Si escuchas programas de radio de la década de 1940 y 1950, notarás que existen grandes diferencias entre la forma en la que se hablaba entonces y cómo nos expresamos hoy. El cambio más evidente son los acentos. Pero si te fijas más allá de los acentos, encontrarás otra transformación social reflejada en nuestras voces: las mujeres de hoy hablan en un tono más profundo, más grave, que como hablaban sus madres o abuelas.
#8:
Hay una cosa muy interesante típica de las mujeres blancas estadounidenses que es el vocal fry, una forma de hablar poniendo la voz muy grave como para denotar falta de interés o hastío, lo reconoceréis cuando lo oigáis, como en esta escena:
"Las mujeres de hoy hablan en un tono más profundo, más grave, que como hablaban sus madres o abuelas, gracias a la dinámica cambiante de poder entre hombres y mujeres."
#16:
Las mujeres en Holanda, por ejemplo, tienen un tono más profundo que las mujeres en Japón y eso parece estar vinculado a los estereotipos de género prevaleciente
No. Ni hablar. Por el amor de dios todopoderoroso creador del cielo y de Japón. Podría uno informarse mejor.
Las mujeres japonesas no usan un tono de voz, sino dos. Se usa uno o el otro dependiendo de la situación.
El tono normal es para la familia y amigos. Se entiende amigos aquellos a los que nombras por su nombre en vez de su apellido, lo que requiere bastante intimidad.
Para el resto de situaciones se usa un tono notablemente más alto que demuestra respeto. Ellas lo llaman "hablar como un adulto". Se usa independientemente del sexo de la persona con la que se hable.
En el trabajo se usa exclusivamente el tono más alto, no importa si estás hablando con tu hija.
#58:
#21#20#19 Los dos tenéis parte de razón. Los ganadores antiguos, al igual que los teléfonos de ahora, no captaban las frecuencias graves. Típicamente graban frecuencias a partir de 300 Hz, cuando la voz de mujer tiene una frecuencia fundamental de unos 250 Hz y la de hombre de unos 130 Hz.
Sin embargo, esta frecuencia fundamental "fantasma"nuestro cerebro la "oye" porque la "rellena" a partir del resto de la serie armónica, que sí queda registrado.
Si queréis más info de la serie armónica, decidme y lo escribo en otro comentario, que no quiero que este sea un peñazo de teoría de ondas.
#7:
#1 Y la altura, y la complexión física y... seguimos adoptando posturas simiescas ante los otros... un jefe o jefa alta y fuerte es "temido" más que un jefecillo canijo y desgarbado... lo mismo sucede en hombres y en mujeres, por eso las mujeres (en general) deben "pelear" el triple en el mismo puesto... deben ser más duras que sus homólogos hombres... pero...pero si esa mujer es alta y fuerte con voz grave pelea un poquito menos. Opinión de sociólogo de bar, la mía.
#3:
#2 Sí, a mí tampoco me gustan este tipo de titulares, pero he preferido no cambiarlo para que no me acusaran de microbloging. En cualquier caso, el artículo me ha parecido interesante, incluida la anécdota de Margaret Thatcher.
#41:
#1 que se lo digan a Franco, con su voz de cornetilla, medio palmo y un huevo. Lo que imponía el hijoputa.
#1:
Parece que en muchos animales, una voz más grave se identifica con una posición más dominante. Eso explica por qué muchos perros obedecen más a los hombres que a las mujeres, ya que perciben más autoridad en sus órdenes
#35:
#3 No recuerdo como se llama aquella tia que iba a revolucionar los analisis de sangre y que al final creo que ha terminado en prision. Usaba una voz grave a drede (se filtraron audios de su voz normal).
#25:
#12 Lo he sacado de algunos artículos que he leído por aquí y allá hablando de su incidencia en mujeres jóvenes.
Entiendo que se refiere a la manera forzada de hablar en ese tono tan antinatural. Aquí un ejemplo de artículo, aunque esta en francés, sorry.
#28:
#25 Gracias. Es un patrón más propio de la voz cantada, se usa como recurso estilístico de forma intencionada, aunque también tiene incidencia puntual en la voz hablada de manera no intencionada (por lo que la persona que lo hace no lo suele percibir). A priori no se considera patológico, pero si es se usa cómo patrón habitual, como en el vídeo que enlazaste, podria causar daños en los pliegues vocales por sobreesfuerzo muscular.
#34:
#6 Un meneante de 1973 que ha conseguido viajar en el tiempo. ¡Proeza!
#12:
#8 El vocal fry es uno de los patrones de vibración de los pliegues vocales. Es característico de la voz humana, con independencia de edad, sexo, características fonológicas de la lengua hablada, cultura...
De dónde has sacado que es propio de mujeres blancas estadounidenses? Hay algún estudio reciente que relacione patrón de vibración y características sociodemográficas?
