NOTICIAS DE CIENCIA Y LO QUE LA RODEA
207 meneos
2243 clics
El caso de los lobos que se han hecho pescadores

El caso de los lobos que se han hecho pescadores

Algunos lobos del norte de Minnesota han desarrollado su propia técnica para atrapar peces y pasan más de la mitad de su tiempo practicándola junto a un riachuelo. Es la primera vez que se observa este comportamiento de pesca activa en estos animales.
Relacionada: www.meneame.net/story/este-mapa-muestra-como-lobos-reparten-territorio

| etiquetas: biología , lobos , pesca , etología
93 114 1 K 45
93 114 1 K 45
lobos veganos...a dónde vamos a llegar con las modas estas.{troll}
#1 Al menos podrías haber buscado "vegano" en el diccionario :palm:
#1 No insultes a los lobos.
#1 los :troll: han sido los aliens, rediseñando el lobo , que no os engañen los anunakis se acercan. ¿Acaso creéis que el anisakis se llama así por casualidad? La invasión está cerca
#1 te doy un poco de mierdikarma, que estan los pellejos muy finos últimamente, ya ni con etiquetas perdonan una.
#20 yo la achaco a la falta de comprensión porque vaya tela ... xD
Los autores del trabajo tienen datos de otras seis manadas en la zona, pero este grupo parece ser el único que ha aprendido a cazar. Este comportamiento, aseguran, aporta una valiosa información sobre la flexibilidad de estos animales a la hora de cazar y alimentarse.



Nunca había oído que los lobos comieran pescado,cabe pensar que tras esta manada vendrá otra que también aprenda esa técnica de pesca.
#2 Casi seguro que ocurre.
#2 Has de ver la película Alpha xD
#7 el veterinario de al lado de mi casa está escandalizado por esa peli, dice que teme que la gente quiera pillar uno de esos de mascota por la moda, y son animales muy difíciles de tener en una casa
#7 Acabo de buscar el trailer,nunca había visto un lobo pescando. :hug:
#2 Obviamente no lo había oido nunca, pero sus pariendes perrunos lo comen a gusto(aunque hay que darselo sin espinas por seguridad y cocinado, obviamente).
#2 He visto por ahí que podrían haber aprendido observando los osos y los festines de salmón que se pegaban. Lo siguiente es pillar un salmón muerto, ver que está rico e ir a por el que está vivo como sea. Hipótesis que será difícil que validen los lobos, claro.
#2. Entonces tampoco habrás oído que algo menos de un diez por ciento de la dieta de los lobos es vegetal. Les encantan la uvas maduras, por poner un ejemplo.
#26 En mi vida me lo hubiera imaginado.
#2 Son proteínas de origen animal y de un alto nivel biologico, son buenísimas, de lo mejorcito que hay además de los huevos. Para los carnivoros puros es una opción muy buena para obtener grasas insaturadas.
#14 seguro que esas son las razones que llevan a los lobos a pescar.
#19 Ehhh que yo no digo eso, yo digo que son buenísimas, que han encontrado una opción de alimentación (por necesidad) que realmente les va a ir de puta madre.
#21 Si es su última opción para alimentarse es porque mojarse el culo para comer peces no es agradable. Hay especies adaptadas al agua, esta no creo que sea una.
#2 dificilmente

Alguna vez ley sobre estos comportamientos pero en otros animales, es una habilidad adquirida por un individuo, no tiene por qué perdurar en el tiempo.

Incluso esos ejemplares podrian olvidarlo si dejan de hacerlo por un periodo (hasta la siguiente primavera por ejemplo.
¡Anda mira como Superman! :shit:
Dale a un lobo un pez y comerá un día. Enseñale a pescar y...
#6 se mojará las patas
#6 ...fardará en el bar con sus amigotes y mentirá como todo pescador "El otro día pesqué una trucha de 37 centímetros, no tengo foto porque me quedé sin batería"
#6 Albert Rivera ha empezado por los lobos andaluces. :calzador:
#6 Me voy a jugar mi Karma, y por lo que puedo ver en los videos, pescará mejor que un gato.
#10 En los gatos es bastante innato. Tienes muchos vídeos de gatos pescando sin problemas.
#16 Ya sé que pescan bastante bien, es más, con las garras retractiles tienen una ventaja evolutiva a la hora de cogerlos y que no se escapen. Un perro para poder atraparlos tiene que morderlos.
#18 Es una ventaja evolutiva que les quepa en la boca.
El típico lobo de mar río.
comentarios cerrados

menéame