NOTICIAS DE CIENCIA Y LO QUE LA RODEA
141 meneos
4532 clics
La ciencia extraña y alocada que ganó los premios Ig Nobel este año

La ciencia extraña y alocada que ganó los premios Ig Nobel este año

Cada año, en el Teatro Sanders de la Universidad de Harvard se festeja el espíritu más desvergonzado de la ciencia: los premios Ig Nobel, la parodia de los galardones de la Academia Sueca. Estos son los galardonados en 2020.

| etiquetas: ignobel
79 62 1 K 240
79 62 1 K 240
No sé por qué les dan el IgNobel, yo le quiero regalar un cuchillo de heces a mi cuñado, que colecciona cuchillos.
Ig Nobel han creado la categoría de Educación en Medicina. Falta un volquete de españoles y españolas. Los premiados son unos aficionados.
#2 En España al menos se ha intentado parar, con poco éxito.
Extraña y alocada?? Esto son mas bien los Razzie del mundo científico, esto no es ni ciencia.
#3 No se ahora, pero al principio premiaban estudios científicos delirantes pero que realmente aportaban algo al mundo, como el estudio ese que demostró que las vacas dan más leche si les ponen nombre, que es delirante pero al mismo tiempo realmente útil.
Pero lo de los subcontratos chinos no es ni de este año...
Es dupe pero al menos ésta está traducida y la web es legible así que ahí va mi voto
Qué decepción se habrá llevado Ayuso. Llevaba todo el año preparándose para el ig Nobel de gestión y se lo dan a unos sicarios chinos...
Confieso que he soltado una carcajada con el de la Paz.
El de gestión es el claro ejemplo de que sin recursos suficientes el resultado no es el esperado xD
El de gestión y el de la paz te reconcilian con el mundo, estas cosas no pasan solo en españistán, y ya se sabe, mal de muchos... (pandemia).
Ig Nobel de Materiales. Este premio se otorga a un equipo científico que demostró que los cuchillos construidos con heces humanas congeladas... El sujeto que produjo la materia fecal para su congelación, uno de los antropólogos que firma el estudio, había comido una “dieta ártica” durante ocho días para que su excremento tuviera una consistencia realista.
Ig Nobel de Gestión. Se concede este premio a cinco sicarios chinos: Xi Guang-An, Mo Tian-Xiang, Yang Kang-Sheng, Yang Guang-Sheng y Ling Xian Si. El reconocimiento lo reciben por gestionar el encargo de matar a alguien de la siguiente manera: tras aceptar el trabajo, Xi Guang-An subcontrató el encargo a Mo Tian-Xiang, que a su vez se lo encargó a Yang Kang-Sheng, quien a su vez hizo lo propio con Yang Guang-Sheng, que también lo subcontrató a Ling Xian-Si. Cada sicario recibía un porcentaje menor de la tarifa, y finalmente nadie cometió el asesinato.

¿Que esperan para darselo a alguna subcontrata española?
comentarios cerrados

menéame