Hay una cosa muy interesante típica de las mujeres blancas estadounidenses que es el vocal fry, una forma de hablar poniendo la voz muy grave como para denotar falta de interés o hastío, lo reconoceréis cuando lo oigáis, como en esta escena:
#8 El vocal fry es uno de los patrones de vibración de los pliegues vocales. Es característico de la voz humana, con independencia de edad, sexo, características fonológicas de la lengua hablada, cultura...
De dónde has sacado que es propio de mujeres blancas estadounidenses? Hay algún estudio reciente que relacione patrón de vibración y características sociodemográficas?
#12 Lo he sacado de algunos artículos que he leído por aquí y allá hablando de su incidencia en mujeres jóvenes.
Entiendo que se refiere a la manera forzada de hablar en ese tono tan antinatural. Aquí un ejemplo de artículo, aunque esta en francés, sorry.
#25 Gracias. Es un patrón más propio de la voz cantada, se usa como recurso estilístico de forma intencionada, aunque también tiene incidencia puntual en la voz hablada de manera no intencionada (por lo que la persona que lo hace no lo suele percibir). A priori no se considera patológico, pero si es se usa cómo patrón habitual, como en el vídeo que enlazaste, podria causar daños en los pliegues vocales por sobreesfuerzo muscular.
#12 No se en EEUU pero en Reino Unido es exagerado, muchisimas mujeres hablan así, es en realidad un poco pijo aunque para mi que empieza más por timidez y lo arrastran hasta la edad adulta. Y sí, es muyyy irritante...
#8 No es tanto una voz grave como una voz rota. Como cuando te vas de juerga a un concierto y te vuelves con la voz rota (no afónica) o cuando has fumado mucho. Todos hacemos a veces al final de las palabras un vocal fry, y es algo normal. El problema es cuando lo fuerzas tanto y lo haces siempre. Es una forma de hablar bastante pija y bastante Valley del inglés californiano.
Aunque veo que también lo hacen personas en Reino Unido como dice #53 puede que sea algo que han importado de los EEUU donde es sobre todo prevalente en la costa Este.
De hecho se llama vocal fry precisamente porque hace el ruido de fritura sobre los sonidos.
Y otra cosa no es exclusivo de las mujeres. Los hombres también lo hacen, lo que pasa es que llama menos la atención porque tienen la voz naturalmente más grave y se disimula mejor, aunque lo hacen tanto o más. Joe Rogan el famoso locutor estadounidense hace a menudo el fry vocal, Vin Diesel y Casey Affleck también. No es tanto una manera de mostrar desinterés sino muy al contrario una manera de llamar la atención y dar una cierta profundidad a la voz.
#53 Cuando se vuelve el patrón habitual en un segmento de población considerable suele estar relacionado con una conducta imitativa. En España existe un fenómeno parecido en expansión; mujeres que hablan mantenimiento la laringe en una posición baja o muy baja, lo que da lugar a una voz grave y profunda. En ambos casos se sobrecarga el aparato fonador y pueden aparecer lesiones.
#2 Elisabet Hamilton engolaba la voz para vender mejor el humo . #35 Eso comentaba JFCalero.
Me suena que puede ser tambien un sintoma de falta de vitaminas. sobre todo la B1, uno de los sintoas pueden ser afeccions a la voz. Como cierta ronquera. #8#12
#10 En la pelis antiguas la gente anda mas deprisas porque ponen las pelis mas rapido. Puede que pase lo msimo en los sonido. Si pones el audio mas rapido es mas agudo.
Yo lo que he oido es que las pelis se filman a 24 fotogramas. No se como sera ahora con el digital. La tele refresca 25hz y no se si la americana lo hara a 30 hz porque la red es de 60hz.
Con esa diferencia las pelis se aceleran impercetiblmente pero duran 5minutos por hora menos.
En algunas emisiones aprovechaban los cortes de publi para directamente quitar trozos de la peli y acortarla.
#8 Interesante. Es una de esas cosas que nunca percibes conscientemente, pero una vez que te explican lo que es, ahora me doy cuenta de que ese tono lo he oído más de una vez. No es único de estados unidos, lo he oído en España.
#27 Yo ya no lo puedo des-oír, es algo molesto hablando con estadounidenses, hasta el punto en el que prefiero escuchar a hablantes no nativos que no han desarrollado el susodicho vocal fry.
#27 Yo en realidad lo he escuchado muy poco en españoles, pero es probable que con el bombardeo publicitario (películas estadounidenses, por ejemplo, cuando a la gente les da por oírlas en versión original) la gente no se dé cuenta y acaben hablando como ellos. También el exceso de turismo logre reforzar esta especie de tic vocal y puede ser un problema.
Conozco además una mujer que cuando se enfadaba le da por decir palabrotas en inglés, y cuando escuchaba eso me daba repelús.
