la americana lo hara a 30 hz porque la red es de 60hz.
Con esa diferencia las pelis se aceleran impercetiblmente pero duran 5minutos por hora menos.
En algunas emisiones aprovechaban los cortes de publi para directamente quitar trozos de la peli y acortarla.
#13 Si, pero le aplicaban un filtro para que quedara más grave, de ahí como suena en el NoDo
#24 Los "filtros de compresión", son muy habituales en radio, pero desconozco desde cuando.
#11 ¿Quienes son esos que mencionas? Primera vez que oigo sus nombres.
#45 Esos estudios súper objetivos en los que no hay sesgo ideológico...
#65 El caso de Theranos y Elizabeth Holmes fue sonadísimo. Escarba un poco que es interesante.
#89 Dame uno de esos que dices o calla
#98 Eso no es un estudio
#14 encima que uno se presta a ayudar a los demás sin pedir nada a cambio 😂
#17 eso quiere decir que los metodos de grabacion de audio recogian mejor las frecuencias agudas que grabes. Justo al reves que ahora que se elijen metodos graves sobre todo en radio, podcast..
#2 Vaya, pues muy muy asombrosas no son. Me siento decepcionado por el titular.
#3 es una putada si te acusan de microbloging, he conocido a varios que después de eso no han levantado cabeza ...
Es curioso. Yo siempre creí que era un problema/característica de los sistemas de grabación de la época. De hecho, me parecían también algo más agudas las voces de los hombres.
#88 La sonrisa telefónica... Literalmente te obligan a ponerla. Le sigh
Entonces.....¿van a acabar hablando como Carmen de Mairena? 😂 😆 😆 😆 .
#8 asombrosa
Pronto les saldrá bigote con más asiduidad.
#5 No conocía el caso. Interesting.
#53 Cuando se vuelve el patrón habitual en un segmento de población considerable suele estar relacionado con una conducta imitativa. En España existe un fenómeno parecido en expansión; mujeres que hablan mantenimiento la laringe en una posición baja o muy baja, lo que da lugar a una voz grave y profunda. En ambos casos se sobrecarga el aparato fonador y pueden aparecer lesiones.
#52 Si el envío es interesante no necesita un clickbait.
#112 En mi trabajo hay varias que hablan así, no me viene en mente ningún hombre que haya conocido que lo haga, pero seguro que los hay. Me da la sensación que lo usan para dar mas credibilidad a lo que dicen. En cualquier caso, es algo muy llamativo cuando vas a Reino Unido.
#17 creo que tiene más que ver con la tecnología y los materiales en los que se almacenaba. Ya se registraba más aguda que en la realidad y el paso del tiempo y el deterioro lo acentúan
#21 si la velocidad y otros parámetros se mantienen constantes, con el paso del tiempo se acentúa el que se escuche agudo
#60 La culpa es del pollo, Evo Morales sabía de lo que hablaba.
Paso de entrar en la noticia porque por los comentarios tiene pinta de que lo ha revuelto todo para que le cuadre con lo que quiere decir, por ejemplo el invent que se ha marcado con lo de las japonesas.
#10 El tono de la cantante de un disco de copla de los 40 es diferente al tono de una copla cantada por Rosalía por el empoderamiento de la mujer. No es porque la tecnología está a años luz, es por empoderamiento
Nunca llegarán al nivel de esta diva
#58 Hazte un artículo, el mismo sin de ciencia tiene cabida para estas cosas.
#93 El artículo se titula "las asombrosas razones" y de asombroso no tiene nada, y como han dicho allí arriba las japonesas hablan con voz de pito y otras veces no, por motivos nada asombrosos