#104 Pues yo conozco a unos cuantos que lo utilizan, pero son varones. Vivo en Coruña y aquí tuvimos una especie de tribu urbana de la que todavía quedan miembros en activo que podríamos denominar los 'Buah nenos'. Hablan una especie de Cheli que se suele denominar Koruño. Aquí puedes ver una recreación por parte de un humorista que los imita a la perfección y se percibe el mismo tono descrito por #8 y con una intención parecida de paso de todo y no me importa el mundo:
"Las mujeres de hoy hablan en un tono más profundo, más grave, que como hablaban sus madres o abuelas, gracias a la dinámica cambiante de poder entre hombres y mujeres."
#2 Sí, a mí tampoco me gustan este tipo de titulares, pero he preferido no cambiarlo para que no me acusaran de microbloging. En cualquier caso, el artículo me ha parecido interesante, incluida la anécdota de Margaret Thatcher.
#3 No recuerdo como se llama aquella tia que iba a revolucionar los analisis de sangre y que al final creo que ha terminado en prision. Usaba una voz grave a drede (se filtraron audios de su voz normal).
#2 Lo de la dinámica sexual del poder me suena solamente a un estudio feminista de esos que inevitablemente acaban concluyendo que la culpa es del patriarcado opresor independientemente de qué datos hayan recogido.
#18
Tiene que ver con las cuerdas vocales y con adaptación social.
Las transexuales cambian la voz, no solo más aguda, también más calmada, comedida, todo lo que pueda transferir calma y humildad. Puedes ver videos de Jedet antes y después, cómo se expresa siendo hombre gay y cuando performa el ser "mujer".
En Japón las mujeres usan una voz aguda y aniñada, sobretodo de cara al público, puedes encontrar señoras de cincuenta años hablando con tono infantil. Porque allí, las mujeres gustan eternamente infantiles y aniñadas.
Es Género, es una conducta aprendida socialmente. Todos nos imitamos y adaptamos socialmente.
Yo misma uso un tono diferente con mi gente y en el trabajo, por ejemplo.
Seguro que si te observas también ves que cambias el tono y la voz con amigos, o hablando con una chica que te guste. Aprendemos a a agradar, a dar lo que se espera de nosotros: masculinidad o feminidad.
Las mujeres en Holanda, por ejemplo, tienen un tono más profundo que las mujeres en Japón y eso parece estar vinculado a los estereotipos de género prevaleciente
No. Ni hablar. Por el amor de dios todopoderoroso creador del cielo y de Japón. Podría uno informarse mejor.
Las mujeres japonesas no usan un tono de voz, sino dos. Se usa uno o el otro dependiendo de la situación.
El tono normal es para la familia y amigos. Se entiende amigos aquellos a los que nombras por su nombre en vez de su apellido, lo que requiere bastante intimidad.
Para el resto de situaciones se usa un tono notablemente más alto que demuestra respeto. Ellas lo llaman "hablar como un adulto". Se usa independientemente del sexo de la persona con la que se hable.
En el trabajo se usa exclusivamente el tono más alto, no importa si estás hablando con tu hija.
#16 precisamente en japonés los hombres y las mujeres hablan muy diferente en cuanto al tono entre otras cosas. Mi profesora siempre nos decía que estábamos aprendiendo a hablar como una mujer japonesa.
Parece que en muchos animales, una voz más grave se identifica con una posición más dominante. Eso explica por qué muchos perros obedecen más a los hombres que a las mujeres, ya que perciben más autoridad en sus órdenes
#1 Y la altura, y la complexión física y... seguimos adoptando posturas simiescas ante los otros... un jefe o jefa alta y fuerte es "temido" más que un jefecillo canijo y desgarbado... lo mismo sucede en hombres y en mujeres, por eso las mujeres (en general) deben "pelear" el triple en el mismo puesto... deben ser más duras que sus homólogos hombres... pero...pero si esa mujer es alta y fuerte con voz grave pelea un poquito menos. Opinión de sociólogo de bar, la mía.
#17 Tiene que ver con las capacidades de los reproductores. En los años 30 en toda Europa las cantantes sonaban con voces muy agudas, también en los años 50. Desde una perspectiva actual suenan bastante raras.
#21#20#19 Los dos tenéis parte de razón. Los ganadores antiguos, al igual que los teléfonos de ahora, no captaban las frecuencias graves. Típicamente graban frecuencias a partir de 300 Hz, cuando la voz de mujer tiene una frecuencia fundamental de unos 250 Hz y la de hombre de unos 130 Hz.
Sin embargo, esta frecuencia fundamental "fantasma"nuestro cerebro la "oye" porque la "rellena" a partir del resto de la serie armónica, que sí queda registrado.
Si queréis más info de la serie armónica, decidme y lo escribo en otro comentario, que no quiero que este sea un peñazo de teoría de ondas.
#58 Sí, supongo que hay un fenómeno de "relleno". Normalmente hablando no me muevo de la segunda octava, entre 82 y 123 hz aunque cantando voy cómodo del Re2 (73,41hz) llegando al Re4 (293,66 hz) con apuros, Pero no recuerdo que en los teléfonos antiguos se me quejaran. Más bien al contrario.
#17 creo que tiene más que ver con la tecnología y los materiales en los que se almacenaba. Ya se registraba más aguda que en la realidad y el paso del tiempo y el deterioro lo acentúan
#20 No es posible registrar "más aguda" si no es en referencia a como se va a reproducir, y eso solo tiene sentido si se pretende meter más palabras en menos tiempo, que no creo porque la ganancia es muy poca.
El deterioro no puede afectar a la velocidad de reproducción.
#17 eso quiere decir que los metodos de grabacion de audio recogian mejor las frecuencias agudas que grabes. Justo al reves que ahora que se elijen metodos graves sobre todo en radio, podcast..
#17 Leí en un artículo que las series cuando se emiten por televisión se aceleran un poco más para poner más publicidad. Si por ejemplo una serie de 30 minutos, aumentabas ligeramente la velocidad y la reducías su tiempo de emisión a 27 minutos tenías 3 tantas más de 4 anuncios cada una de 20 segundos.
Paso de entrar en la noticia porque por los comentarios tiene pinta de que lo ha revuelto todo para que le cuadre con lo que quiere decir, por ejemplo el invent que se ha marcado con lo de las japonesas.
#10 El tono de la cantante de un disco de copla de los 40 es diferente al tono de una copla cantada por Rosalía por el empoderamiento de la mujer. No es porque la tecnología está a años luz, es por empoderamiento
#63 ¿Que lo de las japonesas es un invent?
De acuerdo con los estándares a los que solemos estar acostumbrados en occidente, las japonesas tienen -o ponen- voz de niña.
Sólo tienes que ver películas donde apaezcan japonesas de verdad, no de teatro.
Y si son porno, ya alucinas, todas parecen niñas de 12 años.
#93 El artículo se titula "las asombrosas razones" y de asombroso no tiene nada, y como han dicho allí arriba las japonesas hablan con voz de pito y otras veces no, por motivos nada asombrosos
Es curioso. Yo siempre creí que era un problema/característica de los sistemas de grabación de la época. De hecho, me parecían también algo más agudas las voces de los hombres.
Bueno, siempre ha habido mujeres con voz grave, baste recordar a Mari Trini o a la gran Edith Piaf.
En la antigua Radio Peninsular de Madrid había una locutora que tenía una voz que ni mi padre.
Por otra parte, los hombres, cuando quieren impresionar a un adversario o imponer también bajan el tono al tiempo que aumentan el volumen.
No tiene nada de asombroso, de hecho es lo más normal. El titular se marca un ragebait de libro para luego decir que na, que es un cambio social como cualquier otro.
Según la wikipedia: en resumen, la diferencia entre una voz masculina y femenina no solo está dada por la diferencia de longitud en las cuerdas vocales sino también en su grosor, su tensión media, el tamaño de la laringe, la resonancia que genera la estructura ósea...
Desde la ignorancia, no podría ser que también influye el tamaño de las mujeres de hace 50 años y de las actuales no es el mismo? Es decir, el ser humano se ha invitado haciendo más grande, especialmente en estos últimos 50 años, y eso ha hecho que nuestras cuerdas vocales y demás elementos también hayan aumentado de tamaño.
Comentarios
Hay una cosa muy interesante típica de las mujeres blancas estadounidenses que es el vocal fry, una forma de hablar poniendo la voz muy grave como para denotar falta de interés o hastío, lo reconoceréis cuando lo oigáis, como en esta escena:
#8 El vocal fry es uno de los patrones de vibración de los pliegues vocales. Es característico de la voz humana, con independencia de edad, sexo, características fonológicas de la lengua hablada, cultura...
De dónde has sacado que es propio de mujeres blancas estadounidenses? Hay algún estudio reciente que relacione patrón de vibración y características sociodemográficas?
#12 Lo he sacado de algunos artículos que he leído por aquí y allá hablando de su incidencia en mujeres jóvenes.
Entiendo que se refiere a la manera forzada de hablar en ese tono tan antinatural. Aquí un ejemplo de artículo, aunque esta en francés, sorry.
https://amp-madame.lefigaro.fr/societe/vocal-fry-facon-de-parler-qui-fait-trembler-lamerique-130814-900114
#25 Gracias. Es un patrón más propio de la voz cantada, se usa como recurso estilístico de forma intencionada, aunque también tiene incidencia puntual en la voz hablada de manera no intencionada (por lo que la persona que lo hace no lo suele percibir). A priori no se considera patológico, pero si es se usa cómo patrón habitual, como en el vídeo que enlazaste, podria causar daños en los pliegues vocales por sobreesfuerzo muscular.
#12 También está este artículo
https://amp.theguardian.com/commentisfree/2015/jul/24/vocal-fry-strong-female-voice
#12 No se en EEUU pero en Reino Unido es exagerado, muchisimas mujeres hablan así, es en realidad un poco pijo aunque para mi que empieza más por timidez y lo arrastran hasta la edad adulta. Y sí, es muyyy irritante...
#8 No es tanto una voz grave como una voz rota. Como cuando te vas de juerga a un concierto y te vuelves con la voz rota (no afónica) o cuando has fumado mucho. Todos hacemos a veces al final de las palabras un vocal fry, y es algo normal. El problema es cuando lo fuerzas tanto y lo haces siempre. Es una forma de hablar bastante pija y bastante Valley del inglés californiano.
Aunque veo que también lo hacen personas en Reino Unido como dice #53 puede que sea algo que han importado de los EEUU donde es sobre todo prevalente en la costa Este.
De hecho se llama vocal fry precisamente porque hace el ruido de fritura sobre los sonidos.
Y otra cosa no es exclusivo de las mujeres. Los hombres también lo hacen, lo que pasa es que llama menos la atención porque tienen la voz naturalmente más grave y se disimula mejor, aunque lo hacen tanto o más. Joe Rogan el famoso locutor estadounidense hace a menudo el fry vocal, Vin Diesel y Casey Affleck también. No es tanto una manera de mostrar desinterés sino muy al contrario una manera de llamar la atención y dar una cierta profundidad a la voz.
#FreeAssange
#53 Cuando se vuelve el patrón habitual en un segmento de población considerable suele estar relacionado con una conducta imitativa. En España existe un fenómeno parecido en expansión; mujeres que hablan mantenimiento la laringe en una posición baja o muy baja, lo que da lugar a una voz grave y profunda. En ambos casos se sobrecarga el aparato fonador y pueden aparecer lesiones.
#2 Elisabet Hamilton engolaba la voz para vender mejor el humo .
#35 Eso comentaba JFCalero.
Me suena que puede ser tambien un sintoma de falta de vitaminas. sobre todo la B1, uno de los sintoas pueden ser afeccions a la voz. Como cierta ronquera.
#8 #12
#10 En la pelis antiguas la gente anda mas deprisas porque ponen las pelis mas rapido. Puede que pase lo msimo en los sonido. Si pones el audio mas rapido es mas agudo.
Yo lo que he oido es que las pelis se filman a 24 fotogramas. No se como sera ahora con el digital. La tele refresca 25hz y no se si la americana lo hara a 30 hz porque la red es de 60hz.
Con esa diferencia las pelis se aceleran impercetiblmente pero duran 5minutos por hora menos.
En algunas emisiones aprovechaban los cortes de publi para directamente quitar trozos de la peli y acortarla.
#8 Interesante. Es una de esas cosas que nunca percibes conscientemente, pero una vez que te explican lo que es, ahora me doy cuenta de que ese tono lo he oído más de una vez. No es único de estados unidos, lo he oído en España.
#27 Yo ya no lo puedo des-oír, es algo molesto hablando con estadounidenses, hasta el punto en el que prefiero escuchar a hablantes no nativos que no han desarrollado el susodicho vocal fry.
#27 Yo en realidad lo he escuchado muy poco en españoles, pero es probable que con el bombardeo publicitario (películas estadounidenses, por ejemplo, cuando a la gente les da por oírlas en versión original) la gente no se dé cuenta y acaben hablando como ellos. También el exceso de turismo logre reforzar esta especie de tic vocal y puede ser un problema.
Conozco además una mujer que cuando se enfadaba le da por decir palabrotas en inglés, y cuando escuchaba eso me daba repelús.
#91 Igual, tan solo en una conocida que pone ese tono cuando hay algo o se dice algo que no le gusta.
#8 yo lo llamaba hablar como Paris hilton jaja
#8 ¡Hostias, que bueno!
Había escuchado el puto tonito pero no sabía que tenía nombre.
#8 Ya que pareces saber de esto, ¿esto sería vocal fry u otra cosa?
#8 buenísimo!
#104 Pues yo conozco a unos cuantos que lo utilizan, pero son varones. Vivo en Coruña y aquí tuvimos una especie de tribu urbana de la que todavía quedan miembros en activo que podríamos denominar los 'Buah nenos'. Hablan una especie de Cheli que se suele denominar Koruño. Aquí puedes ver una recreación por parte de un humorista que los imita a la perfección y se percibe el mismo tono descrito por #8 y con una intención parecida de paso de todo y no me importa el mundo:
#8 asombrosa
La BBC clickbait
#teahorrounclcik
"Las mujeres de hoy hablan en un tono más profundo, más grave, que como hablaban sus madres o abuelas, gracias a la dinámica cambiante de poder entre hombres y mujeres."
#2 Sí, a mí tampoco me gustan este tipo de titulares, pero he preferido no cambiarlo para que no me acusaran de microbloging. En cualquier caso, el artículo me ha parecido interesante, incluida la anécdota de Margaret Thatcher.
#3 si si, no lo decía por ti, es el titular y se queda, lo decía por la BBC
#3 No recuerdo como se llama aquella tia que iba a revolucionar los analisis de sangre y que al final creo que ha terminado en prision. Usaba una voz grave a drede (se filtraron audios de su voz normal).
#35 la petarda de theranos, Elizabeth "smoke seller" Holmes.
#35 https://es.wikipedia.org/wiki/Elizabeth_Holmes
#35 "adrede" https://www.rae.es/drae2001/adrede
#3 Una alternativa es poner la respuesta en la entradilla, copiada y pegada del contenido del meneo.
#3 es una putada si te acusan de microbloging, he conocido a varios que después de eso no han levantado cabeza ...
#46 A mí no me afecta, pero la noticia la pueden tirar por ese motivo, con lo que cambiar el titular haría que un envío interesante se cayera
#52 Si el envío es interesante no necesita un clickbait.
#3 es muy interesante, gracias!!
#2 Lo de la dinámica sexual del poder me suena solamente a un estudio feminista de esos que inevitablemente acaban concluyendo que la culpa es del patriarcado opresor independientemente de qué datos hayan recogido.
#18 ¿Referencias de eso que cuentas?
#38 Tanned Balls University
#42 Soy catedrático de estudios sociocriptogenéticos en esa misma universidad y puedo certificar lo que queráis.
#38 Hay cientos de miles de estudios feministas así. Si quieres acertar seguro, prueba con cualquier informe del "instituto de la mujer".
#89 Dame uno de esos que dices o calla
#92 Hay algunos que son épicos
fiscalia-ve-machismo-algunas-senales-trafico-denotan-dependencia/standard
La Fiscalía ve machismo en algunas señales de tráf...
20minutos.esEl Gobierno destina 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca de 2011 fue machista
El Gobierno destina 60.500 euros para concluir que...
abc.esPero se grabó en mi memoria el de los glaciares machistas.
#98 Eso no es un estudio
#99 "El estudio fue financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y costó 60.500 euros"
#18 Chupito!
#18
Tiene que ver con las cuerdas vocales y con adaptación social.
Las transexuales cambian la voz, no solo más aguda, también más calmada, comedida, todo lo que pueda transferir calma y humildad. Puedes ver videos de Jedet antes y después, cómo se expresa siendo hombre gay y cuando performa el ser "mujer".
En Japón las mujeres usan una voz aguda y aniñada, sobretodo de cara al público, puedes encontrar señoras de cincuenta años hablando con tono infantil. Porque allí, las mujeres gustan eternamente infantiles y aniñadas.
Es Género, es una conducta aprendida socialmente. Todos nos imitamos y adaptamos socialmente.
Yo misma uso un tono diferente con mi gente y en el trabajo, por ejemplo.
Seguro que si te observas también ves que cambias el tono y la voz con amigos, o hablando con una chica que te guste. Aprendemos a a agradar, a dar lo que se espera de nosotros: masculinidad o feminidad.
#2 Vaya, pues muy muy asombrosas no son. Me siento decepcionado por el titular.
Las mujeres en Holanda, por ejemplo, tienen un tono más profundo que las mujeres en Japón y eso parece estar vinculado a los estereotipos de género prevaleciente
No. Ni hablar. Por el amor de dios todopoderoroso creador del cielo y de Japón. Podría uno informarse mejor.
Las mujeres japonesas no usan un tono de voz, sino dos. Se usa uno o el otro dependiendo de la situación.
El tono normal es para la familia y amigos. Se entiende amigos aquellos a los que nombras por su nombre en vez de su apellido, lo que requiere bastante intimidad.
Para el resto de situaciones se usa un tono notablemente más alto que demuestra respeto. Ellas lo llaman "hablar como un adulto". Se usa independientemente del sexo de la persona con la que se hable.
En el trabajo se usa exclusivamente el tono más alto, no importa si estás hablando con tu hija.
#16 El tono superalto solo lo había apreciado cuando trabajan atendiendo en una tienda.
#16 precisamente en japonés los hombres y las mujeres hablan muy diferente en cuanto al tono entre otras cosas. Mi profesora siempre nos decía que estábamos aprendiendo a hablar como una mujer japonesa.
#16 pues yo sí lo había oído. Cuarentonas hablando como personajes retrasados kawaii para caer mejor
#71 También las jovencitas, cuando atienden a un cliente o cuando hablan por teléfono.
#88 La sonrisa telefónica... Literalmente te obligan a ponerla. Le sigh
Parece que en muchos animales, una voz más grave se identifica con una posición más dominante. Eso explica por qué muchos perros obedecen más a los hombres que a las mujeres, ya que perciben más autoridad en sus órdenes
#1 Y la altura, y la complexión física y... seguimos adoptando posturas simiescas ante los otros... un jefe o jefa alta y fuerte es "temido" más que un jefecillo canijo y desgarbado... lo mismo sucede en hombres y en mujeres, por eso las mujeres (en general) deben "pelear" el triple en el mismo puesto... deben ser más duras que sus homólogos hombres... pero...pero si esa mujer es alta y fuerte con voz grave pelea un poquito menos. Opinión de sociólogo de bar, la mía.
#1 que se lo digan a Franco, con su voz de cornetilla, medio palmo y un huevo. Lo que imponía el hijoputa.
#41 su "voz" la templaba el montón de fusilamientos que, como el asesino cabrón que era, llevaba a sus lomos
#1 ¿asi que por eso que nuestro perro me ignora? pues se va a enterar...
La que no le guste su tono me ofrezco para repararle sus cuerdas vocales
#9 voto positivo por kamikaze
#14 encima que uno se presta a ayudar a los demás sin pedir nada a cambio 😂
#14 se dice karmikaze
#9 Username checks out
Elizabeth Holmes seal of approval
#5 No conocía el caso. Interesting.
#65 El caso de Theranos y Elizabeth Holmes fue sonadísimo. Escarba un poco que es interesante.
Las grabaciones antiguas suenas más agudas de como eran las voces en realidad, solo hay que ver (ojos dicho, escuchar) el nodo
#10 Entonces Paco no tenía voz de pito?
#13 Si, pero le aplicaban un filtro para que quedara más grave, de ahí como suena en el NoDo
#40 al revés, aceleraban todo un poquito para que todos sonasen agudos y no dejarle en ridículo...
#13 Todas las mañanas chupaba la poya del toro
#10 Eso quiere decir que lo proyectamos a una velocidad incorrecta. ¿Quizás se grabó para ser proyectado así?
#17 Tiene que ver con las capacidades de los reproductores. En los años 30 en toda Europa las cantantes sonaban con voces muy agudas, también en los años 50. Desde una perspectiva actual suenan bastante raras.
#21 #20 #19 Los dos tenéis parte de razón. Los ganadores antiguos, al igual que los teléfonos de ahora, no captaban las frecuencias graves. Típicamente graban frecuencias a partir de 300 Hz, cuando la voz de mujer tiene una frecuencia fundamental de unos 250 Hz y la de hombre de unos 130 Hz.
Sin embargo, esta frecuencia fundamental "fantasma"nuestro cerebro la "oye" porque la "rellena" a partir del resto de la serie armónica, que sí queda registrado.
Si queréis más info de la serie armónica, decidme y lo escribo en otro comentario, que no quiero que este sea un peñazo de teoría de ondas.
#58 Gracias María.
#58 Hazte un artículo, el mismo sin de ciencia tiene cabida para estas cosas.
#58 Sí, supongo que hay un fenómeno de "relleno". Normalmente hablando no me muevo de la segunda octava, entre 82 y 123 hz aunque cantando voy cómodo del Re2 (73,41hz) llegando al Re4 (293,66 hz) con apuros, Pero no recuerdo que en los teléfonos antiguos se me quejaran. Más bien al contrario.
#17 creo que tiene más que ver con la tecnología y los materiales en los que se almacenaba. Ya se registraba más aguda que en la realidad y el paso del tiempo y el deterioro lo acentúan
#20 No es posible registrar "más aguda" si no es en referencia a como se va a reproducir, y eso solo tiene sentido si se pretende meter más palabras en menos tiempo, que no creo porque la ganancia es muy poca.
El deterioro no puede afectar a la velocidad de reproducción.
#21 si la velocidad y otros parámetros se mantienen constantes, con el paso del tiempo se acentúa el que se escuche agudo
#22 Lo que dices va en contra de la física. En mis comentarios se respetan las leyes de la termodinámica.
#17 eso quiere decir que los metodos de grabacion de audio recogian mejor las frecuencias agudas que grabes. Justo al reves que ahora que se elijen metodos graves sobre todo en radio, podcast..
#24 Los "filtros de compresión", son muy habituales en radio, pero desconozco desde cuando.
#17 Leí en un artículo que las series cuando se emiten por televisión se aceleran un poco más para poner más publicidad. Si por ejemplo una serie de 30 minutos, aumentabas ligeramente la velocidad y la reducías su tiempo de emisión a 27 minutos tenías 3 tantas más de 4 anuncios cada una de 20 segundos.
#FreeAssange
Paso de entrar en la noticia porque por los comentarios tiene pinta de que lo ha revuelto todo para que le cuadre con lo que quiere decir, por ejemplo el invent que se ha marcado con lo de las japonesas.
#10 El tono de la cantante de un disco de copla de los 40 es diferente al tono de una copla cantada por Rosalía por el empoderamiento de la mujer. No es porque la tecnología está a años luz, es por empoderamiento
#63 ¿Que lo de las japonesas es un invent?
De acuerdo con los estándares a los que solemos estar acostumbrados en occidente, las japonesas tienen -o ponen- voz de niña.
Sólo tienes que ver películas donde apaezcan japonesas de verdad, no de teatro.
Y si son porno, ya alucinas, todas parecen niñas de 12 años.
#93 El artículo se titula "las asombrosas razones" y de asombroso no tiene nada, y como han dicho allí arriba las japonesas hablan con voz de pito y otras veces no, por motivos nada asombrosos
las mujeres se están amachorrando
#29 Qué remedio!
Pero sigue pasando esto.
#45 Esos estudios súper objetivos en los que no hay sesgo ideológico...
Por eso Jordan Peterson y Wall street Wolverine con sus voces de caniche gustan tanto entre los Omegas y la incelada, entiendo.
#11 parece que sabes de lo que hablas
#30 (voz de Darth Vader de resaca fumándose un ducados mientras erupta): ¿Algún problema?
#11 ¿Quienes son esos que mencionas? Primera vez que oigo sus nombres.
#44 Dos vendedores ambulantes de tónicos milagrosos.
Pues ahora que lo pienso, puede q la mayoría de mujeres que he conocido con cargos altos en empresa, suelen tener un tono de voz grave...
"soy Manolo!" Ahora entiendo el tono ...
Como mujer de voz de pito, lo suscribo. No me hacen caso hasta que pongo voz grave y de paso suelto alguna palabrota
Por la ley trans?
¿Entonces no es porque escuchan Arch Enemy?
En Reino Unido, por ejemplo, muchas menos personas hablan con el tradicional acento conocido como "pronunciación aceptada"
No es pronunciación aceptada, sino pronunciación recibida. De received pronunciation o RP.
Es el acento que "reciben" en la escuela, en contraposición con el que "tienen" en casa.
Si lo llamaran pronunciación aceptada implicaría que la otra no es aceptable, y arderían las calles. O pondrían la canción de Benny Hill o algo..
Esto se arregla con un autotune y conefectos de voz de pitufo makinero, o voz de ladilla enfuresía escozía.
Es curioso. Yo siempre creí que era un problema/característica de los sistemas de grabación de la época. De hecho, me parecían también algo más agudas las voces de los hombres.
#55 es ambas cosas. Voces más agudas por la tecnología de grabación (como han dicho por ahí arriba) y mujeres hablando grave para imponerse)
Pronto les saldrá bigote con más asiduidad.
#60 La culpa es del pollo, Evo Morales sabía de lo que hablaba.
Bueno, siempre ha habido mujeres con voz grave, baste recordar a Mari Trini o a la gran Edith Piaf.
En la antigua Radio Peninsular de Madrid había una locutora que tenía una voz que ni mi padre.
Por otra parte, los hombres, cuando quieren impresionar a un adversario o imponer también bajan el tono al tiempo que aumentan el volumen.
Nunca llegarán al nivel de esta diva
#66 Principiante
¿pero no es por efecto de los corsés que usaban?
No tiene nada de asombroso, de hecho es lo más normal. El titular se marca un ragebait de libro para luego decir que na, que es un cambio social como cualquier otro.
hormonas para el engorde animal y también para las frutas, verduras....
Para poder lapidar a quienes dicen yehova?
Según la wikipedia: en resumen, la diferencia entre una voz masculina y femenina no solo está dada por la diferencia de longitud en las cuerdas vocales sino también en su grosor, su tensión media, el tamaño de la laringe, la resonancia que genera la estructura ósea...
Desde la ignorancia, no podría ser que también influye el tamaño de las mujeres de hace 50 años y de las actuales no es el mismo? Es decir, el ser humano se ha invitado haciendo más grande, especialmente en estos últimos 50 años, y eso ha hecho que nuestras cuerdas vocales y demás elementos también hayan aumentado de tamaño.
#82 Pues Floor Jansen es alta de cojones y llega a F6
Siempre han hablado demasiado el tono con el que lo hagan no sé si va a cambiar mucho las cosas.
#6 Un meneante de 1973 que ha conseguido viajar en el tiempo. ¡Proeza!
#6 pues los negativos te los comes con patatas. Todos los estudios del mundo demuestran que las mujeres hablan menos y que las interrumpen más